[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

SG_SIYU escribió:Hasta marzo se me van a quedar los dedos sin uñas xd. Lo bueno que Amazon no te cobra la pasta hasta que se realiza el envío, por lo que si ves otra en otro sitio la compras y cancelas.
Para mi el servicio postventa es el mejor de todos.
Me han devuelto la pasta de una refrigeración corsair porque sonaba un ventilador despues de 1 año y medio y sin pegas.

La misma espera de cuando compras un coche y esperas meses para poder disfrutarlo.

Ánimo, que marzo llega rápido.
parh escribió:me alegro de que Amazon ponga algo de orden

Si al final era de pura lógica y hasta el más tonto sabía que durante el primer mes no se iban a poder comprar de manera fluida gráficas a precio MSRP. No hace falta tener una carrera para saberlo.
Por suerte, Amazon, aunque sea con la entrega durante la primera semana de Marzo (oh chorprecha! casi un mes y medio después de la salida oficial) va a conseguir que PCC y el resto de usureros deban bajar los precios si quieren seguir vendiendo gráficas. A Amazon se la pela el margen de beneficio de las gráficas, así que las tiendas aprovechen de estos 4 o 5 días, que los aprovechen bien, porque en cuanto fluya el stock van a ser un dichoyecho [qmparto] las bajadas generales de precios.
Cuanto me alegro de que los comerciales de Nvidia y de PCC no se sagan con la suya :Ð

Por cierto, Amazon ya está poniendo la fecha de entrega de las últimas que se han comprado para Abril, casi nada. Al menos después de 3 meses ya habrá gráficas al precio que toca, ejem ejem

Por si sirve de algo, los precios de Amazon y cuando ha sido la última vez que han estado diponibles las 5080, por ejemplo:

Imagen

Menudo ZASCA a PCC [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso sí, al igual que todas las tiendas, sin prisas y para finales de Marzo principios de Abril
Borlanchos escribió:Veo en el vídeo de Digital Foundry que la 5080 es la mejor en coste por FPS

Es la mejor de las 2 que han salido, pero estaba claro teniendo en cuenta que la otra vale 2500 pavos, la 5070 ti cuando salga será mejor rendimiento-precio que la 5080 seguro

De hecho la 5080 no mejora en eso a muchas gpu que ya están en el mercado incluidas algunas de nvidia

Imagen
Nexmark escribió:
papatuelo escribió:No voy a comprar ninguna de momento, pero pongo 5080 en el buscador de amazon y solo me aparece una. Ninguna de las que habéis nombrado.

¿Como las habéis encontrado?

En esta página, mira también el grupo de telegram que tienen https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5080/

Muchas gracias.
SG_SIYU escribió:Hasta marzo se me van a quedar los dedos sin uñas xd. Lo bueno que Amazon no te cobra la pasta hasta que se realiza el envío, por lo que si ves otra en otro sitio la compras y cancelas.
Para mi el servicio postventa es el mejor de todos.
Me han devuelto la pasta de una refrigeración corsair porque sonaba un ventilador despues de 1 año y medio y sin pegas.

Si se la han cobrado sí, algo que me ha sorprendido por eso pienso que ha sido una reserva, te pongo más de un mes de entrega, te cobro, pido al proveedor una determinada cantidad y te la entrego, me extrañaría Amazon entregando mes y medio después. Pido muchísimo en Amazon y no suelen hacer esas cosas.
satellite escribió:Pillada una RTX 5090 MSI Gaming Trío OC en Amazon. Esta mañana han puesto en venta varias de MSI y PNY

A que precio pusieron la msi 5090
Ramsy_Osborne escribió:
MarioLemieux escribió:
Ramsy_Osborne escribió:
No sean así, ha de ser insoportable convivir con gente tan incomoda, gente que todo lo que no pueda adquirir, lo ve feo o innecesario y lo critica sólo porque sí...

Creo que te olvidas que hay al menos una tercera opción, que es tener el dinero pero no querer comprarla por creer que es innecesaria o que no merece la pena. Con esta suposición de que todo el mundo quiere un producto y el que lo critica es porque no le llega, lo único que se hace es alimentar el consumismo irracional, y por otro lado, el justificar la compra de cada uno, que es precisamente lo que críticas. Vamos que tú post también se puede interpretar como un mecanismo de defensa.

A mi no me interesa ni la 5090 ni la 5080, y puedo dar mi opinión sobre el producto pero lo que están haciendo algunos usuarios últimamente es más que reprochable desde mi punto de vista.

