[HO] Overwatch 2

Alexroyer escribió:
Bespiria escribió:yo ayer volvi a ver un video de los tanques duos de ow1... y la verdad que el 5vs5 no lo veo...
Es que las interacciones entre tanques (dialogos) y los combos entre tanques era lo divertido de jugar tanque... es como si pillaras ahora solo un healer.

Recuerdo cuando se decia que nadie jugaba tanque.
Blizzard:
-Buffamos a los tanques.
-Nerfeamos a los tanques.

-Ow2 quitamos un rol (¿?), by blizzard.

Es que nose a quien se le ocurrio la brillante idea esa, pero supongo que sera el mismo descerebrado que nunca añadio ni mas armas doradas/diamantes o cosas asi ni mas chica al overwatch 1, y seguro que fue el mismo que añadio a briggite al juego.
No ahora en serio, un 6vs6 lo veia mas para overwatch, un 5vs5 parece incluso forzado.

Las conclusiones que he visto que la gente saca en los videos, son que, se muere el tanque, se mueren todos y ahora se va a notar mucho mas porque solo hay 1.

Ami todo lo de ow2 me gusta... menos el 5vs5, jugar 5vs5 me sienta como si estuviera jugando otro modo de arcade.

Y no te olvides que a parte del 5vs5 le han metido más velocidad a los DPS.

Los 2 tanques eran literalmente los principales pilares del equipo, mientras ellos absorvían daño o actuaban de defensa, el resto del equipo pivotaba alrededor dando 2 pasos delante del tanque si ibas en formación agresiva o 2 pasos hacia atrás si necesitabas cobertura. Y con los healers también había mucha más sinergia, pues por lo normal como el trabajo de un tanque es absorver daño, si este lo estaba haciendo muy bien un healer se centraba en mantenerlo con vida.

Todos y cada uno de los cambios van en una dirección: hacer que cada integrante del equipo tenga que depender menos de otros roles.

Y pasa a la vez que todavía no han hecho suficientes reworks, pues hay que recordar que hay unos 30 héroes y el juego se diseñó pensando en 6vs6, así lleva el juego casi 6 años. Si hay 1 tanque menos y los dps corren más hay DPS de bombardeo al mogollón como Junkard o Phara que tienen menos sentido que nunca. También los tanques que son de romper líneas enemigas como D.Va o el Hamster se van a resentir si no hay otro tanque apoyándoles y absorviendo daño, por ejemplo mismamente una Zarya conseguía distraer a parte del equipo y proteger con burbuja al otro tanque mientras rompía filas enemigas.

Si es que es una cuestión muy simple, es matemático. En un 6vs6, si antes había 2 tanques en cada equipo, podríamos decir que de media cada uno de esos tanques de media iba moviéndose y frenando (absorver daño o entrener) a 3 jugadores enemigos. Evidentemente nadi quiere estar en la situación de estar rodeado de 3 enemigos, pero quiero decir en resumidas cuentas que había un trabajo repartido entre esos 2 pilares de defensa, y no es menos importante señalar que un tanque protege al otro también.

Ahora solo hay 1 tanque defendiendo a 4 jugadores aliados, enfrentándose a 5 enemigos, y la situación más común va a ser: los 5 jugadores de un equipo van a hacer focus al tanque enemigo. ¿Que se encuentra sobrepasado el tanque? tiene que confiar en que los DPS sean agresivos y les quite enemigos de encima rápido, o que los healers sean muy buenos.

Espero equivocarme de verdad, oye por supuesto que es posible que me equivoque.. quizá un tanque jugando bien pueda resistir en partidas igualadas si tiene a 2 healers cubriendo las espaldas. Quizá esos 2 healers al haber ahora 1 solo tanque centren mejor la curación... ojalá! Pero sigue habiendo tanques de romper filas como D.Va o el Hamster que se van a ver en desventaja, porque el buff de vida que le han dado es anecdótico.

