[HO] Overwatch 2

Hombre, yo si hubiera reservado el juego me gustaria que COMO MINIMO, se me conceda una beta, no hablamos de un juego que tiene 40 betatesters, hablamos que hay muchisima gente que le han dado la beta por la cara, mientras que a los consumidores de Blizzard muchos no hemos visto nada, ni si quiera los que la han reservado.

Es simplemente un insulto a tu cliente habitual, si la regalas a gente que ni graba juegos de tu compañia, al menos regala la beta a los que la han reservado.. Aun que sea solamente los fines de semana o "x" días.

PD: No había leído el último comentario, pues aquí dejo yo también el tema xD

Yo tengo muchas ganas de jugar con la francotiradora, por los videos que he visto mola.
Arcadiu escribió:
Rubedo escribió:
Todos los que estais pidiendo reembolso no se muy bien que os pensais.... NADIE os dijo que haciendo precompra os daban acceso a beta, ni a stress-tests ni nada ¿y ahora os poneis a llorar por que a unos les toca y a otros no? xDDD

Pues nada, pedid reembolso y seguid llorando mientras pensais que teniais mas derecho que otros a la beta, a Blizzard ni le haceis daño, ni les importa.

Os veo en el juego cuando salga que el 90% de los reembolsos lo volvereis a comprar ;)

Un saludo!

PD: Antes de que digais gilipolleces yo soy el primero que queria jugar y no me ha tocado

Por ahora somos 4 reembolsos, 60*4 = 240 euros directos que blizzard ha perdido. No se el resto pero yo si lo comprare, de eso no te quepa duda, pero no a Blizzard. Buscare el sitio donde este más barato y esos se llevaran mi dinero (incluso comprando por amazon son 5 euros más barato).

Sobre lo otro paso de discutir, las pruebas están ahí para el que quiera verlas. Lo que espero es que bastante gente este cancelando reservas para así meter presión a Blizzard y vean que su gran plan de marketing les esta saliendo rana.

Yo tambien solicite devolucion ayer, hoy ya tengo el dinero de vuelta en la cuenta, me han mandado este mensaje, es curioso la parte en negrita, parece que me estan haciendo un favor y todo

¿Qué tal?

Gracias por escribirnos y tomar el tiempo necesario para hacernos llegar esta consulta.

Te envío este mensaje en relación a la pre-compra de OverWatch.

Con lo que respecta al acceso a la beta tras la pre-compra, es algo que se preguntaba mucha gente del público durante la transmisión de la Blizzcon, de echo yo también me lo pregunté si vendría con el acceso a la beta, pues no se confirmó que fuera así.

Por el momento y a no ser que se cambie más adelante, no hay confirmación de que tengamos acceso a la beta por hacer la pre-compra de todas las versiones que se anunciaron para OverWatch, aun así no descartemos que cambie en un futuro como petición de la comunidad.

En caso de cambios, te lo haremos saber en la misma web principal del juego:

http://eu.battle.net/overwatch/es/?-&promo=false

He solicitado para ti de forma excepcional la petición de reembolso, en un plazo aproximado de entre una y dos semanas, recibirás el importe de vuelta (39.99€). El importe será enviado a la forma de pago vinculada a tu cuenta PayPal.

Aproveché para dejar tu feedback a nuestro equipo de la comunidad quienes gestionan las betas para el juego en relación a tu cuenta y es como bien sabes Ángel, nosotros como maestros de juego no gestionamos su envío y ya me gustaría poder decirte que eres uno de los afortunados, aunque esto no está en mis manos.

Fue todo un placer ser de ayuda en esto compañero. En el caso de tener alguna otra consulta, por favor contacta con nosotros de nuevo.

¡Un saludo y hasta la próxima!
Si lo pensais bien, es una buena estrategia comercial.

Quiero decir, para que darle la BETA a los que han precomprado si a los que tienen que captar son a los que no han comprado?

Incluso se sabe que a veces las DEMO cuando no cumplen las expectativas de los futuros compradores hace cancelar reservas.

Sin embargo si gusta la BETA hay quien dice que comprara el juego final.

No me pegueis pero como estrategia es brillante [+risas]
Si está claro que como estratégia de marketing es buenísima, pero éticamente me parece una basura.

Otro reembolso confirmado por aquí.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunos os estáis tomando como algo personal el tema de las betas.

Lo que no entiendo, económicamente hablando, es que Blizzard no haya sacado el típico anuncio de "pre-compra el juego en Battlenet y obtén acceso inmediato a la beta".

Se forrarían.

Pero ya entrando en el tema de quién se las merece, hay muchos puntos de vista y todos se dirigen al interés personal.

Están los que tenemos todos los juegos de Blizzard y que creemos que, objetivamente, merecemos una recompensa en forma de betas de todos los juegos. Para eso estamos a pie del cañón en todos y cada uno de los juegos y tenemos mucho dinero invertido en su empresa.

Luego están los que han reservado el juego (reservar no es lo mismo que pre-comprar, por cierto) y creen que ya que han puesto el dinero (insisto, sólo las pre-compras) merecen un guiño por comprar algo a 7 meses de que salga.

Y por último están los que piden igualdad y que no tienen naaaaada de Blizzard. Muchos son consoleros (lo digo porque no me suena el 80% de los usuarios que aquí escriben) que están interesados en el juego y se acercan al PC para la beta, u otros que simplemente no les llama ningún juego de Blizzard. Esos son los que piden igualdad.

Personalmente para mi el orden de preferencia debería ser el orden en el que lo he escrito. Pero para Blizzard eso no es del todo positivo porque la idea de una empresa es captar gente, y el primer punto (fans) no capta gente, y el segundo de las pre-compras técnicamente tampoco.

