[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

usuariopc escribió:Es una barbaridad. Los 1500-1600€ casi se están convirtiendo en el precio base de los modelos con 5080. [facepalm]

Esperemos que pase el shock inicial y esto se vaya desinflando y vuelvan los precios "normales".

Ya ves, hablando de la 5080, en Amazon el precio de la Ventus, uno de los ensambles más económicos de MSI, ha sido este las pocas veces que ha habido stock:

Imagen

El de la Gigabyte más económica ha sido este:

Imagen

El precio de la TUF,la gama media de ASUS ha sido este:

Imagen

Y por último precio y disponibilidad de la 5090 MSI Gaming Trio

Imagen

Quitando la 5090, todas las gráficas son las más económicas de cada ensamblador, y deberían estar a un precio de 1250€ como mucho. Por lo que si Amazon las vende a este precio, está claro que el primer problema viene por parte de los distribuidores. Las locuras de precios que vemos en las gamas bajas de las demás tiendas y que sobrepasen los precios de arriba, ya es el extra que se sacan aprovechándose de las ganas que tiene la gente de tener una 5080 o una 5090.

Luego vendrán los que dirán: "Pero que haces comprando una gráfica de sálida en Amazon? Si se ven 5080 por debajo del precio recomendado de Nvidia!!!". Pues prefiero esperar 7-10-20 días y ahorrarme 500€ antes que pasar por el aro de esta tomadura de pelo aprovechándose de las ganas que tiene la gente de comprar una 50XX:

Imagen

Las únicas 5080 que se podrán ver a 1190€ serán las hipotéticas unidades que pueda sacar Nvidia a través de su página (y que no se queden los bots para acabar en Warrapop, claro), y alguna unidad que se pueda escapar a 1200€ de los ensambles más baratos. Aunque como hagan como PCC y LDLC y cancelen las vendidas a 1200€ porque el becario se olvido de ponerle un +400€ al precio de la web... vamos mal.
Por desgracia, para poder comprar de manera normal una 5080 por 1200€ o una 5090 por 2400€ todavía falta un poquito de tiempo. Cuando digo normal quiero decir para cualquier persona que abre el navegador y ve que en cualquier tienda hay stock disponible de las 5080 y de las 5090, y que se pueden tener en casa en 24H [oki]
la asus que has linkado es la tuf, no? osea que es la del medio, no la prime, no?

Que supongo uqe es por mantener la esperanza mas que otra cosa :D

Yo me he levantado un poco antes con esperanzas de que haya un poco mas de suerte este lunes y aqui estoy montando guardia
seoarche escribió:la asus que has linkado es la tuf, no? osea que es la del medio, no la prime, no?

Que supongo uqe es por mantener la esperanza mas que otra cosa :D

Yo me he levantado un poco antes con esperanzas de que haya un poco mas de suerte este lunes y aqui estoy montando guardia

Sí, tienes razón, pido disculpas por el error, el precio que se ve en la gráfica es el de la TUF no el de la Prime. La Prime, de momento, nunca ha estado disponible en Amazon. Ahora lo edito para que no de lugar a confusiones [oki]
Ryoga99 escribió:
DaNi_0389 escribió:
Gimletnekro escribió:Pues nada, viendo el panorama me he pillado una que he visto disponible en Pccomponentes por 1099
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... dr6x-dlss3
¿Está bien de precio?

Compañero lo del link es una 4080 super.

Por cierto, Trump ya ha confirmado aranceles del 25% para la UE, ahora a ver cómo responden desde aquí nuestros burócratas.

Tienes la noticia de eso? A la UE de momento no le ha aplicado ningún arancel, y a México, Canada y China la vigencia empieza mañana martes.

La UE somos los siguientes.

https://www.infobae.com/estados-unidos/2025/02/03/trump-confirmo-que-la-imposicion-de-aranceles-a-la-union-europea-se-aplicara-muy-pronto-se-estan-aprovechando-de-nosotros/
A mí me hace gracia que encima que te puedes comer un sobreprecio de la leche comprando alguna ahora encima es posible que te llegue semanas más tarde y en ese intervalo de espera haya vuelto a salir otra remesa esta vez a un precio menor. De locos.