Lo han enfocado a la acción.
Pero el problema que yo veo, es que si te toca un tanque malo random, directamente has perdidoi.Es que ya no hay otro tanque que pueda medio equilibrar eso.
Pues overwatch 1 finish. Para mi el mejor shooter competitivo de todo lo que ha ido saliendo. Ni fortnite, ni valoran ni siquiera csgo que le tengo metidas muchas horas desde el 1.6 pasando por el source.

Cuando salió overwatch no era ni la mitad de lo que fue ahora. Pero lo fueron mejorando en la mayoría de cosas.

Veremos que tal con el overwatch 2.
@THumpER Pues a mí me gustó más cuando salió que cuando fue pasando el tiempo [+risas]

Pero con ganas del 2 [amor]
Bueno, RIP Overwatch. Fueron unos 2 primeros años muy divertidos, después de eso cuesta abajo y sin frenos hasta el disparate que va a ser el 2.
Mi matahoras favorito sobre todo en periodos de transición cuando me terminaba un juego y no me apetecía jugar con otro. Abandone el competitivo por que me causaba frustración y ansiedad pero para mi lo que le dio mucha vida fue el Arcade donde se me quito el miedo a usar los DPS y por supuesto los eventos, pero la falta de contenido y lo repetitivo que se hacia estos fue un gran chasco que no esperaba.

Yo era main D.Va y por su movilidad, según el mapa, tiraba a franquear o colocarme en una posición alta he incomoda para el enemigo, en mapas como Hanamura e Industrias (dos que los van a quitar) me iba solo por un lateral y tomaba el punto obligando al enemigo dividirse y abandonar el tapón de la entrada, o irme a incordiar a una Phara si habia que hacerle count, ahora eso es impensable por que dejas al equipo vendido.

Por supuesto con D.va también puedes ir de frente e hincharte a kills o cubrir pero siempre apoyado por otro tank. No se si le habrán hecho cambios y han amplificado la matriz de defensa pero así a primeras en esta situación 5vs5 me llama mas usar a Reind (mi segundo tank favorito) o Sigma que ir con D.VA mas que nada para cubrir al grupo.

Espero que a Reind le hayan puesto mas punch por que eso de que atropelle y no haga instat kill a los DPS me jodio mucho en la beta.

La verdad que tengo mucha mas ilusión por el PVE que por el PVP pero me huele muy mal el retraso.
Ahora es el mejor shooter xD y hace semanas o incluso 1 mes otros decian que era el peor shooter competitivo en comparacion al csgo, que si blizzard mala, que si solo saca mierda ultimamente xD, como cambian las cosas cuando se nos va nuestro juego nostalgico xD

@THumpER No lo digo por ti, solo que me has dado un dejavu a aquellos que decian que el juego era basura y los cambios llegaban tarde y blizzard mala.
AkrosRockBell escribió:Bueno, RIP Overwatch. Fueron unos 2 primeros años muy divertidos, después de eso cuesta abajo y sin frenos hasta el disparate que va a ser el 2.

Los 2 primeros años divertidos:

@Strait lo primerísimo que quitaron fue repetir héroes, fíjate lo que duró eso. Y si en vez de quejarse tanto de bastion la peña usase al puto genji y cía no les costaría ni la mitad.
AkrosRockBell escribió:@Strait lo primerísimo que quitaron fue repetir héroes, fíjate lo que duró eso. Y si en vez de quejarse tanto de bastion la peña usase al puto genji y cía no les costaría ni la mitad.

Los 3 primeros años eran partidas de 6 dps (o 5 dps y un healer con suerte) contra otro equipo igual. O jugabas en grupo o las partidas eran un auténtico desastre. Yo con diferencia cuando más he disfrutado el juego es con la llegada del 2-2-2, que me parecía obligatorio desde siempre.
Yo me acuerdo de los 6 enanitos... ¡Ay, qué tiempos aquellos!

