[HO] Overwatch 2

kyl escribió:
adriano_99 escribió:Las partidas que no se pueden ganar hagas lo que hagas por culpa de tu equipo cuando has jugado cientos de partidas son un porcentaje minúsculo del total y no solo eso sino que es el mismo porcentaje para TODOS

adriano_99 escribió:Yo no he dicho ninguna estadística ni porcentaje he dicho que no son un numero que afecte al total de partidas a la larga y eso es una realidad aquí y en cualquier juego competitivo.
Pero eh,vosotros seguid llorando que solo os tocan malos equipos a vosotros y tooodos los que están por encima vuestro lo hacen por que les caen bien a blizzard y solo les pone con equipos buenos.
Yo lo tengo claro si no subo es por que YO no soy lo suficientemente bueno y pensar cualquier otra cosa seria engañarme a mi mismo e impedirme mejorar al pensar que la culpa es del resto.

Dejo esto por aqui, subrallado y en negrita.

Por cierto, si alguna vez alguien se choca contigo en la carretera, no le eches la culpa, ni tengas en cuenta factores como el mal estado de la via, la meteoroliga. Nada de quejarte, ni llorar. Echatela a ti mismo, aunque sepas que el otro iba borracho, el asfalto estaba hecho pena y llovia en plan diluvio. Si no, nunca mejoraras como conductor!!! Esa es la actitud!!! Todo depende de ti!!! [oki]

Repito, todo de lo que puedas quejarte lo sufren TODOS los que están por encima de ti y saben por que lo están? Por que son mejores y punto.
O te crees que solo llueve para ti?
adriano_99 escribió:Repito, todo de lo que puedas quejarte lo sufren TODOS los que están por encima de ti y saben por que lo están? Por que son mejores y punto.
O te crees que solo llueve para ti?
Bueno, lo dire una vez mas. por favor, atento.

Yo no salgo de partida rapida, no juego competitivo, me da igual.

Ahora que ya lo sabes (espero, porque te lo he dicho varias veces y parece que no te entra) que me estas contando de subir y de gente por encima?

Yo te leo inventandote datos estadisticos y te invito a que los expongas por aqui y tu te vas al competitivo, cuando yo ni lo he mencionado, ni lo juego.

Lo que yo critico es esa postura optimista de "La clave es la actitud". Pero igualmente tampoco creo en la de "Si gano es gracias a mi, si pierdo es culpa de los demas". Son igualmente radicales y absurdas. Lo que pasa es que aqui si criticas una, seguro que eres de la contraria. Pues no, señores. Asi, con esos prejuicios es imposible debatir nada.

Y para que veais.... Hablais de mejorar asumiendo la culpa, pero aqui no sois capaces de ver mas alla y pensar que quizas estais equivocados. Es paradogico e ironico.
Anecdota:
En grupo de 6, en quick play, atacando, teniamos 3 snipers y el grupo contrario sacó un winston.

"- Argh ya está la peña haciendo trucos, asco de mono, porqué no jugarán personajes de verdad
- Mono aimbot reported
-need moar snipers
- I need healing
- que os den yo bailo en el spawn
- symmetra haciendo el autista en un rincón oscuro"

Perdimos, esa es la esencia del quick play. Que nos quiten lo bailao.

Edito:
@kyl: De verdad piensas que una actitud positiva no sirve? que es más útil comportarte como si tuvieses síndrome de Tourette a través de Internet?
@albertod Actitud positiva o negativa. No importa. Crees que una actitud positiva habria servido para salvar la partida que describes arriba?

Tu puedes ser todo lo inspirador que quieras, pero no puedes hacer que los demas te hagan caso solo con tus magicas palabras y tu buen rollo.

La actitud no importa siempre y cuando tu equipo juega como tal. Incluso entonces se puede perder.

Debatir esto es como juzgar si los tortazos que a todos nos han soltado de pequeños nos han enderecido o nos han roto. O exactamente cuales de estos tortazos nos han beneficiado y cuales perjudicado.
kyl escribió:@albertod Actitud positiva o negativa. No importa. Crees que una actitud positiva habria servido para salvar la partida que describes arriba?

Tu puedes ser todo lo inspirador que quieras, pero no puedes hacer que los demas te hagan caso solo con tus magicas palabras y tu buen rollo.

La actitud no importa siempre y cuando tu equipo juega como tal. Incluso entonces se puede perder.

Debatir esto es como juzgar si los tortazos que a todos nos han soltado de pequeños nos han enderecido o nos han roto. O exactamente cuales de estos tortazos nos han beneficiado y cuales perjudicado.

Hay una diferencia entre intentar ser positivo o negativo
tres formas de responder:
1 decir "no tienes ni puta idea noob"
2 decir "en esta situación, no vendría mejor X en vez de Y?"
3 callar por el chat e ir a lo tuyo

De estas 3 variantes:
con la 1 no solucionas nada
con la 2 quizás no solucionas nada
con la 3 no solucionas nada pero no aportas mal rollo al chat.

Tu argumento que con la 1 al menos liberas estres no lo tengo muy claro, estoy convencido que sólo sirve para calentarte más y hacer que el resto del grupo se encabrone tánto como tú.
@albertod
Bueno, eso depende tambien como se lo tomen los demas. Recuerda que la comunicacion es un canal de dos extremos... El emisor y el receptor.

Por ello digo que con la actitud no importa. Yo he llegado a insultar a gente y decirles que se vayan al "puto objetivo de una puta vez" y la partida dio la vuelta con nosotros ganando.

Tu puedes intentar transmitir toda positividad que quieras, pero eso no significa nada. Incluso hay gente que debido a su estado de animo en ese momento te mandarian a la mierda y se cabrearian aun mas de lo que ya estan.

Por lo tanto no creo que las cosas son tan sencillas como comentas. Demasiados factores a tener en cuenta para resumirlos en 3 posibles resultados.
LO DE ESTE JUEGO CON LOS TROLLS ES INCREIBLE!
DOS PARTIDAS SEGUIDAS QUE PODEMOS GANAR FACIL (Y POR FIN SUBIR A PLATINO) Y DOS WIDOW DIFERENTES QUE NOS JODEN LA PARTIDA, QUE ASCO DE GENTE!!!
Vaya filarmónica de lloros y culpas a los demás hay montada aqui.. Ahora entiendo por que dicen que este juego tiene una comunidad tan tóxica, si juega gente que considera normal llamar imbecil a su equipo y encima lo justifica en un foro. Hay mucho que aprender de actitud en la vida compañeros.. como decía mi profesor más valioso: todo en la vida es cuestión de actitud, con una buena actitud puedes conseguir aptitud para lo que sea. Con mala actitud no vale de nada ni la mejor de tus aptitudes.
@RRuco1981 Claro, como tu nunca has llorado por nada y siempre vas de buen rollo...

