[HO] Overwatch 2

Nuku nuku escribió:gente una pregunta con lo de los puntos de liga. Me quiero hacer con la Skin de Tracer, se supone que linkeando tu cuenta con una cuenta de twich y viendo el canal de overwatch con los partidos de liga te dan puntos, yo estoy viendo partidas ganadas pero no veo que me den puntos por ningun lado, ¿se actualiza cada X horas o los puntos salen reflejados en tu cuenta en tiempo real?.

Por que vamos, tengo todo bien puesto en teoria pero como si na.

Me interesa.
Se que hace tiempo regalaban 100 fichas suscribiendote a un boletin de noticias o algo asi, pero creo que ya no esta.
Si se pueden conseguir algunos gratis actualmente, a ver si nos iluminan.
Nuku nuku escribió:gente una pregunta con lo de los puntos de liga. Me quiero hacer con la Skin de Tracer, se supone que linkeando tu cuenta con una cuenta de twich y viendo el canal de overwatch con los partidos de liga te dan puntos, yo estoy viendo partidas ganadas pero no veo que me den puntos por ningun lado, ¿se actualiza cada X horas o los puntos salen reflejados en tu cuenta en tiempo real?.

Tienes que fijarte que en el canal ponga "Drops activados" o algo así. Y solo funciona con directos.
Podeis explicar un poco el tema de los puntos por twitch? Serviria dejarlo encendido en el canal oportuno mientras juegas por ejemplo o hsy que estar interactuando? Me mola mucho la skin de tracer pero ni pajolera idea de como sacar los puntos ni de cuantos dan por ver twitch cada x tiempo, o peor, si hay una franja de dias en los que se pueden conseguir, para no quedarme a las puertas.
jon2491 escribió:

Tienes que fijarte que en el canal ponga "Drops activados" o algo así. Y solo funciona con directos.

Lo he estado mirando, pero es que ni en las instrucciones queda claro te dice "se puede ver" pero no donde o como.

skorpia23 escribió:Podeis explicar un poco el tema de los puntos por twitch? Serviria dejarlo encendido en el canal oportuno mientras juegas por ejemplo o hsy que estar interactuando? Me mola mucho la skin de tracer pero ni pajolera idea de como sacar los puntos ni de cuantos dan por ver twitch cada x tiempo, o peor, si hay una franja de dias en los que se pueden conseguir, para no quedarme a las puertas.

En teoria cuando estas viendo el directo, por cada victoria que ves, ganas un punto de liga, y entre los que estan mirando se "sortean" packs de 100 puntos de golpe. En teoria hay que hacerse una cuenta de Twich, enlazarla a tu cuenta de Blizzard, y ya se podria, pero nada de nada por mi parte.
Ostia entos lo suyo seria tener 30 canales abiertos no? Porq sino te tiras la vida
Nuku nuku escribió:
jon2491 escribió:

Lo he estado mirando, pero es que ni en las instrucciones queda claro te dice "se puede ver" pero no donde o como.

skorpia23 escribió:Podeis explicar un poco el tema de los puntos por twitch? Serviria dejarlo encendido en el canal oportuno mientras juegas por ejemplo o hsy que estar interactuando? Me mola mucho la skin de tracer pero ni pajolera idea de como sacar los puntos ni de cuantos dan por ver twitch cada x tiempo, o peor, si hay una franja de dias en los que se pueden conseguir, para no quedarme a las puertas.

En teoria cuando estas viendo el directo, por cada victoria que ves, ganas un punto de liga, y entre los que estan mirando se "sortean" packs de 100 puntos de golpe. En teoria hay que hacerse una cuenta de Twich, enlazarla a tu cuenta de Blizzard, y ya se podria, pero nada de nada por mi parte.

Esta un poco verde el tema no? por que no veo en ningun canal que ponga lo de los drops activados ni nada y tiene pinta que la gente no sabe como va... yo quiero la de genji si o si xD
edit: Por lo que he leido, esta chunga la cosa, hay poco tiempo para conseguir las skins y si no tienes ya puntos de base dudo que de tiempo.
edit2: No se si me entero.... Se supone que solo se pueden sacar puntos con la OWleague... pero no se acabo ya? mire el horario y hasta el finde del all star ya nada no?, supuestamenta mañana ( o esta madrugada ) hay otras rondas pero claro, ya queda tan poco que como mucho se podran sacar 20 tokens no?
@AlvgarD Tienes que enlazar tu cuenta de Twitch con la de Bnet,esto lo puedes hacer desde twitch en una pestaña de las opciones que se llama "Conexiones" (si es que mal no recuerdo).