Yo no sé qué voy a hacer, ando buscando una 4090, pero está difícil la cosa. Me la tenía que haber comprado en verano, pero entonces tampoco me esperaba estos precios que ha fijado Nvidia. Iluso de mí.
¿Sabéis si ha salido la Msi Gaming White 5080 o la negra en Amazon?
Revisando las reviews de TechPowerUp y, volviendo al tema del OC, creo que no estamos valorando una cosa que creo que es importante.

Con respecto a la frecuencia base (la de la FE), las tarjetas 5090 tienen un margen de OC de un 13% de media (algunos modelos mas otros menos, pero todos por ahí), las 5080 al rededor de un 18%, pero ojo, estas pruebas se han hecho sin tocar ni power limit, ni voltajes ni los settings de los ventiladores. Creo que es algo bastante impresionante y vamos, la serie 40 no llegaba a eso ni de cerca.
Acabo de preguntar a Amazon sobre si realmente la 5080 Ventus se entregará en Marzo o es una estimación y me han dicho que es la fecha que da el centro de distribución de mi zona en base a la disponibilidad del artículo pero que igualmente es la fecha máxima, si la disponibilidad cambia se enviará antes. Y dicho esto me han dado 10€ por las molestias :O
Cómo van esas ganas de que lleguen las tarjetas? Yo estoy que me subo por las paredes, desde el día 13 sin gráfica 🙃🙃🙃.
Que juegos vais a probar primero? Yo lo tengo claro, Cyberpunk, Wukong y Star Citizen jejeje.
Lince_SPAIN escribió:
retabolil escribió:la ventaja principal que le veo a la 5080 es de cara a reventa cuando salga la serie 6000. Para entonces, la 4090 aún siendo superior pero ya con unos años a la espalda, va a devaluar más proporcionalmente a la 5080.

En teoría la tarjeta que envejece peor es la que tiene menos VRAM y menos potencia bruta.

Tienes razón, pero a veces el mercado de compra venta no es lógico.

La gran masa normalmente quiere siempre los modelos mas nuevos, los que estamos aquí no somos la gran masa, somos 4 frikis, incluido yo, que miramos hasta el ultimo detalle.

Cuando salgan las 6000 el año que viene volveré a cambiar de gpu, por eso he comprado la 5080.

Por que pagarías mas? por una 4090 sin garantía o por una 5080 con 1 año de garantía?

A lo mejor sacas el mismo dinero por las 2, una tiene mas potencia bruta y vram, pero la otra tiene 1 año de garantía y el FGx4.

Eso ya cada cual, pero yo no compro ninguna gpu de segunda mano si no le queda garantía.

@Vandroy yo le he hecho OC a mi 5080 FE, +450 en núcleo y +1500 vram.

Tengo una curva de ventilación y no pasa de 64, 65º, me ha sorprendido lo fresca que es con un disipador tan pequeño.

Probé subir el powerlimit a +8, que es el máximo que deja, y solo gano 1 fps, no me merece la pena, consume mas y se calienta mas.

Y el tema de voltaje, ya ni me lio, lo he hecho en anteriores gpus y siempre tarde o temprano me encuentro algún juego que chasquea.

A lo mejor soy yo que no lo se ajustar bien.

Pero en general contento con la 5080 y el OC extra a sido un regalo que no me esperaba.
Sobre el tema del FG, veo en todos los videos que funciona mejor mientras mas FPS base tienes ya que asi la latencia es mucho mejor y los artefactos se aprecian menos. Con DLSS aplicado el FG toma como base los FPS post o pre aplicar el reescalado?

Lo pregunto porque leo en todos lados que solo merece la pena si tienes la 5090 pero en caso de ser post DLSS con los nuevos transformers y el nuevo FG basado en IA incluso una 4080 podria mejorar bastante si digamos que partes de 60fps con DLSS quality y aplicas FG para tener 120?
Portatil2024 escribió:¿Sabéis si ha salido la Msi Gaming White 5080 o la negra en Amazon?

