[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

trokox escribió:La suprim es la que tiene mejores temperaturas y ruido??

Imagen
5090 se van a agotar en segundos porque hay muy pocas.
5080 veremos si se agotan o no.

En mi caso me espero a ver si sacan en un año 5080ti, de lo que han enseñado solo me interesa 5090 y va a ser imposible coger una de salida además de que me parece demasiado cara.

Tengo 3080ti y jugando a 2k puedo espera incluso a que salga la serie 6000 si no sacan 5080ti o si la sacan y no me convence. Rt me interesa 0 el problema es que lo metan obligado en los juegos.

Los que tienen una 4090 deben de estar contentos. Veo que la gente ignora el consumo de las gráficas y eso añade más gasto, en mi opinion deberían mejorar el consumo, demasiado alto.

Una pena porque quería actualizar pero esperaba mejor rendimiento con la serie 5000.
Mucha suerte chavales!!!!

Tic tac tic tac [jaja]
Degastando el F5 mucha suerte a todos.
titus_99 escribió:Degastando el F5 mucha suerte a todos.

No te crashea la web de nvidia al hacer f5?
olbhap escribió:

Si. Esta caída xD
Verás como al final petáis la web 50 minutos antes de que cambie nada [qmparto] [qmparto]
NAILIK escribió:Virgensita de guadalupe.... que no se vende como churros las series 80 y 90 dice. Más bien diría que venden todos los churros que sacan al mercado.

Primera semana con el fiasco de las 4080, y sacando stock poco a poco:

130.000 4090 que se agotaron = 208.000.000$ en una semana
30.000 4080 que se quedaron la mitad en las estanterías

Durante el primer mes tranquilamente se vendieron 400.000 unidades de la 4090 (640.000.000$), poca cosa. Bueno, poca cosa comparado con el global de PC a nivel mundial, pero si lo miramos con perspectiva, al precio que salieron y para el nicho de mercado al que van destinadas esas gráficas es una auténtica burrada.

Con los 640.000.000$ en un mes aprox, + la calderilla que sacarían por las 4080 nos podemos ir tranquilamente a unos 1.000.000.000$ el primer mes [facepalm]

Si extrapolamos haciendo una comparación torticera:

Primera semana:
130.000 5090 a 2.000$= 260.000.000$

Primer mes:
400.000 5090 a 2.000$= 800.000.000$ + ventas de 5080, nos ponemos tranquilamente en 1.200.000.000$

2 de Mayo 2024, al cabo de año y 4 meses de salir al mercado:

The RTX 4090 is more popular on Steam than any AMD GPU

Despite being easily the fastest graphics card you can buy right now, the RTX 4090 is a niche product. At $1,600, it’s out of the conversation for the vast majority of gamers. Still, that hasn’t stopped the GPU from reaching a high ranking in Steam’s hardware survey. According to the latest survey, the RTX 4090 is in 0.96% of gaming PCs running Steam — more than any individual AMD GPU.

https://www.digitaltrends.com/computing/rtx-4090-steam-hardware-survey-april/

Para el precio que tienen, mas que como churros, se venden como pan caliente. En Mayo de 2024 las 4090 por encima de cualquier gráfica de AMD en steam. No digo más.

Y 95% de esas ventas de la RTX 4090 fueron para el mercado IA , que es donde las vendieron, con estas 5090 quieren repetir lo mismo.
olbhap escribió:

Yo no estoy en la web de nvidia,no voy a comprar la FE
Entonces cuál 5000 va a ser equivalente a la 970 que pillé en su tiempo. Tengo 350 euros preparados para renovarla !!!Que dineral!!
Parece mentira que nos estemos pegando por una GPU de 3000€. Me dicen esto hace años y no doy crédito.
Nvidiaenjoyer escribió:Parece mentira que nos estemos pegando por una GPU de 3000€. Me dicen esto hace años y no doy crédito.
Aparta de mi camino!!! [uzi]
ortegasoy escribió:Entonces cuál 5000 va a ser equivalente a la 970 que pillé en su tiempo. Tengo 350 euros preparados para renovarla !!!Que dineral!!

