[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

b4thman escribió:Me estoy planteando escribir un libro sobre psicología, acerca de trastornos de la conducta humana relacionados con los videojuegos y la pérdida del sentido común que se produce en situaciones de extrema dependencia a algo.

Los monstruos solo crecen si se les alimenta.

Escríbelo mejor sobre el tabaco o el alcohol.

Pon que te gastas 1200 € en una GPU para dos años.

Comparando con el tabaco:

5 € la caja x 30 x 12 = 1800 € al año, una GPU mínimo la aguantas dos años, así que 3600 €, si la aguantas mas años 5400 €, 7200 €. Seguramente el que se compra una GPU para jugar le echa más horas a la semana que tiempo se pasa fumando. Te renta por todos lados.

Para más inri luego recuperas parte de la pasta al venderla de segunda mano. Si es para trabajar ya directamente te hace ganar dinero.

PD: Encima no te mata.
Se comenta de las tiendas el incremento de precio que las ponen, pero me jode ver Wallapop con esos precios la gente está muy pillada, especulación total
Los señores de amazon nada no? para que poner a la venta la serie 5000 el dia de salida, no tienen buya [+furioso]
b4thman escribió:Me estoy planteando escribir un libro sobre psicología, acerca de trastornos de la conducta humana relacionados con los videojuegos y la pérdida del sentido común que se produce en situaciones de extrema dependencia a algo.

Aquí tienes material para escribir varios libros [+risas]
Sicopro escribió:

5 € la caja x 30 x 12 = 1800 € al año, una GPU mínimo la aguantas dos años, así que 3600 €, si la aguantas mas años 5400 €, 7200 €. Seguramente el que se compra una GPU para jugar le echa más horas a la semana que tiempo se pasa fumando. Te renta por todos lados.

No se refiere a eso, yo estoy de acuerdo, el que un artículo de más de 1000 euros esté agotado y haya gente pagando +300 a sabiendas y sin necesidad, es de tener un FOMO brutal
RVNLOFT escribió:Conseguida la Asus Rog Astral 5090 oc en Pc Componentes!
Yuhuuu!

Yo no entiendo que está haciendo PCC. Mañana todas canceladas : D
Con estas subidas que están metiendo las tiendas, parece interesante plantearse comprar en la tiene oficial de MSI. Alguien tiene experiencia con ellos?

@Nvidiaenjoyer Están haciendo reservas disfrazadas de ventas. Están vendiendo stock que no tienen.
Me planteé la astral de liquida de pcc pero que va, tendría que montar un cristo en la caja... Dame una de ventiladores .
Foxhound 85 escribió:La NVIDIA RTX 5080 debería ser la RTX 5060: la diferencia de Shaders por coste frente al chip al completo es peor a cada generación
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ers-coste/

La gente como pollos sin cabeza a comprarla [qmparto]

Mucha vergüenza de mi especie. Borregos, bots, que luego son los mismos del : "que mal está tó!"
Caed, caed, alimentad la máquina.
No hay lugar para la dignidad en tiempos modernos. Como diría Mafalda: -Paren el mundo, que me quiero bajar!
[facepalm]
@Fleishmann yo igual la tuve en el carro pero no encontré análisis y pasé de comprarla a ciegas

PCC las están sacando a cuentagotas las 5090
busco en el buscador pcc y no sale ni una
_Kant_ escribió:
Sicopro escribió:

No se refiere a eso, yo estoy de acuerdo, el que un artículo de más de 1000 euros esté agotado y haya gente pagando +300 a sabiendas y sin necesidad, es de tener un FOMO brutal

Luego pongo yo el otro día que a la gente le quema el dinero y todavía alguno se ofende [+risas]

Se ha demostrado que tengo razón y el chino juan podrá pedir lo que quiera con tanto comprador compulsivo. Después foto del producto, captura del benchmark en el reddit de turno y en dos años a repetir porque generará 6 frames en vez de 4. Ya hasta hacen cola en tienda de campaña como los de la apple store.
Daiben escribió:
_Kant_ escribió:
Sicopro escribió:

Luego pongo yo el otro día que a la gente le quema el dinero y todavía alguno se ofende [+risas]

Se ha demostrado que tengo razón y el chino juan podrá pedir lo que quiera con tanto comprador compulsivo. Después foto del producto, captura del benchmark en el reddit de turno y en dos años a repetir porque generará 6 frames en vez de 4. Ya hasta hacen cola en tienda de campaña como los de la apple store.