Yo vi la negra pero la versión plus de casi 1500 euros, que lógicamente no quiero pero es que tampoco se podía comprar.
Pensar en el "The more you buy, the more you save" [+risas] . Por eso mi 4080 con a penas 2 años ya no puede ni con el multiframe-gen (según ellos...).

Intentar aguantar lo que podáis porque luego nvidia os la jugará como siempre.
pues yo pensba que esta mañana saldria una asus o algo y por ahora nada :(
kamy33 escribió:Acabo de preguntar a Amazon sobre si realmente la 5080 Ventus se entregará en Marzo o es una estimación y me han dicho que es la fecha que da el centro de distribución de mi zona en base a la disponibilidad del artículo pero que igualmente es la fecha máxima, si la disponibilidad cambia se enviará antes. Y dicho esto me han dado 10€ por las molestias :O

Bueno, justo lo que yo dije que hace Amazon. El distribuidor le ha asignado unas unidades a Amazon, y Amazon las ha puesto al precio que le ha dado el distribuidor + su margen comercial habitual sin inflar el precio como las demás tiendas. La fecha de entrega también se la da el distribuidor y Amazon pone como fecha máxima la que el distribuidor le ha dado. Si llegaran antes se enviaran antes. No hay más que eso respecto a los precios de compra hasta que no hay un stock fluido, cosa que a los distribuidores no les interesa que haya, y no me extrañaría nada que tuvieran stock pero que lo vayan soltando poco a poco para poder inflar ellos los precios, mantener la esasez de manera artificial y sacar una buena tajada.
Las quejas de los sobreprecios de Amazon se las mostráis a los fabricantes/distribuidores, y las quejas de los precios de las tiendas, directamente son culpa del impuesto revolucionario que ponen para aprovecharse de la gente.
Lo que no entiendo es que te manden para marzo o abril si se supone que iban a ir reponiendo semana a semana.
tonicab escribió:Lo que no entiendo es que te manden para marzo o abril si se supone que iban a ir reponiendo semana a semana.

Se limpian un poco las manos a la hora de dar plazos, es mejor que te den margen y te llegue antes que no te digan mañana y tarde dos semanas
@tonicab Tiene pinta de que están vendiendo graficas que no tienen en stock pero si confirmadas por el distribuidor.
eric_14 escribió:Pensar en el "The more you buy, the more you save" [+risas] . Por eso mi 4080 con a penas 2 años ya no puede ni con el multiframe-gen (según ellos...).

Ese eslogan fue bueno si. Que manera de tomar por tonta a la gente XD
Puedo ir pagando la 6090 ya? Que me den año estimado de entrega y listo.
Madre mía... si es que con el sobrecoste que tienen las gráficas de Nvidia te pillas una 9070 xt... por lo que yo veo hay 3 tipos de compradores ahora mismo:

- Entusiastas...se pillan lo mas top al precio que sea (5080/5090), son los que están limpiando el poco stock que hay ahora mismo.

- Los que están en tope de gama de amd de generación pasada o nvidia (4070 Ti para arriba)...están esperando a ver que pasa con las 5070 Ti y valorar ....

- Los que tenemos gráficas antiguas (como yo que tengo una Rx6600 pero estoy jugando a juegos de 2018)... pensábamos pillar una 5080 y nos hemos quedado con cara de pasmaos... Yo creo que como sigan los precios de la 5080 así en unos meses me pillo una 9070 xt y me espero a la 5080 super / ti

Por cierto...nadie dice nada de los problemas que hay con los PCB de las 5080 FE ??? parece que pasa solo en esas gráficas...en los AIB no y en la 5090 FE tampoco...

Saludos
mikeko232 escribió:Madre mía... si es que con el sobrecoste que tienen las gráficas de Nvidia te pillas una 9070 xt... por lo que yo veo hay 3 tipos de compradores ahora mismo:

- Entusiastas...se pillan lo mas top al precio que sea (5080/5090), son los que están limpiando el poco stock que hay ahora mismo.

- Los que están en tope de gama de amd de generación pasada o nvidia (4070 Ti para arriba)...están esperando a ver que pasa con las 5070 Ti y valorar ....