Y que puedes aportarnos en un hilo de la serie 5000 si no te interesa?
@KoGollin También con mi hardware en todos los años que llevo he hecho muchos experimentos y muchas perrerías. Si rebuscas en mis mensajes algunas de esas aventuras las he relatado por aquí. Tampoco he tenido que tramitar todavía un RMA para nada que haya comprado para mi, por suerte. Todo lo más un par de discos duros seagate allá por el 2008 que salieron rana y en la tienda donde los compré me los cambiaron al instante.

Sí que tuve que tramitar devoluciones de hardware de pc cuando trabajé hace 23 años en una tienda y puedo decir de primera mano que hay piezas que no llegan a venderse porque según salen de la caja y las enchufas están defectuosas.

De todas formas crea yo que soy un experto o no lo sea, las cosas pasan. De hecho con esto pasa como con la seguridad informática, que tiene grados de paranoia y nunca jamás se va a poder garantizar que por mucha experiencia que uno tenga y siendo escrupulosamente cuidadoso, nunca se va a tener una seguridad absoluta de estar protegido contra cualquier eventualidad.

Por esto nunca jamás le he hecho nada a mi 4090 más allá que limitar el power limit, ni he querido jeringuear en las memorias o hacer undervolt+oc a la gpu. Ni todavía quiero abrirla a cambar la pasta térmica o los pads, no habiendo pasado los 3 años de garantía que tiene. Por eso mismo también me gasté en aquellos días otros 220 euros en una thermaltake con conector 12vhpwr, no fuera a ser que el pulpo que traía terminara cargándose la gráfica.

Así que mucha suerte el Lunes cuando te llegue la tuya. Antes de ponerte a hacerle oc como loco, no vas a perder nada por probar un par de días a ver que tal van los juegos en tu equipo con tu monitor. Si petara la gráfica en esos dos días no tendrás que mentir para tramitar la garantía o poner la denuncia o lo que sea que tengas que hacer.

Que son muchos dineros para tener que ir encima sufriendo sin necesidad por algo así.

PD: @NAILIK Digo yo que si uno compra una gráfica en Amazon por el precio que sea pagándola a tocateja y Amazon dice que llegará en Abril, los aranceles de Trump te los podrás pasar por el forro de los huevos entonces. Y si los quisieran aplicar, entonces denuncia a consumo.
Viendo como han sido las ultimas horas me surge una duda... Vosotros le dais importancia a la Marca/Modelo? os importa si es gama alta/media/base? Soleis mirar que tecnologias de refrigeracion lleva? OC de fabrica? U os da igual?
La culpa de los sobrecostes en Hardware la tenemos SOLO los usuarios que somos los que creamos la demanda.

Ni tienen la culpa, ni Nvidia, ni distribuidores ni tiendas, SIEMPRE actuaran en función de la demanda, porque son empresas y no ONG.

A muchos les picara pero el tema es así y no hay más.

Un saludo
Vandroy escribió:Viendo como han sido las ultimas horas me surge una duda... Vosotros le dais importancia a la Marca/Modelo? os importa si es gama alta/media/base? Soleis mirar que tecnologias de refrigeracion lleva? OC de fabrica? U os da igual?

Yo personalmente me marqué un orden de prioridad:

FE > Asus Prime > Gigabyte Windforce > MSI Ventus

Todas SFF porque no me gustan las torres gigantes. La primera que he podido conseguir, la Ventus es la que ha caido xD
pakolo1977 escribió:@KoGollin También con mi hardware en todos los años que llevo he hecho muchos experimentos y muchas perrerías. Si rebuscas en mis mensajes algunas de esas aventuras las he relatado por aquí. Tampoco he tenido que tramitar todavía un RMA para nada que haya comprado para mi, por suerte. Todo lo más un par de discos duros seagate allá por el 2008 que salieron rana y en la tienda donde los compré me los cambiaron al instante.

Sí que tuve que tramitar devoluciones de hardware de pc cuando trabajé hace 23 años en una tienda y puedo decir de primera mano que hay piezas que no llegan a venderse porque según salen de la caja y las enchufas están defectuosas.

De todas formas crea yo que soy un experto o no lo sea, las cosas pasan. De hecho con esto pasa como con la seguridad informática, que tiene grados de paranoia y nunca jamás se va a poder garantizar que por mucha experiencia que uno tenga y siendo escrupulosamente cuidadoso, nunca se va a tener una seguridad absoluta de estar protegido contra cualquier eventualidad.

