clamp escribió:He subido a Oro 5 desde Plata 4 siendo healer
Una pregunta, en cada temporada te resetean a 0?
Porque es un coñazo tener que subir cada vez, en el OW1 no era así, hacías tus partidas clasificatorias y más o menos te respetaban el rango anterior
Ossisaverni escribió:He jugado 3 partidas seguidas como tanque entrando como multifunción no me lo puedo de creer
Echaba de menos jugar con Orisa, en el 1 me encantaba y ahora en el 2 es una pasada
AndresDriu escribió:A mí lo que más me revienta es que pierdes 2 partidas seguidas y ya sabes que la 3º antes de empezarla está perdida. Es una sensación que tenía en el 1 y la sigo teniendo. Que estés en platino, y te sigan enchufando gente que están en placements recién ganadas sus 50 partidas... el MM está un poco rotete en mi opinión, muy lotería todo, como que el juego no mide bien la skill o acciones básicas de un jugador que entiende el juego y emparejar en función (por qué tengo que tener de support una mercy curatanques?, por poner ejemplo random)
JagerCrow escribió:@hh1 bueno y te pregunto... y los que no sabemos jugar como hacemos... entro un montón de gente nueva, yo ya tenía el juego desde antes que fuera F2P y jugué a ratos y nuca lo suficiente para entender y tener mentalizado como se juega... estos días he entrado con amigos y hemos jugado y nos hemos divertido a saber si lo estamos haciendo mal o bien ni idea... a ver es un juego y entiendo que uno se lo tome enserio cuando llega a cierto nivel.... pero si quieres que solo queden los 4 gatos que saben jugar bien y entienden el juego pues eso solo quedaran esos 4 gatos
una de las cosas de overwatch que admiro como lo han logrado es que puedes ser un completo inútil y manco y juego no te hace sentir como si lo fueras y estoy muy seguro de que eso es lo termina enganchando a la gente... y si con el tiempo podés ir mejorando... pero siempre tendrás que lidiar con gente con apenas un 1% de la skill y comprension del juego que tu tengas
JagerCrow escribió:@hh1 pues no lo decía por ganar o perder partidas.. te pongo un ejemplo en cualquier otro juego con multijugador online y sea PVP, si cometes un error por lo general es evidente incluso para el más novato que hiciste algo que no debias dependiendo del juego se te pueden ir más o menos encima tus compañeros de partida por que la cagaste en Overwacth no es así.. primero porque todo es tan rápido que no te da tiempo de mirara quien la ha cagado y que incluso el más malo suma así no sume suficiente
pero estoy de acuerdo con todo lo que dices... y lo otro con lo que no estoy de acuerdo es que siempre la jugada destaca de la partida son las kills...y se hace énfasis en eso y pues si tu ves que se premia al que mas mate... pues tu entras y le disparas a todo lo que se mueva... incluso a tus compañeros que confundes con rivales…pero no se destaca la labor de los tanques o de los healers... yo delo que he jugado nuca he visto una jugada destaca al final del apartida donde un tanque/healers por cumplir su tarea salga.... a lo mucho vemos una DVa que se cargo a todo el team rival usando sabiamente su Q... pero no porque haya tanqueando al dps dejándolo expuesto para que tu dps lo eliminara
el mismo juego de entrada refuerza que cool que lo bueno es ir a por kills....
Bespiria escribió:Yo con los que no saben jugar no tengo problema, recuerdo que en el 1 hacia algun que otro carry o intentaba llevar a diamante a algun amigo que estaba en oro y poco mas, eso cuando jugaba en premade en el 1.
Pero a veces en el 2 jugando solo, te empareja con gente de muy muy bajo rango... y como digo, no tengo problema con los que no saben jugar ni mucho menos, faltaria mas, el caso es que los emparejamientos desbalanceados no me hacen mucha gracia y esto no lo notaba tan bestia como en el 1.
Hace dias volvi a jugar en stack de 3 con un grupo y de 7 partidas perdimos 1 y eramos 3 diamantes, el caso es que el emparejamiento contra el equipo estaba desbalanceado, jugabas contra oros/platinos y algun... algun diamante... osea es una locura, y obviamente pues al ser oros/platinos pues te los comes, pero no es culpa de ellos, es culpa del matchamking.
