[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@vtec16 Iba a argumentar parecido, pensando en que en realidad daba igual y en la metáfora de los coches, solo que justo para lo contrario.

De todas formas también pensaba en que esto es una batalla bastante perdida.

Elotrolado siempre ha sido un sitio donde se juntan los aventureros del hardware. A estas alturas decir que es mejor quedarse en casa porque no hay riesgos es luchar contra los elementos. Desde un tiempo cada vez valoro más ser prudente con las cosas y supongo que eso más que enseñarlo, lo mejor es que cada cual lo descubra cuando quiera y pueda.

Yo a partir de ahora me callo con lo de no hacer oc. Yo no lo haré nunca con aparatos caros en periodo de garantía, pero bueno, son vuestros aparatos y podréis hacer lo que queráis con ellos, que menos.
vtec16 escribió:@Sicopro
entonces con la 5080 es como si tuviera ahora 32gb (+8 4090), se acabó también el problema de la vram.
Larga vida a la 5080. XD

Solo en los juegos que lo vayan a implementar y como viste antes se tarda bastante tiempo (dinero) en hacerlo. Así que probablemente solo sea viable en juegos triple A en desarrollo, como los comentados en el post anterior.
pakolo1977 escribió:@vtec16 Iba a argumentar parecido, pensando en que en realidad daba igual y en la metáfora de los coches, solo que justo para lo contrario.

Elotrolado siempre ha sido un sitio donde se juntan los aventureros del hardware. A estas alturas decir que es mejor quedarse en casa porque no hay riesgos es luchar contra los elementos. Desde un tiempo cada vez valoro más ser prudente con las cosas y supongo que eso más que enseñarlo, lo mejor es que cada cual lo descubra cuando quiera y pueda.

Yo a partir de ahora me callo con lo de no hacer oc. Yo no lo haré nunca con aparatos caros en periodo de garantía, pero bueno, son vuestros aparatos y podréis hacer lo que queráis con ellos, que menos.

Hola, y sobre undervolt ¿Qué opinas? ¿Tampoco es bueno recortarles? En teoría no debería haber ningún daño con esto, no? Es como meter el modo ECO en tu CPU en la bios. La 5080 es una delicia con eso. He estado al Cyberpunk en 4K con Path tracing y no pasaba de 250W. Con la 4080 ni de broma y la 4090 querría ver las diferencias.
@Sicopro

Un placer leerte, como siempre.
Tal y como comenta "tu IA" ;) en el papel parece todo fantástico, el problema es el de siempre, las consolas.

¿Cuánto tardaría CDPR en implementar NTC en Cyberpunk 2077?

🕒 Tiempo estimado: 6-10 meses

¿Dónde tiene más sentido NTC?

Dado el tiempo de implementación, NTC es mucho más viable para juegos AAA que están actualmente en desarrollo y que:

- Todavía tienen margen para ajustes en su pipeline de assets.
- Pueden planificar la integración de RTX Shaders y NTC desde el principio.
- Están diseñados para aprovechar RTX 50 y las futuras generaciones de GPUs.

Algunos ejemplos donde NTC podría implementarse desde el día 1:

The Witcher 4: Alta
GTA VI: Alta
Elder Scrolls VI: Alta
Juegos de Unreal Engine 5 con RTX: Alta

Nadie duda del salto que pueda darse con el NTC, pero estamos como siempre. En juegos que ya estén en el mercado no es algo viable y no lo veremos, a no ser que Nvidia aporte el capital y los recursos para ayudar al desarrollador, y que su juego sea un "escaparate" de la nueva tecnología neural. Ningún estudio va a dedicar recursos económicos y 6-10 meses para un update que de soporte al NTC con un parqué de gráficas que soporten estas técnicas tan bajo.

Para futuros AAA, quien sabe, valorarán el coste/beneficio y si hay suficientes gráficas introducidas en el mercado se lo plantearan. Por eso decía el tema de las consolas, por que si las próximas XBOX y PS6 incorporan esta técnica, veremos como en el mundo del PC se va imponiendo poco a poco, ya que el trabajo base estará hecho y sólo tendrán que portarlo.
Así que si todo va bien, posiblemente en algo así como 1 año ya podremos ver algún juego que lo incorpore, y seguramente, con la salida de la serie 6000 sea una técnica mas implementada y asentada. La serie 5000, a pesar de ser capaz de ejecutar NTC, no la compraría ahora mismo pensando en a tan largo plazo, y seria contraproducente que la gente se piense que por arte de magía el Indy a 4K con texturas a full+RT+Full PT va a pasar a consumir de 20GB a 10GB, o que por arte de magia, cualquier gráfica con 16GB de VRAM va a ser suficiente, ya que cuando haya los primeros juegos con NTC estaremos casi seguro hablando de la serie 6000. Eso sí, quien compre una 5000 ahora, se casi asegura poder usar estas técnicas a medio/largo plazo [oki]
pakolo1977 escribió:@vtec16 Iba a argumentar parecido, pensando en que en realidad daba igual y en la metáfora de los coches, solo que justo para lo contrario.

Aun no he visto a nadie ni por el foro ni en persona que se le haya muerto una grafica por hacerle overclock, es mas desde la serie 1000 mas que hacerle overclock lo que se hace es undervolt mas overclock, y es que desde la serie 1000 las ganancias por overclock son ridiculas, tanto que te das mas rendimiento bajando voltajes y manteniendo temperaturas mas bajas, por que asi el nucleo ira mas alto de vueltas, por que no se si lo sabras, que cada 5 grados mas de temperatura, el nucleo baja 25 mhz, y esto ocurre al superar los 55 grados de temperatura, asi que tu echa cuentas lo que baja al pasar de los 70 grados....
vtec16 escribió:
Kroxy escribió:
vtec16 escribió:El FGx4 es mágico, tengo fps a porrones. Silent Hill 2 no lo he visto bajar ni una sola vez de 240. Cyberpunk con RT overdrive un espectáculo visual a mas de 150fps.
Nunca pensé que sacaría partido a los 240hz del monitor, si llego a saber me compro el de 360 aunque solo sea para ver el numerito.

