[HO] Overwatch 2

@Ark0

Jajaja por eso te digo... que lo de las consolas hay que mirárselo bien.

Yo realmente igual me lo acabo pillando tarde o temprano... no sé por qué... creo que es porque lleva el sello de Activision Blizzard detrás y como casi todo lo que tengo de Blizzard hasta la fecha de hoy me ha acabado gustando y convenciendo por muy mierda o roñoso que fuese... tiene algo... llámalo marketing... llámalo Bli$$ard ens roba...
@gjazz haces bien el juego es lo mejor, pero si tienes ahora entretenimiento es mejor esperar y que baje el precio, te esperamos en OW [bye]
CuatroVita escribió:@Ark0 Tranquilizarse que lo unico que va a haber de pago son las mismas cajas que puedes ganar por cada 8 partidas a partir de nivel 23 y muchas menos a niveles bajos.
Os estais montando el panico vosotros solitos XD Ya han repetido 4 millines de veces que nada de pago nada de paywalls nada de expansiones para dividir la comunidad ni nada.

Se que es dificil entendelo en esta epoca de DLCs cada 2 meses a los que las compañias sanguijuelas nos tienen acostumbrados pero es asi, TODO EL CONTENIDO DE MAPAS Y PERSONAJES HABIDO Y POR HABER ESTA INCLUIDO EN EL PRECIO DEL JUEGO (Excepto las cajas que se sacan con una media de 7 u 8 partidas a partir de nivel 23)

Y dale, que mi comentario era en respuesta a uno de la página anterior en la que ponían un ejemplo de lo que podía ser contenido de pago de OW. Simplemente he dicho que los DLCs me parecen una estafa, sea OW, BF, COD o Los Sims...

@Skepneo, en este caso el ejemplo no es muy válido. A mi me están pidiendo que trabaje para hacer un sótano, y debo cobrarlo. Yo no pido a Blizzard que hagan contenido de pago. Hasta donde yo se, antaño habían videojuegos en SEGA muy buenos que no tenían expansiones, tipo Sonic o como hace no mucho, Sly Cooper, Crash Bandicoot, Ratchet and Clank, Larry, etcétera...

Contenido de pago = Estafa. Que aún siendo una estafa yo luego lo compré es otra cosa. Desgraciadamente yo no voy a acabar con este modelo de negocio...

PD: Estoy del autocorrector hasta los huevos haha...
@Ark0 es que depende de compañías... esto de los dlc es estafa o una manera de que el juego dure mas años, míralo de esta forma.

* battlefield, sims, cod y otros juegos traen dlc porque el contenido del juego es mínimo, y todo lo que prometen viene en formato dlc, eso si es una estafa pagar mas por tener el juego completo.

* en el caso de OW el juego completo va dentro de los 40€, si en el futuro sacan contenido, no es dlc, seria una expansión para dar mas vida al juego, como en el caso de los juegos antiguos como spore, age of empires.

no es exactamente asi... pero el dlc es contenido que nos quitan del juego base
Ark0 escribió:
Scantraxx escribió:Quien no le guste que no lo compre easy!!!

Claro, luego lo hace CoD, EA y demás y todo es: "Vaya mierda de empresa, los DLC son lo peor. Los DLC se cargan la industria".

Lo miréis por donde lo miréis, contenido descargable de pago es una estafa, son cosas que fácilmente se pueden implementar en el juego original, que 40€ por un videojuego ya es caro y bastante, ya los 60€ que pagan en consolas para que luego te metan DLCs a 15-20€... Es como si haces un juego a medias para que luego los modders lo hagan mucho mej... Oh wait... Fallout 4...

¿Por qué es caro un videojuego por 40 euros? No entiendo esto, ¿sabes lo que cuesta el desarrollo de un videojuego para decir si es barato o es caro? ¿Sabes lo que han invertido sin tener la seguridad de retorno?

Imagina un juego tripe AAA que lleva 4 años de desarrollo y un equipo de trabajo de 120 personas, alguna de esas personas con sueldos acojonantes, sale el juego y no vende una mierda, sin contar que para evitar que no venda han gastado casi lo mismo que costó el desarrollo en publicidad para evitar la hostia, pues aún así puede salir ruinoso. Luego leemos noticias de que un estudio ha cerrado, que pena y que lástima esa gente que hacia juegos tan buenos, salvo el último, justo con el que se arruinaron.

Si miras los resultados de algunas empresas EA por ejemplo de todo su catálogo de juegos han tenido años que de 10 juegos sólo les dio beneficio 3, aunque esos 3 compensan los otros 7, pero una empresa no quiere perder ni en 7 ni en 1. Así que cuando tienen un juego que rinde te meten contenidos digitales, los famosos DLC para sacar el máximo provecho al producto, es el consumidor, el cliente, el que decide pagar o no, pero ni robo ni estafa, si no te gusta no lo compres, nadie te pone una pistola en el pecho para que compres.