Tanto que has entrado aqui solo para llorar que los demas lloran y a insultarles.

Que te dio tu profesor? Hipoctesia clasica?

Habria estado bien preguntarle de que le serviria su actitud en su lecho de muerte.

Me encanta leer a gente que va de lista. :cool:
kyl escribió:@RRuco1981 Claro, como tu nunca has llorado por nada y siempre vas de buen rollo...

Tanto que has entrado aqui solo para llorar que los demas lloran y a insultarles.

Que te dio tu profesor? Hipoctesia clasica?

Habria estado bien preguntarle de que le serviria su actitud en su lecho de muerte.

Me encanta leer a gente que va de lista. :cool:

Tio en serio.. te lees? ¿Cuantos años tienes por curiosidad?

Solo con leer tus ultimos mensajes de aqui cualquiera se da cuenta que eres el tipo de jugador tóxico que todos intentamos evitar en los juegos online. No hay justificación para insultar a nadie, lo mires por donde lo mires. Y con el resto de tus respuestas subidas de tono que no son insultos pero se nota que no lo son porque te estas mordiendo la lengua para que no te baneen... En fin, sigue con tus "metodos" anti stress que consisten en pisar a los demás para sentirte superior. Cada loco con su tema. A ti no tengo nada más que aportarte.
kyl escribió:@albertod Actitud positiva o negativa. No importa. Crees que una actitud positiva habria servido para salvar la partida que describes arriba?

Partidas con trolls tiene todo el mundo, la cosa es que eso no es excusa para no subir. Si eres bueno acabas subiendo, es asi de simple, y lo de la actitud pues si que importa, y lo digo por experiencia. Te pones a jugar Widow/Hanzo o personajes por el estilo en elos bajos y al segundo ya te estan diciendo de todo y eso quieras que no crea un mal ambiente dentro del equipo y en un juego donde la comunicación es muy importante pues no ayuda mucho.
Muchos lloros y quejas.
Pero yo me quedo con lo siguiente.

Si todos nos quejamos de que nos tocan habitualmente cosas malas, el equipo contrario también tendrá habitualmente sus problemas también. Solo que como seres humanos estamos acostumbrados mas a quejarnos y recordar las cosas malas que nos suceden a nosotros antes que a lo de los demás que tal vez ni nos hayamos percatado de ello.

Al fin y al cabo a menos que uno juegue premade contra premade siempre estará esa posibilidad tanto para nuestro equipo como para el contrario.
@RRuco1981 Prejuzgas a los demas y los llamas toxicos y llorones. Y luego dices que no hay justificacion para insultar a nadie. En serio no ves lo hipocrita que eres? No lo ves?

En fin, bienvenido a la "filarmonica", amigo [rtfm]

@Baktor Cierto es que el estado de animo y las emociones se contagian como seres empaticos que somos. Pero si, creo que lo has planteado bien. Aunque en ese caso yo diria que es cuestion de suprimir tus emociones a costa de intentar manipular a los demas mediante una actitud mas agradable y motivadora. Dicho asi suena mazquino, verdad? Pero una vez mas, a la gente se la puede motivar tanto de buenas como de malas. Y ahi entramos en la parte moral de cada uno. La mayoria de nosotros queremos vernos como el heroe de la historia... El que suelta el discursito y salva el dia. Al fin y al cabo eso es lo que nos enseñan desde que vamos en pañales.
RRuco1981 escribió:Vaya filarmónica de lloros y culpas a los demás hay montada aqui.. Ahora entiendo por que dicen que este juego tiene una comunidad tan tóxica, si juega gente que considera normal llamar imbecil a su equipo y encima lo justifica en un foro. Hay mucho que aprender de actitud en la vida compañeros.. como decía mi profesor más valioso: todo en la vida es cuestión de actitud, con una buena actitud puedes conseguir aptitud para lo que sea. Con mala actitud no vale de nada ni la mejor de tus aptitudes.

Lo tienes facil, botón de ignorar y punto, pero aqui cada uno dice lo que quiere, sin faltar a nadie y a ti no se te falta con nuestros lloros. Si lloramos es por algo, hay mucho subnormal y en este juego si tienes uno menos es casi garantia de que vas a perder, muchas veces le dices a alguien que cambie (ya sea hanzo, widow o quien sea para tener un equipo equilibrado) y es que pasan de tu cara, te dicen que te quites tu al dps cuando eres oro en todo y quien mata?en fin
kyl escribió:@RRuco1981 Prejuzgas a los demas y los llamas toxicos y llorones. Y luego dices que no hay justificacion para insultar a nadie. En serio no ves lo hipocrita que eres? No lo ves?

En fin, bienvenido a la "filarmonica", amigo [rtfm]

@Baktor Cierto es que el estado de animo y las emociones se contagian como seres empaticos que somos. Pero si, creo que lo has planteado bien. Aunque en ese caso yo diria que es cuestion de suprimir tus emociones a costa de intentar manipular a los demas mediante una actitud mas agradable y motivadora. Dicho asi suena mazquino, verdad? Pero una vez mas, a la gente se la puede motivar tanto de buenas como de malas. Y ahi entramos en la parte moral de cada uno. La mayoria de nosotros queremos vernos como el heroe de la historia... El que suelta el discursito y salva el dia. Al fin y al cabo eso es lo que nos enseñan desde que vamos en pañales.

Yo no he prejuzgado a nadie. Prejuzgar implica no tener informacion de lo que se juzga, y tu me has dado informacion de sobra. Si no quieres que te juzguen por lo que escribes en un foro lo tienes fácil, no escribas en un foro..

Quien se ha pasado la tarde aqui prejuzgando has sido tu compañero. Prejuzgando a jugadores que crees que son unos paquetes comparados contigo hasta que tu les insultas para que espabilen y prejuzgandome a mi dando por hecho que yo me dedico a llorar mis penas por los foros.
Imagen

Esto me pasó ayer mismo, una partida en la que yo era el único healer y le dio a todo el puto mundo pillarse dps.

