[HO] Overwatch 2

Hawayy escribió:
Ark0 escribió:
RaD3R escribió:Yo no tengo acceso a la beta. ¿Cómo está Mei sin congelar? La tuve como main mucho tiempo, aunque dejé de jugar a OW1 tras acabar quemado hace un año. Era su rol principal y lo que la hacía divertida de jugar. No me imagino en qué consiste ahora.


Con razón no veía ninguna Mei en las partidas...

Lo próximo será que Genji no pueda trepar paredes, que Rein no pueda usar escudo, y que Ana no pueda dormir a los enemigos...

Ni Mcree tiene el stun, ni brigite el suyo con el escudo, han quitado casi todos los stuns.
Y la ulti de Mei sigue congelando, todos estos cambios se agradecen sobretodo en un 5 vs 5.


Yo no notaba problemas con que Mei congelase en el primer OW, ni con el stun de McCree, es más, McCree era mi personaje favorito, y ahora jugándolo en el OW2 me parece una molestia más que un aporte en DPS, el stun no era muy puñetero, es más, creo que en el OW1 lo nerfearon y quitaron tiempo de stun, y lo de Mei sí que no lo entiendo... Si te congela, no te acerques de cara a ella, y tampoco es que congelase al instante... Es como si le quitas el TP a Reaper por que puede atacar por la espalda... Al final van a hacer a todos los héroes clónicos. Había que corregir cosas del primero, pero cosas como las de McCree o Mei no las entiendo.

@Naked.Snake ¿te paga Blizzard?
@Ark0 Hombre, los cambios sobretodo al stun de Mcree son para que realmente sea dependiente de la skill del que lo lleve, tirarle el stun y luego clic derecho como en el 1 no requiere de mucho, lo que han quitado lo veo bien y ya que ahora todo pasa más rápido y si encima hubiera stuns ya...
Hawayy escribió:@Ark0 Hombre, los cambios sobretodo al stun de Mcree son para que realmente sea dependiente de la skill del que lo lleve, tirarle el stun y luego clic derecho como en el 1 no requiere de mucho, lo que han quitado lo veo bien y ya que ahora todo pasa más rápido y si encima hubiera stuns ya...


Hubiese visto mejor cambio que solo afectase el stun si la granada impactaba contra el enemigo (como la habilidad de Ana que te duerme), que quitarlo directamente... A mí McCree me mola por su diseño (me encanta el western), su jugabilidad y su ulti (aunque el 95% si la lanzas solo te comes una mierda xD), y me gustaba por el stun, pero bueno, todo será reacostumbrarse.

Por cierto, llevo un año y medio sin tocar el OW y no sé si esto es cosa de OW2 o si en el OW1 es igual, ¿pero soy yo o Tracer la siento muy inútil? ¿Hace menos daño y tiene menos munición o estoy yo equivocado?
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@Ark0 sí, eso es, voy a sueldo de Blizzard, porque para nada has demostrado tener 0 información del juego... El juego te podrá gustar más o menos, pero sólo has echado mierda sin sentido. Con tonterías como que el juego está muerto o decir que el juego es igual que el 1 cuando es radicalmente distinto con el cambio al 5vs5 y el cambio de los roles.
chorriwuarri escribió:@Lord Duke lees lo que te interesa, he usado dos baremos, que son las visitas que solo han sido relevantes dos dias y que las colas no bajan de 10 min pero parece que buscais discutir por discutir

lo que dices esta bien para juegos que llevan tiempo fuera y han ido perdiendo interes logicamente como OW 1, u otros juegos que no son muy stremeables. si solo son relevantes las visitas durante dos dias es una buena forma de medir como ha calado la beta otra cosa es que tu no quieras usar esa info

si a eso le sumas las colazas que hay pues ahi tienes mi hipotesis y que ha pasado sin pena ni gloria porque despues de casi 4 años de espera se ve pobre en todos los sentidos


Lo de las colas ya te han explicado que no es por que no haya gente si no que la gente no quiere jugar X roles.

Te voy a poner un ejemplo, en el WoW (cuando tenia una barbaridad de jugadores) te podias comer colas de 30 minutos por que faltaban tankes. Si encolabas como DPS (como todo el mundo) te comias unas colas de mas de 30 minutos por lo que... el juego estaba vacio y tenia poca popularidad? pues no, todo lo contrario pero cuando tienes que formar grupos equilibrados en cuanto uno de los roles no es muy "popular" pues pasa lo que pasa.

Que haya tenido dos días de visitas relevante solo demuestra que a sido por que la gente lo estaba viendo para obtener acceso a la beta lo cual significa que interés en el juego habia. Una vez la gente a conseguido acceso a la beta.. para que van a seguir viendo streams pudiendo jugar ellos mismos al juego?

Cada vez que un juego es top visitas en Twitch lo primero que voy a mirar son los drops (si el juego me interesa) por que evidentemente si a tenido un subidón de visitas es por que hay algún evento o algo y eso puedes ver que ocurre un montón de veces.

Edit: Que por cierto tener unos 30k views en Twitch tampoco es que sea un numero "bajo" como para decir que nadie los ve ya.

Saludos!
Ark0 escribió:
Hawayy escribió:
Ark0 escribió:
Con razón no veía ninguna Mei en las partidas...

Lo próximo será que Genji no pueda trepar paredes, que Rein no pueda usar escudo, y que Ana no pueda dormir a los enemigos...

Ni Mcree tiene el stun, ni brigite el suyo con el escudo, han quitado casi todos los stuns.
Y la ulti de Mei sigue congelando, todos estos cambios se agradecen sobretodo en un 5 vs 5.


