[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Se están viendo 5080 vendidas por 1700-1800 euros en Wallapop así que difícil va a ser que haya stock en las tiendas si luego la gente imbécil las compra con sobreprecio.
Pues los que compramos La Asus Astral 5090 en pcc el envío estará cerca lo digo por que tenía el dinero retenido y hasta el día 8 no se hacía efectivo y cual es mi sorpresa que hoy ya lo han hecho ya efectivo y cuando eso pasa es que el envío podría ser que lo hicieran esta semana.
Aviso para los que estáis pendientes de pillar una gráfica en PCC. Los precios que aparecen cuando buscas las gráficas no siempre coinciden con el real cuando la abres. Por ejemplo, hoy he visto varias veces la Asus 5080 Prime a unos 1600 y pico (1680 o algo así creo), y no le he hecho caso, pero esta tarde me ha dado por abrirla, y al final salía por 1350 (vendida por PCC, no por 3º). Aviso para que no hagáis caso del precio que aparece en el buscador y clickad a ver a qué precio está realmente.

Yo me he pillado la referida 5080 Prime por 1350, con entrega en teoría la semana que viene. Me parece un sobreprecio excesivo (150 aprox?) pero me estaba volviendo loco, y visto lo visto, empezaba a cansarme de estar todo los días pendientes de que repongan stock. Además en PCC tenía la ventaja de pagar con Paypal con lo de los 3 pagos sin intereses, que me da cierta comodidad a la hora de pagarla sin romperme el mes.

Aun así, no sé si la Prime será un modelo demasiado básico, he echado ahora un vistazo rápido y no he visto demasiadas reviews, aunque a priori no he visto nada especialmente malo en cuanto a temperaturas ni ruido (básicamente un youtuber yanqui decía que era "fría" -sin especificar, aunque en los gameplays se movía entre los 65 y los 68 aprox- y menos ruidosa que su ROG Strix 4080, sorprendente siendo la 5080 de 2.5 slots -relativamente "pequeña", pero no especificaba demasiado). Tampoco especificaba si corría con la bios silent o la normal.

Alguien de por aquí la tiene? Alguna experiencia con este modelo?
titus_99 escribió:Pues los que compramos La Asus Astral 5090 en pcc el envío estará cerca lo digo por que tenía el dinero retenido y hasta el día 8 no se hacía efectivo y cual es mi sorpresa que hoy ya lo han hecho ya efectivo y cuando eso pasa es que el envío podría ser que lo hicieran esta semana.
Otro por aquí que le han hecho efectivo el dinero retenido, en mi caso es una 5090 TUF.
Para montar la Asus Rog 5080 en una caja corsair 6500, necesito algún tipo de soporte por el peso o no es necesario?
En caso de que sea así, me recomendáis alguno en especial?
Gracias
KojimaFC escribió:
titus_99 escribió:Pues los que compramos La Asus Astral 5090 en pcc el envío estará cerca lo digo por que tenía el dinero retenido y hasta el día 8 no se hacía efectivo y cual es mi sorpresa que hoy ya lo han hecho ya efectivo y cuando eso pasa es que el envío podría ser que lo hicieran esta semana.
Otro por aquí que le han hecho efectivo el dinero retenido, en mi caso es una 5090 TUF.

+1 tenía el dinero retenido y ya se han cobrado [+risas]
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    Según lo comentado por un compañero, dejo el link para la 5080 ASUS PRIME por 1360€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-geforce-rtx-5080-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

De paso, comento que desde el 30 de Enero no ha vuelto a haber FE en la página de Nvidia [fiu] [fiu] [fiu]

Imagen
    Imagen

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Petición!