Luego cuando estan los partidos de la OWL en vivo tienes que ir a ese canal y mirarlos,para que te den puntos tienes que estar mirando 1 match completo y lo que ganas es 1 punto simplemente.
Ahora bien tienes la oportunidad de que milagrosamente te regalen 100 puntos por estar sintonizado.

Con respecto a las skins estas nuevas duran del 17 al 27 y nunca mas aparescan posiblemente.

Despues la OW League acabo su season 1,no tengo mucha idea de como sigue el tema pero obviamente haran mas Partidos y cosas por el estilo como lo de ahora.

@skorpia23 Pues si,puedes dejarlo encendido e irte/hacer otra cosa en la pc y te contara como que lo estas mirando pero si o si debe estar reproduciendose el live stream.
@Siril Gracias por la respuesta.
Las cuentas las tengo vinculadas, pero he visto que hay varios canales retransmitiendo y no se cuales son los que dan puntos. Hay uno en twitch llamado titanmediaes que se supone que retransmiten todas las eliminatorias, pero no estoy seguro que de los tokens.
@AlvgarD Funciona solo con el de principal que es el de "OverwatchLeague".
Muy wapa la skin de Genji XD
Estoy leyendo en los foros y parece que hay bastante polemica con el tema de las skins, de echo, de 300 tokens bajaron a 200.
Yo sinceramente por que es la skin de Genji y me flipa este personaje pero vamos, tanto vender humo hace 2 años cuando salio el juego diciendo que no iban a sacar contenido de pago.... y ahora 10€ una skin ( una skin! [mad] )
Me hace gracia leer a la gente que defiende a blizzard diciendo que estan sacando contenido constantemente para el juego gratuito etc,cuando fue exactamente lo que prometieron ya que el juego salio con poquisimos personajes y mapas,al precio de cualquier videojuego en el mercado.
Siempre he sido fan de blizzard, desde el D1, Sc, Wc desde muy pequeño me han alucinado sus juegos, pero ultimamente ( desde que se unieron a activision ) se estan flipando muchisimo, el colmo fue 15€ por el nigromante, pero lo de poner skins de pago en el OW rompiendo la promesa de que todo contenido podria conseguirse simplemente jugando... joder macho ¬_¬
Pues menuda gracia, a mi me gusta la de tracer pero no como para pagar 10 euros por ella, me quedare sin la tracer pelo vegeta pues.
AlvgarD escribió:Estoy leyendo en los foros y parece que hay bastante polemica con el tema de las skins, de echo, de 300 tokens bajaron a 200.
Yo sinceramente por que es la skin de Genji y me flipa este personaje pero vamos, tanto vender humo hace 2 años cuando salio el juego diciendo que no iban a sacar contenido de pago.... y ahora 10€ una skin ( una skin! [mad] )
Me hace gracia leer a la gente que defiende a blizzard diciendo que estan sacando contenido constantemente para el juego gratuito etc,cuando fue exactamente lo que prometieron ya que el juego salio con poquisimos personajes y mapas,al precio de cualquier videojuego en el mercado.
Siempre he sido fan de blizzard, desde el D1, Sc, Wc desde muy pequeño me han alucinado sus juegos, pero ultimamente ( desde que se unieron a activision ) se estan flipando muchisimo, el colmo fue 15€ por el nigromante, pero lo de poner skins de pago en el OW rompiendo la promesa de que todo contenido podria conseguirse simplemente jugando... joder macho ¬_¬

Yo entiendo a blizzard.
Compras el juego y lo tienes completo y con contenido constante durante 3 años y lo que queda.
Solo tienen 2 formas de seguir monetizandolo.
A) comprar cajas de loot
B) comprar skins especiales

Las primeras las consigues gratis con experiencia y las segundas con dinero real.

No veo precisamente a OW como un sacacuartos
XboxoX escribió:
AlvgarD escribió:Estoy leyendo en los foros y parece que hay bastante polemica con el tema de las skins, de echo, de 300 tokens bajaron a 200.