Hombre a ver la ASUS Astral es preciosa. Te pide a gritos que le escupas el dinero.

Yo creo que PCC está haciendo un lanzamiento escalonado.
¿Tenéis algo por ahí de las pruebas del frame generator sin estar implementado en el juego? Estaría bien poner más detalles técnicos y no tanta historia de compras; para eso igual estaba bien hacer otro hilo.
Cómo están las cosas, entro a "quejarme" en Steam de lo mal optimizado que está el Spider-Man 2 (9800X3D + 4080 + NVMe Gen 5, 1440p) y en los foros me dicen directamente que si he habilitado el Frame Gen x4 y que mi GPU está desfasada... en fin, ya sé que es troleo del bueno, pero vamos que los programadores cada vez tienen menos incentivos y/o motivación para mejorar el rendimiento de sus juegos también es verdad.

Hablando de otra cosa, las reviews de las 5080 OC muy bien... un incremento de rendimiento que las pone casi al nivel de una 4090 al tunearlas, lo único que el consumo se dispara como es normal.
nvidia os esta engañando en cada generacion y os gusta que os engañen a base de bien. Porque no os dais cuenta, que la unica tarjeta grafica que realmente cambia en cada generacion, es la XX90. Resto es solo para hacer bonito
Pillada la 5090 Astral OC en PCComponentes a las 18:30. Estaba mirando resignado ya, entrando a cada gráfica de casualidad hasta que he visto añadir al carrito. Hubiese preferido la TUF a casi MSRP de LDLC, pero no ha podido ser. El fallo a las 15h ha sido tener 10 pestañas abiertas y mirando una detrás de otra. Cuando he visto stock en LDLC, lo he intentado con un par y nada. Quedaba la Gainward pero no he querido costando más que la TUF. A esperar a Marzo y de mientras voy pillando los componentes para el nuevo PC. LDLC la que mejores precios ha tenido, otras bastante rastreras venga subir precios.
Ojo que el troleo a PC Componentes también es legendario [qmparto]

Imagen
Stobart escribió:Pillada la 5090 Astral OC en PCComponentes a las 18:30. Estaba mirando resignado ya, entrando a cada gráfica de casualidad hasta que he visto añadir al carrito. Hubiese preferido la TUF a casi MSRP de LDLC, pero no ha podido ser. El fallo a las 15h ha sido tener 10 pestañas abiertas y mirando una detrás de otra. Cuando he visto stock en LDLC, lo he intentado con un par y nada. Quedaba la Gainward pero no he querido costando más que la TUF. A esperar a Marzo y de mientras voy pillando los componentes para el nuevo PC. LDLC la que mejores precios ha tenido, otras bastante rastreras venga subir precios.

Enhorabuena otro por aquí igual. [beer]
@Brutico al entrar a la página al lado de ofertas pone rtx 50, le das y hay varias…tienes que insistir en algunas porque de primeras te sale “avisame”
Nvidiaenjoyer escribió:
Stobart escribió:Pillada la 5090 Astral OC en PCComponentes a las 18:30. Estaba mirando resignado ya, entrando a cada gráfica de casualidad hasta que he visto añadir al carrito. Hubiese preferido la TUF a casi MSRP de LDLC, pero no ha podido ser. El fallo a las 15h ha sido tener 10 pestañas abiertas y mirando una detrás de otra. Cuando he visto stock en LDLC, lo he intentado con un par y nada. Quedaba la Gainward pero no he querido costando más que la TUF. A esperar a Marzo y de mientras voy pillando los componentes para el nuevo PC. LDLC la que mejores precios ha tenido, otras bastante rastreras venga subir precios.

