[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

kamy33 escribió:Comprada ahora mismo una 5080 Ventus por 1189€ en Amazon con entrega en Marzo. Si veo otra hasta entonces cancelo y listo aunque seguramente Amazon se adelante :)

Ostras, en búsquedas no me aparecía nada anoche. Has tenido suerte. A disfrutarla, un mes pasa volando y Amazon suele entregar antes del plazo que te ponen. El mejor sitio para comprar una gráfica sin dudarlo.
Acerté, la compró a precio "barato" para lo que son los precios a los que se venden las 5090, y curiosamente pedido cancelado y gráfica cambiada a un precio más alto. Menos mal que ha entrado Amazon en juego, menos mal. Luego se quejan de Amazon y de que hace cerrar negocios pequeños. Por mi que cierren todos, menuda panda de HdP

Al final los que hayan podido conseguir una 5080 y una 5090 al MSRP no llegaran a 10 foreros del total que han podido comprar [facepalm]
me da una pereza enorme pero me acabo de comprar esta fuente de alimentación para la 5090, cambiar la fuente es de lo peor...

https://www.amazon.es/dp/B09T9P4MSL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
trokox escribió:me da una pereza enorme pero me acabo de comprar esta fuente de alimentación para la 5090, cambiar la fuente es de lo peor...

has hecho bien en ir a por una de 1200w, asi estas tranquilo con lo que se venga.

@NAILIK de momento, nadie ha manifestado que haya podido comprar la 5090 a precio de MSRP... Yo inocente de mi lo intenté en la pagina de MSI con la ventus pero hubo 0 prababilidad- Y algunos defendian que se podrian comprar a precio MSRP o menos sin problemas
@parh
Yo creo que si, he visto ya resultados y no veas lo que come la 5090, pone recomendado 1000W pero la FE.
trokox escribió:me da una pereza enorme pero me acabo de comprar esta fuente de alimentación para la 5090, cambiar la fuente es de lo peor...

Es una putada lo de la fuente, tengo una seasonic modular de 650w que me costo una pasta hace 4 años y creo que tendré que cambiarla para la 5080. La 3080 que tengo ahora pide un fuente de 750 y con la que tengo ahora no he tenido problemas.
He visto que con la 5080 funcionando junto al procesador al 100% el equipo consume sobre los 560- 580W. Probare con mi fuente a ver si hay suerte, si no no tendré mas remedio que pillar una y si lo hago sera de 1000W- 1200W para estar tranquilo a futuro.
Cuando salgan las nuevas consolas allá por mediados de 2027 todas las gráficas de 16GB de VRAM estarán automáticamente desfasadas, viendo que apuntan a 32GB de memoria compartida y que tradicionalmente más del 70% se dedica a lo que en PC se denomina "VRAM" y en PC no existe ni tiene visos de aparecer ningún competidor al chip Kraken de PlayStation que gestiona y descomprime texturas directamente desde el NVMe hacia el pool de memoria sin intervención de la CPU. Es justo la ausencia de esta tecnología en PC la que explica los altos requisitos de almacenamiento de ports como GoW Ragnarok o Spider-Man 2 puesto que incluyen las texturas sin comprimir para evitar sobrecargar la CPU (como pasó en la infame versión inicial de TLoU PC). Y ya no hablemos de las gráficas con 12GB, Nvidia se está asegurando de que vuelvas a comprar antes de lo que crees o deseas.
Lince_SPAIN escribió:Cuando salgan las nuevas consolas allá por mediados de 2027 todas las gráficas de 16GB de VRAM estarán automáticamente desfasadas, viendo que apuntan a 32GB de memoria compartida y que tradicionalmente más del 70% se dedica a lo que en PC se denomina "VRAM" y en PC no existe ni tiene visos de aparecer ningún competidor al chip Kraken de PlayStation que gestiona y descomprime texturas directamente desde el NVMe hacia el pool de memoria sin intervención de la CPU. Es justo la ausencia de esta tecnología en PC la que explica los altos requisitos de almacenamiento de ports como GoW Ragnarok o Spider-Man 2 puesto que incluyen las texturas sin comprimir para evitar sobrecargar la CPU (como pasó en la infame versión inicial de TLoU PC). Y ya no hablemos de las gráficas con 12GB, Nvidia se está asegurando de que vuelvas a comprar antes de lo que crees o deseas.

