[HO] Oddworld: Soulstorm.

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MURAD@S escribió:
Eormonder escribió:
knight_b escribió:Hola,tiene funciones para el Dual Sense ?

No que yo sepa demomento



Como que no? Si tiene opción en el menú del juego, tanto vibracion como gatillos progresivos. [toctoc]

[+risas] ni entre al menú de opciones , pensé que no tenia
Hay juegos malos pero lo de este, duele.
ros escribió:Hay juegos malos pero lo de este, duele.

en serio!? D:
Yuluga escribió:
ros escribió:Hay juegos malos pero lo de este, duele.

en serio!? D:



Si tio, para mí esta franquicia representaba mucho y lo que han hecho no tiene nombre. Que se puede jugar pues si (ahí queda algo de empaque en los encantos de su jugabilidad clásica) pero hablo de algo como lo que me supuso el Duke Nukem Forever, por ejemplo. Te juro que lo bajé dos veces y comprobé que era de PS5 de lo horroroso que me pareció. Este juego sale 13 años tarde. Que a lo mejor en el cuarto nivel se desmelena pero telita con el arranque.

Saludos.
ros escribió:
Yuluga escribió:
ros escribió:Hay juegos malos pero lo de este, duele.

en serio!? D:



Si tio, para mí esta franquicia representaba mucho y lo que han hecho no tiene nombre. Que se puede jugar pues si (ahí queda algo de empaque en los encantos de su jugabilidad clásica) pero hablo de algo como lo que me supuso el Duke Nukem Forever, por ejemplo. Te juro que lo bajé dos veces y comprobé que era de PS5 de lo horroroso que me pareció. Este juego sale 13 años tarde. Que a lo mejor en el cuarto nivel se desmelena pero telita con el arranque.

Saludos.

Porque??? Comentanos un poco más por favor porque realmente viendo tu comentario no sabemos a qué te refieres aquellos que no hemos jugado.
A modo de pincelada hemos pasado de hace 20 años innovar a través de la posesión de enemigos a encender fuegos arrojando botellas de refrescos a hogueras y apagando incendios tirándoles botellas de agua, tal cuál en abril de 2021. Los enemigos muchas veces se te quedan quietos bugueados literalmente. Hay veces que lanzas una botella 1 cm por debajo de un enemigo y ni se inmuta. El control de Abe no se siente orgánico, no hay físicas ni nada que se le acerque. El interfaz cuando sale el aviso de alarma parece de un juego indie en fase alfa. ¿En serio fundidos negros cuando nos metemos por una tuberia? .El diseño de los escenarios es más propio de los juegos mediocres de El Señor de los Anillos que de la saga de Abe..................y eso en 1 hora de juego y sin mencionar, por respeto, el apartado gráfico.
Me esta pareciéndo un juegazo, una dificultad mas ajustada, tampoco echo de menos el doblaje, solo los pedos que se tiraba Abe en el pasado
ros escribió:A modo de pincelada hemos pasado de hace 20 años innovar a través de la posesión de enemigos a encender fuegos arrojando botellas de refrescos a hogueras y apagando incendios tirándoles botellas de agua, tal cuál en abril de 2021. Los enemigos muchas veces se te quedan quietos bugueados literalmente. Hay veces que lanzas una botella 1 cm por debajo de un enemigo y ni se inmuta. El control de Abe no se siente orgánico, no hay físicas ni nada que se le acerque. El interfaz cuando sale el aviso de alarma parece de un juego indie en fase alfa. ¿En serio fundidos negros cuando nos metemos por una tuberia? .El diseño de los escenarios es más propio de los juegos mediocres de El Señor de los Anillos que de la saga de Abe..................y eso en 1 hora de juego y sin mencionar, por respeto, el apartado gráfico.