Pero vamos, no os peleéis por esas tonterías entre vosotros. Y tampoco os engañéis cancelando reservas o lo que sea si sabéis que casi todos vais a caer igual xD. Yo no tuve betas de HearthStone ni HotS hasta casi las últimas tiradas, pero en fin, seguirán un criterio puramente aleatorio y más viendo como @Lord Duke tampoco tiene beta, ¿no?.

Yo lo que os digo después de esta semana de vicio (por ahí atrás estará mi breve análisis) es que el juego os va a gustar al 90% de vosotros fijo, y la espera, aunque dura, merecerá la pena.

PD: Odio el corrector del móvil xD
Senegio escribió:Algunos os estáis tomando como algo personal el tema de las betas.

Lo que no entiendo, económicamente hablando, es que Blizzard no haya sacado el típico anuncio de "pre-compra el juego en Battlenet y obtén acceso inmediato a la beta".

Se forrarían.

Pero ya entrando en el tema de quién se las merece, hay muchos puntos de vista y todos se dirigen al interés personal.

Están los que tenemos todos los juegos de Blizzard y que creemos que, objetivamente, merecemos una recompensa en forma de betas de todos los juegos. Para eso estamos a pie del cañón en todos y cada uno de los juegos y tenemos mucho dinero invertido en su empresa.

Luego están los que han reservado el juego (reservar no es lo mismo que pre-comprar, por cierto) y creen que ya que han puesto el dinero (insisto, sólo las pre-compras) merecen un guiño por comprar algo a 7 meses de que salga.

Y por último están los que piden igualdad y que no tienen naaaaada de Blizzard. Muchos son consoleros (lo digo porque no me suena el 80% de los usuarios que aquí escriben) que están interesados en el juego y se acercan al PC para la beta, u otros que simplemente no les llama ningún juego de Blizzard. Esos son los que piden igualdad.

Personalmente para mi el orden de preferencia debería ser el orden en el que lo he escrito. Pero para Blizzard eso no es del todo positivo porque la idea de una empresa es captar gente, y el primer punto (fans) no capta gente, y el segundo de las pre-compras técnicamente tampoco.

Pero vamos, no os peleéis por esas tonterías entre vosotros. Y tampoco os engañéis cancelando reservas o lo que sea si sabéis que casi todos vais a caer igual xD. Yo no tuve betas de HearthStone ni HotS hasta casi las últimas tiradas, pero en fin, seguirán un criterio puramente aleatorio y más viendo como @Lord Duke tampoco tiene beta, ¿no?.

Yo lo que os digo después de esta semana de vicio (por ahí atrás estará mi breve análisis) es que el juego os va a gustar al 90% de vosotros fijo, y la espera, aunque dura, merecerá la pena.

Blizzard tiene una politica de devoluciones de precompra de juegos que aun no han salido por la cual te devuelven el dinero siempre y cuando no haya salido el juego y eso sería MUY explotable por la gente si te dieran la beta solo por hacer la precompra [360º]

Un saludo
clamp escribió:Si lo pensais bien, es una buena estrategia comercial.

Quiero decir, para que darle la BETA a los que han precomprado si a los que tienen que captar son a los que no han comprado?

Incluso se sabe que a veces las DEMO cuando no cumplen las expectativas de los futuros compradores hace cancelar reservas.

Sin embargo si gusta la BETA hay quien dice que comprara el juego final.

No me pegueis pero como estrategia es brillante [+risas]

Si como estrategia es perfecta, pero también es un arma de doble filo por que entonces los que tienen pre-compra cancelan. Que igual alguna cuenta han activado con esas intenciones? puede ser pero dudo que sea algo general, simplemente a sido algo "random" no creo que blizzard haya estado dividiendo los que tienen pre-compra y los que no por que ademas quedaría demasiado evidente y se arriesgan a que pasen cosas como las que están pasando aquí de gente cancelando la pre-order.

Que teorías hay muchas, pero al final son todo chorradas, yo puedo decir que a mi me a tocado la beta por que envié un correo a atención al cliente de Blizzard para hacer una pregunta sobre los streaming y vídeos de youtube preguntando que yo como poseedor de un canal de Twitch y Youtube si podía subir vídeos o si había alguna clase de restricción (en caso de que me tocara beta). Viendo que a mi hermano no le a tocado ni tampoco le a tocado la beta a bastante gente que conozco.. podría decir que a mi me a tocado por tener un canal de youtube.

Obviamente esto es una chorrada como ya e dicho y simplemente a sido suerte, la cuestión es que me parece que la gente se pensaba que seria una oleada de invitación enorme y al final parece que a sido una oleada de invites bastante pequeña.. por eso hay tanta gente a la que no le a tocado.

Pero bueno, hay que ver el lado positivo. Con tanta gente haciendo cancelaciones por que hicieron la pre-compra con la ilusa esperanza de que les darían una beta.. seguramente a la larga decidan dar la beta con la pre-compra xD.

Senegio escribió:Lo que no entiendo, económicamente hablando, es que Blizzard no haya sacado el típico anuncio de "pre-compra el juego en Battlenet y obtén acceso inmediato a la beta".

Se forrarían.

Por que eso lo hicieron con el HotS y la gente se les tiro al cuello por que "vaya timadores obligándote a hacer una pre-compra para disfrutar la beta"... por lo tanto hagan lo que hagan la gente se va a quejar y va a estar llorando. Jamas va a estar todo el mundo feliz, siempre habrá gente que se quejara por lo que sea.

