[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

AxelStone escribió:@andrew_jog Te diría que depende de tí y tu bolsillo. Una 1080Ti sigue siendo un buen bicho, yo veo que te compensa mirar los toros desde la barrera y ver cómo evoluciona el mercado. Sea la 5090 o incluso la 5080, la escasez de stock puede hacer que la compres bastante más cara de lo que pueden costar en pocos meses. Y total esa 1080Ti sigue aguantando el tipo, así que prisa no hay.

La verdad es que mal no rinde, lo que pasa es que ya hay algún que otro juego al que no puedo jugar. Por ej Indiana Jones ni se ejecuta por no tener compatibilidad con RT…
NAILIK escribió:@andrew_jog

Coincido plenamente con el compañero @AxelStone, si has esperado hasta hoy, puedes esperar un mes más y podrás escoger entre las 5070Ti y seguramente las 5080 o las 5090 estén a igual o mejor precio.

Esto lo dices de broma, ¿no? Espero que así sea.
orie29 escribió:Sé que es casi imposible pero viendo las pruebas que hizo el chapuzas informático con la 5080 Founders.

Y que apeness se calienta, me dan ganas de una Founders pero va a estar imposible y casi no se si tirar directo a por la MSI Trío (que es también de las finas) o ir a por la Asus TUF que es de las más tochas… dudas de última hora

Las conclusiones de esa review son vergonzosas. Una tarjeta que rinde poco más que su antecesora, que consume una barbaridad y que va a costar lo que todos sabemos que va a costar... es un producto terrible.

Le salva que la FE es de doble slot, lo que hace de estas tarjetas -tanto 5080 como 5090- una opción viable para los que solo montamos PC's ITX.
Nvidiaenjoyer escribió:
NAILIK escribió:@andrew_jog

Coincido plenamente con el compañero @AxelStone, si has esperado hasta hoy, puedes esperar un mes más y podrás escoger entre las 5070Ti y seguramente las 5080 o las 5090 estén a igual o mejor precio.

Esto lo dices de broma, ¿no? Espero que así sea.

Perdone usted, cuando a Nvidia le de la gana de que el stock se estabilice, sea en un mes, en dos, en tres o en cuatro. Hasta entonces, que los "entusiastas" paguen la broma. Por eso si puede esperar, que espere. Si viene de una 1080Ti y ha esperado hasta hoy puede esperar solo un poquito más y que los "early adopters" paguen los ferraris de Nvidia

Si no entiendes que ahora estamos aquí, con mucha demanda y poco stock-> precios muy altos:

Imagen

y que en poco tiempo estaremos aquí, con la demanda más baja y con mas stock -> precios más bajos:

Imagen

Yo no puedo hacer nada porque lo entiendas. Eso sí, para llegar al punto de equilibrio faltan más meses
Nvidiaenjoyer escribió:
Borlanchos escribió:Como que 3 por cliente???

Las caras: 3 por cliente.

Las baratas: 1 por cliente.

Eso en LDLC.

Por “caras” te refieres a las 5090 o a ensambles como la Astral?
Nvidiaenjoyer escribió:
kamy33 escribió:@Nvidiaenjoyer en qué tienda es eso?

Es en LDLC... al parecer te dejan pillar 3... o van de sobrados o no tiene ningún sentido xDD

De las baratas solamente te dejan 1 por cliente.

Depende del modelo,
Por ejemplo ASUS PRIME GeForce RTX 5080 sale limitado a 1 unidad por cliente
olbhap escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
kamy33 escribió:@Nvidiaenjoyer en qué tienda es eso?

Es en LDLC... al parecer te dejan pillar 3... o van de sobrados o no tiene ningún sentido xDD

De las baratas solamente te dejan 1 por cliente.

Depende del modelo,
Por ejemplo ASUS PRIME GeForce RTX 5080 sale limitado a 1 unidad por cliente

Sep. No he mirado todas pero las de 3000 euros, que son las que yo quiero salen a 3 por cliente. Todo esto evidentemente si no pillo la FE, que viendo la Astral y la Suprim se me han quitado todas las ganas de la FE.