Por esto nunca jamás le he hecho nada a mi 4090 más allá que limitar el power limit, ni he querido jeringuear en las memorias o hacer undervolt+oc a la gpu. Ni todavía quiero abrirla a cambar la pasta térmica o los pads, no habiendo pasado los 3 años de garantía que tiene. Por eso mismo también me gasté en aquellos días otros 220 euros en una thermaltake con conector 12vhpwr, no fuera a ser que el pulpo que traía terminara cargándose la gráfica.

Así que mucha suerte el Lunes cuando te llegue la tuya. Antes de ponerte a hacerle oc como loco, no vas a perder nada por probar un par de días a ver que tal van los juegos en tu equipo con tu monitor. Si petara la gráfica en esos dos días no tendrás que mentir para tramitar la garantía o poner la denuncia o lo que sea que tengas que hacer.

Que son muchos dineros para tener que ir encima sufriendo sin necesidad por algo así.

Hombre la primera semana no voy a tocar nada. Pero a todas mis gráficas siempre las pongo a punto ya que por poco que saques es "free" y las graficas vienen con voltajes altos y frecuencias bajas para poder ser aceptadas por todos los chips mas vagos.

Gracias es dura la espera si.
P.D Da gusto poder decir algo a alguien y se lo tome a la defensiva y estalle. Poder conversar algo con alguien
con opiniones dispares y entender que no es malo ni se está juzgando a nadie. Es un gustazo.

Un saludo
NAILIK escribió:
parh escribió:me alegro de que Amazon ponga algo de orden

Si al final era de pura lógica y hasta el más tonto sabía que durante el primer mes no se iban a poder comprar de manera fluida gráficas a precio MSRP. No hace falta tener una carrera para saberlo.
Por suerte, Amazon, aunque sea con la entrega durante la primera semana de Marzo (oh chorprecha! casi un mes y medio después de la salida oficial) va a conseguir que PCC y el resto de usureros deban bajar los precios si quieren seguir vendiendo gráficas. A Amazon se la pela el margen de beneficio de las gráficas, así que las tiendas aprovechen de estos 4 o 5 días, que los aprovechen bien, porque en cuanto fluya el stock van a ser un dichoyecho [qmparto] las bajadas generales de precios.
Cuanto me alegro de que los comerciales de Nvidia y de PCC no se sagan con la suya :Ð

Por cierto, Amazon ya está poniendo la fecha de entrega de las últimas que se han comprado para Abril, casi nada. Al menos después de 3 meses ya habrá gráficas al precio que toca, ejem ejem

Por si sirve de algo, los precios de Amazon y cuando ha sido la última vez que han estado diponibles las 5080, por ejemplo:

Imagen

Menudo ZASCA a PCC [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso sí, al igual que todas las tiendas, sin prisas y para finales de Marzo principios de Abril

Que web es esa que te dice el stock de todos los modelos y precios? Esta para 5090 también?
@KnightSparda

Stock en tiempo real en Amazon y tienda Nvidia 5080

Stock en tiempo real en Amazon y tienda Nvidia 5090

Se actualiza cada minuto y puedes configurar una alerta sonora para que te avise mientras dejas la página en una pestaña
EdWindandFire escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:100€ de sobre precio en las GPUs en PCC desde ayer 🤣🤣🤣 para que luego venga el mesías a decir que no, que todo a precio de FE. Hay que reírse.

Hay stock para todos. Viene un barco de camino cargado, pero a cada dia que pase 100€ más. La Astral a 3200 como dije ❤️

Dame pruebas de ese Barco o es que solo existe solo en tu imaginación? ¿Tienes algún Insider que trabaja dentro de un Mayorista o Aduanas?

Esto ya es especular y escribir por escribir sin saber. ¿Si no estas aportando nada al Foro entonces por qué escribes?

Si afirmas algo hazlo basado en pruebas o hechos, no en: Tengo aquí una bola de cristal aquí al lado del teclado y mi única intención es desinformar o flamear al personal. En mi opinión tu narrativa no es nada productiva y solo buscas reafirmar tu ego con tanto mensaje.
Sin ofender, que yo ya no se ni para que entro aquí, siendo honestos, tengo cosas mejores que hacer.

Este personaje, @Nvidiaenjoyer, que se hacía el tonto cuando se le decía que era PSX22, está haciendo lo mismo que hizo ese usuario baneado (y que se inmoló en el foro). Es un austaviejas, va soltando predicciones sin ton ni son en base a cosas que escucha y lee por ahí, o simplemente en su cabeza suena muy bien.

