[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nvidiaenjoyer escribió:
titus_99 escribió:Pues tengo un cacao que ya no se ni en que tienda comprar,MSI España me atrae comprarla allí pero nunca he comprado nada y no se si será fiable si tienes problemas con la grafica,pc componentes en el modelo que yo quiero esta un poco mas caro que en el resto,coolmod la descarto por que no deja pagar por pay pal,me lo pensare en el tiempo que queda para que abran las compras.

Me está pasando [qmparto]

Yo a las MUY MALAS tiro a por la ASUS ASTRAL de RL que esas poca venderá por su tamaño. Pero en mi 7000D entra xD

Por un poco mas iria a por la msi suprim que es menos ruidosa y tiene mejoras temperaturas yo es el modelo que voy a comprar.
Nvidiaenjoyer escribió:
titus_99 escribió:Pues tengo un cacao que ya no se ni en que tienda comprar,MSI España me atrae comprarla allí pero nunca he comprado nada y no se si será fiable si tienes problemas con la grafica,pc componentes en el modelo que yo quiero esta un poco mas caro que en el resto,coolmod la descarto por que no deja pagar por pay pal,me lo pensare en el tiempo que queda para que abran las compras.

Yo a las MUY MALAS tiro a por la ASUS ASTRAL de RL que esas poca venderá por su tamaño. Pero en mi 7000D entra xD

A los 4k€ que saldrá no creo que te quedes sin ella.
KnightSparda escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

A los 4k€ que saldrá no creo que te quedes sin ella.

A ver me gusta más la Astral normal, pero no me importaría por un poco más dar el salto al agua. Nunca he tenido una de agua ni idea ni cómo se conecta. Supongo que al PCI express, a la fuente como todas y luego la bomba y los ventiladores del radiador al PC.
Nvidiaenjoyer escribió:A ver, yo creo que sí y no. Pese a que la 5090 es la más cara y demás va a vender como churros. Pasa como con los IPhone; hay gente que se endeuda 3 años para tener su flamante IPhone🤣

Eso es como comparar peras con churros. Nada que ver. Ademas una cosa de los iphone, es con el miedo se han creado un monopolio en EEUU tremendo. Alli no veras Xiaomi y todas las demas marcas chinorras, Samsung todo lo más. Lo cuento a modo anecdotico.

Asi que comparar telefonos con GPU.........que no hombre que es absurdo, la 5090 no se vendera como churros, un smartphone es ademas una aparato que no necesita nada más, la GPU necesita mucho más.

Y luego puedes mirar la ultima encuesta de hardware de steam, lo más usado es la 4060 y lo más popular la 3060. :-|
Yo creo que voy a intentar pillar una 5080.
Vengo de una 3080 y juego a 3440x1440.
Eso sí, la compro sabiendo que es una estafa de generación y una mala compra... Pero la 3080 se me queda corta ya :(

Msi "españa" envía desde holanda.

que fuerte lo que acabo de ver, dejarme editar este mensaje!

EDITO: PELEAS EN JAPÓN PARA HACERSE CON UNA 5090 o una 5080

Resulta que no se les ocurrió otra cosa, que poner un sistema como de lotería para acceder a comprar una, pues la peña se ha puesto de los nervios y han asaltado la tienda... entiendo en la traducción algo como hasta la gente trepando por vallas de un parque? (no entiendo bien la traduccion) pegado, para dar entrado a la tienda... y que están en caos ahora mismo.

La tienda se llama "PC Koubo Parts Hall"

Imagen
neox3 escribió:

Resulta que no se les ocurrió otra cosa, que poner un sistema como de lotería para acceder a comprar una, pues la peña se ha puesto de los nervios y han asaltado la tienda...

