[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Hardware unboxed confirma lo que llevo tiempo diciendo que nos venden gato por liebre con todo lo que no es una 5090.

Imagen
La 5080 tiene un chip que se coloca entre las medias de las gamas 60ti y 70.
Es decir incluso llamándola 5070 estaría un pelin por debajo de la media pero al menos no daría vergüenza ajena.
La 5070 es la que se lleva el peor palo y debería de ser una 50ti.
Al final si que hemos tenido una gama 60 por mil euros como decían algunos...

Imagen

vaya putisima vergüenza de generación.
hh1 escribió:
desirerio escribió:
Borlanchos escribió:¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RTX 4090

https://wallapop.com/item/rtx-4090-1095 ... =ShareItem

Más espectacular que Brasil en el mundial.

jajajaja...700€ ,y con dos cojones, dice que es para cambiar por una 5080...

Solo caben dos alternativas:
1-Estafa de manual
2-Es deficiente mental

Le he hablado y me ha dicho que no tiene cobertura que me da su whatsapp xD
https://www.nowinstock.net/

Esa página está bien, te puedes crear alerts y te lanza un pop up si hay stock, yo pude conseguir mi 5080fe por esa página, FYI
@chrispro @hh1 @desirerio iba a decir que igual el trato a ese precio es con una parte en B, pero por lo que se ve, hay varias red flags como para reportar y salir corriendo [carcajad]
No entiendo la preocupación de que os puedan cancelar una gráfica de 3000€ para Marzo, que no la están vendiendo por debajo de su precio precisamente. La tienda estará muy contenta más bien.
chrispro escribió:
hh1 escribió:
desirerio escribió:

1-Estafa de manual
2-Es deficiente mental

Imagen

Lo mismo que a mi, un timo de manual
Lorena99 escribió:Ya ha salido video de buildzoid

Resumen: Los mejores pcbs los de colorful y Asus, decentes los de gigabyte y zotac, y los peores los de msi, palit y gainward con componentes de placa base de 50 euros.

Solo los PCB de colorful y Asus son mejores por poco que los pcbs de las founders. Estan recortando a lo bestia por los margenes asfixiantes que les debe estar imponiendo Nvidia.

Y lo de los vrms de 50A para una grafica de 400w y 1000 euros cuando cualqueir placa base de gama baja ya te monta minimo 70-80A para procesadores de como mucho 150-200w es de chiste.

Resumen que luego en pruebas de rendimiento sirven de poco o nada como ya se ha visto varias veces. Y pongo como ejemplo un caso muy famoso que vimos en el hilo de la 4000 cuando el mismo buildzoid puso las Palit como mierda pura (y me quedo corto), mucha gente del hilo no la quiso por ese video y luego resultó que un forero comprobó que la Palit ganó claramente a su Suprim X (que tiene nombre par elitistas que no veas, cómo saben los de MSI que hay mucho flipao en este mundillo XD ).

Lo digo básicamente para que la gente no se engañe yendo solo a por las gráficas con PCB bueno según buildzoid (o cualquier otra persona) y se gaste mas dinero cuando con la mas barata va a tener una gráfica casi igual de potente. Y digo casi igual no por el PCB sino por los análisis de rendimiento que han ido haciendo, eso sí me parece importante revisar.

Lince_SPAIN escribió:
1xTONYx1 escribió:Y sino que le den al PC Gaming esto ya es insostenible y de vergüenza.

A veces yo también me decepciono con el PC Gaming, pero más que nada porque luego ves los juegos como el Spider-Man 2 que en un PC top funciona con un frame pacing de montaña rusa, con stuttering y bugs además de unos fps que para nada reflejan el hardware que estás utilizando... y todo esto con Frame Gen y DLSS activado, puesto que de otra manera se vuelve imposible de jugar a no ser que bajes todas las opciones gráficas a la mitad (en un 9800X3D con una 4080). [...]

Lo que ocurre es que luego vuelvo a mi Cyberpunk o al Alan Wake 2 y se me pasa el mal rato. El Spider-Man 2 lo devolví a Steam y ya está, si alguna vez le dan completamente la vuelta como pasó con el Cyberpunk pues lo volveremos a probar. Con el FFVII rebirth más de lo mismo, el nivel de optimización del software se reduce a la misma velocidad que aumenta el número de ventas de tarjetas de alta gama.

