[HO] Oddworld: Soulstorm.

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Hola!
Yo he probado este fin de semana el juego y me está gustando mucho!
He tenido el bug de los pájaros, he conseguido que vuelva a salir poniéndolo a cantar cerca de ellos, por si queréis probar.
A mi no se me queda colgados ni bugeados los personajes, había jugado al de ps1 y este mejora por momentos.
Saludosss
Yo en los primeros niveles en los que te dejan ya rescatar a mudokons intentaba rescatarlos a todos, ya a partir de la fase del tren, sálvese el que pueda y el resto para cuando lo termine. Es que hay partes en las que jode como se queda atrás o muere alguno; por ejemplo, en la fase de la estación recuerdo tener un manojo de ellos, invocar un portal, metérseme todos menos uno, justo cuando estaba al lado de una puerta de esas que una vez entras se cierra para siempre, me equivoqué de botón, entré y se me quedó atrás uno tras una partida de 1 hora "perfecta" [facepalm]

A partir de entonces, pues eso, salvo a los que voy encontrando (busco bien, eso sí) y ya luego iré a por el resto.

Por cierto, ¿si rejuego un nivel sólo me salen los mudokons que me quedaron o tengo que rescatar a todos otra vez?

Lo que no me termina de convencer, a falta de echarle más tiempo, es lo del Karma. ¿En serio tengo que intentar no matar a los sligs?
@ros Matar sligs no afecta al Quarma, lo unico que afecta el Quarma es rescatar a los mudokons, o no.
FabyVanilla01 escribió:@ros Matar sligs no afecta al Quarma, lo unico que afecta el Quarma es rescatar a los mudokons, o no.


Coño pensaba que matarlos también y anda que no me las he visto jodido. Gracias [oki]
Pues tras casi 7 horas, lo dejo, no es lo que esperaba. Para mi ha perdido muchos puntos clave de los juegos antiguos, han quitado mecánicas (pequeñas pero ahí estaban) y por lo que he visto, olvidaros de poseer a los Glukkons, Paramitas, Scrabs...no se, tengo la figura reservada porque no tengo nada de merchan de Abe y me gustaría tenerla por los recuerdos de los antiguos juegos, veremos si los extras puedo venderlos por wallapop o algo, una lástima, esperaba con muchas ganas el juego
Yo también lo dejé a medias, nivel 7 u 8 iba, me gustó mucho más el New and tasty.
luiceko escribió:Yo también lo dejé a medias, nivel 7 u 8 iba, me gustó mucho más el New and tasty.


Me hubiese gustado que hicieran lo mismo con este, pero bueno al menos a alguno le gustará
baronrojo2 escribió:Pues tras casi 7 horas, lo dejo, no es lo que esperaba. Para mi ha perdido muchos puntos clave de los juegos antiguos, han quitado mecánicas (pequeñas pero ahí estaban) y por lo que he visto, olvidaros de poseer a los Glukkons, Paramitas, Scrabs...no se, tengo la figura reservada porque no tengo nada de merchan de Abe y me gustaría tenerla por los recuerdos de los antiguos juegos, veremos si los extras puedo venderlos por wallapop o algo, una lástima, esperaba con muchas ganas el juego

Estoy leyendo muchas criticas
Me acabe los dos de ps1(joyas de juegos)y el “remake” que salio hace pocos años el cual me encanto

Que es lo que pasa con este?
Buste escribió:
baronrojo2 escribió:Pues tras casi 7 horas, lo dejo, no es lo que esperaba. Para mi ha perdido muchos puntos clave de los juegos antiguos, han quitado mecánicas (pequeñas pero ahí estaban) y por lo que he visto, olvidaros de poseer a los Glukkons, Paramitas, Scrabs...no se, tengo la figura reservada porque no tengo nada de merchan de Abe y me gustaría tenerla por los recuerdos de los antiguos juegos, veremos si los extras puedo venderlos por wallapop o algo, una lástima, esperaba con muchas ganas el juego

Estoy leyendo muchas criticas
Me acabe los dos de ps1(joyas de juegos)y el “remake” que salio hace pocos años el cual me encanto

Que es lo que pasa con este?