Y eso de "va! con una Phara dos Genji tiras a todos" no era tan fácil, sobre todo cuando ellos jugaban en defensa.

Me enfrente a 6 lucios en Grecia en el mapa del pozo y con la ulti de D.va los mate a todos, fue cuando desbloque el logro de Mona.

Pero habían cosas muy chulas como Mercy llegando cuando todo el equipo estaba muerto y los levantaba.
Bespiria escribió:Ahora es el mejor shooter xD y hace semanas o incluso 1 mes otros decian que era el peor shooter competitivo en comparacion al csgo, que si blizzard mala, que si solo saca mierda ultimamente xD, como cambian las cosas cuando se nos va nuestro juego nostalgico xD

@THumpER No lo digo por ti, solo que me has dado un dejavu a aquellos que decian que el juego era basura y los cambios llegaban tarde y blizzard mala.

Bueno eso ya depende de cada uno xD es cierto que el OW1 ha estado muy dejado desde el anuncio del 2. Pero toda la base, su jugabilidad y mecánicas ahí están y para mi no tiene rival a pesar de la dejadez de blizzard en estos ultimos años. Tiene taras logicamente y cosas que frustan pero lo comparo con los demas juegos competitivos y me quedo con este sin duda alguna.

@Senegio A ver cuando salio era algo fresco aunque ya existiera paladins o el de valve que no recuerdo el nombre, pero el saber como jugar y combear con los personajes era todo un aprendizaje. Luego con el tiempo ya se veian los trols, los haters, los toxicos, los que abandonan la partida cuando te capturan el primer punto y bueno... Aun asi el juego ha pasado por diferentes etapas y con la cantidad de contenido que ha llegado a tener se ha quedado en un juego muy majo en comparacion de cuando salio.
Para mí no tiene rival con ningún juego parecido en ningún nivel. Ni competitivo, ni casual, ni artísticamente ni nada de nada.

Jugaré a esta segunda parte y le daré una oportunidad por ser F2P. Ojalá hayan hecho un buen trabajo y me enganchen de nuevo.
Tened en cuenta que ahora los tanques fedean un 50% de ulti menos y que al recibir daño cualquier héroe los siguientes 4 segundos el heal que reciben de sus suport es menor. Con eso y teniendo en cuenta que los stunts han desaparecido los tanques tienen ahora más capacidad de supervivencia ya que no va a salir tan rentable centrarse en ellos si quieres cargar la ulti algo más rápido.
Ultimos segundos del overwatch 1 xD

THumpER escribió:Ultimos segundos del overwatch 1 xD

Yo eso lo viví en directo. Mi última partida fue en Numbani con Ashe. Perdimos xD pero bueno la gente del chat fue muy maja y todos se estaban despidiendo.
@Strait el 2-2-2 forzado no tiene nada que ver con el repetir héroes, ni remotamente.
Cuadri escribió:Para mí no tiene rival con ningún juego parecido en ningún nivel. Ni competitivo, ni casual, ni artísticamente ni nada de nada.

Jugaré a esta segunda parte y le daré una oportunidad por ser F2P. Ojalá hayan hecho un buen trabajo y me enganchen de nuevo.

Artísticamente para mí no tiene comparación posible. Entra por los ojos como ninguno ciertamente. Tanto en mapeados como diseño de personajes.
El juego se podrá descargar mánana 18:00 h no es asin?

Que no me aparece en bttlnet?
Al final el 2 es completamente gratuito? A los que tenemos el primero nos dan alguna ventaja o algo?
@sokii Lo hemos puesto muchas veces en los últimos mensajes, si te instalas el 1 después te instala otros cuantos GBs más del 2 automáticamente.

No parece que vaya a aparecer un juego aparte llamado Overwatch 2, van a reutilizar el del 1 porque sus servidores ya no funcionan
Senegio escribió:@sokii Lo hemos puesto muchas veces en los últimos mensajes, si te instalas el 1 después te instala otros cuantos GBs más del 2 automáticamente.