Me hace mucha gracia algunos comentaros poniendo a parir la 5080 por todo, si la has comprado barata es una chusta de modelo, si la has comprado cara eres tonto, si haces OC estás loco y la vas a quemar, si hacer undervolt es porque consume demasiado, con la autojustificación superior que la mejor compra es una 4090 de segunda mano o mejor aun, lo dicen los que se han gastado 3000-€ en una 5090 y que ellos mismo saben y afirman que solo va a ser un 15% o 20% mejor que su flamante 4090.
Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Parece que el gastarse 3000-€ te da derecho también a decir las gilipolleces que quieras.

Perdona si lo has dicho, pero qué modelo tienes?
La tienes con OC?

ASUS prime, la mia tiene ya un OC de fabrica ligero pero se lo he subido algo mas.

Imagen

Gracias compañero. A qué resolución juegas?
Yo tengo una 3080 y supuestamente el día 12 me llega el mamotreto de la Zotac Solid. Juego a 3440x1440 con un 5800X3D. Espero tener un buen empujón de fps!

Por cierto, hablando del MFG, decias que el SH2 no te baja de 240... cuales eran tus fps base? Lo pregunto en el sentido de si esos 240 se sienten realmente 240 o la latencia hace que se sientan "lentos"

:)
MarioLemieux escribió:@Nvidiaenjoyer por mi parte ya tengo clara tu opinión, nos queda claro que para ti la 5080 es un timo y también sabemos que tienes la gráfica más cara ahora mismo del mercado ya que ambas cosas las hemos leído como 300 veces. Personalmente me da igual si eres un clon pero si agradecería que tu siguiente post aporte algo nuevo y con nuevo no me refiero a una lección de geopolitica mientras sujetas un porro en la otra mano.

Pues prepárate porque seguirás leyendo ambas cosas muchas veces más mientras vivamos en un país en el que exista la libertad de expresión. Aquí lo que os pasa es que queréis dominar el foro entre 3 o 4, y que CASUALIDAD, ninguno de los que criticáis ni tenéis ni vais a tener una serie 5xxx. Ni tú, ni Rvilla ni Ditifet sois propietarios de ninguna de ellas. Por cierto, también te hemos leído en varias ocasiones decir: “eh hacedme caso que también existe la opción de no comprar ninguna”. Aquí huele a una Nvidia bastante evidente, pero tranquilo, cuando aprendáis a manejar vuestros instintos y ser mejores personas tendréis acceso a hardware de alta gama. Y a otras muchas cosas también.

Por desgracia pasa en todo; cuando cierta gente empieza a ver a otra que se puede permitir cosas caras, empieza la envidia y lo ataques personales. Es que no falla macho… solo hay que mirar el hilo que se creó en EOL de las 5xxx y su stock y la cantidad de flameo que hubo. No falla.
Sicopro escribió:
entonces con la 5080 es como si tuviera ahora 32gb (+8 4090), se acabó también el problema de la vram.
Larga vida a la 5080. XD

Solo en los juegos que lo vayan a implementar y como viste antes se tarda bastante tiempo (dinero) en hacerlo. Así que probablemente solo sea viable en juegos triple A en desarrollo, como los comentados en el post anterior.

Hombre lo mio ha sido un comentario en plan coña, por lo menos lo solté con esa intención.
Al final preferiría tener 8gb mas de RAM REAL obviamente, aun asi todas las mejoras que hagan son bienvenidas.

@pinturito
Al final probablemente ni será tan buena como algunos imaginamos en su dia pero lo que tengo claro es que no es para nada mala grafica con el potencial de OC que tiene, y ahora que estoy probando el MFG estoy flipando lo que da de si esto.
Y ahora que la tengo y la estoy disfrutando y puedo opinar ya que en su día tuve durante unos meses una 4090 de la marca Palit, desde luego no se me ocurría teniendo esta opción pagar 1500-€ por una tarjeta gráfica de segunda mano de un tamaño desproporcionado, con un consumo mas elevado con menos garantía y sin las tecnologías nuevas que incorpora en exclusiva la serie 5000 y de las cuales NVIDIA va a meter todo su apoyo y cariño para impulsar las ventas.
Nvidiaenjoyer escribió:
MarioLemieux escribió:@Nvidiaenjoyer por mi parte ya tengo clara tu opinión, nos queda claro que para ti la 5080 es un timo y también sabemos que tienes la gráfica más cara ahora mismo del mercado ya que ambas cosas las hemos leído como 300 veces. Personalmente me da igual si eres un clon pero si agradecería que tu siguiente post aporte algo nuevo y con nuevo no me refiero a una lección de geopolitica mientras sujetas un porro en la otra mano.

Pues prepárate porque seguirás leyendo ambas cosas muchas veces más mientras vivamos en un país en el que exista la libertad de expresión. Aquí lo que os pasa es que queréis dominar el foro entre 3 o 4, y que CASUALIDAD, ninguno de los que criticáis ni tenéis ni vais a tener una serie 5xxx. Ni tú, ni Rvilla ni Ditifet sois propietarios de ninguna de ellas. Por cierto, también te hemos leído en varias ocasiones decir: “eh hacedme caso que también existe la opción de no comprar ninguna”. Aquí huele a una Nvidia bastante evidente, pero tranquilo, cuando aprendáis a manejar vuestros instintos y ser mejores personas tendréis acceso a hardware de alta gama. Y a otras muchas cosas también.

de verdad tio, no te cansas de hacer el ridiculo como lo hicistes antes de inmolar la cuenta de PSX22? pedante es poco..... [facepalm]
@Nvidiaenjoyer yo si la tengo y cada vez que leo un mensaje tuyo, veo que estás super agresivo. Lo siento, es lo que me parece. Además esas últimas palabras que pones me da vergüenza leerlo. Siento que te diga esto, porque no nos conocemos pero... un poco de decoro.