En el 1 nunca me hizo falta ir en premade para sentir que necesitaba ganar las partidas, aqui en el 2 lo noto tan desbalanceado, que ahora entiendo mas o menos porque los GMs de pc estan jugando tanto en premade.
Y como digo los que no saben jugar no tengo problema con ellos, tengo amigos de ow1 que llevan 4 años en plata/oro y de vez en cuando juego con ellos qp, asi que no es culpa de alguien que por ejemplo lo acaba de descargar y sin querer entra en una lobby de platino por obra magica del juego, es culpa del matchmaking, pero como digo, salvo que yo este jugando con amigos que lo dejo pasar y es la unica excepcion para mi ya que los conozco y tengo afinidad.
Pero cuando me meten en el equipo a alguien ramdom que no conozco sea guiri o no, y encima con un desbalanceo tremendo en rango, lo entiendo, pero lo siento se va directo a la lista de evadir compañeros, entiendo que no sepan jugar y obviamente no es culpa de ellosr entra en lobbys desbalanceadas, pero ni mucho eso quiere decir que yo vaya a repetir la experiencia.
De entenderlo hasta ahi llego y no digo nada, pero de no hacer nada pues como que no, evadir compañero y fuera, y porque no se puede evadir compañero etarnamente que si no...
Yo mi unico problema con el juego es que no puedas ver el rango principal de la gente, que salga a relucir los rangos, que cuando entres en partida salga los rangos de cada uno, ami que no venga con historia de que lo ocultan por lo que sea porque eso no va conmigo, este juego de toda la vida a tenido una comunidad toxica, y meros cambios sin importancia que no ayudan en nada como ocultar los rangos para encubrir la toxicidad no ayudan en nada mas que ser una compañia que no quiere afrontar que su propio juego es toxico y lo lleva siendo años desde ow1.
Para mi los cambios en un futuro que arreglarian el juego serian:
1-Mejores emparejamientos en rankeds, si estas en un rango, juegas con los de tu rango, eso de meterte un plata estando en diamante o lo que sea tiene que acabarse o le espera la muerte a este juego, el ow1 murio por pequeños desbalanceos pues aqui imaginate...
2-Las skins, yo con las que tengo me bastan, pero entiendo los nuevos que entran, en gran parte ow2 es literal una estafa seas nuevo o no, si quieres una skin pagas 20€ (¿?) encima una skin antigua, osea desconozco si blizzard necesita sacar pasta hasta debajo de las piedras o esta pasando malos momentos, pero parece que piensa que todo el mundo se va a dejar el suelo en unas skins con precios ridiculos.
Que pongan formas para conseguir la moneda del juego, porque literal, ahora parece la moneda del juego como una antigüedad valorada en precio oro en estos tiempos.
3-Que pongan visibles los rango al menos los de la temporada actual, que arreglen la interfaz de las estadisticas, osea, habre jugado como ya 50 partidas y me sigue poniendo que tengo 0 partidas ganadas con todos los heroes.
Luego debajo de tu rango te pone un numerito ultra pequeño 1 2 3 4 .... osea, porque? quien fue el cabecilla que se le ocurrio poner tal numero miopico debajo del rango? que te tienes que acercar a la pantalla para verlo.
4-El promotear, prefiero el anterior sistema que iba con numeros, no necesitabas ganar 7 para promotear, o te quitan puntos, o te bajan no hay mas, simple y sencillo, es que no hacia falta quitar el antiguo sistema.
5- luego bugs varios, que se estan tardando una eternidad en arreglar incluso un bastion, un torbjorn...
6- Los tiempo de espera... como juegues en premade la llevas clara, 15 minutos para entrar en una partida... se te va un cuarto esperando y el otro cuarto se te va entrando en partida y perdiendola.
7- La hoja de ruta de lo que van a poner estaria bien que la sacaran publicamente como hacen otros juegos, que vendra despues del evento de halloween, cuando el pve, lo que tendra, futuras actualizaciones, cambios de mmaking, cuando mapas nuevos etc...
