[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

olbhap escribió:Subo una fotillo de la PCera

Imagen

Precioso setup. Qué caja es esa?.

Ok ya vi cuál [oki]
Entonces a ver que me entere; los propietarios de una RTX 5080 están contentos porque se le puede hacer OC, y mediante eso, puede llegar a la 4090 pero teniendo 16Gbs VRAM en lugar de 24Vram. Todo esto a unos 1499-1600€.

Buf.
topo gamer escribió:
LuftManu escribió:Hey, otro con la 5080 por aquí.

La verdad que estoy flipando, porque me esperaba otra cosa... para peor.

Sube como la espuma con el OC (85.000 puntacos en Firestike)
Temperaturas geniales y además, nada de coil whine.

https://www.3dmark.com/3dm/124982209

¿Lo mejor? A 3Ghz en el Stalker 2 en 4K con el DLSS en calidad y lo mismo que mi 4090 y consumiendo solo 270W.

https://www.youtube.com/watch?v=XZUQCkGpIgs

No me esperaba para nada tremenda subidas con OC (Divertido) y que ridiera tan bien y tan fresca.

Modelo: MSI Vanguard Special Launch edition pillada ayer en PC Comp

Si alguien tiene dudas con bench o algo, que lo mande.

PD: El Smooth frames este lo puedes activar en juegos que no tengan el FG nativo y funciona guay. Sale en el Overlay de Nvidia.

El MFG no se nota raro, es más, tengo latencias super bajas con el FG normal ya: https://media.discordapp.net/attachment ... eight=1402

hacia años que no veia una capacidad de oc en una gpu, buena noticia.

Las 7900 GRE sin ir mas lejos entre 15 y 20%
@Nvidiaenjoyer Totalmente. Y si fuera por 1000€ mejor, pero también quiero que me toque la lotería y ya sabes.
PD Pagué 1390€.
PD 2: Se supera a la 4090 con el MFG. Tienes que ver por tí mismo como va el tema de latencia. Cuando tengas esa 5090 ya verás.

Saludos,
Más vale que pilleis grafica rapido, los precios estan apunto de duplicarse en muy poco tiempo, y no es una exageracion, se va el mercado de la tecnologia a la mierda:

LuftManu escribió:@Nvidiaenjoyer Totalmente. Y si fuera por 1000€ mejor, pero también quiero que me toque la lotería y ya sabes.
PD Pagué 1390€.
PD 2: Se supera a la 4090 con el MFG. Tienes que ver por tí mismo como va el tema de latencia. Cuando tengas esa 5090 ya verás.

Saludos,

PD3: Menos consumo que una 4090
PD4: 3 años de garantia que una 4090 no tendrías
PD5: Una 4090 no vale los 1390€, vale mucho mas.
Korpas escribió:
LuftManu escribió:
La desventaja es la VRAM, lo único.

A mí es lo que me tiene mosqueado, porque he visto ya que Indiana Jones y Alan Wake consumen más de 16 GB.

Voy a seguir intentando pillar una 5090 y si lo consigo la 5080 que me llega el Lunes la devuelvo pero del tirón.

Justo estoy probando el indiana. Vram está capadisimo a 16G, se nota que va justo justo, y no consume más porque no tiene...

Lo del OC de esta gráfica es una locura. Con todo a tope, PT Full, y con DLSS Quality y FG, he pasado de 85FPS a 1440p a 95FPS.
Y 60 grados estables.

Imagen
Imagen
Demasiado bonito la TUF a 1098 €, me pareció muy raro verla en la promoción de game days a ese precio, yo creo que se les coló en la promoción o algo así.
Los afectados intentad pelearlo lo que podáis que si la tienen en stock a 1800 € es una cerdada por parte de PCC, si la han cagado que apechuguen.
Yo siempre que compro algún componente lo compro en PCC por que el servicio post venta me parece excelente, siempre e quedado muy contento, no conocía estas practicas por su parte.

Yo pille una Zotac OC en PCC por 1276 € a las 15:18 y mas tarde pude añadir al carrito la TUF y apunto estuve de comprarla y pedir la devolución de la Zotac, menos mal que no lo hice.

Aunque visto lo visto miedo me da que puedan cancelar la Zotac también. El pedido me sale en preparación con fecha de envio entre el viernes 21 y el lunes 24 de febrero y el dinero retenido en la cuenta.
@LuftManu

Toda una sorpresa lo del OC y bueno la latencia también muy buena.

Ahora falta que empiecen a meter en los juegos características del renderizado neural para consumir menos VRAM y mejorar la iluminación y las texturas.