Yo tambien soy muy fan de los primeros pero es que no tiene nada que ver más allá de como son los personajes, han querido innovar en algunas cosas, mecánicas nuevas...perdiendo las de antes (ni pedos, ni silbidos por lo que he podido comprobar, ni estados de ánimo...) y como dije en el post citado las posesiones.

El New N tasty era el mismo juego con lavado de cara, lo malo fue el control (lo vi más impreciso) y el doblaje, que no existía, en este han querido evolucionar y al menos a mi como fan, no me ha gustado nada y me he forzado durante 7 horas a ver si era la primera impresión, pero no.

Dale una oportunidad y así puedes opinar por ti mismo!
Buste escribió:
baronrojo2 escribió:Pues tras casi 7 horas, lo dejo, no es lo que esperaba. Para mi ha perdido muchos puntos clave de los juegos antiguos, han quitado mecánicas (pequeñas pero ahí estaban) y por lo que he visto, olvidaros de poseer a los Glukkons, Paramitas, Scrabs...no se, tengo la figura reservada porque no tengo nada de merchan de Abe y me gustaría tenerla por los recuerdos de los antiguos juegos, veremos si los extras puedo venderlos por wallapop o algo, una lástima, esperaba con muchas ganas el juego

Estoy leyendo muchas criticas
Me acabe los dos de ps1(joyas de juegos)y el “remake” que salio hace pocos años el cual me encanto

Que es lo que pasa con este?



No es mal juego y a poco que te gustaran los anteriores, este te gustará también. Lo único es que han quitado algunas mecánicas y han puesto otras como la de crafteo lo que puede que te deje un poco de aquella manera, eso y que tarda unos cuatro niveles en arrancar.

Juégalo sin miedo que es muy disfrutable a pesar de esperar ,también yo, mucho más de él.
Jugué todos hace años en psx,,tengo las tres ediciones especiales de switch,etc...y obviamente,estoy jugando este para ps5.
Es cierto que hay alguna mecánica eliminada como que ya no se posee tanto como antes ni muchas persecuciones(esto lo hecho un poco en falta,con paramitas y scrabs), pero hay otras que antes tampoco estaban ( utilización de items y combinación de estos,rebuscar).... cambian cosas.
También tiene esa dificultad que tenía por la que cuesta algunas zonas y que tanto se echa en falta hoy en día en muchos juegos y sigue teniendo tensión de juego en muchos momentos.

Se echa en falta alguna cosa por nostalgia pura (paramitas y scrabs) pero hay otras añadidas que están bien y hay que poner también en valor. Así como zonas secretas que en algunos casos cuesta encontrar y/o descifrar.
También algun bug y cositas por pulir que espero en la edición tocha por la qué me dejo la pasta,ya estén solucionadas.
Los paisajes y el juego con la cámara y dimensiones siguen siendo a mi juicio buenos (quizá en algún momento pelín insuficiente el juego de cámara,que estiras el cuello inconscientemente).
En líneas generales me sigue pareciendo un buen juego y recomendable, siguiendo las líneas por las que este estudio independiente se hizo referente.

Aunque no fuese por el plus,lo habría (y voy) comprado en fisico igualmente.

Sorry por el tochaco. XD
Bueno, juego finiquitado tras casi 20 horas. Me ha salido el final malo, así que le daré varias vueltas más para lograr salvar más mudokons y así intentar lograr el final bueno. Lo peor sin duda han sido los molestos bugs, sobretodo cuando han afectado a mi progreso (mudokons que me estaban siguiendo que han desaparecido haciendo que no lograra buen quarma al final del nivel). Da rabia tener que repetir un nivel entero cuando esto me ha ocurrido. Han sido pocas veces (dos veces) pero las suficientes para ponerme de mal humor...

