CuatroVita escribió:@Ark0 Tranquilizarse que lo unico que va a haber de pago son las mismas cajas que puedes ganar por cada 8 partidas a partir de nivel 23 y muchas menos a niveles bajos.
Os estais montando el panico vosotros solitos Ya han repetido 4 millines de veces que nada de pago nada de paywalls nada de expansiones para dividir la comunidad ni nada.
Se que es dificil entendelo en esta epoca de DLCs cada 2 meses a los que las compañias sanguijuelas nos tienen acostumbrados pero es asi, TODO EL CONTENIDO DE MAPAS Y PERSONAJES HABIDO Y POR HABER ESTA INCLUIDO EN EL PRECIO DEL JUEGO (Excepto las cajas que se sacan con una media de 7 u 8 partidas a partir de nivel 23)
Ark0 escribió:Scantraxx escribió:Quien no le guste que no lo compre easy!!!
Claro, luego lo hace CoD, EA y demás y todo es: "Vaya mierda de empresa, los DLC son lo peor. Los DLC se cargan la industria".
Lo miréis por donde lo miréis, contenido descargable de pago es una estafa, son cosas que fácilmente se pueden implementar en el juego original, que 40€ por un videojuego ya es caro y bastante, ya los 60€ que pagan en consolas para que luego te metan DLCs a 15-20€... Es como si haces un juego a medias para que luego los modders lo hagan mucho mej... Oh wait... Fallout 4...
caballoneta escribió:@Ark0 es que depende de compañías... esto de los dlc es estafa o una manera de que el juego dure mas años, míralo de esta forma.
* battlefield, sims, cod y otros juegos traen dlc porque el contenido del juego es mínimo, y todo lo que prometen viene en formato dlc, eso si es una estafa pagar mas por tener el juego completo.
* en el caso de OW el juego completo va dentro de los 40€, si en el futuro sacan contenido, no es dlc, seria una expansión para dar mas vida al juego, como en el caso de los juegos antiguos como spore, age of empires.
no es exactamente asi... pero el dlc es contenido que nos quitan del juego base
Axtwa Min escribió:Ark0 escribió:Scantraxx escribió:Quien no le guste que no lo compre easy!!!
Claro, luego lo hace CoD, EA y demás y todo es: "Vaya mierda de empresa, los DLC son lo peor. Los DLC se cargan la industria".
Lo miréis por donde lo miréis, contenido descargable de pago es una estafa, son cosas que fácilmente se pueden implementar en el juego original, que 40€ por un videojuego ya es caro y bastante, ya los 60€ que pagan en consolas para que luego te metan DLCs a 15-20€... Es como si haces un juego a medias para que luego los modders lo hagan mucho mej... Oh wait... Fallout 4...
¿Por qué es caro un videojuego por 40 euros? No entiendo esto, ¿sabes lo que cuesta el desarrollo de un videojuego para decir si es barato o es caro? ¿Sabes lo que han invertido sin tener la seguridad de retorno?
Imagina un juego tripe AAA que lleva 4 años de desarrollo y un equipo de trabajo de 120 personas, alguna de esas personas con sueldos acojonantes, sale el juego y no vende una mierda, sin contar que para evitar que no venda han gastado casi lo mismo que costó el desarrollo en publicidad para evitar la hostia, pues aún así puede salir ruinoso. Luego leemos noticias de que un estudio ha cerrado, que pena y que lástima esa gente que hacia juegos tan buenos, salvo el último, justo con el que se arruinaron.
Si miras los resultados de algunas empresas EA por ejemplo de todo su catálogo de juegos han tenido años que de 10 juegos sólo les dio beneficio 3, aunque esos 3 compensan los otros 7, pero una empresa no quiere perder ni en 7 ni en 1. Así que cuando tienen un juego que rinde te meten contenidos digitales, los famosos DLC para sacar el máximo provecho al producto, es el consumidor, el cliente, el que decide pagar o no, pero ni robo ni estafa, si no te gusta no lo compres, nadie te pone una pistola en el pecho para que compres.
Overwach va a ser de pago, algunos dicen que debería ser F2P, lo cual sería mentira, te cobrarían por cada nuevo heroe, skin, mapa o lo que saliera, por absolutamente todo porque la inversión que han hecho alguien la tiene que pagar y eso sería el cliente, es decir nosotros. Es más, el que sea de pago hace de barrera natural contra niños ratas y gentuza que usaría todo tipo de hacks para hacer trampas, cosa que siendo de pago y con riesgo de ban se lo van a pensar.