Tener en cuenta que el tema de la latencia debería mejorar todavía más con Reflex 2, otra cosa que tienen que ir metiendo en los juegos.

@Nvidiaenjoyer

Se puede conseguir por unos 1200 €, no hace falta comer ansias, en unas semanas se va a ir normalizando todo. Ahora mismo por ese precio no puedes comprar nada mejor y con garantía de tres años.

Todos queremos que cueste 400 € menos y que sea encima entre un 15-25 % más potente de stock, y además con 24 GB de VRAM GDDR7.
Jester_Box escribió:Más vale que pilleis grafica rapido, los precios estan apunto de duplicarse en muy poco tiempo, y no es una exageracion, se va el mercado de la tecnologia a la mierda:

Tiempos oscuros se vienen. Mira que no me gustaba la momia pero este cabron nos la va a meter doblada.

Más vale malo conocido…

Si finalmente clava a la UE aranceles es probable que ya los IPhone 17 Pro cuesten aquí 3K. Por poner de ejemplo un producto muy comprado. Y bueno GPUs… mejor ni hablar.
Jester_Box escribió:Más vale que pilleis grafica rapido, los precios estan apunto de duplicarse en muy poco tiempo, y no es una exageracion, se va el mercado de la tecnologia a la mierda:

Los aranceles se ponen a los productos de los demás países. No sube el producto USA, suben los productos de España en USA, por lo que son menos competitivos.
Lo que podría pasar es la reciprocidad en los aranceles, osease, que Europa ponga aranceles a los productos USA y entonces si subirían.

Que me explique cómo va a lograr que, poniéndole aranceles a todo el mundo, baje la inflación en su país. Si pretende reindustrializar el país va aviado. EEUU es un sitio carísimo para producir.
Nvidiaenjoyer escribió:

Tiempos oscuros se vienen. Mira que no me gustaba la momia pero este cabron nos la va a meter doblada.

Más vale malo conocido…

Si finalmente clava a la UE aranceles es probable que ya los IPhone 17 Pro cuesten aquí 3K. Por poner de ejemplo un producto muy comprado. Y bueno GPUs… mejor ni hablar.

¿Pero vosotros sabéis como funcionan los aranceles? :-|
NanakiXIII escribió:

Que me explique cómo va a lograr que, poniéndole aranceles a todo el mundo, baje la inflación en su país.

A China, México, Canadá, la UE… supongo que salvó a Rusia porque Putin es su amigui.

En fin.

@metalhead conoces la reciprocidad arancelaria?
Buena bicha la 5080, OC interesante, creo que se aproxima a una 4090 de stock.
La Asus Prime cumple en temperaturas.

Imagen
Nvidiaenjoyer escribió:
NanakiXIII escribió:

Que me explique cómo va a lograr que, poniéndole aranceles a todo el mundo, baje la inflación en su país.

A China, México, Canadá, la UE… supongo que salvó a Rusia porque Putin es su amigui.

En fin.

Sí, de hecho trabajo en el sector aduanero.

Y, quitando que las GPUs de Nvidia ni siquiera se fabrican en USA, ¿por qué íbamos a meterle aranceles a un producto que necesitamos y no somos capaces de fabricar?
Pero no es al revés? Es decir, qué los productos exportados desde la UE tengan un impuesto para poderse vender en suelo estadounidense.
Metalhead escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
NanakiXIII escribió:

En fin.

Sí, de hecho trabajo en el sector aduanero.

Y, quitando que las GPUs de Nvidia ni siquiera se fabrican en USA, ¿por qué íbamos a meterle aranceles a un producto que necesitamos y no somos capaces de fabricar?

Pues porque los aranceles de represalia por parte de todo el bloque de la UE sería la primera medida sobre la mesa. Y esto afecta a todos los productos que vienen de USA. Aunque no lo parezca, desde USA llegan una enorme cantidad de productos (medicina, aeronáutica, tecnología, automovilismo…).

Una guerra comercial sabes muy bien en qué acaba… en crisis diplomática.

No conviene tener a USA enfrentado comercialmente a la UE, cuando precisamente, la UE no está en su mejor momento. Alemania está viendo una caída enorme en su industria.
Parece que ahora si vienen tiempos difíciles porque las gráficas suben de precio, es que se leen unas cosas en este post que no las ves en ningún otro lado xD.
Nvidiaenjoyer escribió:
NanakiXIII escribió:

En fin.