y antes quizas, las afirmaciones apuntan a que la proxima Xbox en 2026 con grafica Nvidia que va a ser un pepino a precio atractivo (sobre todo si se compara con el timo precio de la PS5 PRO). MS ya da por perdida esta gen y viene con todo para la proxima (steam con todo su catalogo disponible en las proxima gen de xbox)
Rinken escribió:

Es una putada lo de la fuente, tengo una seasonic modular de 650w que me costo una pasta hace 4 años y creo que tendré que cambiarla para la 5080. La 3080 que tengo ahora pide un fuente de 750 y con la que tengo ahora no he tenido problemas.
He visto que con la 5080 funcionando junto al procesador al 100% el equipo consume sobre los 560- 580W. Probare con mi fuente a ver si hay suerte, si no no tendré mas remedio que pillar una y si lo hago sera de 1000W- 1200W para estar tranquilo a futuro.

Ni de broma la cambies, la 5080 consume lo mismo que la 3080, y si tienes un poco de miedo hazle un ligero undervolt a la gpu.
Rinken escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Rvilla87 escribió:Este personaje, @Nvidiaenjoyer, que se hacía el tonto cuando se le decía que era PSX22, está haciendo lo mismo que hizo ese usuario baneado (y que se inmoló en el foro). Es un austaviejas, va soltando predicciones sin ton ni son en base a cosas que escucha y lee por ahí, o simplemente en su cabeza suena muy bien.

Además de eso que dices, también "predice" precios de 5080 a 1500€ mínimo y 5090 a 2900€ mínimo:
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s8650#p1755652385
hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s8950#p1755654774

Y como se puede ver en esas páginas de aviso de stock, en el día de hoy ambas han tenido precios menores de esos 2 que decía. La excusa supongo que será que no era nuevo stock (eso viene en su barco que él conoce, porque seguro que trabaja en Nvidia [fiu] , qué suerte tenemos de tenerle en el foro) sino que será por pedidos cancelados y esos no cuentan.

Ya dije al principio que dudaba que fuera PSX22 mientras otros usuarios le acusaban de eso... la verdad que ya me es indiferente que lo sea o no, solo sé que lleva días recordándome demasiado a PSX22 en su última etapa fanboy radical que tuvo yendo de nostradamus y no acertando nada.

@KnightSparda: https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5090/

Sinceramente, no sé ni quien eres. Yo vengo aquí a decir lo que opino de Nvidia y serie 5000, sin más, como cualquier otro. El hecho de que me hayas cogido esa manía, no hace más que demostrar una enorme falta de tolerancia por tu parte y un intento, muy fallido, de creerte el dueño del foro (cosa que no eres). Si tanto te molesta leerme, en lugar de faltarme al respeto llamándome "personaje" lo que te aconsejo que hagas es darle a ignorar; créeme vas a ganar en salud, en tiempo y vas a ser capaz de optimizar tu calidad de vida sin malgastarla con alguien que, bajo tus propios prejuicios, es un troll/clon/lo que sea. En serio... va de buenas, ignórame porque no merece la pena en absoluto que me dediques esos textos marcándote un off toppic de manual.

Dicho lo cual, y dejando de lado tu tema, que ya me cansa: este será el último mensaje que te dedique. Espero que reflexiones sobre tu conducta y aprendas a comportarte como lo haría una persona adulta. Yo vivo en la felicidad y la estabilidad emocional, he alcanzado el clímax en una sociedad llena de odio. Te aconsejo que busques vías alternativas como el yoga para alcanzar tus objetivos, en lugar de perseguirme en un foro por publicar cosas de GPUs.

--------

Dicho todo esto. No me he equivocado con los precios y los mantengo:

- RTX 5080: esta edición, solamente el primer día y primeras horas, se llegó a ver a precios normales. Minutos después fue escalando hasta los 1800 euros. En ciertas ocasiones aparece stock a precio comedido pero con una enorme probabilidad de ser cancelado para poner a la venta el producto más caro. Tenemos decenas de ejemplos en EOL de personas con cancelaciones por grandes marcas...

