Buenas, ayer lo estuve probando después de leer comentarios vuestros (me desanimaron bastante pero quería verlo con mis propios ojos).
Coincido en que el primer nivel es bastante malo, en cuanto a diseño de nivel y artístico para mi queda muy por debajo a lo que ofrecían los de psx en su época. Otra cosa que no me ha gustado nada son las animaciones, adoraba como en los antiguos Abe derrapaba al ir corriendo y cambiar de dirección o como este se golpeaba con las paredes y gruñía al levantarse. Estos detalles le daban una emoción y tensión muy chula a las persecuciones y escapadas puesto que tenías que medir muy bien los saltos y los giros (aquellos niveles últimos de los templos en el que eran todo sombras eran y son una auténtica maravilla). Todo eso ha desaparecido, no se siente el peso de Abe, gira automáticamente independientemente de si vas con el sprint o no, y ese doble salto...
Los efectos tampoco me han convencido nada. Me encantaban los sfx de los antiguos, al morir, ser aplastado, caer desde sitios altos, al ser disparado, los efectos de las explosiones, el efecto al poseer a un enemigo, etc.. en este se siente, aún siendo más moderno, mucho más artificial. Quizá sea el factor nostalgia. Aunque rejugué hace unos años a los dos primeros y me dejaron muy buen sabor de boca.
De todas formas hay cosas que me gustan; como el diseño de los personajes que son iguales (los sligs son geniales y muy divertidos de manejar) las voces aunque en inglés transmiten muy bien. Aún no he acabado el segundo nivel y ya veo cosas que me han gustado como arrinconar a un slig con el fuego y ver como va retrocediendo, el escapar a hurtadillas típico de la saga y el darle al coco. Si como decís la cosa mejora pues le seguiré dando.