A mi me da igual la 4090, la 5090 la 9090 o pepito de los palotes. Si la gente compra una gpu y está conenta con ella, está bien.

Lo que no se puede hacer es venir a pisar otras o reirse de los demás. Tanto por ti o como otros que digan que es mejor la 5080 a la 4090.

Un saludo y te pido disculpas de antemano si suena mal este mensaje, pero no me he podido resisitr a responder en este país con libertad de expresión.

PD ¿Cuándo te llega la tuyta?
vtec16 escribió:
Sicopro escribió:
Larga vida a la 5080. XD

Hombre lo mio ha sido un comentario en plan coña, por lo menos lo solté con esa intención.
Al final preferiría tener 8gb mas de RAM REAL obviamente, aun asi todas las mejoras que hagan son bienvenidas.

@pinturito
Al final probablemente ni será tan buena como algunos imaginamos en su dia pero lo que tengo claro es que no es para nada mala grafica con el potencial de OC que tiene, y ahora que estoy probando el MFG estoy flipando lo que da de si esto.
Y ahora que la tengo y la estoy disfrutando y puedo opinar ya que en su día tuve durante unos meses una 4090 de la marca Palit, desde luego no se me ocurría teniendo esta opción pagar 1500-€ por una tarjeta gráfica de segunda mano de un tamaño desproporcionado, con un consumo mas elevado con menos garantía y sin las tecnologías nuevas que incorpora en exclusiva la serie 5000 y de las cuales NVIDIA va a meter todo su apoyo y cariño para impulsar las ventas.

Por cierto ya que has dicho que tuviste una 4090, que tal ves de rendimiento la 5080 respecto a la 4090? de verdad que nos estas poniendo los dientes tan largos que ya nos llega al suelo
@NAILIK

Claro, es algo que ya he comentado muchas veces.

Respecto a los juegos viejos no importa mucho, salvo que los petes a mods vas bien con 16 GB. Lo importante son los juegos nuevos que son los que van a chupar VRAM de verdad.

Obviamente esto se va a implementar solamente en juegos en desarrollo y va a despegar más con las nuevas consolas, también cuando AMD e Intel le empiecen a sacar partido también con su respectivo hardware. Tardaremos entre 1-3 años en empezar a verlo en juegos nuevos.

El que ya tenga una RTX 50 lo bueno es que se asegura de tener una GPU compatible con todo ello.

Pero no hay que tirar las campanas al vuelo y pensarse que ahora todos los videojuegos van a consumir la mitad de VRAM. Creo que eso ya queda claro en el anterior post. [carcajad]

@vtec16

Me di cuenta que iba en coña (no iba por ti), pero va a haber gente que lo va a malinterpretar, van con mala leche. Es como el tipo que decía que los nuevos drivers hacen que vayan peor las RTX 40. Lo decía por aclarar en general.
LuftManu escribió:@Nvidiaenjoyer yo si la tengo y cada vez que leo un mensaje tuyo, veo que estás super agresivo. Lo siento, es lo que me parece. Además esas últimas palabras que pones me da vergüenza leerlo. Siento que te diga esto, porque no nos conocemos pero... un poco de decoro.

A mi me da igual la 4090, la 5090 la 9090 o pepito de los palotes. Si la gente compra una gpu y está conenta con ella, está bien.

Lo que no se puede hacer es venir a pisar otras o reirse de los demás. Tanto por ti o como otros que digan que es mejor la 5080 a la 4090.

Un saludo y te pido disculpas de antemano si suena mal este mensaje, pero no me he podido resisitr a responder en este país con libertad de expresión.

Me parece perfecto tu mensaje; tienes libertad de expresión, solamente faltaría y, a diferencia de otros, no me has faltado al respeto ni acusado de nada. Pero aquí digo cosas como son, el Staff de EOL creó un hilo hablando del stock de las RTX 5000 y en segundo todo eran comentarios “envidiosos”.
No hay más, tú puedes ir a comprobarlo. España, por desgracia, funciona así.

La mía llega en Marzo.
Habeis probado el Indiana a full con PT en la 5080? Dicen que se queda corta de VRAM para ese juego, puede ser?
Cuando piensa moderación en hacer algo al respecto con este usuario? Es tan sumamente claro que es PSX22 que por mucho que use VPN, que vaya cambiando la MAC o use un user agent para ir cambiando de navegador, se nota tantísimo que es él, que os pedimos, y si es necesario, os rogamos que hagáis algo, por favor. Muchas gracias! :)
El neural texture compression como otra tec. que dejará a mi gráfica como cosa vieja. Aunque también parece que le queda bastante para ser algo de uso común en videojuegos.

Para cuando se use de forma habitual las 5000 también estarán bastante desfasadas. La chinojuancompany a lo largo de su historia ha parido muchas tecnologías cuyo uso fue testimonial.

Es que de hecho y como ejemplo ahora la app me desactiva el hairworks en el witcher3, hasta poniéndolo todo al máximo. No deberían tirar esas piedras sobre su tejado, la verdad.
Yo mas que comentarios envidiosos, son comentarios de gente no entusiasta, que ve claramente que nvidia va en camino a convertirse en una marca elitista y que encima, salvo la 5090, son un timo. Mas allá de que sean mejores o peores, los que tienen los pies en el suelo y no necesitan lo más potente, ven la tendencia. Y es más que obvio que para los que no somos entusiastas o jugamos poco, esto es un atraco.
Esto es como todo, pasa con los iPhone también.
Nvidiaenjoyer escribió:
LuftManu escribió:@Nvidiaenjoyer yo si la tengo y cada vez que leo un mensaje tuyo, veo que estás super agresivo. Lo siento, es lo que me parece. Además esas últimas palabras que pones me da vergüenza leerlo. Siento que te diga esto, porque no nos conocemos pero... un poco de decoro.