De acuerdo en todo , ami me mete unos bajones de fps que hasta lo desinstale y baje otra vez pero nada , fallos de IA de fisicas y bueno los graficos pues no son nada next gen si hasta le falta antialiasing por un tubo y no me quiero meter mas en profundidad , lo terminare por nostalgia que por otra cosa y por no hablar que ni viene doblado al español cuando los de ps1 si...no me sirve la escusa de que es un estudio pequeño por que tienen el apoyo de sony y eso deberia bastar para hacer mejores cosas
Joder pues mira que el primero me parece un juego increíble
Genshix escribió:Joder pues mira que el primero me parece un juego increíble


El primero es un juego increíble para el momento en el que salió, inolvidable. Y los siguientes "Oddworld" eran bastante decentes, muy disfrutables, currados y originales pero este Soulstorm es como el típico Kickstarter fallido del montón. A diferencia de todos los juegos anteriores, pones este y enseguida te das cuenta que estás jugando a algo propio de hace mínimo 10 años, todo lo contrario a los anteriores.
ros escribió:
Genshix escribió:Joder pues mira que el primero me parece un juego increíble


El primero es un juego increíble para el momento en el que salió, inolvidable. Y los siguientes "Oddworld" eran bastante decentes, muy disfrutables, currados y originales pero este Soulstorm es como el típico Kickstarter fallido del montón.

Joder... pues yo iba con la idea de que me diera las mismas sensaciones que el anterior (new n' tasty) que lo gocé... (a parte por la nostalgia del original de ps1)

A ver cuando puedo probarlo que ya lo tengo incluso descargado. Quizás a mi me gusta más
Genshix escribió:
ros escribió:
Genshix escribió:Joder pues mira que el primero me parece un juego increíble


El primero es un juego increíble para el momento en el que salió, inolvidable. Y los siguientes "Oddworld" eran bastante decentes, muy disfrutables, currados y originales pero este Soulstorm es como el típico Kickstarter fallido del montón.

Joder... pues yo iba con la idea de que me diera las mismas sensaciones que el anterior (new n' tasty) que lo gocé... (a parte por la nostalgia del original de ps1)

A ver cuando puedo probarlo que ya lo tengo incluso descargado. Quizás a mi me gusta más


Si, id probándolo a ver es cosa mía por vinagre. Por cierto, si os crashea la PS5 al reiniciarla del modo reposo no os asustéis, es otra característica de esta maravilla del ocio digital.
A que juego estais jugando? A mi me esta encantando
maikel_xp escribió:A que juego estais jugando? A mi me esta encantando



Coño, ďímelo tú a ver que me he bajado XD
Yo ayer estuve jugando casi 2 horas y me gusto bastante, partiendo de la base que yo jugue al de la ps1 en su momento
@maikel_xp +1, igual es la nostalgia de alguien que lo jugo en la psx original cuando ya tenia 30años, pero a mi no me parece tan malo como lo estan vendiendo algunos, el juego es divertido y visualmente es el mejor Abe que hemos visto nunca, una pena lo de los dialogos que no los hayan doblado, como ha dicho alguno para cuatro frases que hay podrian haberse molestado en hacerlo, pero vamos siendo como ha sido gratuito para los que tenemos ps5 y plus creo que no puede pedirse mas, disfrutarlo que el juego no es tan malo como dicen
gasss escribió:@maikel_xp +1, igual es la nostalgia de alguien que lo jugo en la psx original cuando ya tenia 30años, pero a mi no me parece tan malo como lo estan vendiendo algunos, el juego es divertido y visualmente es el mejor Abe que hemos visto nunca, una pena lo de los dialogos que no los hayan doblado, como ha dicho alguno para cuatro frases que hay podrian haberse molestado en hacerlo, pero vamos siendo como ha sido gratuito para los que tenemos ps5 y plus creo que no puede pedirse mas, disfrutarlo que el juego no es tan malo como dicen

