Lorena99 escribió:zero2006xl escribió:
Le salva que la FE es de doble slot, lo que hace de estas tarjetas -tanto 5080 como 5090- una opción viable para los que solo montamos PC's ITX.
Prueba de que a los fabricantes les importa in pimiento lo que el cliente quiera.
Hay muchisima gente que a día de hoy solo monta itx, sobretodo en Asia, pues si no fuera por Nvidia no habría ni una misera tarjeta como ya pasó la anterior generación que sea compatible con cajas de menos de 10L. Y todavía hay mas gente que directamente usa riser para tener la gpu en horizontal, y todos los fabricantes siguen con el mismo diseño de disipador que hace 15 años.
Hace poco un fabricante chino, zephyr, se puso a fabricar un modelo superbasico de 4070 de un solo ventilador, y aun vendiendolo por casi el double que una 4070 normal, 900 euros, vendió muchisimas y era casi impossible pillar una en stock de la demanda que tenían.
Por mucho que me duela decirlo, creo que el problema es del consumidor. Si hay demanda de GPU's compactas, van a lanzar GPU's compactas. Sólo hay que ver la cantidad de placas base ITX que hay respecto a las de tamaño normal; la proporción es de 10 a 1 o peor.
A este asunto de la demanda se suman dos factores: que las GPU's cada vez están consumiendo más y necesitan por tanto mejor refrigeración y que cuesta menos meter un sistema de refrigeración más tosco e ineficiente que un sistema más compacto, eficiente y con el que seguramente te encuentres quejas de usuarios en foros diciendo que su GPU alcanza 78º, que menuda vergüenza. Entiendo que al final los fabricantes tiran por la calle de en medio.
Si el usuario dejara de comprar GPU's caras, que consumen lo que un calefactor y que casi se doblan por su propio peso, el fabricante empezaría a lanzar productos -para algunos- más razonables.
NAILIK escribió:Virgensita de guadalupe.... que no se vende como churros las series 80 y 90 dice. Más bien diría que venden todos los churros que sacan al mercado.
Primera semana con el fiasco de las 4080, y sacando stock poco a poco:
130.000 4090 que se agotaron = 208.000.000$ en una semana
30.000 4080 que se quedaron la mitad en las estanterías
Durante el primer mes tranquilamente se vendieron 400.000 unidades de la 4090 (640.000.000$), poca cosa. Bueno, poca cosa comparado con el global de PC a nivel mundial, pero si lo miramos con perspectiva, al precio que salieron y para el nicho de mercado al que van destinadas esas gráficas es una auténtica burrada.
Con los 640.000.000$ en un mes aprox, + la calderilla que sacarían por las 4080 nos podemos ir tranquilamente a unos 1.000.000.000$ el primer mes
Si extrapolamos haciendo una comparación torticera:
Primera semana:
130.000 5090 a 2.000$= 260.000.000$
Primer mes:
400.000 5090 a 2.000$= 800.000.000$ + ventas de 5080, nos ponemos tranquilamente en 1.200.000.000$
2 de Mayo 2024, al cabo de año y 4 meses de salir al mercado:
The RTX 4090 is more popular on Steam than any AMD GPU
Despite being easily the fastest graphics card you can buy right now, the RTX 4090 is a niche product. At $1,600, it’s out of the conversation for the vast majority of gamers. Still, that hasn’t stopped the GPU from reaching a high ranking in Steam’s hardware survey. According to the latest survey, the RTX 4090 is in 0.96% of gaming PCs running Steam — more than any individual AMD GPU.https://www.digitaltrends.com/computing/rtx-4090-steam-hardware-survey-april/Para el precio que tienen, mas que como churros, se venden como pan caliente.
En Mayo de 2024 las 4090 por encima de cualquier gráfica de AMD en steam. No digo más.
En el hilo de las RTX 40 durante la víspera del lanzamiento terminé metiendo a ignorados a varios usuarios por el tipo de respuestas que me daban a una realidad que no querían ver.
Dije que las RTX 40 salieron con un precio basado en un sistema de precios que venía de la fiebre de las criptos. Que NVIDIA había entendido que el usuario podía justificar gastar 500, 600, 700 € en una GPU de gama media si le daban argumentos suficientes como la "alta demanda" o "el coste de producción". Y dije también que si aceptábamos los precios de las RTX 40 estábamos diciéndole a NVIDIA que ese nuevo sistema era válido y que pagar casi 700 € por una GPU de gama media escasa de VRAM y 2000 € por una GPU de gama alta era aceptable.
A parte de venderse, lo peor de todo es que los foros están llenos de comerciales sin querer: personas que se gastan 1000, 2000 € en una GPU y justifican la compra e incluso se enfadan si se expone la idea de que igual es un precio excesivo. Y se justificaba la idea de que las 4090 eran las antiguas Titan que la gente normal no compra eso. Que el consumidor no va a cambiar nada decidiendo no comprar, que sólo hay que ver las tablas de Steam para ver que estas decisiones no afectan al precio futuro de TODAS las gamas de GPU's.
Yo tengo una 4070 y sé que he le estoy diciendo a NVIDIA que puede robarme. El problema es mayor aún cuando además defendemos que nos roben. Es el caldo de cultivo perfecto para que el producto sea cada vez más caro y, peor aún, se siga vendiendo como pan caliente.