Al menos lo has devuelvo, pero lo está claro que no es lo que hace la mayoría y de ahí que las empresas saquen beta y muchos se la comen con patatas. Doy por hecho que los que se lo comen es porque no le importa el mal rendimiento, porque si no tantísimo lloro en la red solo demostraría lo retrasada que es la gente comprando un juego de salida con muy alta posibilidad de tener mal rendimiento y encima quejarse como niño pequeño.

La forma de quejarse bien es atacar donde mas duele: no comprar hasta que el juego salga de estado beta.

Yo que me espero casi que mínimo 1 año y no me encuentro ni el 1% de los problemas que tanto leo en EOL y en general.

Rubix escribió:Yo no sé como alguno ha conseguido la 5080 FE, paso de "Disponible en breve" a "Agotado" directamente, la verdad que huele mal eso y todo esto tiene pinta de captar gente con precio mas bajo y luego al dejarlo con las ganas se pillan una a 400€ más del precio anunciado...

No os comáis la cabeza con ese tema, en un mismo momento puede que a alguien le diga una cosa y a otro otro. Esto ya lo hemos vivido en anteriores lanzamientos donde en el mismo minuto había gente diciendo cosas diferentes (desde la web no me carga, a otro que vio disponibilidad y otro que dice lo de que directamente lo vio en agotado).

Simplemente paciencia, con la mierda de stock que pusieron es pelearse 300 personas por 4 bolsas de pipas, no hay para todos.
jopasaps escribió:
Miguelf1986 escribió:
jopasaps escribió:

Si por eso he ido aprobarla en Lemans... por que la 3080 no podía ni con carreras multiclase con la IA, petardeaba por debajo de los 60 fps y esta mantiene los 120 con todo a tope. Me ha sorprendido , por que aquí en el Lemans no hay dlss 4, ni fg, ni nada de eso [+risas]

Le Mans en Multiclase es el test gráfico creo más exigente para una gráfica que hay a día de hoy. Hace sudar a la GPU cosa bárbara. Tienes gráfica para tiempo tio. A darle caña !

@Hotsuma90 se agradece ! Espero que no le haga falta al que quiera comprarlas y se normalice el stock. Al final todo esto no ayuda a que los precios se estabilicen !

Si la verdad que es lo que quería saber si fuera de dlss FG y demás, la 5080 iba a poder con los simuladores y la resolución que uso..la 3080 estaba empezando a quedarse corta..
Y la verdad que va sobrada en lo que he probado de Lemans, ams2 incluso AcEvo.
Así que a ver si me dura mínimo otros 4 años como la 3080. Jjeje
@Borlanchos Si tiene modo en VR. No debe ir mal además, pese a ser exigente el sim en si mismo.
Mikel24 escribió:
chrispro escribió:
hh1 escribió:jajajaja...700€ ,y con dos cojones, dice que es para cambiar por una 5080...

1-Estafa de manual
2-Es deficiente mental

Imagen

Lo mismo que a mi, un timo de manual

Yo he ido mas alla. Le dicho que no me hace falta. Que le hago bizum directamente ahi. Jajajaja

Mismo mensaje
chrispro escribió:
hh1 escribió:
desirerio escribió:

1-Estafa de manual
2-Es deficiente mental

Aiiiins ...
Que mala suerte oye
Jajjajaja
Está cantado

@D_a_r_z_
Si quieres en negro, es tan fácil como negociarlo luego, no en el precio inicial.

@chrispro
Estoy por baciloarle yo también. [plas]

@Mikel24
Mi no cargar mensajes ....jajajaj
Al chaval que ayer puso la ASUS 5090 a 5500€ en Wallapop lo están reventando por Twitter. Ese ya no puede venderla ni de broma… xD
El de la 4090 ya le he reportado por timador y lo han eliminado de wallapop
Buenas, alguno que pillara en la web de MSI tiene novedades ? A mí aún me pone en proceso
Creo que ya se ha planteado en el hilo pero lo pongo otra vez por que me interesa mucho como al resto supongo.