Yo entiendo a blizzard.
Compras el juego y lo tienes completo y con contenido constante durante 3 años y lo que queda.
Solo tienen 2 formas de seguir monetizandolo.
A) comprar cajas de loot
B) comprar skins especiales

Las primeras las consigues gratis con experiencia y las segundas con dinero real.

No veo precisamente a OW como un sacacuartos

1º Son dos años y creo que el primero no deberia ni contarse por la escasez de contenido ( y yo diria que ni el segundo... )
2º La cantidad de pasta que han ganado con las lootboxes ha sido ingente, no creo que necesiten vender una skin por 10 pavos....

No se, creo que blizzard hace tiempo que dejo de ser blizzard, antes no se justificaban con el contenido que metian al diablo 1 y 2 o al wc etc.... y ahora son los pobrecitos que tienen que meter skins de pago.... en fin.
Yo no me quejo de que vendan las skins por dinero, todo el mundo a podido conseguir tokens viendo la owl. Yo he conseguido 1600 a lo largo de toda la temporada. El problema es que no han sido claros al respecto. Yo he gastado 1000 tokens en skins que no me llamaban para nada, solo porque creía que los tokens no servían para nada mas. Blizzard tenia que haber dejado claro desde el principio las cosas para las que podían servir los tokens, y los que teniamos bastante ahorrado podiamos haberlo guardado para la ocasión. El año que viene no me vuelve a pasar.

Saludos
Llevo desde las 5 de la mañana con el twitch abierto y viendo la OWL y no tengo ni un misero token nuevo..... ¬¬
Cuantos se supone que tendrian que haberme dado?
AlvgarD escribió:Llevo desde las 5 de la mañana con el twitch abierto y viendo la OWL y no tengo ni un misero token nuevo..... ¬¬
Cuantos se supone que tendrian que haberme dado?

Lo que están dando ahora no es la OW League, es la OW World Cup. Supongo que para eso no dan tokens.
@jon2491 Gracias por la respuesta.
La madre que me pario....Vamos que no hay manera de conseguir tokens de aqui a que acabe lo de la skin de genji no?
La semana que viene es el all stars, hay probablemente den algunos tokens, pero vamos no esperes que conseguir más de diez, 100 si eres uno de los poquísimos afortunados que le cae un drop.
@AcidApple Meh.... vaya tela.
Pues nada que se coman la skin de genji con patatas.
Que haya contenido estetico de pago no me gusta, pero puedo vivir sin problemas con ello. A mi lo que me acojona de verdad es que Blizzard empiece a derivar con skins guapisimas solo de pago y degrade la calidad de las que sacan con los eventos. Es como un simil de lo que hacen los f2p cuando se convierten en p2w, y espero que se controlen con esto. A ver el proximo evento...
10 pavos por una Skin, mu loco todo, pasando y tal... mira que me he comprado mariconadas de Overwatch, pero no ingame.
A ver, no perdamos la cabeza, son skins. Están ahí de pago como también lo están el resto de skins de forma indirecta mediante cajas de loot, son un capricho, para quién le sobre pasta o se quiera flipar vistiendo a su héroe favorito, pero ya está.

Si disfrutáis menos el juego porque no tenéis X skin el problema lo tenéis vosotros, ya que no dan ninguna ventaja en el gameplay.

Os estáis creando una necesidad por una skin ultra absurda (justo lo que quiere Blizzard, que no son una ONG), yo quiero la skin de D.Va de verano y estoy jugando algo más a ver si me toca, y eso le da un punto de emoción, pero si no me toca tampoco voy a llorar.
Veo que hay gente que no entiende por que algunos estamos mosqueados....
No es cuestion de:
"Joe mami, no puedo comprarme una skin de mi personaje favorito [buuuaaaa] "
Tampoco por que pongan simplemente algo de pago, es, basicamente por que cuando lanzaron el juego, una de las cosas con las que lo promovieron fue que NO habria contenido de pago, ya que de esta manera justificaban lanzarlo con tan poco contenido de salida. Con lo cual al no cumplir esto, se trata claramente de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
A algunos les dara igual que digan algo y luego no lo cumplan, y a otros simplemente les parecera normal y lo justificaran como les de la gana, pero las cosas no funcionan asi, se llame blizzard, sony o nvidia ( y no , no he mencionado 3 compañias aleatoriamente... )
No se, creo que debe haber mucha gente que no conoce a blizzard de tiempos de d1 o wc sc etc, y no sabe por lo que se hizo famosa, o la gente la cogio "tanto cariño" pero desde luego por cosas asi no fue.
Es como si CD projekt hace algo por el estilo con the witcher o cyberpunk, creo que mas de uno estaria no solo mosqueado si no mas bien decepcionado. Es un compendio de cosas, y viendo la direccion que esta tomando la compañia desde hace unos años algunos vemos como se esta deteriorando ( mas alla del hecho de que muchas compañias usan este tipo de practicas a la ligera )