Imagen

Pero si a mí me ha dicho Firefox que no van a vender un cagarro.
neox3 escribió:

Resulta que no se les ocurrió otra cosa, que poner un sistema como de lotería para acceder a comprar una, pues la peña se ha puesto de los nervios y han asaltado la tienda... entiendo en la traducción algo como hasta la gente trepando por vallas de un parque? (no entiendo bien la traduccion) pegado, para dar entrado a la tienda... y que están en caos ahora mismo.

La tienda se llama "PC Koubo Parts Hall"

Imagen

Todos con sus rtx 4090 para ganar una mierda de rendimiento.
@neox3 gracias por la información entonces lo descarto,intentare en pc componentes y Ldlc.
Virgensita de guadalupe.... que no se vende como churros las series 80 y 90 dice. Más bien diría que venden todos los churros que sacan al mercado.

Primera semana con el fiasco de las 4080, y sacando stock poco a poco:

130.000 4090 que se agotaron = 208.000.000$ en una semana
30.000 4080 que se quedaron la mitad en las estanterías

Durante el primer mes tranquilamente se vendieron 400.000 unidades de la 4090 (640.000.000$), poca cosa. Bueno, poca cosa comparado con el global de PC a nivel mundial, pero si lo miramos con perspectiva, al precio que salieron y para el nicho de mercado al que van destinadas esas gráficas es una auténtica burrada.

Con los 640.000.000$ en un mes aprox, + la calderilla que sacarían por las 4080 nos podemos ir tranquilamente a unos 1.000.000.000$ el primer mes [facepalm]

Si extrapolamos haciendo una comparación torticera:

Primera semana:
130.000 5090 a 2.000$= 260.000.000$

Primer mes:
400.000 5090 a 2.000$= 800.000.000$ + ventas de 5080, nos ponemos tranquilamente en 1.200.000.000$

2 de Mayo 2024, al cabo de año y 4 meses de salir al mercado:

The RTX 4090 is more popular on Steam than any AMD GPU

Despite being easily the fastest graphics card you can buy right now, the RTX 4090 is a niche product. At $1,600, it’s out of the conversation for the vast majority of gamers. Still, that hasn’t stopped the GPU from reaching a high ranking in Steam’s hardware survey. According to the latest survey, the RTX 4090 is in 0.96% of gaming PCs running Steam — more than any individual AMD GPU.

https://www.digitaltrends.com/computing/rtx-4090-steam-hardware-survey-april/

Para el precio que tienen, mas que como churros, se venden como pan caliente. En Mayo de 2024 las 4090 por encima de cualquier gráfica de AMD en steam. No digo más.
En el lanzamiento unos 195 millones de dólares en 4090 si valen cada una 1500 dólares (valen menos pero bueno).
El otro día perdió en bolsa 600 billones (en inglés) de dólares.
El negocio de Nvidia no son las gráficas.
Totalmente, para Nvidia las gráficas de consumo son un escaparte más que otra cosa, pero de ahí a decir que no se venden en cantidades respetables [facepalm] ya las pillara AMD ya. Yo pienso que lo que se ganan en gráficas de consumo directamente es el bonus anual de Jen-Hsun Huang [hallow]
Si que van a haber algunos modelos de 5080 a 1190-€ para entrega hoy.
¿Todavía no están las 5080 en PCC? No las encuentro por ningún lado...
abablat escribió:¿Todavía no están las 5080 en PCC? No las encuentro por ningún lado...

Yo no las he visto tampoco.
Miraré a eso de las 15 por si puedo hacerme con una, si no esperaré.
NAILIK escribió:Virgensita de guadalupe.... que no se vende como churros las series 80 y 90 dice. Más bien diría que venden todos los churros que sacan al mercado.

Durante el primer mes tranquilamente se vendieron 400.000 unidades de la 4090 (640.000.000$), poca cosa. Bueno, poca cosa comparado con el global de PC a nivel mundial, pero si lo miramos con perspectiva, al precio que salieron y para el nicho de mercado al que van destinadas esas gráficas es una auténtica burrada.