Vamos más lejos, un juego multijugador tiene servidores y gente para mantener esos servidores y un soporte técnico, eso es un costo a lo largo del tiempo que esté abierto el servidor ¿todo eso quién lo paga?
Es que no comprendo eso de que los juegos son caros y que deberían darlos gratis en F2P, es que no se sostiene, si una empresa elige ese modelo es porque cree que lo puede rentabilizar y si lo pone de pago es porque cree que es mejor opción, nosotros como clientes decidimos pagar o no pagar, no es ni robo ni estafa.
Duele en serio este pensamiento, el trabajo de la gente no es gratis y un juego tiene un trabajo monstruoso, por tiempo y por complejidad, para que luego el producto no guste y tenga críticas a cascoporro y no venda ni dos copias.
Respecto a las consolas, todos los juegos tienen un costo adicional porque la plataforma Xbox one, ps4, nintendo cobra al desarrollador del juego un canon por copia vendida, esa es la diferencia con el PC que es una plataforma de compatibles y no hay nadie que puede cobrar derechos de uso. Y aunque en ps4/xbox one pagues 50 euros al año más o menos, te dan juegos todos los meses, si sumas el valor de esos juegos está más que rentabilizado, no es un roto para el bolsillo y en 12 meses habrá al menos 3 ó 4 juegos que te puedan gustar.
Al final todo es quejarse porque algo nos parece injusto sin valorar si nuestra queja está bien justificada.
Sin acritud.
Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.
¿Montoro? ¿La mano negra? IDK, pero leí hace tiempo algo de eso.
Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.
¿Montoro? ¿La mano negra? IDK, pero leí hace tiempo algo de eso.
shikamarusp escribió:
En Español y del canal oficial de Overwatch:
https://www.youtube.com/watch?v=fr8CbjXH_zQ
Axtwa Min escribió:Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.
¿Montoro? ¿La mano negra? IDK, pero leí hace tiempo algo de eso.
No existe diferencia alguna entre una expansión y un DLC, ya que DLC sólo significa Downloadable Content, es decir contenido descargable, puede ser desde una skin de un arma hasta el juego completo. Ahora, que a ti te gusta que las expansiones sean en formato físico y no digital, en eso no me meto.
Pues en parte el precio va influido por los impuestos y por otra parte la conversión dolar a euro, ya sabes en esto de la informática juegos y periféricos es un dolar = un euro.
Ark0 escribió:Axtwa Min escribió:Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.
¿Montoro? ¿La mano negra? IDK, pero leí hace tiempo algo de eso.
No existe diferencia alguna entre una expansión y un DLC, ya que DLC sólo significa Downloadable Content, es decir contenido descargable, puede ser desde una skin de un arma hasta el juego completo. Ahora, que a ti te gusta que las expansiones sean en formato físico y no digital, en eso no me meto.
Pues en parte el precio va influido por los impuestos y por otra parte la conversión dolar a euro, ya sabes en esto de la informática juegos y periféricos es un dolar = un euro.
Hombre, yo por expansión entiendo algo que expande el juego en si obviamente, por DLC entiendo cuatro skins mierders y cuatro tonterías más. Un DLC gratuito es perfectísimo, una expansión de pago es perfectísimo también, pero cobrar por un DLC...
Saintkueto escribió:Me he comprado la origins por 40 pavos
Solo eche un par de partidas en la beta y no se si jugaré, pero 3s blizzard y hay que pagar
shikamarusp escribió:
En Español y del canal oficial de Overwatch:
https://www.youtube.com/watch?v=fr8CbjXH_zQ
Ark0 escribió:Necesito saber mas de la historia de Genji. Vale, su hermano Henzo lo ''mató'', pero resulta que Genji no estaba muerto, estaba de parranda con Pocholo. En serio, necesito saber que pasó mucho antes y que llevó exactamente a estos hermanos a enfrentarse a muerte y el motivo por el cual Genji, pues bueno, es Genji...
Una lagrimilla se me ha escapado con la historia de Genji y Henzo y con la de Winston, y mira que es complicado que yo me emocione, pero coño Blizzard, haz una película de Overwatch que fijo arruinas a PIXAR.
timehero escribió:Ark0 escribió:Necesito saber mas de la historia de Genji. Vale, su hermano Henzo lo ''mató'', pero resulta que Genji no estaba muerto, estaba de parranda con Pocholo. En serio, necesito saber que pasó mucho antes y que llevó exactamente a estos hermanos a enfrentarse a muerte y el motivo por el cual Genji, pues bueno, es Genji...
