[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

retabolil escribió:la ventaja principal que le veo a la 5080 es de cara a reventa cuando salga la serie 6000. Para entonces, la 4090 aún siendo superior pero ya con unos años a la espalda, va a devaluar más proporcionalmente a la 5080.

En teoría la tarjeta que envejece peor es la que tiene menos VRAM y menos potencia bruta.

El mismo usuario del video de antes haciendo una pequeña review de la 5090 Gaming Trio, haciendo varios test.
cHuSta escribió:Creeis que mañana saldra stock?

Posiblemente solo de tramitación de devoluciones...
cHuSta escribió:Creeis que mañana saldra stock?

Sin duda alguna. Al menos ASUS confirmó que todas las semanas iba a reponer.
Brutico"Vamos otro cuarentón que quiere una 5090 pero que si la consigo no voy a poder jugar ni hacer nada con ella porque no ha salido todavía el 9950x3D [/quote]

¿Compensa el aumento de rendimiento del 9950x3d frente al 9800x3d por la diferencia de precio?

[quote="Lince_SPAIN escribió:
retabolil escribió:la ventaja principal que le veo a la 5080 es de cara a reventa cuando salga la serie 6000. Para entonces, la 4090 aún siendo superior pero ya con unos años a la espalda, va a devaluar más proporcionalmente a la 5080.

En teoría la tarjeta que envejece peor es la que tiene menos VRAM y menos potencia bruta.

Con el tiempo de uso, el calor acumulado... las gpus van reduciendo su capacidad de disipación, y con ello, su eficiencia y rendimiento.
retabolil escribió:
Bio81 escribió:si quieres una tarjeta grafica para jugar a cyberpunk 2077 a 1080p con path tracing (preset override) sin dlss ni frame generation (no lo recomiendo por que el ray reconstruction mejora la calidad del PT) , la mejor opción es la RTX 4090 , es la única (además de la 5090 obviamente) con la que vas a poder jugar a 60fps sin apenas bajones a lo largo de todo el juego , el benchmark no es fiable a la hora de evaluar el rendimiento durante el juego , a mi me da esto con el prest override con la rtx 4080 (no aparece en preajuste el preset override por que al desactivar dlss marca personalizada)
Imagen.

Sí,me refería principalmente a jugar en 1080p nativos, sin reescalado ni generador de frames. El ray reconstruction sí que lo activaría por lo que dices.

La única gpu que había hasta ahora capaz de moverlo en +60fs estables era la 4090. La 5080 al descubrirse que rendía por debajo de la anterior la habría descartado. La cuestión es si con el OC que se rumorea ahora, podría alcanzarla. Como comentaba, la ventaja principal que le veo a la 5080 es de cara a reventa cuando salga la serie 6000. Para entonces, la 4090 aún siendo superior pero ya con unos años a la espalda, va a devaluar más proporcionalmente a la 5080.

el ray reconstruction no se puede activar sin DLSS super resolution , si como se rumorea las rtx 5080 suben bien de oc es posible aunque dudo que lo haga en todos los escenarios , a un precio similar yo compraría una rtx 4090 antes que una rtx 5080 si la diferencia es de más de 500 euros pillaría la 5080 , la rtx 5080 tiene el mutiframe gen pero la base de fps en la que aplicar el frame gen es mas baja , y a no ser que tengas un monitor de alta tasa de hz el multi frame gen no se aprovecha , con el frame generation x2 de la 4090 hay suficiente para la mayoría de casos y envejecerá mejor por la vram y fuerza bruta
Bio81 escribió:el ray reconstruction no se puede activar sin DLSS super resolution , si como se rumorea las rtx 5080 suben bien de oc es posible aunque dudo que lo haga en todos los escenarios , yo compraría una rtx 4090 antes que una rtx 5080 , rinde mas , la rtx 5080 tiene el mutiframe gen pero la base de fps en la que aplicar el frame gen es mas baja , y a no ser que tengas un monitor de alta tasa de hz el multi frame gen no se aprovecha , con el frame generation x2 de la 4090 hay suficiente para la mayoría de casos y envejecerá mejor

Pero dentro de lo que engloba el dlss, aunque lo uses para activar el ray reconstruction, puedes configurarlo para que renderice a la resolución nativa, ¿no?
Vistoko escribió:Tengo una Seasonic Gx-850 de 850W 80 Plus Gold

¿Iria bien con un Ryzen 7800X3D, 16 Gb Ram 6000Hz y futura/posible 5090?