Ahora que ando estos días en busca de una gráfica, me podríais poner cuáles son las distintas gamas de cada fabricante? Por ejemplo de ASUS hay las Prime, las TUF, las Astral.. pero desconozco cuál es de mejor calidad

No quiero tener la oportunidad de comprar alguna (que ingenuo soy 😅) y dudar por no saber si es básica o no
    NAILIK escribió:Según lo comentado por un compañero, dejo el link para la 5080 ASUS PRIME por 1360€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asus-prime-geforce-rtx-5080-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

De paso, comento que desde el 30 de Enero no ha vuelto a haber FE en la página de Nvidia

Imagen
    Imagen

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

En Amazon ha estado disponible unos minuots esta tarde, al mismo precio
    Las 80 son relativamente asequibles de conseguir, yo en varias ocasiones podría haber pillado en varias tiendas, pero lo de las 90s es de broma, es completamente inviable, he preguntado en varios sitios y todos responden que imposible, y pccomponentes que son los que más unidades han recibido, se dedican a montarlas en pcs para sacar cuartos.
    Miguiman escribió:Petición!

Ahora que ando estos días en busca de una gráfica, me podríais poner cuáles son las distintas gamas de cada fabricante? Por ejemplo de ASUS hay las Prime, las TUF, las Astral.. pero desconozco cuál es de mejor calidad

No quiero tener la oportunidad de comprar alguna (que ingenuo soy 😅) y dudar por no saber si es básica o no

Por calidades de mas baja a mas alta:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Asi a grosso modo esas serían las gamas de los fabricantes más conocidos por aquí. Si algún compañero ve algo mal que lo comente [oki]
    NAILIK escribió:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    SOLID OC
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Asi a grosso modo esas serían las gamas de los fabricantes más conocidos por aquí. Si algún compañero ve algo mal que lo comente [oki]

Yo lo veo todo correcto, solo he añadido en la ZOTAC y en negrita la SOLID OC que en cuanto a calidades es lo mismo que la SOLID normal pero viene con un poquito de OC de serie y el precio es ligeramente superior, unos 55€ superior en PCC.
    Las Zotac 5090 que tenían que salir hoy al final nada, no?
    dunkam82 escribió:
    NAILIK escribió:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    SOLID OC
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Yo lo veo todo correcto, solo he añadido en la ZOTAC y en negrita la SOLID OC que en cuanto a calidades es lo mismo que la SOLID normal pero viene con un poquito de OC de serie y el precio es ligeramente superior, unos 55€ superior en PCC.

Yo me fijaría también en los disipadores, la zotac solid para ser "gama base" trae un disipador de 1 slot más que la asus prime, por ejemplo, por lo que se presupone que disipará mejor y será menos ruidosa...

Y la ventus en la 5080 y 5090 trae un disipador más gordo que el que llevó en la 4090... Por lo que parece interesante también
    Algún link de compra 5090 he encontrado dos pero la entrega es el 30 abril

¿Ah si? Voy a mirar en el banco!

Vale sí cobrada hoy también en PCC la 5090 Astral. Todo parece indicar que, como me dijeron hoy en llamada telefónica, para mitad de febrero estén.
    Otro por aqui con el "cobro" por parte de pccom, tambien os digo, eso lo suele hacer automatico, y todos mas o menos la compramos por la misma hora, asi que tampoco quiere decir que la vayamos a tener esta semana
    Alguien a comprado en xtrenmedia? Los plazos de entrega son del mes 4 y 5 me parece un pasada
    FrankSikiatra escribió:Otro por aqui con el "cobro" por parte de pccom, tambien os digo, eso lo suele hacer automatico, y todos mas o menos la compramos por la misma hora, asi que tampoco quiere decir que la vayamos a tener esta semana

Nope. Pero al menos indica que la cosa sigue adelante y ya es difícil la cancelación.
    Brutico escribió:Alguien a comprado en xtrenmedia? Los plazos de entrega son del mes 4 y 5 me parece un pasada

Tienen a la venta muchas 5080 pero a saber cuando las enviarán.

https://www.xtremmedia.com/?srsltid=Afm ... and&q=5080

Yo es que paso de comprar si no tienen stock.
    Yo igual el 7 cobro y mi idea es astral por agua, si no lo que salga
    Lince_SPAIN escribió:@SG_SIYU una página más atrás en este hilo colgué un vídeo review de la 5080 Astral, se calienta bastante, consume más que el resto de tarjetas 5080s, es ruidosa y concluyen que para nada debería costar lo que piden por ella comparada con otros modelos como la MSI Vanguard.