De buenas un compi y yo intentamos hacer cambiar a alguien y ahí tenéis la respuesta, "venga que te muteo", la comunidad es un trozo de mierda.

Puede ser un Dios jugando, que como te falle uno del equipo te van a faltar carritos para darle la vuelta, ni habilidad ni pensamientos positivos.

Yo ayer cuando perdí 8 de las 10 clasificatorias porque o se me iba gente, o me tocaban subnormales, llegó un momento que hasta las derrotas me las tuve que tomar a cachondeo.

En todas fui el único healer, y más de la mitad íbamos sin tank xD
Hacía eones que no publicaba en EOL pero mi opinión:

El juego en sí es el reflejo de lo que evolucionó la comunidad PCera. Yo no me imagino gente hablando en foros del Operation Flashpoint/Arma acerca de algún tipo de problema del estilo y que la gente respondiera "Lloros /cry blabla"... y no hablo por EOL, sino porque el foro oficial de Blizzard es un sendero de inmadurez a cada post escrito que roza lo preocupante...

Lo que está claro que a día de hoy, Quickplay es una mierda, no vale para nada con composiciones estúpidas sin sentido alguno. Cualquier experiencia multijugador en quickplay similar a ranked es pura coincidencia... Si intentas hacer ver al equipo que se necesita X cosa directamente te comen, y empiezan con la frase "its qp" como diciendo... ¿ A quien carajo le importa Quickplay? pero esa misma gente luego se mete en Ranked y quieren que la gente sepan como jugarlas... y les joda partidas... porque nos guste o no, si en un equipo de 5 las placement y el ELO son los padres, en un equipo de 6 aún lo es todavía más....

Me acuerdo cuando el juego todos pensábamos que iba a ser F2P y cambió a B2P donde la gente se alegraba por el filtro que eso iba a tener.... evidentemente la comunidad se salto el filtro y es una comunidad tóxica e inmadura...

¿Como se podría solucionar muchos problemas?

Como dije en los foros oficiales... Crear un estilo a No clasificatorio del Hots (evidentemente no con bans sino con un 1:1 de la experiencia de ranked para poder pracricar y mejorar en situaciones reales). Seguirá habiendo trolls pero seguramente la whitewidow que os toque puede que practicara en ese modo, y ya solo el hecho de una mayor espera en este tipo de modos suele reducirse los trolls y poder practicar mejor...

Como viene ocurriendo desde que la comunidad se torció a convertirse cualquier jugador multjugador medianamente conocido en un pudridumbre de niños (y no me refiero a gente de corta edad), limitación de clases, como al menos desde que yo recuerde se lleva haciendo en juegos desde el Bad Company...

Es estúpido echar la cabeza atrás y pensar en cualquier juego multijugador con rankeds, todos jugabamos para el equipo y entendiamos que si teníamos que pringrar hoy, pringabamos, si necesitabamos un of-healer tu, como DPS no podías venir esta vez y entre todos siempre se intentaba llegar a una meta. Hoy es una utopía donde incluso a juegos mmorpg se quieren jugar como si fueran singleplayer...

Y el.... no, esque se puede ganar una defensa con 5 héroes de ataque... No, no se puede ganar. Se puede ganar en quickplay porque Blizzard no pone un filtro. En condiciones normales hay un meta que seguir, que se puede desviar más o menos, pero no llevar healer, no llevar tank vs equipo con ellos (en condiciones normales) es imposible de ganar. En quickplay, sin filtro alguno se puede evidentemente...

Antes, cada partida era una ranked, y el rango te lo daba las manos que tuvieras en esa partida, no esa mentira que es el ELO que depende de tu equipo te suma o resta...
@RRuco1981

Jajaja, como intentas darle la vuelta targiversando mis palabras, bravo! [plas]

He dicho que prejuzgas a los demas llamandoles toxicos y llorones, no a mi. Aunque supongo que eso tambien iria a por mi, cosa que no me importa y tu sigues siendo un hipocrita. De todas formas esta claro que no has entendido demasiado de lo que puse y solo escoges lo que te conviene, como bien has demostrado en tu ultimo post.

Y no, no los insulto siempre, ni me comporto como un psicopata hater. Otra cosa es que vea normal que a veces uno se queda a gusto soltando espuma. Como tu al llamar a los demas toxicos y llorones. A que te sentias bien? Has expresado tus sentimientos, eso esta bien para el cerebro ;).

@ZackHanzo

Yo, como ya mencione, ahora mismo solo juego QP y doy fe de lo que comentas. Ahora mismo se ha convertido en su propio ecosistema. Por señalar a alguien, yo diria que todo este "fenomeno" se desarrollo desde los inicios de Youtube con CoD. Ahi es donde nacieron los primeros ·"trolls", "niños rata" y demas fauna y flora. Quizas me equivoque y vengan de atras.
Dios santo ya no se puede ni mirar el hilo xD, cuanto drama around
Yo empecé a jugar hace poco y no tengo mucho tiempo, pero por si alguien quiere echar una partidita, este es mi battletag: Yast#2462
Chicos y chicas, soy un main Pharah posicionado bastante alto en competitivo. Y vengo a desmitificar algo que he leido por aqui y escuchado mil veces en partidas. Si estoy posicionado tan alto en el ranking es porque el 80% de los equipos no saben como neutralizarnos.

1) Soldier y McCree no son counters directos de Pharah. Cada vez que el equipo rival tiene una Pharah, veo a todo el equipo poniendose de los nervios gritando "Soldier focus a la Pharah!!!!" o "Necesitamos mas hitscans!!!" con lo que suele desestabilizar muchisimo al equipo, incluso si ibamos ganando. Y el hecho es que Soldier o Mccree son solo efectivos a media distancia. y una buena Pharah nunca va a estar a esa distancia. O bien va a estar lejos lanzando misiles esperando al equipo, o bien va a aparecer encima de ti de repente y matarte de dos misiles. En estas dos situaciones , estos dos hitscans son inutiles y nada tienen que hacer si la Pharah puede apuntar un minimo. Con esto no quiero decir que no se necesite un hitscan para disparar contra la Pharah, pero no puedes culpar a los hitscans del destrozo de la Pharah si lo dejas solo luchando contra ella.

