kyl escribió:adriano_99 escribió:Las partidas que no se pueden ganar hagas lo que hagas por culpa de tu equipo cuando has jugado cientos de partidas son un porcentaje minúsculo del total y no solo eso sino que es el mismo porcentaje para TODOSadriano_99 escribió:Yo no he dicho ninguna estadística ni porcentaje he dicho que no son un numero que afecte al total de partidas a la larga y eso es una realidad aquí y en cualquier juego competitivo.
Pero eh,vosotros seguid llorando que solo os tocan malos equipos a vosotros y tooodos los que están por encima vuestro lo hacen por que les caen bien a blizzard y solo les pone con equipos buenos.
Yo lo tengo claro si no subo es por que YO no soy lo suficientemente bueno y pensar cualquier otra cosa seria engañarme a mi mismo e impedirme mejorar al pensar que la culpa es del resto.
Dejo esto por aqui, subrallado y en negrita.
Por cierto, si alguna vez alguien se choca contigo en la carretera, no le eches la culpa, ni tengas en cuenta factores como el mal estado de la via, la meteoroliga. Nada de quejarte, ni llorar. Echatela a ti mismo, aunque sepas que el otro iba borracho, el asfalto estaba hecho pena y llovia en plan diluvio. Si no, nunca mejoraras como conductor!!! Esa es la actitud!!! Todo depende de ti!!!
Bueno, lo dire una vez mas. por favor, atento.adriano_99 escribió:Repito, todo de lo que puedas quejarte lo sufren TODOS los que están por encima de ti y saben por que lo están? Por que son mejores y punto.
O te crees que solo llueve para ti?
kyl escribió:@albertod Actitud positiva o negativa. No importa. Crees que una actitud positiva habria servido para salvar la partida que describes arriba?
Tu puedes ser todo lo inspirador que quieras, pero no puedes hacer que los demas te hagan caso solo con tus magicas palabras y tu buen rollo.
La actitud no importa siempre y cuando tu equipo juega como tal. Incluso entonces se puede perder.
Debatir esto es como juzgar si los tortazos que a todos nos han soltado de pequeños nos han enderecido o nos han roto. O exactamente cuales de estos tortazos nos han beneficiado y cuales perjudicado.
kyl escribió:@RRuco1981 Claro, como tu nunca has llorado por nada y siempre vas de buen rollo...
Tanto que has entrado aqui solo para llorar que los demas lloran y a insultarles.
Que te dio tu profesor? Hipoctesia clasica?
Habria estado bien preguntarle de que le serviria su actitud en su lecho de muerte.
Me encanta leer a gente que va de lista.
kyl escribió:@albertod Actitud positiva o negativa. No importa. Crees que una actitud positiva habria servido para salvar la partida que describes arriba?
Tu puedes ser todo lo inspirador que quieras, pero no puedes hacer que los demas te hagan caso solo con tus magicas palabras y tu buen rollo.
La actitud no importa siempre y cuando tu equipo juega como tal. Incluso entonces se puede perder.
Debatir esto es como juzgar si los tortazos que a todos nos han soltado de pequeños nos han enderecido o nos han roto. O exactamente cuales de estos tortazos nos han beneficiado y cuales perjudicado.
RRuco1981 escribió:Vaya filarmónica de lloros y culpas a los demás hay montada aqui.. Ahora entiendo por que dicen que este juego tiene una comunidad tan tóxica, si juega gente que considera normal llamar imbecil a su equipo y encima lo justifica en un foro. Hay mucho que aprender de actitud en la vida compañeros.. como decía mi profesor más valioso: todo en la vida es cuestión de actitud, con una buena actitud puedes conseguir aptitud para lo que sea. Con mala actitud no vale de nada ni la mejor de tus aptitudes.
kyl escribió:@RRuco1981 Prejuzgas a los demas y los llamas toxicos y llorones. Y luego dices que no hay justificacion para insultar a nadie. En serio no ves lo hipocrita que eres? No lo ves?