Alguno que ya tenga una 5000 ha probado el tema de latencia con el MFG? No digo el numerito, me refiero a si se nota al jugar.
topo gamer escribió:Buenas, alguno que pillara en la web de MSI tiene novedades ? A mí aún me pone en proceso

Había un banner en la web que decía que todas las compras entre el 29 y el 4 se recibirían entre el 11 y el 12 de febrero. Con lo cual, no esperes mucho movimiento hasta finales de la semana que viene.

De todas formas aquí tienes un hilo patrocinado de MSI donde la gente de MSI España puede contestar a tus dudas. A parte tienen un correo de contacto que es es-shop@msi.com
olbhap escribió:Podríais dejar el hilo limpio de discusiones absurdas y personales? Pasad a privado, es que es un verdadero horror querer entrar a leer novedades y solo ver egos pequeñitos luchando por tener la razón en internet.

Por aportar. Yo fui uno de los que tuvo suerte ayer y compró una 5080FE desde la web de nvidia.
Esto pone en el correo de confirmación del pedido:
Nos complace confirmar que tu pedido ABCD1234 realizado en NVIDIA LDLC Store el jueves, 30 de enero de 2025 a las 15:39 ha sido registrado y te damos las gracias.

Y UPS me indica que me la entregará hoy, por ahora va por Manises de camino a casa, en reparto!.

Esta es una captura que hice ayer al ver que el pedido entró en LDLC:
(he editado los datos privados)
Imagen

En cuanto la reciba subiré fotos! Y de paso os pediré si queréis hacer alguna prueba en concreto jeje. Tengo mucha curiosidad de cómo se comportará la mía en cuanto a OC, que según estoy leyendo las últimas noticias indican que tiene mucho potencial de OC, +11% han alcanzado!, pero que podrían sacar más pero nvidia ha capado la capacidad de OC.

Por curiosidad intenta llegar al límite de OC estable y que sea funcional por ruido y temperatura. Con la temperatura ambiente que sueles tener. [oki]
Vandroy escribió:
topo gamer escribió:Buenas, alguno que pillara en la web de MSI tiene novedades ? A mí aún me pone en proceso

Había un banner en la web que decía que todas las compras entre el 29 y el 4 se recibirían entre el 11 y el 12 de febrero. Con lo cual, no esperes mucho movimiento hasta finales de la semana que viene.

De todas formas aquí tienes un hilo patrocinado de MSI donde la gente de MSI España puede contestar a tus dudas. A parte tienen un correo de contacto que es es-shop@msi.com

A los que compramos en la pag de MSI , ayer contacté al correo que indica el compañero y efectivamente todos los envíos se haran el 11-12 de feb. que si está ya confirmado el pedido, pagado y pone en proceso que no hay problema.
Miguelf1986 escribió:Si la verdad que es lo que quería saber si fuera de dlss FG y demás, la 5080 iba a poder con los simuladores y la resolución que uso..la 3080 estaba empezando a quedarse corta..
@Borlanchos Si tiene modo en VR. No debe ir mal además, pese a ser exigente el sim en si mismo.

A mí la prueba que me gustaría que hicieras ya sea con ese o cualquier otro juego que no tenga DLSS ni FG es que activases la función esa nueva que puso Nvidia de ponerle FG a juegos que no tengan soporte de la función y que era exclusiva de la serie 5000.
dunkam82 escribió:
Miguelf1986 escribió:Si la verdad que es lo que quería saber si fuera de dlss FG y demás, la 5080 iba a poder con los simuladores y la resolución que uso..la 3080 estaba empezando a quedarse corta..

A mí la prueba que me gustaría que hicieras ya sea con ese o cualquier otro juego que no tenga DLSS ni FG es que activases la función esa nueva que puso Nvidia de ponerle FG a juegos que no tengan soporte de la función y que era exclusiva de la serie 5000.

Hablas del "Smooth Motion", ayer lo anunciaron como exclusivo de las 5000 y ya se sabe que en un futuro lo soportará la 4000. Se puso hace unas horas en el hilo de las 4000: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14450#p1755652467

Pero vamos, que no tardará en haber reviews de medios profesionales analizando bien el tema.
@Miguelf1986

que tal el assetto evo, a full? es capaz? yo también quería hacer el salto de la 3080 a la 5080, pero estoy esperando las reviews en simuladores y vr.
Lord89 escribió:
Yo pillé en LDLC una Asus Rog Astral a las 15:10 y me pidieron captura del DNI. El caso que hoy esta en validado pero no marca enviado, a ti si te marca enviado o solo validado como en la captura??