2) Los mejores counters son (En orden de preferencia):
a) DVA; Dva es de lejos el mejor counter de Pharah, llegandola a anular completamente, pero en realidad no se porque nadie piensa en ella, e incluso si hay una Dva en el equipo, normalmente no piensa en lidiar con la Pharah. Con la matriz, Dva puede anularte completamente comiendose los misiles que lances de lejos o de cerca, dandole tiempo al hitscan de turno o a Road a bajarte la vida. Y no solo eso, sino que te puede perseguir por el cielo con su propulsion e incluso anular completamente tu ultimate. Sin duda una buena Dva que sabe todo esto es mi principal enemigo.

b)Sombra: Sombra es mortal , no solo es un hitscan con un burst bastante rapido, sino que si te hackea, pierdes tu movilidad y te conviertes en un blanco facil. Por suerte para mi, las Sombras escasean por el competitivo aunque a mi nivel se empiezan a ver mas que a niveles mas bajos, y siempre que veo una en el equipo adverso me pienso en cambiar de hero. Y por cierto, Sombra aunque este en la categoria de ataque , es un support, y deberia ocupar plaza de support, asi se esta dibujando su sitio en la meta actual.

c) Zeniatta : Con su discord orb hace que cualquier hitscan decente te baje la vida bastante rapido como no tengas cuidado, siempre te hace la vida muchisimo mas dificil. Y ademas te puede bajar la vida Zeniatta mismo , no es dificil de acertarte con su ataque principal.

d) Tracer y Roadhog: Si, a algunos les puede sorprender pero Tracer puede ser bastante efectivo contra Pharah. Una buena tracer puede esquivar tus misiles si son demasiado previsibles facilmente y marearte dandole tiempo a otras personas a bajarte la vida. Ademas, tiene un burst muy peligroso a poca distancia, aunque es bastante arriesgado puesto que de un direct hit la puedes matar. Aqui se ve mucho la diferencia entre una buena y una mala Tracer. Roadhog es tambien bastante efectivo a corta distancia, no es complicado enganchar con el gancho a la Pharah cuando esta va a por los supports.

3) Por ultimo quiero decir que es el trabajo de todo el equipo el de lidiar contra la Pharah ( o otros heroes como Bastion). No puedes echarle la culpa al Soldier de turno por no llegar a matarla mientras el resto del equipo esta luchando sus propias batallitas. Si todo el equipo ayuda, la Pharah es carne de canon , pero no solo ella, lo mismo se aplica a todos los heroes. Tampoco os podeis concentrar solo en la Pharah, muchas veces he visto a equipos enteros disparandole a la pharah de turno que les esta volviendo locos mientras los otros 5 rivales les pasan por encima en la tierra. Ante todo, cabeza y sangre fria.

Espero que esto os ayude un poco a subir de rango. Tengo la impresion de que muchas partidas a bajo rango se deciden a causa de esto , asi que espero que para la proxima podais darle frente un pcoo mejor, y por favor, dadle un poco de respiro al Soldier o McRee de turno que evidentemente no pueden hacerle frente solos. Si teneis alguna pregunta, estoy aqui para responderla ! Suerte chicos!
Blizzard tiene que hacer algo con la toxicidad, el juego está dando un asco terrible ultimamente
@volcango Todo lo que dices es cierto,lo que pasa es que lamentablemente el 90% de los que juegan son estupidos por lo tanto al primero que culpan es al Soldier,se piensan que es facil matar a un jugador "decente" de Phara mientras se esconde,te dispara de la luna o teniendo a mercy atras curandolo.

En todo caso depende mucho de los rangos donde uno juega,pero generalmente pareciera que muchos le tienen terror a Phara y es tal cual como decis con que uno de zeny le tire el orbe de debuff,esta muere rapidisimo.
Lo mismo con Dva es counter directo de ella ya que podes perseguirla/anularle los ataques y lo mas importante la ulti de lo cohetes.

Yo juego casi siempre 3 dps:Soldier,Tracer y Genji,con estos 2 ultimos si tengo a la phara a una distancia prudente casi siempre las mato.Con genji es el mas complicado obviamente pero si lo sabes usar adecuadamente y le haces algo de daño antes con el dash+golpe fisico la terminas de matar o dejar casi muerta.

@sinized No creo que puedan hacer nada,los juegos online hoy en dia son asi.
hugolink22 escribió:Por mi experiencia personal en este juego, a mi modo de ver para llegar mínimo a platino (también incluiría diamante pero igual hay gente que se me echa encima) le daría importancia en este orden a:
1º La ACTITUD, que lo creáis o no, gana partidas y, sobre todo, las pierde.
2º Conocimiento del juego (conocimiento de puntos estratégicos del mapa, posicionamiento, botiquines, mejor composición en cada situación y mapa, como hacerle counter al héroe enemigo que está carrileando la partida, saber cuando pushear y cuando backear, reagruparse, utilizar las ultis conjuntamente y cuando toca, sin malgastarlas...)
3º El aim, reflejos... Habilidad personal en definitiva.

Creo sinceramente que el principal problema de la gente que más se queja es que cree que esto funciona a la inversa, y hasta ciertos niveles esto no es así.

Voy a decir algo que a mi me parece lo más obvio del mundo pero que no tienen en cuenta aquellos que se están siempre quejando:
No es raro leer cosas del estilo de "parece que a mi siempre me ponen a jugar con chimpancés y los del equipo contrario juegan en equipo y nos apalizan, normal", dando a entender que pierdes porque le da la gana al juego de hacer equipos desbalanceados en los que misteriosamente vosotros soléis estar en el bando perdedor ¿No os habéis parado a pensar que eso mismo que estáis pensando vosotros (madre mía, solo me tocan conos en el equipo, vaya mancos, así no se puede subir... etc) seguramente sea exactamente lo mismo que están pensando vuestros compañeros de equipo de VOSOTROS? ¿Entonces quien tiene la culpa realmente, ellos o vosotros? La respuesta es muy sencilla, a veces tú, a veces otros y generalmente ambos, pero evidentemente la salida fácil es echarle la culpa a los demás. Y no toda la gente que juega mal en la partida lo hace adrede, todos tenemos derecho a tener malas partidas.
Otra cosa que me parece totalmente obvia y no se suele caer en ello: tema de leavers, afks, trolls, equipos descompensados... A veces te perjudican, a veces te benefician, por normal general se suele repartir. Puedes tener mala suerte y que te pase más veces en contra que a favor, que se le va a hacer. Eso si: Si por norma general pierdes, casi siempre es tu equipo el que se queda con uno menos o tiene un integrante del equipo que se pone a trollear... Piensa que el único punto en común en todas esas partidas... Eres tú! Así que empieza a pensar que tal vez tú seas parte del problema. Por no hablar de que si juegas como dios manda y no te consideras un troll, tienes 5 posibilidades de que te toque un troll en el equipo y te fastidie la partida. El equipo contrario tiene 6 posibilidades de lo mismo, con lo que supuestamente juegas con ventaja.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que "Shit happens", así de simple. Hay que tener en cuenta que hay partidas que, hagas lo que hagas, va a ser imposible ganarlas (te pasa a ti, me pasa a mi y hasta a los pros) por cualquier motivo (leavers, un troll, tu equipo en general por a o por b está teniendo una mala partida, o simple y llanamente porque el equipo rival ha sido superior), son situaciones que no dependen de ti y por tanto no hay que amargarse por ello, ya que sólo conseguirás que te afecte para partidas posteriores. Lo normal es tener un ratio de victorias/derrotas en torno al 50% y es perfectamente posible escalar posiciones con ello si realmente lo mereces. Entonces partiendo de la base que hay partidas que no vas a poder ganar hagas lo que hagas porque esto es un juego de equipo y no todo depende de ti. Entonces ¿Qué puedo hacer para mejorar? Pues mejorar en todo lo que si dependa de ti e intentar afectar positivamente aquello que no depende de ti, y eso se consigue con ACTITUD.