Rusia no produce una mierda. Produce energía y materias primas, que no es poco, pero no manufactura o alimento. Y armamento dudo que que estén interesados.

EEUU como productor de bienes de equipo es un horror porque sus salarios son tres o cuatro veces los europeos. Y si producir en Europa no es rentable, ni imaginar en EEUU. Son buenos vendiendo servicios de software y manteniendo una política de consumo interno exagerada porque el americano medio le gusta entramparse hasta el infinito.

El propio presidente de TSMC se lo ha dicho por activa y por pasiva: si fabrican chips allí, tendrían que vender la oblea por el doble. A parte que no van a ceder tan fácilmente su tecnología puntera para las fábricas que EEUU les ha obligado a abrir allí.

Los coches, que se olviden de competir en el mercado internacional. Somos los europeos, coreanos o japoneses y sufrimos hoy en día... los coches americanos no los quiere nadie salvo los americanos -y ni siquiera eso-.

Luego es un país que no gasta un duro en infraestructuras y menos que van a gastar con este tío. Tienen el país muy tercermundista en ese sentido. Y cuidado no le digas eso a un americano, que se enfadan porque les rompes su idea de que EEUU es el mejor país del mundo mundial. Viven del consumo privado hasta la extenuación...

Como amenaza temporal la subida de aranceles es un arma política. Pero esto es como el poker: como te vean el tic del farol ya no ganas ni una. Y cuando enfadas a todo el mundo y se retiran a otra mesa a jugar entre ellos, a ver con quién te juegas el sueldo jugando.
Dadle más caña a esas 5080, 3Ghz ya los alcanzaba Ada sin esfuerzo, estás suben hasta 3,2 o 3,3Ghz.
Nvidiaenjoyer escribió:Entonces a ver que me entere; los propietarios de una RTX 5080 están contentos porque se le puede hacer OC, y mediante eso, puede llegar a la 4090 pero teniendo 16Gbs VRAM en lugar de 24Vram. Todo esto a unos 1499-1600€.

Buf.

Estúpidez o lógicamente querer justificar la compra de una 5080 por no llegar a una 5090 como tampoco pudo con una 4090 en la anterior generación.

La 4090 es superior a la 5080 con o sin OC. Seamos serios por favor. La 4090 está por debajo únicamente de la 5090 y tampoco mucho. De hecho no estaría ni justificado el desembolso por la diferencia del 15-20% que hay entre ambas. Y lo digo yo que tengo una 4090 y la 5090FE en camino.

Cuando me llegue y la pruebe, iré compartiendo sensaciones.
yo creo (en mi caso) que una 5080 que me ha costado 1190 ocupa 2,5 slots no es un monstruo desproporcionado (no necesita ni soporte) tiene unas temperaturas y sonoridad de risa y se queda pegada en rendimiento a una 4090 ajustado dos barritas del MSI AB y con un consumo muy inferior creo que es para estar muy contento.
AH! y eso sin contar con los nuevos trucos, con estos directamente la barre.
NanakiXIII escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
NanakiXIII escribió:

En fin.

Rusia no produce una mierda. Produce energía y materias primas, que no es poco, pero no manufactura o alimento. Y armamento dudo que que estén interesados.

EEUU como productor de bienes de equipo es un horror porque sus salarios son tres o cuatro veces los europeos. Y si producir en Europa no es rentable, ni imaginar en EEUU. Son buenos vendiendo servicios de software y manteniendo una política de consumo interno exagerada porque el americano medio le gusta entramparse hasta el infinito.

El propio presidente de TSMC se lo ha dicho por activa y por pasiva: si fabrican chips allí, tendrían que vender la oblea por el doble. A parte que no van a ceder tan fácilmente su tecnología puntera para las fábricas que EEUU les ha obligado a abrir allí.

Los coches, que se olviden de competir en el mercado internacional. Somos los europeos, coreanos o japoneses y sufrimos hoy en día... los coches americanos no los quiere nadie salvo los americanos -y ni siquiera eso-.

Luego es un país que no gasta un duro en infraestructuras y menos que van a gastar con este tío. Tienen el país muy tercermundista en ese sentido. Y cuidado no le digas eso a un americano, que se enfadan porque les rompes su idea de que EEUU es el mejor país del mundo mundial. Viven del consumo privado hasta la extenuación...

Como amenaza temporal la subida de aranceles es un arma política. Pero esto es como el poker: como te vean el tic del farol ya no ganas ni una. Y cuando enfadas a todo el mundo y se retiran a otra mesa a jugar entre ellos, a ver con quién te juegas el sueldo jugando.