Para la 5080 debería ir bien pero me ha entrado la duda de si saltar a la 90

Para la 5080 si, para la 90 no me la jugaba. Yo estoy en la misma posición que tu con una fuente parecida y me he pillado una 1200W para ir sobrado. Es que pillarte u a gráfica de 3000 pavos y racanear con la fuente como que no
Ahora la duda es. Cuanta diferencia hay entre una 5080 oceada y una 4090 con oc?
pues igual se alza la competencia en la gama media / alta..... minuto 4:35, puede ser a si dice un sabiondo......

https://youtu.be/RRejUNfEP18?si=1I92N7zMKAtJmoNd
Acabo de comprar un 9800x3d, una msi tomahawk x870 y 32 6000 cl36.

No he podido resistir la oferta de Pcomponentes...
Ahora si que va a ir bien agusto la 5080.

Ahora a la larga espera de que llegue todo.(10 de febrero)
Las pruebas en VR muestran que la 5090 rinde el doble que la 4090
retabolil escribió:
Bio81 escribió:
el ray reconstruction no se puede activar sin DLSS super resolution , si como se rumorea las rtx 5080 suben bien de oc es posible aunque dudo que lo haga en todos los escenarios , a un precio similar yo compraría una rtx 4090 antes que una rtx 5080 si la diferencia es de más de 500 euros pillaría la 5080 , la rtx 5080 tiene el mutiframe gen pero la base de fps en la que aplicar el frame gen es mas baja , y a no ser que tengas un monitor de alta tasa de hz el multi frame gen no se aprovecha , con el frame generation x2 de la 4090 hay suficiente para la mayoría de casos y envejecerá mejor por la vram y fuerza bruta

Pero dentro de lo que engloba el dlss, aunque lo uses para activar el ray reconstruction, puedes configurarlo para que renderice a la resolución nativa, ¿no?

vale lo acabo de comprobar , si se puede activar con DLAA es decir en nativo , pero no se puede activar con TAA
vtec16 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
@Neo_Zell
yo creo que no en todos los escenarios van a tener la misma diferencia pero apostaría que no mas de un 15% en general.
Mi enhorabuena a los afortunados de las flamantes 5080/5090 lo digo con mucha Nvidia eso si,de la sana [beer]

Saludos
Editado por quimico2008. Razón: Troll
Borlanchos escribió:Las pruebas en VR muestran que la 5090 rinde el doble que la 4090

Eso son fantásticas noticias [beer]

¿Tienes algún vídeo o benchmark o algo? Me interesa principalmente en mods VR como UEVR o LR, así como MSFS
rethen escribió:
Borlanchos escribió:Las pruebas en VR muestran que la 5090 rinde el doble que la 4090

¿Tienes algún vídeo o benchmark o algo? Me interesa principalmente en mods VR como UEVR o LR, así como MSFS

No tengo, me han pasado unas capturas por telegram pero no puedo ponerlas aquí (o no sé)
@NAILIK solo hay que poner alertas en on? nada mas?

Se sabe algo de cuánto rinde en VR la 5080?
Borlanchos escribió:
rethen escribió:

No tengo, me han pasado unas capturas por telegram pero no puedo ponerlas aquí (o no sé)

Gracias! Me espero a reviews oficiales, porque me interesa ver si rinde suficiente para las Pimax de 3800 píxeles y me merece la pena el salto o me quedo con las Q3+4090 a 3000x3000 y espero a la 6090, que de momento me es suficiente para todo lo que juego [beer]
Vistoko escribió:@trokox @Nvidiaenjoyer

Me lo imaginaba.

Gracias a ambos

Nada compañero lo que necesites ^^
Yuluga escribió:@NAILIK solo hay que poner alertas en on? nada mas?