PD: Y los que dicen que llevan poniendo skins GRATIS, estais en mi opinion equivocados. De gratis nada, por que o pagas, o empleas TU TIEMPO en "farmearlas" y mucha gente no le queda otra que apoquinar, asi que ninguna de las dos maneras es gratuita.
Pero a ver, las dos skins nuevas se pueden sacar gratis viendo jugar a la peña no? Así que en teoría "grátis" se pueden sacar.
¿Qué tal veis el juego últimamente? Lo dejé más o menos el pasado Septiembre y estoy tentado en volver, pero no sé... :(
A mi las dos skins no me han parecido muy buenas de hecho a mi me parecen sacadas del paladins xD
Eso sí el nuevo gesto de lucio dj es crema ¿Sabeis como se consigue?

Me da a mi que el año que viene toca farmear chapas de esas de la overwatch league dejando el twitch en segundo plano silenciado o algo.
@Adinx Bueno, relativamente, yo me intente informar estos dias y para conseguir las skins tienes una semana y necesitas 200 tokens. Si no has visto la OWL ( la seasson empezo en abril creo y no se cuando acabo ) en twich con las cuentas de blizzard y twich vinculadas. Por partida que veas de la liga, te dan 1 token, 1 si. Yo pensaba que te daban tokens por ver el canal oficial cualquier partida de liga sea all star o owl, pero no. Asi que en una semana es imposible si no has estado siguiendo todo el contenido del owl previamente. Asi que yo por ejemplo que me entere antes de ayer, y ya no hay OWL, pues no puedo conseguirla de esta manera ya que no he visto ninguna otra eliminatoria, y en los ALL STAR todavia no se sabe si van a dar pero dicen en los foros oficiales que como mucho te sacarias 10.
Por cierto, los tokens caducan el 31 de diciembre de este año... xD
Usease, que o tenias los 200 tokens antes de que sacaran las skins, o en esta semana que pusieron las skins no va a haber manera gratuita de conseguirlas.
Yo la consegui gratis, tenía 210 tokens que no se de donde salieron la verdad, supongo que de twitch prime y de ver algún partido por twitch
no son caras las nuevas skin ni de pago, pero el problema es que la peña ha ido gastando los token en mierdeskin que no se va a poner nunca, que aunque sea de su equipo favorito da igual, son skin feas recolor, no cambia nada y como no avisaron la peña se los ha gastado, ahora salen con 2 skin bastante curradas y sin avisar (claro, el dinero manda) y con esta jugada la gente que le gusten las skin o coleccionista que quiera todas le toca pagar
AlvgarD escribió:Veo que hay gente que no entiende por que algunos estamos mosqueados....
No es cuestion de:
Tampoco por que pongan simplemente algo de pago, es, basicamente por que cuando lanzaron el juego, una de las cosas con las que lo promovieron fue que NO habria contenido de pago, ya que de esta manera justificaban lanzarlo con tan poco contenido de salida. Con lo cual al no cumplir esto, se trata claramente de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
A algunos les dara igual que digan algo y luego no lo cumplan, y a otros simplemente les parecera normal y lo justificaran como les de la gana, pero las cosas no funcionan asi, se llame blizzard, sony o nvidia ( y no , no he mencionado 3 compañias aleatoriamente... )
No se, creo que debe haber mucha gente que no conoce a blizzard de tiempos de d1 o wc sc etc, y no sabe por lo que se hizo famosa, o la gente la cogio "tanto cariño" pero desde luego por cosas asi no fue.
Es como si CD projekt hace algo por el estilo con the witcher o cyberpunk, creo que mas de uno estaria no solo mosqueado si no mas bien decepcionado. Es un compendio de cosas, y viendo la direccion que esta tomando la compañia desde hace unos años algunos vemos como se esta deteriorando ( mas alla del hecho de que muchas compañias usan este tipo de practicas a la ligera )

PD: Y los que dicen que llevan poniendo skins GRATIS, estais en mi opinion equivocados. De gratis nada, por que o pagas, o empleas TU TIEMPO en "farmearlas" y mucha gente no le queda otra que apoquinar, asi que ninguna de las dos maneras es gratuita.