De toda la ingente cantidad de mapas que tenia ow1 que le han pasado a los demas? que fue de blizzard world, el tempo de anubis, rialto, hanamura y industrias volkaya? y alguno mas me dejo.
@JagerCrow Pues es que en la jugada destacada tampoco va a salir una Reinhart chupando balas y ya... es que me imagino algo asi como una Dva usando la matriz y repeliendo las balas del equipo... que cutre no xD? si eso es lo unico decente que se a hecho en la partida pues... hay un problema xD.
Jugada destacada, una mercy curando full al tanque y volando...
Pues obviamente es normal que se le den enfasis a las kills porque es con lo que ganas en la partida, un tanque que tira ulti, un healer que se lleva la jugada por hacer asistencia, pero todo siempre relacionado con las kills...
La unica jugada destacada que salia muy amenudo era la de mercy resucitando a 5... pero wow... una mercy pulsando un boton y resucitando a 5... que gran labor hacia pulso el boton de una ulti en Area y se llevo la jugada, como cualquier heroe que pulsa su ulti... a no espera es que ella resucitaba a 5 y tenia mas prioridad .
JagerCrow escribió:y te dejo una reflexión compañero para todo lo que hagas en el overwatch es solo oprimir un botón o una serie de botones y hasta un mono puede hacerlo... lo que hace la diferencia es saber cuándo oprimirlo o no
JagerCrow escribió:y lo otro es no tienes ningún problema con lo que no saben jugar o son nuevos... hasta que están en tu equipo okay solo lo dejo de ese tamaño
AndresDriu escribió:@JagerCrow el juego tiene cabida para todo el mundo, faltaría más, bienvenidos sean todos joder, lo único de lo que nos "quejamos" @hh1 @Bespiria es que los emparejamientos a día de hoy están muy rotos, en los que se forma una mezcolanza que termina "jodiendo" la experiencia en muchos ámbitos. Desde los jugadores que no se enteran de lo que está pasando ("por qué me están apalizando de esta manera?") a los que tenemos un mínimo conocimiento ("por qué mis DPS no counterean a tal héroe"), por poner ejemplos súper sencillos y lamentablemente bastante frecuentes en rangos medios/bajos.
El MM mide por X parámetros que ahora mismo en mi humilde opinión no son los que deben ser. Yo creo que deberían (tengo claro que no se hará) optar por aspectos más del "core" del juego como línea base y ya después, por lo demás. Ejemplos rápidos:
- La gente no espera en el respawn y van de 1 en 1 -> todos ellos al mismo saco
- La gente no se da cuenta de que empiezan fights en inferioridad -> todos ellos al mismo saco
- La gente que no entra en grupo para comunicarse -> todos ellos al mismo saco
- La gente no counterea algo en concreto que está balaceando la partida hacia un lado -> todos ellos al mismo saco
- No estás utilizando un héroe como ha sido preconcebido -> todos ellos al mismo saco
Todas estas cosas deberían ser medibles y emparejar en función.. sacan stats de todos, tienen que tener un sistema de trackeo bestial.
