senegro escribió:A ver si alguien me puede ayudar con un "problema" que yo creo que antes no me pasaba.
Juego en un monitor 1440p 240hz gsync compatible y cambié de una 2080 Super a una 3080ti, y desde el cambio, los fps parecen inestables.
El rollo es que me da la sensación de que la 3080ti es overkill para este juego, en el sentido de que va tan sobrada que ni usa las frecuencias máximas que podría dar, en mi caso 1920 mhz con oc y uv, y que por ello, a pesar de ir normalmente a los 237 fps que tengo capados, no es capaz de gestionar bien las bajadas de fps que da un enfrentamiento de los dos equipos metidos en varias ultimates o lo que sea, y se viene abajo hasta que se recupera, como si por no darlo todo, no fuera capaz de sostener esos 237 fps, cuando la 2080 Super, al ir más apretada o ajustada, sí que los mantenía.
¿A alguien le pasa eso? ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo? He probado poniendo la gestión de energía para ese juego en concreto en máximo rendimiento.
A cuántos MV la tienes?
Monitoriza una rápida con el gpu Z ,y en el gráfico "idle",vas a ver el problema.
Seguramente te pida mucho ,y por mucho que subas el power limit, los mV no te dan bien y pega el bajón.
Otra solución,prueba a bajar frecuencia para que el boost no sea 1920 ,sino 1905 o 1890.
La diferencia en rendimiento es irrisoria y ganas estabilidad.
Yo ,lo que no tocaría nunca es el power limit.Lo veo absurdo teniendo bien configurados los mV.
Para OC si, pero para undervolt...
A mi por ejemplo, me va sublime el UV de la 3080Ti en todos los juegos con 868@1890
Pero lleg9 Deathloop y nanai.Me crashea.
Sin embargo, en más de 15 juegos que he jugado, 0 problemas.
Bajé a 1870 MHz y solucionado.
En el Over no lo he probado ya que lo juego en Series X.