Me parece perfecto tu mensaje; tienes libertad de expresión, solamente faltaría y, a diferencia de otros, no me has faltado al respeto ni acusado de nada. Pero aquí digo cosas como son, el Staff de EOL creó un hilo hablando del stock de las RTX 5000 y en segundo todo eran comentarios “envidiosos”.
No hay más, tú puedes ir a comprobarlo. España, por desgracia, funciona así.

La mía llega en Marzo.

No se a quien te referiras con comentarios envidiosos, pero de verdad que no te tengo nada de envidia por gastarte cerca de 3000 pavos por una GPU, pero nada de nada, el por que? por que ya somos perros viejos en esto de las GPUs y sabemos que no hay producto que se devalue mas rapido que una grafica... que estas muy contento con ella, pues adelante, pero envidia por mi parte y creo que por el 99% de los usuarios de este foro, ninguna....

A ver si te crees que eres el unico que se puede gastar 3000€ en algo sin que le suponga un descuadre economico, que no estamos es Somalia....
NAILIK escribió:Cuando piensa moderación en hacer algo al respecto con este usuario? Es tan sumamente claro que es PSX22 que por mucho que use VPN, que vaya cambiando la MAC o use un user agent para ir cambiando de navegador, se nota tantísimo que es él, que os pedimos, y si es necesario, os rogamos que hagáis algo, por favor. Muchas gracias! :)

Seguid en vuestra burbuja intentando silenciar opiniones ajenas. Por mi parte, que moderación haga lo que tenga que hacer… no he faltado nunca a nadie el respeto y este hilo estáis los 4 amiguitos que vais reportando a toda persona que choca con lo establecido.
pakolo1977 escribió:Para cuando se use de forma habitual las 5000 también estarán bastante desfasadas. La chinojuancompany a lo largo de su historia ha parido muchas tecnologías cuyo uso fue testimonial.

Es que de hecho y como ejemplo ahora la app me desactiva el hairworks en el witcher3, hasta poniéndolo todo al máximo. No deberían tirar esas piedras sobre su tejado, la verdad.

Lo del hairworks era una parida como bien dices y ahí ha quedado. Pero esto es algo tocho es un cambio de paradigma en muchos aspectos, va a ser como el RT o el DLSS a nivel de impacto en videojuegos. Afecta a muchas cosas todo el renderizado neural.

Es un poco lo que venía a decir Inno3D en su famosa filtración hace un mes. Ni cotiza que en dos años tenemos a Intel y AMD sacando su propia tecnología (quizás antes) y las consolas de nueva generación por descontado. [carcajad]
Kroxy escribió:
vtec16 escribió:
Kroxy escribió:
Perdona si lo has dicho, pero qué modelo tienes?
La tienes con OC?

ASUS prime, la mia tiene ya un OC de fabrica ligero pero se lo he subido algo mas.

Imagen

Gracias compañero. A qué resolución juegas?
Yo tengo una 3080 y supuestamente el día 12 me llega el mamotreto de la Zotac Solid. Juego a 3440x1440 con un 5800X3D. Espero tener un buen empujón de fps!

Por cierto, hablando del MFG, decias que el SH2 no te baja de 240... cuales eran tus fps base? Lo pregunto en el sentido de si esos 240 se sienten realmente 240 o la latencia hace que se sientan "lentos"

:)

Juego 1440p 240hz, el SH2 sin FG funciona entre 120/150fps. Con el FG x4 no noté nada raro jugando la verdad, se sienten también muy fluidos pero sabes que en este tipo de juegos una vez superados ciertos FPS es creo que imposible notar la diferencia mas allá de ver el contador de fps subir. Pero no noto mas lag jugando a tu pregunta.
De todas formas yo esto lo enfocaría mas a juegos tipo CyberPunk que con RT overdrive son un autentico pepino y te permite pasar de 30 a 120 fps donde la diferencia es un mundo.
A mi jugar el SH2 de 140 o 240 me da lo mismo realmente, en una resolución 4k si que puede tener mas sentido.
De todas formas tengo que seguir probando, ahora en un rato probaré el spiderman 2.
NAILIK escribió:Cuando piensa moderación en hacer algo al respecto con este usuario? Es tan sumamente claro que es PSX22 que por mucho que use VPN, que vaya cambiando la MAC o use un user agent para ir cambiando de navegador, se nota tantísimo que es él, que os pedimos, y si es necesario, os rogamos que hagáis algo, por favor. Muchas gracias! :)

No creo que sea él, todavía no ha dicho la palabra MASIVO
MrKafka escribió:Yo mas que comentarios envidiosos, son comentarios de gente no entusiasta, que ve claramente que nvidia va en camino a convertirse en una marca elitista y que encima, salvo la 5090, son un timo. Mas allá de que sean mejores o peores, los que tienen los pies en el suelo y no necesitan lo más potente, ven la tendencia. Y es más que obvio que para los que no somos entusiastas o jugamos poco, esto es un atraco.

Coincido. Pero de ahí a entrar en hilos a despotricar o a poner más de 10 veces la frase: “eh miradme que también está la opción de no comprar nada” me parece ridículo. Yo no voy al hilo de AMD a decir que X producto no me gusta, simplemente lo ignoro. Pero lo que se ha visto aquí es a 3 usuarios que no paran de intervenir con acusaciones cuando, directamente, no han comprado ni van a comprar nada.

Me llevan semanas llamando clon, me han reportado 50 veces y siguen con lo suyo… pues nada, hasta que se aburran. Pero me resulta curioso que siempre coincide con aquellos que no compran nada.