Es llegar a un rango concreto, y empezar el circo de racha de derrotas. Mi resumen de anoche:
- Equipo pegado a la carga como si esta no se fuese a mover una vez "tocada"
- Dvas sin divear con complejo de Rein mientras la Widow rival juega sola
- Mercy más propio de un bot de "practica contra la IA"
- Hogs en forma de piñatas para pelear contra Ashes/Widows
- Winston 24/7 countereado fuertemente a base de reapers, saltando sobre tanques "because potato"
- Rezando cada partida porque no nos toque una Pharah rival (ya no hablo de tener a la novia pegada al culo), porque sé que tengo altas probabilidades de pasar la partida con mi Ana/Bap intentando anularla mientras mi equipo es farmeado sin hacer ningún tipo de counter pick
Creía que al subir la cosa iría mejorando y esos dolores de cabeza se irían dispando... peeeeeero
JagerCrow escribió:pero estoy de acuerdo con todo lo que dices... y lo otro con lo que no estoy de acuerdo es que siempre la jugada destaca de la partida son las kills...y se hace énfasis en eso y pues si tu ves que se premia al que mas mate... pues tu entras y le disparas a todo lo que se mueva... incluso a tus compañeros que confundes con rivales…pero no se destaca la labor de los tanques o de los healers... yo delo que he jugado nuca he visto una jugada destaca al final del apartida donde un tanque/healers por cumplir su tarea salga.... a lo mucho vemos una DVa que se cargo a todo el team rival usando sabiamente su Q... pero no porque haya tanqueando al dps dejándolo expuesto para que tu dps lo eliminara
JagerCrow escribió:ahora punto aparte, si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios nuevos que llegaron más los jugadores de siempre de overwatch hasta cierto punto entiendo el desbalanceo hay mucho jugador con un nivel de habilidad "bajo" y hay muy pocos con un nivel más alto o salen colas super largas o te meten con gente que no es de tu nivel, o incluso podría ser al revés o estar igual y problema vendría siendo el mismo que alguien tenga una racha de partidas ganadas no significa que sea bueno así como un que llegue un montón perdidas malo.... la cuestión es que es muy poco tiempo para que el sistema identifique de manera correcta la habilidad de un jugador para saber cómo emparejarlo, realmente no le veo una solución inmediata a eso ya que si en un año se sigue igual pues bueno es que eres tu o yo luchando contra el sistema te impide subir si vas muy alto y si estas muy bajo te la pone fácil para que animes y sigas jugando... al final la idea es que te quedes para poder monetizarte
Bespiria escribió:@Ossisaverni
Es que no son quejas como tal xD, los dps, los healers y tanques estan bien en el juego como estan, con sus roles...
Simplemente a aparecido @JagerCrow diciendo:JagerCrow escribió:pero estoy de acuerdo con todo lo que dices... y lo otro con lo que no estoy de acuerdo es que siempre la jugada destaca de la partida son las kills...y se hace énfasis en eso y pues si tu ves que se premia al que mas mate... pues tu entras y le disparas a todo lo que se mueva... incluso a tus compañeros que confundes con rivales…pero no se destaca la labor de los tanques o de los healers... yo delo que he jugado nuca he visto una jugada destaca al final del apartida donde un tanque/healers por cumplir su tarea salga.... a lo mucho vemos una DVa que se cargo a todo el team rival usando sabiamente su Q... pero no porque haya tanqueando al dps dejándolo expuesto para que tu dps lo eliminara
Pues es que es muy sencillo... si no haces ni asistencias ni una sola baja ni nada, como vas a llevar la carga? como vas a tomar el punto? es que es obvio que el diseño de la jugada destacada se basa en eso, y se consigue trabajando en equipo haciendo jugadas importantes no basicas... dejame decir que estar todo el rato sanado o haciendo daño no es crucial para la jugada, es basico.
Y si te parece que yo soy la prueba de que este juego incita a ir a por kills, vale me parece muy bien, sera que he acabado aceptando al juego tal y como es.
Tu quieres que se valoren cosas que literalmente son basicas.
Por eso en mis mensajes he escrito que ya sabia lo que me encontraba en este juego porque llevo jugando desde inicio, que las jugadas destacadas siempre se las dan a los que hacen kills? pues eso ya se sabe despues de rework a mercy.
Ademas nose, pero en mi vida he visto un equipo que literalmente no se haya matado, hayan quedado 0-0 en el marcador y salga la jugada destacada... a quien se la das? es que solo pensar en eso... ni siquiera en qp he visto algo asi, en todo caso a nadie... y no darsela a nadie es ya muy grave porque no estamos hablando ni de bronce...
yo creo hasta los bots de la IA se matan...
Ademas su caso me recuerda al de Tyler1, el pro de league of legends que esta jugando overwatch 2 solo porque esta patrocinado, tiene experiencia en competitivismo que no es muy dificil saber la teoria de los juegos competitivos, pero no sabe jugar overwatch y tiene nula experiencia en overwatch, por eso te encuentras en videos a la gente que le dice que se vaya de vuelta al league of legends, aparte tyler1 es muy toxico, se queja y llora de casi todos los equipos que le tocan, asi que con razon.
Una cosa es saber la teoria y otra es conocer el juego, por eso su experiencia en LoL le a servido para poco en un fps y eso que ya lleva tiempo jugando.