No parece que vaya a aparecer un juego aparte llamado Overwatch 2, van a reutilizar el del 1 porque sus servidores ya no funcionan

Pero yo no tengo el 1 y me pide comprarlo?entonces que hay que hacer?
@sokii Eso es otra cosa, entiendo que tendrás que esperar a mañana.
Youtube se a llenado de emotivos videos de Goodbye overwatch, tributo a overwatch, ultimos momentos de overwatch etc...

Se ve que en el fondo no era tan basura como algunos lo pintaban [qmparto]

Ami me trae muy buenos recuerdos el 1 y espero que el 2 este a la altura.
Senegio escribió:@sokii Eso es otra cosa, entiendo que tendrás que esperar a mañana.

Gracias Senegio! Osea mañana debería poder descargarlo?
@sokii Mañana sale, no sé a qué hora pero las cosas de Blizzard suelen salir sobre las 7 de la tarde hora española (pero que te lo confirmen otros), y cuando lo haga imagino que cambiará el nombre del juego en el launcher para añadir el "2" y ya podrás.
El juego sale mañana a las 9 de la noche
no puedo instalar ow2 sin instalar antes ow1? no me lo puedo de creer
@chorriwuarri Es que no instalas los dos juegos realmente, debe reutilizar mucho del 1 así que te instala un parche de unos cuantos GB que es el 2.

Pero sí, lo han hecho un poco raro la verdad. Al menos una vez cerrados los servidores deberían haber dejado instalar el 2 de 0
chorriwuarri escribió:no puedo instalar ow2 sin instalar antes ow1? no me lo puedo de creer

Y no solamente eso, una vez instalas el uno la predescarga del 2 va a la escalofirante velocidad de 100 KB/s.

Una pasada! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nur4rihyon escribió:
chorriwuarri escribió:no puedo instalar ow2 sin instalar antes ow1? no me lo puedo de creer

Y no solamente eso, una vez instalas el uno la predescarga del 2 va a la escalofirante velocidad de 100 KB/s.

Una pasada! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira en ajustes, que creo que viene los kb/s de precargas capado.
@Eddie11 Pues era eso, menos mal porque estaba flipando. [qmparto]

Gracias! [oki]
Nur4rihyon escribió:@Eddie11 Pues era eso, menos mal porque estaba flipando. [qmparto]

Gracias! [oki]

no te veías jugando hasta el mes que viene

me esperare a mañana a ver si me deja descargar el 2 directamente
THumpER escribió:Ultimos segundos del overwatch 1 xD

Overwatch durante seis años: Toxicidad hasta en el menú principal.

Overwatch en el último minuto de vida:

Imagen
@Ark0 Porque al final la gente pierda o no se da cuenta y se acuerda de que es un juego con mucha nostalgia que van a cerrar y que, aunque seas toxico pues te das cuenta de que en fondo te trae recuerdos de haber jugado con/contra multitud de personas.

Que luego salga ow2 y la gente siga igual de toxica? pues si y es obvio, osea nadie lo duda, pero las cosas como son, ver que hay gente despidiendose pues te hace darte cuenta que por lo menos hay esa empatia entre todos.

Vamos no es dificil, lo raro seria ver que en el ultimo minuto del servidor alguien estuviera insultando por perder en una partida ramdom de su juego que iban a cerrar.
No me gusta nada que lo llamen segunda parte pero cierren el primero al sacarlo.
Entonces claramente es una actualización del mismo juego.
Y si de verdad piensan que no lo es están admitiendo que lanzaron un juego con fecha de caducidad.
Si a alguien no le gustan los cambios del 2 nunca va a poder jugar al 1, es un juego que desaparece.
adriano_99 escribió:No me gusta nada que lo llamen segunda parte pero cierren el primero al sacarlo.
Y si de verdad piensan que no lo es están admitiendo que lanzaron un juego con fecha de caducidad.
Si a alguien no le gustan los cambios del 2 nunca va a poder jugar al 1, es un juego que desaparece.

