[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Al final se van a poner las 5080 por 1600-1700 euros y en ese caso si se pudiera pillar alguna 5090 en el futuro próximo por su precio sería mi elección.

Lo que no puede ser es comprar una 5080 por 1500-1600 euros y que encima te la manden en abril.
Tengo serias dudas de si PcComponentes va a terminar enviándome la 5080.

Cada media hora o así aparece stock misteriosamente hasta agotarse y, cuando en otras ocasiones, pasadas unas horas tras la compra el estado del pedido es "en preparación" a mí me sigue saliendo "en stock" con fecha de entrega mañana.

Muy raro todo...
Entonces se confirma que el lanzamiento va a consistir en lanzar cuatro 5090 contadas, mandarselas a todos los youtubers y tener que esperar 3 meses? Vaya tela
Somos muy pocos los que conseguimos "comprar" una 5090 de salida no?
Alguno se los que compro en PcComponentes la 5080 a 1.100 al final la recibió? O alguno en tienda? Yo esperaré a que bajen. Más de 1200 no quiero pagar.
pollaflor escribió:Alguno se los que compro en PcComponentes la 5080 a 1.100 al final la recibió? O alguno en tienda? Yo esperaré a que bajen. Más de 1200 no quiero pagar.

A mi me la cancelaron, unos sinvergüenzas. ratataaaa
tonnetti escribió:
pollaflor escribió:Alguno se los que compro en PcComponentes la 5080 a 1.100 al final la recibió? O alguno en tienda? Yo esperaré a que bajen. Más de 1200 no quiero pagar.

intan buy!!!!! 5080
pinturito escribió:
tonnetti escribió:

intan buy!!!!! 5080

1688 euros no gracias, timadores
Mikel24 escribió:
pinturito escribió:
tonnetti escribió:A mi me la cancelaron, unos sinvergüenzas. ratataaaa

intan buy!!!!! 5080

1688 euros no gracias, timadores

Pues lo peor que le di a comprar y me dejaba y la tuve en el carro y luego la elimine.... quien sea después se la ha llevado, por que ya sale sin stock [facepalm] una gráfica cuyo precio de partida es de 1170€... es la mas básica de Asus.

Acojonante
KojimaFC escribió:Somos muy pocos los que conseguimos "comprar" una 5090 de salida no?

Cual y donde?
La 5090 con ese 30-35% más sobre la 4090 está bien. Pero me cuesta muchísimo creer que alguien con una 4080S o similar se lance a por una 5080 solo por el MFG y ese 10-15% más de rendimiento, pagando un sobrecoste de aprox. 400€ sobre el modelo FE, y sin contar el gasto total que tienen que hacer vendiendo la que tienen por menos de 1000€. Y para los que ahora tienen una 4070, de lo mejor en calidad/precio, lo normal es que se esperen a la 5070 para buscar un ratio similar. La 5080 me parece atractiva solo si vienes de la serie 3xxx (como es mi caso), así que la única explicación razonable es que Nvidia no ha puesto stock suficiente adrede, para inflar la sensación de que es un producto demandadísimo y subir los precios. En la situación en la que están ahora, tan sensible por todo el tema IA, les conviene más que no haya stock con tarjetas caras a que sobre.

Solo queda tener paciencia... pero como sigan así los precios, si una 4080S se me pone a tiro a menos de 1200€ será probable que acabe comprándola y saltarme la gen 5000.
MSI RTX 5090 suprim liquid SOC en caseking disponible

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5090-suprim-liquid-soc-32gb-gddr7-dlss4-912-v530-011

Yo la acabo de comprar, me importa una mierda el precio, si sale en otro lado más barata ya la cancelaré o lo que sea jaja
ASUS PRIME GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 OC Edition. cazada en Amazon 1345

Salia otra pero no he podido. si sale algo cancelo esta y cojo otra. llega el 7, ni tan mal, eso si comprada con sobrecoste
Imagina pagar 3.000 euros por una tarjeta gráfica RTX 5090 y que deje de funcionar con solo dos clics. Varias GPU de NVIDIA están en aprietos:

https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... 3_Feb_2025
pinturito escribió:que puta banda de estafadores estan hechos, tomad nota de la puta tienda esta de trileros

A ver, tranquilidad, PCC no diseña ni fabrica las gráficas... ni tampoco envía aviones/barcos para recogerlas a la salida de la línea de producción, hay varios intermediarios entre ellos y el consumidor final, el resumen es que no sabemos a qué precios les están ofreciendo a PCC las tarjetas de Nvidia y lo que sí está claro es que dicho precio fluctúa.