Con los 640.000.000$ en un mes aprox, + la calderilla que sacarían por las 4080 nos podemos ir tranquilamente a unos 1.000.000.000$ el primer mes [facepalm]

Primera semana:

Primer mes:
400.000 5090 a 2.000$= 800.000.000$ + ventas de 5080, nos ponemos tranquilamente en 1.200.000.000$

2 de Mayo 2024:

Despite being easily the fastest graphics card you can buy right now, the RTX 4090 is a niche product. At $1,600, it’s out of the conversation for the vast majority of gamers. Still, that hasn’t stopped the GPU from reaching a high ranking in Steam’s hardware survey. According to the latest survey, the RTX 4090 is in 0.96% of gaming PCs running Steam — more than any individual AMD GPU.

Para el precio que tienen, mas que como churros, se venden como pan caliente. En Mayo de 2024 las 4090 por encima de cualquier gráfica de AMD en steam. No digo más.

Porque sacan pocas.
La 4080 es la peor tarjeta en mucho tiempo en ventas de Nvidia.
Por algo sacaron la super a casi 300€ menos,y poor algo han decidio sacar una 5080 recortada para no subirla el precio.Porque a mayor precio, no la venden.
Stock de microcenter en los diferentes estados de EEUU.
Imagen
abablat escribió:¿Todavía no están las 5080 en PCC? No las encuentro por ningún lado...

Kuein escribió:Yo no las he visto tampoco.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr7-dlss4

Por poner un par de ejemplos.
De la 5090 han fabricado 500 para todo el mundo y a correr XD
A quién cojones se le ocurre fabricar tan pocas 5090 y tantas 5080 viendo que estas últimas son aun menos atractivas de lo que fueron las 4080 ??

En fin, en 2 horas salimos de dudas. Buena suerte a todos.

Un saludo,
Lorena99 escribió:
zero2006xl escribió:
Le salva que la FE es de doble slot, lo que hace de estas tarjetas -tanto 5080 como 5090- una opción viable para los que solo montamos PC's ITX.

Prueba de que a los fabricantes les importa in pimiento lo que el cliente quiera.

Hay muchisima gente que a día de hoy solo monta itx, sobretodo en Asia, pues si no fuera por Nvidia no habría ni una misera tarjeta como ya pasó la anterior generación que sea compatible con cajas de menos de 10L. Y todavía hay mas gente que directamente usa riser para tener la gpu en horizontal, y todos los fabricantes siguen con el mismo diseño de disipador que hace 15 años.

Hace poco un fabricante chino, zephyr, se puso a fabricar un modelo superbasico de 4070 de un solo ventilador, y aun vendiendolo por casi el double que una 4070 normal, 900 euros, vendió muchisimas y era casi impossible pillar una en stock de la demanda que tenían.

Por mucho que me duela decirlo, creo que el problema es del consumidor. Si hay demanda de GPU's compactas, van a lanzar GPU's compactas. Sólo hay que ver la cantidad de placas base ITX que hay respecto a las de tamaño normal; la proporción es de 10 a 1 o peor.

A este asunto de la demanda se suman dos factores: que las GPU's cada vez están consumiendo más y necesitan por tanto mejor refrigeración y que cuesta menos meter un sistema de refrigeración más tosco e ineficiente que un sistema más compacto, eficiente y con el que seguramente te encuentres quejas de usuarios en foros diciendo que su GPU alcanza 78º, que menuda vergüenza. Entiendo que al final los fabricantes tiran por la calle de en medio.

Si el usuario dejara de comprar GPU's caras, que consumen lo que un calefactor y que casi se doblan por su propio peso, el fabricante empezaría a lanzar productos -para algunos- más razonables.

NAILIK escribió:Virgensita de guadalupe.... que no se vende como churros las series 80 y 90 dice. Más bien diría que venden todos los churros que sacan al mercado.

