Lo que hay que hacer ante 3 soldados con su ulti, es guardar la ulti de lucio para cuando se escuche el "te tengo en la mira", así mitigas daño. O esconderte para que no pueda darte, reflejar con genji o usar a una D.va para detener el daño.
Así como un buen genji devuelve los disparos de un bastion, un bastion detiene su carga cuando el genji usa la E.
Yo soy de usar mucho a genji, y su counter es mei, pero hay que guardar distancia y evitar en lo posible su ulti... para eso contamos con buena movilidad. Y tampoco hay que pensar que con genji se buscará hacer la mayor cantidad de muertes, hay veces que con suerte tengo 8 bajas, pero con las acciones que hago provoca que cargue la ulti bastante rápido, y la ejecuto cuando están todos cerca... aunque no mate a nadie, sirve para romper su formación y que el resto del equipo pueda eliminarlos. Está claro decir que se necesita un buen team.
Pero el problema no son los personajes, sí puede ser el tema de elegir 6 del mismo, pero esa mentalidad de "me hice un penta", "voy de racha de 10 muertes", dejando a tu equipo solo, o "iré de tracer y no me cambiaré en toda la partida aunque no haya support o tank", son los que podrían matar al juego. Cuando se entienda que es un juego de equipo y que puedes cambiar en la marcha a cualquier pj, Overwatch será un título de temer.