Yo no notaba problemas con que Mei congelase en el primer OW, ni con el stun de McCree, es más, McCree era mi personaje favorito, y ahora jugándolo en el OW2 me parece una molestia más que un aporte en DPS, el stun no era muy puñetero, es más, creo que en el OW1 lo nerfearon y quitaron tiempo de stun, y lo de Mei sí que no lo entiendo... Si te congela, no te acerques de cara a ella, y tampoco es que congelase al instante... Es como si le quitas el TP a Reaper por que puede atacar por la espalda... Al final van a hacer a todos los héroes clónicos. Había que corregir cosas del primero, pero cosas como las de McCree o Mei no las entiendo.

@Naked.Snake ¿te paga Blizzard?

Vaya por delnate que no he probado el 2.
Pero si he visto videos y leído bastante.

Si a Mei no la puedes stunear, congela a quien me sale de ahí y es imparable.
Por lo que veo bien que no congele.

El problema de quitar stunts , es que estos dan un componente estratégico que ya no habrá y además ,permitía poder tener algo a raya a ciertos héroes.
Ahora a ver quién para a un Reaper o a un Tracer que sean buenos.

Pierdes componente estratégico y encima ,desnivelas otros héroes.

Yo la verdad es que no entiendo ciertos cambios.
Si tanto molestaba el stunt,coño, haz que tarde más en recargarlo....

No entiendo ese afán de hacer un juego más directo y frenético, cuando OW 1 ,ya es frenético.
Ese componente más táctico, es lo que le da también más vidilla.
Si quiitan todo eso y se va a saco a pecho descubierto, al final hace que se juegue a un juego más simplón y directo.
Y lo peor de todo ,es que en rangos medios o bajos ,va a ir todo el mundo a su puñetera bola.
Ok, pues con las respuestas entiendo que Mei tiene un rol más de support DPS. Congelar + headshot era una de las mecánicas más satisfactorias para mi en OW1. Lo sé, tiene 0 skill. Pero la cosa también está en divertirse, y yo lo hacía mucho con Mei. Ahora “sólo” le queda el papel de support con el muro y la ralentización, más su DPS que parece alto. No es que lo vea mal, lo veo menos divertido.

En general veo al juego más shooter skill-based (no lo he jugado, sólo streams, por lo que puedo estar equivocado en cuanto al feeling).
hh1 escribió:Vaya por delnate que no he probado el 2.
Pero si he visto videos y leído bastante.

Si a Mei no la puedes stunear, congela a quien me sale de ahí y es imparable.
Por lo que veo bien que no congele.

El problema de quitar stunts , es que estos dan un componente estratégico que ya no habrá y además ,permitía poder tener algo a raya a ciertos héroes.
Ahora a ver quién para a un Reaper o a un Tracer que sean buenos.

Pierdes componente estratégico y encima ,desnivelas otros héroes.

Yo la verdad es que no entiendo ciertos cambios.
Si tanto molestaba el stunt,coño, haz que tarde más en recargarlo....

No entiendo ese afán de hacer un juego más directo y frenético, cuando OW 1 ,ya es frenético.
Ese componente más táctico, es lo que le da también más vidilla.
Si quiitan todo eso y se va a saco a pecho descubierto, al final hace que se juegue a un juego más simplón y directo.
Y lo peor de todo ,es que en rangos medios o bajos ,va a ir todo el mundo a su puñetera bola.

Eso en negrita ya ocurre en el 1 y diria que en casi todos los multiplayers, no se va a acrecentar en el 2, no tienes más que ver algunas partidas de esos rangos para ver que actuan justamente como dices.

Y lo de que pierde componente estrategico, pues no se, a mi no me lo parece, briggite por ejemplo ahora tiene más movilidad ya que recorre más distancia con el antiguo stun de su escudo y tiene un cooldown menor si no me equivoco, la principal diferencia que se ve con estos cambios es que estan más enfocados a la skill de la persona que los lleva, cosa que me parece lógica.
Y siguen habiendo stuns, el gancho de Rod, el puño de Doom, el sleep de ana, la ulti de Mei, lo que pasa es que ya no va a ser tan fácil como lo era antes
Hawayy escribió:
hh1 escribió:Vaya por delnate que no he probado el 2.
Pero si he visto videos y leído bastante.

Si a Mei no la puedes stunear, congela a quien me sale de ahí y es imparable.
Por lo que veo bien que no congele.

El problema de quitar stunts , es que estos dan un componente estratégico que ya no habrá y además ,permitía poder tener algo a raya a ciertos héroes.
Ahora a ver quién para a un Reaper o a un Tracer que sean buenos.

Pierdes componente estratégico y encima ,desnivelas otros héroes.

Yo la verdad es que no entiendo ciertos cambios.
Si tanto molestaba el stunt,coño, haz que tarde más en recargarlo....

No entiendo ese afán de hacer un juego más directo y frenético, cuando OW 1 ,ya es frenético.
Ese componente más táctico, es lo que le da también más vidilla.
Si quiitan todo eso y se va a saco a pecho descubierto, al final hace que se juegue a un juego más simplón y directo.
Y lo peor de todo ,es que en rangos medios o bajos ,va a ir todo el mundo a su puñetera bola.

Eso en negrita ya ocurre en el 1 y diria que en casi todos los multiplayers, no se va a acrecentar en el 2, no tienes más que ver algunas partidas de esos rangos para ver que actuan justamente como dices.

Y lo de que pierde componente estrategico, pues no se, a mi no me lo parece, briggite por ejemplo ahora tiene más movilidad ya que recorre más distancia con el antiguo stun de su escudo y tiene un cooldown menor si no me equivoco, la principal diferencia que se ve con estos cambios es que estan más enfocados a la skill de la persona que los lleva, cosa que me parece lógica.
Y siguen habiendo stuns, el gancho de Rod, el puño de Doom, el sleep de ana, la ulti de Mei, lo que pasa es que ya no va a ser tan fácil como lo era antes

Si, epeo es uqe si encima es el propio juego el que invita a ese frenetismo, a ese caos ,a ese ir a tu bola...pues apaga y vámonos.
@RaD3R
Básicamente Mei queda para lo que dices.
Un botón para daño de cerca y otro para disparo lejano.
Muros y bloque para curarse.Ya está.