Nunca jamás deis una captura del DNI a nadie. ¿Sabes lo que te puede generar eso? Que sí, que el 99,9% de las veces no pasa nada, pero una cosa es enseñar un DNI y otra escanearlo y pasarlo por PDF a una tienda online.

Si lo hacéis, que sea en blanco y negro y con cosas pixeladas, como la firma. Y con una marca de agua encima. Luego nos llevamos sustos de los gordos.
KojimaFC escribió:Creo que ya se ha planteado en el hilo pero lo pongo otra vez por que me interesa mucho como al resto supongo.

Alguno que ya tenga una 5000 ha probado el tema de latencia con el MFG? No digo el numerito, me refiero a si se nota al jugar.

tranquilo que no vas a notar nada cuando lo actives en tu grafica.
NanakiXIII escribió:
Lord89 escribió:
Yo pillé en LDLC una Asus Rog Astral a las 15:10 y me pidieron captura del DNI. El caso que hoy esta en validado pero no marca enviado, a ti si te marca enviado o solo validado como en la captura??

Nunca jamás deis una captura del DNI a nadie. ¿Sabes lo que te puede generar eso? Que sí, que el 99,9% de las veces no pasa nada, pero una cosa es enseñar un DNI y otra escanearlo y pasarlo por PDF a una tienda online.

Si lo hacéis, que sea en blanco y negro y con cosas pixeladas, como la firma. Y con una marca de agua encima. Luego nos llevamos sustos de los gordos.

Totalmente de acuerdo. Da igual que sea tienda o particular (aún menos)

Lo ideal es algo así.
Imagen
Otro que se la ha jugado Pccomponentes, comprada 5080 Tuf a 1098, igual que el precio de oferta de ayer, cobrada con factura normal y proforma, poniendo problemas de stock, pero teniendola a la venta por 800€ mas. Si alguien sabe cual es el siguiente paso... Gracias!
Casi 2000€ una 5080 en PCcomponentes. Se las pueden meter bien dentro del culo. La madre que los parió.
Genshix escribió:Casi 2000€ una 5080 en PCcomponentes. Se las pueden meter bien dentro del culo. La madre que los parió.

Y subirá, ya están por encima de los precios de wallapop
SG_SIYU escribió:
Genshix escribió:Casi 2000€ una 5080 en PCcomponentes. Se las pueden meter bien dentro del culo. La madre que los parió.

Que hijos de puta. Que puta rabia me da ver estas mierdas.

Reclamado a la OCU, 1098€ está ahí en el Msrp, quizá con algo de suerte ganáis.
DaNi_0389 escribió:

Joder es que por ese precio me la compro ya. Pero a mi estas mierdas de que me inflen el precio por puta especulacion me pone de muy mala hostia. Evidentemente es algo que a todo el mundo le joderá, pero es que hostia puta tío. Llevas tiempo ahorrando esperando el día esperando para comprarla y te encuentras estas mierdas? Pues como para que no te toque los cojones.
Genshix escribió:
SG_SIYU escribió:

Esto es un hobbie... salvo la gente que lo use para trabajar... el resto deberíamos de el día de lanzamiento no comprar... ya verás cuando les dejes una semana sin compras... como se les empieza a achicar el culo... pero claro... si la gente sigue comprando con sobrecoste... yo de primeras hasta verano me niego a comprar... y aún así muy mosca con la diferencia de precio entre la 5080 y la 5090... y que la 5080 no haya salido con 24gb... si le sumamos a las prácticas mafiosas de las tiendas... pues...

Genshix escribió:
DaNi_0389 escribió:

Joder es que por ese precio me la compro ya. Pero a mi estas mierdas de que me inflen el precio por puta especulacion me pone de muy mala hostia. Evidentemente es algo que a todo el mundo le joderá, pero es que hostia puta tío. Llevas tiempo ahorrando esperando el día esperando para comprarla y te encuentras estas mierdas? Pues como para que no te toque los cojones.

