[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Duron600 escribió:
vtec16 escribió:Buena bicha la 5080, OC interesante, creo que se aproxima a una 4090 de stock.
La Asus Prime cumple en temperaturas.

Imagen

Respecto a los tropecientos FPS con MFGx4, si se busca fluidez y poco input lag, mejor 100-120 VRR, que 60 base MFGx4 240. Pero si solo buscas el numerito, a disfrutar.

Si puedes, pásale el TS

Mis resultados
Imagen

Imagen

La 5080 solo es una buena compra a un máximo de 1200€.

Saludos [oki] [oki]

Me interesa la respuesta que te vaya a dar. Si es que hace ese test.
@ditifet

Te va a decir que son pata negra, aunque gente aquí en el hilo ha conseguido el mismo resultado, incluso uno lo hizo justamente con la Vanguard del vídeo que puse. [carcajad]

Suben bien todas incluso las FE más de un 10 %.
Tenía que haber un límite de mensajes al dia o por página del hilo o algo.

Esto está tomado por trolles, gente enajenada, algún psicópata, elitistas, mega entusiastas, megalómanos, ignorantes, clones, pero sobretodo hay varios pesaos que tíos, sed trolles, sed clones, sed lo que os puto salga de la polla pero por dios no seáis pesaos joder, que el hilo está para que la gente comparta info y opiniones no es vuestro cortijo.

Hay dejación de funciones de moderación.

Insufrible.
Borlanchos escribió:La verdad es que pagar 1.500€ por una 4090 usada a saber por quien (o incluso 1.800€ que piden) en lugar de comprar una 5080 por 1.200€-1.400€ nuevecita, que la iguala en raster y la supera por el triple en FG, es de gente con pocas luces

No la iguala y raster .D
Se acerca,no iguala.
También puede hacer oc a la 4090 y ....

Y sigues sin contar los 24gb de VRAM,que hará que la 5080 en 4k...
Pues eso.

Sí estoy de acuerdo en que ,1500 napos de segunda...NO.
Para mí no debería pagarse más de 1200-1300€,y siempre lo que sepas el trato que ha y tenido.

Por mucho que te guste mieles ,solo es mejor gráfica para el que use el MFGx4 o X3 y no le moleste el tema del input lag o artefactos.
Yo, lo tendría claro, partiendo de la base de que EN LA VIDA me gastaría 1.500€ en una gpu para el poco rato al mes que tengo para jugar y, sobretodo, otros hobbies que me llenan más, como los coches…si tuviera posibilidad entre una 4090 y una 5080, lo tendría clarísimo como he dicho: 4090. Al menos compraría algo que sabría que está en el escalón que tiene que estar. Una 5080 actual es lo que debería de ser, como ya se ha dicho en otras ocasiones, una 5060. Por lo menos con la 4090 me sentiría menos estafado. Pero como también he dicho en otras ocasiones, que cada uno se gaste lo que quiera y que lo disfrute!
Sicopro escribió:@ditifet

Te va a decir que son pata negra, aunque gente aquí en el hilo ha conseguido el mismo resultado, incluso uno lo hizo justamente con la Vanguard del vídeo que puse. [carcajad]

Tal cual, hay un montón de vidrios hablando de este tema por foros guiris y la gente bastante contenta y es lo que he comentado antes de las frecuencias y ancho de banda de mas gdd7 de samsung.

Fleishmann escribió:Tenía que haber un límite de mensajes al dia o por página del hilo o algo.

Esto está tomado por trolles, gente enajenada, algún psicópata, elitistas, mega entusiastas, megalómanos, ignorantes, clones, pero sobretodo hay varios pesaos que tíos, sed trolles, sed clones, sed lo que os puto salga de la polla pero por dios no seáis pesaos joder, que el hilo está para que la gente comparta info y opiniones no es vuestro cortijo.

Insufrible.

Si moderación mete mano nos echan a todos XD XD XD

@hh1 el tema es que no hay 4090 por los 1200€ que vale la 5080, te vas a 1700€. Compensan esos 500€? ahí esta la cuestión.

Que nadie pague esos pastizales por ese modelo por dios [+risas]
ditifet escribió:

Tal cual, hay un montón de vidrios hablando de este tema por foros guiris y la gente bastante contenta y es lo que he comentado antes de las frecuencias y ancho de banda de mas gdd7 de samsung.

Fleishmann escribió:Tenía que haber un límite de mensajes al dia o por página del hilo o algo.

Insufrible.