- RTX 5090: peor que la anterior. Llegó a verse hasta a 3100 euros el día 1, el día 2 apenas se vieron y hoy día son estrellas fugaces que pasan en el horizonte a precios mucho más altos que las FE o, cercanos, pero de ensamblajes de bajísima calidad. Mucho peores que una FE.

Con estos datos, el que pueda que la compre ahora, porque las fechas que se manejan ya es "entrega en Abril".

¿Que queréis esperar a ver si baja de precio? Está perfecto, es una decisión acertada, pero viendo el panorama político actual, el panorama tecnológico y demás... no esperaría una estabilidad de precios hasta bien entrado 2026.

A 1800€ y las venden como pan caliente, ese es el problema. De cara al consumidor que no quiere pagar esas burradas es una putada, pero la empresa si las vende a 1800€ ¿por que bajarlas de precio? Supongo que unos meses se estabilizara la cosa.

Claro que venden como pan caliente. Si hoy PCC saca (es solo un ejemplo) 500 RTX 5080 a la friolera de 1800€ las venderían todas. Mientras haya demanda pueden hacer con los precios lo que quieran.

Has comprado crema. Junto a esta https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp-9020281-eu/hx1200i-fully-modular-ultra-low-noise-platinum-atx-1200-watt-pc-power-supply-eu-cp-9020281-eu#tab-techspecs de lo mejorcito del mercado en 1200w.

@Nvidiaenjoyer pero las venden porque sacan 4 a cuentagotas porque no hay stock y están vendiendo bajo pedido como si se fuese a acabar el mundo !
Os pueden las ansias mamonas ! [toctoc]

@Lince_SPAIN hombre desfasadas con 16 gb no creo. Yo juego sin problemas en 2k con una 3070 FE de 8 gigas todavía. Y sino retrocedo en el tiempo con lo no jugado y sin problemas a espera de un futuro mejor (bendita ironía).
jopasaps escribió:

Has comprado crema. Junto a esta https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp-9020281-eu/hx1200i-fully-modular-ultra-low-noise-platinum-atx-1200-watt-pc-power-supply-eu-cp-9020281-eu#tab-techspecs de lo mejorcito del mercado en 1200w.
@Nvidiaenjoyer pero las venden porque sacan 4 a cuentagotas porque no hay stock y están vendiendo bajo pedido como si se fuese a acabar el mundo !
Os pueden las ansias mamonas ! [toctoc]

A mi la 5090 Astral me costó 2940€. Me parece cara pero a saber a lo que llegará. Siendo la que más me gusta de todas estoy contento.
@Rinken Es que ese es el problema, si la gente paga, el precio sube y siguen vendiendo, ¿para que bajarlo?

Cualquier empresa con dos dedos de frente lo haría, si lo que quiere es ganar dinero. Yo no puedo estar más contento, le hice un repaste a la 3070Ti y como nueva, tengo gráfica de sobras hasta que se estabilice la cosa y deje de ser una locura de precios y stock. Sea cuando salga la 5070Ti (a ver esos benchs vs la 5080) o más adelante, no tengo prisa.

Además el lunes me llega la build nueva para disfrutar bien y sacarle partido a la 3070Ti XD
Ataliano escribió:@Rinken Es que ese es el problema, si la gente paga, el precio sube y siguen vendiendo, ¿para que bajarlo?

Cualquier empresa con dos dedos de frente lo haría, si lo que quiere es ganar dinero. Yo no puedo estar más contento, le hice un repaste a la 3070Ti y como nueva, tengo gráfica de sobras hasta que se estabilice la cosa y deje de ser una locura de precios y stock. Sea cuando salga la 5070Ti (a ver esos benchs vs la 5080) o más adelante, no tengo prisa.