Una lagrimilla se me ha escapado con la historia de Genji y Henzo y con la de Winston, y mira que es complicado que yo me emocione, pero coño Blizzard, haz una película de Overwatch que fijo arruinas a PIXAR.
eran hermanos de una familia de "yakuzas" hanzo era el mayor repsonsable, mientras que genji era el fiestero al cual se le daba bien el ser ninja, total que como se volvio una carga para la familia mandaron a hanzo a cargarselo, de lo cual se arrepintio y abandono el clan.
genji no murio, peor termino echo un cristo y al borde de la muerte, entonces los overwatch le ofrecieron darle un cuerpo robotico y salvarle la via a cambio de que se uniese a los overwatch, despues de una temporada abandona los overwatch y viaja con el mundo, odiando el monstruo en el que se ha convertido, hasta que conoce a zenyatta que le hace comprender que aunque no tenga un cuerpo humano sigue teniendo un alma humana y consigue alcanzar la paz consigo mismo y aceptarse.
a mi no me parece nada especial la historia del corto, es generica de cojones.
Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.
¿Montoro? ¿La mano negra? IDK, pero leí hace tiempo algo de eso.
Senegio escribió:Seguís con el tema de los DLCs y no lo entiendo. ¿No veis que no tiene sentido dividir a la comunidad?
Es que ni expansiones se me pasarían por la cabeza, porque... ¿qué añadirían? Si tuviera un modo "campaña" pues podría colar, pero no en este estilo de juego.
Que a todo esto, tampoco veo como pueden hacer una campaña de esto. Es más, todavía no entiendo cómo esto era el proyecto Titan que se supone que destronaría al WoW.
Estiui escribió:Para un relativo desconocedor del juego (he visto vídeos y fotos, pero no he jugado a ninguna beta), ¿cómo se compara con Team Fortress 2? ¿En qué lo supera y de qué carece? Mucho mejor que Battleborn para ese tipo de partidas de FPS variado en equipo, ¿no?
Estiui escribió:Para un relativo desconocedor del juego (he visto vídeos y fotos, pero no he jugado a ninguna beta), ¿cómo se compara con Team Fortress 2? ¿En qué lo supera y de qué carece? Mucho mejor que Battleborn para ese tipo de partidas de FPS variado en equipo, ¿no?
Exsoul escribió:- El sentido de la comunidad se pierde totalmente. En un 6 vs 6, donde es un aquí te pillo aquí te mato, fomenta al clicar y jugar sin importar con quién juegues ni contra quién juegues (a nivel personal).
gjazz escribió:Respecto a la comunidad, también hay que ver como evoluciona el juego, ahora mismo es un "dispara a todo lo que se mueva" prácticamente, pero más adelante, cuando vayan saliendo buenos equipos en competitivo y demás, que tengan sus tácticas y sus formas de jugar, seguramente se vean partidas chulas
Yo le veo potencial al juego, solo hay algo que no me gusta, y es que un equipo pueda tener la misma clase repetida. A niveles altos seguramente esto de igual, porque la gente seleccionará su personaje en función de lo que necesite el equipo, pero a niveles bajos puede ser insufrible, toparte con un equipo con tres bastions o cosas del estilo
gjazz escribió:Respecto a la comunidad, también hay que ver como evoluciona el juego, ahora mismo es un "dispara a todo lo que se mueva" prácticamente, pero más adelante, cuando vayan saliendo buenos equipos en competitivo y demás, que tengan sus tácticas y sus formas de jugar, seguramente se vean partidas chulas
Yo le veo potencial al juego, solo hay algo que no me gusta, y es que un equipo pueda tener la misma clase repetida. A niveles altos seguramente esto de igual, porque la gente seleccionará su personaje en función de lo que necesite el equipo, pero a niveles bajos puede ser insufrible, toparte con un equipo con tres bastions o cosas del estilo
blackgem escribió:Corto animado de Overwatch | Dragones (ES)
https://www.youtube.com/watch?v=fr8CbjXH_zQ
Sinceramente, me ha encantado, carga emocional, comedia, acción, lecciones morales y sobre todo el buen hacer de Blizzard.