P.D: Yo si e tenido suerte esta vez y me a tocado la beta de este finde. En Warlords of Draenor y en Hots tuve suerte y me toco la beta en la primera o segunda wave de invites, en este pues no e tenido tanta suerte y "solo" me a tocado la beta para este finde. Pero vamos si es que al final es simplemente una beta, no se por que la gente tiene tanta ansia de jugar.. ya habrá tiempo de disfrutar del juego.

Sobre lo de que no es "ético" que comenta algún usuario... pues si es que es lo de siempre, en ningún sitio se dijo que se daría preferencia ni nada.. por lo tanto no se por que os molesta... si es que ademas en este mismo foro se dijo varias veces que no fuerais cagaprisas, que hacer la preorder no te daría NINGUNA ventaja (al menos por ahora).

Saludos!
Hombre, no sé... Yo entiendo las quejas y no veo muy justo que yo tenga 2 betas en 2 cuentas, cuando no tengo intención de comprar el juego, y gente con pre-compra no la tenga. [+risas]
soy el unico que se alegra que no le haya tocado la beta? mas o menos viendo como van estas betas me creo que si te toca ahora despues tienes menos posibilidades para la normal.

los que dicen que este juego va a tener menos gente toxica por ser de pago hay una cosa que no tienen en cuenta y es el genero de este juego, un shooter con habilidades? no os recuerda por separado dos juegos plagados de niños?
Sheri escribió:Hombre, no sé... Yo entiendo las quejas y no veo muy justo que yo tenga 2 betas en 2 cuentas, cuando no tengo intención de comprar el juego, y gente con pre-compra no la tenga. [+risas]

No es justo, pero es que simplemente es mala suerte. A ti te han tocado dos betas pero es que yo conozco gente que no tiene hecha la pre-compra pero que tiene muchas ganas de probarlo y tampoco les a tocado beta.

Saludos!
Rubedo escribió:Blizzard tiene una politica de devoluciones de precompra de juegos que aun no han salido por la cual te devuelven el dinero siempre y cuando no haya salido el juego y eso sería MUY explotable por la gente si te dieran la beta solo por hacer la precompra [360º]

Un saludo

Eso no lo sabía. Sólo he pre-comprado una vez en mi vida en la web de Battlenet y ha sido la Deluxe Edition del Starcraft II: LotV porque daban acceso anticipado al prólogo (y pre-comprado pese a tener la reserva de la Edición Coleccionista xD). El ansia viva [carcajad]

Entonces es normal que por esa vía tampoco den nada.

Lord Duke escribió:
Senegio escribió:Lo que no entiendo, económicamente hablando, es que Blizzard no haya sacado el típico anuncio de "pre-compra el juego en Battlenet y obtén acceso inmediato a la beta".

Se forrarían.

Por que eso lo hicieron con el HotS y la gente se les tiro al cuello por que "vaya timadores obligándote a hacer una pre-compra para disfrutar la beta"... por lo tanto hagan lo que hagan la gente se va a quejar y va a estar llorando. Jamas va a estar todo el mundo feliz, siempre habrá gente que se quejara por lo que sea.

P.D: Yo si e tenido suerte esta vez y me a tocado la beta de este finde. En Warlords of Draenor y en Hots tuve suerte y me toco la beta en la primera o segunda wave de invites, en este pues no e tenido tanta suerte y "solo" me a tocado la beta para este finde. Pero vamos si es que al final es simplemente una beta, no se por que la gente tiene tanta ansia de jugar.. ya habrá tiempo de disfrutar del juego.

Sobre lo de que no es "ético" que comenta algún usuario... pues si es que es lo de siempre, en ningún sitio se dijo que se daría preferencia ni nada.. por lo tanto no se por que os molesta... si es que ademas en este mismo foro se dijo varias veces que no fuerais cagaprisas, que hacer la preorder no te daría NINGUNA ventaja (al menos por ahora).

Saludos!

Efectivamente, el caso es quejarse por quejarse. De cualquier manera lo estarían haciendo mal. A mi unir lo de betas aseguradas por número de juegos y beta asegurada por pre-compras me parecería lo más justo.

Y con lo de que no tenías la beta, me refería a la beta buena, no al stress test. Pero aprovecha, a ver si te encuentro por alguna partida y te [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] (o nos toca de aliados y [beer]) jajajaja
Me han dado beta, menudo finde que me espera entre Overwatch y Battlefront [uzi]
Si, vicio le voy a dar pero mas que nada para grabar algunos videos y subirlos al canal de Youtube xD. Aunque con tan poco tiempo no voy a poder grabar todo lo que quiero jaja.

Saludos!
Cuando llegue a casa pido reembolso como decía, estoy decidido. Como han dicho por ahi, a buscar Key/versión física mas barata y tan contento.

Con este juego he hecho lo que siempre he hecho con Blizzard: cuando ha salido expansión o juego he precomprado y así me olvido hasta que lo tenga. Pero este trato a sus "clientes" no había sido tan descarado en toda la historia de Blizzard.

La primera oleada, como he dicho, pude tragarla porque lo entendí (90% streamers + amigos, 10% random)... y de echo me vino bien para terminar de ver el juego. Pero lo de este fin de semana ha sido de traca.

Yo ya se que no tenía acceso a Beta garantizado... pero que de cada 10 usuarios con la beta de este fin de semana que voy leyendo, solo entre 2 y 3 tengan la precompra... ¿en serio?. O cuidas a tus clientes/comunidad (modelo blizzard de toda la vida) o buscas marketing (modelo no blizzard). Antes de este fin de semana tenía la esperanza... pero veo que ya no existe eso el "Modelo Blizzard".