Además el lunes me llega la build nueva para disfrutar bien y sacarle partido a la 3070Ti XD

El problema no es subir el precio…el problema es que cancelas mi compra con la excusa del stock o a saber y al momento las hay disponibles ya subidas de precio…por eso no hay q comprar en LdLc, pcc, etc
Imagina que tienes en Japón una pequeña tienda de componentes de PC, te llegan 10 unidades de serie 5000 y tienes fuera de la tienda a, sin exagerar, 10.000 personas esperando a comprar una. Te aseguro que aunque pongas cada unidad a 4000€ las venderías todas.

Pues hay fotos reales de los japoneses dándose de hostias fuera de la tienda lanzándose las tiendas de campaña.
MrKafka escribió:
Ataliano escribió:@Rinken Es que ese es el problema, si la gente paga, el precio sube y siguen vendiendo, ¿para que bajarlo?

El problema no es subir el precio…el problema es que cancelas mi compra con la excusa del stock o a saber y al momento las hay disponibles ya subidas de precio…por eso no hay q comprar en LdLc, pcc, etc

Eso es una cerdada muy grande, no conocia yo esas practicas por parte de PCC, siempre compro ahí por el servicio post venta que me parece de lo mejor.

En mi caso pille la Zotac por 1270 el día 30 a las 15:18 y me pone entrega entre el 21 y el 24 de febrero, de momento no me lo han cancelado pero miedo me da.
MrKafka escribió:

Eso es lo que algunos no entienden, hasta que el mercado no absorba la enorme demanda inicial que se vende al precio que sea, las tiendas para que van a bajar precios. Ah si! los van a bajar para ganar menos dinero por gráfica vendida [qmparto] hay algunos que son unos cracks
Rinken escribió:
MrKafka escribió:

Eso es una cerdada muy grande, no conocia yo esas practicas por parte de PCC, siempre compro ahí por el servicio post venta que me parece de lo mejor.

En mi caso pille la Zotac por 1270 el día 30 a las 15:18 y me pone entrega entre el 21 y el 24 de febrero, de momento no me lo han cancelado pero miedo me da.

la fuente, a la hora de comprar,al siempre hay que pillar la más grande posible porque luego merece la pena... porque cada vez son una burrada más lo que consumen
Rinken escribió:
MrKafka escribió:

A ver, yo la pillé el día 30 la mía también y de momento no me la han cancelado tampoco. Y a Snake que la pidió detrás de mi tampoco xD no lo van a hacer con todos los clientes porque entonces si que sería ya apoteósico. Pero si de cada 10 se lo hacen a 2 disimuladamente eso que se llevan…

De todos modos yo entro a diario a mirar el estado del pedido no sea que caiga el martillo de justicia sobre mi.
Es una verguenza como juegan con la gente, conviertes el mensaje de la evidente peor generación de la historia de nvidia (que es la realidad) en un "corred insensatos que se acaban"

Llegando a tal caos de pagar sobreprecios o que incluso se revaloricen graficas de generaciones anteriores, juegan con la desesperación de la gente manipulando para ver hasta donde somos capaces de llegar

Es una estrategia tan recurrente ya por parte de muchas empresas que a todas luces es intencionada

Apostaría a que antes del verano la 5080 se puede comprar por menos de 1000 euros
FranciscoVG escribió:Apostaría a que antes del verano la 5080 se puede comprar por menos de 1000 euros

tampoco me iria a ese extremo de optimismo...
Parece como si ya no salieran más 5080 y que Trump las va a poner a 5 mil euros.
No se, pero veo demasiado nerviosa a la gente.
Al final me veo a algunos pagando el doble en Wallapop por no tener paciencia.
https://www.amazon.es/dp/B0DT9Y2B49

Imagen

Acabo de meter una en la cesta y me dice entrega del 3 al 7 de Marzo. La voy a sacar de la cesta por si alguien lo ve y le da tiempo a cogerla
La necesidad y la ansiedad se la crea uno mismo XD . Es una GPU, no un respirador que nos haga falta para seguir vivos. No hará nada que no haga tu actual GPU. ¿Vas a arañar más frames, o mayor nivel de detalle? Quizás, pero será a los mismos juegos. Sigue disfrutando del Baldur's Gate 3, Cyberpunk o Star Wars Jedi Survivor con tu actual GPU, es igual de disfrutable sin necesidad de andar cazando unicornios.
Hay gente poniendo las gráficas infladisimas de precio en wallapop sin aun haberlas recibido siquiera.
Patético
Pregunta a los que seguís estos temas en los últimos años. Desde que Nvidia empezó con lo de las "Super", ¿ha habido éstos problemas de stock/sobreprecios cuando han aparecido esos modelos?.
NAILIK escribió:https://www.amazon.es/dp/B0DT9Y2B49