Además de eso que dices, también "predice" precios de 5080 a 1500€ mínimo y 5090 a 2900€ mínimo:
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s8650#p1755652385
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s8950#p1755654774

Y como se puede ver en esas páginas de aviso de stock, en el día de hoy ambas han tenido precios menores de esos 2 que decía. La excusa supongo que será que no era nuevo stock (eso viene en su barco que él conoce, porque seguro que trabaja en Nvidia [fiu] , qué suerte tenemos de tenerle en el foro) sino que será por pedidos cancelados y esos no cuentan.

Ya dije al principio que dudaba que fuera PSX22 mientras otros usuarios le acusaban de eso... la verdad que ya me es indiferente que lo sea o no, solo sé que lleva días recordándome demasiado a PSX22 en su última etapa fanboy radical que tuvo yendo de nostradamus y no acertando nada.

KnightSparda escribió:Que web es esa que te dice el stock de todos los modelos y precios? Esta para 5090 también?

@KnightSparda: https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5090/
kamy33 escribió:
Vandroy escribió:Viendo como han sido las ultimas horas me surge una duda... Vosotros le dais importancia a la Marca/Modelo? os importa si es gama alta/media/base? Soleis mirar que tecnologias de refrigeracion lleva? OC de fabrica? U os da igual?

Yo personalmente me marqué un orden de prioridad:

FE > Asus Prime > Gigabyte Windforce > MSI Ventus

Todas SFF porque no me gustan las torres gigantes. La primera que he podido conseguir, la Ventus es la que ha caido xD

Mi predilección es la ASUS TUF OC, pero he pillado la Gigabyte GeForce Aero OC blanca. Si puedo hacerme de la Asus pues bien, pero que la Gigabyte no me importa, es mas, no habia pensado en una blanca y cuanto mas la miro mas me gusta jajaja. Pero seguro que eso es el ansia viva de tenerla.
Es cierto que saltaron el aviso 5 a la vez y me decanté por esta pero que podía haber sido cualquiera.
Yo he pillado también la Gigabyte aero. Alguien tiene alguna opinión porque ha tenido alguna?
Nvidiaenjoyer escribió:
Borlanchos escribió:Pues no está nada mal conseguir el rendimiento de una 4090 por 1.100€ y encima tienes MFG

Pero se le puede hacer OC a todas o solo a las que pone OC en el modelo?

1100€ dice… eso fue el día 1 y unos pocos afortunados. Ahora por menos de 1500-1800€ no te haces con una.

Pues no se compra
Nvidiaenjoyer escribió:
Borlanchos escribió:Pues no está nada mal conseguir el rendimiento de una 4090 por 1.100€ y encima tienes MFG

1100€ dice… eso fue el día 1 y unos pocos afortunados. Ahora por menos de 1500-1800€ no te haces con una.

ayer mismo a las 15.30h compré una zotac a 1100€

eso si, estoy medio arrepentido porque no me gusta nada, es feísima, y mi pc es muy estético
olbhap escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Pues no se compra

Hay muchos que han caído ya en precios abusivos de estas tarjetas gráficas. Seguiré diciendo que no volveremos a ver una 5080 y 5090 a precio mínimo. Ni en Abril… y mucho menos si Nvidia no saca más FE que deja vía libre a las ensambladoras.

Luego también están los que se compran el peor ensamblaje posible para un producto de +1000 euros que te consume fácilmente 400W. De locos.
SG_SIYU escribió:Mi predilección es la ASUS TUF OC, pero he pillado la Gigabyte GeForce Aero OC blanca. Si puedo hacerme de la Asus pues bien, pero que la Gigabyte no me importa, es mas, no habia pensado en una blanca y cuanto mas la miro mas me gusta jajaja. Pero seguro que eso es el ansia viva de tenerla.
Es cierto que saltaron el aviso 5 a la vez y me decanté por esta pero que podía haber sido cualquiera.

Mañana me llega precisamente ese modelo, pero ando a la caza de la 5090, así que de momento no la pienso ni abrir.

De todas formas estoy esperando el ryzen 9800 y otros componentes para actualizar el PC, así que no la puedo probar hasta dentro de unos días.
Igual el retraso de AMD a marzo ha sido evitar algo así, que era previsible por el año nuevo chino ?

A rezar pq sea cosa del año nuevo y los precios/stocks acaben normalizados dentro de unos meses, sino menuda generación de mierda.
NAILIK escribió:@KnightSparda

Se actualiza cada minuto y puedes configurar una alerta sonora para que te avise mientras dejas la página en una pestaña

Entiendo que solo Amazon, muchas gracias!
654321 escribió:Igual el retraso de AMD a marzo ha sido evitar algo así, que era previsible por el año nuevo chino ?