@hh1 el tema es que no hay 4090 por los 1200€ que vale la 5080, te vas a 1700€. Compensan esos 500€? ahí esta la cuestión.

En ese caso ,pues 5080.
Obvio

Ah ,pero es que tampoco hay a 1190€.
En esa foto falta la PS5 con el The Last of Us 2
hh1 escribió:
ditifet escribió:

Insufrible.

En ese caso ,pues 5080.
Obvio

Quien la ha pillado a precio cercano a msrp, pues ha triunfado, pero tal y como estan escalando... no me gasto +1500€ en una 5080 y tampoco en una 4090 de segunda zarpa que vete a saber
hh1 escribió:
ditifet escribió:

Insufrible.

En ese caso ,pues 5080.
Obvio

Hoy no, esta semana si habrá, como hubo el dia de lanzamiento.
El único aspecto que veo favorable para ir por una 5080 respecto a la 4090, es de cara a una reventa si uno planea renovar en dos años con serie 60. Una 4090 va a devaluar más en los dos siguentes años que una 5080 en los dos primeros. Eso y que es posible que las tecnologías de software asociadas como NTC y demás avancen y alargen un poco más el rendimiento de la 5080.
Menos mal que no compré una 4090 la semana que presentaron las 5000 y bajaron a 1.200€ en Wallapop, se me hubiera quedado cara de tonto al ver que una 5080 hace lo mismo y más, y nuevecita
Duron600 escribió:
vtec16 escribió:Buena bicha la 5080, OC interesante, creo que se aproxima a una 4090 de stock.

]https://i.imgur.com/p4RuHHX.png[/img]

Respecto a los tropecientos FPS con MFGx4, si se busca fluidez y poco input lag, mejor 100-120 VRR, que 60 base MFGx4 240. Pero si solo buscas el numerito, a disfrutar.

Si puedes, pásale el TS

Mis resultados
https://i.imgur.com/BfMJ44s.jpeg

https://i.imgur.com/7YPWyX3.jpeg

Saludos [oki] [oki]

@vtec16 Esos resultados de tu 5080 son con overclock o de serie?

Te dejo los de mi ex 4090 con oc :

https://www.3dmark.com/sn/76624

https://www.3dmark.com/spy/38984308

Yo vendí mi 4090 en diciembre y tengo en camino una 5080 y la 5090 cuando pueda agenciarme una también la compraré, quiero probarlas las dos a ver que tal van.

Insufrible.

Calla hombre. Moderación para qué? Con la paz que hay ahora. Mejor un foro activo que no un chapuzas informático, o un foro coches. Esos si que son manicomios.
Duron600 escribió:

Imagen

Si puedes, pásale el TS

Mis resultados
Imagen

Imagen

Saludos [oki] [oki]

No esta mal esa 7900 que tienes, aun puede dar guerra años.

Imagen
@ditifet

No son falso, pero debes tomar en cuenta que la prensa y youtubers les mandan los mejores silicios, el tema de OC desde siempre ha sido una lotería , el chips que te toque, te puede tocar uno que no sube una mierda o que sube con un consumo y voltajes desproporcionado que no valga la pena tenerlo así 24/7.

Y el tema de OC es siempre más consumo = más calor generado, desde hace bastante generación que no se lleva mucho, es mejor hacer UV para tener la GPU más fresca y tu caja expulsando menos calor.

Y por cierto a las 4090 también les puedes hacer OC, al final siempre será más potente, y tampoco son las primeras GPU que se gana rendimiento.
@SiliconWizard
Creo que quieres mencionar a vtec16, no a mi
@vtec16
En ráster y Vram sin quejas en RT la 5080 se la come
Me ha sorprendido la puntuación de la CPU
Intel Core i5-14600KF 3.5/5.4GHz
Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@SiliconWizard

Saludos [oki] [oki]

Si perdona me he equivocado, soy nuevo y la he lidado al citar, disculpa.

@vtec16 esos 35k son con tu 5080 con overclock no?

Se queda a 13,5% aun de la 4090 que tuve
HakiGold escribió:@ditifet

No son falso, pero debes tomar en cuenta que la prensa y youtubers les mandan los mejores silicios, el tema de OC desde siempre ha sido una lotería , el chips que te toque, te puede tocar uno que no sube una mierda o que sube con un consumo y voltajes desproporcionado que no valga la pena tenerlo así 24/7.

