the_gooseman escribió:guille15 escribió:Un par de preguntillas que lo quiero comprar en un rato... Quienes son los healers? Cual de ellos es mas entretenido? Si si, por extraño que parezca me gusta curar... Y una cosa más, por donde empezar para ir cogiendo soltura y ver por donde va el tema... Muchas gracias!!! En un rato la liamos
a mi la que mas me gusta es mercy, pero lo que he visto en niveles mas avanzados (gente con mas o menos nivel 20), a quien mas coje es a zenyatta y a lucio. a mercy y a simetrya no las cogen demasiados.
en niveles mas bajos si he visto a muchas mercy, no se si simetrya la cogeran en niveles mas avanzados
Khin81 escribió:Hasta hoy he sido un mero observador (quería poner el meme y no me deja ), pero veo que estáis hablando de un tema interesante y me apetece participar. Soy nuevo y tengo una extraña inercia a llevar la contraria, así que para que no os llevéis una impresión equivocada prefiero empezar aclarando que mi intención nunca es la de crear malestar. Siempre intento opinar argumentando todo lo posible y manteniendo las formas, y por supuesto tenéis carta blanca para contradecir todo lo que diga, que no me molestaré, si no todo lo contrario.
Pues vamos al tema: No comparto lo que algunos decís de que un jugador que mata mucho, no tiene por qué estar ayudando necesariamente al equipo si no mata cuando debe y donde debe, y que un número alto de eliminaciones no implica que alguien haya hecho bien su trabajo. Yo creo que sí, sobre todo en el caso de los héroes ofensivos. En un 6vs6, cualquier baja en el equipo contrario va a desequilibrar la balanza hacia nuestro lado, y aunque la muerte del héroe enemigo se haga en la otra punta del mapa, supone que durante un tiempo será un enfrentamiento 6vs5 en el que cualquier objetivo será más accesible. Y ya si consigue que el enfrentamiento se convierta en un 6vs4 o menos, obviamente el resto del equipo lo tiene mucho más fácil para realizar sus funciones. El problema viene cuando todo el equipo se olvida de los objetivos y se separa, atacando en minoría, sin que el support pueda hacer nada porque no se puede desdoblar, que alguien se dedique a hacer dps a un tank que está siendo curado en vez de hacer focus al healer, o cuando algunos están más centrados en qué están haciendo mal los demás que en hacer lo suyo. Todo esto lo digo solo habiendo jugado en equipos aleatorios, así que mi visión podría estar un poco sesgada, y comprendo y defiendo que si formas un equipo cada uno debe tener una función y debe ceñirse a ella.
A mí personalmente me satisface bastante acabar una partida y ver que he conseguido varios oros, y estaría agradecido de que las estadísticas finales fueran más amplías para así poder sacar conclusiones de qué pudo salir mal y hasta qué punto fui responsable del resultado. Pero vamos, que cuando se sabe que has jugado bien y has destacado (que en mi caso ocurre poquitas veces), es cuando en las votaciones consigues más de cinco puntos. Es una pena que mucha gente ni se moleste en votar cuando algunos preferimos de largo ese reconocimiento del equipo que los puntos de experiencia que no valen de nada o hacer la jugada de la partida que aunque muchas veces sea decisiva, es demasiado puntual.
Cambiando de tema, quiero comenzar a compartir las partidas con vosotros, porque se os ve gente de buena familia y aseados y porque además jugar solo es mu triste, así que añadiré mi battletag a esa lista que tenéis por ahí y me uniré al grupo de Telegram. Y bueno lo dejo por aquí también para los fans
Khin#21248
Khin81 escribió:JaNCeR escribió:@Khin81 Obviamente un dps tiene que hacer kills, sino no sirve de nada. Pero te voy a dar unos ejemplos de como veo yo las cosas. Cuando haces un kill y te estás cargando al tío que va a por la Mercy o el tank que está tirando del coche, ese kill vale por 4. Cuando te cargas ese bastión/torreta/widow que no deja a tu equipo entrar en el punto también vale por 4. Cuando el dps se va a cargarse a los que pasan de los objetivos y no "molestan" en exceso a la hora de conseguir objetivos, está perdiendo el tiempo y dejando tirados a los que buscan ganar la partida.
Pero eso decimos, que un alto K/D ratio no tiene porque mostrar necesariamente que estás juegando mejor que el resto de tu equipo
Estoy de acuerdo en gran parte, pero usando tu ejemplo de defender a una Mercy que está siendo atacada, quizás tú tuviste esa posibilidad de hacer ese kill gracias a que hubo otras bajas anteriores que facilitaron tu jugada (por ejemplo que 10 segundos antes alguien matara una tracer que ahora no te puede molestar). No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que todo afecta. Hay que centrarse en objetivos y hay prioridades a la hora de actuar, pero toda muerte enemiga es positiva y facilita las cosas, así que alguien con un oro en eliminaciones es muestra de que ha participado muy activamente en la partida, y eso ayuda a conseguir la victoria ya sea de forma directa como en tus ejemplos o de forma indirecta como en el mío.
Y lo de los jugadores que no molestan y que por tanto no son objetivo... El único que no molesta es el que está viendo la repetición de su muerte, el resto con un buen ulti le pueden dar la vuelta a la partida.
Un saludo!