Exacto, pones las alertas en on y ya está. Dale click al boton test para ver que oyes el sonido tipo despertador y ya lo tienes. Cuando esté disponible alguna 5080 o 5090 (puedes tener una pestaña de fondo para cada una) te sonará la alerta [ok]
KoGollin escribió:Acabo de comprar un 9800x3d, una msi tomahawk x870 y 32 6000 cl36.

La misma CPU y la misma placa que tengo yo, buena elección a mí me está funcionando de maravilla, pero algún motivo en concreto por el que has elegido CL36 para las memorias en lugar de CL30 ?? :-?
teneis ahora una 5080 disponible en coolmod.
Lince_SPAIN escribió:
KoGollin escribió:Acabo de comprar un 9800x3d, una msi tomahawk x870 y 32 6000 cl36.

La misma CPU y la misma placa que tengo yo, buena elección a mí me está funcionando de maravilla, pero algún motivo en concreto por el que has elegido CL36 para las memorias en lugar de CL30 ?? :-?

Si que me he colado al comprarlas... Hay mucha diferencia?

Nada he cancelado el.pedido y he pillado estás que están justo en oferta limitada.
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr5-6000mhz-pc5-48000-32gb-2x16gb-cl30-memoria-dual-amd-expo-e-intel-xmp

Menos mal que me has citado... Gracias 🫂
the_aeon escribió:5080 con OC VS 4090.

https://youtu.be/HiGt-O7drkY?feature=shared

Se queda bastante cerca.

Anda si haciendo OC consumen lo mismo y el rendimiento es el mismo...

No está mal, la verdad.
kamy33 escribió:5080 disponible para entrega mañana en Coolmod:

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... 6gb-gddr7/

A 1600 y agotada. La gente la compra al precio que sea, aunque en este punto 1600 euros me parece hasta barato si es con entrega mañana xD

Las TUF es muy bonita, sin florituras, un diseño muy serio.
KoGollin escribió:Menos mal que me has citado... Gracias 🫂

de nada compi, mejor las CL30 porque además de menor latencia te aseguras que son Hynix A-Die y puedes hacerles OC de manera muy sencilla, yo también tengo un kit Corsair 2x16 6000 CL30 y lo tengo funcionando a 6400 1:1 CL30 con los sub-timings muy ajustados (incrementando los 1% fps en los juegos de manera apreciable). Si te vas a animar a poner la RAM más allá de su perfil EXPO mándame un privado y te paso mi config y los ajustes en la BIOS de la Tomahawk cuando quieras. [beer]
Lince_SPAIN escribió:
KoGollin escribió:Menos mal que me has citado... Gracias 🫂

de nada compi, mejor las CL30 porque además de menor latencia te aseguras que son Hynix A-Die y puedes hacerles OC de manera muy sencilla, yo también tengo un kit Corsair 2x16 6000 CL30 y lo tengo funcionando a 6400 1:1 CL30 con los sub-timings muy ajustados (incrementando los 1% fps en los juegos de manera apreciable). Si te vas a animar a poner la RAM más allá de su perfil EXPO mándame un privado y te paso mi config y los ajustes en la BIOS de la Tomahawk cuando quieras. [beer]

Por supuesto que te lo mando... Me encanta toquetear y afinar las cosas.
Increíble las tiendas españolas. Están haciendo su agosto. Como han visto que se agotan meten más precio.

Coolmod y PCC son exactamente iguales. Joder si no tenéis stock no vendáis pero no subáis el precio como si fuerais particulares especulando.

La ASUS a 1600 euros la va a comprar su puñetera madre.

Si la gente no las comprara no pasaría estas cosas, como con los de Wallapop.
tonicab escribió:Increíble las tiendas españolas. Están haciendo su agosto. Como han visto que se agotan meten más precio.

Coolmod y PCC son exactamente iguales. Joder si no tenéis stock no vendáis pero no subáis el precio como si fuerais particulares especulando.

La ASUS a 1600 euros ha durado segundos compañero. Veremos el lunes que ya vuelven en activo a cómo evolucionan los precios porque seguramente irán saliendo más. Pero yo digo que:

- RTX 5080: 1600€.
- RTX 5090: 2900€.

Y esto como poco.
Nvidiaenjoyer escribió:
tonicab escribió:Increíble las tiendas españolas. Están haciendo su agosto. Como han visto que se agotan meten más precio.