Es todo muy raro. Quizás físicamente en tiendas tienen menos unidades y lo han dejado a venta online para evitar aglomeraciones; de ahí esas fotos absurdas que en USA tienen 4 en ciertas tiendas.
@olbhap

Todo el sentido del mundo, esta creando el marco perfecto para venderte una gráfica al precio que ellos quieran, y que van a pagar TODOS si o si.

Crean esa necesidad artificial de ansia, mintiendo sobre un stock pobre falso. Tienes 100 en stock, pero dices que solo tienes 5, pues la gente se vuelve loca y va en manada a comprarlas, luego misteriosamente aparecen otras 5, y así en bucle.

Un saludo
¿Alguien ha visto las 5080 en PcComponentes? Sólo veo 5090...

Estaría bien saber al menos precios a unas horas del lanzamiento digo yo...
zero2006xl escribió:Una tarjeta que rinde poco más que su antecesora, que consume una barbaridad y que va a costar lo que todos sabemos que va a costar... es un producto terrible.

Pero tiene MFG y FP4 !!!!! [qmparto]
GF3 escribió:@olbhap

Todo el sentido del mundo, esta creando el marco perfecto para venderte una gráfica al precio que ellos quieran, y que van a pagar TODOS si o si.

Crean esa necesidad artificial de ansia, mintiendo sobre un stock pobre falso. Tienes 100 en stock, pero dices que solo tienes 5, pues la gente se vuelve loca y va en manada a comprarlas, luego misteriosamente aparecen otras 5, y así en bucle.

Un saludo

Pero una empresa como Nvidia no va de vender de 5 en 5
Dejo esto por aquí (al parecer estos números solo se dan en este juego, en el resto la 5080 aparece levemente por encima de la 4080 super).
Imagen
kamy33 escribió:¿Alguien ha visto las 5080 en PcComponentes? Sólo veo 5090...

Yo no veo ni las 5090, tienes link?

Gracias!
Nvidiaenjoyer escribió:Quizás físicamente en tiendas tienen menos unidades y lo han dejado a venta online para evitar aglomeraciones

No tiene nada de raro. La mayoria de tiendas, tanto online como fisicas, no tienen stock de la mayoria de productos informaticos, el stock, lo tiene un mayorista que puede ser nacional o incluso internacional. Creo que solo PCC se salva de tener stock pero no creo que sean tan tontos de tener mucho stock de GPU, lo que sucede con PCC por ejemplo es que son los dueños de muchas marcas como Nox y otras morrallas más.

Otras tienen entregas a 3 dias y similares.

En esto de las GPU, seguramente hayan mandado por avión algunas GPU y lo demas viene en un barco que puede tardar de 15 a 30 dias. Y tampoco habran metido muchas en los palets porque no tienen ni el más minimo interes en llenar el mercado de productos. Más con algo que se parece mucho a lo anterior.
GF3 escribió:@olbhap

Un saludo

Yo también estoy empezando a creer esto. Si han puesto que venden 3/ cliente en LDLC es porque hay más stock del que creemos pero han jugado con el ansia. Y vaya si les ha resultado.

Opino como Nómada. Quizás tengamos 15 días de espera en las GPUs porque vienen en barco pero suficiente stock.
Sabes si amazon también las venderá?

Un saludo.
Lo de "cómprelo antes de que se le adelanten que se agotan" es una de las tácticas de venta más viejas de la historia, te sirve tanto para vender colchones como tarjetas gráficas. Lo sorprendente es que la gente siga picando.
@Ravnos87 De Amazon España no esperes nada con gpus de lanzamiento.
Ryoga99 escribió:@ivan95 Lo cierto es que las inmobiliarias se lo montan bien, venderte un piso de 2 habitaciones por 300.000 euros cuando antes por 180.000 euros te daban 3 habitaciones y que la gente lo vea normal es un gran negocio.
Has oido hablar de la inflación? No te quito razón, pero todo sube y en algunas cosas lo nuevo no es precisamente mejor.

¿Sabes que por ejemplo una RTX 4080 costaba unos 300$ su fabricacion?

Sin embargo se vendio a unos 1200$ de cara al publico si no recuerdo mal, una cosa es la inflacion y otra que nos tomen por tontos........
Ravnos87 escribió:Sabes si amazon también las venderá?

Un saludo.

