Alexroyer escribió:Bespiria escribió:yo ayer volvi a ver un video de los tanques duos de ow1... y la verdad que el 5vs5 no lo veo...
Es que las interacciones entre tanques (dialogos) y los combos entre tanques era lo divertido de jugar tanque... es como si pillaras ahora solo un healer.
Recuerdo cuando se decia que nadie jugaba tanque.
Blizzard:
-Buffamos a los tanques.
-Nerfeamos a los tanques.
-Ow2 quitamos un rol (¿?), by blizzard.
Es que nose a quien se le ocurrio la brillante idea esa, pero supongo que sera el mismo descerebrado que nunca añadio ni mas armas doradas/diamantes o cosas asi ni mas chica al overwatch 1, y seguro que fue el mismo que añadio a briggite al juego.
No ahora en serio, un 6vs6 lo veia mas para overwatch, un 5vs5 parece incluso forzado.
Las conclusiones que he visto que la gente saca en los videos, son que, se muere el tanque, se mueren todos y ahora se va a notar mucho mas porque solo hay 1.
Ami todo lo de ow2 me gusta... menos el 5vs5, jugar 5vs5 me sienta como si estuviera jugando otro modo de arcade.
Y no te olvides que a parte del 5vs5 le han metido más velocidad a los DPS.
Los 2 tanques eran literalmente los principales pilares del equipo, mientras ellos absorvían daño o actuaban de defensa, el resto del equipo pivotaba alrededor dando 2 pasos delante del tanque si ibas en formación agresiva o 2 pasos hacia atrás si necesitabas cobertura. Y con los healers también había mucha más sinergia, pues por lo normal como el trabajo de un tanque es absorver daño, si este lo estaba haciendo muy bien un healer se centraba en mantenerlo con vida.
Todos y cada uno de los cambios van en una dirección: hacer que cada integrante del equipo tenga que depender menos de otros roles.
Y pasa a la vez que todavía no han hecho suficientes reworks, pues hay que recordar que hay unos 30 héroes y el juego se diseñó pensando en 6vs6, así lleva el juego casi 6 años. Si hay 1 tanque menos y los dps corren más hay DPS de bombardeo al mogollón como Junkard o Phara que tienen menos sentido que nunca. También los tanques que son de romper líneas enemigas como D.Va o el Hamster se van a resentir si no hay otro tanque apoyándoles y absorviendo daño, por ejemplo mismamente una Zarya conseguía distraer a parte del equipo y proteger con burbuja al otro tanque mientras rompía filas enemigas.
Si es que es una cuestión muy simple, es matemático. En un 6vs6, si antes había 2 tanques en cada equipo, podríamos decir que de media cada uno de esos tanques de media iba moviéndose y frenando (absorver daño o entrener) a 3 jugadores enemigos. Evidentemente nadi quiere estar en la situación de estar rodeado de 3 enemigos, pero quiero decir en resumidas cuentas que había un trabajo repartido entre esos 2 pilares de defensa, y no es menos importante señalar que un tanque protege al otro también.
Ahora solo hay 1 tanque defendiendo a 4 jugadores aliados, enfrentándose a 5 enemigos, y
la situación más común va a ser: los 5 jugadores de un equipo van a hacer focus al tanque enemigo. ¿Que se encuentra sobrepasado el tanque? tiene que confiar en que los DPS sean agresivos y les quite enemigos de encima rápido, o que los healers sean muy buenos.
Espero equivocarme de verdad, oye por supuesto que es posible que me equivoque.. quizá un tanque jugando bien pueda resistir en partidas igualadas si tiene a 2 healers cubriendo las espaldas. Quizá esos 2 healers al haber ahora 1 solo tanque centren mejor la curación... ojalá! Pero sigue habiendo tanques de romper filas como D.Va o el Hamster que se van a ver en desventaja, porque el buff de vida que le han dado es anecdótico.