Yo el original lo jugué pero nunca lo terminé, su dificultad en su dia me hizo dejarlo, además un sistema de juego que era una novedad que quizá no supe disfrutarlo en su dia pero después se convirtió en uno de mis preferidos, este es mas accesible, más bonito aun teniendo en cuenta la generación de cada uno y con muchas mas posibilidades, no creo que a mi me afecte la nostalgia, por ejemplo FF7 "remake" me pareció la decepción del año por 1000 razones, cosa que este haciendo menos ruido me esta pareciéndo muchísimo mejor y mas fiel al original en su planteamiento, al menos no nos han colado un hack and slash camuflado u otro género, sigue teniendo las mismas mecánicas pero ampliadas y mejoradas
Para mi es una de cal y una de arena. En mi caso pienso que como plataformas esta bien para los que nos guste el genero, aunque se nota bastante que no es un juego de gran presupuesto pero bueno.. divierte que pienso que es una parte fundamental. Por otra parte no han respetado nada de nada la esencia de los primeros :(.. ya que aunque eran plataformas, tenían un toque muy personal que lo alejaba de otros títulos del mismo genero. Con esto ultimo que digo, quiero decir que ahora es un plataforma mas y que poco o nada de lo que fue en su día.
El juego tras salir del nivel inicial y avanzar un poco en el siguiente gana mucho cuando empiezas a poseer a los enemigos y demás. Pero claro, la gente juega una hora y le divierte más llenar páginas y páginas en un foro diciendo que no le gusta y lo malo que es. Tío, si no te ha gustado, quítalo y ponte otro. ¿Tanto divierte ponerse a llorar en los foros?
Yo lo estoy gozando mucho🤘
El juego está chulo,aunque no pagaría los 50 euros que vale eso está claro,gracias que está en el Plus éste mes.
para ser un juego gratis de PS plus, esta muy bien.
Hay un parche nuevo, a ver si mejora el rendimiento más qe sea.
Mejor que la mierda esa del Destrucción Allstars.
A ver, no quiero para nada sonar hater, pero si lo están regalando de salida, creo yo que algo tendrá que ver con los estándares de calidad de Sony. Porque tanto este como el All Stars los iban a cobrar de lanzamiento como los exclusivos que son...
Supongo que al tratarse de juegos menores (en términos de producción y relevancia), haberse visto afectada toda la agenda de lanzamientos del año y no cumplir con los estándares anteriormente mencionados, desde marketing habrán pensado en un nuevo enfoque.

No pasa nada, Igualmente. Parece que todos los juegos tienen que ser obras maestras o basura. Hay que reinvindicar un poco la "clase media" de los videojuegos. Al fin y al cabo son la inmensa mayoria de los lanzamientos y los que tantas horas nos proporcionan.
Yo lo unico que sé es que iba a pillar la edicion coleccionista y la acabo de cancelar... espero que sony se vaya poniendo las pilas que menudos dos juegos sacaron.
Joder, yo el juego a partir del segundo mundo lo veo muy chulo, el primer mundo es pegarse un tiro en la pierna en mi opinion.

Ahora, el juego esta jodido pq los malos se quedan MUCHAS veces parados, rollo q terminan de patrullar en rojo como cuando ven algo sospechoso y al volver a la normalidad ahi se quedan indefinido a noser q hagas ruido, lesetas un botellazo o algo, pero por si solos no vuelven a patrullar, y claro eso rompe toda la estrategia bde la fase, de hecho la puede dejar impasable, asi q tica esperar parche.

De mientras voy a mandarle el new & tasty a ver pa matar el gusanillo, q con la tonteria no lo juguebal remakexD
Me veo en la obligación de pedir disculpas por la calentura tras el bajón de las primeras horas. Le he echado otro tiento y el juego, creo que es a partir del cuarto nivel que es cuando te deja salvar mudokons, gana muchísimo recuperando aquél aroma añejo y dejándose disfrutar bastante más tras ese arranque que, a mí, me sigue pareciendo bastante malo.

Una vez entendida la propuesta, totalmente alejada de las grandes producciones, asumiendo que es un juego de la pasada generación y saboreamos lo que es pues es muy disfrutable. Ahora sólo espero que después de tardar lo que tarde en arrancar no se acabe en un suspiro y tenga una duración adecuada.

Saludos.
Yo en mi caso nunca dije que fuera malo.. solo que se aleja de la esencia del original. Pero bueno, como han dicho varios compañeros, a partir de x pantalla mejora el juego y es bastante disfrutable :D.
@ros tampoco hay que disculparse tio. El primer nivel es una mierda completa. Luego mejora bastante. Lo malo es que el factor nostalgia está vez juega en su contra. El 1, en el contexto de la época en la que salió., era una pasada
Terminado el primer nivel que no es tutorial. Ni tan mal, le seguiré dando.
Voy por el nivel 14 (de 15 totales más 2 extras si salvas suficientes Muddokons) el juego va in-crescendo, lo que en principio son niveles y mecánicas relativamente simples en realidad es una curva de aprendizaje y dificultad muy bien ajustada, los niveles ganan en complejidad y vistosidad conforme vas avanzando.

Está a la altura de la saga.
Acabado el primer nivel, desinstalado. Lamentable y feo de gráficos, no se han molestado ni en traducirlo. No tiene nada que ver al original, por que no han hecho el remake como el anterior? Que manera de cagarla.
iNFeRNuS360 escribió:Acabado el primer nivel, desinstalado. Lamentable y feo de gráficos, no se han molestado ni en traducirlo. No tiene nada que ver al original, por que no han hecho el remake como el anterior? Que manera de cagarla.