Me ha parecido un juego mucho menos original que sus predecesores (Oddysey y Exodus). He echado en falta criaturas (scrabs y paramites), así como situaciones de persecución con los scrabs (en este Soulstorm también hay alguna persecución pero no está tan bien ejecutada como en los juegos previos). La falta de comunicación con mudokons también me ha parecido floja (los estados de ánimos en Exodus daban juego), ahora todo es como demasiado básico y simple. Y por último me han sobrado soberanamente todas las partes enfocadas plenamente en la acción; disparos desde una torreta, avalanchas de sligs sobre mí, etc. No es que no me guste la acción, pero en el universo Oddworld me sobra. En Oddysey Abe lograba vencer a sus enemigos con sigilo y astucia y en Soulstorm estas palabras tienen poco peso. Justamente las mejores partes del juego me han parecido cuando se enfoca más en la paciencia, sigilo y precisión que en la acción. Una pena que no hayan tirado más por este camino en esta entrega.

Nota 7.

Dejo en spoiler algunas dudas referentes al progreso para lograr el final bueno:

Para lograr desbloquear el final bueno con repetir los niveles donde he logrado mal quarma es suficiente? Es decir, una vez logrado buen quarma en suficientes niveles automáticamente se me desbloquea el final bueno o tendré que repetir el último nivel? Además he leído que existen dos niveles extra si logras buen quarma en todos los niveles para así lograr el mejor final.

Sinceramente me da pereza ir a por el 100% y creo que quizá al final tiro de YouTube para verlo...
farting_gramps escribió:

Para lograr desbloquear el final bueno con repetir los niveles donde he logrado mal quarma es suficiente? Es decir, una vez logrado buen quarma en suficientes niveles automáticamente se me desbloquea el final bueno o tendré que repetir el último nivel? Además he leído que existen dos niveles extra si logras buen quarma en todos los niveles para así lograr el mejor final.

Sinceramente me da pereza ir a por el 100% y creo que quizá al final tiro de YouTube para verlo...

Si consigues quarma bueno en 12 niveles desbloqueas otros 2 niveles secretos. Desconozco si hay que repetir el 15, pero supongo que sí.
Tras pasarte esos 2 te sale el final bueno.
Por cierto esos 2 niveles extras son de los mejores del juego. En mi opinión merece la pena, no solo por ver el final bueno
@chemalote Gracias por aclarar mis dudas. Valoraré si dedicarle más tiempo, ya que lograr buen quarma en algunos niveles requiere de mucha paciencia la verdad. Lo que más rabia me da es que en muchos niveles que me pasé tengo el quarma al 70-75%... La sensación de tener que repetir tooooodo el nivel para lograr llegar a ese 80% se me hace muy cuesta arriba.
Acabo de terminar los 15 primeros capítulos, mañana seguiré con el 16; ¿son 17 capítulos no ?
Decir que me ha gustado bastante, que el juego va de menos a más, aunque he echado en falta algunos enemigos que salen en el 1, y por otro lado el tema bugs, que en 2 niveles tengo quarma negativo por los puñeteros bugs .... pero bueno, aunque mi favorito sea el primero, por sus diseños de niveles, su variedad de enemigos, los escenarios del 2 también están bastante bien, y las ganas de ver cómo continuaba la historia de nuestro querido abe era importante
Lo juego en Pc (no tengo ps5)

Pues primero os leí un poco para ver, vi algún minuto de gameplay y al final le estoy dando, me trae recuerdos el juego y eso que es nuevo XD , voy por el capítulo 4 o 5. No está mal, tiene algunos fallos el juego como otros ya han comentado pero de momento nada grave. Lo que me parece muy bien hecho es todo el movimiento que tiene el juego por detrás, como la fase del tren por ejemplo. Otra cosa, no sé si es falta de potencia de mi pc, optimización o todo el movimiento que hay como he comentado en algunos escenarios pero el juego chupa.

Al buscar videos de este vi el New 'N' Tasty (2014) y no sabía que era un Remake del 1 [boing] , y encima por lo que he visto se ve bastante bien, y eso si que me ha molado, le daré fijísimo, eso si que va a ser pura nostalgia.
Tras ver el final verdadero quiero una tercera parte de oddworld para ya
¿Alguien me puede decir porque cuando llego al final del nivel 8, despues de abrir la compuerta para que corran todos los mudokons rescatados, no me baja el ascensor que me tiene que bajar? ¿Hay que rescartar a un minimo de mudokons de esos que suben trepando? Por mas que intento, de ahí no puedo pasar. Se que debería bajar un ascensor a la izquierda del anillo del canto de los pájaros, pero no me sale nada...
Algún consejo para la parte final de "Los jardines"?
Juancafr escribió:Algún consejo para la parte final de "Los jardines"?