Han caído unas cuantas Astral a la tarde de gente del hilo 💪
SnakeElegido escribió:Ojo que el troleo a PC Componentes también es legendario [qmparto]

Imagen
Me he reído, lo reconozco.
(Una) Review de la Zotac 5080 Solid https://overclock3d.net/reviews/gpu_displays/zotac-rtx-5080-solid-review/

(mi) 5080 vs (tu) 4090 en 4k:

[jaja]

Imagen

[decaio]

Imagen

Test Setup
GPU : Zotac RTX 5080 Solid
Processor : Intel Core i9-13900K
Motherboard : ASUS ROG Z790 Hero
Memory : Corsair Dominator Vengeance 6000 MHz
PSU : Corsair HX1500i PSU
Cooler : Corsair iCUE H150i RGB Pro XT AIO
Storage : Corsair MP600 Pro NH 2TB
Monitor : MSI MEG 342C QD-OLED
Case : Corsair Obsidian 5000T
SnakeElegido escribió:Ojo que el troleo a PC Componentes también es legendario [qmparto]

Imagen

Es que es una risa, menudo precio, los viejunos de la época de la peseta es un flipe, como un poco más de medio millón de las antiguas pelas, casi nada...a lo que estamos llegando, madre mía. Y eso que yo tengo que cambiarme, pero esperar ,esperaremos un poco.
Ramsy_Osborne escribió:
MrKafka escribió:Las 5080, peores que las 4090 y más caras. Golazo de Nvidia.

No me interesa la 5080 pero puedes decirme donde puedo conseguir una 4090 por 1230€?

Ahora mismo de 2nda mano xd
Pero mi comentario va, la mayoría de 5080 por precios superiores a 1500-1600. Precio de lo que costaba la 4090 en varias ocasiones. La gente tragando con lo que le echan. Si es que si yo fuera nvidia o las tiendas, con las 6000, metía otros 500-1000€ de sobreprecio, si total, se paga igual XD

ketter escribió:

Imagen

Es que es una risa, menudo precio, los viejunos de la época de la peseta es un flipe, como un poco más de medio millón de las antiguas pelas, casi nada...a lo que estamos llegando, madre mía. Y eso que yo tengo que cambiarme, pero esperar ,esperaremos un poco.

Sale a céntimos al día! No te quejes hombre.
KojimaFC escribió:

Imagen

A mí me parece un poco triste. Quiero decir... si alguien no se puede permitir algo pues ya está, pero ir a una web a escribir esas cosas... macho que tenemos una edad...
Joer me da error en PCC cuando intento po er en el carrito la astral hoy no es mi dia
ImagenOs dejo una imagen para que podáis comparar si van hinchando más los precios. Son precio final con gastos de envio de 6.95e
Msi Gaming Trio Oc 5080.
Luego ademas ves la tecnologia de refrigeracion de otra gama mas barata de la misma marca y tienen lo mismo! Al final cambia lo que ellos llaman el acabado premium y el oc de fabrica.
De hecho en MSI, en la generacion anterior, las Gaming Trio y las Vanguard, tenian mucho mas margen de OC que la Suprim.... Yo no acabo de entender esta politica de precios.
Nvidiaenjoyer escribió:
KojimaFC escribió:

Imagen

A mí me parece un poco triste. Quiero decir... si alguien no se puede permitir algo pues ya está, pero ir a una web a escribir esas cosas... macho que tenemos una edad...

No se trata de poder o no permitírselo. Se trata de la deriva que toma este mundillo y lo ridículo que es. Y cada generación vamos a ir a peor. La 6090 posiblemente roce los 3500.
esta otra vez, pero no se puede añadir al carro
KoGollin escribió:ImagenOs dejo una imagen para que podáis comparar si van hinchando más los precios. Son precio final con gastos de envio de 6.95e
Msi Gaming Trio Oc 5080.

Dónde vas con tantas 5080? Vas a montar un ciber café? [carcajad]
Para todo aquel que quiera una hoy NO OS vayáis solo a PCC. En la web de MSI oficial estoy viendo que van a oleadas también.
Ojalá salgan más competidores porque creo que NVIDIA va a destrozar el PC gaming. Encima, vengo de ver el hilo del Spider-Man nuevo y mucho RTX, pero se ve que el juego ya sale roto. En fin, es lo que hay.
olbhap escribió:ya salen agotado en el marketplace de nvidia.

Llevo actualizando con menos de 1s desde las 14:45, y ha pasado de "Salen en breves" a "agotado"

Menuda vergüenza, a mi me ha pasado igual. Dudo mucho que haya salido a la venta la 5090 y la FE es la unica que me cabe en el gabinete. La unica buena noticia es que no vendi mi 4080s
KoGollin escribió:ImagenOs dejo una imagen para que podáis comparar si van hinchando más los precios. Son precio final con gastos de envio de 6.95e
Msi Gaming Trio Oc 5080.