Y el tema de OC es siempre más consumo = más calor generado, desde hace bastante generación que no se lleva mucho, es mejor hacer UV para tener la GPU más fresca y tu caja expulsando menos calor.

Y por cierto a las 4090 también les puedes hacer OC, al final siempre será más potente, y tampoco son las primeras GPU que se gana rendimiento.

No voy a repetir oooootra vez el tema del por que de estas frecuencias de núcleo y el ancho de banda de las 5080, no quiero parecer un loro como alguno que vemos por el hilo, pero si miras varios mensajes atrás mios lo verás

El tema de los youtubers y prensa no, las impresiones en reddit es de gente que la tiene ya en su casa, gente de a pie como el compañero vtec16

El Oc viene acompañado de mas calor y mas consumo, pero pasar de 55º a 58º y 360w a 400w es relevante si con ello ganas un 15% ?

A las 4090 les puedes hacer OC pero no ganarás un 15%

El UV soy partidario si, de hecho desde hace generaciones de gráficas lo hago pero también acompañado con OC

Por cierto no se por que pero tengo la necesidad de citar al compañero @sicopro [qmparto]
Parece que joda que una 5080 con oc se ponga al nivel de la 4090 cuando en realidad es lo mejor de la gen quitando el tema de la memoria.
SiliconWizard escribió:

Saludos [oki] [oki]

Si correcto.
Mira aqui con algo mas de OC, ojo! no estoy forzando la ventilación de la grafica para nada, es con los ventiladores de stock y no me ha pasado de 74º. No he visto ni un solo artefacto ni fallo pasando los test por lo que se puede apretar mas seguro.

Imagen
@ditifet

Más consumo , más calor disipar , más ruido , más calor expulsado de tu caja, dependiendo tu habitación incluso puede ser un problema.

Vale la pena ganar un 15% con OC , va depender de lo que estés dispuestos a sacrificar, el OC no es gratis, y también va depender del chip que te toque, si te toca uno que con poco voltaje o haciendo UV te alcanza frecuencia alta y esas ganancias de rendimiento lo puedes intentar para OC 24/7.

Al final es lo mismo el OC es algo extra que depende de muchos factores , no es un salvavida del rendimiento base de una GPU, la mayoría de usuarios prefieren comprar algo y no meterse a temas de OC o UV donde tienes que comprobar estabilidad, y también asegurarse de que están pagando por un rendimiento segurado, cosa que el OC va depender de la lotería del silicio que te toque.

Pero en fin hay que justificar y auto convencer del refrito de Nvidia el OC ahora resulta que es la salvación.....
Solo hay dos tarjetas gráficas en la historia que hayan merecido la pena: la 1080ti y la 4090. FIN.

Bueno, y la 5090 de 3.000€ de @Nvidiaenjoyer [jaja]

La 5080 (realmente 5060 renombrada por el marketing de Nvidia Apple) es una chusta, una mierda, un timo, una basura, un refrito... FIN.

Bueno, la 5080 es la tercera (3ª) gráfica más potente de la historia...ya, pero debería ser la segunda (2ª) y costar menos de 1.000 € (limite moral para las personas decentes, salvo....que vayas a por lo mejor de lo mejor, entonces no limit).

Bueno, la 5080 parece que tiene buen OC, y así se aprovecha mejor el hardware.......No no no si haces OC a una gráfica la rompes y la garantía no la cubre !!!

Bueno, pero si sumas que es una gráfica de una generación nueva, que "se puede comprar *" nueva en tienda con 3 años de garantía, que tiene la tecnología MFG (que es una mierda, pero igual en algún escenario en algún momento a alguien le puede venir bien), que con OC se acerca a la 4090 y se aleja un poco más de todas las demás.....no no no, 16gb de VRam para 4k nace muerta, mejor pagar de 1.500€ para arriba por una 4090 de 24gb de Vram de segunda mano.

FIN.

* Bueno, igual ahora ahora no, no se puede comprar a un precio razonable, esperemos que en algún momento se estabilice el mercado y ....no no no, pero si es una chusta mierda refrito y nace muerta, mejor no comprar ni ahora ni nunca ... hasta la 6090 o UDNA, claro, total son ¿2 años? Ya sabes, el dinero no vuelve, el tiempo si ... ¿o era al revés?.

P.D. Buenos FPS y buenas noches. [beer]

Me quedé lejos incluso. Dije 1500€… pues 5080 a la friolera de 1700 y de gamas bajísimas. Para que luego me vengan citando mensajes.