No. Amazon las venderá cuando el stock sea fluido, si lo es.
Nomada_Firefox escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Quizás físicamente en tiendas tienen menos unidades y lo han dejado a venta online para evitar aglomeraciones

No tiene nada de raro. La mayoria de tiendas, tanto online como fisicas, no tienen stock de la mayoria de productos informaticos, el stock, lo tiene un mayorista que puede ser nacional o incluso internacional. Creo que solo PCC se salva de tener stock pero no creo que sean tan tontos de tener mucho stock de GPU, lo que sucede con PCC por ejemplo es que son los dueños de muchas marcas como Nox y otras morrallas más.

Otras tienen entregas a 3 dias y similares.

En esto de las GPU, seguramente hayan mandado por avión algunas GPU y lo demas viene en un barco que puede tardar de 15 a 30 dias. Y tampoco habran metido muchas en los palets porque no tienen ni el más minimo interes en llenar el mercado de productos. Más con algo que se parece mucho a lo anterior.

Bingo! Esta primera tacada es la justa para que los "early adopters" la compren y en un mes habrá mucho más stock de todo y para todos. La primera interesada en no vender todo es Nvidia para que mañana estén todos los portales petados de noticias diciendo que se han agotado, así para la siguiente remesa tendrán otra tanda de compradores asegurados al precio que sea (esos de los que tenían pensado comprar un modelo pero como no lo encuentran se lanzan a por otro que cuesta todavía más y poderse sentir bien [facepalm] ). Hasta que el mercado se estabilice y entonces se inundará de series 5000. Si en el fondo esperar un mes o dos más es una ventaja porque los "early adopters" van haciendo de conejillo de indias porque alguna marca la cagará y saldrán modelos ranas.
trokox escribió:
kamy33 escribió:¿Alguien ha visto las 5080 en PcComponentes? Sólo veo 5090...

Yo no veo ni las 5090, tienes link?

Gracias!

https://www.pccomponentes.com/cambia-el ... x-serie-50
Bueno pues ya queda menos para las 3 de la tarde [+risas]

A ver cuánto aguanta el stock en la pagina de Nvidia/LDLC...
os informo de que hay una tienda Española Online que se ha puesto a abrir reservas de un modelo de 5090. No voy a decir que tienda es porque no quiero señalarles directamente o llamarles Piratas y la ventana de reserva solo ha estado abierta 4 min. Pero os aviso que ojo con reservar ahí que ha estos le gusta hacer la trece catorce con el dinero de sus Clientes. Ir con cuidado de donde compráis y mas si es en plan "Reserva"
¿Por qué en unos ensambles pone Consumo 600w y en otros pone 575w?¿Cambia el consumo segun el ensamble?
Borlanchos escribió:¿Por qué en unos ensambles pone Consumo 600w y en otros pone 575w?¿Cambia el consumo segun el ensamble?

Si.

Por cierto, esto para todos, no os fieis de los emails de aviso de cuando el producto "esté disponible" para la venta, por que me acaba de llegar el de la web de Nvidia, que casi me da un vuelvo el corazón [qmparto] y fue una falsa alarma... asi que fiabilidad, 0...
ViRuSz escribió:Yo estaba muy convencido de cambiar de gráfica y pc hace 1 semana, pero viendo la reviews, me parece que me quedo con la 3080ti otra generación más. A lo mejor compraba una para revender, pero me parece a mi, que nadie va a querer una 5080. [360º]

Yo igual, en mi caso tengo un MSI RTX 3080 Suprim X 10GB y finalmente me quedo como estoy ;Pudiendo no pienso pasar por el aro de lo que estan haciendo,nos la estan metiendo doblada con los precios, que cada uno con su dinero haga lo que quiera ,pero nos estan llamando gilipollas a la cara.

Por cierto, nos puede el ansia del consumismo ( Yo el primero ) porque yo con mi grafica, con un i7 14700k, 32gb ram DDR5 y un G9 Odyssey 49" a 5120 x1440,en un caja MSI MEG Prospect 700R ( Cabe lo que sea )...etc puedo jugar a todo perfectamente, cualquier titulo a full, lo demas es engañarnos por este consumismo y rascar unos fps que en muchos casos no son necesarios, que repito me incluyo.