No engañéis a mí padre! 🤣

No es cierto que se caliente bastante, pero ni de lejos, consume más porque trabaja a una mayor frecuencia, decir que es ruidosa,está lejos de la realidad, lo que la hace más ruidosa que la vanguard es el cuarto ventilador, que es una chusta. Se desconecta y ya, no mejora nada y empeora el ruido. Es la más rápida y con mayor power limit de serie. Tiene el mejor PCB, según Buildzoid. Utiliza más partes de metal que las demás, por eso pesa más. Utiliza PTM en vez de pasta térmica. Puedes monitorizar en tiempo real, la corriente que está pasando por cada pin del conector (Desconozco si otras marcas van a tener esto).

La review de Hardware Unboxed me ha parecido sesgada, utilizando palabras como estúpida en el titulo del vídeo. Que casualidad que las 2 primeras reviews tanto de 5080 como 5090 sean de MSI... Son conocidos por su "simpatía" con AMD y lo contrario con Intel. Mucha gente no se fía de ellos.

Las Suprim y Vanguard son cojonudas, pero según tú comentario, parece que la Astral es una ponzoña.La review de Tech Power Up, se acerca más a la realidad, con más pruebas objetivas, como el ruido normalizado (Y eso que está con la mierda de cuarto ventilador) y consumo normalizado a 350w.

Dicho esto ASUS se ha columpiado con los precios de la Astral sin ninguna duda. Tengo ganas de ver la review de la TUF, pero al precio que salió sobre 2300-2400, no lo volveremos a ver creo, fue una promoción especial. Si sale otra vez intentaré a ese precio, la pillaré si puedo y devolveré la 5090 Astral, pero quiero ver rewiews porque no llevan el mismo PCB, es más pequeño, como el de referencia de NVIDIA.
    Stobart escribió:
    Lince_SPAIN escribió:pero quiero ver rewiews porque no llevan el mismo PCB, es más pequeño, como el de referencia de NVIDIA.

Según tengo entendido ninguna 5090 salvo la FE es para SFF.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... sff-ready/
    La 5080 con esto de que en muchos casos lleva el mismo disipador que la 5090 y llega a estar incluso sobredimensionada no hay drama por pillar la mas barata

Imagen

La 5090 ya es otro tema, aunque no he visto ninguna que sea tan mala como la founders

Aqui por ejemplo la aorus mas fresca que la founders aun teniendo un oc de casi 300mhz

Imagen
    axis100 escribió:Aviso para los que estáis pendientes de pillar una gráfica en PCC. Los precios que aparecen cuando buscas las gráficas no siempre coinciden con el real cuando la abres. Por ejemplo, hoy he visto varias veces la Asus 5080 Prime a unos 1600 y pico (1680 o algo así creo), y no le he hecho caso, pero esta tarde me ha dado por abrirla, y al final salía por 1350 (vendida por PCC, no por 3º). Aviso para que no hagáis caso del precio que aparece en el buscador y clickad a ver a qué precio está realmente.

Yo me he pillado la referida 5080 Prime por 1350, con entrega en teoría la semana que viene. Me parece un sobreprecio excesivo (150 aprox?) pero me estaba volviendo loco, y visto lo visto, empezaba a cansarme de estar todo los días pendientes de que repongan stock. Además en PCC tenía la ventaja de pagar con Paypal con lo de los 3 pagos sin intereses, que me da cierta comodidad a la hora de pagarla sin romperme el mes.

Aun así, no sé si la Prime será un modelo demasiado básico, he echado ahora un vistazo rápido y no he visto demasiadas reviews, aunque a priori no he visto nada especialmente malo en cuanto a temperaturas ni ruido (básicamente un youtuber yanqui decía que era "fría" -sin especificar, aunque en los gameplays se movía entre los 65 y los 68 aprox- y menos ruidosa que su ROG Strix 4080, sorprendente siendo la 5080 de 2.5 slots -relativamente "pequeña", pero no especificaba demasiado). Tampoco especificaba si corría con la bios silent o la normal.

Alguien de por aquí la tiene? Alguna experiencia con este modelo?