Primera semana:

Primer mes:

2 de Mayo 2024, al cabo de año y 4 meses de salir al mercado:

En el hilo de las RTX 40 durante la víspera del lanzamiento terminé metiendo a ignorados a varios usuarios por el tipo de respuestas que me daban a una realidad que no querían ver.

Dije que las RTX 40 salieron con un precio basado en un sistema de precios que venía de la fiebre de las criptos. Que NVIDIA había entendido que el usuario podía justificar gastar 500, 600, 700 € en una GPU de gama media si le daban argumentos suficientes como la "alta demanda" o "el coste de producción". Y dije también que si aceptábamos los precios de las RTX 40 estábamos diciéndole a NVIDIA que ese nuevo sistema era válido y que pagar casi 700 € por una GPU de gama media escasa de VRAM y 2000 € por una GPU de gama alta era aceptable.

A parte de venderse, lo peor de todo es que los foros están llenos de comerciales sin querer: personas que se gastan 1000, 2000 € en una GPU y justifican la compra e incluso se enfadan si se expone la idea de que igual es un precio excesivo. Y se justificaba la idea de que las 4090 eran las antiguas Titan que la gente normal no compra eso. Que el consumidor no va a cambiar nada decidiendo no comprar, que sólo hay que ver las tablas de Steam para ver que estas decisiones no afectan al precio futuro de TODAS las gamas de GPU's.

Yo tengo una 4070 y sé que he le estoy diciendo a NVIDIA que puede robarme. El problema es mayor aún cuando además defendemos que nos roben. Es el caldo de cultivo perfecto para que el producto sea cada vez más caro y, peor aún, se siga vendiendo como pan caliente.
Schencho escribió:

Como las has buscado? quiero una 5090 pero no me gusta ninguna de las que tienen puestas en la promo esa y me consta que tienen más modelos, Gracias.
adriano_99 escribió:Stock de microcenter en los diferentes estados de EEUU.
Imagen

Pffffffffffffffffff xddddd

Pues nada. Ire a por la de agua directo a ver si de esas hay alguna. Mejor ni molestarse con lo demás. Si USA está así…
La suprim es la que tiene mejores temperaturas y ruido??
Si ahora calculamos la relación entre los precios de las GPU, y el de la Nvidia RTX 5080 de 1190€, versus el rendimiento SOLO EN 4K:

Nvidia RTX 5080 es un 12% mejor que la 4080 Super, y valdría igual
La 5080 es un 28% peor que la 5090, y valdría un 50% menos
KojimaFC escribió:
Schencho escribió:

Como las has buscado? quiero una 5090 pero no me gusta ninguna de las que tienen puestas en la promo esa y me consta que tienen más modelos, Gracias.

yo tampoco sé como buscarlas dentro de su página... Oooh
Borlanchos escribió:Si ahora calculamos la relación entre los precios de las GPU, y el de la Nvidia RTX 5080 de 1190€, versus el rendimiento SOLO EN 4K:

Ni vale la comparación de la 4080, cuando entre ellas ,hay 2 años de diferencia.
Se espera algo mas
SnakeElegido escribió:A quién cojones se le ocurre fabricar tan pocas 5090 y tantas 5080 viendo que estas últimas son aun menos atractivas de lo que fueron las 4080 ??

Un saludo,

Porque no es cierto que sean menos atractivas de lo que lo fueron las 4080.

La 4080 era más cara de lo que hoy es la 5080. Y el precio de la 4090 era más bajo que la 5090.

Simplemente la 4080 no interesaba porque puestos a tirar 1.400 euros, le echabas un poco más y te ibas a una 4090 barata. Eso ahora no pasa. El salto de precio de la 5080 a la 5090 es monstruoso.