Overwach va a ser de pago, algunos dicen que debería ser F2P, lo cual sería mentira, te cobrarían por cada nuevo heroe, skin, mapa o lo que saliera, por absolutamente todo porque la inversión que han hecho alguien la tiene que pagar y eso sería el cliente, es decir nosotros. Es más, el que sea de pago hace de barrera natural contra niños ratas y gentuza que usaría todo tipo de hacks para hacer trampas, cosa que siendo de pago y con riesgo de ban se lo van a pensar.

Vamos más lejos, un juego multijugador tiene servidores y gente para mantener esos servidores y un soporte técnico, eso es un costo a lo largo del tiempo que esté abierto el servidor ¿todo eso quién lo paga?

Es que no comprendo eso de que los juegos son caros y que deberían darlos gratis en F2P, es que no se sostiene, si una empresa elige ese modelo es porque cree que lo puede rentabilizar y si lo pone de pago es porque cree que es mejor opción, nosotros como clientes decidimos pagar o no pagar, no es ni robo ni estafa.

Duele en serio este pensamiento, el trabajo de la gente no es gratis y un juego tiene un trabajo monstruoso, por tiempo y por complejidad, para que luego el producto no guste y tenga críticas a cascoporro y no venda ni dos copias.

Respecto a las consolas, todos los juegos tienen un costo adicional porque la plataforma Xbox one, ps4, nintendo cobra al desarrollador del juego un canon por copia vendida, esa es la diferencia con el PC que es una plataforma de compatibles y no hay nadie que puede cobrar derechos de uso. Y aunque en ps4/xbox one pagues 50 euros al año más o menos, te dan juegos todos los meses, si sumas el valor de esos juegos está más que rentabilizado, no es un roto para el bolsillo y en 12 meses habrá al menos 3 ó 4 juegos que te puedan gustar.

Al final todo es quejarse porque algo nos parece injusto sin valorar si nuestra queja está bien justificada.

Sin acritud. ;)
caballoneta escribió:@Ark0 es que depende de compañías... esto de los dlc es estafa o una manera de que el juego dure mas años, míralo de esta forma.

* battlefield, sims, cod y otros juegos traen dlc porque el contenido del juego es mínimo, y todo lo que prometen viene en formato dlc, eso si es una estafa pagar mas por tener el juego completo.

* en el caso de OW el juego completo va dentro de los 40€, si en el futuro sacan contenido, no es dlc, seria una expansión para dar mas vida al juego, como en el caso de los juegos antiguos como spore, age of empires.

no es exactamente asi... pero el dlc es contenido que nos quitan del juego base

La discusion sobre algo que no va a estar ni ahora ni nunca en este juego (los DLC o cualquier derivado que tengas que pagar por contenido extra para el multiplayer) es absurda ya que no va a pasar.
Axtwa Min escribió:
Ark0 escribió:
Scantraxx escribió:Quien no le guste que no lo compre easy!!!

Claro, luego lo hace CoD, EA y demás y todo es: "Vaya mierda de empresa, los DLC son lo peor. Los DLC se cargan la industria".

Lo miréis por donde lo miréis, contenido descargable de pago es una estafa, son cosas que fácilmente se pueden implementar en el juego original, que 40€ por un videojuego ya es caro y bastante, ya los 60€ que pagan en consolas para que luego te metan DLCs a 15-20€... Es como si haces un juego a medias para que luego los modders lo hagan mucho mej... Oh wait... Fallout 4...

¿Por qué es caro un videojuego por 40 euros? No entiendo esto, ¿sabes lo que cuesta el desarrollo de un videojuego para decir si es barato o es caro? ¿Sabes lo que han invertido sin tener la seguridad de retorno?

Imagina un juego tripe AAA que lleva 4 años de desarrollo y un equipo de trabajo de 120 personas, alguna de esas personas con sueldos acojonantes, sale el juego y no vende una mierda, sin contar que para evitar que no venda han gastado casi lo mismo que costó el desarrollo en publicidad para evitar la hostia, pues aún así puede salir ruinoso. Luego leemos noticias de que un estudio ha cerrado, que pena y que lástima esa gente que hacia juegos tan buenos, salvo el último, justo con el que se arruinaron.

Si miras los resultados de algunas empresas EA por ejemplo de todo su catálogo de juegos han tenido años que de 10 juegos sólo les dio beneficio 3, aunque esos 3 compensan los otros 7, pero una empresa no quiere perder ni en 7 ni en 1. Así que cuando tienen un juego que rinde te meten contenidos digitales, los famosos DLC para sacar el máximo provecho al producto, es el consumidor, el cliente, el que decide pagar o no, pero ni robo ni estafa, si no te gusta no lo compres, nadie te pone una pistola en el pecho para que compres.

Overwach va a ser de pago, algunos dicen que debería ser F2P, lo cual sería mentira, te cobrarían por cada nuevo heroe, skin, mapa o lo que saliera, por absolutamente todo porque la inversión que han hecho alguien la tiene que pagar y eso sería el cliente, es decir nosotros. Es más, el que sea de pago hace de barrera natural contra niños ratas y gentuza que usaría todo tipo de hacks para hacer trampas, cosa que siendo de pago y con riesgo de ban se lo van a pensar.