A rezar pq sea cosa del año nuevo y los precios/stocks acaben normalizados dentro de unos meses, sino menuda generación de mierda.

El retraso de AMD es porque no tiene contestación ninguna para la 5090 de Nvidia. Cuando vieron que el MFG era capaz de sacar 250 FPS en CP2077 con Path Tracing se fueron antes de hacer un ridículo mundial. Probablemente esperen a que pase el hype de las 5000 y presentar sus GPU discretamente con el FS4 que, según dicen, será exclusivo de AMD.

No puede hacer comprendía a Nvidia. Y eso es un hecho.
KnightSparda escribió:
NAILIK escribió:@KnightSparda

Entiendo que solo Amazon, muchas gracias!

También te avisa del stock de la tienda de Nvidia [ok]
Korpas escribió:
SG_SIYU escribió:Mi predilección es la ASUS TUF OC, pero he pillado la Gigabyte GeForce Aero OC blanca. Si puedo hacerme de la Asus pues bien, pero que la Gigabyte no me importa, es mas, no habia pensado en una blanca y cuanto mas la miro mas me gusta jajaja. Pero seguro que eso es el ansia viva de tenerla.

Mañana me llega precisamente ese modelo, pero ando a la caza de la 5090, así que de momento no la pienso ni abrir.

De todas formas estoy esperando el ryzen 9800 y otros componentes para actualizar el PC, así que no la puedo probar hasta dentro de unos días.

Si te aburres de verla te pago los portes jajajaja.
Suerte con la 5090
Portatil2024 escribió:Yo he pillado también la Gigabyte aero. Alguien tiene alguna opinión porque ha tenido alguna?

Yo tuve la 4070ti…bonita, silenciosa..sin problema. Yo de hecho es que me compraba la más barata posible, que a día de hoy funcionan muy bien. Y si no, garantía 3 años.
Llegué tarde para la ventus 5080 que vale 1189.
Estaba durmiendo.
No pillo ni una.
@Nvidiaenjoyer Yo el (M)FG hasta que no lo pruebe no me lo creeré.

El reescalado de DLSS me parecía muy malo hasta que salior el preset "E" en la version 3,7 en Junio de 2024. El preset "E" ya era decente, y el nuevo preset "J" es la polla con cebolla directamente.

El FSR4 es prometetor, nos interesa a todos que sea bueno, deseando ver reviews a ver si llega al nivel del preset "E", o del "J" de NVIDIA.
Ni comprando una 5090 del modelo más caro, vas a tener la sensación de ir sobrado en juegos, te tocara hacer UV OC, desde el primer día para sacarle el máximo, si te gusta poner todo en ultra, con PT, 4k y mínimo a 120, he hecho este grafico que creo representa claramente, como el trazado de rayos es la gallina de los huevos de oro para los fabricantes de GPUs, llegar a la calidad del FULL RT que se usa en las películas CGI a un esta a muchas generaciones de distancia.
Mas teniendo en cuenta que parece que en RT no ha habido gran salto entre la 4090 y la 5090.

Imagen

Saludos [oki] [oki]
Pues cuidado con ldlc, acaban de cancelarme la compra... Hdps... Nada, a esperar...
@Duron600 pues dependerá de la película ¿no? porque igual para el tercer ojo del Dr. Extraño sí que da XD XD XD

A los que os ha llegado ya disfrutad las gráficas. A los demás paciencia.
Duron600 escribió:Ni comprando una 5090 del modelo más caro, vas a tener la sensación de ir sobrado en juegos, te tocara hacer UV OC, desde el primer día para sacarle el máximo, si te gusta poner todo en ultra, con PT, 4k y mínimo a 120, he hecho este grafico que creo representa claramente, como el trazado de rayos es la gallina de los huevos de oro para los fabricantes de GPUs, llegar a la calidad del FULL RT que se usa en las películas CGI a un esta a muchas generaciones de distancia.
Mas teniendo en cuenta que parece que en RT no ha habido gran salto entre la 4090 y la 5090.

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Nunca se va a llegar al CGI de películas en tiempo real porque si ahora usan granjas con miles de GPUs, dudo mucho que una sola funcione algún día.

Así que ese gráfico es hasta demasiado optimista.
neox3 escribió:Pues cuidado con ldlc, acaban de cancelarme la compra... Hdps... Nada, a esperar...