Imagen

Acabo de meter una en la cesta y me dice entrega del 3 al 7 de Marzo. La voy a sacar de la cesta por si alguien lo ve y le da tiempo a cogerla

como dais con ellas? algun truco? suerte para el que la pillo
El FGx4 es mágico, tengo fps a porrones. Silent Hill 2 no lo he visto bajar ni una sola vez de 240. Cyberpunk con RT overdrive un espectáculo visual a mas de 150fps.
Nunca pensé que sacaría partido a los 240hz del monitor, si llego a saber me compro el de 360 aunque solo sea para ver el numerito.

Me hace mucha gracia algunos comentaros poniendo a parir la 5080 por todo, si la has comprado barata es una chusta de modelo, si la has comprado cara eres tonto, si haces OC estás loco y la vas a quemar, si hacer undervolt es porque consume demasiado, con la autojustificación superior que la mejor compra es una 4090 de segunda mano o mejor aun, lo dicen los que se han gastado 3000-€ en una 5090 y que ellos mismo saben y afirman que solo va a ser un 15% o 20% mejor que su flamante 4090.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Parece que el gastarse 3000-€ te da derecho también a decir las gilipolleces que quieras.
que tal va la nueva nvidia app?, vale ya la pena o sigue siendo una basura como la anterior??
vtec16 escribió:El FGx4 es mágico, tengo fps a porrones. Silent Hill 2 no lo he visto bajar ni una sola vez de 240. Cyberpunk con RT overdrive un espectáculo visual a mas de 150fps.
Nunca pensé que sacaría partido a los 240hz del monitor, si llego a saber me compro el de 360 aunque solo sea para ver el numerito.

Me hace mucha gracia algunos comentaros poniendo a parir la 5080 por todo, si la has comprado barata es una chusta de modelo, si la has comprado cara eres tonto, si haces OC estás loco y la vas a quemar, si hacer undervolt es porque consume demasiado, con la autojustificación superior que la mejor compra es una 4090 de segunda mano o mejor aun, lo dicen los que se han gastado 3000-€ en una 5090 y que ellos mismo saben y afirman que solo va a ser un 15% o 20% mejor que su flamante 4090.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Parece que el gastarse 3000-€ te da derecho también a decir las gilipolleces que quieras.

No te calientes, al final son los 4 mismos monos de feria que se repiten cual loro y hacen que el foro se haya convertido en un estercolero. Disfruta de tu gráfica que es una buena compra.

@Rvilla87 también te lo digo, es una batalla perdida con esta lacra. Y esperate ahora vendrá su novio a defenderlo y con las mismas "afirmaciones" absurdas y gilipollescas.

PD: Por cierto, no estás equivocado, es el clon del bufón, ya lo había puesto yo varias veces.
NAILIK escribió:https://www.amazon.es/dp/B0DT9Y2B49

Imagen

@Nvidiaenjoyer no decías lo de "A partir de ahora no veréis 5080 y 5090 a menos de 1500 y 2900 respectivamente ni en pintura"? Y además en varios mensajes, que debe ser que lo tenías muy claro y eres capaz de saber lo que van a hacer todas las tiendas.

Déjate de historias que no es tema personal mío contra ti, somos varios los que no nos gusta esos mensajes con afirmaciones llenas de falsedades, no soy el único como puedes ver a lo poco que te fijes. De hecho en mi mensaje respondía a otro usuario con la misma queja. Tampoco es algo nuevo, ya que llevas haciendo afirmaciones del estilo desde poco después que te registraste.

Eres un mentiroso que dice cosas que pueden (o no) cumplirse y te falta decencia para reconocer que te has equivocado.