Vamos más lejos, un juego multijugador tiene servidores y gente para mantener esos servidores y un soporte técnico, eso es un costo a lo largo del tiempo que esté abierto el servidor ¿todo eso quién lo paga?

Es que no comprendo eso de que los juegos son caros y que deberían darlos gratis en F2P, es que no se sostiene, si una empresa elige ese modelo es porque cree que lo puede rentabilizar y si lo pone de pago es porque cree que es mejor opción, nosotros como clientes decidimos pagar o no pagar, no es ni robo ni estafa.

Duele en serio este pensamiento, el trabajo de la gente no es gratis y un juego tiene un trabajo monstruoso, por tiempo y por complejidad, para que luego el producto no guste y tenga críticas a cascoporro y no venda ni dos copias.

Respecto a las consolas, todos los juegos tienen un costo adicional porque la plataforma Xbox one, ps4, nintendo cobra al desarrollador del juego un canon por copia vendida, esa es la diferencia con el PC que es una plataforma de compatibles y no hay nadie que puede cobrar derechos de uso. Y aunque en ps4/xbox one pagues 50 euros al año más o menos, te dan juegos todos los meses, si sumas el valor de esos juegos está más que rentabilizado, no es un roto para el bolsillo y en 12 meses habrá al menos 3 ó 4 juegos que te puedan gustar.

Al final todo es quejarse porque algo nos parece injusto sin valorar si nuestra queja está bien justificada.

Sin acritud. ;)

Hombre, que en España te cueste 40€ y en EEUU por ejemplo te cueste 25€, pues si, es caro...

Yo no desmerezco el trabajo de las desarrolladoras, pero es que 40€ son 40€...

Por mi que sean F2P o no me da igual, simplemente es el precio lo que no me gusta.

Por otro lado, aquí el 99% miramos nuestro culo, y si podemos comprar un juego de 40€ a 39,99€, lo compraremos, así que si OW nos cuesta 35€ en G2A por ejemplo, nos la trae al pairo los desarrolladores y Blizzard en general.

RESUMO:

DLC = Estafa

EXPANSIÓN = Mola
@Ark0

Hombre, todos sabemos que estamos comprando un nvideojuego con un precio minimo oficial de 40 € con el numero de mapas, heroes y modos que dispondra, con la promesa de que proximos mapas y heroes son gratuitos para todos.

Si deciden sacar mas adelante historias para el modo un jugador de pago, es algo que no estaba ni planeado de lanzamiento (Como el sotano/cobertizo de mi ejemplo) y no seria estafar. Juegos como BF, CoD que se basan en el multijugador y con los DLCs dividen a la comunidad entre poseedores y no poseedores con mapas haciendo parecer obligatorio pasar por caja para tener una experiencia completa del multijugador (Aunque luego siempre los DLC son abandonados) es diferente., A mi no me gustan los DLC aunque algunos que he considerado que su calidad/contenido y precio estaban al nivel los he comprado.

Aun asi en estos juegos, el modelo de negocio que considero ideal es el de compras el juego y los mapas/heroes son gratis (O los desbloqueas con moneda in-game como el R6-Siege). O incluso lo que hicieron en el Payday 1, que no podias ser host de los niveles de DLC pero te podias unir a ellos y jugarlos y sacar lo relativo a ellos.

Y a dia de hoy, DLC y expansion son lo mismo. Ya no hay paquetes de contenido mas alla de Los Sims (Y supongo que alguno mas habra, como con los MMO). Pero es innegable que la calidad de algunos DLC (Dishonored estan bastante trabjados y son buenos, a mi hermano le gustaron los del Bioshock Infinite, los del Civ V son muy buenos aunquie quiza algunas cosas tendrian que haber venido de base...). No hay que englobar a todos en el mismo saco, por que aunque algunas empresas los llamen Expansion Pack (Cof Cof, Cd Project) siguen siendo DLC (Ya que no tienes ni el disco y te los tienes que descargar).

Muchas empresas tiran por DLC de bajo precio a precio de escandalo y de ahi la fama, pero no todos son horribles. (Y a mi no me gusta la politica de DLC ni Blizzard en lo personal)
Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.

¿Montoro? ¿La mano negra? IDK, pero leí hace tiempo algo de eso.
@Ark0
Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.

Llamalo tipo de cambio, en EEUU esta a 40$ que cierto es que es el equivalente a 35€ por cierto pero en terminos relativos cuesta lo mismo que aqui, al igual que en un pais menos desarrollado costara menos si cambias su moneda a euro.
Ark0 escribió:Por cierto, me faltó añadir que CREO que el precio de los videojuegos no es del todo el que pone las desarrolladoras, hay algo raro aquí en España que si por ejemplo Blizzard quiere vender su juego a 25€, el gobierno lo sube 15-20€ más.