Si tienes paciencia y estómago, dále otra opotunidad. A partir del nivel 3 o 4 empieza a despegar. Hasta que no puedes rescatar a tus iguales es flojísimo, luego mejora bastante. Pero si que es cierto que lo del diseño de los primeros niveles es una prueba de fuego, núnca mejor dicho.

Parece mentira que conociéndose los datos de la poca gente que se acabe los juegos, se diseñe el inicio de un videojuego que sale en 2021 con ese descuído. Lo dicho, no es ninguna maravilla ni mucho menos pero luego mejora lo suficiemte para disfrutarlo.

Saludos
Pero no dijo uno que el juego en graficos se siente que es next gen por la iluminacion y no se que cosas mas?? En que quedamos??
Voy por el capitulo 5 y me gustaria saber si...
¿Cuando me pase el juego supongo que tendremos objetos para poder desbloquear zonas ocultas? Porque yo he visto que hay zonas en las que o tiraba una piedra o nose como explotarian esas minas y ahi creo que me deje mudokkons


Respecto al juego no creo que sea malo pero si que creo que yoe he creado unas expectativas altas y no es tan expectacular como pensaba pero aun asi cumple y entretiene.
spiderrrboy escribió:Pero no dijo uno que el juego en graficos se siente que es next gen por la iluminacion y no se que cosas mas?? En que quedamos??

A ver next gen..yo no lo considero next gen,el juego se ve bien pero de ahí a next gen..
spiderrrboy escribió:Pero no dijo uno que el juego en graficos se siente que es next gen por la iluminacion y no se que cosas mas?? En que quedamos??


Ayer leí en Hobby Consolas que los desarrolladores han dicho que, aparte de los 60 fps, es el mismo juego en PS4 y PS5. Cosa que es evidente desde el minuto uno. Es que juraría que ni siquiera tiene antialiasing, la iluminación es muy básica, las texturas con una resolución elemental y la carga gráfica de los escenarios muy limitada también. Para mí, es el juego intergeneracional que peor se ve con muchísima diferencia. Es que me extraña que no vaya a 60 fps en PS4.
Yo solo he jugado la parte del tutorial de momento pero next gen no es, de hecho es que siendo un juego tan guiado para mi tampoco esta a la altura de los ultimos juegos de PS4, es muy mejorable para mi gusto en tema graficos
Buenas! Una preguntilla que no consigo resolver ni viendo varios gameplays. ¿En la fase del dirigible por qué me sale siempre la puerta de piedra con la marca de los mudokon cerrada? Haga lo que haga, no consigo entrar. Gracias!

Edit: resuelto. Gracias!
DonnyStricky escribió:Buenas! Una preguntilla que no consigo resolver ni viendo varios gameplays. ¿En la fase del dirigible por qué me sale siempre la puerta de piedra con la marca de los mudokon cerrada? Haga lo que haga, no consigo entrar. Gracias!

Edit: resuelto. Gracias!


Comparte solución, por favor, que estoy igual. Gracias.
Buenas, ayer lo estuve probando después de leer comentarios vuestros (me desanimaron bastante pero quería verlo con mis propios ojos).

Coincido en que el primer nivel es bastante malo, en cuanto a diseño de nivel y artístico para mi queda muy por debajo a lo que ofrecían los de psx en su época. Otra cosa que no me ha gustado nada son las animaciones, adoraba como en los antiguos Abe derrapaba al ir corriendo y cambiar de dirección o como este se golpeaba con las paredes y gruñía al levantarse. Estos detalles le daban una emoción y tensión muy chula a las persecuciones y escapadas puesto que tenías que medir muy bien los saltos y los giros (aquellos niveles últimos de los templos en el que eran todo sombras eran y son una auténtica maravilla). Todo eso ha desaparecido, no se siente el peso de Abe, gira automáticamente independientemente de si vas con el sprint o no, y ese doble salto...
Los efectos tampoco me han convencido nada. Me encantaban los sfx de los antiguos, al morir, ser aplastado, caer desde sitios altos, al ser disparado, los efectos de las explosiones, el efecto al poseer a un enemigo, etc.. en este se siente, aún siendo más moderno, mucho más artificial. Quizá sea el factor nostalgia. Aunque rejugué hace unos años a los dos primeros y me dejaron muy buen sabor de boca.