El problema no es poner ese precio, el problema es que lo ponen porque la gente lo compra, la culpa es del consumidor... a ti te pueden ofertar droga... que si la rechazas ya verías como ya no habría vendedores... pero si a la que te ponen la droga delante la pillas... el culpable eres tu, el que tiene un problema de autocontrol y necesidad de gastar en algo que no es necesario, salvo como he indicado al que no le queda más remedio por trabajo... es el que compra a estos precios...
DaNi_0389 escribió:

yo compré un disco en amazon.com por 119$ que aqui valia casi 250 euros en noviembre o asi y ponia que enviaban el 23 de enero.. pues ahi estuvo con la compra hecha y el dinero retenido.. luego el disco subió de precio. Y efectivamente en enero casi 2 meses por rotura de estoc, lo mandaron y me cobraron el precio que pague.

Si has podido comprar la grafica y factura como dices, por 1080 euros te la tendrían que mandar, las escusas de estoc no valen.
Deberíais exponerlo en X mencionando a pccom y OCU. No es la primera ni la última que pasa algo así y cuando OCU hace eco de ello, la tienda recula.

No perdéis nada [oki]
Yo no sé porque tenéis tanta prisa... Si la puedes conseguir 50 euros más cara (que ya es dinero...) y tienes esa necesidad extrema, pues vale. Pero pagar 400-700 más por una gráfica que no vale ya de por si lo que cuesta.
Cuáles eran los precios oficiales que estarían en Europa?
Hay más tiendas que pc componentes...
Adeptus24 escribió:
Genshix escribió:
SG_SIYU escribió:

Esto es un hobbie... salvo la gente que lo use para trabajar... el resto deberíamos de el día de lanzamiento no comprar... ya verás cuando les dejes una semana sin compras... como se les empieza a achicar el culo... pero claro... si la gente sigue comprando con sobrecoste... yo de primeras hasta verano me niego a comprar... y aún así muy mosca con la diferencia de precio entre la 5080 y la 5090... y que la 5080 no haya salido con 24gb... si le sumamos a las prácticas mafiosas de las tiendas... pues...

Yo no pago eso ni loco. Ni a punta de pistola. Con lo que cuesta ganarse el pan cada mes... Lo que no puede ser es que llegue la fecha de salida y pasen estas cosas cuando estas esperando para comprar una.
No esperar las cosas para el día de salida es mejor. Además todavía falta por salir la 5070, ver reviews, etc..
Y sino se espera a la 5080ti. Total, vais a estar más tiempo viendo videos de juegos, o escribiendo en "eol" que jugando y lo sabéis.. 😂😂
Genshix escribió:
Adeptus24 escribió:
Genshix escribió:Que hijos de puta. Que puta rabia me da ver estas mierdas.

Yo no pago eso ni loco. Ni a punta de pistola. Con lo que cuesta ganarse el pan cada mes... Lo que no puede ser es que llegue la fecha de salida y pasen estas cosas cuando estas esperando para comprar una.

El dinero cuesta muchísimo ganarlo y además sube todo menos los sueldos. Es un disparate donde está llegando todo que para jugar a videojuegos te tengas que dejar un riñón y la culpa la tenemos nosotros eso está claro.
Paciencia, el 9800x3d lo he llegado a ver a 900 euros días después de su salida que no había disponibilidad.
Ahora se vende por menos de 600. Que no os coma el ansia
En PCcomponentes teneis disponible la Gigabyte GeForce RTX 5090 GAMING OC, con fecha de entrega 7-14 de febrero...

A solo 3904,88 eurillos.

A robar a un camino,
Imagen
estufoide escribió:En PCcomponentes teneis disponible la Gigabyte GeForce RTX 5090 GAMING OC, con fecha de entrega 7-14 de febrero...

A solo 3904,88 eurillos.

A robar a un camino,
Imagen

Ojo que no la vende pccom. aunque ellos hayan sido unos zorros en cancelar gpu's y volverlas a poner a la venta 600e más caras
1xTONYx1 escribió:
Genshix escribió:
Adeptus24 escribió:

El dinero cuesta muchísimo ganarlo y además sube todo menos los sueldos. Es un disparate donde está llegando todo que para jugar a videojuegos te tengas que dejar un riñón y la culpa la tenemos nosotros eso está claro.

Mira sin faltar, pero si te cuesta mucho ganar el dinero tienes unas opciones muy buenas para jugar como rtx 4060, 4070.. opciones de segunda mano con garantia de modelos superiores algo mas economicas..