Aunque por lo visto, con la "congelación" de cerca hace bastante daño.
Opiniones sobre esto?
Porque si es así es puto lamentable xD

https://www.youtube.com/watch?v=a_0PSZ2S_yw
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@hh1 el juego no invita a ir a tu bola, estás todo el rato en gresca, sí, pero no invita a ir a tu bola, si vas a tu bola morirás, con healers yo he ido sanando al equipo haciendo aguantar al tanque y un dps un montón de tiempo y a parte de super satisfactorio, es lo que te hace ganar team fights y conseguir ventaja en la partida.

Lo mismo con Zarya, que cuando he jugado he jugado a ponerme en medio de todos los disparos (incluso cuando no tenía escudo pero tenía curación o vida suficiente para hacerlo) cubriendo a mi equipo, obteniendo ellos ventaja para eliminar principalmente al tanque del otro equipo obteniendo así superioridad numérica y ventaja táctica.

Lo he visto a gente hacer con Brigitte, ir a curar y tanquear también algo dando superioridad al equipo con movimientos inteligentes. La cosa es que la mayoría de gente no sabe jugar en equipo y sólo les importa matar, pero creo que en rankeds, en elos decentes (a partir de oro/platino) la cosa cambiará.
Bueno esta claro que es una beta y que le faltan muchos mas cambios. Los sanadores ahora mismo estan un poco cojos. Sigue sin gustarme la idea del 5vs5... y hoy por hoy prefiero el OW1 [+risas] me sorprende mucho porque venia con mucho hype por el OW2 pero tras testearlo... no me da muy buenas sensaciones. A mi modo de ver el 6 vs 6 con el 2-2-2 estaba perfecto y en temas de balance nada a comentar ya que lo veía muy bien. Pero bueno a ver como avanza todo esto.
@Naked.Snake Elos decentes oro/platino ? [mad] Por lo demás, totalmente de acuerdo. [beer]
@hh1 Es justamente al contrario, al ser uno menos en el equipo lo principal es que vayan todos juntos (excepto los que tienen que ir por su cuenta que para eso tienen sus habilidades) y los que van a su bola y mueren, lo seguiran haciendo en este y en todos los juegos, ahora se requiere de más cooperación con el equipo, de lo contrario pasa lo que comentas.
El juego es más frenetico, pero no te invita a ir a lo loco, porque te vienen 2 y estas jodido, invita más a estar pegado a otro más minimo para que te ayude en caso de necesitarlo.
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zafirus escribió:@Naked.Snake Elos decentes oro/platino ? [mad] Por lo demás, totalmente de acuerdo. [beer]

Hombre, creo que el elo hell está en bronce/plata, en oro/platino la gente ya se comunica algo más, tienen algo más de idea en cuanto a ir juntos y no ir tanto a su bola... No digo que ya sean buenos jugadores, pero ya hay algo de sentido en el juego y juego en equipo. Claro, aún es un elo bajo/medio, entonces pues obviamente te vas a encontrar con problemas del estilo pero creo ya que las partidas empiezan a ser gratificantes.
Naked.Snake escribió:
zafirus escribió:@Naked.Snake Elos decentes oro/platino ? [mad] Por lo demás, totalmente de acuerdo. [beer]

Hombre, creo que el elo hell está en bronce/plata, en oro/platino la gente ya se comunica algo más, tienen algo más de idea en cuanto a ir juntos y no ir tanto a su bola... No digo que ya sean buenos jugadores, pero ya hay algo de sentido en el juego y juego en equipo. Claro, aún es un elo bajo/medio, entonces pues obviamente te vas a encontrar con problemas del estilo pero creo ya que las partidas empiezan a ser gratificantes.


El elo hell es oro de toda la vida. La mayoría de jugadores están ahí.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Strait escribió:
Naked.Snake escribió:
zafirus escribió:@Naked.Snake Elos decentes oro/platino ? [mad] Por lo demás, totalmente de acuerdo. [beer]

Hombre, creo que el elo hell está en bronce/plata, en oro/platino la gente ya se comunica algo más, tienen algo más de idea en cuanto a ir juntos y no ir tanto a su bola... No digo que ya sean buenos jugadores, pero ya hay algo de sentido en el juego y juego en equipo. Claro, aún es un elo bajo/medio, entonces pues obviamente te vas a encontrar con problemas del estilo pero creo ya que las partidas empiezan a ser gratificantes.


El elo hell es oro de toda la vida. La mayoría de jugadores están ahí.

Que la mayoría de jugadores estén ahí no significa que sea el elo en el que te veas atrapado porque te arrastre el resto del equipo. Yo he estado en bronce, plata, oro, platino... Y de lejos bronce y sobre todo plata es donde te arrastra el equipo, tienes que tirar a por héroes con los que sea más fácil hacer carrito y aun así muchas veces el resto de equipo feedea y te echa la partida al traste. En oro, ha sido de donde más fácil he salido, la gente está más dispuesta a la comunicación y con buena compenetración o en su defecto buen liderazgo acabas saliendo, la gente suele saber qué hacer en diferentes momentos de la partida, en distintas situaciones... La cosa está en realmente estar por encima de ese elo, mucha gente está ahí porque tiene ese nivel aunque sea más inteligente a la hora de jugar y cooperen más, lo cual ayuda a salir a la gente que está por encima de ese elo.
¿Qué sentido tiene el modo competitivo de este juego?, ¿importa la categoría? Yo tengo una diferente según rol y en todas es la misma historia.