Tienes derecho a un ventilador de la serie 5000
Schencho escribió:
abablat escribió:¿Todavía no están las 5080 en PCC? No las encuentro por ningún lado...

Kuein escribió:Yo no las he visto tampoco.
Miraré a eso de las 15 por si puedo hacerme con una, si no esperaré.

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr7-dlss4

Por poner un par de ejemplos.

como las encuentras en pc comopo ?yo busco pero no aparecen, me puedes pasar el enlace de la TUF gaming de Asus ??
entonces confirmados precios de las custom que parten en 1500 y 2600 para los ensambles mas basicos de 5080 y 5090 respectivamente.
ortegasoy escribió:Entonces cuál 5000 va a ser equivalente a la 970 que pillé en su tiempo. Tengo 350 euros preparados para renovarla !!!Que dineral!!

En rendimiento relativo, la 5070 Ti.

En precio, la 5060 más pelada que haya cuando salga.
parh escribió:entonces confirmados precios de las custom que parten de 1500 y 2600 para los ensambles mas basicos de 5080 y 5090 respectivamente.

alguna razon para ignorar la msi ventus?
Como se hace para darle a comprar en el web de Nvidia para que te redirija LDLC?
A las 15:00 saldrá el botón de comprar y te reedijira?
Saludos
con la serie 3000 me acuerdo que salia una disponible, la compraban en masa hasta que el sistema pone agotada y luego solo confirmaban el pago de las 3 o 4 en estoc, y el resto habiendo pagado se les devolvia la pasta.. fue algo asi no? pensais que ahora pasara igual?
seoarche escribió:
parh escribió:entonces confirmados precios de las custom que parten de 1500 y 2600 para los ensambles mas basicos de 5080 y 5090 respectivamente.

link de la msi ventus?
parh escribió:
seoarche escribió:

link de la msi ventus?

https://es-store.msi.com/products/geforce-rtx-5080-16g-ventus-3x-oc-tarjetas-graficas?utm_source=hatch&CID=product&AID=_product

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-5080-ventus-3x-oc-16gb-gddr7/

Suerte [qmparto] MSI las que ponga las entrega a mediados de febrero y coolmod si alguien compra una que avise por curiosidad nada más [hallow]
Para mi faltan muchas reviews ahora mismo como para tirarme a por una. De las que hay review, la Suprim tiene buena pinta... Pero es que ha salido review de 3 creo... Creo que lo suyo ahora es esperar y elegir con toda la info.
@NAILIK y la ventus 5090 tambien a precio de FE?
seoarche escribió:

Sí, que como te descuides se las lleva el vientus [qmparto] .

Ahora en serio, la serie ventus es la serie barata de MSI, pero MSI en principio siempre ha sido muy buena marca de gráficas.
Compañeros solo por curiosidad, en terminos generales, iriais a por Asus o Msi? Por que siempre he escuchado cosas buenas de Msi.
nerzhul1994 escribió:
trokox escribió:La suprim es la que tiene mejores temperaturas y ruido??

Imagen

Se sabe si existe alguna tabla o alguna comparación de las 5080 de MSI Asus etc ????
El que tenga suerte de pillarla en pccomponentes mañana la tiene en su casa
parh escribió:@NAILIK y la ventus 5090 tambien a precio de FE?

https://es-store.msi.com/products/geforce-rtx-5090-32g-ventus-3x-oc-tarjetas-graficas

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-5090-ventus-3x-oc-32gb-gddr7/

en MSI a mediados de febrero, en coolmod tonto el último.
Poner un mensajito todos los que consigáis una a esos precios estos próximos días, es para hacer un estudio [hallow]
Aleck Trevelyan escribió:Compañeros solo por curiosidad, en terminos generales, iriais a por Asus o Msi? Por que siempre he escuchado cosas buenas de Msi.

Yo estoy entre la 5080 Asus Tuf y la MSI Trio.