Realmente es su problema, no el mio. Así por encima, ya son 5 personas por lo que leo por aquí... y en reddit ""unas cuantas mas"".

Un saludo.
Senegio escribió:
Eso no lo sabía. Sólo he pre-comprado una vez en mi vida en la web de Battlenet y ha sido la Deluxe Edition del Starcraft II: LotV porque daban acceso anticipado al prólogo (y pre-comprado pese a tener la reserva de la Edición Coleccionista xD). El ansia viva [carcajad]

Pero si el prólogo lo daban con cualquier edición, e incluso aunque no tuvieses LoTV lo tenias gratis.
hectorevil escribió:
Senegio escribió:

Pero si el prólogo lo daban con cualquier edición, e incluso aunque no tuvieses LoTV lo tenias gratis.

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/198174 ... 15-07-2015

Aquellos que hagan su precompra de forma digital o reserven el juego en tiendas exclusivas, también obtendrán acceso a la beta en marcha de Legacy of the Void. Precomprad ya digitalmente a través de Battle.net y también obtendréis acceso inmediato a la beta de las tres misiones del prólogo «Murmullos de muerte», que se centra en el legendario templario tétrico Zeratul.

Por eso digo lo de acceso anticipado al prólogo
Senegio escribió:
hectorevil escribió:
Senegio escribió:

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/198174 ... 15-07-2015

Aquellos que hagan su precompra de forma digital o reserven el juego en tiendas exclusivas, también obtendrán acceso a la beta en marcha de Legacy of the Void. Precomprad ya digitalmente a través de Battle.net y también obtendréis acceso inmediato a la beta de las tres misiones del prólogo «Murmullos de muerte», que se centra en el legendario templario tétrico Zeratul.

Por eso digo lo de acceso anticipado al prólogo

No es por criticar pero a algunos os puede el ansia. Beta para la demo de un juego y que posteriormente es gratuita para todos los que no tengan el juego
Otro reembolso mas por aqui
Yo voy a decir una cosa con respecto a todos los que están devolviendo la compra y tal. Estáis en vuestro derecho, pues es vuestro dinero, pero la excusa que estáis poniendo para ello me parece una idiotez (con perdón, no va con acritud). Prácticamente estáis diciendo que hicisteis pre-compra por ver si caía la breva y así os daban beta asegurada.

Vamos a ver, el % de usuarios con pre-compra estoy seguro de que no es ni un 10% con respecto a los que NO tienen pre-compra (fácilmente entre mi grupo de amigos/conocidos, el 100% no tiene hecha la pre-compra, y son mas de 50 registrados, incluso algunos bastante fans de Blizzard). Si hicisteis pre-compra solo para intentar aumentar las posibilidades de obtener beta y ahora, al ver que no es así, os sentís defraudados es culpa vuestra, no de Blizzard. Blizzard no os está tratando ni mejor ni peor, simplemente no os mete en ningún grupo especial por tener la pre-compra hecha. Tenéis las mismas posibilidades de tener beta que una persona que no tenga pre-compra, pero al ser un grupo mas reducido, la sensación es que vuestras posibilidades son menores. Como digo, estáis totalmente en vuestro derecho de cancelarla, pero la justificación se me hace un tanto absurda.

Yo, en su momento, con Guild Wars 2, a pesar de tener todos los Guild Wars antiguos y demás, NUNCA tuve ni beta ni stress test hasta que compré la pre-compra con la cual se GARANTIZABA acceso a la beta de fines de semana. Blizzard no ha garantizado beta en caso de pre-compra, ni tampoco ha dicho que aumentaría las posibilidades.

Si pre-comprais un juego para aumentar las posibilidades de obtener Beta, al menos aseguraros de que esa pre-compra os aumentará las posibilidades o garantizará Beta, como Rainbow Six Siege o Guild Wars 2, pero este no es el caso para nada xD

PD: 2-3 con Beta y con pre-compra de cada 10 con beta a mi me parece hasta un número bastante alto teniendo en cuenta la cantidad de gente que habrá con registro a beta y con pre-compra con respecto a los que no tienen pre-compra.
Comprendo tu forma de verlo, la mia es que blizzard lo ha hecho mal, y castigo con lo unico que puedo siendo usuario, quitandoles mi dinero. No tengo mucho mas que decir, no se si darán mas prioridad a unos u a otros, pero que no me den acceso a un puto beta weekend teniendo una reserva de 60€ me parece penoso. Ahora como mucho se llevaran 40 el dia de salida si es que me gusta mucho.
Yo ya lo e dicho, en parte entiendo a todos los que están haciendo la cancelación pero también les digo... que habéis sido unos ansias haciendo la pre-compra con esa esperanza de que os den preferencia (no lo digo a malas). Yo se lo que es dejarse llevarse por el Hype y luego cagarla y arrepentirme, me paso una vez (desde entonces aprendí la lección) casualidad también con un juego de Blizzard (aunque en este caso blizzard no tuvo nada que ver ni tuvo culpa alguna) y por muchas escusas que quisiera poner al final el que tuvo la culpa por ansias fui yo y aun a día de hoy me daría collejas por haber perdido esa ED. Collector de la Burning Crusade por idiota.

Los que hagan la pre-compra del juego deberían hacerla por que saben que van a comprar el juego si o si, independientemente de que regalen betas o no.

Lo vuelvo a decir, en parte entiendo vuestro "mosqueo" pero también tenéis que tener en cuenta que si dan preferencia habrá otra gente (seguramente mucha mas que los que han hecho precompra) que se queje por que blizzard "obligue" a hacer una pre-compra para poder probar el juego (que es lo que paso en HotS)... al final siempre vamos a tener gente mosqueada. Por lo tanto se hace "aleatorio" y listo pero claro.... como nos gusta darle tantas vueltas a las cosas al final nos terminamos quejando igualmente "inventando" escusas y trapicheos.