Pues como cualquier juego online o juego como servicio que se actualiza constantemente
Ackman96 escribió:
adriano_99 escribió:No me gusta nada que lo llamen segunda parte pero cierren el primero al sacarlo.

Pues como cualquier juego online o juego como servicio que se actualiza constantemente

Pero no han sacado el WOW 2,
Ni el LOL 2.
Mi problema es que lo llaman OW2 pero lo tratan como una actualización.
@adriano_99

Hay servicios online que tambien cierran, asi que recuerde el servicio online de algunos juegos ps3 ya no estan disponible, la compañia ubisoft recuerdo que dijeron que cerraban las de 90 juegos de ps3, o como el de nintendo 3ds su servicio digital tambien cerro.

Overwatch es todo online, no podrias ni siquiera jugar contra la IA ya que es un servicio.

No se que hay de extraño, si a dia de hoy ya ven servicios que cierran.
Fornite tambien cerro en su dia... para llamarse fornite 2... y es lo mismo.
Con warzone 2 pasara lo mismo, cerrara el 1 porque es tonteria darle soporte cuando no lo van a actualizar.

La razon de ponerle el 2 a los juegos es solo par dar a creer a sus jugadores que es algo nuevo o entre comillas "nuevo", para atraer de nuevo a esos que habian dejado el juego y probar la nueva entrega que es basicamente parecido pero con algun cambio.

Un ejemplo es ow2 que muchos habian dejado de jugar, pero con el 2 hay hype y mucha gente va a volver solo por testear el juego, probar cosas nuevas, aunque te parezca ati que es casi lo mismo de llevar la carga, de matar jugadores con los mismos heroes etc etc pues ese simple cambio de numero puede hacer que la gente vuelva solo para probar algo fresco, ati te puede parecer una tonteria, para otros puede ser algo fresco y tomarse el juego de otra manera.

Lo de llamarle ow 2 fué una cagada prematura al anunciarlo en el 2019.
Han mantenido el 2 por estrategia comercial pero realmente es una actualización de contenido con algunos ajustes del gameplay y ya.
En 2019 pretendían sacarlo con una especie de campaña pve generosa que si daba sensación de una segunda parte como tal pero al final nada.
Parece que van a meter el pve nuevo durante 2023 pero no se sabe si va a ser de pago, de un unico pago, varios , f2p o si va a ir por entregas.
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:

Pero no han sacado el WOW 2,
Ni el LOL 2.
Mi problema es que lo llaman OW2 pero lo tratan como una actualización.

No, pero el WOW te mete expansiones y el lol te mete nuevas mecánicas, mas cometidos nuevos héroes. Nunca vas a poder jugar a esos juegos tal y como lanzaron en su día
Ackman96 escribió:
No, pero el WOW te mete expansiones y el lol te mete nuevas mecánicas, mas cometidos nuevos héroes. Nunca vas a poder jugar a esos juegos tal y como lanzaron en su día

Pues lo que estoy diciendo, no pretenden vendérnoslo como otro juego cuando no es así.
Existe una diferencia entre no poder jugar a una versión anterior del mismo juego y no poder jugar a lo que se supone que es el juego anterior.
Y el hecho de que se descargue como una actualización encima del 1 no hace más que confirmarlo.
Como ha dicho @XboxoX ahora mismo que se llame OW2 no es más que puro marketing.
¿Pero qué más da el nombre? Como si se llama Overwatch v2.0 o se sigue llamando Overwatch 1. Desde el punto dde vista del marketing desde luego es para darle más visibilidad y relanzar el juego para que a los no jugadores les llame más la atención. Por poner un ejemplo a los que no jugamos al LOL nos llamaría mucho más la atención que relanzaran el juego como League Of Legends 2 a que se siguiera llamando como siempre por más cambios que le metan. OW2 al ser un juego en linea no merece la pena segmentar a los jugadores en 2 juegos distintos para reducir la cantidad de jugadores de forma drástica entre ambos. Por eso chapan el 1.
Strait escribió:¿Pero qué más da el nombre? Como si se llama Overwatch v2.0 o se sigue llamando Overwatch 1. Desde el punto dde vista del marketing desde luego es para darle más visibilidad y relanzar el juego para que a los no jugadores les llame más la atención. Por poner un ejemplo a los que no jugamos al LOL nos llamaría mucho más la atención que relanzaran el juego como League Of Legends 2 a que se siguiera llamando como siempre por más cambios que le metan. OW2 al ser un juego en linea no merece la pena segmentar a los jugadores en 2 juegos distintos para reducir la cantidad de jugadores de forma drástica entre ambos. Por eso chapan el 1.