El compañero @vtec16 tiene esa grafica ,según sus comentarios, esta muy satisfecho, será mejor que le preguntes a el
    dunkam82 escribió:
    NAILIK escribió:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    SOLID OC
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Genial [oki] Seguro que puede servir de guia o de consulta para quien no tenga claras las gamas de cada marca :)
    NAILIK escribió:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Mis dieces a ti y a dunkam82
    Ojalá lo del cobro de PCC sean buenas noticias, pero lo dudo. El pago es automático por la entidad bancaria. A mí me lo cobraron el sábado.

Ánimo y paciencia chavales. Seguro que en dos semanas empiezan los envíos.

Un saludo,
    NAILIK escribió:
    dunkam82 escribió:
    NAILIK escribió:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    SOLID OC
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Genial [oki] Seguro que puede servir de guia o de consulta para quien no tenga claras las gamas de cada marca :)

@FranciscoVG

Solo hay que ver que prácticamente todas las custom son mejores a nivel de temperaturas que la FE. Cualquier ensamble custom, incluidas las mas baratas, son una buena elección. Nadie va a tener problemas en ese sentido a nivel temperaturas o ruido de ventiladores.
    Stobart escribió:
    Lince_SPAIN escribió:@SG_SIYU una página más atrás en este hilo colgué un vídeo review de la 5080 Astral, se calienta bastante, consume más que el resto de tarjetas 5080s, es ruidosa y concluyen que para nada debería costar lo que piden por ella comparada con otros modelos como la MSI Vanguard.

No engañéis a mí padre! 🤣

No es cierto que se caliente bastante, pero ni de lejos, consume más porque trabaja a una mayor frecuencia, decir que es ruidosa,está lejos de la realidad, lo que la hace más ruidosa que la vanguard es el cuarto ventilador, que es una chusta. Se desconecta y ya, no mejora nada y empeora el ruido. Es la más rápida y con mayor power limit de serie. Tiene el mejor PCB, según Buildzoid. Utiliza más partes de metal que las demás, por eso pesa más. Utiliza PTM en vez de pasta térmica. Puedes monitorizar en tiempo real, la corriente que está pasando por cada pin del conector (Desconozco si otras marcas van a tener esto).

La review de Hardware Unboxed me ha parecido sesgada, utilizando palabras como estúpida en el titulo del vídeo. Que casualidad que las 2 primeras reviews tanto de 5080 como 5090 sean de MSI... Son conocidos por su "simpatía" con AMD y lo contrario con Intel. Mucha gente no se fía de ellos.

Las Suprim y Vanguard son cojonudas, pero según tú comentario, parece que la Astral es una ponzoña.La review de Tech Power Up, se acerca más a la realidad, con más pruebas objetivas, como el ruido normalizado (Y eso que está con la mierda de cuarto ventilador) y consumo normalizado a 350w.

Dicho esto ASUS se ha columpiado con los precios de la Astral sin ninguna duda. Tengo ganas de ver la review de la TUF, pero al precio que salió sobre 2300-2400, no lo volveremos a ver creo, fue una promoción especial. Si sale otra vez intentaré a ese precio, la pillaré si puedo y devolveré la 5090 Astral, pero quiero ver rewiews porque no llevan el mismo PCB, es más pequeño, como el de referencia de NVIDIA.

Las Astral ponzoña? Pues que me den a mí todas. Me encantan.
    Con respecto a las gamas, cada generacion me cuesta mas entender la diferencia entre ellas. Siempre hay algun modelo con respecto al resto de la marca que es mas barata... Pero el resto... Por ejemplo, de MSI, tanto la Vanguard como la Suprim como la Gaming Trio valen lo mismo, en la 5090 unos 3000€, y estan las 3 en un rango de 100€... Miras las especificaciones tecnicas del sistema de refrigeracion y las 3 tienen lo mismo... Al final es el OC de fabrica y el acabado de cada tarjeta... asi que si teneis alguna a tiro no lo penseis.
    Pues me han llegado la 5080 y 5090.