De todas formas hay cosas que me gustan; como el diseño de los personajes que son iguales (los sligs son geniales y muy divertidos de manejar) las voces aunque en inglés transmiten muy bien. Aún no he acabado el segundo nivel y ya veo cosas que me han gustado como arrinconar a un slig con el fuego y ver como va retrocediendo, el escapar a hurtadillas típico de la saga y el darle al coco. Si como decís la cosa mejora pues le seguiré dando.
ros escribió:
spiderrrboy escribió:Pero no dijo uno que el juego en graficos se siente que es next gen por la iluminacion y no se que cosas mas?? En que quedamos??


Ayer leí en Hobby Consolas que los desarrolladores han dicho que, aparte de los 60 fps, es el mismo juego en PS4 y PS5. Cosa que es evidente desde el minuto uno. Es que juraría que ni siquiera tiene antialiasing, la iluminación es muy básica, las texturas con una resolución elemental y la carga gráfica de los escenarios muy limitada también. Para mí, es el juego intergeneracional que peor se ve con muchísima diferencia. Es que me extraña que no vaya a 60 fps en PS4.


Yo lo que he visto en videos, que es el primer nivel, desde luego no parece next gen, sino todo lo contrario, digo igual lo han retocado en la version final, me parece mas next gen la segunda parte del ori que este...
@spiderrrboy Así es, y justamente iba a poner ese ejemplo. Es que si me apuras diría que el primer Ori ya se veía mejor.

El juego mejora después de un rato pero gráficamente deja mucho que desear con ciertos momentos de vergüenza incluso como la pared que te encuentras la primera vez que entras en las minas, por ejemplo. O primeros planos de objetos como la rueda de un tren que sale en la fase 4 creo que era. Ya no hablo de PS5 es que me parece pobre incluso para una PS4.
Holi! A mi nunca me llamó la atención el primer Abe, pero este lo estoy jugando y bueno, es simpatico, hay zonas que se me atragantan por que soy un poco torpe o por que es un poco dificil, no se cual de las dos.. XD, y algun bug tiene, pero se deja jugar, es entretenido. Lo de los graficos pues bueno... depende de cada uno, el Among Us es como es y tiene viciado a todo el mundo y yo no le veo la gracia, a veces también hay que valorar si te divierte más jugar que ver una cara bonita o bien hecha gráficamente. es cuestión de gustos!!
iNFeRNuS360 escribió:Acabado el primer nivel, desinstalado. Lamentable y feo de gráficos, no se han molestado ni en traducirlo. No tiene nada que ver al original, por que no han hecho el remake como el anterior? Que manera de cagarla.

El juego está totalmente traducido, supongo que querías decir que no esta doblado
He jugado la primera fase, vengo de intentar jugar al "remake" del 1 el cual me fue imposible terminar por la sencilla razón de que este juego siempre ha sido una brutalidad en cuanto a querer salvar hasta al apuntador, sólo me quedé agusto en su momento cuando conseguí salvar a todos en los originales y es una sensación de amor/odio.

De momento con este no me genera esa ansiedad, al menos de momento, seguiré dándole poquito a poquito, pero la verdad, siendo gratis.....ya me parece estupendo, ahora, haber pagado me habría dolido.
Una duda que no sé si alguien ya lo habrá probado. Cuando vas al menú de seleccionar nivel para repetir alguno de ellos, ¿te salen los mudokons que sólo te quedan por rescatar o tienes que volver a repetir el nivel desde el principio teniendo que rescatarlos a todos otra vez incluso los que ya tenías?

Lo digo porque en mi primera vuelta ando rebuscando y rebuscando por los escenarios y a lo mejor me quedan 3 o 4 y poca gracia me haría tener que volver otra vez a salvarlos a todos una vez terminado.

Saludos y gracias de antemano.
gatutor escribió:
DonnyStricky escribió:Buenas! Una preguntilla que no consigo resolver ni viendo varios gameplays. ¿En la fase del dirigible por qué me sale siempre la puerta de piedra con la marca de los mudokon cerrada? Haga lo que haga, no consigo entrar. Gracias!

Edit: resuelto. Gracias!


Comparte solución, por favor, que estoy igual. Gracias.


Llevo desde 2015 leyendo el foro y no sé poner spoiler. Te comparto la solución por MP. [carcajad]
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