Es lo que a dicho Capell, seguramente el numero de usuarios que tienen hecha la pre-compra es bastante menor de los que no tienen hecha pre-compra por lo tanto es normal que haya tan pocos casos.

Saludos!
Senegio escribió:
Algunos os estáis tomando como algo personal el tema de las betas.

Se forrarían.

No iba a entrar en la discusión pero creo que hace falta volver a opinar. Yo he cancelado la reserva, ya lo he dicho antes, cada cual que piense porque pero mis verdaderas razones no han sido por no haber conseguido beta. Desde el minuto 1 ya sabia que no me iban a dar beta por pre-comprar pero, como fan de Blizzard, pre-compre para dar mi apoyo a este juego.

El problema, y por lo que he cancelado la pre-compra, es que estamos siendo engaños por la empresa. El objetivo de Blizzard con esta beta nunca ha sido probar su juego si no que lo están usando como estrategia de marketing, una estrategia tal en la que las prioridades son (que no el 100% de las betas dadas, pero si la gran mayoría) cuentas con poco uso y sin pre-compra para volver a captar clientes.

Eso a mi como usuario me ha parecido completamente insultante y, por tanto, castigo a la empresa con la unica forma en la que se que voy a hacerme notar, cancelando la pre-compra para que ellos pierdan 60 euros (en mi caso). Esta es mi manera, y la única manera real, de hacernos escuchar y de intentar que estos comportamientos de la empresa lleguen a su fin (yo con mi ticket para cancelar escribí todas las razones que me han llevado a pedirlo). Si los usuarios en lugar de pelearnos entre nosotros y defender este comportamiento desleal por parte de la empresa nos uniéramos no nos tomarían por tontos.

También digo que yo el juego lo voy a comprar, eso tenerlo por seguro, la única diferencia es que ahora mi dinero no va a ir directamente a Blizzard y a su tienda si no que lo comprare donde lo encuentre más barato y, se quiera o no, de esta manera Blizzard estará perdiendo dinero.

Pd: Si queréis seguir diciendo que esto es un cry y que Blizzard esta llevando las oleadas de betas como debe hacerse adelante, yo no voy a discutir más. Todo lo que tenia que decir y hacer lo he hecho.
Esto es muy fácil y no hay que ser un genio para comprenderlo LA MAYORÍA que hicieron el preorder lo hicieron con unas esperanzas ocultas de que por hacer preorder iban a tener preferencia para las betas (demostrándole a blizzard que son leales consumidores y que se la merecen XD ), de hecho yo mismo cuando anunciaron la preorder me lo plantee y pensándolo fríamente al final no la hice xq sabia que iba a pasar esto mismo, que si tenia el juego pagado y encima no me dieran la beta iba a pillarme un mosqueo serio, hay que ser más adultos y fríos, si Blizzard no da beta con la preorder es xq no quiere y punto, creéis que ellos no saben que aumentarían sus preorders un 1000% si viene con beta? alguno se piensa que es más inteligente que su grupo de PR o marketing? puede ser por mil motivos, poca capacidad de servers, movimientos de marketing para crear necesidad lo que sea, pero es así, de hecho con la primera wave a streamers y pros famosos dejaron claro que la beta era un arma de marketing, no hay que darle más vueltas.
Pero que somos adultos y serios! Nadie está llorando, y blizzard devuelve el dinero a donde lo tenias en caso de pedir devolucion, por lo tanto no costaba nada hacer la precompra a ver si habia suerte. Despues de ver que no solo no hay suerte si no que parece que es peor, la cancelo. Por supuesto que blizzard puede hacer lo que quiera, y por eso actuo yo tambien como considero oportuno, si tener 60€ fuera de mi cuenta no solo no me da ventajas si no que me genera inconvenientes, sería tonto si no volviese atras.
Ahora mismo, pidiendo el reembolso le he explicado a la persona de soporte sobre que había leído como una persona se había hecho pasar por streamer y blizzard se puso en contacto con él y le dio acceso a la beta en cuestión de unas horas.

La respuesta del de soporte fue "Vi ese hilo de reddit ;)" (Copy&paste). El chico de soporte se llamaba Rhoutmour y tengo que decir que ha sido realmente muy amable (el soporte de blizzard siempre es excepcional).

Ellos son consciente de esa "aleatoriedad", y yo no estoy de acuerdo. Se me devuelve el dinero, y ya está, todos contentos.

Ya compraré el juego en otro momento.
Lo cierto es que hicieran lo que hicieran, la comunidad se les iba a echar encima. Yo soy de los que hice la preorder, con esperanza de que me dieran la beta, y aún creo que de alguna forma nos compensarán (iluso que es uno).
No obstante, si no me la dan, tampoco me voy a cabrear, por que se que sí me cabreo tengo doble trabajo...

Saludos!
A los que tenéis la beta del fin de semana, os sale tambien dentro de la cuenta de bnet? Por que a mi ayer no me aparecía en la cuenta (solo instalar), y hoy si me aparece, ya no se si la que tengo es la completa o la del fin de semana. :-?
Efectivamente yo creo que es lo que dice @KH7. Incluso tu, @Arcadiu, dices que no lo has hecho por no obtener beta, para acto seguido decir que es porque Blizzard se ríe de vosotros por no daros la beta así que, al fin y al cabo, es por la beta.