Imagen

Lo malo que en 25 años que llevare con ordenadores no me había pasado que se muera una placa base cambiando una gráfica...
    He pinchado la gráfica, puesto una toma extra de PCI para las 3 que pide ya que pone que deben de ir una linea individual cada toma.
    Cuando he montado todo y he pulsado el conector de la fuente no daba ni la luz standby la.placa.
    He probado varias fuentes de alimentación y nada.
    He probado las fuentes y la gráfica nueva en otro pc y funciona todo perfectamente.

He probado con la placa sacada de la caja y sin nada pinchado y nada.

Ahora a esperar al lunes que me llega el 9800x3d, la msi tomahawk y las memorias.

Menos mal que me dió el calentón y lo pillé en los Gamings Day de PcComponentes porque si no hubiera palmado pasta al pedir todo hoy.
    La 5070ti para cuando estaba estimado que saliese a la venta? En marzo?
    KoGollin escribió:Pues me han llegado la 5080 y 5090.

Imagen

Lo malo que en 25 años que llevare con ordenadores no me había pasado que se muera una placa base cambiando una gráfica...
    He pinchado la gráfica, puesto una toma extra de PCI para las 3 que pide ya que pone que deben de ir una linea individual cada toma.
    Cuando he montado todo y he pulsado el conector de la fuente no daba ni la luz standby la.placa.
    He probado las fuentes y la gráfica nueva en otro pc y funciona todo perfectamente.

Ahora a esperar al lunes que me llega el 9800x3d, la msi tomahawk y las memorias.

Menos mal que me dió el calentón y lo pillé en los Gamings Day de PcComponentes porque si no hubiera palmado pasta al pedir todo hoy.

Jajajaja de locos Jajaja me refiero a la 5090 no que haya muerto tu pc
    A mi también me han cobrado hoy en PCC por la Zotac 5080. Me sigue poniendo entrega del 21 al 24 de febrero, espero que así sea.

Imagen

Prueba primero la 5090 eh! 🤣

Putada lo de la placa.
    Imagen
    fotos hd para descargar

Mañana cambio mi tocamiento sexual Ana de Armas por la Rtx 5080

Vamo a ir añadiendo la pequeñita a mí firma 🫠

Juego a estrenar yo creo que Ninja Gaiden 2 Remake (motor Unreal 5) va a venir genial
    Atalayas escribió:La 5070ti para cuando estaba estimado que saliese a la venta? En marzo?

19 febrero analisis
    20 febrero venta
    yo si no me hace falta no pago sobreprecio ni de co;a
    Mikel24 escribió:

Imagen

Jajajaja de locos Jajaja me refiero a la 5090 no que haya muerto tu pc

Pa que luego digan que no hay stocks de 5090. Jajaja

Pues nada a esperar al lunes y mirar de lejos la caja de la 5080 con ansias.
    Imagen

Es algo más grande que la kfa2 que ya era bastante monstruosa.
    Me ha llamado la atención el tamaño del PCB, lo había leído pero ver lo pequeño que es el PCB y el tamaño del disipador impacta.
    Disfruta de la tuya mañana y bombardea fotos por aquí. [uzi]
    NAILIK escribió:

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHANTOM
    PHOENIX

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Solo pondría el apunte de la Phantom y Phoenix, que van al revés, la Phantom es la "top" de Gainward, al menos es la que más OC lleva y la que han elegido para hacer la 5090... el resto perfect ^^

Saludos!
    Gimletnekro escribió:@elamos Dudo mucho que estén a 1000€ a finales de año. Se avecinan cambios a nivel económico que van a hacer de la devaluación de los componentes electrónicos sea algo casi inexistente.

Pues seguiré con mi 3080, por el momento paso de fomentar el fomo, por productos que no valen lo que piden xD
    @ConanR

Gracias compañero! Rectifico ese detalle y añado la gráfica que ha comentado @dunkam82

ASUS:

PRIME
    TUF
    ASTRAL

GIGABYTE:
    GAMING
    MASTER
    WATERFORCE

ZOTAC:
    SOLID
    SÒLID OC
    AMP EXTREME

GAINWARD:
    PHOENIX
    PHANTOM

MSI:
    VENTUS
    GAMING
    VANGUARD
    SUPRIM

PNY
    ARGB EPIC-X RGB

Buenas. Tengo pensado montarme pc totalmente nuevo por abril/mayo. Pensáis que por esas fechas ya estarán el stock de la 70/80 más normalizado? Supongo que también ahora que hay mucha demanda y poco producto los precio estarán un pelín inflados, sobre que precio creéis que estará la 80 por los meses que indico?