Pongamos el típico ejemplo: Competitiva. Un miembro del equipo hace instalock de Hanzo/cualquier personaje off-meta. Ante las malas experiencias previas con Hanzos aliados tienes dos opciones con varios posibles finales cada una, victoria o derrota:

1º Le dices que Hanzo es useless, que nos va a hacer perder la partida, que siempre te tocan trolls como él en el equipo y que por eso no subes (nótese que lo estoy edulcorando bastante). Para empezar lo único que consigues con esto es crear negatividad, no sólo en Hanzo y en ti, sino también en todo el equipo y por tanto antes de empezar la partida ya estéis en desventaja. El Hanzo aliado ya está en tu punto de mira y en la del resto del equipo y en cuanto deje de salir un momento en la feed ya alguien se le va a tirar al cuello casi seguro.
Como he dicho esta situación puede tener varios posibles finales:
- Hanzo no te hace caso y sigue, ganáis la partida y el Hanzo se la saca o simplemente juega bien, al nivel del resto del equipo, sin destacar. Aquí se podría decir que el equipo ha ganado a pesar de ti, ya que lo único que has hecho al principio de la partida con tus comentarios es poner piedras en vustro camino a la victoria.
- Hanzo se toma a mal lo que le has dicho, se pone a jugar de mala ostia y a pesar de ser realmente useless para el equipo decide no cambiar de personaje y por tanto perdéis la partida. Evidentemente el que ha troleado y os ha hecho (en parte) perder la partida ha sido el Hanzo, pero en la parte que te toca, que realmente DEPENDE DE TI, te has portado como un capullo integral y eso ha restado desde el primer momento, así que siendo Hanzo el principal culpable de la derrota, tú sin duda te mereces una "mención honorífica". También puede pasar que el Hanzo se la saque, su equipo pierda, y como es Hanzo el grueso de las ostias le caigan a él.

2º Le intentas hacer ver, de buenas maneras que crees que Hanzo no va bien en este mapa o modo de juego y si se puede coger otra cosa, sino hazle ver que confías en él pero que por favor, si ve que no funciona que intente cambiar de héroe más adelante o entre todos buscar una mejor composición para combear.
Y aquí está el truco señores, por dentro puedes estar cagándote en sus muertos más frescos, pero joder, un poco de cabeza por dios!! A nadie le gusta que le digan las cosas de malas maneras. Si alguien no está haciendo una mierda, por mucho que le insultes, le digas que es un imbécil por no cambiar o hasta que le desees la muerte (vaya tela) ¿Te crees que eso va a hacer que la situación mejore, que te haga caso o que mágicamente el tipo empiece a jugar mejor? Al contrario, estarás echando más leña al fuego, se va a enfadar y lo más que vas a conseguir es que el tío se vaya de la partida o empiece a trolear. ¿Su culpa? Totalmente ¿La tuya? También.
-Hanzo lo hace bien, el ambiente es bueno y acabáis logrando la victoria.
-Hanzo no lo hace bien, decide cambiar de héroe y el cambio es a mejor y ganáis. No sé quien es el que saldrá al final, pero sin duda la "Play Of The Game" te la habrás marcado tú cuando ni siquiera había empezado la partida.
-Hanzo lo hace como el culo y para colmo no cambia de personaje ni a tiros pero lográis ganar la partida. Le habréis hecho carrito a un mal jugador (que sin duda en próximas partidas perderá y su SR volverá al lugar que merece) y habréis ganado a pesar de él.
- Hanzo lo hace como el culo, no cambia en toda la partida y perdéis por su culpa. Lo que he dicho antes: "Shit happens", has perdido por algo que no depende de ti, pero has puesto todo lo que estaba de tu mano y más, intentando arreglar un problema externo a ti por el bien del equipo y no hay nada que puedas reprocharte. No merece que le des más vueltas, a por la siguiente partida.

En definitiva a todos nos gusta ganar y nos disgusta perder. Lo fácil es pensar que cuando ganas es gracias a ti (¡¡Qué bien lo has hecho!!) y que cuando pierdes es culpa de tu equipo que no ha estado a tu altura. Una manera de verlo exenta de autocrítica que lo único que consigue es que te engañes a ti mismo, no mejores, por tanto no logres subir de rango y en defintiva te crees tu propio elohell particular, cuando lo cierto es que aún ganando puedes analizar tu partida para ver aquellos puntos o situaciones en los que has estado más flojo y así mejorar. Con autocrítica, más rápido o más lento, acabas subiendo. Echando balones fuera te amargas y acabas estancado, buscando fantasmas donde no los hay. Me ha quedado un tocho curioso, pero creedme que aún así me he dejado muchas cosas en el tintero [qmparto]

Más razón que un santo. Nada más que añadir.
Bueno sí, que a ver si llego de una vez a diamante que en season 3 me quede en 2991 y luego se me jodio el ordenador y en season 4 solo pude jugar 20 partidas por problemas en el ordenador otra vez. ¡¡Quiero cambiar mi icono de una vez!!
@volcango
Me apunto lo que dices y adema ses muy cierto lo de Soldier y Mcree, la gente se vuelve loca por realizar estos cambios y si bien un Soldier a media distancia puede borrarla del mapa si esta lejos sera muy difícil alcanzarla.