Luego tenemos el Straw Poll del otro día (que tu mismo decías que no miente). Un 53% de los que han respondido son gente que NO tienen reserva y tampoco beta, y tan solo un 30% son los que tienen reserva y tampoco tienen beta. Solo con eso es normal que luego, el % de gente con beta y sin reserva sea mayor que el % de gente con beta y reserva, pues al estar en igualdad de condiciones el resultado será mayor en el primer grupo por puro azar (y también hay que decir que este tipo de cosas no se puede cuantificar bien con un estudio de 144 personas de los cuales, seguramente, una mayor parte sea gente cabreada por no tener beta).

Como digo, me parece perfecto que canceléis la reserva, pero a mi modo de ver aquí Blizzard no ha hecho nada malo, simplemente se ha pecado de ansia viva =P

@ByR, no es peor, solo sois un grupo minoritario y se os hace notar menos que el mayoritario, así de simple xD

@JyL Si no estoy equivocado, unas páginas atrás, alguien dijo que le salía Beta de Overwatch. No se, supongo que la licencia será la misma pero temporal.
@Arcadiu Por mas que intentes maquillar lo de que es una estrategia de marketing de Blizzard al final todo eso son suposiciones tuyas y una forma de "convencerte" a ti mismo.

Si Blizzard solo quisiera aprovecharse y hacer marketing lo primero que haría es poner la Beta fija con la pre-order, entonces ganarían muchísimas mas ventas que solo dando betas a gente que no tiene el juego.. por que vale la gente va a probar el juego pero eso no significa que vayan a hacer pre-order o que lo vayan a hacerlo ya.

Le estáis dando demasiadas vueltas al asunto, simplemente el numero de gente con pre-order es bastante mas reducido que el numero de gente sin pre-order pero apuntada a la beta. Es mas fácil ganar clientes (y muchos) poniendo la beta fija que andar dando beta a los que no tienen preorder, por que al igual que yo que tengo seguro que voy a comprar el juego pero que aun no e hecho la pre-compra (por que no me corre prisa) habrá mucha mas gente y están en la misma situación.. vamos que no les corre prisa hacer la preorder... pero si dieran la beta estoy seguro que muchísima gente hacia la preorder para ayer xD.

Estoy seguro que los de Blizzard saben lo que hacen y saben que hay formas mas "bonitas" de ganar clientes en vez de hacer las cosas mal y quedar mal como lo estáis pintando algunos. Al final lo único que hacéis es liar las cosas como el mosqueo que se pillo la gente al ver que el juego no era F2P cuando blizzard no lo dijo en ningún sitio.

@ByR Nadie esta llorando ya lo sabemos, simplemente es una expresión. Pero también tienes que ser consciente de que se dijo bastantes veces que hacer la preorder no te daría ninguna ventaja pero aun así la hicisteis por lo tanto es un poco "ilógico" andar cancelando la pre-compra por que no os a tocado beta.. Estáis en vuestro derecho claro esta, pero es que luego venir al foro a criticar a Blizzard y decir que has cancelado la preorder (no lo digo por ti) pues entonces normal que algunos digamos lo de "llorar".. desde un principio se sabia que no había nada de preferencia y que si hacías la preorder pues era por que dabas por hecho que la ibas a comprar si o si... con lo que andar cancelando ahora la reserva por que no te dan beta... pues....

Saludos!
Lord Duke escribió:@Arcadiu Por mas que intentes maquillar lo de que es una estrategia de marketing de Blizzard al final todo eso son suposiciones tuyas y una forma de "convencerte" a ti mismo.

Si Blizzard solo quisiera aprovecharse y hacer marketing lo primero que haría es poner la Beta fija con la pre-order, entonces ganarían muchísimas mas ventas que solo dando betas a gente que no tiene el juego.. por que vale la gente va a probar el juego pero eso no significa que vayan a hacer pre-order o que lo vayan a hacerlo ya.

Le estáis dando demasiadas vueltas al asunto, simplemente el numero de gente con pre-order es bastante mas reducido que el numero de gente sin pre-order pero apuntada a la beta. Es mas fácil ganar clientes (y muchos) poniendo la beta fija que andar dando beta a los que no tienen preorder, por que al igual que yo que tengo seguro que voy a comprar el juego pero que aun no e hecho la pre-compra (por que no me corre prisa) habrá mucha mas gente y están en la misma situación.. vamos que no les corre prisa hacer la preorder... pero si dieran la beta estoy seguro que muchísima gente hacia la preorder para ayer xD.

Estoy seguro que los de Blizzard saben lo que hacen y saben que hay formas mas "bonitas" de ganar clientes en vez de hacer las cosas mal y quedar mal como lo estáis pintando algunos. Al final lo único que hacéis es liar las cosas como el mosqueo que se pillo la gente al ver que el juego no era F2P cuando blizzard no lo dijo en ningún sitio.

Saludos!

Yo mismo estoy en esa misma situación. Pienso comprar la edición de 60€ en Amazon (física, paso de versiones digitales, que todos los juegos de Blizzard que tengo, los tengo físicos), pero no me corre prisa para reservar teniendo en cuenta que quedan 7 meses aun. Pero vamos, ninguna prisa xD
Si quereis saber si teneis beta temporal o permanente, intentad postear en los foros de overwatch, si no podeis, el lunes se os termina.
Yo se que este comentario le va a picar a mas de uno pero que conste que no lo hago con malas intenciones... Los que estáis cancelando la pre-compra por este tema (no digo todos) es por que habéis hecho la pre-compra con la absurda idea de que os van a dar cierta preferencia, ahora viendo que no es así pues os a dado la pataleta y canceláis por que no os toca. Podéis poner las excusas que queráis y maquillar lo pero en definitiva canceláis por que no os a tocado la beta.