Y obviamente paso de entrar en un debate sin sentido cuando el mismo a dicho que "la gente como yo" no vale la pena perder el tiempo en discusiones, Ok, por esa regla de 3 entonces yo por mi parte no perdere el tipo hablando con alguien que es nuevo en el juego si nos ponemos asi, si si, haber de que sirve tu experiencia de otros juegos en este.
Pero es que luego te poneJagerCrow escribió:ahora punto aparte, si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios nuevos que llegaron más los jugadores de siempre de overwatch hasta cierto punto entiendo el desbalanceo hay mucho jugador con un nivel de habilidad "bajo" y hay muy pocos con un nivel más alto o salen colas super largas o te meten con gente que no es de tu nivel, o incluso podría ser al revés o estar igual y problema vendría siendo el mismo que alguien tenga una racha de partidas ganadas no significa que sea bueno así como un que llegue un montón perdidas malo.... la cuestión es que es muy poco tiempo para que el sistema identifique de manera correcta la habilidad de un jugador para saber cómo emparejarlo, realmente no le veo una solución inmediata a eso ya que si en un año se sigue igual pues bueno es que eres tu o yo luchando contra el sistema te impide subir si vas muy alto y si estas muy bajo te la pone fácil para que animes y sigas jugando... al final la idea es que te quedes para poder monetizarte
El matchamaking esta desbalanceado, algo parecido al 1 pero no tan bestia como el del 1, y nos referimos a los rangos dispares, es sencillo, que tu Ashe diamante esta perdiendo contra la Ashe diamante del otro equipo? pues es mala y punto, pero de lo que nos quejamos es que tu Ashe plata por razones desconocidas de matchmaking esta peleando contra una Ashe diamante que es lo que esta sucediendo en el 2... los pros han acabado en bronce y esta plasmado en videos, osea es que esta confirmado de que el matchmaking esta desbalanceado, te lo dice hasta makina en su video.
Casi todo dios en este foro a acabado en bronce, y ami me pusieron de plata en tanque y ya subi a diamante casi de tanque.
Sumale a toda la cantidad de gente nueva que te empareja sin motivo alguno en ranked, cuando vienes del 1, lo que no puede hacer el matchmaking del 2 es esos emparejamiento tan locos, los que no somos nuevos deberiamos de estar en rangos de ow1 o parecidos, y los que son nuevos pues en bronce porque al fin al cabo son gente nueva, y todos hemos siempre empezado bajo y hemos acabado subiendo o vamos a poner un tio con nula experiencia en oro junto con otros oros que llevan años jugando?
Es facil como el sistema podria clasificar al jugador que entra nuevo y en que rango ponerlo, y no es para nada malo, es por el bien del juego y la salud de este mismo, repito, vamos a poner en oro a un tio que no sabe de la mecanica del juego ni a usado el 90% de heroes contra otros oros que si tienen experiencia? porque luego te encuentras lo que te encuentras en partidas y vienen quejas...
Sencillo, el sistema a los nuevos los pone en bronce y punto.
Esto siempre hablando desde ranked no qp, ami qp me da igual realmente.
Y la verdad nose si vale la pena escribir todo esto es que... es que no... a ver que es eso de que "al final la idea es que te quedes para poder monetizarte" ?
Desde cuando overwatch a sido un juego para que te moneticen si en el 1 todo lo conseguias gratis? que ser humano juega a este juego para que te moneticen cuando todo lo que hay en el 2, te lo daban gratis en el 1 sin pagar nada, es que todo, todas las skins del 2 son del 1, la gente que juega este juego es en su mayor medida el 99% es por el competitivismo, blizzard poco va a conseguir monetizar, bueno si, algun nuevo que entro al juego y siempre quiso soñar con tener X skin de genji y ahora es de pago, pero nada mas.
Los que jugamos y llevamos tiempo ni mucho menos nos van a monetizar, la unica forma de monetizar este juego es comprando los rangos, que de oro pases a master por pagar 100€, y eso... ni en sus mejores sueños lo van hacer.