- Los que tenemos gráficas antiguas (como yo que tengo una Rx6600 pero estoy jugando a juegos de 2018)... pensábamos pillar una 5080 y nos hemos quedado con cara de pasmaos... Yo creo que como sigan los precios de la 5080 así en unos meses me pillo una 9070 xt y me espero a la 5080 super / ti

Por cierto...nadie dice nada de los problemas que hay con los PCB de las 5080 FE ??? parece que pasa solo en esas gráficas...en los AIB no y en la 5090 FE tampoco...

Saludos

Y también estamos lo que no tenemos gráfica 😂😂😂
Vandroy escribió:Revisando las reviews de TechPowerUp y, volviendo al tema del OC, creo que no estamos valorando una cosa que creo que es importante.

Con respecto a la frecuencia base (la de la FE), las tarjetas 5090 tienen un margen de OC de un 13% de media (algunos modelos mas otros menos, pero todos por ahí), las 5080 al rededor de un 18%, pero ojo, estas pruebas se han hecho sin tocar ni power limit, ni voltajes ni los settings de los ventiladores. Creo que es algo bastante impresionante y vamos, la serie 40 no llegaba a eso ni de cerca.

En serio que los 3100mhz son sin superar el power límit?? :O
Kroxy escribió:
Vandroy escribió:Revisando las reviews de TechPowerUp y, volviendo al tema del OC, creo que no estamos valorando una cosa que creo que es importante.

Yo he visto que varios ponían el power limit en 108%
Kroxy escribió:

Eso dicen en las reviews:

"Overclocking results listed in this section are achieved with the default fan, power, and voltage settings as defined in the VGA BIOS. We choose this approach as it is the most realistic scenario for most users."
Hola @pccomponentes, lo de meter 1000€ más del precio a vuestro pc con la 5090 es porque el pc lo monta Bill Gates??
https://www.pccomponentes.com/ordenador ... ows-11-pro
Imagen

son unos sinverguenzas simplemente

"nos esforzamos por ofrecerte el mejor precio"

sera el mejor precio para vosotros.

Lo mas triste es ver a gente defendiendolos, "para que se forre un scalper que se lo saquen ellos" "no es un articulo de primera necesidad"

bueno lo que esta claro es que mucha de esa gente no usa nada de esto para trabajar, lo primero.
seoarche escribió:Imagen

son unos sinverguenzas simplemente

"nos esforzamos por ofrecerte el mejor precio"

sera el mejor precio para vosotros.

Lo mas triste es ver a gente defendiendolos, "para que se forre un scalper que se lo saquen ellos" "no es un articulo de primera necesidad"

bueno lo que esta claro es que mucha de esa gente no usa nada de esto para trabajar, lo primero.

¿Puedes enviar la imagen en otro formato? No puedo verlo.

Ah vale de PCC , ¿ya están con las cancelaciones masivas?
Rubix escribió:Hola @pccomponentes, lo de meter 1000€ más del precio a vuestro pc con la 5090 es porque el pc lo monta Bill Gates??

Joder, como se les va la pinza. Ese tendria que ser pa la NASA,
Mi 5090 ahí sigue. Hoy le pedí medidas a ChatGPT y, al parecer, es clavada en altura a mi Gigabyte 4090, a excepción de que la 5090 Astral tiene 0,8mm más de altura. Justamente tengo un cable debajo… a ver si no me hace cambiarlo.
eric_14 escribió:Pensar en el "The more you buy, the more you save" [+risas] . Por eso mi 4080 con a penas 2 años ya no puede ni con el multiframe-gen (según ellos...).