En fin, bienvenido a la "filarmonica", amigo
@Baktor Cierto es que el estado de animo y las emociones se contagian como seres empaticos que somos. Pero si, creo que lo has planteado bien. Aunque en ese caso yo diria que es cuestion de suprimir tus emociones a costa de intentar manipular a los demas mediante una actitud mas agradable y motivadora. Dicho asi suena mazquino, verdad? Pero una vez mas, a la gente se la puede motivar tanto de buenas como de malas. Y ahi entramos en la parte moral de cada uno. La mayoria de nosotros queremos vernos como el heroe de la historia... El que suelta el discursito y salva el dia. Al fin y al cabo eso es lo que nos enseñan desde que vamos en pañales.
hugolink22 escribió:Por mi experiencia personal en este juego, a mi modo de ver para llegar mínimo a platino (también incluiría diamante pero igual hay gente que se me echa encima) le daría importancia en este orden a:1º La ACTITUD, que lo creáis o no, gana partidas y, sobre todo, las pierde.
2º Conocimiento del juego (conocimiento de puntos estratégicos del mapa, posicionamiento, botiquines, mejor composición en cada situación y mapa, como hacerle counter al héroe enemigo que está carrileando la partida, saber cuando pushear y cuando backear, reagruparse, utilizar las ultis conjuntamente y cuando toca, sin malgastarlas...)
3º El aim, reflejos... Habilidad personal en definitiva.
Creo sinceramente que el principal problema de la gente que más se queja es que cree que esto funciona a la inversa, y hasta ciertos niveles esto no es así.
Voy a decir algo que a mi me parece lo más obvio del mundo pero que no tienen en cuenta aquellos que se están siempre quejando:
No es raro leer cosas del estilo de "parece que a mi siempre me ponen a jugar con chimpancés y los del equipo contrario juegan en equipo y nos apalizan, normal", dando a entender que pierdes porque le da la gana al juego de hacer equipos desbalanceados en los que misteriosamente vosotros soléis estar en el bando perdedor ¿No os habéis parado a pensar que eso mismo que estáis pensando vosotros (madre mía, solo me tocan conos en el equipo, vaya mancos, así no se puede subir... etc) seguramente sea exactamente lo mismo que están pensando vuestros compañeros de equipo de VOSOTROS? ¿Entonces quien tiene la culpa realmente, ellos o vosotros? La respuesta es muy sencilla, a veces tú, a veces otros y generalmente ambos, pero evidentemente la salida fácil es echarle la culpa a los demás. Y no toda la gente que juega mal en la partida lo hace adrede, todos tenemos derecho a tener malas partidas.
Otra cosa que me parece totalmente obvia y no se suele caer en ello: tema de leavers, afks, trolls, equipos descompensados... A veces te perjudican, a veces te benefician, por normal general se suele repartir. Puedes tener mala suerte y que te pase más veces en contra que a favor, que se le va a hacer. Eso si: Si por norma general pierdes, casi siempre es tu equipo el que se queda con uno menos o tiene un integrante del equipo que se pone a trollear... Piensa que el único punto en común en todas esas partidas... Eres tú! Así que empieza a pensar que tal vez tú seas parte del problema. Por no hablar de que si juegas como dios manda y no te consideras un troll, tienes 5 posibilidades de que te toque un troll en el equipo y te fastidie la partida. El equipo contrario tiene 6 posibilidades de lo mismo, con lo que supuestamente juegas con ventaja.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que "Shit happens", así de simple. Hay que tener en cuenta que hay partidas que, hagas lo que hagas, va a ser imposible ganarlas (te pasa a ti, me pasa a mi y hasta a los pros) por cualquier motivo (leavers, un troll, tu equipo en general por a o por b está teniendo una mala partida, o simple y llanamente porque el equipo rival ha sido superior), son situaciones que no dependen de ti y por tanto no hay que amargarse por ello, ya que sólo conseguirás que te afecte para partidas posteriores. Lo normal es tener un ratio de victorias/derrotas en torno al 50% y es perfectamente posible escalar posiciones con ello si realmente lo mereces. Entonces partiendo de la base que hay partidas que no vas a poder ganar hagas lo que hagas porque esto es un juego de equipo y no todo depende de ti. Entonces ¿Qué puedo hacer para mejorar? Pues mejorar en todo lo que si dependa de ti e intentar afectar positivamente aquello que no depende de ti, y eso se consigue con ACTITUD.