Pero qué publicidad engañosa? Si precisamente hace ya 2 años que salió el juego, ha pasado tiempo y hay contenido nuevo de sobra, porque hemos tenido cada 2 meses mapas muy currados y heroes nuevos, eso de "no vamos a sacar dlc de pago por el poco contenido que hay" ya no se sostiene. Es que lo sigo viendo ridículo.

Para mí están cumpliendo de sobra con el juego y su trabajo en él, y si te quejas de estos mejor que no te pases por otros juegos online como Hearthstone o PUBG porque esos sí que tratan a sus jugadores como basura.

Las skins de Overwatch no son gratis, ni las de las cajas de loot tampoco, pero es que repito: Son un aliciente para seguir jugando, un complemento muy secundario del juego principal y que no afectan nada al gameplay, si tanto te importan es que has caído en su trampa y te has creado la necesidad de skins.

Y no digas que no te importa no tener esa skin de Genji porque sino no estarías aquí quejándote, que el juego tiene contenido nuevo de sobra desde que salió y eso de publicidad engañosa hoy en día no tiene sentido ya porque no estamos en 2016.
Alexroyer escribió:
AlvgarD escribió:Veo que hay gente que no entiende por que algunos estamos mosqueados....
No es cuestion de:

Pero qué publicidad engañosa? Si precisamente hace ya 2 años que salió el juego, ha pasado tiempo y hay contenido nuevo de sobra, porque hemos tenido cada 2 meses mapas muy currados y heroes nuevos, eso de "no vamos a sacar dlc de pago por el poco contenido que hay" ya no se sostiene. Es que lo sigo viendo ridículo.

Para mí están cumpliendo de sobra con el juego y su trabajo en él, y si te quejas de estos mejor que no te pases por otros juegos online como Hearthstone o PUBG porque esos sí que tratan a sus jugadores como basura.

Las skins de Overwatch no son gratis, ni las de las cajas de loot tampoco, pero es que repito: Son un aliciente para seguir jugando, un complemento muy secundario del juego principal y que no afectan nada al gameplay, si tanto te importan es que has caído en su trampa y te has creado la necesidad de skins.

Y no digas que no te importa no tener esa skin de Genji porque sino no estarías aquí quejándote, que el juego tiene contenido nuevo de sobra desde que salió y eso de publicidad engañosa hoy en día no tiene sentido ya porque no estamos en 2016.

Que mas da el tiempo que pase desde la salida del juego si promueven dicho juego con promesas que luego no cumplen? Podrian haber dicho, durante le primer año sera gratis, o, cuando alcancemos X objetivos empezaremos a poner DLCS, ok, todo correcto. Pero no, dieron una "hoja de ruta" y se han salido de ella como si nada, no se, me parece bastante fuerte que se hagan "los locos". Por que vale, la de Mercy me parecio genial que donaran todo el % a caridad.
Y si, juego al pubg, y lo pongo a parir cada dos por tres, pero ni paso por caja, ni lo hare, y no me quejo solo del tema de dlcs, me quejo del tema netcode tickrate y dsync, y si hubiera mas cosas tambien las diria. Esto no es contra Blizzard o OW, esto es contra politicas de empresa que engañan al usuario. No me malinterpreteis he sido fan de Blizzard desde el diablo uno, que era un mico. y hasta hace poco ( diria que desde que se fusiono con activision ) empece a ver cosas que no me gustaban un pelo.
Y no digas como soy, o analices lo que digo como te de la gana, por que no me conoces en absoluto, y aunque hubiera conseguido la skin ME HABRIA QUEJADO IGUAL, yo no me quejo por que no pueda conseguir YO algo, me quejo cuando creo que algo es injusto y perjudica al usuario en general.
Eso de que por que a dia de hoy decir que es publicidad engañosa no tiene sentido despues de dos años, no es verdad. No tiene sentido decir que no es publicidad engañosa por que han pasado 2 años... Es como si te compras un Kia te venden que tiene 7 años de garantia y a los dos años te la anulan, por que claro, han pasado dos años.... Un poquito de seriedad. Prometieron algo EN UN COMUNICADO que no han cumplido y ni se han molestado en disculparse o dar explicaciones. Alomejor a la mayoria le da igual, pero esto no funciona asi, o si funciona asi es por que la gente no valora determinadas cosas, o se la sopla que actuen en su contra sin ningun tipo de consecuencias. Tu si tienes un contrato lo cumples, y si das tu palabra y no la cumples es TU responsabilidad y asumes las consecuencias, pues esto es igual.
Las skins de pago llevan desde que salió el juego, véase las de Blizzcon 2016 y 2017.
Menos mal qye no gaste los 200 puntos, genji pillado.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Devil Crown escribió:Menos mal qye no gaste los 200 puntos, genji pillado.