No existe diferencia alguna entre una expansión y un DLC, ya que DLC sólo significa Downloadable Content, es decir contenido descargable, puede ser desde una skin de un arma hasta el juego completo. Ahora, que a ti te gusta que las expansiones sean en formato físico y no digital, en eso no me meto.

Pues en parte el precio va influido por los impuestos y por otra parte la conversión dolar a euro, ya sabes en esto de la informática juegos y periféricos es un dolar = un euro.
shikamarusp escribió:
jordete escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5w2-3Dn9PGg

¡Nuevo corto, madafakarls!

En Español y del canal oficial de Overwatch:
https://www.youtube.com/watch?v=fr8CbjXH_zQ

Por este tipo de animaciones e historias es por donde se puede explotar mucho Overwatch
Me he comprado la origins por 40 pavos

Solo eche un par de partidas en la beta y no se si jugaré, pero 3s blizzard y hay que pagar [+risas]
Axtwa Min escribió:

No existe diferencia alguna entre una expansión y un DLC, ya que DLC sólo significa Downloadable Content, es decir contenido descargable, puede ser desde una skin de un arma hasta el juego completo. Ahora, que a ti te gusta que las expansiones sean en formato físico y no digital, en eso no me meto.

Pues en parte el precio va influido por los impuestos y por otra parte la conversión dolar a euro, ya sabes en esto de la informática juegos y periféricos es un dolar = un euro.

Hombre, yo por expansión entiendo algo que expande el juego en si obviamente, por DLC entiendo cuatro skins mierders y cuatro tonterías más. Un DLC gratuito es perfectísimo, una expansión de pago es perfectísimo también, pero cobrar por un DLC...
Ark0 escribió:
Axtwa Min escribió:

Hombre, yo por expansión entiendo algo que expande el juego en si obviamente, por DLC entiendo cuatro skins mierders y cuatro tonterías más. Un DLC gratuito es perfectísimo, una expansión de pago es perfectísimo también, pero cobrar por un DLC...

Ya pero es que ahora las expansiónes de muchos juego solo son por descarga, es decir, son DLC.
Saintkueto escribió:Me he comprado la origins por 40 pavos

Solo eche un par de partidas en la beta y no se si jugaré, pero 3s blizzard y hay que pagar [+risas]

Si es digital, en amazon por 47€ la tienes física y por 49€ física + un monigote de winston.
shikamarusp escribió:
jordete escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5w2-3Dn9PGg

¡Nuevo corto, madafakarls!

En Español y del canal oficial de Overwatch:

hay algo que me lleva rayando mucho desde que probe la beta y es el transfondo de hanzo y genji, con todo el folklore japones que hay, con todos los ninjas en los que inspirarse, y les ponen un transfondo y unas ults tan genericas que podrian pertenecer tanto a china, como a korea, como a japon. Me parece un poco absurdo que sigamos con eso de si "chino" les ponemos dragones.
Yo creo que todos o la mayoria sabemos la inversión que requiere hacer un juego de estas dimensiones pero eso no quita que sea éste su precio justo. Yo mismo he terminado reservando una física en amazon y no por ello me autoengaño y pienso que cuesta lo mismo que lo que costaba starcraft que tiene campaña y multi brutal o warcraft, etc... Hacer solamente multi sin sistema competitivo en el lanzamiento y ponerlo a 40 solo lo puede hacer Blizzard, le ponen mucho mimo en el apartado gráfico, jugabilidad y terminas pasando por caja antes o despues.
Necesito saber mas de la historia de Genji. Vale, su hermano Henzo lo ''mató'', pero resulta que Genji no estaba muerto, estaba de parranda con Pocholo. En serio, necesito saber que pasó mucho antes y que llevó exactamente a estos hermanos a enfrentarse a muerte y el motivo por el cual Genji, pues bueno, es Genji...

Una lagrimilla se me ha escapado con la historia de Genji y Henzo y con la de Winston, y mira que es complicado que yo me emocione, pero coño Blizzard, haz una película de Overwatch que fijo arruinas a PIXAR.
Ark0 escribió:Necesito saber mas de la historia de Genji. Vale, su hermano Henzo lo ''mató'', pero resulta que Genji no estaba muerto, estaba de parranda con Pocholo. En serio, necesito saber que pasó mucho antes y que llevó exactamente a estos hermanos a enfrentarse a muerte y el motivo por el cual Genji, pues bueno, es Genji...