Al final del día, en el contexto de artículos de ocio y tecnología high-end, el margen de beneficio que trata de alcanzar el vendedor es directamente proporcional a la ansiedad y desesperación del comprador por tener lo último de forma inmediata. Aquí en esta página verás a alguien que ha comprado una tarjeta por 3400€ y el precio le da igual, en su derecho está faltaría más, pero es a este tipo de consumidor a quien se dirige y adapta el lanzamiento de estos artículos de ocio, no es un mercado de ocasiones ni oportunidades.

Dicho esto, comprueba en esa ecuación el factor que tú puedes modificar con el fin de alterar el resultado final. Si no lo sabes te lo digo yo, se trata de paciencia, es decir, si el lanzamiento de estos artículos se ha comprobado que siempre acaba de la misma manera durante los primeros 3 meses, entonces lo único que tienes que hacer es esperarte hasta que todos los desesperados dispuestos a pagar sobreprecios hasta por una reserva de un artículo sin stock reciban su GPU. En 3 meses podrás comprar a precio "normal" tu modelo favorito, esto no es ninguna oferta limitada ni el mundo se acaba mañana.

Por otra parte:

Asus 5080 Astral comparada con la MSI Vanguard SOC, la Astral consume más, se calienta más y es más ruidosa que la MSI a pesar de tener un precio mayor.

y también, otros datos:

velocidad de reloj en diferentes modelos de 5080:

Imagen

consumo correspondiente:

Imagen

curiosa la diferencia de consumo entre la Astral y la MSI Suprim cuando la diferencia de rendimiento es 1 fps.
Sinclair escribió:Imagina pagar 3.000 euros por una tarjeta gráfica RTX 5090 y que deje de funcionar con solo dos clics. Varias GPU de NVIDIA están en aprietos:

Pues una putada, al final como pasa con los lanzamientos de cada cacharro tecnológico, siempre acompañan titulares (un poco clickbait) sobre los fallos que surgen en algunas unidades...

Aunque una de las que salen ahí, justo he visto una noticia hoy, la "Gallardo" con DRS [qmparto]

Imagen

https://videocardz.com/newz/manli-rtx-5 ... rgb-tested
La msi ventus de pccomp es la PLUS, lo digo porque mucha gente esta diciendo que es la normal, lo he confirmado, podeis tambien comprobarlo mirando el peso en la web de msi, se ve que es un poco mejor el diseño de los ventiladores.
La verdad es que consiguen que te sientas afortunado y uno de los elegidos por poder aflojar 3k a cambio de la posibilidad de tener un producto en un número de semanas indeterminado.

Son unos putos genios. Me cago en sus muelas.
cHuSta escribió:La msi ventus de pccomp es la PLUS, lo digo porque mucha gente esta diciendo que es la normal, lo he confirmado, podeis tambien comprobarlo mirando el peso en la web de msi, se ve que es un poco mejor el diseño de los ventiladores.

Anda pues entonces no me siento tan mal por soltar esos 200€ extra jajaja

Edit: He comprobado el SKU 912-V531-264 en la web de MSI y es la normal :')
D_a_r_z_ escribió:
Sinclair escribió:Imagina pagar 3.000 euros por una tarjeta gráfica RTX 5090 y que deje de funcionar con solo dos clics. Varias GPU de NVIDIA están en aprietos:

Pues una putada, al final como pasa con los lanzamientos de cada cacharro tecnológico, siempre acompañan titulares (un poco clickbait) sobre los fallos que surgen en algunas unidades...

A ver.. es una putada, pero no hace ni 15 días.. estas dentro del derecho de desistimiento y si me apuras si es en España 3 años de garantía. Pero están hablando de marcas chinosas como "Colorful" y "Manli".. y te meten Gigabyte para decir una marca de renombre, pero es la versión 5090D capada.

Mira ahora han salido 5080 en Amazon que me salió alerta pero volaron
Fleishmann escribió:La verdad es que consiguen que te sientas afortunado y uno de los elegidos por poder aflojar 3k a cambio de la posibilidad de tener un producto en un número de semanas indeterminado.

Son unos putos genios. Me cago en sus muelas.

