Lince_SPAIN escribió:retabolil escribió:la ventaja principal que le veo a la 5080 es de cara a reventa cuando salga la serie 6000. Para entonces, la 4090 aún siendo superior pero ya con unos años a la espalda, va a devaluar más proporcionalmente a la 5080.
En teoría la tarjeta que envejece peor es la que tiene menos VRAM y menos potencia bruta.
Tienes razón, pero a veces el mercado de compra venta no es lógico.
La gran masa normalmente quiere siempre los modelos mas nuevos, los que estamos aquí no somos la gran masa, somos 4 frikis, incluido yo, que miramos hasta el ultimo detalle.
Cuando salgan las 6000 el año que viene volveré a cambiar de gpu, por eso he comprado la 5080.
Por que pagarías mas? por una 4090 sin garantía o por una 5080 con 1 año de garantía?
A lo mejor sacas el mismo dinero por las 2, una tiene mas potencia bruta y vram, pero la otra tiene 1 año de garantía y el FGx4.
Eso ya cada cual, pero yo no compro ninguna gpu de segunda mano si no le queda garantía.
@Vandroy yo le he hecho OC a mi 5080 FE, +450 en núcleo y +1500 vram.
Tengo una curva de ventilación y no pasa de 64, 65º, me ha sorprendido lo fresca que es con un disipador tan pequeño.
Probé subir el powerlimit a +8, que es el máximo que deja, y solo gano 1 fps, no me merece la pena, consume mas y se calienta mas.
Y el tema de voltaje, ya ni me lio, lo he hecho en anteriores gpus y siempre tarde o temprano me encuentro algún juego que chasquea.
A lo mejor soy yo que no lo se ajustar bien.
Pero en general contento con la 5080 y el OC extra a sido un regalo que no me esperaba.