La 5080 es poco atractiva si tienes una 4080 o una 4070 ti. Pero solo ese caso. Más que estafa es simplemente decepcionante. Pero puede ser una buena compra si vienes de dos gens atrás.
Schencho escribió:

Gracias, pero a 1500€ no entro.
1200€ lo máximo que estoy dispuesto a pagar (iba a por una 4080 SUPER a 1100€ hace un mes, así que...)
NanakiXIII escribió:
SnakeElegido escribió:A quién cojones se le ocurre fabricar tan pocas 5090 y tantas 5080 viendo que estas últimas son aun menos atractivas de lo que fueron las 4080 ??

Un saludo,

La 4080 era más cara de lo que hoy es la 5080. Y el precio de la 4090 era más bajo que la 5090.

Simplemente la 4080 no interesaba porque puestos a tirar 1.400 euros, le echabas un poco más y te ibas a una 4090 barata. Eso ahora no pasa. El salto de precio de la 5080 a la 5090 es monstruoso.

En un mes tienes una 5970Ti que será casi gual que una 50890 a 300€ menos

Si no es por un lado ,es por el otro.
hh1 escribió:
NanakiXIII escribió:

Un saludo,

La 5070ti va a ser igual de decepcionante que la 5080.
hh1 escribió:
Borlanchos escribió:Si ahora calculamos la relación entre los precios de las GPU, y el de la Nvidia RTX 5080 de 1190€, versus el rendimiento SOLO EN 4K:

Ni vale la comparación de la 4080, cuando entre ellas ,hay 2 años de diferencia.
Se espera algo mas

Habla de la 4080 Super
KojimaFC escribió:Como las has buscado? quiero una 5090 pero no me gusta ninguna de las que tienen puestas en la promo esa y me consta que tienen más modelos, Gracias.

abablat escribió:yo tampoco sé como buscarlas dentro de su página... Oooh

Buscad el modelo que queréis en Google. Podéis filtar por PCC o la tienda que queráis. Google ya tiene indexados muchos de los modelos pero no todas los tiendas los han habilitado en sus buscadores.

NanakiXIII escribió:La 5070ti va a ser igual de decepcionante que la 5080.

Sí, pero más barata y con mejor relación precio-rendimiento. Yo para la 4080S esperé a una oferta por debajo de los 1000€ para echarle el guante pero para quien venga de una 3000 o anterior, tampoco veo tan tan mal entrarle ahora por 1200€. Yo no lo haría pero si hay prisa o necesidad, pues es lo que toca. Por no hablar de que a estas alturas ya se echan en falta los 24GB de VRAM para las 80. pero ese ya es otro tema que a lo mejor nos llega dentro de 1 año con unas supuestas SUPER, o no...
Para los que crean que la 5070Ti va a ser la segunda venida de cristo, le recuerdo las specs.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0-ti.c4243

Ahora que me expliquen cómo con específicaciones “notablemente” inferiores a la 5080 y 4080, va a conseguir rendir como una 4080. Por favor si alguien puede argumentarlo con datos comparativos se lo agradecería para que se dé cuenta del error.

La 5070ti va a rendir por debajo hasta de una 4080.

Más de uno se va a llevar una sorpresa cuando vea que realmente apenas es superior a la 4070Ti Super.
NanakiXIII escribió:
hh1 escribió:
NanakiXIII escribió:

Yo también pienso esto.
la inno 3d ya con boton de disponible (aunque el boton no hace nada) en coolmod, 200e más cara de lo que debería,,, (2600e)
neox3 escribió:la inno 3d ya con boton de disponible (aunque el boton no hace nada) en coolmod, 200e más cara de lo que debería,,, (2600e)

baia no me lo experava [hallow]
neox3 escribió:la inno 3d ya con boton de disponible (aunque el boton no hace nada) en coolmod, 200e más cara de lo que debería,,, (2600e)

No veo ninguna Inno 3D 5090 en CoolMod :-?
NanakiXIII escribió:
hh1 escribió:
NanakiXIII escribió:

Peor a 300€ menos.Un pequeño detalle...

@Borlanchos
Lo mismo me da.Son básicamente la misma gráfica.
Me flipa que la 5090 con bloque de agua de gigabyte vaya a costar 3060 si nos fiamos del precio de coolmod....