Yo a pesar de ser Main DVa nunca he actuado como counter de Pharah, la he podio hostigar con el vuelo y anular su ultimo pero acabar con ella es muy difícil, ademas si te centras en ella seguramente quede alejado del grupo y siendo un blanco fácil del enemigo, ya que si te atacan por dentras no duraras mucho.
tratare de practicar esa faceta de D.Va como counter de Pharah.

Me sorprende que no pongas a Widowmaker, es el personaje que pillo cuando hay una Pharah que carrilea, me centro en ella y casi siempre termina cambiando personaje al sentirse acosada a pesar de no eliminarla por disparo, la cosa cambia cuando va enganchada una Mercy que ya tengo que centrarme en ella mientras la otra tira misiles complica mucho las cosas.
Ayer me tocó jugar contra y luego con un main Torbjorn. El mismo, dos partidas seguidas. Os podéis imaginar qué partida gané por paliza y cuál perdí por paliza.

No entiendo a esa gente. Podría decir: "es una cuenta troll", pero qué va. Es una cuenta que ha jugado todas las temporadas y la 2-3-4 (y ahora) tenía tropecientas horas con Torbjorn y con el segundo más jugado... 0 minutos. Sí, 0 minutos, quitando partida rápida y la Season 1, no ha jugado con otro personaje que no sea Torbjorn. Le daba igual atacar que defender y el tipo de mapa (les metimos paliza defendiendo Observatorio y nos la metieron atacando Hanamura).

Me estoy encontrando a cada uno esta temporada... He bajado a 2950, a ver si consigo remontar esto porque no es ni medio normal xD
Rock Howard escribió:@volcango
Me apunto lo que dices y adema ses muy cierto lo de Soldier y Mcree, la gente se vuelve loca por realizar estos cambios y si bien un Soldier a media distancia puede borrarla del mapa si esta lejos sera muy difícil alcanzarla.

Yo a pesar de ser Main DVa nunca he actuado como counter de Pharah, la he podio hostigar con el vuelo y anular su ultimo pero acabar con ella es muy difícil, ademas si te centras en ella seguramente quede alejado del grupo y siendo un blanco fácil del enemigo, ya que si te atacan por dentras no duraras mucho.
tratare de practicar esa faceta de D.Va como counter de Pharah.

Me sorprende que no pongas a Widowmaker, es el personaje que pillo cuando hay una Pharah que carrilea, me centro en ella y casi siempre termina cambiando personaje al sentirse acosada a pesar de no eliminarla por disparo, la cosa cambia cuando va enganchada una Mercy que ya tengo que centrarme en ella mientras la otra tira misiles complica mucho las cosas.

La gracia de Dva no es ponersela para matar a Pharah si no para tocarle los cojones lo máximo que puedas con el escudo que absorbe daño. Si lo haces bien la Pharah acabará hasta los cojones y se cambiara el personaje [qmparto]
@volcango
Muy de acuerdo con lo que has expuesto.
Una buena Phara sabe mantener las distancias y buscar coberturas para no estar expuesta demasiado tiempo. Si es una mala Phara es facilísimo matarla con McCree o Soldier, pero para matar una buena Phara (y más con una Mercy al lado haciéndole pocket healing) es necesaria la ayuda del resto del equipo, sin descuidar al resto de enemigos, por supuesto.

Yo aparte de los que has nombrado añadiría a Widowmaker y a Winston, te esperas a que se tire el jetpack y le saltas encima. A nada que te ayude tu equipo está muerta. Hasta alguna vez por los loles me he tirado el ulti sólo para a base de saltos rematarla, ya que se podría decir que con el ulti de Winston tienes "casi" tanta movilidad como ella [qmparto]
Toda la razón sobre lo que comentas de D.Va, a ello añadiría que aparte de anular completamente su ultimate, volando hacia ella mientras la lanza y desactivando la matriz un instante estando pegado a ella provocas que se suicide.

Ya otros héroes que al menos a mi me sirven bastante bien para lidiar con Phara son Mei con su botón secundario (aparte que con su cura y uso de las paredes de hielo puede ayudarte a aguantar en un duelo), Genji (hay pocas cosas más placenteras en este juego que devolverle un misil con el deflect) y Hanzo si el aim acompaña.

Y ya que estoy dejo por aquí dos jugadillas de Effect, un coreano al que ha fichado EnvyUs recientemente:
https://thumbs.gfycat.com/AccuratePointlessDarwinsfox-mobile.mp4
https://clips.twitch.tv/ApatheticZealousAsparagusAllenHuhu

Si estos monstruos juegan a Overwatch, nosotros debemos estar más cercanos al parchís [qmparto]
No se si lo habéis comentado ya, creo que no, pero desde el viernes a las 2 de la mañana hasta el martes a las 9 habrá doble exp.

Ha sido un año increíble, y queremos agradeceros que hayáis formado parte de él. Para celebrar juntos el primer aniversario de Overwatch, y de la comunidad que lo ha hecho posible, es decir, vosotros, todos los jugadores que inicien sesión este fin de semana en PC, PlayStation 4, o Xbox One recibirán el doble de experiencia.

Fuente.
Arcadiu escribió:No se si lo habéis comentado ya, creo que no, pero desde el viernes a las 2 de la mañana hasta el martes a las 9 habrá doble exp.

Ha sido un año increíble, y queremos agradeceros que hayáis formado parte de él. Para celebrar juntos el primer aniversario de Overwatch, y de la comunidad que lo ha hecho posible, es decir, vosotros, todos los jugadores que inicien sesión este fin de semana en PC, PlayStation 4, o Xbox One recibirán el doble de experiencia.

Fuente.

Tiene que caer el evento del aniversario y el doble de exp en época de examenes, vaya tela [facepalm] [noop]
Mucho lloro veo yo por aquí por un juego que de competitivo tiene 0.

Entiendo que la gente se pique por perder, pero llevarlo a estos niveles? En serio?