Estamos apañados con Nvidia y como estan jodiendo el PC Gaming.Estamos dandole normalidad a algo que no lo es,vaya tela, no me extraña ganen lo que ganan. Y ademas hacen la estrategia de poner poco stock, para crear ansia consumista, no saben nada estos cabrones.

Ya veremos si con la 6000 nos siguen jodiendo en el mas amplio sentido de la palabra, adios serie 5000.

Saludos [beer] .
@neox3 lo hacen para ver si estás atento [sonrisa]
zero2006xl escribió:
Le salva que la FE es de doble slot, lo que hace de estas tarjetas -tanto 5080 como 5090- una opción viable para los que solo montamos PC's ITX.

Prueba de que a los fabricantes les importa in pimiento lo que el cliente quiera.

Hay muchisima gente que a día de hoy solo monta itx, sobretodo en Asia, pues si no fuera por Nvidia no habría ni una misera tarjeta como ya pasó la anterior generación que sea compatible con cajas de menos de 10L. Y todavía hay mas gente que directamente usa riser para tener la gpu en horizontal, y todos los fabricantes siguen con el mismo diseño de disipador que hace 15 años.

Hace poco un fabricante chino, zephyr, se puso a fabricar un modelo superbasico de 4070 de un solo ventilador, y aun vendiendolo por casi el double que una 4070 normal, 900 euros, vendió muchisimas y era casi impossible pillar una en stock de la demanda que tenían.
manuskool escribió:Bueno pues ya queda menos para las 3 de la tarde [+risas]

Donde está la tienda en la página de NVIDIA? Lo único que veo es el Marketplace que enlaza a otras tiendas.
Por cierto, hay análisis de las custom Asus TUF, PNYs, y demás de las 5090 ? Porque no veo nada.
Spivak escribió:

Donde está la tienda en la página de NVIDIA? Lo único que veo es el Marketplace que enlaza a otras tiendas.

Ahí! A las 3 de la tarde saldrá y te redireccionará.
MENUDOS HDP en LDLC, acaban de quitar algunos enlaces, y añadido esto debajo de la hora:

Fecha de venta: 30/01/2025 a las 15h
Avísame cuando esté disponible
Stock:
Próximamente
Cantidad limitada a 3 por cliente

Pero no quedamos en que solo 1 por cliente?? No era una condición de Nvidia?? en fin...
Spivak escribió:

Creo que es este https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/rtx-5090/
neox3 escribió:MENUDOS HDP en LDLC, acaban de quitar algunos enlaces, y añadido esto debajo de la hora:

Stock:
Próximamente

Pero no quedamos en que solo 1 por cliente?? No era una condición de Nvidia?? en fin...

Ya lo hemos hablado. Eso es porque seguramente tengan X unidades en tienda, pocas, pero haya un barco en camino con más. Lo ha comentado más arriba Nomada.

Pero sí. Es extraño que dejen 3 xD 9000€ así a tocateja xD
NAILIK escribió:Bingo! Esta primera tacada es la justa para que los "early adopters" la compren y en un mes habrá mucho más stock de todo y para todos.

No te engañes, no va a haber mucho stock porque se venda, va a haber más stock porque no se vendera. Estas no son las gamas más vendidas, Nvidia nisiquiera tiene interes en vender montones de estas gamas porque para hacerlas
necesita obleas de Blackwell en mejor estado que las que usara para hacer los chips de las gamas inferiores.

Y si que les interesa que todo el mundo diga que se han agotado porque nunca nadie sabra cuantas enviaron a las tiendas y eso significa de cara los inversores que hay interes.

Malo seria que mandasen muchas y se pudrieran en las tiendas. Eso si que quedaria mal en los titulares.

Si comparas con años anteriores. Nunca se inundo en mercado de esas gamas. Simplemente la poca gente que las compraba, ya las tenia y no las compraba nadie más. Lo más vendido siempre es las XX60 y XX70. Que sí, que seran refrito total pero si vienes de una gama 30, 20, 10 o menos, son muy buenas. Para gente como yo, no interesa.
Nomada_Firefox escribió:
NAILIK escribió:Bingo! Esta primera tacada es la justa para que los "early adopters" la compren y en un mes habrá mucho más stock de todo y para todos.