Bajar es fácil, salir de donde bajas casi imposible y motivación para mejorar cero. El algoritmo de emparejamiento es basura y el que las stats no se reinicien automáticamente con cada temporada para así ajustar mejor tu elo no tiene nombre. Si bajas a Bronce no sales pese a que juegues mejor que nunca en las clasificatorias, lo mismo con el resto, es un absurdo total la progresión y la motivación para lograr algo.
@kaveza2 por eso existe la gente con multiples cuentas. Te dejas una para entrenar, bajar a lo loco, y la buena para el competitivo de verdad xP
AkrosRockBell escribió:@kaveza2 por eso existe la gente con multiples cuentas. Te dejas una para entrenar, bajar a lo loco, y la buena para el competitivo de verdad xP


Ahora mismo estoy jugando la ultima de clasificación con Healer. Es imposible que salga nada a derechas con gente random.

Imagen

En fin comento por inercia, pero ilusión en el nuevo tengo cero. Solo jugando las clasificatorias y el healer cada vez más bajo. Empecé en Oro con dps y healer, con el tanque en diamante y puff paso ya de todo [carcajad]
He vuelto a instalar el primer OW para poder comparar directamente con la beta de OW2, y veo dos juegos enfocados de manera diferente. El primer OW requiere usar counters muchas veces, cambiar de heroe durante la partida, y saber cuando flanquear y demás, en OW2 noto todo mas directo, mas "da igual", pocas veces he tenido que cambiar de heroe durante la partida por que quitando habilidades, el combate suele ser puramente directo, sin estrategias y pocas veces con la necesidad de flanquear, a mi parecer OW2 premia mas la puntería que la estrategia, ojo, a mi parecer...

Los cambios que mas he notado son los de Sombra, que me parece mas disfrutable y menos capada en OW2, evidentemente Bastion que sigue dando muchísimo asco en el primer OW, y en McCree y su ausencia de stun en OW2.

Por cierto, en las partidas casuales de OW1 el emparejamiento me ha dejado roto:

Imagen

También es cierto que en OW2 lo que ayuda a que las partidas sean mas directas, es que solo puede haber un tanque por equipo.
Naked.Snake escribió:
Strait escribió:
Naked.Snake escribió:Hombre, creo que el elo hell está en bronce/plata, en oro/platino la gente ya se comunica algo más, tienen algo más de idea en cuanto a ir juntos y no ir tanto a su bola... No digo que ya sean buenos jugadores, pero ya hay algo de sentido en el juego y juego en equipo. Claro, aún es un elo bajo/medio, entonces pues obviamente te vas a encontrar con problemas del estilo pero creo ya que las partidas empiezan a ser gratificantes.


El elo hell es oro de toda la vida. La mayoría de jugadores están ahí.

Que la mayoría de jugadores estén ahí no significa que sea el elo en el que te veas atrapado porque te arrastre el resto del equipo. Yo he estado en bronce, plata, oro, platino... Y de lejos bronce y sobre todo plata es donde te arrastra el equipo, tienes que tirar a por héroes con los que sea más fácil hacer carrito y aun así muchas veces el resto de equipo feedea y te echa la partida al traste. En oro, ha sido de donde más fácil he salido, la gente está más dispuesta a la comunicación y con buena compenetración o en su defecto buen liderazgo acabas saliendo, la gente suele saber qué hacer en diferentes momentos de la partida, en distintas situaciones... La cosa está en realmente estar por encima de ese elo, mucha gente está ahí porque tiene ese nivel aunque sea más inteligente a la hora de jugar y cooperen más, lo cual ayuda a salir a la gente que está por encima de ese elo.

Yo es que el ELO en este juego ...
Pues eso.
No estoy nada de acuerdo con él.

Te encuentras diamantes que parecen que han comprado el ELO en una tómbola.
Oros que juegan bien o carrilean partidas.
Platinos que no saben ni de qué va el juego...
Platas que juegan decentemente...

Vamos ,que espero que en el 2 esto cambie y puntúe distinto.

Hoy mismo ,con 4 diamantes por equipo.
Diamante de nuestro equipo un Sombra en defensa sin hacer absolutamente nada.Tira la única ulti al final de la defensa ,dónde nos arrasaron.
Nos arrasaron entre su inoperancia ,y que los tanques ni un jodido escudo vs 2 histcans y una Ana.
Que vale ,que a veces no hace falta escudo.Pero coño, cuando ves que no les paras y que te están metiendo todos los tiros...No me jodas tú.

Toca atacar,y uno un Wreking y otro una Tracer, vs Torbjorn rival.
Habrá tirado el Torbjorn como 100 ultis,no me jodas.
La Tracer ,que era la misma que la Sombra,inoperante.La torreta le masacraba.Pues erre que erre.
Se lo dices...y erre que erre.Que te calles que eres dps platino...
Pues nada chico.Este es el nivel.Palmada ,claro.

Y partidas así son 6-7 de cada 10.
Y yo hasta los huevos de llevar todos los oros y que nunca ayude nadie mínimamente.

Caso surrealista de hoy:
Nivel platino (soy oro en healer) .Yo Mercy.Curando a saco a todo el equipo, mil receos ,21000 de sanación (oro).
NO daba a basto.+68 ayudas defensivas.+4000 de daño amplificado+21000 de sanación.
A penas he muero.No paraba de multiplicarme.y de salvar las cagadas del equipo,que eran una tras otra.

Y todavía me tengo que zampar en la última jugada de la partida ,donde hemos palmado ,,que el Hog me diga que dónde estaba ,cuando estaba salvando a otros y la Ana de nuestro equipo se ha tirado tooooods la partida yendo sola y jugando a lo dps,la cual ,encima me suelta ,que soy muy malo.
Miro la repetición de la partida para ver qué estaba haciendo ,y se va sola por el mapa en plan dps curando nada y centrándose en matar nada más.

Este es el nivel y esta es la realidad de los que juegan al juego.
A mí que me digan que esa Ana es platino y yo estoy hundido en la mierda en oro,es que me entra la risa.
El juego NO puntúa bien.Eso lo tengo muy claro.

Quizás ya en niveles tops de máster para arriba ,vale.
Pero de ahí para abajo....
Por supuesto que habrá casos en los que la gente esté en su nivel ,pero muchos otros ,no.