¿Con entrega en Febrero? Eso es de alguien a quien le han cancelado la de 1200€.
La asus Prime es para cajas pequeñas no?
@vtec16
Perdón si me equivoco, así salgo de dudas, he leído que las 5090 no tienen sensor hot spot, ¿la 5080 tuya, si?
Ten cuidado, que si no tiene sensor de punto caliente esos 74 grados son de GPU y el hot spot lo puedes tener en 94
Yo tengo el hot spot en 75, no es recomendable pasar de 90

Saludos [oki] [oki]
vtec16 escribió:
SiliconWizard escribió:

Saludos [oki] [oki]

Si correcto.
Mira aqui con algo mas de OC, ojo! no estoy forzando la ventilación de la grafica para nada, es con los ventiladores de stock y no me ha pasado de 74º. No he visto ni un solo artefacto ni fallo pasando los test por lo que se puede apretar mas seguro.

https://i.imgur.com/DbRx6lJ.png

Pues esta genial. Lo que más me llama de la 5080 son los bajos consumos, buenas temperaturas y el buen margen de overclock además del MFG. La semana que viene me llega una 5080 suprim ya te comentaré que tal.
Por curiosidad que ensamble tienes tú?
Espero que nadie compre esa 5080 a 1700€… y menos de esa gama. Que horror de verdad. Que abuso.
HakiGold escribió:@ditifet

Más consumo , más calor disipar , más ruido , más calor expulsado de tu caja, dependiendo tu habitación incluso puede ser un problema.

Vale la pena ganar un 15% con OC , va depender de lo que estés dispuestos a sacrificar, el OC no es gratis, y también va depender del chip que te toque, si te toca uno que con poco voltaje o haciendo UV te alcanza frecuencia alta y esas ganancias de rendimiento lo puedes intentar para OC 24/7.

Al final es lo mismo el OC es algo extra que depende de muchos factores , no es un salvavida del rendimiento base de una GPU, la mayoría de usuarios prefieren comprar algo y no meterse a temas de OC o UV donde tienes que comprobar estabilidad, y también asegurarse de que están pagando por un rendimiento segurado, cosa que el OC va depender de la lotería del silicio que te toque.

Pero en fin hay que justificar y auto convencer del refrito de Nvidia el OC ahora resulta que es la salvación.....

Eso depende de cada uno. Unos lo preferirán ya que por 3º mas y 40w mas tienes un 15% mas de mejora y otros preferirán quedarse de stock. Al igual que unos preferirán comprarse una 5090 y pagar 1500€ mas por un 30%.

Sobre lo del chip te repito lo de antes y ya dejaré el tema. Por lo visto las frecuencias que alcanzan estos chips son mayores que las que vienen seteadas de fábrica por eso se las reservan para las supers, que vendrán con la frecuencia que ahora obtendrás deslizando la barrita en el AF + mas cudas + los 24gb.

Las memorias son samsung gddr7 a 30 Gbps, pero limitadas a 28 Gpbs, como las 7900GRE, por lo que deslizas la otra barrita del AF y las dejas a su velocidad nominal.

Y para muestra la del compañero @SiliconWizard mismo

Eso no es ninguna loteria, ahora bien si te quieres autoconvencer de que todo esto es falso allá tu, cada uno hace lo que le sale de los huevos con su gráfica.
Nvidiaenjoyer escribió:
Imagen

En fin. Yo ya no puedo hacer más por ti… ya te pasaré las de la 5090. Un beso.

CombatienteDuro [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]
TotalEvilDead escribió:Parece que joda que una 5080 con oc se ponga al nivel de la 4090 cuando en realidad es lo mejor de la gen quitando el tema de la memoria.

Es lo mismo que estar al nivel de nacho vidal pero cuando vas a folla no empalmas xD

Lo mejor de la generación quitando la memoria, como si no fuera importante la memoria..
DucatiRider escribió:CombatienteDuro [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]

Imagen
Una pregunta el cable 12VHPWR de la fuente Corsair HX1000i me servirá en la RTX 5080?

Gracias!
@SiliconWizard
La mas barata que habia, una ASUS Prime, aunque no se a que precio estará ahora yo la compré por debajo de 1200-€
Con la MSI que te va a llegar seguro que aun le puedes sacar mas partido.
DucatiRider escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Imagen

CombatienteDuro [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]

Buena cazada de un clonazo espero que moderación tome cartas en el asunto y le de puerta
Hotsuma90 escribió:Una pregunta el cable 12VHPWR de la fuente Corsair HX1000i me servirá en la RTX 5080?