Si yo hubiera hecho la pre-compra por que quiero el juego me fastidiaría que no me den la beta si.. pero no cancelaría la pre-compra por que se que a fin de cuentas se que voy a comprar el juego y si e hecho la pre-compra ya es por que lo tengo claro independientemente de lo que pase con la beta. Si hago la pre-compra y a la primera de cambio que veo que no me toca cancelo.. es por que lo único que me interesaba era la beta por que si no me hubiera esperado a hacer la pre-compra mas adelante o cuando anunciaran la beta asegurada.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo se que este comentario le va a picar a mas de uno pero que conste que no lo hago con malas intenciones... Los que estáis cancelando la pre-compra por este tema (no digo todos) es por que habéis hecho la pre-compra con la absurda idea de que os van a dar cierta preferencia, ahora viendo que no es así pues os a dado la pataleta y canceláis por que no os toca.

No lo entiendes. Blizzard te devuelve el dinero si quieres, por lo que la precompra no conllevaba ningun riesgo. Una vez que he visto que no me aporta beneficio la cancelo, probar no costaba nada. Simplemente actuo igual que ellos, intento buscar el maximo beneficio de mis inversiones.

Que si me hubiese tocado no la cancelaria? por supuesto, es que es justo lo que buscaba, conseguir la beta.
ByR escribió:
Lord Duke escribió:Yo se que este comentario le va a picar a mas de uno pero que conste que no lo hago con malas intenciones... Los que estáis cancelando la pre-compra por este tema (no digo todos) es por que habéis hecho la pre-compra con la absurda idea de que os van a dar cierta preferencia, ahora viendo que no es así pues os a dado la pataleta y canceláis por que no os toca.

No lo entiendes. Blizzard te devuelve el dinero si quieres, por lo que la precompra no conllevaba ningun riesgo. Una vez que he visto que no me aporta beneficio la cancelo, probar no costaba nada. Simplemente actuo igual que ellos, intento buscar el maximo beneficio de mis inversiones.

Que si me hubiese tocado no la cancelaria? por supuesto, es que es justo lo que buscaba, conseguir la beta.

Tu forma de actuar y expresarte SI me parece correcta. Es decir, admites que intentabas conseguir algún tipo de preferencia y no lo has conseguido, y al no conseguirlo, pues cancelas.

El problema viene cuando no solo no se admite eso, si no que encima se dice que los que tienen pre-compra quedan fuera de lista y vienen las quejas de Blizzard. Como digo, si lo intentas por ver si cae la breva perfecto, pero no hay lugar a quejas cuando nunca han prometido nada. Blizzard no ha hecho nada malo.
Madre miaa jajajaja todavia estais liados,cada uno tiene su parte de razon y su forma de pensar yasta,venga que os quedan 10 minutillos de nada,yo estaria mordiendome las uñaaas [mad]
ByR escribió:

Es lo que dice Capell, tu eres sincero admites que has hecho la pre-compra por ver si te toca la beta. Como ves que no te toca pues cancelas la pre-order y listo sin malos rollos. Lo que pasa que hay otros usuarios que no quieren admitirlo y han puesto varias excusas y tachando a Blizzard de engañosos y "estafadores".

Si la compra, ves que no te a tocado y simplemente cancelas y listo pues me parece normal.. pero ponerse a criticar a blizzard y asumiendo que solo dan betas a los que no tienen pre-order pues esta un poco fuera de lugar xD.

Saludos!
Solo os ha faltado señalarme con vuestros últimos comentarios XD.

Pensar lo que queráis, defender a Blizzard lo queráis. No leáis todo lo que escribimos, no leáis al que el propio gm de blizzard le ha dicho que saben perfectamente que las betas no están siendo nada aleatorias y, por supuesto, seguir pensando que sabéis mejor que yo porque gasto mi dinero ;).
Pero es que si se merecen una critica si al final es cierto que por tener preorder tenias menos posibilidades. Por supuesto no se sabrá nunca, pero de actuar asi, sería totalmente criticable.
Lord Duke escribió:
ByR escribió:

Es lo que dice Capell, tu eres sincero admites que has hecho la pre-compra por ver si te toca la beta. Como ves que no te toca pues cancelas la pre-order y listo sin malos rollos. Lo que pasa que hay otros usuarios que no quieren admitirlo y han puesto varias excusas y tachando a Blizzard de engañosos y "estafadores".

Si la compra, ves que no te a tocado y simplemente cancelas y listo pues me parece normal.. pero ponerse a criticar a blizzard y asumiendo que solo dan betas a los que no tienen pre-order pues esta un poco fuera de lugar xD.

Saludos!

En mi caso, me equivoqué al pensar que viendo lo aleatoriedad con la que habían sido los primeros beta testers (streamers alegando abiertamente que blizzard se había puesto en contacto, etc etc)... esperaba que esta vez ese factor de aleatoriedad hubiese sido aplicado hacia los que habiamos precomprado.

Como @Byr dice, al ver que no ha sido así... no me interesa ahora pagar 50 euros de la versión Origin (tengo para otro regalo de navidades... un battle front por ejemplo XD). A parte de eso, continuo pensando que como empresa, Blizzard no les interesa poner los que tengan ya la precompra hecha (ya son clientes), por lo que la importancia dentro de la "aleatoriedad" de precompra es menor.

Otra forma de verlo (que es como yo lo veía equivocadamente), era pensar que Blizzard se diese cuenta que muchos de los que habíamos comprado el juego realmente lo testeariamos por ser X años clientes, por tener todos los juegos, probaríamos y daríamos feedback (como con otros juegos/expansiones). Pero parece ser que o no les ha ido bien las otras veces, o han cambiado su forma de hacer las cosas.