La ASUS a 1600 euros ha durado segundos compañero. Veremos el lunes que ya vuelven en activo a cómo evolucionan los precios porque seguramente irán saliendo más. Pero yo digo que:

- RTX 5080: 1600€.
- RTX 5090: 2900€.

Y esto como poco.

Veo que haces horas extras amigo.

A 1600 euros las verás en algunas tiendas. No veo que en todas quieran hacer negocio.
@Lince_SPAIN yo me acabo de comprar exactamente esas memos, pero con una b650 tomahawk, no se si la configuración sería la misma
Lince_SPAIN escribió:

Alguien ha probado a coger la gráfica de nvidia de 4070 vs 5070 y 4070ti vs 5070 ti para compararlas? Parece que hay mayor diferencia en la versión base, no he comparado el precio de salida de las 4, pero como lo veis? Tiene algo que ver la comprensión en la vram?
Es una barbaridad. Los 1500-1600€ casi se están convirtiendo en el precio base de los modelos con 5080. [facepalm]

Esperemos que pase el shock inicial y esto se vaya desinflando y vuelvan los precios "normales".
Pues nada, viendo el panorama me he pillado una que he visto disponible en Pccomponentes por 1099
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... dr6x-dlss3
¿Está bien de precio?
Gimletnekro escribió:Pues nada, viendo el panorama me he pillado una que he visto disponible en Pccomponentes por 1099
¿Está bien de precio?

es una 4080 casi a precio de referencia de una 5080, yo no la compraria.
SG_SIYU escribió:
Gimletnekro escribió:Pues nada, viendo el panorama me he pillado una que he visto disponible en Pccomponentes por 1099
¿Está bien de precio?

es una 4080

Por eso, que tal lo veis?
¿Está bien de precio?

Compañero lo del link es una 4080 super.

Por cierto, Trump ya ha confirmado aranceles del 25% para la UE, ahora a ver cómo responden desde aquí nuestros burócratas.
Cancelada, pensaba que estaba a buen precio.
vtec16 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Gimletnekro escribió:
SG_SIYU escribió:
¿Está bien de precio?

es una 4080

A ese precio no, para eso tira con algo de segunda mano si te urge tipo 4070 ti (yo entrego hoy la mía por 570€) que luego la podrás vender sin problema hasta que se normalice el stock de la 5080 o salga la 5070 ti que seguro que es muy buena opción.
SG_SIYU escribió:Ahora mismo, pero a ese precio yo paso

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... OsQAvD_BwE

Panda de timadores
Gimletnekro escribió:
SG_SIYU escribió:
¿Está bien de precio?

es una 4080

Es un gráficon pero con la salida de las 5080 es dudoso como verlo.
Si se estabiliza el stock y esto hace que se queden a corto/medio plazo los precios como deberían ser. Igual esperar y tratar de rascar a una 5080 es mejor.
Ya que es más nueva algo más potente y tecnología más nuevas de dlss.

Si sigue la cosa igual, (que tiene pinta), no es mala opción coger la 4080 super.

Y si el caso es que no tienes gráfica o eres una persona impaciente y lo único que quieres es reventar juegos ya pues la compra está más que bien.

Como siempre es opinión personal. Sea como fuera disfrutar vas a disfrutar como un enano.
DaNi_0389 escribió:
¿Está bien de precio?

Compañero lo del link es una 4080 super.

Por cierto, Trump ya ha confirmado aranceles del 25% para la UE, ahora a ver cómo responden desde aquí nuestros burócratas.

Tienes la noticia de eso? A la UE de momento no le ha aplicado ningún arancel, y a México, Canada y China la vigencia empieza mañana martes.
¿Está bien de precio?

Ahora mismo yo no me planteaba una 4080 super por encima de 1000€.
Mikel24 escribió:
SG_SIYU escribió:Ahora mismo, pero a ese precio yo paso

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... OsQAvD_BwE

Panda de timadores

Pues alguien ha caído en sus garras. Yo paso de pagar un sobre coste de 400 napos y no tengo gráfica, que vendí mi 3080 y voy con la del micro. Pero paso, 100 a lo mejor por tenerla caigo, 400 no
10015 respuestas