Una lagrimilla se me ha escapado con la historia de Genji y Henzo y con la de Winston, y mira que es complicado que yo me emocione, pero coño Blizzard, haz una película de Overwatch que fijo arruinas a PIXAR.

eran hermanos de una familia de "yakuzas" hanzo era el mayor repsonsable, mientras que genji era el fiestero al cual se le daba bien el ser ninja, total que como se volvio una carga para la familia mandaron a hanzo a cargarselo, de lo cual se arrepintio y abandono el clan.

genji no murio, peor termino echo un cristo y al borde de la muerte, entonces los overwatch le ofrecieron darle un cuerpo robotico y salvarle la via a cambio de que se uniese a los overwatch, despues de una temporada abandona los overwatch y viaja con el mundo, odiando el monstruo en el que se ha convertido, hasta que conoce a zenyatta que le hace comprender que aunque no tenga un cuerpo humano sigue teniendo un alma humana y consigue alcanzar la paz consigo mismo y aceptarse.

a mi no me parece nada especial la historia del corto, es generica de cojones.
timehero escribió:
Ark0 escribió:Necesito saber mas de la historia de Genji. Vale, su hermano Henzo lo ''mató'', pero resulta que Genji no estaba muerto, estaba de parranda con Pocholo. En serio, necesito saber que pasó mucho antes y que llevó exactamente a estos hermanos a enfrentarse a muerte y el motivo por el cual Genji, pues bueno, es Genji...

eran hermanos de una familia de "yakuzas" hanzo era el mayor repsonsable, mientras que genji era el fiestero al cual se le daba bien el ser ninja, total que como se volvio una carga para la familia mandaron a hanzo a cargarselo, de lo cual se arrepintio y abandono el clan.

genji no murio, peor termino echo un cristo y al borde de la muerte, entonces los overwatch le ofrecieron darle un cuerpo robotico y salvarle la via a cambio de que se uniese a los overwatch, despues de una temporada abandona los overwatch y viaja con el mundo, odiando el monstruo en el que se ha convertido, hasta que conoce a zenyatta que le hace comprender que aunque no tenga un cuerpo humano sigue teniendo un alma humana y consigue alcanzar la paz consigo mismo y aceptarse.

a mi no me parece nada especial la historia del corto, es generica de cojones.

Genji era un íntimo amigo de Pocholo, formaban parte de los canis del barrio, llamados ''PXXRVGNG VARRIO X13 NINI'S CREW''. Paco Fernández, conocido actualmente como Genji, era el cani de los canis, pero su hermano, que pertenecía a un grupo de TRAP español, se cansó de ver a su hermano hacer el cabra, entonces contrató a un unicornio mercenario de los Blackwater para encargarse de Genji. Genji intentó luchar a base de pedir euros, pero no fue suficiente, lo dejaron al borde de la muerte, pero poco mas tarde los ''Ay los Jogüergüach'' le ofrecieron una caja de cartón como cuerpo y consiguieron dejarle la cara como Leticia Sabater. Posteriormente siguió su vida, aunque bastante cabreado y depresivo, pero esta vez pedía dos euros en lugar de uno.

Mas o menos la historia se resume en eso, ¿no?
@kaosengine no está permitido el SPAM, date por avisado
Seguís con el tema de los DLCs y no lo entiendo. ¿No veis que no tiene sentido dividir a la comunidad?

Es que ni expansiones se me pasarían por la cabeza, porque... ¿qué añadirían? Si tuviera un modo "campaña" pues podría colar, pero no en este estilo de juego.

Que a todo esto, tampoco veo como pueden hacer una campaña de esto. Es más, todavía no entiendo cómo esto era el proyecto Titan que se supone que destronaría al WoW.
kaosengine escribió:una de historia muy guapa

https://www.youtube.com/watch?v=_5yKzhSWs08

Chapó por las cinemáticas de Bli$$ard [beer]
Para un relativo desconocedor del juego (he visto vídeos y fotos, pero no he jugado a ninguna beta), ¿cómo se compara con Team Fortress 2? ¿En qué lo supera y de qué carece? Mucho mejor que Battleborn para ese tipo de partidas de FPS variado en equipo, ¿no?
Por lo poco que he jugado al TF2 yo diría que cambian los gráficos, que saltan a simple vista, y variedad de personajes. No recuerdo que en TF2 haya una habilidad "finisher" como la que hay aquí que se va cargando poco a poco haciendo daño, curando,...

Aparte de distribucion, localizacion, etc... los precios en EEUU normalmente son sin impuestos y al pagar te aplican los de cada estado. Aqui en España como solo somos uno para todos pues sube de serie. Luego las tiendas de keys y otros pues... venden como que en España nada, no ponen IVA y si lo debes ponemos lo que nos conviene, etc...

Al menos eso es lo que se respecto a productos físico, respecto a productos digitales no se como anda el tema de leyes.
Senegio escribió:Seguís con el tema de los DLCs y no lo entiendo. ¿No veis que no tiene sentido dividir a la comunidad?

Es que ni expansiones se me pasarían por la cabeza, porque... ¿qué añadirían? Si tuviera un modo "campaña" pues podría colar, pero no en este estilo de juego.

Que a todo esto, tampoco veo como pueden hacer una campaña de esto. Es más, todavía no entiendo cómo esto era el proyecto Titan que se supone que destronaría al WoW.