No te engañes, no va a haber mucho stock porque se venda, va a haber más stock porque no se vendera. Estas no son las gamas más vendidas, Nvidia nisiquiera tiene interes en vender montones de estas gamas porque para hacerlas
necesita obleas de Blackwell en mejor estado que las que usara para hacer los chips de las gamas inferiores.

Y si que les interesa que todo el mundo diga que se han agotado porque nunca nadie sabra cuantas enviaron a las tiendas y eso significa de cara los inversores que hay interes.

Malo seria que mandasen muchas y se pudrieran en las tiendas. Eso si que quedaria mal en los titulares.

Si comparas con años anteriores. Nunca se inundo en mercado de esas gamas. Simplemente la poca gente que las compraba, ya las tenia y no las compraba nadie más. Lo más vendido siempre es las XX60 y XX70. Que sí, que seran refrito total pero si vienes de una gama 30, 20, 10 o menos, son muy buenas. Para gente como yo, no interesa.

A ver, yo creo que sí y no. Pese a que la 5090 es la más cara y demás va a vender como churros. Pasa como con los IPhone; hay gente que se endeuda 3 años para tener su flamante IPhone🤣
neox3 escribió:MENUDOS HDP en LDLC, acaban de quitar algunos enlaces, y añadido esto debajo de la hora:

Stock:
Próximamente

Visto lo visto, cómo si dejan 50 por cliente, vete a saber si realmente hoy tienen siquiera 3 5090.

Lo mismo tienen una.
DaNi_0389 escribió:

Stock:
Próximamente

Visto lo visto, cómo si dejan 50 por cliente, vete a saber si realmente hoy tienen siquiera 3 5090.

Lo mismo tienen una.

No. De ser así pondrían 1/ cliente. Lo más probable es que de las gamas más caras tengan muchas en camino (viendo Nvidia lo que pasó con la serie 3xxx/4xxx) o bien sea un error de la página y en realidad sea 1/ cliente en todas.

De todos modos el xino dijo en la conferencia que habían mejorado los temas de stock esta generación.
La store de nvidia es un auténtico coñazo, a nada que hagas f5 o lo que sea, te rompe la web.
Yo falta de stock no me lo creo lo estarán diciendo para justificar el precio al cual salen las tarjetas.
Si limitan 3 por cliente eso es por que tienen mucho stock.
titus_99 escribió:Yo falta de stock no me lo creo lo estarán diciendo para justificar el precio al cual salen las tarjetas.
Si limitan 3 por cliente eso es por que tienen mucho stock.

Yo en tienda si me creo que haya poquísimas. Otra cosa es que al comprarla te diga: fecha estimada de entrega el 20 de Febrero o más.

Los que hayan ido a tiendas físicas con las tiendas de campaña más de uno se va con las manos vacías.
@Nvidiaenjoyer en 3 horas y media veremos lo que pasa y si se agotan,igual hoy es una preventa mas que una venta de ciertos modelos.
titus_99 escribió:@Nvidiaenjoyer en 3 horas y media veremos lo que pasa y si se agotan,igual hoy es una preventa mas que una venta de ciertos modelos.

Ami me acaban de comentar, y "hasta ahí puedo leer", que algunos modelos de algunas marcas, la fecha de entrega prevista es para el 12 de Febrero (máximo)... lo digo por los que la vayan a comprar hoy e igual se piensan, que les va llegar mañana... [+risas]
Yo voy a intentar "pujar" por una en al web de envidia, por si cae, solo por el subidon.
Luego ya veo que hago con mi vida jajajaja.

Tengo la 4090 para amortizar gran parte de la inversion.

Si no la consigo, oye, eso que me llevo.

Si la consigo... pues ya veremos. [fumando]

A las 15 nos vemos en los dominios del tio Juan?

Salu2
neox3 escribió:
titus_99 escribió:@Nvidiaenjoyer en 3 horas y media veremos lo que pasa y si se agotan,igual hoy es una preventa mas que una venta de ciertos modelos.