Pero vaya, tienen aquí entre 3 o 4 un coto de caza privado increíble. Si te registras en EOL como usuario nuevo, o sigues sus argumentos o estás abocado a ser baneado. Dudo que la web quiera esto… al final es un ataque contra la libertad de expresión increíble. Y más cuando existe el botón “ignorar”.
Sicopro escribió:
pakolo1977 escribió:Para cuando se use de forma habitual las 5000 también estarán bastante desfasadas. La chinojuancompany a lo largo de su historia ha parido muchas tecnologías cuyo uso fue testimonial.

Lo del hairworks era una parida como bien dices y ahí ha quedado. Pero esto es algo tocho es un cambio de paradigma en muchos aspectos, va a ser como el RT o el DLSS a nivel de impacto en videojuegos. Afecta a muchas cosas todo el renderizado neural.

Es un poco lo que venía a decir Inno3D en su famosa filtración hace un mes. Ni cotiza que en dos años tenemos a Intel y AMD sacando su propia tecnología (quizás antes) y las consolas de nueva generación por descontado. [carcajad]

Si queremos que la calidad gráfica avance, no nos queda otra que ir hacia la aplicación de este tipo de técnicas. El silicio como tal, aunque nos ha dado años y años de gloria, empieza a entrar en la jubilación, y para avanzar no queda otra que usar IA y técnicas como el NTC.

gjazz escribió:

No creo que sea él, todavía no ha dicho la palabra MASIVO

También tienes razón :Ð y recuerda, si tienes acciones de Nvidia HOLD HOLD HOLD HOOOOLDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cambiando de tema
¿Creéis que veremos problemas con el conector?

Este 12v2x6 parece que nunca se ha quemado en las viejas ¿no?
Sicopro escribió:

No creas, anda que no molaba nada ver la melena de Gerard de Rivia moverse al viento de una lado al otro cuando entrabaa en Novigrado a lomos de tu caballo, a espensas de perder 20 fps por el camino [+risas] bueno, el pelo de los monstruos tambien molaban.... o eso era en FF15? no me acuerdo bien.... [facepalm]
LuftManu escribió:Cambiando de tema

No. Lo del conector que se quemaba de las 4090 fueron casos muuuuuuuy aislados y si tenías una buena distribución jamás te ocurría. Otra cosa muy distinta es que fabricantes como Corsair sacaran soluciones mucho mejores, como el cable propio que soporta hasta 600W. Es el que tengo yo.

Pero vaya… lo de las 4090 quemadas fue un cuento chino.
Nvidiaenjoyer escribió:

No. Lo del conector que se quemaba de las 4090 fueron vasos muuuuuuuy aislado y si tenías una buena distribución jamás te ocurría. Otra cosa muy distinta es que fabricantes como Corsair sacaran soluciones mucho mejores, como el cable propio que soporta hasta 600W. Es el que tengo yo.

Pues a mi amigo, también Youtuber Japo32 que usa simuladores de vuelo se le quemó. Y también a otro amigo de mi Discord.

Al usar VR, las 4090 llovíeron de salida y se quemaron 2 : (

Nvidia eso sí las cambio en un periquete (La de Japo32 era uuna founders y la otra una MSI Gaming Trio).
LuftManu escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

No. Lo del conector que se quemaba de las 4090 fueron vasos muuuuuuuy aislado y si tenías una buena distribución jamás te ocurría. Otra cosa muy distinta es que fabricantes como Corsair sacaran soluciones mucho mejores, como el cable propio que soporta hasta 600W. Es el que tengo yo.

Pues a mi amigo, también Youtuber Japo32 que usa simuladores de vuelo se le quemó. Y también a otro amigo de mi Discord.

Nvidia eso sí las cambio en un periquete (La de Japo32 era uuna founders y la otra una MSI Gaming Trio).

Porque fue el proceso de estandarización de ese tipo de conector y mucha gente no lo conectaba correctamente. Después ya no se volvió a escuchar ni un solo problema a este respecto.
Nvidiaenjoyer escribió:
LuftManu escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:No. Lo del conector que se quemaba de las 4090 fueron vasos muuuuuuuy aislado y si tenías una buena distribución jamás te ocurría. Otra cosa muy distinta es que fabricantes como Corsair sacaran soluciones mucho mejores, como el cable propio que soporta hasta 600W. Es el que tengo yo.

Porque fue el proceso de estandarización de ese tipo de conector y mucha gente no lo conectaba correctamente. Después ya no se volvió a escuchar ni un solo problema a este respecto.

Y algunos cables....
La verdad es que pagar 1.500€ por una 4090 usada a saber por quien (o incluso 1.800€ que piden) en lugar de comprar una 5080 por 1.200€-1.400€ nuevecita, que la iguala en raster y la supera por el triple en FG, es de gente con pocas luces
Neo_Zell escribió:Habeis probado el Indiana a full con PT en la 5080? Dicen que se queda corta de VRAM para ese juego, puede ser?

A mi el maximo consumo a full con PT, 15100mb.
No he tenido ningún problema.
Aporto sobre el tema-discusión de la 5090vs5080.

Independientemente de que la 5080 sea más o menos "timo" (no tengo datos para saber si realmente eso es así o no, ya miraré comparativas respecto a la 5070Ti), alguien que no vaya a jugar a 4K creo que es un sin sentido que se compre la 5090.

Ya sea la 5080 o esperar a la 5070Ti, eso sería lo más apropiado. Pero a lo que voy, es que creo que por lo general, la mayoría se puede permitir comprar una 5090, pero si no la compra no es porque no pueda, puede ser por lo que acabo de poner, que en lugar de jugar a 4K, vaya a jugar a 1440p y para eso tener la 5090 es tirar el dinero, bajo mi punto de vista.