Consolas a precios mas asequibles.. etc etc etc yo no creo que para una play 5, xbox, o 4060 te tengas que dejar un riñon. El problema es que alguno quiere ferraris sin poderselo permitir. Ahi reside el problema. El producto es accesible y escalonado para todos los bolsillos.
estufoide escribió:En PCcomponentes teneis disponible la Gigabyte GeForce RTX 5090 GAMING OC, con fecha de entrega 7-14 de febrero...

A solo 3904,88 eurillos.

A robar a un camino,
Imagen

da hasta risa [+risas] [+risas]

[mad] [mad] [mad]
Portatil2024 escribió:No esperar las cosas para el día de salida es mejor. Además todavía falta por salir la 5070, ver reviews, etc..
Y sino se espera a la 5080ti. Total, vais a estar más tiempo viendo videos de juegos, o escribiendo en "eol" que jugando y lo sabéis.. 😂😂

Bueno yo tengo la suerte de poder jugar mi tiempo cada tarde asi que...
Y bueno, si tuvieramos que esperar siempre nunca comprariamos nada. Una vez salga la 5080ti entonces ya tambien puedo esperarme a la 6080, luego mejor esperarse a la 6080ti... y asi [+risas]

Lo logico es que cuando llega la fecha de lanzamiento de algo se pueda comprar de forma normal y logicamente sin problemas de stock y, sobretodo, sin precio infladisimo.
Bueno... No es que yo les defienda, pero en este caso no lo vende PCComponentes, es del marketplace.

Pero si... Flipante.
No entiendo por qué las tiendas venden por encima de su precio recomendado. Que lo haga un particular especulador vale pero una tienda como puede hacerlo?

Otra cosa es que reserve gráficas para ordenadores premontados, pero lo que tenga en stock debería mantener el precio, no especular.
Al final he caido con la 5090, quería cambiar mi 3080 por 5080 pero tras la decepción de las comparativas pensaba esperarme porque la 5090 me parecía cara pero al final...

Me llega el 12 de febrero, pillada la msi suprim, debo de tener suerte porque ahora me toca cambiar a 4k porque siempre he jugado en 2k y me parece desaprovechar la gráfica para 2k.
chrispro escribió:
1xTONYx1 escribió:
Genshix escribió:Yo no pago eso ni loco. Ni a punta de pistola. Con lo que cuesta ganarse el pan cada mes... Lo que no puede ser es que llegue la fecha de salida y pasen estas cosas cuando estas esperando para comprar una.

Mira sin faltar, pero si te cuesta mucho ganar el dinero tienes unas opciones muy buenas para jugar como rtx 4060, 4070.. opciones de segunda mano con garantia de modelos superiores algo mas economicas..

Consolas a precios mas asequibles.. etc etc etc yo no creo que para una play 5, xbox, o 4060 te tengas que dejar un riñon. El problema es que alguno quiere ferraris sin poderselo permitir. Ahi reside el problema. El producto es accesible y escalonado para todos los bolsillos.

Creo que no hace falta ponerse a debatir sobre este tema porque me parece algo de sentido común. Pero si, el dinero cuesta muchisimo ganarlo y yo estoy ahorrando para comprarme este producto. Es tan facil y tan sencillo de entender como que si el PVP de la grafica es 1190€ (Founders Edition) y se entiende que las "Custom" van a salir algo más caras pues que el precio ronde más o menos por ahí. Pero no 2000€ ni 2500€ ni 3000€ ni 4000€.

Creo que se entiende fácilmente. No tengo que comprarme un modelo más asequible para mi cartera porque yo si puedo comprarme la 5080 al precio que vale (oficial). Pero no me sale del nardo pagar 3000€ ni comprarme la 4060.
Vamos, tiene cojones leer un comentario asi y tener que explicarlo.
A mi que las pongan al precio que les salga del ano me da igual. Por desgracia el mercado funciona así.

Pero lo que os han hecho de aceptar pedidos y pagos y cancelar, teniendo ese modelo en venta más caro (si no he entendido mal) es para que les metan un purito bueno y para que les zurren en redes sociales.
Cuidado con tener 16gb en juegos ya actuales.

Imagen

Yo estoy igual, pero en la pagina ponia que las compras echas en estos dias llegarian sobre el 11 o el 12 de Febrero para no pillarse los dedos supongo.
8812 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177