Y mira que lo tienes fácil para evitar estas críticas, tan solo no afirmes cosas que desconoces. Con un simple "creo que" como si dices que crees que en febrero lloverán 5090 del cielo, que por muy absurdo que sea, cada cual puede creer lo que considere. Ahora, como afirmes que en febrero lloverá 5090, se lo hagas creer a algunos y luego no suceda... atente a las críticas porque me parece lo mas normal del mundo por andar engañando a la gente.
https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-Reve ... 84ed9b0efd

En venta ahora.

Pero ni es SFF ni vale lo que quiero pagar. Así que para el que la quiera.

Si alguien encuentra una Ventus normal por el precio de 1189 euros que lo ponga. Se que Ventus es caca, pero como tengo placa MSI y la FE no la voy a pillar pues pillaría esa.
@tonicab ha volado. es una locura jajaja
Draser91 escribió:@tonicab ha volado. es una locura jajaja

y eso que esta cara
Yuluga escribió:

y eso que esta cara

si si.
Yo estoy casi mentalizado que voy a por la 5070ti pero tengo un par de colegas que la quieren hasta 1500, así que aquí estoy.
trokox escribió:
chrispro escribió:No hay nadie en el foro que haya confirmado que pillo una 5090 con stock verdad?

Si te refieres a una 5090 FE no, pero llegue a pillar una 5090 GAMING TRIO OC.

Yo pille una 5090 suprim soc, me llega el 12 espero que no pase nada y llegue. Yo la pillé en uk que es donde vivo.

Tuve mucha suerte porque no pensaba comprarme una porque las veo muy caras pero al fina caí.
tonicab escribió:https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-Revestimiento-Ventiladores-axial-Tech/dp/B0DS65KD1C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=FENVGRO2MMRI&dib=eyJ2IjoiMSJ9.2djFbivpiLr7JELdskL5CyZ3FOA8H6BhLYe3KdwQj37IXoez25R6o3hzjAgaFC_nOeHjtWWkG2MUyDq7663kna_xQdKESLATO3FRcLGG2hwxMiOZQr34dxtAo62U9EZipVZ_MeYuFi3Jykf5DzzqfYzD49FQyUQeQ2lR6LYY9xVQfrDiCs1teYmdlssKUKh6ubP4ez-Ra7oi59LzKmhi5j8OLlx6sPaje8J4DLB8_YEYxH8wVeq3aS9Hs06gnUsq-3ZvrxcHZvNGigc7ArHbvCJyiL1-fcQViavdhbmIOnHTPDgJ6NQChkqrzzNVgCjpvfjsgzDl-fuz0OPtIyb4sAn3JwkingDq-smuqqt19MY.pdhaKHbwEmNcufi0QOIqRNQHyTi7gq7EYCm2C-dku-k&dib_tag=se&keywords=5080&qid=1738419341&s=computers&sprefix=5080%2Ccomputers%2C98&sr=1-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.956bbf2d-1bdd-4017-828c-5a84ed9b0efd

En venta ahora.

Pero ni es SFF ni vale lo que quiero pagar. Así que para el que la quiera.

Si alguien encuentra una Ventus normal por el precio de 1189 euros que lo ponga. Se que Ventus es caca, pero como tengo placa MSI y la FE no la voy a pillar pues pillaría esa.

En estos momentos lo normal es encontrar las 5080 más baratas con un +100 o un +200, yo por quien tenga el ansía de tenerla sería lo máximo que pagaría. Nadie debería caer en las locuras esas de un +300 +400 +500. Esa ASUS ya se va un poco, pero seguro que a algún compañero le viene bien [oki]
Y sobre lo de la Ventus, de caca nada, es el modelo económico de MSI, nada más, como me parece que dijo @Sicopro (creo que fuiste tú, si no fue así disculpa) te va a rendir exactamente igual que cualquier otra 5080 y te vas a ahorrar un buen dinero por no tener lucecitas ni pijadas, pero ni te va a fallar ni te va rendir menos, estate tranquilo! Para mi sería la compra más inteligente junto con la Zotac más económica.
Imagen@Rvilla87
Este personaje, @Nvidiaenjoyer, que se hacía el tonto cuando se le decía que era PSX22