Son unos cabrons, si, pero es que es lo que hay ahora mismo
SG_SIYU escribió:ASUS PRIME GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 OC Edition. cazada en Amazon 1345

Salia otra pero no he podido. si sale algo cancelo esta y cojo otra. llega el 7, ni tan mal, eso si comprada con sobrecoste

Lince_SPAIN escribió:A ver, tranquilidad, PCC no diseña ni fabrica las gráficas... ni tampoco envía aviones/barcos para recogerlas a la salida de la línea de producción, hay varios intermediarios entre ellos y el consumidor final, el resumen es que no sabemos a qué precios les están ofreciendo a PCC las tarjetas de Nvidia y lo que sí está claro es que dicho precio fluctúa.

Esos 1345€ es el precio de la ASUS más básica que vende Amazon. Debería estar a 1200€ máximo y está a 1345€. Esos +135€ no son debidos a Amazon, son debidos a que el distribuidor al haber stock mínimo y tanta demanda, lógicamente, aprovecha la situación y sube precios. Amazon no le sube más que su margen habitual, así que en estos momentos, todo lo que sea mayor a 1345€ es un margen extra que le pone la tienda. Cuando el stock y la demanda se compensen, las veremos a los 1200€ que tocan, pero desafortunadamente, no será esta semana como decía uno por aquí.

kamy33 escribió:
cHuSta escribió:La msi ventus de pccomp es la PLUS, lo digo porque mucha gente esta diciendo que es la normal, lo he confirmado, podeis tambien comprobarlo mirando el peso en la web de msi, se ve que es un poco mejor el diseño de los ventiladores.

Anda pues entonces no me siento tan mal por soltar esos 200€ extra jajaja

Practicamente no tienen diferencias. Es cierto que una lleva un disipador algo diferente a la otra, pero no hay reviews que digan si es mejor o peor una que otra. Lo que si me huele, es que una está para respetar el precio de venta y la otra está para clavarle un +200€ siendo el mismo ensamble al 95%. Pero vaya, que has hecho una buena compra, porque en estos momentos es lo que hay en el mercado [oki]
https://www.amazon.es/dp/B0DS643QRW?tag ... WXBL&psc=1
ahora he cogido una por si acaso jejeje (llega el 24 de marzo) pero bueno por si me cancelan la del viernes.

Por aquí uno que pudo comprar esta mañana una de estas [beer]
No estoy muy metido en diferencias entre estos 2 modelos. Entiendo que mejorará un pelín la refrigeración, no?

PD: El viernes pude comprar una Gigabyte Windforce a través de un tercero via PCC y al rato me llamaron para decirme que me reembolsaban que no tenían stock :-?
SG_SIYU escribió:https://www.amazon.es/dp/B0DS643QRW?tag=nowinet03-21&linkCode=ogi&th=1&m=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
ahora he cogido una por si acaso jejeje (llega el 24 de marzo) pero bueno por si me cancelan la del viernes.

Vas a coleccionar 5080s??
Pues a mí ya me aparece como enviada y con factura la MSI RTX 5090 SUPRIM LIQUID 👌🏽
SG_SIYU escribió:https://www.amazon.es/dp/B0DS643QRW?tag=nowinet03-21&linkCode=ogi&th=1&m=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Como consigues los link si en amazon no hay ningun listado?
JR_GAMER escribió:

Imagen

Youtubers: "Nvidia solo ha mandado 1 unidad a las tiendas !!! Horrible lanzamiento !!!"

Por otra parte, los mismos Youtubers:

Imagen

[+risas]
JR_GAMER escribió:

Es que me cancelaron una ayer, y como una es para el viernes y otra para el 24 pues como que si me cancelan la del viernes sigo con una. en cuanto me ponga que me envian una cancelo la otra.
A ver si te las van a cobrar las dos y enviar juntas.
SG_SIYU escribió:
JR_GAMER escribió:

Es que me cancelaron una ayer, y como una es para el viernes y otra para el 24 pues como que si me cancelan la del viernes sigo con una. en cuanto me ponga que me envian una cancelo la otra.

Como consigues los link si en amazon no hay ningun listado? repito
Portatil2024 escribió:A ver si te las van a cobrar las dos y enviar juntas.

Una es para el 24 de febrero, la otra para este viernes. No creo que lo hagas, aún así es virtual, por lo que hay pa una solo.

Desde aqui @pspklp

https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx5080/
SnakeElegido escribió:Una tienda de UK ya ha dicho que de stock van a ir jodidos de la 5090 hasta dentro de mucho tiempo. Decir 3-16 weeks es no decir nada.