No jodas, a que precio te la han cancelado?
neox3 escribió:Pues cuidado con ldlc, acaban de cancelarme la compra... Hdps... Nada, a esperar...

QUE PUTADÓN. [Alaa!] cuando uno ya se hace a la idea de que la tiene esto es un jarro de agua fria. [enfa]
SG_SIYU escribió:

QUE PUTADÓN. [Alaa!] cuando uno ya se hace a la idea de que la tiene esto es un jarro de agua fria. [enfa]

Joder, que putada.
Imagino que debía ser una de las más "económicas" que estaba solo unos 100€ y algo por encima del MSRP. Que putada, y que HdP
He vendido mi 4080S por 940 euros con un solo un mes y ya me estoy arrepintiendo. Estoy sin grafica y no pillo nada ni 5080 si quiera. Y ahora han subido los precios de la 4080S hasta los 1500 euros. No se que esta pasando. Estamos locos?
Una 5080 por 1800 € me parece una estafa de manual, ni 1500 pagaría yo.
El problema de la VRAM es que si quieres mas de 16 tienes que irte si o si a la serie 90 y ya el precio se va de las manos. He pagado 1200 por la 5080 y me parece una locura pagar eso por una grafica, ni loco me gasto 2500 - 3000 €.

A ver como envejecen esos 16GB pero vamos, tengo actualmente una 3080 de 10 GB juego a 4k y el único juego que me dio problemas fue el Resident Evil 4 que se llenaba la VRAM al ponerlo todo en ultra con RT y crasheaba, baje un par de opciones graficas y listo.

En algún caso puede ser una putada los 16GB pero en mi opinión tampoco es para ponerse tan catastrófico. Lo suyo evidentemente seria haberla sacado con 24GB para estar tranquilos pero yo creo que no lo hacen para vender mas 5090, mucha gente la compra solo por el echo de tener mas RAM aparte de la potencia bruta.
Muy mal Nvidia siempre racaneando VRAM.
KuNSouLeD escribió:He vendido mi 4080S por 940 euros con un solo un mes y ya me estoy arrepintiendo. Estoy sin grafica y no pillo nada ni 5080 si quiera. Y ahora han subido los precios de la 4080S hasta los 1500 euros. No se que esta pasando. Estamos locos?

Mmm si has sacado casi 1000€ por una 4080 de segunda mano (que esta nueva si pero...) no es mal precio eh, por otra parte ahora mismo hay una "barata" ,por lo que comentas de los 1500€

Pccomponente RTX 4080 SUPER : 1099€

o esta en Phone house :
RTX 4080 SUPER : 1039€
Rinken escribió:Una 5080 por 1800 € me parece una estafa de manual, ni 1500 pagaría yo.
El problema de la VRAM es que si quieres mas de 16 tienes que irte si o si a la serie 90 y ya el precio se va de las manos. He pagado 1200 por la 5080 y me parece una locura pagar eso por una grafica, ni loco me gasto 2500 - 3000 €.

A ver como envejecen esos 16GB pero vamos, tengo actualmente una 3080 de 10 GB juego a 4k y el único juego que me dio problemas fue el Resident Evil 4 que se llenaba la VRAM al ponerlo todo en ultra con RT y crasheaba, baje un par de opciones graficas y listo.

En algún caso puede ser una putada los 16GB pero en mi opinión tampoco es para ponerse tan catastrófico. Lo suyo evidentemente seria haberla sacado con 24GB para estar tranquilos pero yo creo que no lo hacen para vender mas 5090, mucha gente la compra solo por echo de tener mas RAM aparte de la potencia bruta.
Muy mal Nvidia siempre racaneando VRAM.

Ya, pero ni tanto, ni tan calvo ni con peluca. Con los precios desorbitados a las que han salido las 5000, podían perfectamente haber puesto a la 5070 Ti con 16GB, a la 5080 con 24GB y a la 5090 con 32GB de VRAM, que estamos a 2025 joder!. Pero claro, si lo haces así.... que vendes para las gamas que saldrán en 6/12 meses y que se situaran entre la 5080 actual y la 5090?

Yo la tengo reservada ahí, que modelo te han cancelado??
Lord89 escribió:

Por lo que he podido entender, debe ser esta:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00662760.html

Que me corrija el compañero si me equivoco
Acerca de los 16G para nuestro pesar, vamos a tener que acostumbrarnos está generación. Tanto AmD como la gama media/alta de Nvidia están sacando es cantidad.