Y esto es un poco offtopic, pero crear un hilo específico me parece un poco exagerado, así que si no es mucho incoveniente lo pregunto por aquí.

Estoy pensando en el tamaño del monitor para el nuevo pc y estoy dudando entre el uno de 27" y 32". Por un lado si voy a tirar por una 5070 o 5080 lo logico es que en los juegos busque los 4k, pero en uno de 27", aunque los vendan 4k, los encuentro algo pequeños para dicha resolucion y quizas uno de 32" resulte en cuanto a tamaño algo escesivo para andar jugando a medio metro del monitor...

Que opináis? Gracias!
    Holly escribió:Buenas. Tengo pensado montarme pc totalmente nuevo por abril/mayo. Pensáis que por esas fechas ya estarán el stock de la 70/80 más normalizado? Supongo que también ahora que hay mucha demanda y poco producto los precio estarán un pelín inflados, sobre que precio creéis que estará la 80 por los meses que indico?

Y esto es un poco offtopic, pero crear un hilo específico me parece un poco exagerado, así que si no es mucho incoveniente lo pregunto por aquí.

Estoy pensando en el tamaño del monitor para el nuevo pc y estoy dudando entre el uno de 27" y 32". Por un lado si voy a tirar por una 5070 o 5080 lo logico es que en los juegos busque los 4k, pero en uno de 27", aunque los vendan 4k, los encuentro algo pequeños para dicha resolucion y quizas uno de 32" resulte en cuanto a tamaño algo escesivo para andar jugando a medio metro del monitor...

Que opináis? Gracias!

En cuanto al precio y stock de las 5070 y 5080 yo creo que estará normalizado, al menos de las 5080 que llevarán más tiempo desde su lanzamiento, las 5070Ti para 20 de febrero y la 5070 normal decían que para marzo aunque esta última no te la recomendaría por la escasa VRAM.

En cuanto al tema del monitor es que depende del enfoque que le quieras dar, por ejemplo para aprovechar la gráfica pordrías pillar uno de 27" 1440P pero con alta tasa de refresco del tipo de 240Hz para arriba o pillarte uno de 32" a 4K con tasas de refresco más normales.

En cuanto al tamaño pues te va a impresionar de primeras tener uno de 32" pero al final tras unas semanas con él te acabas acostumbrando, yo por ejemplo en mi habitación tengo montado un monitor de 27" 1080P 60Hz que tiene unos años pero es que se ve tan bien que me da cosa cambiarlo y justo al lado tengo la tele 55" OLED 4K que es donde juego a 1,5 metros de distancia.
    esta la ASUS ROG Astral GeForce RTX 5080 OC en Amazon por si interesa a alguien, aunque no pone fecha

https://www.amazon.es/dp/B0DS643QRW?tag ... WXBL&psc=1
    Holly escribió:Buenas. Tengo pensado montarme pc totalmente nuevo por abril/mayo. Pensáis que por esas fechas ya estarán el stock de la 70/80 más normalizado? Supongo que también ahora que hay mucha demanda y poco producto los precio estarán un pelín inflados, sobre que precio creéis que estará la 80 por los meses que indico?

Que opináis? Gracias!

Yo creo que ahora mismo oled 2k 240 hz es el sweetspot, es una pasada como se ve todo

Yo sigo siendo optimista y espero que en amazon poco a poco haya stocks de las asus, no me apetece ni comprar una 5080 mas cara ni desde luego pagar de mas por ninguna, ojala vuelvan a poner la founders aunque no se yo.
    Listadas las MSI 5090 para el 7 de Febrero en Caseking a 3500-3600€ respectivamente. Brutal el sobreprecio.

A mi la perfección al jugar me la enseñó el monitor Samsung Odyssey G8. Ultrawide 175hz y OLED. No necesito más.
    10006 respuestas