Sigo pensando que este experimento de blizzard entre FPS, Heroes y mucho, mucho marketing multimedia me encanta. Esta consiguiendo al menos conmigo que uno se encariñe con los personajes de una manera increíble.
Vamos, que tras Warcraft podrian hacer muy facilmente una pelicula de Overwatch y luego una de Starcraft (que sus cinematicas e historia se prestan perfectamente a ello). Diablo III tambien tiene una buena dosis de historia pero al no tener tanta personalidad los personajes...
Pero dios, como quedaría de bueno futuras ediciones coleccionista con las películas de estos juegos. Blizzard podria ya montarse su propio estudio para crear series, películas, comics... esto, espera... que ya tiene algo dedicado a ello y lo hace de maravilla .
Exsoul escribió:gjazz escribió:Respecto a la comunidad, también hay que ver como evoluciona el juego, ahora mismo es un "dispara a todo lo que se mueva" prácticamente, pero más adelante, cuando vayan saliendo buenos equipos en competitivo y demás, que tengan sus tácticas y sus formas de jugar, seguramente se vean partidas chulas
Yo le veo potencial al juego, solo hay algo que no me gusta, y es que un equipo pueda tener la misma clase repetida. A niveles altos seguramente esto de igual, porque la gente seleccionará su personaje en función de lo que necesite el equipo, pero a niveles bajos puede ser insufrible, toparte con un equipo con tres bastions o cosas del estilo
Bueno, debería haber matizado lo que dije de la comunidad. Tal y como comentó @Axtwa Min, en competitivo sí que tendrás que conocer a tus compañeros. Cuando lo dije estaba pensando más en el TF2, donde suelo entrar siempre al mismo servidor para echar unas partidas con la misma gente.
Como dice @Senegio, las combinaciones de la misma clase son un peligro. Deberían limitar la cantidad del mismo personaje en una misma partida (como en TF2 y la configuración del servidor) porque sino te encuentras combos brutales.
Continuando con mi post anterior sobre las diferencias:
Me gustaría recalcar que este juego tiene partidas más rápidas. Las que jugué en la beta duraban de 3 a 5 minutos aprox mientras que en TF2 se alargan más (también son más grandes los mapas dado el 12 vs 12 por defecto). Lo veo muy bueno para jugar un rato corto (o largo), mientras que en TF2 en el mismo periodo da la sensación de no terminar la partida y tener que marchar a medias.
En el competitivo de TF2 también se apunta a partidas de menor duración.
También añadir que en Overwatch no hay diferentes armas para la misma clase y en el TF2 sí. En mi caso, según la partida me gusta ir cambiando de armas dependiendo del objetivo o el momento concreto del mapa/clases del enemigo. Esto, en mi opinión, genera sensación de aire fresco. Sin embargo, no lo veo un problema dada la duración de las partidas.
Por último, la "mejor jugada de la partida" que sale al final es un puntazo, creo que da a todos los jugadores un motivo para currárselo con tal de ser el protagonista al final. Lo que no sé hasta que punto puede ser repetitivo, junto con la kill cam.
Sobre el precio del juego, llamadme loco, pero a mi me da que iba a ser F2P hasta que se decidió sacarlo en consolas.
Exsoul escribió:@Ark0 no lo creo, viendo la gallina de los huevos de oro que es el TF2 y lo bien que les va con otros juegos me imagino que tendrían algo sólido al menos a corto plazo.
Quien carajo va a queres pagar mas que en la propia tienda blizzard y encima por version digital en vez de fisica?(No olvidemos que los precios de G2a son sin impuestos por lo que si decides no evadirlos el precio seria 61.70)Sheri escribió:Juas, en G2A ha subido ya a 50€..
Desde 36 que estaba hace semana y media...
CuatroVita escribió:Quien carajo va a queres pagar mas que en la propia tienda blizzard y encima por version digital en vez de fisica?(No olvidemos que los precios de G2a son sin impuestos por lo que si decides no evadirlos el precio seria 61.70)Sheri escribió:Juas, en G2A ha subido ya a 50€..
Desde 36 que estaba hace semana y media...
Y a los que estais quejandos de que TF2 es la panacea por ser F2P parece que os olvidais que en su dia habia que comprarlo y el tema de F2p simplemente fue una formula de revivirlo estando ya mas que amortizada la inversion con las copias que se habian vendido.
Jaquen escribió:Pero este juego no iba a ser f2p?