Tema placa base, he visto que realmente la diferencia de tener PCIe 4.0 vs PCIe 5.0 tampoco afecta gran cosa en el rendimiento. Puede ser un 2-5% menos si acaso menos si tienes PCIe 4.0, pero por lo general que ni se va a notar y que con una placa base 4.0 podrás tirar sin problemas si no quieres cambiar eso, que al final es una historia y más dinero a gastar (también seguramente RAM, reorganizar cables...)

En resumen, que el que alguien no compre la 5090 no significa que esa persona "no tenga dinero" y se tenga que "conformar" con una 5080 / 5070Ti (o alguna de generación previa). Para 1440p sobradísimo con la 5080 / 5070Ti. Que te sobra el dinero y quieres comprar la 5090 pagando 3K para tirar con ella años, quizás hacer upgrade a 4K a futuro con realidad virtual... pues genial, pero si no se va a jugar a 4K... no le veo mucho sentido.
Nvidiaenjoyer escribió:

Por desgracia pasa en todo; cuando cierta gente empieza a ver a otra que se puede permitir cosas caras, empieza la envidia y lo ataques personales. Es que no falla macho… solo hay que mirar el hilo que se creó en EOL de las 5xxx y su stock y la cantidad de flameo que hubo. No falla.

Pero que dices PSX22, si en mas de 5-6 ocasiones he dicho que estoy esperando las 5070ti para ver el rendimiento y la capacidad de OC para decidirme entre una 5070ti o 5080

Lo mas jodido sabes que es? que alardeas de tener una 4090 cuando todos sabemos que compraste una 4070ti S a 2 meses del lanzamiento de las 5000 [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Nvidiaenjoyer escribió:
MrKafka escribió:Yo mas que comentarios envidiosos, son comentarios de gente no entusiasta, que ve claramente que nvidia va en camino a convertirse en una marca elitista y que encima, salvo la 5090, son un timo. Mas allá de que sean mejores o peores, los que tienen los pies en el suelo y no necesitan lo más potente, ven la tendencia. Y es más que obvio que para los que no somos entusiastas o jugamos poco, esto es un atraco.

Coincido. Pero de ahí a entrar en hilos a despotricar o a poner más de 10 veces la frase: “eh miradme que también está la opción de no comprar nada” me parece ridículo. Yo no voy al hilo de AMD a decir que X producto no me gusta, simplemente lo ignoro. Pero lo que se ha visto aquí es a 3 usuarios que no paran de intervenir con acusaciones cuando, directamente, no han comprado ni van a comprar nada.

Me llevan semanas llamando clon, me han reportado 50 veces y siguen con lo suyo… pues nada, hasta que se aburran. Pero me resulta curioso que siempre coincide con aquellos que no compran nada.

Pero vaya, tienen aquí entre 3 o 4 un coto de caza privado increíble. Si te registras en EOL como usuario nuevo, o sigues sus argumentos o estás abocado a ser baneado. Dudo que la web quiera esto… al final es un ataque contra la libertad de expresión increíble. Y más cuando existe el botón “ignorar”.

No me jodas, no me creo que critiques a alguien por repetir 20000 veces algo, si eres el loro de EOL, que no para de repetir que se ha pillado una 5090 una y otra vez, y además 3000 napos para que te llegue en Marzo [facepalm] [facepalm]

pakolo1977 escribió:El neural texture compression como otra tec. que dejará a mi gráfica como cosa vieja. Aunque también parece que le queda bastante para ser algo de uso común en videojuegos.

Para cuando se use de forma habitual las 5000 también estarán bastante desfasadas. La chinojuancompany a lo largo de su historia ha parido muchas tecnologías cuyo uso fue testimonial.

Bueno tu como poseedor de una 4090 no te alegrarias de que AHORA empezaran a implementar mejoras que se hubieran anunciado hace 1 año para las 4000? es contradictoria tu pataleta del NTC, si precisamente alargará la vida de las 5000 algo y evitará que queden desfasadas. Píensa lo que has dicho.
Borlanchos escribió:La verdad es que pagar 1.500€ por una 4090 usada a saber por quien (o incluso 1.800€ que piden) en lugar de comprar una 5080 por 1.200€-1.400€ nuevecita, que la iguala en raster y la supera por el triple en FG, es de gente con pocas luces

Solo tiene sentido para uso profesional o petar de mods un juego exigente en 4K o para VR. Más que nada por la VRAM. Para el resto sale siempre mejor la RTX 5080, tendrías que tener mucha potra comprando una RTX 4090 a 1300 € para que te merezca la pena.
vtec16 escribió:Juego 1440p 240hz, el SH2 sin FG funciona entre 120/150fps. Con el FG x4 no noté nada raro jugando la verdad, se sienten también muy fluidos pero sabes que en este tipo de juegos una vez superados ciertos FPS es creo que imposible notar la diferencia mas allá de ver el contador de fps subir. Pero no noto mas lag jugando a tu pregunta.
De todas formas yo esto lo enfocaría mas a juegos tipo CyberPunk que con RT overdrive son un autentico pepino y te permite pasar de 30 a 120 fps donde la diferencia es un mundo.
A mi jugar el SH2 de 140 o 240 me da lo mismo realmente, en una resolución 4k si que puede tener mas sentido.
De todas formas tengo que seguir probando, ahora en un rato probaré el spiderman 2.

