parh escribió:NAILIK escribió:Zeratulastur escribió:Alguien ha recibido o recibirá la 5080 al PvP oficial?
Las únicas que seguro se pueden conseguir a 1190€ son las FE, pero como no salen a la venta, y las pocas que lo hacen se las quedan bots o especuladores, es como si no existieran.
Del porrón de 5080 que se han comprado por el foro, creo que
@vtec16 y otro compañero más la han podido conseguir al MSRP (felicidades, suertudos!!!!
), creo recordar que la otra era una FE, pero no estoy seguro. El resto han sido todas a +200€ o +300€. Vaya, que en la práctica, quien se quiere comprar una 5080 no la puede encontrar por 1190€ de forma fácil, o sea, que es como un unicornio hasta que no haya suficientes en stock. Sólo hay que ver que se han comprado 5080 para entregar a finales de Febrero por 1300€,1400€ y 1500€.
De hecho, un gran número de 5080 a 1190€ que se vendieron en PCC las cancelaron para ponerlas inmediatamente después a la venta por 1400€
Hubo alguien que dijo que esta semana ya se podrían comprar 5080 a 1190€, pero por lo que se ve no sabía muy bien de que hablaba viendo lo que estamos viendo. A ver si para finales de semana le podemos dar la razón o no.
se ha dicho que somos "asustaviejas" los que venimos advirtiendo de la espiral especulativa que se iba a formar. Era evidente. Y es mas evidente aun, que la situacion no va a mejorar. Basta ver los tweets y noticas que avisan de que el stock va a llegar a cuentagotas, evidentemente, el objetivo es ir abonando el terreno y mentalizar a los futuros compradores de que se vayan olvidando de graficas a MSRP. No dudo de que TSMC es capaz de fabricar todos los chips que le pide Nvidia, pero tampoco dudo de que los agentes de la cadena de distribucion han decidido hacer cuello de botella con stock para crear escasez y maximizar margenes.
Total, nadie tiene por qué sentirnse mal. Son graficas para videojuegos diran.... Asi que a forrarse.
Es que no se trataba de ser "austaviejas", se trataba de tener visión a corto plazo y de leer un poco bien la situación del mercado actual. Otra cosa es que algunas personas no lo quisieran ver o no lo quisieran aceptar. Y en vez de ayudar y aconsejar bien a los compañeros, les han creado unas falsas expectativas que hasta no haya suficiente stock se traducen en frustración,y esa frustración a su mismo tiempo, provoca compras compulsivas a +200€ o +300€ del MSRP. Otra cosa que no entienden algunos, es que las experiencias pasadas no implican repeticiones futuras, quiero decir, lo que pasara con las 3000 o con las 4000 es cosa del pasado y del momento en el que salieron (COVID, minería, etc...), ahora vivimos otro momento con otras circunstancias. Eso es lo que, con su gran experiencia en la compra de gráficas, no han sabido leer o no han querido entender esos "expertos" desde el momento en el que se dio el MSRP de las gamas 5000.
Por otro lado, tú mismo has dado en la clave del problema:
tampoco dudo de que los agentes de la cadena de distribucion han decidido hacer cuello de botella con stock para crear escasez y maximizar margenes.
Otra cosa que nadie que sepa un poco de este mundo y de como se mueve este mercado puede ni siquiera dudar. Amazon vende tarjetas al precio que tocan, pero PCC y compañía las venden al precio que toca + 200€ o 300€, cuando todas las gráficas vienen del mismo sitio. Sólo hay que atar los cabos, que no es difícil, para ver quien está queriendo hacer su Agosto particular después de los distribuidores.
Por último, yo (y solo hay que revisar mis últimos mensajes) incluso no teniendo en mente cambiar de tarjeta ahora mismo, he estado ayudando y buscando desde webs para que avisen del stock a los compañeros del foro, hasta un buen puñado de gráficas en Amazon y en otras tiendas para que quien quisiera y tuviera suerte pudiera comprar alguna a unos precios semi-razonables. Que han hecho algunos otros para ayudaros? NADA. Seguir creando falsas expectativas diciendo que se pueden comprar de forma normal 5080 a 1190€ y 5090 a 2369€