Ayer me metí a jugar rankeds con sombra porque es lo que más me gusta jugar y la gente lloriqueando y echando pestes por cogérmela en defensa, que si sombra es una mierda, bla bla bla... Y luego voy y termino la partida ganando y con oro en daño causado. Me dice mucho del jugador medio de este "shooter-moba competitivo"
Vaya tela, un juego pachanguero y la gente se pica como no lo hace en la vida real para cosas más serias.
Yo solo se una cosa en partida rápida soy el puto amo y gano casi siempre. En competitiva pierdo siempre. Fin.

Aparte en competitiva hay gente que desde que entras ya te tocan los cojones y no me dejan cogerme a Tracer, luego que si Noobs, que si vamos a perder, insultos varios...

Conclusión. No hay que aspirar a ser el mejor jugador de OW del mundo ni a ser el puto amo de los streamings con este juego. En partida rápida me lo paso bien, en competitivo me ataca los nervios
volcango escribió:Chicos y chicas, soy un main Pharah posicionado bastante alto en competitivo. Y vengo a desmitificar algo que he leido por aqui y escuchado mil veces en partidas. Si estoy posicionado tan alto en el ranking es porque el 80% de los equipos no saben como neutralizarnos.

1) Soldier y McCree no son counters directos de Pharah.

Se nota que no te has encontrado aún a nadie que sepa apuntar bien. Con un buen Soldado o un buen McCree, o llevas una Mercy pegada toda la partida detrás o Pharah se come los mocos. Ya no es el hecho de que te vayan a matar instantáneamente, es el hecho de que no vas a poder volar tranquilamente porque en cuanto te vean vas a estar con 100 de vida menos y vas a tener que bajar a por curas.
So... más bien corregiría a 'Los Soldier y los McCree contra los que has jugado hasta ahora no son counters directos de Pharah'
Vamos a ver, creo que no entendeis el problema de los cabreos. Es un juego COOPERATIVO, en el que necesitas que el equipo tenga un poco de cabeza para poder hacer algo. Si te da igual y solo te echas unas partidas por jugar un rato, pues cojones metete a partida rápida y listo. Yo ahí me pillo lo que me da la gana en el mapa que sea y sin importarme si es atacar o defender, porque quiero practicar, porque quiero probar un personaje que no he jugado o porque quiero sacarme los logros. Pero si ves que hay un modo donde la gente va más en serio, no te metas ahí para hacer el pariolo y joder a los demás. No hace falta querer llegar a ser el mejor jugador ni ir a torneos ni nada, solamente querer jugar más en serio, con tácticas y demás.

Yo por ej. ahora estoy jugando solo en partida rápida porque en la anterior temporada me quemé de jugar ranked en grupo porque al final terminé siendo siempre el healer/tank, que no me importa serlo, pero todos los días todo el tiempo pues no. Y no pasa nada, me meto en rápida me pillo lo que me apetece y a correr.

Pero es normal que la gente que quiera jugar un poco más en serio se cabreé cuando ve que el último que entra se pilla el tercer o cuarto DPS por muy bien que se le de, cuando no hay tanks o healers. O Widow/Hanzo siempre y siempre en cualquier mapa, y nunca se cambien. Yo veo normal los cabreos desde luego, porque al final se te quitan de jugar a un juego que es cooperativo y la gente suda del equipo.
Killerfrancis escribió:Vaya tela, un juego pachanguero y la gente se pica como no lo hace en la vida real para cosas más serias.

Estarás haciendo ayuda humanitaria en un campo de refugiados como mínimo, espero.

Por tu comentario lo parece [beer]
BlackSpell94 escribió:
volcango escribió:Chicos y chicas, soy un main Pharah posicionado bastante alto en competitivo. Y vengo a desmitificar algo que he leido por aqui y escuchado mil veces en partidas. Si estoy posicionado tan alto en el ranking es porque el 80% de los equipos no saben como neutralizarnos.

1) Soldier y McCree no son counters directos de Pharah.

Se nota que no te has encontrado aún a nadie que sepa apuntar bien. Con un buen Soldado o un buen McCree, o llevas una Mercy pegada toda la partida detrás o Pharah se come los mocos. Ya no es el hecho de que te vayan a matar instantáneamente, es el hecho de que no vas a poder volar tranquilamente porque en cuanto te vean vas a estar con 100 de vida menos y vas a tener que bajar a por curas.
So... más bien corregiría a 'Los Soldier y los McCree contra los que has jugado hasta ahora no son counters directos de Pharah'

???

Chico, juego en grandmaster, si ahi los Soldiers o McCree no saben apuntar.... Y ademas, si, puede que sean una distraccion para la parah si solo te focusean a ti, pero eso significa que es un DPS menos que esta haciendo algo al resto del equipo.Pero ya te digo que nunca veras a una buena parah deambulando por el aire, sino que va a aparecer de repente encima de ti y matarte de dos misiles.
Yo me reafirmo, ni McCree ni Soldier son counters directos de Parah como lo son los otros heroes que he dicho.
@volcango ¿Tienes varias cuentas de Blizzard para diferentes juegos?
Senegio escribió:@volcango ¿Tienes varias cuentas de Blizzard para diferentes juegos?

Si tengo creo que 3 cuentas Battlenet con diferentes juegos en ellas.
@volcango Menudo loco jajaj. Aunque bueno, para cosas como el HotS si tienes mala suerte con las primeras clasificatorias y eso viene bien. Incluso para Overwatch si no fuera de pago [+risas]
Senegio escribió:@volcango Menudo loco jajaj. Aunque bueno, para cosas como el HotS si tienes mala suerte con las primeras clasificatorias y eso viene bien. Incluso para Overwatch si no fuera de pago [+risas]

Ojala jaja tengo copias the overwatch en 2 cuentas, una es la que uso normalmente y la otra es la que usa mi novia aunque en realidad es mia. Luego tengo otra cuenta battlenet con WOW , diablo, warcraft, que no queria usarla como principal para Overwatch porque me banearon hace tiempo en el WOW y no quiero tener mi cuenta Overwatch marcada como tramposo potencial o yo que se, mas por prevenir que nada.
soldier con un orbe de zenyatta se come a la phara, y sino se la come, al menos hace que baje a tierra, haciendo su trabajo (que es fastidiar a phara).
De hecho, y me hace gracia que no lo menciones , el mejor pj para hacerle counter es Widow maker e incluso una anna molesta sino tiene a mercy detrás.

Yo empezé en plata y actualmente he subido a platino (llevo 2 meses).
El problema de este juego, es que la gente que juega son retrasados mentales, no tiene más.
Sino subo más mi elo es por los emparejamientos, porque aunque seas un dios del dps, como te toque un equipo monguer no subes ni para atrás.