Suena fenomenal la verdad!
Lo del SH2 lo puse como ejemplo, coincido que de 140 a 240 es tan significante. La clave es lo que dices, en juegos donde hay PT y piden mucha chicha.
También es verdad que para la resolución que usas es una tarjeta que te va sobrada, los "problemas" que se han visto estaban más enfocados al 4K.
Yo que estoy a medio camino UW) espero también que me vaya como la seda
ditifet escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Pero que dices PSX22, si en mas de 5-6 ocasiones he dicho que estoy esperando las 5070ti para ver el rendimiento y la capacidad de OC para decidirme entre una 5070ti o 5080

Lo mas jodido sabes que es? que alardeas de tener una 4090 cuando todos sabemos que compraste una 4070ti S a 2 meses del lanzamiento de las 5000 [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Nvidiaenjoyer escribió:

No me jodas, no me creo que critiques a alguien por repetir 20000 veces algo, si eres el loro de EOL, que no para de repetir que se ha pillado una 5090 una y otra vez, y además 3000 napos para que te llegue en Marzo [facepalm] [facepalm]

pakolo1977 escribió:El neural texture compression como otra tec. que dejará a mi gráfica como cosa vieja. Aunque también parece que le queda bastante para ser algo de uso común en videojuegos.

Bueno tu como poseedor de una 4090 no te alegrarias de que AHORA empezaran a implementar mejoras que se hubieran anunciado hace 1 año para las 4000? es contradictoria tu pataleta del NTC, si precisamente alargará la vida de las 5000 algo y evitará que queden desfasadas. Píensa lo que has dicho.

¿Quieres más fotos de mi 4090? Ya la pasé el otro día pero te debió saber a poco.

Imagen

En fin. Yo ya no puedo hacer más por ti… ya te pasaré las de la 5090. Un beso.
Sicopro escribió:
Borlanchos escribió:La verdad es que pagar 1.500€ por una 4090 usada a saber por quien (o incluso 1.800€ que piden) en lugar de comprar una 5080 por 1.200€-1.400€ nuevecita, que la iguala en raster y la supera por el triple en FG, es de gente con pocas luces

Solo tiene sentido para uso profesional o petar de mods un juego exigente en 4K o para VR. Más que nada por la VRAM. Para el resto sale siempre mejor la RTX 5080, tendrías que tener mucha potra comprando una RTX 4090 a 1300 € para que te merezca la pena.

No, no y no.... una 4090 usada a igualdad de precio de una 5080 (1190€) sigue siendo para mi una mala compra por muchos 24 gigas de Vram que tenga y lo es por varios motivos, tecnologia mas vieja, menos mejoras en drivers que la serie 5000, misma potencia en raster, menos potencia en IA, no tiene MFG, no tiene el Smooth frame, y varias cosas mas que la hacen mas ineresante, como mejor consumo, mejores temperaturas, garantia de 3 años, que tu la estrenas.....
Kroxy escribió:
vtec16 escribió:Juego 1440p 240hz, el SH2 sin FG funciona entre 120/150fps. Con el FG x4 no noté nada raro jugando la verdad, se sienten también muy fluidos pero sabes que en este tipo de juegos una vez superados ciertos FPS es creo que imposible notar la diferencia mas allá de ver el contador de fps subir. Pero no noto mas lag jugando a tu pregunta.

Suena fenomenal la verdad!
Lo del SH2 lo puse como ejemplo, coincido que de 140 a 240 es tan significante. La clave es lo que dices, en juegos donde hay PT y piden mucha chicha.
También es verdad que para la resolución que usas es una tarjeta que te va sobrada, los "problemas" que se han visto estaban más enfocados al 4K.
Yo que estoy a medio camino UW) espero también que me vaya como la seda

Tengo también el PC conectado a una tv LG Oled 4k 120hz pero casi siempre juego en el monitor, soy de toda la vida de monitor y eso es muy difícil de cambiar.
Terminé comprando un OLED eso si.
pinturito escribió:
Sicopro escribió:

No, no y no.... una 4090 usada a igualdad de precio de una 5080 (1190€) sigue siendo para mi una mala compra por muchos 24 gigas de Vram que tenga y lo es por varios motivos, tecnologia mas vieja, menos mejoras en drivers que la serie 5000, misma potencia en raster, menos potencia en IA, no tiene MFG, no tiene el Smooth frame, y varias cosas mas que la hacen mas ineresante, como mejor consumo, mejores temperaturas, garantia de 3 años, que tu la estrenas.....

No no y no. Una 4090 es mejor compra que una 5080 porque, en unos años, la VRAM hará un cuello de botella a la 5080 (5070 mejor conocida) que será increíble. La 4090 no solamente es más potente si no que tiene 8Gbs más de VRAM. Poco no es.
pinturito escribió:
Sicopro escribió:

Misma potencia en raster, mi prima en bicicleta. Jajajajaja

A ver que la 5080 con oc maximo se acerque un poco a la 4090 sin oc…. No fliparse. Que los benchmark la dejan donde la dejan, por debajo siempre de la 4090.

Ahora juguemos en condiciones iguales, le hacemos oc a la 4090? Oh chorprecha, se distancia de nuevo bastante…

Eso si, veras los llantos cuando los 16 de ram se queden cortos a donde va el rendimiento.. yo en vr ya veo 24… 26 usados, a veras esa 5080 a donde termina parando.

Solo os digo una cosa, celebrar ese ascenso de rendimiento de la 5080 con el oc, porque a ciencia cierta es un truño de grafica, deberia ser una 5070..

No queria tampoco calentar a los seguidores de una 5080, les doy la enhorabuena por la compra porque siempre hay ilusion con un hardware nuevo, pero no te cueles porque solo te engañas tu mismo.

La 4090 sin brilli brilli x3 y x4 va a envejecer mucho mejor que la 5080 con esos 16gb. Al loro!

Y antes que lo digas; no tengo la 4090, no soy un resentio xD

Saludos y disfruta tu compra pero conten el hipe xD
chrispro escribió:
pinturito escribió:
Sicopro escribió:

A ver que la 5080 con oc maximo se acerque un poco a la 4090 sin oc…. No fliparse. Que los benchmark la dejan donde la dejan, por debajo siempre de la 4090.

Ahora juguemos en condiciones iguales, le hacemos oc a la 4090? Oh chorprecha, se distancia de nuevo bastante…

Eso si, veras los llantos cuando los 16 de ram se queden cortos a donde va el rendimiento.. yo en vr ya veo 24… 26 usados, a veras esa 5080 a donde termina parando.

