ros escribió:Me veo en la obligación de pedir disculpas por la calentura tras el bajón de las primeras horas. Le he echado otro tiento y el juego, creo que es a partir del cuarto nivel que es cuando te deja salvar mudokons, gana muchísimo recuperando aquél aroma añejo y dejándose disfrutar bastante más tras ese arranque que, a mí, me sigue pareciendo bastante malo
Yo lo estoy jugando en PC pero como he visto que no había hilo oficial en el subforo de PC me he pasado por aquí para comentarlo.
No podría estar más de acuerdo contigo
@ros con las opiniones que has ido exponiendo. Mi sensación cuando empecé a jugarlo eran iguales a las tuyas; frías y que había perdido la esencia de lo que hizo a Oddysey y Exodus tan especiales en su día. Pero me ocurrió igual que a ti, a partir del nivel 4 o 5 la cosa empieza a mejorar drásticamente y empiezas a ver el juego con otros ojos. Lo que en un principio parecía un intento cutre de RPG con todo el tema de recolectar objetos y hacer mezclas se empieza a integrar de manera correcta en las nuevas mecánicas que ofrece el juego.
De todos modos está muy a la sombra de lo que fueron los dos primeros en PSX. Han intentado darle un enfoque de más acción alejándose a veces del ritmo pausado que tenían los dos primeros. Entiendo que mantenerse 100% fiel al primero hoy en día hubiera sido arriesgado, dado que hoy en día los jugadores nuevos piden juegos de más acción y frenéticos.
Soulstorm justamente cuando más se disfruta creo que es cuando se centra en los momentos de precisión y paciencia para salvar a los mudokons. Yo voy bastante avanzado en la historia creo, llevo cerca de 15 horas y no creo que me falte demasiado para llegar al final, y puedo aseguraros que el juego mejora mucho a medida que avanza; el diseño de los niveles se vuelve más complejo y salvar a nuestros compañeros se vuelve una ardua tarea en algunas ocasiones.
De todos modos coincido en que es un juego un poco desfasado a día de hoy, el nivel gráfico deja un poco que desear para considerarse un juego next-gen (en PC con todo en ultra luce bastante mediocre). Además yo en PC también me he encontrado con infinidad de bugs; objetos que se quedan volando en el aire sin poder cogerlos, enemigos que se quedan bloqueados, incluso hace escasos minutos que me he terminado un nivel al finalizarlo justo he recibido un fogonazo de fuego de un enemigo y Abe se ha quedado gritando continuamente mientras me aparecían las estadísticas del nivel... Me sorprende que se le pusiera tantísimo mimo a los dos primeros de PSX y este parece que lo hayan sacado deprisa a medio terminar. Más me sorprende viniendo de un tipo tan carismático y perfeccionista como Lorne Lanning, creador de la saga. Por YouTube rula una entrevista a Lorne de 2 horas y media donde habla sobre como se introdujo en el mundo de los videojuegos y como creó el mundo de Oddworld y es fascinante la pasión que este tipo demuestra por Abe y Oddworld. Totalmente recomendado si sois fans de la saga:
https://youtu.be/BNgPNeCVo30Tengo sensaciones agridulces con este juego... El primero en PSX me marcó muchísimo y me lo he pasado un sinfín de veces. En parte Soulstorm me parece un intento algo fallido de mantener la esencia de los primeros y meterle nuevas mecánicas y más partes de acción. Justamente las partes así más de acción son las que menos me gustan, así como las partes de "plataformas" ya que es un juego poco preciso. Abe no se mueve como Mario en Mario Oddysey, así que la partes del juego donde se centra en el plataformeo se vuelven un poco toscas. No es mal juego desde luego, pero creo que los seguidores más fieles de la saga nos sentiremos algo decepcionados con esta nueva entrega. Llevaba mucho tiempo esperando este juego y entre mis altas espectativas y seguramente la nostalgia que siento por los primeros he sentido un poco de bajón con la primera toma de contacto. El juego mejora a medida que avanza pero desde luego no está siendo el juegazo que esperaba encontrarme.