Te he leido varias veces y en todas dices lo mismo, que saquen expansiones,dlcs o lo que sea no tiene porque fragmentar la comunidad. Pueden coger el ejemplo del payday en el que si alguien del equipo tiene algun dlc se les desbloquea el acceso a los demas a ese dlc o el del csgo el contenido gratis pero aumentar las posibilidades de que te toque el nuevo contenido frente a los otros, hay muchas formas de sacar algo de pago y no dividir la comunidad (otra cosa es que siente bien xd).

Estoy de acuerdo contigo con lo de titan o desecharon todo y dijeron eso para dar a entender que no habian perdido el tiempo o solo se quedaron con los modelados de algunos objetos porque yo tampoco veo como eso podria haber sido "Titan".
Juas, en G2A ha subido ya a 50€..

Desde 36 que estaba hace semana y media...
Estiui escribió:Para un relativo desconocedor del juego (he visto vídeos y fotos, pero no he jugado a ninguna beta), ¿cómo se compara con Team Fortress 2? ¿En qué lo supera y de qué carece? Mucho mejor que Battleborn para ese tipo de partidas de FPS variado en equipo, ¿no?

Te voy a dar mi opinión de uno vs el otro. Ambos juegos son muy divertidos, sin embargo las diferencias de:

Overwatch:
- No tendrá servidores dedicados tales como los tiene TF2. Pondrán personalización para la rotación de mapas y tal, pero poca cosa más. Todos los servidores serán de Blizzard.

- Las partidas son de 6 vs 6. Los mapas están adaptados y optimizados para este setup por lo que no hay peligro de que los mapas sean demasiado grandes y que al morir tardes la vida en volver o encontrar a alguien.

- El sentido de la comunidad se pierde totalmente. En un 6 vs 6, donde es un aquí te pillo aquí te mato, fomenta al clicar y jugar sin importar con quién juegues ni contra quién juegues (a nivel personal).

- En relación al punto anterior, Overwatch tiene más de moba que el TF2. De hecho los equipos y mapas reducidos, junto con las habilidades y los super poderes lo convierten en un moba sin minions en primera persona.

No son ni pros ni contras, solo diferencias que veo y pueden gustar más o menos.

Por otro lado, "casualmente" TF2 está lanzando su beta de competitivo el cual, si no me equivoco, tiene mapas para 6 vs 6 y mucha parafernalia que tiene Overwatch.
Estiui escribió:Para un relativo desconocedor del juego (he visto vídeos y fotos, pero no he jugado a ninguna beta), ¿cómo se compara con Team Fortress 2? ¿En qué lo supera y de qué carece? Mucho mejor que Battleborn para ese tipo de partidas de FPS variado en equipo, ¿no?

Battleborn es otro tipo de juego, así sin más, es otra cosa. El único parecido es que hay muchos héroes y cada uno con sus habilidades diferenciadas, a partir de ahí todo cambia.

Exsoul escribió:- El sentido de la comunidad se pierde totalmente. En un 6 vs 6, donde es un aquí te pillo aquí te mato, fomenta al clicar y jugar sin importar con quién juegues ni contra quién juegues (a nivel personal).

El sentido de comunidad no sé si perderá, pero para jugar competitivo habrá que jugar con conocidos o vas apañado.
Corto animado de Overwatch | Dragones (ES)

Sinceramente, me ha encantado, carga emocional, comedia, acción, lecciones morales y sobre todo el buen hacer de Blizzard.

Sigo pensando que este experimento de blizzard entre FPS, Heroes y mucho, mucho marketing multimedia me encanta. Esta consiguiendo al menos conmigo que uno se encariñe con los personajes de una manera increíble.

Vamos, que tras Warcraft podrian hacer muy facilmente una pelicula de Overwatch y luego una de Starcraft (que sus cinematicas e historia se prestan perfectamente a ello). Diablo III tambien tiene una buena dosis de historia pero al no tener tanta personalidad los personajes...

Pero dios, como quedaría de bueno futuras ediciones coleccionista con las películas de estos juegos. Blizzard podria ya montarse su propio estudio para crear series, películas, comics... esto, espera... que ya tiene algo dedicado a ello y lo hace de maravilla XD.
Respecto a la comunidad, también hay que ver como evoluciona el juego, ahora mismo es un "dispara a todo lo que se mueva" prácticamente, pero más adelante, cuando vayan saliendo buenos equipos en competitivo y demás, que tengan sus tácticas y sus formas de jugar, seguramente se vean partidas chulas

Yo le veo potencial al juego, solo hay algo que no me gusta, y es que un equipo pueda tener la misma clase repetida. A niveles altos seguramente esto de igual, porque la gente seleccionará su personaje en función de lo que necesite el equipo, pero a niveles bajos puede ser insufrible, toparte con un equipo con tres bastions o cosas del estilo [+risas]
gjazz escribió:Respecto a la comunidad, también hay que ver como evoluciona el juego, ahora mismo es un "dispara a todo lo que se mueva" prácticamente, pero más adelante, cuando vayan saliendo buenos equipos en competitivo y demás, que tengan sus tácticas y sus formas de jugar, seguramente se vean partidas chulas