Para mí esa es la parte más jodida de todo el juego... La tuve que repetir muchas veces!
Pero no hay truco, yo lo hice con caramelazos con y sin goma, controlar al primer enemigo y matar todo lo posible y girar sobre la plataforma cuando hay muchos enemigos y soltar la super cuando no puedas aguantar más, si es que la tienes disponible.
Ánimo que acaba saliendo
@Juancafr mi experiencia en esa fase fue de traca, primero cuando pensaba que había terminado deje el mando en la mesa para echar un trago de café y apareció un rezagado y me limpio, después se me quedo bugueado, menos mal que a la siguiente salio, si no reviento el mando
Juancafr escribió:Algún consejo para la parte final de "Los jardines"?


Esa parte es jodida si, hasta que no encuentras la táctica adecuada. Esta es la táctica que yo seguí con la cual me fue bastante sencillo acabar el nivel:

Activa rápidamente la palanca para que la plataforma comience a bajar y posee al primer slig volador que aparece (que dispara con escopeta) y cárgate al slig que saldrá detrás suyo. Acto seguido vuela al lateral derecho y espera que vayan saliendo sligs voladores para cargártelos. Mi consejo es matarlos antes de que aparezcan en pantalla, es fácil intuir donde están por la mira roja que aparece. Una vez te hayas cargado a 3 o 4 por el lateral derecho tendrás que hacer algo de zig zag de un lado a otro ya que los sligs irán apareciendo por ambos lados. Después llegarás a las bolas rojas que te impedirán poseer sligs, así que colócate en mitad de la plataforma donde se encuentra la palanca y lanza caramelos con goma azul a los sligs que vendrán hacia ti. El truco está en lanzarlos en diagonal hacia arriba, un poco a la esquina de la plataforma superior, ya que la mayoría de sligs aparecen por ahí. Más vale precisión y paciencia que lanzar compulsivamente o te quedarás sin caramelos. Una vez pases las bolas rojas podrás volver a poseer, así que posee al slig que aparecerá (con metralleta) y ya con dicho slig poseído podrás acabar con el resto de enemigos que irán apareciendo.
Vale, ya me hice la fase. Final malo :( ¿cuantas fases hay que tener con Quarma bueno para el final bueno?
Juancafr escribió:Vale, ya me hice la fase. Final malo :( ¿cuantas fases hay que tener con Quarma bueno para el final bueno?

12 de las 15. Y seguramente repetir la fase 15.. Con eso desbloqueas los 2 niveles extras y cuando te los pasas ves el final bueno
Me lo he acabado hoy con el final bueno en la primera pasada. En general me ha gustado mucho, el único problema es que se nota a leguas que el juego tenía la salida planificada para Julio y lo han sacado sin acabar para tenerlo este mes con el Plus. Hay muchísimos fallitos de traducción, gráficos, control y mecánicas que a veces aparecen en el peor momento y te obligan a morir o a cargar checkpoint.

Como dicen algunos compañeros, se echan en falta cosas muy buenas del original (como los estados de ánimo de los mudokons), pero a cambio las posibilidades que da el tema del crafteo son geniales. Igualmente, el tema del crafteo necesita un balanceo....por lo general es muy fácil conseguir fabricar

un lanzallamas o granadas incendiarias


y con eso + brebajes el juego es un completo paseo.

Me intentaré sacar el platino en una segunda vuelta cuando saquen la edición física.

Y también esperando tercera parte con ansias, y esperemos que la espera no sea de otros 7 años [+risas]
Os parece normal este bugazo?
Imagen

Me parece que tengo que reiniciar el nivel entero... se quedaron los mudokkons encerrados en un sitio donde solo entran los sligs, en fin.
@jaik si la puerta no está abierta como han entrado ahi ? O moriste y directamente te aparecen en esa zona ?
bryan23 escribió:@jaik si la puerta no está abierta como han entrado ahi ? O moriste y directamente te aparecen en esa zona ?