Solo con el Nick Disfrutador de NVIDIA, que es fan boy no cotiza, que sea PSX22 casi seguro.
De espoleta retardada, Depredador 1987
la decisión de meterlo a ignorados, se entiende
@vtec16
aunque solo sea para ver el numerito

Date por explicado

Saludos [oki] [oki]
Ahora que ya ha pasado el hype inicial, 5080 o 4090?
MSI GeForce RTX 5090 32G VENTUS 3X OC
Este modelo ¿por qué es más económico que las otras 5090?
olbhap escribió:Subo una fotillo de la PCera

Imagen

Preciosa, yo tengo que montarme pc para la 5090 y me he pillado la misma torre que tu (lian li11 vision).
Neo_Zell escribió:Ahora que ya ha pasado el hype inicial, 5080 o 4090?

Depende del precio

Lo curioso es que no me salió en el aviso de la web:

https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5080/

Sino en la busqueda.

Pero vamos ni era SFF ni era el precio que quería. O la compro por menos de 1200 euros SFF (MSI o FE) o no compro nada. Me espero a la 9070xt o a la 5070ti.

Tengo el 9800x3d montado y aunque estoy desaprovechando no voy a pagar 1500 euros por una 5080 ni de coña. Con esos 300 euros puedo comprar muchas cosas.

Por cierto no es gráfica sino sonido. Anda que no mejora nada un DAC el sonido del ordenador. Compré el Fiio K5 pro ESS en AE (unos 125 euros) y estoy flipando. Ni distorsiones, sonido limpio, separado,... Los hay mejores claro, pero para mi este cumple con creces lo que quería.
runouri escribió:Una pregunta los que tengáis una 5080 fe o 5090.
cuando le dais chicha, se oyen mucho los ventiladores?
yo tengo una 3080ti y cuando le doy chicha, parece un avión [carcajad]

Tengo una 3080ti suprim y es super silenciosa, la 5090 no me llega hasta el 12 pero la que he comprado yo he visto analisis y tambien es silenciosa.
Igual es tu gráfica la que está mal.
Portatil2024 escribió:MSI GeForce RTX 5090 32G VENTUS 3X OC

Por que es la gama baja de msi (la he tenido en la 4080, y tenia tdp limitado y nula capacidad de overclock).
neox3 escribió:

Por que es la gama baja de msi (la he tenido en la 4080, y tenia tdp limitado y nula capacidad de overclock).

Llevo con el PC desde 1991 (PS/1 de IBM) y nunca he hecho OC ni a procesador ni a gráfica. Cuando se me queda antigua compro otra.
neox3 escribió:

Y cual seria el modelo más recomendable de la gama media y baja de la 5090? Paso de dejarme 3000 en la Astral la verdad [fumando]
ditifet escribió:
Neo_Zell escribió:Ahora que ya ha pasado el hype inicial, 5080 o 4090?

Depende del precio

Pues mi presupuesto son 1500.

Vamos, que serian 1200 para una 5080 cuando haya stock y una 4090 por 1500.
Gracias. Entonces no me lo pienso mucho más. La Gigabyte 5080 Aero, me ha costado 1250, con aduanas, hasta Canarias. Y esperando el tiempo necesario para disfrutar el pc al completo.

Imagen
tonicab escribió:

Lo curioso es que no me salió en el aviso de la web:

https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5080/

Sino en la busqueda.

Pero vamos ni era SFF ni era el precio que quería. O la compro por menos de 1200 euros SFF (MSI o FE) o no compro nada. Me espero a la 9070xt o a la 5070ti.

Tengo el 9800x3d montado y aunque estoy desaprovechando no voy a pagar 1500 euros por una 5080 ni de coña. Con esos 300 euros puedo comprar muchas cosas.

Por cierto no es gráfica sino sonido. Anda que no mejora nada un DAC el sonido del ordenador. Compré el Fiio K5 pro ESS en AE (unos 125 euros) y estoy flipando. Ni distorsiones, sonido limpio, separado,... Los hay mejores claro, pero para mi este cumple con creces lo que quería.

Estás literalmente igual que yo. Hoy mismo voy a montar el pc pero sin la gráfica. Seguramente le meta la 1080ti y a correr de momento.
9309 respuestas