Yo le veo potencial al juego, solo hay algo que no me gusta, y es que un equipo pueda tener la misma clase repetida. A niveles altos seguramente esto de igual, porque la gente seleccionará su personaje en función de lo que necesite el equipo, pero a niveles bajos puede ser insufrible, toparte con un equipo con tres bastions o cosas del estilo [+risas]

Jugando pre-made hubo una combinación que nunca gané. 5 Soldado + 1 Tracer. Imposible con las ultis "aimbot" de los Soldado, su curación y Tracer molestando
gjazz escribió:Respecto a la comunidad, también hay que ver como evoluciona el juego, ahora mismo es un "dispara a todo lo que se mueva" prácticamente, pero más adelante, cuando vayan saliendo buenos equipos en competitivo y demás, que tengan sus tácticas y sus formas de jugar, seguramente se vean partidas chulas

Bueno, debería haber matizado lo que dije de la comunidad. Tal y como comentó @Axtwa Min, en competitivo sí que tendrás que conocer a tus compañeros. Cuando lo dije estaba pensando más en el TF2, donde suelo entrar siempre al mismo servidor para echar unas partidas con la misma gente.

Como dice @Senegio, las combinaciones de la misma clase son un peligro. Deberían limitar la cantidad del mismo personaje en una misma partida (como en TF2 y la configuración del servidor) porque sino te encuentras combos brutales.

Continuando con mi post anterior sobre las diferencias:

Me gustaría recalcar que este juego tiene partidas más rápidas. Las que jugué en la beta duraban de 3 a 5 minutos aprox mientras que en TF2 se alargan más (también son más grandes los mapas dado el 12 vs 12 por defecto). Lo veo muy bueno para jugar un rato corto (o largo), mientras que en TF2 en el mismo periodo da la sensación de no terminar la partida y tener que marchar a medias.

En el competitivo de TF2 también se apunta a partidas de menor duración.

También añadir que en Overwatch no hay diferentes armas para la misma clase y en el TF2 sí. En mi caso, según la partida me gusta ir cambiando de armas dependiendo del objetivo o el momento concreto del mapa/clases del enemigo. Esto, en mi opinión, genera sensación de aire fresco. Sin embargo, no lo veo un problema dada la duración de las partidas.

Por último, la "mejor jugada de la partida" que sale al final es un puntazo, creo que da a todos los jugadores un motivo para currárselo con tal de ser el protagonista al final. Lo que no sé hasta que punto puede ser repetitivo, junto con la kill cam.

Sobre el precio del juego, llamadme loco, pero a mi me da que iba a ser F2P hasta que se decidió sacarlo en consolas.
blackgem escribió:Corto animado de Overwatch | Dragones (ES)

Sinceramente, me ha encantado, carga emocional, comedia, acción, lecciones morales y sobre todo el buen hacer de Blizzard.

Sigo pensando que este experimento de blizzard entre FPS, Heroes y mucho, mucho marketing multimedia me encanta. Esta consiguiendo al menos conmigo que uno se encariñe con los personajes de una manera increíble.

Vamos, que tras Warcraft podrian hacer muy facilmente una pelicula de Overwatch y luego una de Starcraft (que sus cinematicas e historia se prestan perfectamente a ello). Diablo III tambien tiene una buena dosis de historia pero al no tener tanta personalidad los personajes...

Pero dios, como quedaría de bueno futuras ediciones coleccionista con las películas de estos juegos. Blizzard podria ya montarse su propio estudio para crear series, películas, comics... esto, espera... que ya tiene algo dedicado a ello y lo hace de maravilla XD.

sobre las peliculas, mejor no, nunca acaba bien lo de las adaptaciones, y de momento los cortos de personajes overwatch a nivel de historia estan siendo muy genericos y poco imaginativos.

la peli del wercraft lo mas probable es que se lleve tortas por todos lados, y cosas como que este dando vueltas por ahi ese cartel de la peli de "se ha desconectadod el servidor" deja claro que mucha gente no sabe ni lo queva a ir a ver.
Exsoul escribió:

Bueno, debería haber matizado lo que dije de la comunidad. Tal y como comentó @Axtwa Min, en competitivo sí que tendrás que conocer a tus compañeros. Cuando lo dije estaba pensando más en el TF2, donde suelo entrar siempre al mismo servidor para echar unas partidas con la misma gente.

Como dice @Senegio, las combinaciones de la misma clase son un peligro. Deberían limitar la cantidad del mismo personaje en una misma partida (como en TF2 y la configuración del servidor) porque sino te encuentras combos brutales.

Continuando con mi post anterior sobre las diferencias:

Me gustaría recalcar que este juego tiene partidas más rápidas. Las que jugué en la beta duraban de 3 a 5 minutos aprox mientras que en TF2 se alargan más (también son más grandes los mapas dado el 12 vs 12 por defecto). Lo veo muy bueno para jugar un rato corto (o largo), mientras que en TF2 en el mismo periodo da la sensación de no terminar la partida y tener que marchar a medias.