Pongamos el típico ejemplo: Competitiva. Un miembro del equipo hace instalock de Hanzo/cualquier personaje off-meta. Ante las malas experiencias previas con Hanzos aliados tienes dos opciones con varios posibles finales cada una, victoria o derrota:
1º Le dices que Hanzo es useless, que nos va a hacer perder la partida, que siempre te tocan trolls como él en el equipo y que por eso no subes (nótese que lo estoy edulcorando bastante). Para empezar lo único que consigues con esto es crear negatividad, no sólo en Hanzo y en ti, sino también en todo el equipo y por tanto antes de empezar la partida ya estéis en desventaja. El Hanzo aliado ya está en tu punto de mira y en la del resto del equipo y en cuanto deje de salir un momento en la feed ya alguien se le va a tirar al cuello casi seguro.
Como he dicho esta situación puede tener varios posibles finales:
- Hanzo no te hace caso y sigue, ganáis la partida y el Hanzo se la saca o simplemente juega bien, al nivel del resto del equipo, sin destacar. Aquí se podría decir que el equipo ha ganado a pesar de ti, ya que lo único que has hecho al principio de la partida con tus comentarios es poner piedras en vustro camino a la victoria.
- Hanzo se toma a mal lo que le has dicho, se pone a jugar de mala ostia y a pesar de ser realmente useless para el equipo decide no cambiar de personaje y por tanto perdéis la partida. Evidentemente el que ha troleado y os ha hecho (en parte) perder la partida ha sido el Hanzo, pero en la parte que te toca, que realmente DEPENDE DE TI, te has portado como un capullo integral y eso ha restado desde el primer momento, así que siendo Hanzo el principal culpable de la derrota, tú sin duda te mereces una "mención honorífica". También puede pasar que el Hanzo se la saque, su equipo pierda, y como es Hanzo el grueso de las ostias le caigan a él.
2º Le intentas hacer ver, de buenas maneras que crees que Hanzo no va bien en este mapa o modo de juego y si se puede coger otra cosa, sino hazle ver que confías en él pero que por favor, si ve que no funciona que intente cambiar de héroe más adelante o entre todos buscar una mejor composición para combear.
Y aquí está el truco señores, por dentro puedes estar cagándote en sus muertos más frescos, pero joder, un poco de cabeza por dios!! A nadie le gusta que le digan las cosas de malas maneras. Si alguien no está haciendo una mierda, por mucho que le insultes, le digas que es un imbécil por no cambiar o hasta que le desees la muerte (vaya tela) ¿Te crees que eso va a hacer que la situación mejore, que te haga caso o que mágicamente el tipo empiece a jugar mejor? Al contrario, estarás echando más leña al fuego, se va a enfadar y lo más que vas a conseguir es que el tío se vaya de la partida o empiece a trolear. ¿Su culpa? Totalmente ¿La tuya? También.
-Hanzo lo hace bien, el ambiente es bueno y acabáis logrando la victoria.
-Hanzo no lo hace bien, decide cambiar de héroe y el cambio es a mejor y ganáis. No sé quien es el que saldrá al final, pero sin duda la "Play Of The Game" te la habrás marcado tú cuando ni siquiera había empezado la partida.
-Hanzo lo hace como el culo y para colmo no cambia de personaje ni a tiros pero lográis ganar la partida. Le habréis hecho carrito a un mal jugador (que sin duda en próximas partidas perderá y su SR volverá al lugar que merece) y habréis ganado a pesar de él.
- Hanzo lo hace como el culo, no cambia en toda la partida y perdéis por su culpa. Lo que he dicho antes: "Shit happens", has perdido por algo que no depende de ti, pero has puesto todo lo que estaba de tu mano y más, intentando arreglar un problema externo a ti por el bien del equipo y no hay nada que puedas reprocharte. No merece que le des más vueltas, a por la siguiente partida.
En definitiva a todos nos gusta ganar y nos disgusta perder. Lo fácil es pensar que cuando ganas es gracias a ti (¡¡Qué bien lo has hecho!!) y que cuando pierdes es culpa de tu equipo que no ha estado a tu altura. Una manera de verlo exenta de autocrítica que lo único que consigue es que te engañes a ti mismo, no mejores, por tanto no logres subir de rango y en defintiva te crees tu propio elohell particular, cuando lo cierto es que aún ganando puedes analizar tu partida para ver aquellos puntos o situaciones en los que has estado más flojo y así mejorar. Con autocrítica, más rápido o más lento, acabas subiendo. Echando balones fuera te amargas y acabas estancado, buscando fantasmas donde no los hay. Me ha quedado un tocho curioso, pero creedme que aún así me he dejado muchas cosas en el tintero
Rock Howard escribió:@volcango
Me apunto lo que dices y adema ses muy cierto lo de Soldier y Mcree, la gente se vuelve loca por realizar estos cambios y si bien un Soldier a media distancia puede borrarla del mapa si esta lejos sera muy difícil alcanzarla.