Lo que he dicho antes: ellos son conscientes de esa 'aleatoriedad' a veces falsa y a veces no, y yo no estoy de acuerdo con que se pueda falsear para dar betas a streamers y no para sus clientes (de muchos años) que han mostrado su aprecio por el juego precomprandolo . Se me devuelve el dinero, y ya está, todos contentos :).

Un saludo.
Que sepais que os odio mucho a los que lo estais jugando ahora , BLIZZARD SACA UNA PUTA BETA PARA CONSOLAS .
Arcadiu escribió:Solo os ha faltado señalarme con vuestros últimos comentarios XD.

Pensar lo que queráis, defender a Blizzard lo queráis. No leáis todo lo que escribimos, no leáis al que el propio gm de blizzard le ha dicho que saben perfectamente que las betas no están siendo nada aleatorias y, por supuesto, seguir pensando que sabéis mejor que yo porque gasto mi dinero ;).

Perdona, pero es que a mi esto: "Vi ese hilo de reddit ;)" no me dice absolutamente nada. Dice que vio ese hilo de reddit, pero no dijo si era cierto, no lo era o lo que fuera. Aun así, el hecho de que dan mas betas a streamers de renombre y demás es mas que sabido, y eso lo hace Blizzard y lo hace todo dios, ¿o por que el señorito Rubius, por ejemplo, siempre está probando cosas que aun no han salido? Es publicidad gratuita.

Ese tema (el de que los streamers tengan beta por ser streamers) es muy distinto al que yo o Lord Duke estamos "criticando" (que tampoco es una crítica realmente). Yo simplemente defiendo el hecho de que NO están dejando de lado a los que han hecho pre-compra, simplemente es un grupo menor y por tanto, una menor cantidad de gente de ese grupo tendrá la beta. Es que macho, es como si me dices que regalan una PS4 por sorteo y hay 1000 papeletas. De esas 1000 papeletas una persona tiene 900 y otra persona tiene 100. ¿Quien tendrá, por pura estadística, mayores probabilidades en el azar? Pues esto es lo mismo, si hay un 10-20-30% de personas con pre-compra, tendrán menos probabilidades que el 70% restante, y por pura estadística, es normal que al final el número se asemeje a un 10-20-30% de gente CON beta Y precompra y un 70-80-90% de gente CON beta Y SIN pre-compra.

Por cierto, yo por lo general hablaba de todos, no solo por ti, aunque ya te cité específicamente a ti en un apartado y ahí si que me refería a ti xD
Dios, me he metido con toda la ilusión del mundo a jugar, pero no, no es buen momento ahora que la gente está probando los personajes. Qué esperpento xDD
Senegio escribió:Dios, me he metido con toda la ilusión del mundo a jugar, pero no, no es buen momento ahora que la gente está probando los personajes. Qué esperpento xDD

Jajaja, ahora mismo me iba a meter yo pero me has dejado que no se si entrar o no xD

PD: Por mi parte voy a dejar el tema de las pre-compras y demás a un lado y daré algo de "soporte" al juego escribiendo impresiones de personajes y demás, que supongo que es lo que mas interesará a mucha gente. Ya los he probado todos pero quiero jugarlos lo suficiente antes de decir nada específico.
Capell escribió:
Senegio escribió:Dios, me he metido con toda la ilusión del mundo a jugar, pero no, no es buen momento ahora que la gente está probando los personajes. Qué esperpento xDD

Jajaja, ahora mismo me iba a meter yo pero me has dejado que no se si entrar o no xD

PD: Por mi parte voy a dejar el tema de las pre-compras y demás a un lado y daré algo de "soporte" al juego escribiendo impresiones de personajes y demás, que supongo que es lo que mas interesará a mucha gente. Ya los he probado todos pero quiero jugarlos lo suficiente antes de decir nada específico.

En la elección de personajes:

-Demasiados francotiradores
-No hay ningún constructor
-No hay tanques
-No hay héroes de apoyo

Te puedes imaginar cómo ha terminado la partida [carcajad] EDIT: era defensa

Voy a ponerme a jugar a otra cosa y esta noche esperemos que no tenga la misma experiencia xD
Senegio escribió:
Capell escribió:

En la elección de personajes:

-Demasiados francotiradores
-No hay ningún constructor
-No hay tanques
-No hay héroes de apoyo

Te puedes imaginar cómo ha terminado la partida [carcajad] EDIT: era defensa

Voy a ponerme a jugar a otra cosa y esta noche esperemos que no tenga la misma experiencia xD

Lo que deberíamos hacer es hacer un equipo de eolianos tío xD Yo suelo coger lo que se necesite, aunque por lo general soy Hanzo o Genji xD
No se si habrá dicho pero Overwatch en fnac.es para reservar por 104€ la coleccionista, y advierto que esto es solo para socios y hasta que se den cuenta que han aplicado el descuento a una coleccionista, que puede ser mañana o puede ser dentro de una semana
Vengo aquí a proclamar mi odio infinito a todos a los que os ha tocado
Si hay eolianos que quieran jugar agregarme que jugarlo solo es un poco aburrido, por mi parte despues de 4 partidas por fin he sido diosito en la ultima gracias a Bruce Willis... digo al soldado 76:

Imagen

Me ha molado porque cuando me han dado 6 votos ha sonado "EPIIIIICCCCCC" xD.
Imagen
Por experiencia personal recomiendo crear grupos, porque ir con randoms puede ser una pesadilla entre que no suelen cogerse casi nunca apoyos o tanques.. :/
22646 respuestas