hadoken escribió:comprar una gpu que acaba salir de casi 1.4k y hacerle oc me hago viejo o no se que cojones esta pasando
A mi tampoco me entra en la cabeza. Te compras
una GPU de 1.500 mortadelos que necesita la lotería del OC.... para qué? Para rendir en condiciones? Para hacerle OC y convencerte a ti mismo que ha valido la pena su compra? Joder, es que algo no va bien cuando compras una gráfica que te venden como gama alta y lo primero que haces al sacarla de su caja es pincharla y hacerle OC para subirle su rendimiento. Lo entendería si la gráfica costara 600€ y haciéndole OC ganases un rendimiento que la pone a la par de una gama superior, pero costando 1500€? Estoy seguro que con una 5080 vas a jugar bien a cualquier juego a 2K e incluso a 4K. Yo veo el OC como un as que tienes bajo la manga cuando se necesite en un tiempo, pero ahora?.
Caso totalmente diferente es el de la 4090, que lo que la mayoría hacía al sacarla de la caja era hacerle un undervolt gordo porque va tan jodidamente sobrada que se podían permitir bajar un 5%-10% el rendimiento para bajar un huevo el consumo en W. En el caso de la 4090 ahora sería el momento de sacarle lo máximo haciéndole OC. Aquí hablamos justo de lo contrario con una gráfica que acaba de salir al mercado y que Nvidia vende como gama alta, cuando realmente debería ser gama media siendo generosos y debería venderse por 800€ máximo, por eso mismo hay ese agujero negro gigante entre el rendimiento de una 5090 y una 5080, para ir metiendo gamas entre medio y exprimir poco a poco a los usuarios. Como dice el compañero debe ser que nos hacemos viejos, porque mi no entender
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Tener prácticamente un monopolio nos lleva a tener el mercado como lo tenemos, y en un situación de competencia real, esto es lo que debería haber en el mercado a finales de la vida de la serie 5000 (si Nvidia no quisiera tomar el pelo a la gente) :
5070 actual=5060 real -> 350€
5070 Ti actual=5060 Ti real -> 550€
5080 actual=5070 real -> 800€
Hipotética 5070 Ti -> 1100€
Hipotética 5080 -> 1400€
Hipotética 5080 Ti -> 1800€
5090 -> 2200€