Ami me acaban de comentar, y "hasta ahí puedo leer", que algunos modelos de algunas marcas, la fecha de entrega prevista es para el 12 de Febrero... lo digo por los que la vayan a comprar hoy e igual se piensan, que les va llegar mañana... [+risas]

Yo no tengo prisa de todas maneras el monitor que tengo comprado no me lo envian hasta el dia 19,pero hoy si llegamos a tiempo y la podemos pagar ya tenemos la tranquilidad.
neox3 escribió:

Ami me acaban de comentar, y "hasta ahí puedo leer", que algunos modelos de algunas marcas, la fecha de entrega prevista es para el 12 de Febrero (máximo)... lo digo por los que la vayan a comprar hoy e igual se piensan, que les va llegar mañana... [+risas]

Claro. Yo con esto ya contaba, es un hecho que esto parece más una pre compra.

Y ojo! Al ser modelos tan caros no me extraña eh. Igual van almacenando pedidos y cuando lleguen a X número hacen el encargo. Nadie se quiere comer tarjetas de 3000 euros.
Kurosawa42 escribió:
ViRuSz escribió:Yo estaba muy convencido de cambiar de gráfica y pc hace 1 semana, pero viendo la reviews, me parece que me quedo con la 3080ti otra generación más. A lo mejor compraba una para revender, pero me parece a mi, que nadie va a querer una 5080. [360º]

Yo igual, en mi caso tengo un MSI RTX 3080 Suprim X 10GB y finalmente me quedo como estoy ;Pudiendo no pienso pasar por el aro de lo que estan haciendo,nos la estan metiendo doblada con los precios, que cada uno con su dinero haga lo que quiera ,pero nos estan llamando gilipollas a la cara.

Por cierto, nos puede el ansia del consumismo ( Yo el primero ) porque yo con mi grafica, con un i7 14700k, 32gb ram DDR5 y un G9 Odyssey 49" a 5120 x1440,en un caja MSI MEG Prospect 700R ( Cabe lo que sea )...etc puedo jugar a todo perfectamente, cualquier titulo a full, lo demas es engañarnos por este consumismo y rascar unos fps que en muchos casos no son necesarios, que repito me incluyo.

Estamos apañados con Nvidia y como estan jodiendo el PC Gaming.Estamos dandole normalidad a algo que no lo es,vaya tela, no me extraña ganen lo que ganan. Y ademas hacen la estrategia de poner poco stock, para crear ansia consumista, no saben nada estos cabrones.

Ya veremos si con la 6000 nos siguen jodiendo en el mas amplio sentido de la palabra, adios serie 5000.

Saludos [beer] .

Y más teniendo en cuenta las pruebas que he hecho con el mod del DLSS3 (para poder activar el FG), el DLSS4 y el Lossless Scaling.
Yo juego en 1440p a los juegos que requieren teclado y ratón y en 4k en la tele a los juegos de mando.
He probado por ejemplo el Helldivers 2 en 1440p con Lossless Scaling, y sí, mete algo de input lag, pero lo puedo jugar en ultra a 160 fps. También he probado Delta Force con el mod del DLSS 3 para activar el FG y las dll del DLSS 4, y con algunas cosas en Definitivo como texturas, puedo jugar a 240 fps en 1440p. Y en el caso del Delta Force, el mod del FG, apenas mete input lag.
Me parece a mi que la 3080ti, va a durar más tiempo de lo esperado.
Pues tengo un cacao que ya no se ni en que tienda comprar,MSI España me atrae comprarla allí pero nunca he comprado nada y no se si será fiable si tienes problemas con la grafica,pc componentes en el modelo que yo quiero esta un poco mas caro que en el resto,coolmod la descarto por que no deja pagar por pay pal,me lo pensare en el tiempo que queda para que abran las compras.
titus_99 escribió:Pues tengo un cacao que ya no se ni en que tienda comprar,MSI España me atrae comprarla allí pero nunca he comprado nada y no se si será fiable si tienes problemas con la grafica,pc componentes en el modelo que yo quiero esta un poco mas caro que en el resto,coolmod la descarto por que no deja pagar por pay pal,me lo pensare en el tiempo que queda para que abran las compras.

Me está pasando [qmparto]

Yo a las MUY MALAS tiro a por la ASUS ASTRAL de RL que esas poca venderá por su tamaño. Pero en mi 7000D entra xD
8536 respuestas