De sabe algo de si va a cambiar la forma de puntuar al jugador en el 2?
Porque lo veo básico.
Yo siempre me fije que en ow era muy jodido salir de tu rank, quiero decir, cuando perdías, bajabas MUCHO. Cuando ganabas subías UNA MIERDA.

Por esto deje yo el juego. No por balanceos, personajes op, o historias.....no, basicamente lo deje porque daba la sensacion de que tenias un control nulo sobre tus ranked. Era 0 gratificante. No recuerdo cuanto mmr perdías vs el que ganabas cuando salias victorioso pero la sensacion era en plan '"¿y me dan esta mierda por ganar? Si la que perdí antes me quitaron 4 veces mas"
El problema que yo lo veo tambien al juego desde hace tiempo, es que le falta una opcion para agrupar gente con tu mismo idioma. Ahora es mas jodido porque no hay tanta gente como cuando salio, pero aun asi el csgo por ejemplo, puedes buscar gente para unirte en grupo y te sale la nacionalidad de cada jugador. Para mi eso es clave porque a veces para hacer un poco de tactica, a menos que te defiendas bien con el ingles... (que no es mi caso) pues te ves impotente.

Hay una opcion parecida de formar grupos pero es muy liosa y nada intuitiva. Se necesita algo mas claro y simple a la hora de formar grupos con jugadores que no conozcas y del mismo pais si puede ser.
Vi que habia algo que quieren poner en OW2 como tema de clanes o algo asi y no se si de paso traerá algo como que le pido.
THumpER escribió:El problema que yo lo veo tambien al juego desde hace tiempo, es que le falta una opcion para agrupar gente con tu mismo idioma. Ahora es mas jodido porque no hay tanta gente como cuando salio, pero aun asi el csgo por ejemplo, puedes buscar gente para unirte en grupo y te sale la nacionalidad de cada jugador. Para mi eso es clave porque a veces para hacer un poco de tactica, a menos que te defiendas bien con el ingles... (que no es mi caso) pues te ves impotente.

Hay una opcion parecida de formar grupos pero es muy liosa y nada intuitiva. Se necesita algo mas claro y simple a la hora de formar grupos con jugadores que no conozcas y del mismo pais si puede ser.
Vi que habia algo que quieren poner en OW2 como tema de clanes o algo asi y no se si de paso traerá algo como que le pido.


Hay un buscador de escuadrones que nadie usa cuya función era principalmente esa. Al principio de sacarla se encontraban grupos de españoles de cierto elo para hacer rankeds o quick plays/arcade
Strait escribió:
THumpER escribió:El problema que yo lo veo tambien al juego desde hace tiempo, es que le falta una opcion para agrupar gente con tu mismo idioma. Ahora es mas jodido porque no hay tanta gente como cuando salio, pero aun asi el csgo por ejemplo, puedes buscar gente para unirte en grupo y te sale la nacionalidad de cada jugador. Para mi eso es clave porque a veces para hacer un poco de tactica, a menos que te defiendas bien con el ingles... (que no es mi caso) pues te ves impotente.

Hay una opcion parecida de formar grupos pero es muy liosa y nada intuitiva. Se necesita algo mas claro y simple a la hora de formar grupos con jugadores que no conozcas y del mismo pais si puede ser.
Vi que habia algo que quieren poner en OW2 como tema de clanes o algo asi y no se si de paso traerá algo como que le pido.


Hay un buscador de escuadrones que nadie usa cuya función era principalmente esa. Al principio de sacarla se encontraban grupos de españoles de cierto elo para hacer rankeds o quick plays/arcade


Por eso digo que hay una opcion en ow1 pero para mi gusto no es comoda. Se necesita algo mas simple como en csgo (nombre jugador, pais y rango) solo le faltaria añadir el rol y ya esta. Pero como digo, esa opción ya nadie la usa apenas.
THumpER escribió:
Strait escribió:
THumpER escribió:El problema que yo lo veo tambien al juego desde hace tiempo, es que le falta una opcion para agrupar gente con tu mismo idioma. Ahora es mas jodido porque no hay tanta gente como cuando salio, pero aun asi el csgo por ejemplo, puedes buscar gente para unirte en grupo y te sale la nacionalidad de cada jugador. Para mi eso es clave porque a veces para hacer un poco de tactica, a menos que te defiendas bien con el ingles... (que no es mi caso) pues te ves impotente.

Hay una opcion parecida de formar grupos pero es muy liosa y nada intuitiva. Se necesita algo mas claro y simple a la hora de formar grupos con jugadores que no conozcas y del mismo pais si puede ser.
Vi que habia algo que quieren poner en OW2 como tema de clanes o algo asi y no se si de paso traerá algo como que le pido.


Hay un buscador de escuadrones que nadie usa cuya función era principalmente esa. Al principio de sacarla se encontraban grupos de españoles de cierto elo para hacer rankeds o quick plays/arcade


Por eso digo que hay una opcion en ow1 pero para mi gusto no es comoda. Se necesita algo mas simple como en csgo (nombre jugador, pais y rango) solo le faltaria añadir el rol y ya esta. Pero como digo, esa opción ya nadie la usa apenas.


En OW2 está el sistema de pin para que podamos dar órdenes rápidas pulsando el botón central del ratón y así no tener que usar el micro.
No se si alguien lo ha comentado, pero en OW2 me he dado cuenta que en los mapas de escolta, como juegues a defender, si no te da la gana ni Dios avanza del equipo atacante, veo muchísimo mas fácil defender en este OW2 que en OW1, en OW1 sin coordinación ni leches resulta mas equilibrado atacar/defender que en este OW2, al menos esa impresión me está dando, aunque quizás es por que hay mucha gente nueva que no jugó OW1 en esta beta.
Miguemi escribió:Yo siempre me fije que en ow era muy jodido salir de tu rank, quiero decir, cuando perdías, bajabas MUCHO. Cuando ganabas subías UNA MIERDA.