Ya lo dije, estamos cavando nuestra propia tumba, desde la serie 4000 se fue a la mierda en tema precios,no tenia justificacion alguna y seguimos en ello.Nos estan "estafando" de una manera legal. Y la unica manera de intentar no fuese a mas seria ( Que lo mismo se la sudaria a Nvidia porque somos residuales ) , que los usuarios gaming se planten, no comprarlas, una utopia.
Es lo que hay y como se acepta...Como ha cambiado el PC Gaming, que manera de cargarselo o querer sea algo elitista.
Saludos [beer]
Yo acabo de pillar una msi ventus en pccomp por 1400 justos. A ver cuanto tardan en cancelarmela xD
cHuSta escribió:Yo acabo de pillar una msi ventus en pccomp por 1400 justos. A ver cuanto tardan en cancelarmela xD

Bf yo la iba a pillar, pero es que en la página de MSI y en otras como LDLC está por 1190€. Igual que la Asus Prime, que está en tiendas por ese precio y en PCComp la tienen a 1600€.
@xcosteja en pccomp la he pillado mas barata que en la web de msi.
MSI: 1439eur
PCCOM: 1409eur
Igualmente no tengo mucha fe, seguro que la cancelan visto lo visto...
Rubix escribió:Hola @pccomponentes, lo de meter 1000€ más del precio a vuestro pc con la 5090 es porque el pc lo monta Bill Gates??

Ojo que indican que el precio es 6314€ y tiene descuento!! he hecho el calculo por piezas y metiendole montaje y me sale 4997€. Tiene un sobrecoste de unos 500€ mas o menos.
cHuSta escribió:Yo acabo de pillar una msi ventus en pccomp por 1400 justos. A ver cuanto tardan en cancelarmela xD

Pero este modelo no es el mas económico que tiene MSI y que debería estar esta semana a 1200€ máximo? Me parece que alguien lo que comentó hace poco por aquí varias veces si no recuerdo mal. Si no es así pido disculpas por adelantado por mi equivocacion.
Que lástima, porque una Ventus a 1190-1200€ sería lo suyo para no tener que pagar ese +200€ por la cara a PCC [decaio]

En cuanto veáis stock a 1190€ de las custom más baratas avisar por aquí, que así al menos algún compañero podrá aprovecharlo y que le den a PCC con sus idas de olla con los precios.

xcosteja escribió:

Bf yo la iba a pillar, pero es que en la página de MSI y en otras como LDLC está por 1190€. Igual que la Asus Prime, que está en tiendas por ese precio y en PCComp la tienen a 1600€.

Tranquilo, no creo que te la cancelen porque ya se sacan un +200€. Avisa de todas maneras si lo hacen para que los compañeros estén informados [oki]
@cHuSta
¿La de PCcomp era la normal o la Ventus Plus?
Es que hasta hace un rato la normal estaba a 1190€ en su web, y ahora el link da 404, y en su tienda ahora solo aparece la Ventus Plus a esos 1400, no la "básica".

Todo muy raro ¬_¬
es lo que os iba a decir de la ventus hay dos modelos normal y plus. segun msi la plus vale 1439 euros y la normal 1190 euros.
Por si os ayuda, aquí como siempre, no tienen stock, pero tienen la Ventus normal listada al precio que toca:

5080 Ventus 1189€

A ver cuando les entra alguna, porque nunca han tenido stock. Y a ver si cuando les entra no le meten el impuesto revolucionario y se queda a 1400€ como todas las que se pueden medio comprar en estos momentos.
@kron197 Creo que es la plus, la de 1199 no aparece en la web de msi, pero si no me equivoco seria la version sin oc. Un poco lioso la vdd.
@NAILIK ahi está mas barata si, pero no os fieis porque cuando tienen stock modifican el precio...
NAILIK escribió:Por si os ayuda, aquí como siempre, no tienen stock, pero tienen la Ventus normal listada al precio que toca:

5080 Ventus 1189€

A ver cuando les entra alguna, porque nunca han tenido stock. Y a ver si cuando les entra no le meten el impuesto revolucionario y se queda a 1400€ como todas las que se pueden medio comprar en estos momentos.

no te preocupes que los prebuild claro que estan en stock :D

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i7 ... -2919.html
seoarche escribió:
NAILIK escribió:Por si os ayuda, aquí como siempre, no tienen stock, pero tienen la Ventus normal listada al precio que toca:

5080 Ventus 1189€

Llámalos "tontos"...

Por cierto, poner otro modelo en seguimiento, la verdad está bastante chulo:

Imagen

Imagen

He tenido anteriormente gráficas de kfa y muy bien
Una opción es comprar... un PC completo y luego vender el resto de piezas xD , o quedártelo si te viene bien claro....