Yo a pesar de ser Main DVa nunca he actuado como counter de Pharah, la he podio hostigar con el vuelo y anular su ultimo pero acabar con ella es muy difícil, ademas si te centras en ella seguramente quede alejado del grupo y siendo un blanco fácil del enemigo, ya que si te atacan por dentras no duraras mucho.
tratare de practicar esa faceta de D.Va como counter de Pharah.
Me sorprende que no pongas a Widowmaker, es el personaje que pillo cuando hay una Pharah que carrilea, me centro en ella y casi siempre termina cambiando personaje al sentirse acosada a pesar de no eliminarla por disparo, la cosa cambia cuando va enganchada una Mercy que ya tengo que centrarme en ella mientras la otra tira misiles complica mucho las cosas.
Ha sido un año increíble, y queremos agradeceros que hayáis formado parte de él. Para celebrar juntos el primer aniversario de Overwatch, y de la comunidad que lo ha hecho posible, es decir, vosotros, todos los jugadores que inicien sesión este fin de semana en PC, PlayStation 4, o Xbox One recibirán el doble de experiencia.
Arcadiu escribió:No se si lo habéis comentado ya, creo que no, pero desde el viernes a las 2 de la mañana hasta el martes a las 9 habrá doble exp.Ha sido un año increíble, y queremos agradeceros que hayáis formado parte de él. Para celebrar juntos el primer aniversario de Overwatch, y de la comunidad que lo ha hecho posible, es decir, vosotros, todos los jugadores que inicien sesión este fin de semana en PC, PlayStation 4, o Xbox One recibirán el doble de experiencia.
Fuente.
volcango escribió:Chicos y chicas, soy un main Pharah posicionado bastante alto en competitivo. Y vengo a desmitificar algo que he leido por aqui y escuchado mil veces en partidas. Si estoy posicionado tan alto en el ranking es porque el 80% de los equipos no saben como neutralizarnos.
1) Soldier y McCree no son counters directos de Pharah.
Killerfrancis escribió:Vaya tela, un juego pachanguero y la gente se pica como no lo hace en la vida real para cosas más serias.
BlackSpell94 escribió:volcango escribió:Chicos y chicas, soy un main Pharah posicionado bastante alto en competitivo. Y vengo a desmitificar algo que he leido por aqui y escuchado mil veces en partidas. Si estoy posicionado tan alto en el ranking es porque el 80% de los equipos no saben como neutralizarnos.
1) Soldier y McCree no son counters directos de Pharah.
Se nota que no te has encontrado aún a nadie que sepa apuntar bien. Con un buen Soldado o un buen McCree, o llevas una Mercy pegada toda la partida detrás o Pharah se come los mocos. Ya no es el hecho de que te vayan a matar instantáneamente, es el hecho de que no vas a poder volar tranquilamente porque en cuanto te vean vas a estar con 100 de vida menos y vas a tener que bajar a por curas.
So... más bien corregiría a 'Los Soldier y los McCree contra los que has jugado hasta ahora no son counters directos de Pharah'
Senegio escribió:@volcango ¿Tienes varias cuentas de Blizzard para diferentes juegos?
Senegio escribió:@volcango Menudo loco jajaj. Aunque bueno, para cosas como el HotS si tienes mala suerte con las primeras clasificatorias y eso viene bien. Incluso para Overwatch si no fuera de pago
Zaborra escribió:Yo tengo una duda de novato y va en relación a esas opiniones de "mis compañeros no ayudan" por decirlo de algún modo.
¿Con cuántos amigos puedo jugar en el mismo equipo? Todavía no soy ni nivel 10, soy un puto noob
Lo pregunto porque juntándose 6 amigos, en teoría, deberías tener una ventaja muy grande, ¿no?
Senegio escribió:@Zaborra 5 amigos y tú es lo máximo (los equipos son de 6). En teoría no tendrías ventaja porque te enfrentarías a otros premades de 6, pero eso es en teoría. Si el MM hace un 6vs3+3 sí tendrías ventaja, al menos comunicativa.