Gracias!

Si
Portatil2024 escribió:
Hotsuma90 escribió:Una pregunta el cable 12VHPWR de la fuente Corsair HX1000i me servirá en la RTX 5080?

Gracias!

Si

Vale gracias no sabia si era suficiente para la 5080 ni si era compatible
Entiendo que con una fuente Corsair RM850i debería de ser suficiente para una 5090, no?
Duron600 escribió:@vtec16
Perdón si me equivoco, así salgo de dudas, he leído que las 5090 no tienen sensor hot spot, ¿la 5080 tuya, si?
Ten cuidado, que si no tiene sensor de punto caliente esos 74 grados son de GPU y el hot spot lo puedes tener en 94
Yo tengo el hot spot en 75, no es recomendable pasar de 90

Saludos [oki] [oki]

Parece que es algo de las serie 5000 no solo de la 5090.
Los 74º ha sido apretando mas el OC, ahora la tengo que no llega a 70º y como digo ni me puse a tocar el perfil de ventilación.
Gracias de todas formas por el aviso.
pinturito escribió:
DucatiRider escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Imagen

CombatienteDuro [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]

Buena cazada de un clonazo espero que moderación tome cartas en el asunto y le de puerta

Yo ahí lo único que veo son personas con dudas similares ante la inminente salida de una gama determinada de tarjetas gráficas; pero supongo que aquí todo vale para quedaros con vuestro coto privado de caza y monopolizar el hilo. Por mi parte, poco me importa, está claro quiénes son los que manejáis el hilo y, más claro aún, que a todo usuario nuevo lo acusáis con pruebas hasta debajo de las piedras para tirarlo por tierra.

Una lástima. Por mi parte, deseando que llegue mi flamante 5090.
@DucatiRider Sumale que también podría ser clon de este:

Imagen

memberlist.php?mode=viewprofile&u=594214

Que también tenía un comportamiento de mierda en su momento en el hilo de las RTX4000, abuso de los "xD" y... ya era clon de clon baneado.

Creo que @metalgear y @quimico2008 han tenido pruebas y tiempo más que de sobra para darles un toque no solo a este sino a otro par que lo único que han hecho ha sido flamear desde hace un par de semanas y generar un ambiente de mierda.

@vtec16 mil gracias por todas las pruebas que estás haciendo, aunque yo haya tirado por la 5090, se agradece igualmente :)
Si alguien se quiere deshacer de una 4090 que me lo diga. [beer]
DucatiRider escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Imagen

CombatienteDuro [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]

Imagen
Nvidiaenjoyer escribió:
pinturito escribió:
DucatiRider escribió:
CombatienteDuro [bye]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]

Yo ahí lo único que veo son personas con dudas similares ante la inminente salida de una gama determinada de tarjetas gráficas; pero supongo que aquí todo vale para quedaros con vuestro coto privado de caza y monopolizar el hilo. Por mi parte, poco me importa, está claro quiénes son los que manejáis el hilo y, más claro aún, que a todo usuario nuevo lo acusáis con pruebas hasta debajo de las piedras para tirarlo por tierra.

Una lástima. Por mi parte, deseando que llegue mi flamante 5090.

que eres un clon ni cotiza...... [fiu]
D_a_r_z_ escribió:@DucatiRider Sumale que también podría ser clon de este:

Imagen

Que también tenía un comportamiento de mierda en su momento en el hilo de las RTX4000, abuso de los "xD" y... ya era clon de clon baneado.

Creo que @metalgear y @quimico2008 han tenido pruebas y tiempo más que de sobra para darles un toque no solo a este sino a otro par que lo único que han hecho ha sido flamear desde hace un par de semanas y generar un ambiente de mierda.

@vtec16 mil gracias por todas las pruebas que estás haciendo, aunque yo haya tirado por la 5090, se agradece igualmente :)

Ah, ¿de ese también? Madre mía, no doy para clones la leche. Hasta del año pasado!
@D_a_r_z_
De nada hombre, me alegro que le pueda servir a alguien.
Disfruta de esa 5090 cuando te llegue.
Nvidiaenjoyer escribió:
D_a_r_z_ escribió:@DucatiRider Sumale que también podría ser clon de este:

Imagen

Ah, ¿de ese también? Madre mía, no doy para clones la leche. Hasta del año pasado!

es lo que tienen los clones, que los banean y vuelven con otra cuenta.... [toctoc]
9308 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187