Juas que buen analisis, tome su +1.
Bueno, yo soy uno de esos a los que Pccomponentes les cancelo el pedido ya pagado de la asus 5080 tuf por 1098€. Obviamente todos sabemos que nos lo han cancelado por el precio, que por cierto era una oferta que hicieron en el lanzamiento el dia 30 como marketing pero que por la razon que sea repitieron al dia siguiente cuando su intencion probable era ponerla a 1800€. Su excusa ha sido el Stock, pero tienen en su contra que Asus ha manifestado publicamente que repondra semanalmente dicho stock, en fin.

Yo por mi parte he puesto la reclamacion a consumo, animo a los otros afectados a hacer lo mismo, he tardado menos que escribir desde el movil este mensaje ;)

No creo que valga para nada, pero es necesario siempre denunciar. Saludos!
pepetu escribió:PC Componentes siempre es así, pero a pesar de las quejas la gente sigue comprando. Esta tienda tiene políticas anticonsumidor y cuando ves como son realmente es cuando tienes que tramitar cualquier garantía, problema con el envío o ellos te tienen que solucionar algo.

A mí me alucina que sea la número 1 en España.
Así serán las otras.

@vtec16
La 4090 también la puedes ajustar en unos 300w y seguir rindiendo como la de stock o algo por encima.
vtec16 escribió:yo creo (en mi caso) que una 5080 que me ha costado 1190 ocupa 2,5 slots no es un monstruo desproporcionado (no necesita ni soporte) tiene unas temperaturas y sonoridad de risa y se queda pegada en rendimiento a una 4090 ajustado dos barritas del MSI AB y con un consumo muy inferior creo que es para estar muy contento.

Ni caso, una 5080 es mejor compra que una 4090 y más a los 1190€ que has pagado y que los 3 monos de feria pregonaban que no existían.

@hh1 puedes bajar el Consumo pero el margen de oc que tiene la 4090 no es tan grande como la 5080. Seguiras teniendo el rendimiento en raster que de stock solo que un consumo menor. Y la 5080 soplandote la nuca.
ditifet escribió:
vtec16 escribió:yo creo (en mi caso) que una 5080 que me ha costado 1190 ocupa 2,5 slots no es un monstruo desproporcionado (no necesita ni soporte) tiene unas temperaturas y sonoridad de risa y se queda pegada en rendimiento a una 4090 ajustado dos barritas del MSI AB y con un consumo muy inferior creo que es para estar muy contento.

Ni caso, una 5080 es mejor compra que una 4090 y más a los 1190€ que has pagado y que los 3 monos de feria pregonaban que no existían.

@hh1 puedes bajar el Consumo pero el margen de oc que tiene la 4090 no es tan grande como la 5080. Seguiras teniendo el rendimiento en raster que de stock solo que un consumo menor. Y la 5080 soplandote la nuca.

Seguramente.Lo dije por el consumo....
@hh1
En este caso habrá que comprobar también si a la 5080 se le puede hacer UV.
vtec16 escribió:@hh1

Seguro que sí.Pero claro, ahí vamos a ver el rendimiento extra que sacas.
vtec16 escribió:@hh1

Subiendo tanto el core y las menos no podrás quitar casi nada de voltaje. Si no no te subirá tanto.

Podrás hacer un balanceo, bajar un poco el voltaje y subir 150-200 mhz el core y 400-500 mhz la RAM en lugar de 300 / 800 +-
merixmax escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Entonces a ver que me entere; los propietarios de una RTX 5080 están contentos porque se le puede hacer OC, y mediante eso, puede llegar a la 4090 pero teniendo 16Gbs VRAM en lugar de 24Vram. Todo esto a unos 1499-1600€.

Buf.

Estúpidez o lógicamente querer justificar la compra de una 5080 por no llegar a una 5090 como tampoco pudo con una 4090 en la anterior generación.

La 4090 es superior a la 5080 con o sin OC. Seamos serios por favor. La 4090 está por debajo únicamente de la 5090 y tampoco mucho. De hecho no estaría ni justificado el desembolso por la diferencia del 15-20% que hay entre ambas. Y lo digo yo que tengo una 4090 y la 5090FE en camino.

Cuando me llegue y la pruebe, iré compartiendo sensaciones.

Opino igual. Es que veo absurdo la compra de una 5080, no sé. A ver si ayer la pillaste a precio de ganga bien… pero ahora. Es la mayor estafa de la historia de Nvidia.

Buf.