A ver como y a cuanto salen las 5080 super/ti.
Rvilla87 escribió:
EdWindandFire escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:100€ de sobre precio en las GPUs en PCC desde ayer 🤣🤣🤣 para que luego venga el mesías a decir que no, que todo a precio de FE. Hay que reírse.

Hay stock para todos. Viene un barco de camino cargado, pero a cada dia que pase 100€ más. La Astral a 3200 como dije ❤️

Dame pruebas de ese Barco o es que solo existe solo en tu imaginación? ¿Tienes algún Insider que trabaja dentro de un Mayorista o Aduanas?

Esto ya es especular y escribir por escribir sin saber. ¿Si no estas aportando nada al Foro entonces por qué escribes?

Si afirmas algo hazlo basado en pruebas o hechos, no en: Tengo aquí una bola de cristal aquí al lado del teclado y mi única intención es desinformar o flamear al personal. En mi opinión tu narrativa no es nada productiva y solo buscas reafirmar tu ego con tanto mensaje.
Sin ofender, que yo ya no se ni para que entro aquí, siendo honestos, tengo cosas mejores que hacer.

Este personaje, @Nvidiaenjoyer, que se hacía el tonto cuando se le decía que era PSX22, está haciendo lo mismo que hizo ese usuario baneado (y que se inmoló en el foro). Es un austaviejas, va soltando predicciones sin ton ni son en base a cosas que escucha y lee por ahí, o simplemente en su cabeza suena muy bien.

Además de eso que dices, también "predice" precios de 5080 a 1500€ mínimo y 5090 a 2900€ mínimo:

Y como se puede ver en esas páginas de aviso de stock, en el día de hoy ambas han tenido precios menores de esos 2 que decía. La excusa supongo que será que no era nuevo stock (eso viene en su barco que él conoce, porque seguro que trabaja en Nvidia [fiu] , qué suerte tenemos de tenerle en el foro) sino que será por pedidos cancelados y esos no cuentan.

Ya dije al principio que dudaba que fuera PSX22 mientras otros usuarios le acusaban de eso... la verdad que ya me es indiferente que lo sea o no, solo sé que lleva días recordándome demasiado a PSX22 en su última etapa fanboy radical que tuvo yendo de nostradamus y no acertando nada.

KnightSparda escribió:Que web es esa que te dice el stock de todos los modelos y precios? Esta para 5090 también?

Sinceramente, no sé ni quien eres. Yo vengo aquí a decir lo que opino de Nvidia y serie 5000, sin más, como cualquier otro. El hecho de que me hayas cogido esa manía, no hace más que demostrar una enorme falta de tolerancia por tu parte y un intento, muy fallido, de creerte el dueño del foro (cosa que no eres). Si tanto te molesta leerme, en lugar de faltarme al respeto llamándome "personaje" lo que te aconsejo que hagas es darle a ignorar; créeme vas a ganar en salud, en tiempo y vas a ser capaz de optimizar tu calidad de vida sin malgastarla con alguien que, bajo tus propios prejuicios, es un troll/clon/lo que sea. En serio... va de buenas, ignórame porque no merece la pena en absoluto que me dediques esos textos marcándote un off toppic de manual.

Dicho lo cual, y dejando de lado tu tema, que ya me cansa: este será el último mensaje que te dedique. Espero que reflexiones sobre tu conducta y aprendas a comportarte como lo haría una persona adulta. Yo vivo en la felicidad y la estabilidad emocional, he alcanzado el clímax en una sociedad llena de odio. Te aconsejo que busques vías alternativas como el yoga para alcanzar tus objetivos, en lugar de perseguirme en un foro por publicar cosas de GPUs.

--------

Dicho todo esto. No me he equivocado con los precios y los mantengo:

- RTX 5080: esta edición, solamente el primer día y primeras horas, se llegó a ver a precios normales. Minutos después fue escalando hasta los 1800 euros. En ciertas ocasiones aparece stock a precio comedido pero con una enorme probabilidad de ser cancelado para poner a la venta el producto más caro. Tenemos decenas de ejemplos en EOL de personas con cancelaciones por grandes marcas...

- RTX 5090: peor que la anterior. Llegó a verse hasta a 3100 euros el día 1, el día 2 apenas se vieron y hoy día son estrellas fugaces que pasan en el horizonte a precios mucho más altos que las FE o, cercanos, pero de ensamblajes de bajísima calidad. Mucho peores que una FE.

Con estos datos, el que pueda que la compre ahora, porque las fechas que se manejan ya es "entrega en Abril".