Solo os digo una cosa, celebrar ese ascenso de rendimiento de la 5080 con el oc, porque a ciencia cierta es un truño de grafica, deberia ser una 5070..

No queria tampoco calentar a los seguidores de una 5080, les doy la enhorabuena por la compra porque siempre hay ilusion con un hardware nuevo, pero no te cueles porque solo te engañas tu mismo.

La 4090 sin brilli brilli x3 y x4 va a envejecer mucho mejor que la 5080 con esos 16gb. Al loro!

Por fin un poco de cordura.
pinturito escribió:No, no y no.... una 4090 usada a igualdad de precio de una 5080 (1190€) sigue siendo para mi una mala compra por muchos 24 gigas de Vram que tenga y lo es por varios motivos, tecnologia mas vieja, menos mejoras en drivers que la serie 5000, misma potencia en raster, menos potencia en IA, no tiene MFG, no tiene el Smooth frame, y varias cosas mas que la hacen mas ineresante, como mejor consumo, mejores temperaturas, garantia de 3 años, que tu la estrenas.....

¿Misma potencia en raster? ¿Dónde?

@Nvidiaenjoyer el chiste original de la 5070 era con la 5090 y la 4090ti.

No sé si te das cuenta pero hablas siempre en futuro, igual que se hacía en anteriores generaciones y muchas de esas obsolescencias y nuevas necesidades no llegaron y ahora otra vez la misma cantinela pero con una mejora más austera y con un incremento de preciomucho mayor, por eso hay mucha gente criticando este lanzamiento. Si costase 5.000€ tu argumento seguiría valiendo y lo seguirías usando...envidia, no os lo podéis permitir...etc..ok lo que tu digas.

PD. Reconozco que lo de que si somos mejores personas algún día nos podremos permitir hardware de alta gama me ha ganado, creo que es el culmen de tu personaje.
retabolil escribió:
pinturito escribió:No, no y no.... una 4090 usada a igualdad de precio de una 5080 (1190€) sigue siendo para mi una mala compra por muchos 24 gigas de Vram que tenga y lo es por varios motivos, tecnologia mas vieja, menos mejoras en drivers que la serie 5000, misma potencia en raster, menos potencia en IA, no tiene MFG, no tiene el Smooth frame, y varias cosas mas que la hacen mas ineresante, como mejor consumo, mejores temperaturas, garantia de 3 años, que tu la estrenas.....

¿Misma potencia en raster? ¿Dónde?

En ningún sitio. Ya pasé yo ese vídeo ayer y nadie hizo caso; si no llevas tiempo en el foro te acusan de hater y troll. La 4090 es MUCHO mejor que una 5080 y cuando los 16Gbs aprieten se arrepentirán y mucho.
Tras el refrito de Nvidia, la gente se tiene que auto convencer de sus compras, el tema de OC que hace décadas no sale a cuenta y se lleva más el UV, y técnicas milagrosas neuronales....

Creo que a la gente le está costando a similar el fail de generación de Nvidia.

Y creo que los que compré no tienen porque auto-convecerce, saben perfectamente lo que están comprando y poco más, cada uno es libre de comprar lo que le apetezca.
@Kubbatta al final es el libre albedrío. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero si es verdad que pese a que a todos en gran medida nos gusta tener lo último, hay gente que sopesa un poco más las cosas y no entra en ciertos juegos de consumismo.
Las grandes compañías gastan ingentes cantidades de dinero en hacer estudios de mercado y nos conocen mejor que nadie. Si sacan un producto con mucha demanda y pones pocas unidades a la venta pues ya veis el resultado.
Es como los combustibles fósiles. Les hicieron creer a la gente que escasean y controlan el stock.
Con las nuevas tecnologías igual. Te hacen creer que necesitas lo último cuando el 90% de las veces no es así.
Caer o no en la trampa al final es decisión de cada uno. Y yo por mi parte no estoy aquí para juzgar a nadie. Pero creo que hay unos límites que para desgracia de la inmensa mayoría, ya se cruzaron hace tiempo. Mal camino lleva el sector de la informática pero no solo en GPUs.
Buen finde a todos !
vtec16 escribió:Buena bicha la 5080, OC interesante, creo que se aproxima a una 4090 de stock.
La Asus Prime cumple en temperaturas.

Imagen

Respecto a los tropecientos FPS con MFGx4, si se busca fluidez y poco input lag, mejor 100-120 VRR, que 60 base MFGx4 240. Pero si solo buscas el numerito, a disfrutar.

Si puedes, pásale el TS

Mis resultados
Imagen

Imagen

La 5080 solo es una buena compra a un máximo de 1200€.

Saludos [oki] [oki]
HakiGold escribió:Tras el refrito de Nvidia, la gente se tiene que auto convencer de sus compras, el tema de OC que hace décadas no sale a cuenta y se lleva más el UV, y técnicas milagrosas neuronales....

Creo que a la gente le está costando a similar el fail de generación de Nvidia.

Y creo que los que compré no tienen porque auto-convecerce, saben perfectamente lo que están comprando y poco más, cada uno es libre de comprar lo que le apetezca.

Entonces estos videos que se ven que la 5080 saca un 15% mas de rendimiento con 2 clicks son falsos?

chrispro escribió:
pinturito escribió:
Sicopro escribió:

Bueno a medias todo esto, una 4090 con OC no se despega apenas del rendimiento de stock, y una 5080 si, llegando a ACERCARSE MUCHO a rendimiento en raster a la 4090.

No llega a igualarla, pero y los 500€ de diferencia que hay valen la pena por esta diferencia de rendimiento? y los juguetes nuevos como el MFG? y que sea nueva a estrenar y no manoseada? y la garantia?

No es tan blanco ni tan negro todo
9308 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186, 187