Coolmod - R7 7800X3D / GeForce RTX 5080 16GB / 32GB DDR5 6000MHz / 2TB SSD : 2599€

Sale la 5080 a unos 1200€ +/-
Joder, si es que son unos listos. O sea, que cualquiera que quiera una 5080, de momento no la va a poder comprar a 1190€, no? Y que a ese precio tampoco se la espera pronto, no? [decaio] Son unos auténticos usureros, ojalá Amazon empiece a tener stock con los precios sin inflar.
Mandé una consulta a MSI España preguntando cuando van a volver a tener stock en su tienda, y me han dicho ahora mismo que para finales de Febrero - Marzo... [tomaaa]
neox3 escribió:
seoarche escribió:

5080 Ventus 1189€

Llámalos "tontos"...

Por cierto, poner otro modelo en seguimiento, la verdad está bastante chulo:

Imagen

Imagen

He tenido anteriormente gráficas de kfa y muy bien

Yo he tenido la Kaf2 3080 y muy contento. Me ha dado buenos ratos. si puedo y sale esa me gusta mucho.
Duron600 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
mikeko232 escribió:Madre mía... si es que con el sobrecoste que tienen las gráficas de Nvidia te pillas una 9070 xt... por lo que yo veo hay 3 tipos de compradores ahora mismo:

Saludos

O una buena placa base, buenas memorias, un buen ssd, o una CPU que le saque todo el jugo a esa 5080
De verdad, creo es mejor esperar a que se asienten los precios, comprar sin sobrecoste y esos +400 que quieren cobraros esas tiendas que están especulando con los precios, mejor los invertís en mejorar el PC.

Saludos [oki] [oki]
Visto lo visto hasta dentro de un mes no habrá stock y hasta dentro de unos tres meses no habrá stock que no se acabe al momento.

A ver si con la salida de la serie 5070 y 9070xt hay más opciones y más stock en todo.

Cansa bastante estar atento a ver si te venden algo por 1200-1500 euros.
Si no hubiese posibilidad de conseguir una Suprim por falta de stock, qué otra buena opción hay en la 5090 para estar al acecho¿? Necesitaría que fuese fresquita y silenciosa, no me gusta la refrigeración líquida.
Muchas gracias por adelantado.
gambapaketera escribió:Si no hubiese posibilidad de conseguir una Suprim por falta de stock, qué otra buena opción hay en la 5090 para estar al acecho¿? Necesitaría que fuese fresquita y silenciosa, no me gusta la refrigeración líquida.
Muchas gracias por adelantado.

En ese caso, puedes valorar una Ventus, que debería salir cerca del MSRP. Pero no hay reviews todavía, y mucho menos disponibilidad, aunque si te puede servir como guía, de la Ventus 4090 se decía esto:

This doesn't answer the question but I have a 3x ventus 4090 and it is amazing. Not only is it the smallest 4090 that's fan cooled, it also has 0 coil whine and performs amazingly.

I have the 5090 venus on preorder and I would put all my faith in them to deliver a good ventus 5090. I'm looking forward to benchmarks too for it!

Temps and fan noise are like any other 4090. 58 - 62 degrees at max load in 4k Rt games at 1400 - 1800 rpm. I must’ve got lucky with my silicon or the ventus is a beast Because I’m stable in games with 175/200+ on the core + 1500 on mem. As far as I can see from others max ocs thats quite high. Gpu doesn’t sag at all the build quality is quite sturdy as usual from the ventus series. Coil whine is non existent. If u got any other q’s lmk.

the_aeon escribió:Por que pagarías mas? por una 4090 sin garantía o por una 5080 con 1 año de garantía?

Comento esto sólo para que los compañeros no se piensen que las gráficas tienen 2 años de garantía. Desde Enero de 2022 todo los bienes de consumo que se compran disponen de 3 años de garantía, por lo que a las 4090 mas viejas todavía les quedan como 9 meses de garantía, y cuando tú vendas tu 5080 el año que viene por estas fechas, aún le quedaran casi 2 años de garantía :)
10015 respuestas