Ayer jugué con 2 amigos que acabaron en oro en la temporada anterior en su posicionamiento.
La primera partida nos tocó un nivel 25 y nivel 60 en nuestro equipo, ya advertí a mis amigos que era partida perdida, que sucedió ---> partida perdida.
Un nivel 25 con tracer, que no tiene ni puta idea, y otro con hanzo , 2 dps que en la práctica te rompen el esquema de juego (2-2-2).
Segunda partida, otro nivel 60, en este caso se coge mercy, iba con un reinhart en grupo.
Yo jugúe con phara. Teníamos 2 healers en el equipo, me pasé toda la santa partida pidiendo curación (no me curaron ni una sola vez)
La mercy se tiró con su amiguito el reinhart, al que no paraba de curar y pasaba del resto.
Al finalizar la ronda (99 % de captura por parte de nuestro equipo y el suyo), mercy no tenía su ulti cargada (o esa fue la excusa que nos dió al replicarle un res, el rival había ya resucitado 2 veces el equipo contrario...(la nuestra no hizo ni un solo res)....sin comentarios...

De hecho, me cogí mei, tiré una ulti porque estaban 3 concentrados en la entrada, y todo el equipo detrás mirando como yo mataba con mei los enemigos....de risa....

80 puntos perdidos en 2 partidas, y la siguiente que la ganamos recuperé 30...gracias blizzard por joderme de esta manera desde que empecé en plata.

Vengo jugando desde plata y es siempre lo mismo, la gente no tiene visión de juego, no sabe usar un healer, no tiene puntería (que te toque un buen dps es casi un milagro), gente trolleando con genji, tracer, hanzo, widow , el enano en ataque...., cuando jamás lo han cogido y no saben jugarlo y cuando no saben, que tanto genji como tracer son pj que dependen del equipo, si tu equipo muere cada 10 segundos, con esos pjs no haces nada.

Es sin duda de la peor comunidad en las que he jugado, y lo peor de todo, es que es una lotería los equipos.
Que se puede subir, claro que sí. Pero que ya podía estar en diamante desde el primer mes, también, pero con la política del 50 % de winrate, te toca carrilar a los paquetes de turno, y a veces es literalmente imposible.

Blizzard debería penalizar a los que juegan peor, y mandarlos a bronce. Lo que no puede ser, es que en oro y platino veas a semejantes paquetes. Porque por desgracia, tienes que lidiar con los peores jugadores en el 60-80 % de los casos.
De todas las partidas que he jugado hasta la fecha, puedo contar con los dedos de la mano, y digo, de una mano, que me haya tocado un dps mejor que yo, y digo dps, porque incluso con symetra, mei y dva acabo eliminando mas enemigos, haciendo oro o plato en daño, etc...

Sinceramente, a veces pienso que ponen a monos delante de un pc a jugar a este juego, y en el 60 % de los casos, cosas del azar; me tocan esos monos en mi equipo...
xD xD

Git Gud

Seguimos para bingo, solo os pasa a vosotros, en el equipo contrario nunca toca esa gentuza de la que habláis.

Y claro que no subes por culpa de los demás, si fuera por cada uno de vosotros todos seríais top500 xD

No entiendo como el juego junta a tops500 con gente de bronce y plata, está roto el MM de este juego, soy el mejor del mundo pero no puedo ganar porqué me tocan siempre los paquetes a mí. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ay q me lol. De verdad leéis el hilo o cada cierto tiempo va entrando gente nueva a llorar por lo mismo ? XD

Alguien podría añadir a primera página lo relacionado con lo que hemos dicho en las últimas páginas, además del sistema de puntos (ELO) y su funcionamiento? Más que nada por cribar el hilo de morralla (lloros y quejas) cíclica, cosa más que explicada varias veces...

De todas maneras, me sigo riendo de que esta sea la tónica en los foros. En lugar de hacer autocrítica, vamos a ragear. [plas]

Saludoss
Yo tengo una duda de novato y va en relación a esas opiniones de "mis compañeros no ayudan" por decirlo de algún modo.

¿Con cuántos amigos puedo jugar en el mismo equipo? Todavía no soy ni nivel 10, soy un puto noob [bye]

Lo pregunto porque juntándose 6 amigos, en teoría, deberías tener una ventaja muy grande, ¿no?
@Zaborra 5 amigos y tú es lo máximo (los equipos son de 6). En teoría no tendrías ventaja porque te enfrentarías a otros premades de 6, pero eso es en teoría. Si el MM hace un 6vs3+3 sí tendrías ventaja, al menos comunicativa.
Zaborra escribió:Yo tengo una duda de novato y va en relación a esas opiniones de "mis compañeros no ayudan" por decirlo de algún modo.

¿Con cuántos amigos puedo jugar en el mismo equipo? Todavía no soy ni nivel 10, soy un puto noob [bye]

Lo pregunto porque juntándose 6 amigos, en teoría, deberías tener una ventaja muy grande, ¿no?

El máximo numero de personas en un escuadrón son 6.
No deberías de tener ventaja, el juego intenta meterte contra grupos de 5-6 personas, además que se presupone que va a haber comunicación entre la gente del mismo grupo.
Senegio escribió:@Zaborra 5 amigos y tú es lo máximo (los equipos son de 6). En teoría no tendrías ventaja porque te enfrentarías a otros premades de 6, pero eso es en teoría. Si el MM hace un 6vs3+3 sí tendrías ventaja, al menos comunicativa.

Gracias por la contestación, claro, no pensé que no te meterá contra gente suelta, aunque supongo que si no encuentra grupos de 6 hará apaños de ese estilo.
[bye]

De todas formas así sí que se soluciona el tema de mis compañeros no ayudan... Solo necesitas 5 amigos mejores que tú xD
@Zaborra El problema es que te mete 6vs5+1, 6vs4+2, 6vs3+3 habitualmente. Por una parte normal porque si tuviera que encontrar un grupo de tu mismo nivel con el mismo número de personas a lo mejor te mueres esperando, pero es injusto. Pasa también en HotS y no hace mucha gracia porque la desventaja en la que estás es bastante grande (luego habría que ver la calidad individual de cada uno, pero bueno).

Debería haber un matchmaking único para SoloQ y otro para grupos (como en HotS). Eso sería un lujo
22650 respuestas