1600€ por una tarjeta de 1200€ y encima compras varias, lol.
Nvidiaenjoyer escribió:

Acabo de pillar la TUF! Te la cambio por la Astral....jejejeje Que suerte he tenido..llevaba intentandolo toda la tarde
DucatiRider escribió:
Msi Gaming Trio Oc 5080.

La pagina iba horrible... Cuando fallaba el pago te la quitaba de la cesta y tenias que volver a empezar de 0.

Una es para mí y otra para un colega que el no consiguió terminar el pago completamente.
KoGollin escribió:
DucatiRider escribió:
Msi Gaming Trio Oc 5080.

La pagina iba horrible... Cuando fallaba el pago te la quitaba de la cesta y tenias que volver a empezar de 0.

Una es para mí y otra para un colega que el no consiguió terminar el pago completamente.

Ahhhh vale vale, genial. MSI nunca me dio problemas, la verdad. Va muy bien.
Portatil2024 escribió:La zotac 5080 no es oc?

Hay 3 modelos, 2 Solid y 1 Amp Extreme o algo así.

El modelo Solid básico (el que sale en el video que han compartido) es sin OC, luego está el modelo Solid con OC y luego la Amp Extreme que tiene algo más aún de OC.
KuNSouLeD escribió:

Llevo actualizando con menos de 1s desde las 14:45, y ha pasado de "Salen en breves" a "agotado"

Menuda vergüenza, a mi me ha pasado igual. Dudo mucho que haya salido a la venta la 5090 y la FE es la unica que me cabe en el gabinete. La unica buena noticia es que no vendi mi 4080s

Hostia con todo el ajetreo no he caído en esto!!! Donde están las FE?🤣🤣🤣🤣

Imagen

pues que no llore si a el le pasa algo y tiene que vivir del aire y de los sueños, que un dia esta trabajando y al otro perderlo todo
Nvidiaenjoyer escribió:A mí me parece un poco triste. Quiero decir... si alguien no se puede permitir algo pues ya está, pero ir a una web a escribir esas cosas... macho que tenemos una edad...

A mi lo que me parece triste es que se critique por criticar, o ser irónico, eso sí que me parece triste.
Fenixi0 escribió:@orie29 Pues ya me han validado el pedido a mi, espero que no tarden mucho con el tuyo [oki]

Si, me validaron sobre las 18:00 aprox recibi el mail que estaba todo ok.

A todo esto.
Se me hace raro que en TechPower aun no subieron los analisis ni de la Asus Tuf 5080 ni de la MSI Trio 5080
Sicopro escribió:

Para más inri luego recuperas parte de la pasta al venderla de segunda mano. Si es para trabajar ya directamente te hace ganar dinero.

Y sobre el Padel... Sobre el Ciclismo... y muchos ejemplos más. Anda que no hay hobbies más raros y caros.
Pues en PCC ya no ponen más 5090 hasta que no allá cancelaciones no saldrá ninguna por lo que veo
Nvidiaenjoyer escribió:
KuNSouLeD escribió:

Hostia con todo el ajetreo no he caído en esto!!! Donde están las FE?🤣🤣🤣🤣

5080 FE , yo la pude comprar
@Stobart Hacemos cambio? TUF x Astral. Acabo de pillarla justo hace 10 min, de pura casualidad. 2755€. Vaya sabladas.....pero en fin.
MrKafka escribió:Las 5080, peores que las 4090 y más caras. Golazo de Nvidia.

Más caras no son.
En el momento que por menos de 1200€ ya puedes pillar alguna ,no son más caras.
5080 Asus Prime, jugando 30 minutos a Indiana Jones (Calidad suprema + RT Maximo)
Aqui noto una mejora muy importante con la 4070 Ti, no solo en FPS si no en calidad grafica, ya que directamente con la 4070 ti no podía ponerlo con estos settings por memoria insuficiente.

Registros de la grafica:
TEMP MAX. 64º (EXCELENTE)
CARGA GPU.99%
RELOJ NUCLEO MAX. 2835MHZ
RELOJ MEMORIA 15001MHZ
Lo malo, tiene algo de coil whine, no exagerado pero se oye.
La GB 4070ti Gaming OC era una tumba.

De momento contento, pero vamos a probar mas
8535 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170, 171