pakolo1977 escribió:A ver, que hasta con el precio de salida no son gráficas baratas.
Si yo me pillara una 5060 por 300 euros (será bastante más cara que eso), le haría todas las perrerías que se me ocurrieran porque en el peor de los casos perdería esos 300 euros.
Si me comprara una 5080 por 1300 euros lo primero es que me sentiría afortunado de haberla pillado ahora a buen precio (sigue siendo una gráfica cara). Y si le hago oc a eso y me peta, lo primero que pensaría es que soy gilipollas, lo segundo que pensaría es que hay algún defecto en la fabricación y lo tercero que pensaría es el por culo que me va a dar el tramitar la garantía. Y a poco que hubiera que bregar con los de posventa más por saco me dará el tener que mentirles para conseguirlo porque andaría paranoico con la cosa de que no me pillaran de ninguna manera.
Joder, es que vale, que será una chusta la 5080 en lo que se refiere a specs por el precio, pero es una gráfica tope lo quiera uno o no. Si de salida no puede con cualquier cosa que haya en la calle por si misma, entonces mejor dejar esta afición y dedicarse a otra cosa.
No sé cuanto llevas en el mundo del PC pero pensar que te vas a cargar una gráfica por ver su límite de OC, me dice que no mucho o no tienes muchos conocimientos.
Aparte que tramitar la RMA lo vas a hacer sin problemas siempre y cuando no hallas quitado los tornillos de la placa.
Mi primer PC lo monte hallá por el 2000 y han pasado muchas gráficas a las cuales le he metido siempre mano. En garantía subiendo voltajes y fuera de garantía cambiando disipadores y hasta bios. A una AMD 9800se para pasarla a la versión Pro porque se limitaban nucleos o por ejemplo a mi actual 3090 para darle 40w más de potencia.
Sabes cuantas gráficas se me han roto en 25 años por hacer OC?
Ninguna.
Una cosa es que te salga un chip vago y suba poco pero buscar el límite no afecta a la vida útil de la gráfica. Siempre y cuando vigiles temperaturas y tengas una buena fuente apoyando con un canal estable de corriente.
Entiendo que os choque que algunos hallamos comprado una 5080 pero lo que no entiendo es como lo decís y algunos se repiten una y otra vez.
Esto también me dice algo y bien claro.
Podéis esperar a la. 5080 ti y Súper que están claro que van a salir y volver a quejaros porque por fin tiene mas VRAM pero os quejaréis de su precio o que viene con pasta térmica y claro por ese precio que menos que poner metal líquido.
No termináis de aceptar que la vida está subiendo a niveles muy rápidos y sí es jodido. Nvidia juega sus cartas al no tener competencia y querer volver a tener hasa 4 modelos por cada rango de las 5XXX. Donde hubieran encajado las ti y super y sacan esta con mas vram...
Pero el día que veáis que un Dacia hace no tanto valía menos de la mitad y que por su precio actual antes te comprabas un cochazo.
En cambio.a.la VRAM si es cierto que a 4k en poco tiempo podrá afectar. Pero también sacáis de la estadísticas soluciones y alguna cosillas más como ancho de Banda y nuevas gestiones de memoria
La generación de esta 5080 esta claro que es la nueva "2080" que salió muy polémicas.
Pero dar el salta de la generación 3xxx para atrás a está tampoco es tan incómodo. Si tienes una 4xxx pues obviamente no.
Parece que quieren quitar las ganas o la emoción a los compradores de está tratando de ver vuestra moralidad etica económica y más bien consiguen lo contrario.
Y no hablo por tí en particular pero tu comentario me ha llamado la atención por lo de OC y RMAS. Siempre que no toques voltajes o subirlos muy pocos lo único que pasa al subir MHZ es artefactos y/o elevar la temperatura y solo esto último debería ls vigilar porque puede dañar la placa.
Y todo esto no lo digo en plan afectado y con ánimos de ofenderte, apañero.
En mi caso si se me wueda corta vendo y compraré otra. Es mi hobyy y my Pc y ambas cosas son mi niños mimados.
Ala sermon mañanero mientras miro el estado de mis dos MSI 5080 gaming trii en camino compradas el dia de lanzamiento como llevo haciendo en mis anteriores compras de GPUS.
Que ganicas de que llegue el lunes.