En el competitivo de TF2 también se apunta a partidas de menor duración.

También añadir que en Overwatch no hay diferentes armas para la misma clase y en el TF2 sí. En mi caso, según la partida me gusta ir cambiando de armas dependiendo del objetivo o el momento concreto del mapa/clases del enemigo. Esto, en mi opinión, genera sensación de aire fresco. Sin embargo, no lo veo un problema dada la duración de las partidas.

Por último, la "mejor jugada de la partida" que sale al final es un puntazo, creo que da a todos los jugadores un motivo para currárselo con tal de ser el protagonista al final. Lo que no sé hasta que punto puede ser repetitivo, junto con la kill cam.

Sobre el precio del juego, llamadme loco, pero a mi me da que iba a ser F2P hasta que se decidió sacarlo en consolas.

Blizzard sabía que hacer este juego F2P era una muerte anunciada y quizás una gran perdida económica para la empresa.
@Ark0 no lo creo, viendo la gallina de los huevos de oro que es el TF2 y lo bien que les va con otros juegos me imagino que tendrían algo sólido al menos a corto plazo.
lo del F2P, no es un tema de suicidio, si no que estamos llegando al punto en el que es medianamente aceptado cobrar 60€ por un juego con mecanicas F2P.
Exsoul escribió:@Ark0 no lo creo, viendo la gallina de los huevos de oro que es el TF2 y lo bien que les va con otros juegos me imagino que tendrían algo sólido al menos a corto plazo.

Prefiero pagar 30-40€ por un juego que debería ser F2P a que conviertan un F2P en cualquier cosa menos en un videojuego.
Sheri escribió:Juas, en G2A ha subido ya a 50€..

Quien carajo va a queres pagar mas que en la propia tienda blizzard y encima por version digital en vez de fisica?(No olvidemos que los precios de G2a son sin impuestos por lo que si decides no evadirlos el precio seria 61.70)

Y a los que estais quejandos de que TF2 es la panacea por ser F2P parece que os olvidais que en su dia habia que comprarlo y el tema de F2p simplemente fue una formula de revivirlo estando ya mas que amortizada la inversion con las copias que se habian vendido.
CuatroVita escribió:
Sheri escribió:Juas, en G2A ha subido ya a 50€..

Quien carajo va a queres pagar mas que en la propia tienda blizzard y encima por version digital en vez de fisica?(No olvidemos que los precios de G2a son sin impuestos por lo que si decides no evadirlos el precio seria 61.70)

Y a los que estais quejandos de que TF2 es la panacea por ser F2P parece que os olvidais que en su dia habia que comprarlo y el tema de F2p simplemente fue una formula de revivirlo estando ya mas que amortizada la inversion con las copias que se habian vendido.

Bueno, sin animo de calentar el tema, solo una observacion, si tu compras algo por inetrnet, te cobran un impuesto que en este caso es el de nuestro pais y un canon digital, pero en realidad tu no eres el que lo paga, eso se debe encargar la web. Por ejemplo, el dia sin iva en mediamarkt no es mas ni menos que un descuento de un 21% ya que la tienda tiene que declarar igualmente el impuesto. Eso de decir de que pais eres para que te cobren un porcentaje mas alto en realidad es una estratagema para que G2A se lucre a costa de los "no tan avispados" que por miedo al que pasaría si... marcan esa casilla como que residen en españa (si quereis reflejar que viviis en españa marcad canarias que el impuesto es 0 y no mentiis en que pais estais xD)
No sé, en instang gaming está a 43,49 euros la edición origins y ya va el IVA incluido, creo que a mí me salió por 36 euros por ser un ansia viva.
@Exsoul Me gustaría con el tiempo metieran diferentes armas en OW para cada pj o habilidades diferentes haría el juego mas variado entre personajes, habrá q esperar si hacen algo así pero mientras a disfrutar como estamos, recuerdo que el Engenier en TF2 no tenia ni una arma en su tiempo y cuando le hicieron el update era mas divertido.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero este juego no iba a ser f2p?
@Axtwa Min a mi en IG me costó 40€, menos mal que no esperé mas para reservarlo...

@mogurimogu yo pillé Hurtworld por ejemplo que estaba a 10€ y con los impuestos me salía a 13€, marqué que era de Andorra y listo, eso si, pagué con tarjeta de crédito, y obviamente la tarjeta está hecha en España.

@schezo quita quita, imaginate a Reinhardt con un rifle de asalto estilo Soldado 76, o al Reaper con el lanzacohetes de Phara...
Jaquen escribió:Pero este juego no iba a ser f2p?

Se hablaron varias cosas, oficiales o no.
Lo que tu dices, se habló de que iba a ser fp2 pero pagando personajes con €€€€.
Pero solo el modo que se ha decidido dejar, se habló tan claro. Lo demás solo eran ideas.
22647 respuestas