Es una decisión y simplemente he dicho que esa decisión no me gusta, puedo opinar o se ha declarado ilegal en el foro mientras no miraba? xD
Bespiria escribió:Youtube se a llenado de emotivos videos de Goodbye overwatch, tributo a overwatch, ultimos momentos de overwatch etc...

Se ve que en el fondo no era tan basura como algunos lo pintaban [qmparto]

Ami me trae muy buenos recuerdos el 1 y espero que el 2 este a la altura.

Yo lo disfruté mucho en su momento pero Blizzard creo que perdió el rumbo y estos últimos años si que me parecía infumable, una cosa nos quita la otra, he pasado momentos muy divertidos y da penita verlo marchar, aunque sea más una 2.0 que una secuela per se
Pues a mi los cambios del dos respecto al uno, tras probar las dos betas, me gustaron, noto un juego diferente en muchos aspectos, y mira que mas palos que yo no le metió nadie cuando se anunció, fui el primero en decir: "Mismo juego, con un 2 al lado", y luego al probar las betas me di cuenta que me equivoqué. Ya solo quitar un tanque supone un cambio enorme...

Lo que no recuerdo, es que pasó al final con el modo PvE. ¿Se canceló? ¿Se venderá aparte? Me pones un modo PvE, que puedas jugar un modo horda por ejemplo, y puede ser la rehostia.
Ark0 escribió:Pues a mi los cambios del dos respecto al uno, tras probar las dos betas, me gustaron, noto un juego diferente en muchos aspectos, y mira que mas palos que yo no le metió nadie cuando se anunció, fui el primero en decir: "Mismo juego, con un 2 al lado", y luego al probar las betas me di cuenta que me equivoqué. Ya solo quitar un tanque supone un cambio enorme...

Lo que no recuerdo, es que pasó al final con el modo PvE. ¿Se canceló? ¿Se venderá aparte? Me pones un modo PvE, que puedas jugar un modo horda por ejemplo, y puede ser la rehostia.

El pve llega en 2023, probablemente gratis con alguna temporada.
Hoy es el día :)
Tengo dudas, no sé si probar antes a Reinhardt o Junker Queen XD
Yo intentaré pillar a Kiriko en mi primera partida, espero ser lo suficientemente rápido para que no me la quiten XD.
Hola, perdonar las preguntas, si alguien quiere contestar se lo agradezco, pero hace meses q no entro y no tengo tiempo de leer todo el hilo,

1.- el juego sale hoy y es gratis?
2.- sale también en otras plataformas gratis?
3.- tendrá juego cruzado?

Mil gracias.

Edit: me refiero al OW 2, claro está XD
Porcunero escribió:Hola, perdonar las preguntas, si alguien quiere contestar se lo agradezco, pero hace meses q no entro y no tengo tiempo de leer todo el hilo,

1.- el juego sale hoy y es gratis?
2.- sale también en otras plataformas gratis?
3.- tendrá juego cruzado?

Mil gracias.

Edit: me refiero al OW 2, claro está XD

Si. A las 9 de la noche, gratis con pase de batalla opcional, para todas las plataformas.

Y si, tiene cross play y cross progresion.
22646 respuestas