Esto no es un gacha, habra alguna mente enferma nueva que le mole las skins de este juego y se gaste un pastizal (siempre los hay en todos los juegos, pero son minoria, mas minoria que los que estan en top500) pero ya te digo, que el se queda en este juego, es porque lo acepta tal y como es y es masoca, porque hasta la persona mas sana de este mundo va sacando su lado toxico, porque asi es como funciona overwatch.
Ossisaverni escribió:@hh1 pues muchos llegan jugando con gente que está en niveles más altos al suyo.
Luego pasa que cuando juegan solos te preguntas qué leches hacen allí.
Es lo mismo que pasaba en el 1; al principio se veía quien coleaba solo y quien estaba en un grupo, luego quitaron que se pudiera ver.
Pero claro, yo que siempre coleo solo, cuando llego a oro con el tanque y me encuentro a un bronce no entiendes cómo puede ser, hasta que te das cuenta que es porque está en grupo con otro y por eso está en una partida dos rangos más alto.
Estando solo nunca he jugado con oros siendo bronce y siendo plata únicamente al estar en la frontera.
Ahora que la gran mayoría tiene el perfil privado y está todo oculto, no sabes realmente con quien estás jugando o si están solos o en equipo.
Todopc-WII escribió:El evento de Halloween si tendrá nuevo modo, lo que es una vergüenza esque solamente tendremos 3 nuevas skins:
- Kiriko
- JQ
- Reaper (nos la dan gratis por los fallos)
Si así van a ser todos los eventos, ya que los borren, saben que la gente les gustan las skins y tienen los huevos solamente de hacer tres , miedo da el de Invierno, lo mismo solamente veremos 1 skin.
Strait escribió:Todopc-WII escribió:El evento de Halloween si tendrá nuevo modo, lo que es una vergüenza esque solamente tendremos 3 nuevas skins:
- Kiriko
- JQ
- Reaper (nos la dan gratis por los fallos)
Si así van a ser todos los eventos, ya que los borren, saben que la gente les gustan las skins y tienen los huevos solamente de hacer tres , miedo da el de Invierno, lo mismo solamente veremos 1 skin.
Tenemos 9 skins en el pase de batalla + las 3 del evento + la tienda. Y nos van a dar ese contenido cada 2 meses. No creo que sea para quejarse.
Senegio escribió:"Tu nivel de elogio ha pasado de 3 a 2"
Y eso que no escribo ni uso el micrófono, y me dan casi todas las partidas elogio por ser healer . Ya bajé en su día del 4 al 3 si no recuerdo mal, pero bueno, me parece curioso este sistema tan poco transparente en el que no sabes las razones de subir o bajar de elogio con datos.
AkrosRockBell escribió:Pack "Defensoras" del castillo en la tienda.
"Defensoras". Y la única tía es symetra en un pack de 4 skins. Para que luego digan que Blizzard no se obsesiona con las gilipolleces LGTBIQASDAFZASDADS+-*! esas xDDD
arbona escribió:@hh1 Pero ese problema lo vas a tener en cualquier juego que sea por equipos, el LOL, el Valorant...da igual, si es por equipos y juegas solo, te expones a jugar con gente que no tenga una sinergia con tu forma de jugar o pensar.
Yo esa parte no la veo problema del juego, simplemente es un juego de equipo, y donde mas destaca y mejora el juego es cuando juegas con equipo. Jugar solo en este tipo de juegos es una lotería
Senegio escribió:"Tu nivel de elogio ha pasado de 3 a 2"
Y eso que no escribo ni uso el micrófono, y me dan casi todas las partidas elogio por ser healer . Ya bajé en su día del 4 al 3 si no recuerdo mal, pero bueno, me parece curioso este sistema tan poco transparente en el que no sabes las razones de subir o bajar de elogio con datos.
Bespiria escribió:AkrosRockBell escribió:Pack "Defensoras" del castillo en la tienda.
"Defensoras". Y la única tía es symetra en un pack de 4 skins. Para que luego digan que Blizzard no se obsesiona con las gilipolleces LGTBIQASDAFZASDADS+-*! esas xDDD
40 pavos vale ese pack... casi la mitad de un juego...
Yo he conseguido entrar y me han dado la de reaper gratis.
Entrare una vez al evento por probarlo pero sera lo de siempre.