Por esto deje yo el juego. No por balanceos, personajes op, o historias.....no, basicamente lo deje porque daba la sensacion de que tenias un control nulo sobre tus ranked. Era 0 gratificante. No recuerdo cuanto mmr perdías vs el que ganabas cuando salias victorioso pero la sensacion era en plan '"¿y me dan esta mierda por ganar? Si la que perdí antes me quitaron 4 veces mas"

Siempre te quita más que te da.

Frustrante es la palabra.Te puedes tirar tardes entras jugando ,estand con los otros en el 90+100% de al spartdias del rol que juegues,haciendo las cosas sbien,y acabar la tarde en el mismo rank o peor,porque te las está tirando el resto del equipo
Esa es al realidad.

Yo entiendo que es un juego de equipo y que el equipo gane es lo que más debería marcar tu ELO,peeeero deberían dar también más valor al que juega bien y amortiguar en la perdida de ELO de una persona con buenas estadísticas de partids y con oros.
Porque es lo que dices ,se hace frustrante y 0 gratificante.
No se,que tú rango sea 60% si gana el equipo y 40% si lo haces bien.
Lo que no puede ser es como es ahora ,que básicamente es 95% si ganas o no,y 5% lo que hagas.
Es muy muy injusto.
Como lo que conë de la Ana dps.Yo +21000 sanados,+60 asistencias defensivas,no menos 10 recreos...y tiene mi nivel y palmamos puntos similares,cuando ese no tiene mi nivel mi en sueños.

Y así pasa.Que po ejemplo, caí a oro en healer y por favor....Es que la 99% de las partidas acabo con los oros de sanación,por no hablar de carrilear partidas con oros en kills y daño llegando healer.Y no sales de ahí no con esas,porque siempre te tocan los monguers de turno .

Hoy mismo en una ,con Moira/Baptiste....4 oros...4...y al pozo.
Y no es que fuese ne plan dps ,al contrario..
Pero claro, si un dos es plata y se pone Wido sin saber siquiera saber con qué botón se dispara....Pues imposible.

Estos detalles los tienen que cambiar.
Ark0 escribió:No se si alguien lo ha comentado, pero en OW2 me he dado cuenta que en los mapas de escolta, como juegues a defender, si no te da la gana ni Dios avanza del equipo atacante, veo muchísimo mas fácil defender en este OW2 que en OW1, en OW1 sin coordinación ni leches resulta mas equilibrado atacar/defender que en este OW2, al menos esa impresión me está dando, aunque quizás es por que hay mucha gente nueva que no jugó OW1 en esta beta.


A mí me parece al revés. Defender me parece imposible. Con un tanque menos y sin protección y siendo mucho más composiciones goat todo el rato es muy difícil defender.
Me encanta Overwatch pero es posiblemete el juego donde mas retrasados entran a joder las partidas, la puntuacion no es nada justa, que gane el equipo es indiferente, 5 personas puedes hacer la partida de su vida que como un subnormal se encabezone en joderla, estas jodido. Le dices a una dva que se cambie por que la esta counteando una zarya y un symetra y te llaman toxico, se pueden ir a la mierda, que cantidad de idiotas hay en el juego.
_Legendario_ escribió:Me encanta Overwatch pero es posiblemete el juego donde mas retrasados entran a joder las partidas, la puntuacion no es nada justa, que gane el equipo es indiferente, 5 personas puedes hacer la partida de su vida que como un subnormal se encabezone en joderla, estas jodido. Le dices a una dva que se cambie por que la esta counteando una zarya y un symetra y te llaman toxico, se pueden ir a la mierda, que cantidad de idiotas hay en el juego.



Es una de las cosas que ha matado este juego, y da mucha pena, recuerdo lo mucho que lo disfruté de 2016-2018 y como ahí se fue para abajo y sin frenos

Yo creo que la gente que queda está ya a la defensiva y se toman a malas muchas cosas, es comprensible en parte

A ver cómo va OW2, el ritmo al que meten contenido y tal, porque de primeras no pinta bien la cosa en cuanto a playerbase, han hecho buenos cambios pero como para llamarlo OW2...no sé yo, además la fama que se ha ganado Blizzard es terrible, y eso echa para atras
No es el único problema de Overwatch tampoco, eh? Ha sido un juego con un fandom muy vocal en lo referente a lo que yo diría que son "putas gilipolleces", como que si X personaje es Y, como que si X tal, que si la skin pitos y flautas, y mientras el tick-rate de los servidores por el puto suelo, roadhogs pillandote de 50 metros a través de paredes o metas que no se ajustan en meses y heroes nuevos rotisimos que al tocarlos los joden totalmente. Pero eh, es mucho más importante hacer un comic en el que Tracer salga con su novia, Soldado sea gay o que los personajes que se hacen se decidan en base al grupo racial al que pertenezcan.
AkrosRockBell escribió:No es el único problema de Overwatch tampoco, eh? Ha sido un juego con un fandom muy vocal en lo referente a lo que yo diría que son "putas gilipolleces", como que si X personaje es Y, como que si X tal, que si la skin pitos y flautas, y mientras el tick-rate de los servidores por el puto suelo, roadhogs pillandote de 50 metros a través de paredes o metas que no se ajustan en meses y heroes nuevos rotisimos que al tocarlos los joden totalmente. Pero eh, es mucho más importante hacer un comic en el que Tracer salga con su novia, Soldado sea gay o que los personajes que se hacen se decidan en base al grupo racial al que pertenezcan.


Te doi +1 porque no se puede dar mas [beer]
_Legendario_ escribió:Me encanta Overwatch pero es posiblemete el juego donde mas retrasados entran a joder las partidas, la puntuacion no es nada justa, que gane el equipo es indiferente, 5 personas puedes hacer la partida de su vida que como un subnormal se encabezone en joderla, estas jodido. Le dices a una dva que se cambie por que la esta counteando una zarya y un symetra y te llaman toxico, se pueden ir a la mierda, que cantidad de idiotas hay en el juego.