Pues como hay que controlar a un slig para presionar un boton y que se abra una puerta, me deje morir y una vez muerto aparecieron dentro y ya de ahi por mas que reinicies el punto de control no salen... hay pequeños bugs sin importancia pero este... en fin volvere a reiniciar el nivel y listo. [+risas]
@jaik yo tuve varios bug, pero ninguno como ese
Yo soy de los que jugó los originales en PSX y luego el remake en Steam, repasándome los originales también.
Sin embargo creo personalmente que hacer nuevas entregas es estirar el chicle. Recuerdo que de pequeño me pasé el primero de PSX, luego me enteré de que había otro, lo jugué y recuerdo que lo sentí fue un "es el mismo juego de los pedos pero con otros mapas", y ya no me gustó tanto como el 1.

Y al fin y al cabo por lo menos yo juego a estos juegos por nostalgia, si cambian algo ese punto ya no existe y el juego se siente totalmente diferente, y creo que es lo que le ocurre a este nuevo juego.

El remake estaba bien porque era el mismo juego aunque algunas cosas como el apuntar o el control (en psx recuerdo que era todo "cuadriculado" donde podias medir el pixel para saltar) y en el remake era más libre, cosas así aunque sean un avance hicieron que no sintiese lo mismo que con los originales.
@Din-A4 yo también jugué los originales en psx, y el remake día 1 por supuesto, y este también día 1, y si, hay nostalgia en ellos claro está, pero si te gusta este tipo de juegos, que te hagan pensar un poco, que se salga de lo común, por mi bienvenidos sean, y más viendo como termina este
roscoe escribió:@dankv El verde tiene dos intermitencias una larga y otra corta, tienes que intentarlo en la larga que dura un pequeño tiempo más, pero vaya tela yo ya le he pillado el truco aún así explotó más veces de lo que me gustaria XD


Gracias compi. Yo también se lo he pillado, aun así da por culo un rato aveces.
Una duda, voy ahora mismo por el nivel 8, pero veo que en el nivel 6 y 7 no he podido abrir unas taquillas porque me falta una llave que viendo videos esta en el nivel 5, si hago la selección de nivel para jugar el 5 solo para coger la llave, luego la tendré en mi inventario para seleccionar el nivel 6 o 7 y poder abrir las taquillas? Y otra cuestion, si rejuego un nivel las anteriores insignias están guardadas, mudokon salvados,...o hay que hacer el nivel completo de nuevo consiguiendo todo??
Para quien le interese, han rebajado en Amazon la coleccionista de PS4 a 130 (es actualizable a PS5, así que la única diferencia debería ser el logo de PS4 en la caja).
KrlosDki escribió:Para quien le interese, han rebajado en Amazon la coleccionista de PS4 a 130 (es actualizable a PS5, así que la única diferencia debería ser el logo de PS4 en la caja).


Buenas, he estado revisando la ficha de dicha edicion coleccionista, en los idiomas y subs no aparece español, entiendo que puede ser una errata?

Gracias!
Yo estoy pensando comprar esa edición para quedarme solo con la figura XD veremos si me decido
@zarkius Debe ser una errata, el juego es el mismo que hay ahora digital en la Store.
Ya se ven unboxing de la coleccionista por YouTube, muy buena esa figura
Yo creo que estoy con un bug en el juego que no me deja continuar, me he pasado el nivel de Trellis con todas las insignias y el qarma al 100% y no se habilita el siguiente nivel.
Os ha pasado a alguno más? Lo he comunicado en la pagina de Oddworld
baronrojo2 escribió:Yo estoy pensando comprar esa edición para quedarme solo con la figura XD veremos si me decido


bryan23 escribió:Ya se ven unboxing de la coleccionista por YouTube, muy buena esa figura





Yo veo una EC bastante guapa,la figura tiene muy buena pinta y el artbook esta muy bien,160 hojas y tapa dura,aparte steelbook,etc etc.
Yo la tenia reservada y la pague hace un rato,la veo muy bien por contenido y calidad a ese precio,creo que se la han currado.

