Stobart escribió:Lince_SPAIN escribió:@SG_SIYU una página más atrás en este hilo colgué un vídeo review de la 5080 Astral, se calienta bastante, consume más que el resto de tarjetas 5080s, es ruidosa y concluyen que para nada debería costar lo que piden por ella comparada con otros modelos como la MSI Vanguard.
No engañéis a mí padre! 🤣
No es cierto que se caliente bastante, pero ni de lejos, consume más porque trabaja a una mayor frecuencia, decir que es ruidosa,está lejos de la realidad, lo que la hace más ruidosa que la vanguard es el cuarto ventilador, que es una chusta. Se desconecta y ya, no mejora nada y empeora el ruido. Es la más rápida y con mayor power limit de serie. Tiene el mejor PCB, según Buildzoid. Utiliza más partes de metal que las demás, por eso pesa más. Utiliza PTM en vez de pasta térmica. Puedes monitorizar en tiempo real, la corriente que está pasando por cada pin del conector (Desconozco si otras marcas van a tener esto).
La review de Hardware Unboxed me ha parecido sesgada, utilizando palabras como estúpida en el titulo del vídeo. Que casualidad que las 2 primeras reviews tanto de 5080 como 5090 sean de MSI... Son conocidos por su "simpatía" con AMD y lo contrario con Intel. Mucha gente no se fía de ellos.
Las Suprim y Vanguard son cojonudas, pero según tú comentario, parece que la Astral es una ponzoña.La review de Tech Power Up, se acerca más a la realidad, con más pruebas objetivas, como el ruido normalizado (Y eso que está con la mierda de cuarto ventilador) y consumo normalizado a 350w.
Dicho esto ASUS se ha columpiado con los precios de la Astral sin ninguna duda. Tengo ganas de ver la review de la TUF, pero al precio que salió sobre 2300-2400, no lo volveremos a ver creo, fue una promoción especial. Si sale otra vez intentaré a ese precio, la pillaré si puedo y devolveré la 5090 Astral, pero quiero ver rewiews porque no llevan el mismo PCB, es más pequeño, como el de referencia de NVIDIA.