Estoy de acuerdo.
Juego ow desde la beta del primero.
El problema es el mismo que el de cualquier cooperativo, te toca el submormal de turno que lleva un junkrat para counterear a una phara. Le dices que se cambie y no lo hace. En fin, cada uno juega como quiere, obviamente es un juego pero para eso tienes las kick plays joder. No entiendo pq se meten en rankeds y no colaboran con todo el equipo.
Ow2 debe cambiar el emparejamiento teniendo en cuenta mas cosas a parte del nivel. Por ejemplo tener en cuenta que héroes maineas para intentar emparejar con un equipo mas balanceado.
Por ejemplo si alguien mainea reaper pues compensar con alguien que mainee mcgree.
Pero eso es pedir mucho a blizzard. Ellos bufean o nerfean o meten un heroe nuevo rotisimo y ya.
@AkrosRockBell Muy de acuerdo en la mayoria de las cosas, pero lo del gancho, se cambió creo que en el primer año del juego, eso de que te pilla a traves de la paredes está más que olvidado.
@Hawayy sí, pero era un fallo de la beta inicial y duró casi un año.
AkrosRockBell escribió:No es el único problema de Overwatch tampoco, eh? Ha sido un juego con un fandom muy vocal en lo referente a lo que yo diría que son "putas gilipolleces", como que si X personaje es Y, como que si X tal, que si la skin pitos y flautas, y mientras el tick-rate de los servidores por el puto suelo, roadhogs pillandote de 50 metros a través de paredes o metas que no se ajustan en meses y heroes nuevos rotisimos que al tocarlos los joden totalmente. Pero eh, es mucho más importante hacer un comic en el que Tracer salga con su novia, Soldado sea gay o que los personajes que se hacen se decidan en base al grupo racial al que pertenezcan.


No encuentro un emote de aplausos.

También estoy de acuerdo con el compañero que comenta justo encima de ti, yo disfruté el juego cuando salió y uno o dos años más, a partir de ahí, entre la comunidad tóxica, y los cambios, lo dejé por que pfff
Overwatch tuvo un primer año muy bueno, con muchas novedades, eventos, ajustes, héroes nuevos, vamos que invitaba a seguir jugando.

Luego de ahí todo fue cuesta abajo. Repeticiones de eventos, poca comunicación, metas soporíferos y las actualizaciones de cambios (que deberían de ser rápidas) empezaron a tardar mucho en llegar. La comunidad empezó a volverse muy tóxica y la gente empezó a salir por la puerta rápido. Aparte de que el battle royale le ha hecho muchísimo daño a Overwatch en general.

La verdad que para mi empezaron a cagarla con los nuevos héroes. Ana me pareció un personaje estupendo. Pero Sombra y Orisa no tanto (era un aversión alternativa de Tracer y Reinhardt). Pero nadie estaba preparado para Brigitte, yo creo que hay un antes y un después en Overwatch para este personaje... Hizo el juego insoportable... Yo fue el momento en el que dije, se acabó y no lo volví a tocar más.

Sinceramente yo creo que poco pueden hacer para recuperar jugadores. El fuelle del inicio ya se ha perdido y Overwatch 2 parece más una actualización que una nueva entrega. Además se ha notado y mucho que no tenían pensado absolutamente nada del lore y los personajes del juego. ¿De que te sirve tener héroes tan chulos si la trama tiene más agujeros que un colador y las batallas del juego no tienen ningún sentido con respecto a la trama? Sigo pensando que un heroes vs villanos habría tenido mucho más sentido que esto...

En fin, lo dicho una pena.
AkrosRockBell escribió:@Hawayy sí, pero era un fallo de la beta inicial y duró casi un año.

Totalmente de acuerdo, mil años para arreglar algo. Ese es el interes que siempre demostro Blizzard con sus juegos, pero claro para quitarle al modelo de Tracer el culo porque era muy "sexualizado" fueron rapidos, lo mismo para decir que Soldado es gay.

Otro de los grandes problemas que ha sufrido este juego y los otros de Blizzard es que segun su "politica" la toxicidad no existe y todos vivimos en un mundo de armonia por lo tanto su manera de corregir a las personas es censurando que se traduce en Banear. Ahora bien para mejorar la cosa como son tan inteligentes ellos mismos promueven este entorno otorgando a los jugadores cosas como el Chat General o dando enfasis a que si uno de tu equipo es troll o simplemente subnormal pueda arruinarle la partida al resto.

Yo tenia alrededor de 2000-2100 horas de juego en OW, era lo unico que jugaba del 2016-2018 y ya lo comente anteriormente en este hilo que a partir del 2017 con el rework de Mercy es cuando se empezaron a ver sintomas de que no tenian ni la mas minima idea de para donde dirigir el juego. Nunca supieron solucionar nada, sacaban parches cada 200 años, no sabian si contentar a los jugadores buenos o a los casuales, al final decidieron ir por los casuales sacando personajes de mierda como Moira(un support con Autoapuntado que pega como un dps y ni requiere habilidad) o bueno el peor personaje de todo el juego que es Brigitte que de lo roto que estaba un poco mas y no tenias ni que mirar a la pantalla.
Por supuesto que por estas epocas ya el juego estaba muriendo dando como resultado que mucha gente lo deje.. entre ellos muchos creadores de contenido. Mientras tanto Blizzard seguia con su ficcion de Overwatch League que les habra servido para lavar dinero o no se porque fue un fracaso.