[beer]
Yo he recogido hoy mi coleccionista y la calidad es muy buena.
Buenos días a todos,

Soy seguidor de la saga desde que salió el primer Abe´s Oddysee en PSX. Es un título que me maravilló de principio a fin, como su secuela.

Años más tarde disfruté sensacional remake New´n Tasty. Un título al cual le dieron muy buenas valoraciones. Pues bien, ahora ha salido el remake de Abe´s Exoddus y me gustaría saber vuestra opinión.

¿Está en la misma línea que el New´n Tasty o lo notáis peor ejecutado?.

Por otro lado ¿Se han arreglado los bugs de los que tanto habláis?

Yo me he pedido la edición coleccionista para PS4 que encontré en Amazon por 129 pavos. La figura me parece extraordinaria y la edición, aunque algo elevada de precio, me parece una verdadera joya para los que amamos la saga.
alguno sabe de cajas de plastico o fundas para guardar la edicion coleccionista? quiero abrirla por arriba, pero luego se quedara abierta y le entrara polvo y me gustaria tener fundas duras de plastico como las hay en juegos de super nintendo, pero no se donde las venden y si puedo pedir una para que encaje con esta edicion y varias mas que tengo
Lioncourt escribió:Buenos días a todos,

Soy seguidor de la saga desde que salió el primer Abe´s Oddysee en PSX. Es un título que me maravilló de principio a fin, como su secuela.

Años más tarde disfruté sensacional remake New´n Tasty. Un título al cual le dieron muy buenas valoraciones. Pues bien, ahora ha salido el remake de Abe´s Exoddus y me gustaría saber vuestra opinión.

¿Está en la misma línea que el New´n Tasty o lo notáis peor ejecutado?.

Por otro lado ¿Se han arreglado los bugs de los que tanto habláis?

Yo me he pedido la edición coleccionista para PS4 que encontré en Amazon por 129 pavos. La figura me parece extraordinaria y la edición, aunque algo elevada de precio, me parece una verdadera joya para los que amamos la saga.


No se parece en nada al Exodus, si estás buscando lo mismo que con New N Tasty te decepcionará, si por el contrario no te importa perder sitios y enemigos (y pedos) e interactuaciones con otros Mudokons te gustará. Eso si abusa mucho de buscar y craftear
@Lioncourt pruébalo y ya nos contarás, a mí el new tasty me encanto, al igual que en su día el primero, el segundo me lo dejo un amigo y no lo pude jugar mucho, y este aún siendo peor juego que el primero también me ha gustado bastante, el juego va de menos a más y la historia engancha
@baronrojo2 @bryan23
Os agradezco los comentarios.

En su momento ya leí que para la 2ª parte: Soulstorm, querían reinventarse con respecto al clásico Abe´s Exoddus.

El primer remake New´n Tasty era prácticamente igual que el clásico Abe´s Oddysee. pero con las peculiaridades propias de un remake adaptado a la época. A mi me gustó mucho disfrutarlo al 100% rescatando a todos los Jar Jar Binks que veía.

De este último he leído muchas críticas, tanto positivas como negativas pero yo creo que a mi no me va a decepcionar. Me extraña que el bueno de Lanning haya hecho un pufo.

Lo que espero es que en la edición física ya hayan implementado los parches necesarios para evitar la mayoría de los bugs a los que mucha gente hace referencia.

Un saludo!
Me ha pasado algo bastante raro y es que me he comprado la versión física de PS4 y no hay forma de actualizarlo de forma gratuita a PS5 ¿A alguien más le ha pasado? O alguien ha conseguido actualizarlo a PS5?
@moneite me pasa lo mismo. Y eso que en la caja pone que el upgrade es gratuito, pero no deja actualizar sin pagar...

EDIT: hay que ver lo escondidos que están los mudokons. Me está encantando el juego. Me molan los cambios que han metido
Ya me ha llegado la edición coleccionista del Soulstorm. La edición es preciosa y la figura de Abe es una de las más bonitas que he visto en este tipo de ediciones. Perfectamente detallada y de una calidad excelente. Solo por la figura ya merece la pena este pedazo de edición

Saludos.
Yo estoy deseando que anuncien una tercera entrega
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