Después de 8 años y más de 1.000 horas, decido dejarlo aquí.
No ha sido por el nuevo parche; realmente estoy cansado de estar atrapado en esta rutina, de tener que completar misiones diarias y de dedicar una media de 30 minutos diarios a algo que ya no me aporta nada, especialmente cuando tengo una lista de una veintena de juegos esperándome. Overwatch ya no parece valer la pena.
Quiero alejarme de este tipo de juegos en los que, después de invertir tanto tiempo, te das cuenta de que no te llevan a ninguna parte. El aspecto competitivo dejó de importarme hace mucho tiempo, pero lo poco que he jugado en todas estas temporadas ha sido igual. Lo peor fue con las dos primeras temporadas, eso fue terrible, pero en cada temporada ha habido las mismas quejas y discusiones. Creo que seguirá siendo así siempre, no importa cuántos parches se lancen, siempre habrá descontento.
Tampoco puedo negar que la dirección que ha tomado el juego no ha ayudado. Cuando empecé a jugar, esta IP parecía que iba a comerse el mundo, con un potencial increíble, personajes carismáticos, gran diseño y trazos de historia muy prometedores. Cada cinemática alimentaba esta idea, pero lamentablemente todo eso se ha perdido. El juego ya no me entusiasma en cuanto a su historia, y en realidad nunca lo han desarrollado en serio, más allá de los archivos y los escombros del modo historia que podría haber sido el gran modo PVE prometido. Ahora veo mucha más dedicación a Twitch, redes sociales y tonterías en lugar de cosas realmente importantes para el juego o para expandir su lore. La última BlizzCon fue una auténtica decepción, sin nada que despertara el hype. Estos son aspectos que me interesan poco y que han terminado por hacerme perder toda la ilusión. Lo cierto es que debería haber abandonado el juego cuando anunciaron la cancelación del PVE, porque la historia realmente me importaba.
Siendo justos, con la llegada de Overwatch 2 han introducido contenido poco a poco y se ha sentido más vivo. Pero también es verdad que su monetización ha sido abusiva, con una tienda que es un robo. Si en el año 2016 nos hubieran dicho que una skin legendaria costaría 20€, habríamos pensado que era una locura. Antes, por poco que jugaras y obtuvieras algunas cajas, la recompensa era mucho mejor, y si jugabas mucho, prácticamente lo conseguías todo. Ahora, el pase de batalla es un 70% basura y a pesar de que todo es cosmético siempre da gusto ganar alguna recompensa que te motive. Por otro lado, en los últimos coletazos del Overwatch original había un gran problema con los smurfs que parece haberse solventado, aunque aún quedan algunos problemas con los cheaters.
Finalmente, me quedo con muchas grandes jugadas y recuerdos, con la sensación de ser un jugador que aportaba al equipo y jugaba con orden y sobre todo, me quedo con los primeros meses del juego, cuando nos juntábamos, gente de aquí, del otrolado, y teníamos nuestras partidas nocturnas. El juego estaba pelado de contenido, pero nos divertíamos. Recuerdo que hablábamos del gran potencial que tenía. Había ilusión y curiosidad por cada nuevo personaje, por cada nuevo mapa y cinemática. Por desgracia, al cabo de un año, apenas quedábamos. De hecho, pocos quedan en este hilo de aquel entonces. Y eso es otra cosa que no veo que se reivindique: jugar a este juego en compañía es mucho mejor. Y yo, por desgracia, llevaba mucho tiempo jugando solo, y finalmente, era como caminar por el desierto, un viaje hacia ninguna parte.
Me duele dejar atrás estos 8 años de dedicación casi diaria, pero sé que dejarlo no cambiará mi vida en absoluto. Prefiero invertir mi tiempo en contenido que tenga alguna historia o experiencias nuevas.
Seguid disfrutando, y recordad:
¡Los héroes nunca mueren!.