Se le puede hacer OC a todas?
comprar una gpu que acaba salir de casi 1.4k y hacerle oc me hago viejo o no se que cojones esta pasando
hadoken escribió:comprar una gpu que acaba salir de casi 1.4k y hacerle oc me hago viejo o no se que cojones esta pasando

Los chips de memoria samsung que llevan están binados a 32gb/s, en la bios los tienen a 28gb/s realmente no es hacerles OC, es llevarlos a la velocidad de trabajo para lo que están fabricados.

El nucleo puedes subirlo, igual viene fijado muy bajo. En muchos sitios se comenta que es para usar los mismos en las supers y en ellas vendrán mas subidos de frecuencia, a la frecuencia "real" que deberian ir.

O sea que no fuerzas nada, o eres de lo que creen que con OC se "quema" la gráfica? y en el supuestisimo caso de que fuera así no tienes 3 años de garantía?
Borlanchos escribió:

Buf.

Se le puede hacer OC a todas?

Ni idea. Yo de esa gráfica no quiero saber nada… para mí hace ya años que Nvidia solamente vende una gama: la 90.
LuftManu escribió:@Nvidiaenjoyer Totalmente. Y si fuera por 1000€ mejor, pero también quiero que me toque la lotería y ya sabes.
PD Pagué 1390€.

Saludos,

Sin tirar de FG, haciéndole OC ¿crees que puede igualar a la 4090? Estoy dudando entre una y otra para jugar a Cyberpunk a 1080p nativos con todo al máximo y PT y sacar +60fps estables. La 4090 sacaba 60-70fps, pensaba que la 5080 al comentar en los análisis estar por detrás no podría, pero ahora con lo que se comenta de OC me asaltan las dudas, de cara a decantarme por una u otra.
vtec16 escribió:Buena bicha la 5080, OC interesante, creo que se aproxima a una 4090 de stock.

Imagen

A ver te está consumiendo 410W según las métricas de AB que pusiste... no está tan lejos de lo que consume una 4090 de stock. Y precisamente el Steel Nomad es de los sintéticos donde más se acerca a la 4090, pero luego en la mayoría de juegos, la diferencia es mayor, y en RT un poco más aún, según las reviews.
retabolil escribió:
PD Pagué 1390€.

Saludos,

Sin tirar de FG, haciéndole OC ¿crees que puede igualar a la 4090? Estoy dudando entre una y otra para jugar a Cyberpunk a 1080p nativos con todo al máximo y PT y sacar +60fps estables. La 4090 sacaba 60-70fps, pensaba que la 5080 al comentar en los análisis estar por detrás no podría, pero ahora con lo que se comenta de OC me asaltan las dudas, de cara a decantarme por una u otra.

Si puedes conseguir una 4090 a buen precio lánzate a por ella. Cuando empiecen a salir juegos que chupen VRAM de verdad ya verás donde va a quedar la 5080… digo la 5060.

El OC es solamente una calma de conciencia. También puedes hacer OC a la 4090, por poner un ejemplo.

En fin. Que los adalides del OC sigan intentando vender que la 5080 es buena… espero que la gente sea paciente y no compre esta tarjeta porque es una 5070 recortada.
lo del OC es una loteria, habria que ver si todos los chips suben facil. Aparte el rollo de que estas jugando y crasheos, artefactos, que no sabes si es el juego o el OC inestable.
Pacorrr escribió:
vtec16 escribió:Buena bicha la 5080, OC interesante, creo que se aproxima a una 4090 de stock.

Imagen

A ver te está consumiendo 410W según las métricas de AB que pusiste... no está tan lejos de lo que consume una 4090 de stock. Y precisamente el Steel Nomad es de los sintéticos donde más se acerca a la 4090, pero luego en la mayoría de juegos, la diferencia es mayor, y en RT un poco más aún, según las reviews.

El consumo de la 5080 ajustando es bueno, si le metes OC alto y PWL al 111 se va a 400w si,
Pero aqui con un muy buen rendimiento 306w:

Imagen

Incluso lo he bajado a 289w con una ligera perdida de rendimiento.
vtec16 escribió:
Pacorrr escribió:

Imagen

El consumo de la 5080 ajustando es bueno, si le metes OC alto y PWL al 111 se va a 400w si,
Pero aqui con un muy buen rendimiento 306w:

Imagen

Incluso lo he bajado a 289w con una ligera perdida de rendimiento.

Y por 1190€

Cuanto vale una 4090 usada sin MFG ni garantia apenas? suerte se pillas una por menos de 1700€
8941 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179