Al final lo mejor va a ser intentar conseguir una FE y rezar para que hagan un WB para el diseño triple pcb que tiene...

Veremos...
Morpheus24o escribió:

No veo ninguna Inno 3D 5090 en CoolMod :-?

Había que haber hecho los deberes hace unos dias que estaban todos los enlaces "al aire" jeje (con búsquedas indirectas a través de google):

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 2gb-gddr7/
28% menos de rendimiento que la 5090 por un 50% del precio, no lo veo tan mal. Y mejora a la 4080S en un 12% por el mismo precio (y añade MFG). ¿Se esperaba más? Sí. Pero tampoco es una "estafa" como se está diciendo por aqui
NAILIK escribió:

Pero si decía Nifitet que no, que eran ilusiones nuestras, que había muchos modelos económicos.
Schencho escribió:
KojimaFC escribió:Como las has buscado? quiero una 5090 pero no me gusta ninguna de las que tienen puestas en la promo esa y me consta que tienen más modelos, Gracias.

abablat escribió:yo tampoco sé como buscarlas dentro de su página... Oooh

Buscad el modelo que queréis en Google. Podéis filtar por PCC o la tienda que queráis. Google ya tiene indexados muchos de los modelos pero no todas los tiendas los han habilitado en sus buscadores.

Por poner un ejemplo práctico, si buscáis lo siguiente en google veréis todo lo que tienen sin tener que buscar por un modelo específico:
5080 site:pccomponentes.com

Y quien dice pccomponentes y la 5080 dice cualquier web y producto que queráis.
Nvidiaenjoyer escribió:
NAILIK escribió:

Pero si decía Nifitet que no, que eran ilusiones nuestras, que había muchos modelos económicos.

Aprende a escribir anda y no hagas más el ridículo
¿Nvidia permite el uso del MFG en la vida real para darles 700€ por una RTX 5090 pero como se multiplica por 4 serian 2800€ o en eso no le interesa?

Si 3/4 del rendimiento es inventado, el precio tambien podria serlo🤣

Ahora en serio, suerte a quien intente pillar la RTX 5090, estara casi imposible😉

Las RTX 5080 si tendran algo de margen me imagino.
Nvidiaenjoyer escribió:
NAILIK escribió:

Y espérate el primer mes/los dos primeros meses si quieres una 5080 al precio MSRP. Pondrán 2 para cumplir el cupo y fuera, de hecho en la página de MSI ya te avisan que se entregarán la segunda semana de febrero

Imagen

y eso siempre que vaya bien el transporte desde Holanda [hallow]
Una cosa es anunciarla a un precio y otra que la puedas comprar. Al final ha pasado lo que tenía que pasar, 20 afortunados con FE y customs a precio MSRP y el resto a pagar de 200€ a 300€ más hasta que haya stock suficiente. Nada nuevo bajo el sol.
trokox escribió:La suprim es la que tiene mejores temperaturas y ruido??

Si según los análisis que he visto.
En LDLC no han puesto los precios no se a que esperan.
Ya le estáis dando al f5 como locos? jaja

Mucha suerte a todos.
NAILIK escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
NAILIK escribió:

Y espérate el primer mes/los dos primeros meses si quieres una 5080 al precio MSRP. Pondrán 2 para cumplir el cupo y fuera, de hecho en la página de MSI ya te avisan que se entregarán a finales de la primera/principios de la segunda semana de febrero, según el transporte desde Holanda [hallow] Una cosa es anunciarla a un precio y otra que la puedas comprar. Al final ha pasado lo que tenía que pasar, 20 afortunados con FE y customs a precio MSRP y el resto a pagar de 200€ a 300€ más hasta que haya stock suficiente. Nada nuevo bajo el sol.

Sí, si yo estoy en tu equipo. Es el otro el que ayer me puso verdes por explicar una obviedad.
8533 respuestas