¿Que queréis esperar a ver si baja de precio? Está perfecto, es una decisión acertada, pero viendo el panorama político actual, el panorama tecnológico y demás... no esperaría una estabilidad de precios hasta bien entrado 2026.
@KoGollin Gracias a ti por reconocerlo, de verdad.

Desde luego que el potencial para el oc de las 5080 parece alto. A mi en particular tampoco es que me importe mucho que una 5080+oc vaya a superar a la 4090 en fuerza bruta. Cuando no sabía nada de las specs que iban a tener estaba resignado a aceptar que la 4090 quedaría en tercer o cuarto puesto en la jerarquía ya que en otras ocasiones así había pasado.

De hecho una de las decepciones de esta generación es precisamente esto, que la 4090 vaya a quedarse la segunda cuando no se use el multiframe. Para mi plan de mantenerla 6 años como gráfica principal me viene de escándalo pero también es una jodienda porque con esto se comprueba una vez más que ya el silicio no da para más, que de seguir así hay riesgo de estancamiento por la parte del hardware.

Tampoco es que las 4000 fueran muy ilusionantes de salida hace dos años, excepto la 4090. Ahí se juntaron demasiadas cosas buenas como para dejarlo pasar y me pilló con bastante dinero en el bolsillo. Una de las cosas buenas que hubo es que aunque hubiera un stock limitado de salida, no fue tan duro como está siendo ahora. Sí que hubo sobreprecio pero la 4090 es que con el tiempo ha retenido muy bien el valor.

En fin, no me enrollo más.
Lord89 escribió:

Gainward phanton 5090 y que casualidad, ahora está mas cara...
neox3 escribió:
Lord89 escribió:

Gainward phanton 5090 y que casualidad, ahora está mas cara...

Lo dicho. Bendita hemeroteca.
Nvidiaenjoyer escribió:
Rvilla87 escribió:
EdWindandFire escribió:

Sinceramente, no sé ni quien eres. Yo vengo aquí a decir lo que opino de Nvidia y serie 5000, sin más, como cualquier otro. El hecho de que me hayas cogido esa manía, no hace más que demostrar una enorme falta de tolerancia por tu parte y un intento, muy fallido, de creerte el dueño del foro (cosa que no eres). Si tanto te molesta leerme, en lugar de faltarme al respeto llamándome "personaje" lo que te aconsejo que hagas es darle a ignorar; créeme vas a ganar en salud, en tiempo y vas a ser capaz de optimizar tu calidad de vida sin malgastarla con alguien que, bajo tus propios prejuicios, es un troll/clon/lo que sea. En serio... va de buenas, ignórame porque no merece la pena en absoluto que me dediques esos textos marcándote un off toppic de manual.

Dicho lo cual, y dejando de lado tu tema, que ya me cansa: este será el último mensaje que te dedique. Espero que reflexiones sobre tu conducta y aprendas a comportarte como lo haría una persona adulta. Yo vivo en la felicidad y la estabilidad emocional, he alcanzado el clímax en una sociedad llena de odio. Te aconsejo que busques vías alternativas como el yoga para alcanzar tus objetivos, en lugar de perseguirme en un foro por publicar cosas de GPUs.

--------

Dicho todo esto. No me he equivocado con los precios y los mantengo:

- RTX 5080: esta edición, solamente el primer día y primeras horas, se llegó a ver a precios normales. Minutos después fue escalando hasta los 1800 euros. En ciertas ocasiones aparece stock a precio comedido pero con una enorme probabilidad de ser cancelado para poner a la venta el producto más caro. Tenemos decenas de ejemplos en EOL de personas con cancelaciones por grandes marcas...

- RTX 5090: peor que la anterior. Llegó a verse hasta a 3100 euros el día 1, el día 2 apenas se vieron y hoy día son estrellas fugaces que pasan en el horizonte a precios mucho más altos que las FE o, cercanos, pero de ensamblajes de bajísima calidad. Mucho peores que una FE.

Con estos datos, el que pueda que la compre ahora, porque las fechas que se manejan ya es "entrega en Abril".

¿Que queréis esperar a ver si baja de precio? Está perfecto, es una decisión acertada, pero viendo el panorama político actual, el panorama tecnológico y demás... no esperaría una estabilidad de precios hasta bien entrado 2026.

A 1800€ y las venden como pan caliente, ese es el problema. De cara al consumidor que no quiere pagar esas burradas es una putada, pero la empresa si las vende a 1800€ ¿por que bajarlas de precio? Supongo que unos meses se estabilizara la cosa.
9309 respuestas