Imagen

Y en Holanda al parecer las tiradas van a ser cada 15 dias o cada mes.

Imagen

@Nvidiaenjoyer a ver si con suerte PCComponentes también recibe las 5090 Astral a eso de mediados de este mes [looco] [looco] Crucemos los dedos.

Un saludo,

Sí, a mi es lo que me han dicho en PCC, y he llamado varias veces ya. Les entra nuevo stock para mediados de Febrero y ya para el 3 de Marzo. A esperar xD
KnightSparda escribió:@Lince_SPAIN yo me acabo de comprar exactamente esas memos, pero con una b650 tomahawk, no se si la configuración sería la misma

no exactamente, de momento necesitas una placa con chipset x870 (ni siquiera vale la x670) para que en la BIOS te deje cambiar el "Ardptrinitval" y así igualar los valores tPHYRDL en los diferentes DIMMs de las memorias, al igualarlos consigues más estabilidad y reduces latencias. Existen otras maneras de hacer match a esos tPHY's si no tienes un Zen 5 con x870 pero ya estamos hablando de tocar el GDM y otros valores que seguramente no nos interesan.

pollaflor escribió:Buenas compi, te escribo porque veo que controlas sobre la RAM. Estoy a ver si pillo una 5080 para montarme un pc. Tengo pensado meterle 64gb de RAM.

Un saludo!

Compra un kit 6000 MT/s CL30 que especifique que incluye la compatibilidad con el perfil EXPO. Con esto te asegurarás al 100% que sean Hynix A-die y de paso funcionen al 100% sin problemas en tu nuevo PC. [beer]
jsierraf escribió:Pues a mí ya me aparece como enviada y con factura la MSI RTX 5090 SUPRIM LIQUID 👌🏽

Donde la compraste?
Conseguía tras estar desde las 12:30 recargando páginas... Ahora rezar que no me la cancelen o yo que se... En teoría me llega mañana
owenkz escribió:
jsierraf escribió:Pues a mí ya me aparece como enviada y con factura la MSI RTX 5090 SUPRIM LIQUID 👌🏽

Donde la compraste?

En caseking, me apunté a los avisos, y en cuanto recibí el correo, tarde 1 minuto en comprarla
Mikel24 escribió:Conseguía tras estar desde las 12:30 recargando páginas... Ahora rezar que no me la cancelen o yo que se... En teoría me llega mañana

donde? cuanto?
Por favor, que dejen de marear esas 5080 Ventus y Prime en PC Componentes a +400€ de MSRP que no cuela.

En dos semanas las tenéis a MSRP, se les ve el plumero muchísimo.
Hay una tienda con stock de la versión Asus tope de gama la que va por refrigeración 3300 euros la 5090 si os interesa decirmelo. Edito: se agotó ya
jsierraf escribió:
owenkz escribió:

Donde la compraste?

En caseking, me apunté a los avisos, y en cuanto recibí el correo, tarde 1 minuto en comprarla

La de 3400€ verdad?
Por favor no fomenteis el sobreprecio,tened paciencia
Yo no la compré tiene sobrepreco de casi 300 euros
Acabo de flashear mi 3090 para dejarla con la bios de fabrica para evitar que la queme el colega al que se la voy a vender.

4 añitos con ella, que penita... Pero bueno, miro el estado en Reparto de la 5080 y ya se me va pasando la tristeza/nostalgia.

[fumando]
Brutico escribió:Yo no la compré tiene sobrepreco de casi 300 euros

¿Qué tienda?
5080 Ventus 3X en preparación por fin en PCC parece, a ver si es verdad que mañana la tengo!
@Nvidiaenjoyer caseking, pero el 7 abra stock no os preocupéis
vtec16 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@Sacoponcho1980
Las 5080 suben mucho mas que las 4080s sin apenas comprometer temperatura y son mucho mas estables, la mia hace +400 de core sin despeinarse, por lo que la ganancia al final es mucho mayor que ese 10% que comentas (entre 20 y 25% mas).
Ya están diciendo que tiene pinta de que vienen recortadas de specs para luego subirle las frecuencias en una hipotetica 5080s.
Brutico escribió:@Nvidiaenjoyer caseking, pero el 7 abra stock no os preocupéis

No si yo tengo la mía en PCC comprada ya, pero era por curiosidad. A mí no me importa esperar hasta el 5 de Marzo, me salió a 2900 la 5090 Astral.
10007 respuestas