Bueno podria seguir la verdad pero ni vale la pena, desafortunadamente la beta del OW2 es mas de lo mismo asi que no se como la verdad algunos le tienen empatia a este juego. OW fue un gran juego con un gran potencial que fue arruinado por la codicia de su propia desarrolladora, lo mismo le hicieron al Hearthstone y al WoW con sus ultimas expansiones.
el ow1 ahora mismo tal cual esta, es perfecto, esta balanceado y se puede jugar de todo no como en los anteriores metas, sobre todo el doble escudo que era mierda pura, el problema es que mucha gente ya se fue en aquellos tiempos y solo quedamos 4 y claro es un juego sin novedades y acaba aburriendo, pero actualmente como juego es una diosada quien lo pillara de nuevo sin saber nada uf.
hadoken escribió:el ow1 ahora mismo tal cual esta, es perfecto, esta balanceado y se puede jugar de todo no como en los anteriores metas, sobre todo el doble escudo que era mierda pura, el problema es que mucha gente ya se fue en aquellos tiempos y solo quedamos 4 y claro es un juego sin novedades y acaba aburriendo, pero actualmente como juego es una diosada quien lo pillara de nuevo sin saber nada uf.

Por fin un comentario con un poco de sentido, exceptuando lo de que quedamos 4. Ni de coña, aun queda muchisima gente, no entiendo esa absurda mania ahora de decir que un juego esta muerto si no tiene todos los dias las cifras de un fortnite o de sus primer año, es algo muy infantil.

Si acaso en las rankeds de elos muy muy altos si que hay buenas colas, pero eso de que esta "muerto" es ridiculo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dejad que eche mierda del juego gente desinformada quejándose del ritmo de actualizaciones que luego resultan ser usuarios de Star Citizen (el chiste se cuenta solo).

Ambas entregas son muy divertidas con enfoques bastante distintos aunque algunos sigan sin entender el porqué de Overwatch 2 y no comprendan las diferencias abismales entre ambos juegos
Bruzei escribió:
hadoken escribió:el ow1 ahora mismo tal cual esta, es perfecto, esta balanceado y se puede jugar de todo no como en los anteriores metas, sobre todo el doble escudo que era mierda pura, el problema es que mucha gente ya se fue en aquellos tiempos y solo quedamos 4 y claro es un juego sin novedades y acaba aburriendo, pero actualmente como juego es una diosada quien lo pillara de nuevo sin saber nada uf.

Por fin un comentario con un poco de sentido, exceptuando lo de que quedamos 4. Ni de coña, aun queda muchisima gente, no entiendo esa absurda mania ahora de decir que un juego esta muerto si no tiene todos los dias las cifras de un fortnite o de sus primer año, es algo muy infantil.

Si acaso en las rankeds de elos muy muy altos si que hay buenas colas, pero eso de que esta "muerto" es ridiculo.



Yo estoy de acuerdo en que overwatch está en su mejor momento de meta y balanceo.

Pero hay que reconocer que hay bastante gente toxica, que dejar el juego abandonado durante dos años ha hecho que jugadores abandonen el juego y que apenas se interese la gente por el.

También os digo que cuando se juntan dos equipos que juegan bien y en equipo el juego es una pasada.

Dicho esto a mi en principio me gustan mucho lo que he visto de overwatch 2, me gusta que solo haya un tanque y que quiten tanto stun.

Creo que los healers necesitan actualizarse, los veo como en overwatch 1.
Hombre lo de bien balanceado sera un chiste, solo hay que ver que tienes healers que en un 1 vs 1 se cargan casi cualquier dps.
kaveza2 escribió:Hombre lo de bien balanceado sera un chiste, solo hay que ver que tienes healers que en un 1 vs 1 se cargan casi cualquier dps.



El juego es un 6 VS 6 y aunque fuera 1 VS 1, no veo que healer podría con un dps al menos bien jugado.

Ana es la única que creo que podría pero se la juega todo con el sleep.

Muchas veces veo a moiras viniendo a por mí genji, y se nota que no saben jugar, un combo bien hecho y están muertas.
PepeC12 escribió:
kaveza2 escribió:Hombre lo de bien balanceado sera un chiste, solo hay que ver que tienes healers que en un 1 vs 1 se cargan casi cualquier dps.



El juego es un 6 VS 6 y aunque fuera 1 VS 1, no veo que healer podría con un dps al menos bien jugado.

Ana es la única que creo que podría pero se la juega todo con el sleep.

Muchas veces veo a moiras viniendo a por mí genji, y se nota que no saben jugar, un combo bien hecho y están muertas.


Las Ana que juegan bien son un dolor gordo, sobre todo como el otro healer también juegue bien y la defienda. Las Moiras a solas pese a ser simples y tener mala fama por ser las preferidas en rangos bajos en un 1 vs 1 machaca si no tienes un aim bueno.
Yo también creo que los healers deberían generar menos daño. Y no solo por el 1 Vs 1, sino para "asegurarse" que un healer está por lo que tiene que estar y no se va de picos pardos.
Si te es imposible eliminar enemigos por tu cuenta, te quedarás con tu equipo sanando y aportando algo de daño, y quizá alguna muerte.
Habría que darles algo más de salud/escudo y que sanaran algo más para compensar. Que puedan defenderse mejor, pero zennyata, lucio, baptiste, ana...generan demasiado daño, y por tanto demasiada tentación a tóxic@s
WyrmCule escribió:Yo también creo que los healers deberían generar menos daño. Y no solo por el 1 Vs 1, sino para "asegurarse" que un healer está por lo que tiene que estar y no se va de picos pardos.
Si te es imposible eliminar enemigos por tu cuenta, te quedarás con tu equipo sanando y aportando algo de daño, y quizá alguna muerte.
Habría que darles algo más de salud/escudo y que sanaran algo más para compensar. Que puedan defenderse mejor, pero zennyata, lucio, baptiste, ana...generan demasiado daño, y por tanto demasiada tentación a tóxic@s



Pues para mí healers perfectos son Ana y Batiste. Son divertidos de jugar y puedes ayudar tanto en daño como en curación.

En el lado contrario están mercy y Moira, healers aburridos de jugar que no requieren gran habilidad.

Lucio me gusta como está y zen creo que necesita cambios, no porque sea malo pero es demasiado estático.
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