+1 pero con Tracer, mis colegas se reían cuando les decía paso de gastar los puntos en Skins que solo cambia un color según equipo, me decían "guarda puntos guarda ¿para que?" pues zas en toda la boca XD
¿Siguen dando puntos por ver partidos? ¿En qué canal hay que verlos?
Strait escribió:¿Siguen dando puntos por ver partidos? ¿En qué canal hay que verlos?

Solo queda el all Stars de este finde, en el que como mucho conseguirás 10. Pero conociendo a Blizzard probablemente dropeen skins para algunos afortunados, aunque esto es sólo una suposición mia ;). Se ve en el twitch de la owl y tienes que vincular tu cuenta de Blizzard con la de twitch.

Saludos [bye]

Actualizado:

Mañana a las 5 de la tarde, presentacion de nuevo corto de anima ion, muy probablemente Dva, y casi seguro nuevo mapa, que si las cuentas no me fallan, toca control.
Colaboracion de lego y overwatch! Me da q algun evento habra en el q los pjs seran legos..... jajaja
skorpia23 escribió:Colaboracion de lego y overwatch! Me da q algun evento habra en el q los pjs seran legos..... jajaja

D.Va D.Va D.Va D.Va D.Va D.Va D.Va D.Va D.Va
¿A que hora se espera el corto de d.va? XD
@Mcy47 pues la información es contradictoria, según el horario de la gamescon a las 11,15 se presentan las novedades, y segun la web de blizzard el stream empieza a las 5.

Saludos

Editado:

Nuevo mapa de control, Busan:

https://www.youtube.com/watch?v=XFemMacpV6s&t=1s

Y el corto de Dva:

https://www.youtube.com/watch?v=v8girg2qTSQ&t=6s
Esta guapo el corto de D.Va, ni sabia que se llamaba Hana, no esta a la altura del de Reinhart y de el de Hanzo/Genji pero mu chulo [plas] Puta Blizzard [amor]
Joder como molaría que blizzard se sacara una serie o película de overwatch.

Me encanta el diseño del nuevo mapa :) :)
Mcy47 escribió:Joder como molaría que blizzard se sacara una serie o película de overwatch.

Han tardado mil, pero han sacado de Warcraft, yo no perdería la esperanza.

El diseño del mapa a mi no me gusta mucho, visto asi por encima.
Cataphractus escribió:
Mcy47 escribió:Joder como molaría que blizzard se sacara una serie o película de overwatch.

Han tardado mil, pero han sacado de Warcraft, yo no perdería la esperanza.

El diseño del mapa a mi no me gusta mucho, visto asi por encima.

Esperemos que así sea compañero!!

Por cierto el mapa lo acabo de ver en el ptr y hay muchos gameplay ya por youtube [beer]
Madre mia! Habeis visto la estatua de Doomfist? 300 napos [mad] , sigo pensando que las mas guapas son las de Hanzo y D.Va [amor]
@hugoboss69x se les va la cabeza con los precios.
@adhis Si la verdad, nunca las he mirado detenidamente pero por ese precio supongo que seran resinas.
Gracias a Dios que no me gusta coleccionar nada, porque con Overwatch me arruinaría.
22650 respuestas