La de Asus lleva camara de vapor y es mas tocha la de MSI ocupa 2,5 slots mas fina pero claro no se me da miedo que se caliente mas la de MSI

Aun no se que hacer
En coolmod subió la msi suprim 5090 a 3199.
CoolMod está subiendo los precios, la Suprim a 3200
NAILIK escribió:
parh escribió:@NAILIK y la ventus 5090 tambien a precio de FE?

https://es-store.msi.com/products/geforce-rtx-5090-32g-ventus-3x-oc-tarjetas-graficas

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-5090-ventus-3x-oc-32gb-gddr7/

en MSI a mediados de febrero, en coolmod tonto el último.
Poner un mensajito todos los que consigáis una a esos precios estos próximos días, es para hacer un estudio [hallow]

esa ventus hoy va a ser un visto y no visto, y las proximas remesas con precio subido, de otra forma, deja totalmente fuera de competencia al resto de ensambles basicos de pny, inno3d, zotac a 2600
Borlanchos escribió:28% menos de rendimiento que la 5090 por un 50% del precio, no lo veo tan mal. Y mejora a la 4080S en un 12% por el mismo precio (y añade MFG). ¿Se esperaba más? Sí. Pero tampoco es una "estafa" como se está diciendo por aqui

Más bien un 50% menos de rendimiento por un 50% menos de precio.

Nvidiaenjoyer escribió:Parece mentira que nos estemos pegando por una GPU de 3000€. Me dicen esto hace años y no doy crédito.

Ya lo dije el otro día, culpa vuestra, y en dos años a pagar 4000€ por la 6090, lo tenéis merecido.
trokox escribió:CoolMod está subiendo los precios, la Suprim a 3200

Nadie lo podía imaginar [hallow] madre mía, las tiendas van a ganar entre enero y febrero lo que no ganan el resto del año [facepalm]
Pues coolmod para mi descartada no pago 3200 estando las otra webs más baratas.
titus_99 escribió:Pues coolmod para mi descartada no pago 3200 estando las otra webs más baratas.

tú crees que solo va a ser coolmod...
NAILIK escribió:
trokox escribió:CoolMod está subiendo los precios, la Suprim a 3200

Nadie lo podía imaginar [hallow] madre mía, las tiendas van a ganar entre enero y febrero lo que no ganan el resto del año [facepalm]

Oh! Esperando que alguien pase mi captura poniendo eso mismo. Vaya vaya vaya que escondido está ahora.
van a ser todas! yo creo que están cambiando precios según flujo que haya en sus webs. y lo hacen sobre la marcha
@HakiGold diras que va a ser casi el 99% para el mercado de empresas y los youtubers y cuatro gatos que se permitan comprarlas entre 2500-300€. Y espero que la 5080 no la pongan mas caras de lo que son, si no
trokox escribió:van a ser todas! yo creo que están cambiando precios según flujo que haya en sus webs. y lo hacen sobre la marcha

Por suerte lo dije y quizás, hasta me quedé corto... xD
Se ha caido la web de Coolmod jaja
PREGUNTA SERIA: si no puedo pillar una FE de los ensambles baratos entre:

- ASUS PRIME RTX 5080
- Gigabyte Windfores 5080
- PNY 5080

A igualdad de precios ¿con cuál os quedáis?
trokox escribió:Se ha caido la web de Coolmod jaja

Es que estaba como disponibles pero al darle no hacía nada
No se porque CoolMod no tiene de MSI las 5080 y flipo en PC componentes el link que pasasteis antes la 5080 MSI TRIO son 1500€ DIOOOOOS !!!
en pcc donde estan las 80? solo encuentro las 90 [+risas]
Miedo me da que LDLC no tenga los precios puestos a falta de 11 minutos
dunkam82 escribió:PREGUNTA SERIA: si no puedo pillar una FE de los ensambles baratos entre:

- ASUS PRIME RTX 5080
- Gigabyte Windfores 5080
- PNY 5080

A igualdad de precios ¿con cuál os quedáis?

A mi los diseños de Asus me encantan, me parecen robustos a la vez que elegantes. Gigabyte he tenido alguna gráfica y es cierto que se notan más plasticosas pero cero problemas. De PNY ni idea...
ES INMINENTEEEEEEE
En PC componentes las 5080 buscas vas a graficas etc y no sale nada
8533 respuestas