MutantCamel escribió:Wiguex escribió:2 bajas con Hanzo(vamos, solo los rematé) fallando casi todas las flechas, enserio quería morirme de la vergüenza.
Y..? Sigue jugando, ya mejorarás. Yo normalmente me cojo el personaje que creo puede ayudar más viendo lo que hay, si a partir de ahí manqueo pues mira, mala suerte.
Dume escribió:@yonat soy Domenec en Battle.net. Tu debes tener algun otro nick tambien ahi porque yonat no me suena.
Axtwa Min escribió:Khin81 escribió:Hasta hoy he sido un mero observador (quería poner el meme y no me deja :( :( ), pero veo que estáis hablando de un tema interesante y me apetece participar. Soy nuevo y tengo una extraña inercia a llevar la contraria, así que para que no os llevéis una impresión equivocada prefiero empezar aclarando que mi intención nunca es la de crear malestar. Siempre intento opinar argumentando todo lo posible y manteniendo las formas, y por supuesto tenéis carta blanca para contradecir todo lo que diga, que no me molestaré, si no todo lo contrario.
Pues vamos al tema: No comparto lo que algunos decís de que un jugador que mata mucho, no tiene por qué estar ayudando necesariamente al equipo si no mata cuando debe y donde debe, y que un número alto de eliminaciones no implica que alguien haya hecho bien su trabajo. Yo creo que sí, sobre todo en el caso de los héroes ofensivos. En un 6vs6, cualquier baja en el equipo contrario va a desequilibrar la balanza hacia nuestro lado, y aunque la muerte del héroe enemigo se haga en la otra punta del mapa, supone que durante un tiempo será un enfrentamiento 6vs5 en el que cualquier objetivo será más accesible. Y ya si consigue que el enfrentamiento se convierta en un 6vs4 o menos, obviamente el resto del equipo lo tiene mucho más fácil para realizar sus funciones. El problema viene cuando todo el equipo se olvida de los objetivos y se separa, atacando en minoría, sin que el support pueda hacer nada porque no se puede desdoblar, que alguien se dedique a hacer dps a un tank que está siendo curado en vez de hacer focus al healer, o cuando algunos están más centrados en qué están haciendo mal los demás que en hacer lo suyo. Todo esto lo digo solo habiendo jugado en equipos aleatorios, así que mi visión podría estar un poco sesgada, y comprendo y defiendo que si formas un equipo cada uno debe tener una función y debe ceñirse a ella.
A mí personalmente me satisface bastante acabar una partida y ver que he conseguido varios oros, y estaría agradecido de que las estadísticas finales fueran más amplías para así poder sacar conclusiones de qué pudo salir mal y hasta qué punto fui responsable del resultado. Pero vamos, que cuando se sabe que has jugado bien y has destacado (que en mi caso ocurre poquitas veces), es cuando en las votaciones consigues más de cinco puntos. Es una pena que mucha gente ni se moleste en votar cuando algunos preferimos de largo ese reconocimiento del equipo que los puntos de experiencia que no valen de nada o hacer la jugada de la partida que aunque muchas veces sea decisiva, es demasiado puntual.
Cambiando de tema, quiero comenzar a compartir las partidas con vosotros, porque se os ve gente de buena familia y aseados y porque además jugar solo es mu triste, así que añadiré mi battletag a esa lista que tenéis por ahí y me uniré al grupo de Telegram. Y bueno lo dejo por aquí también para los fans XD
Khin#21248
Es muy sencillo de entender, hay partidas en donde un personaje de ataque sólo ha matado a 6 y ha ganado la partida, un ultimate en el último empujón del carro o limpiar un objetivo en tiempo de descuento, esos kill son muy valiosos aunque sólo sean 6, por otra parte imagina un enano 26 eliminaciones, 32 ó 28, un enano bien posicionado al final de la partida tendrá muchos kills, pero se puede perder la partida, porque sí has matado al enemigo en 5 intentos, pero a la sexta han logrado el punto y victoria, ¿de que sirven todos esos kills del enano?
Una tracer o un reaper, en los mapas de tomar puntos pueden ser más útiles llegando por detrás del enemigo y haciendo que empiece el control, obligar a los defensores a dejar sus posiciones e ir a eliminar al intruso, no matas a nadie pero has hecho un trabajo para el equipo enorme. Por otra parte puedes tener a una widow con 30 bajas, porque está a ver si se asoma alguien, pero no significar nada en la partida, porque uno a uno si la base esta cerca, entre que mata a uno y otro siempre hay 5 enemigos vivos en todo momento, esta haciendo un trabajo ineficiente.
De hecho el trabajo de una widow es eliminar amenazas: enanos y torretas, bastiones, pharas y si puede darle a mercy mejor que mejor.
Hacer kills porque sí, tu dices que ayuda al equipo porque perjudicas al contrario en números, pero esto es muy relativo porque a veces para ganar una partida solo necesitas a 3 en el punto y a 3 rondando y por mucho que mates a los 3 que rondan (flanquean) no cambias nada en el resultado. Al no ser que seas capaz de matar a los 6 tú solo, que por poder se puede, pero el equipo tiene que ser verdaderamente malo. Lo normal es que se ataque de al meno dos en dos, tres en tres, para lograr resultados válidos, a modo individual es porque el otro equipo va por libre y no se apoyan. Si juegas contra equipos medio organizados raro será que pegues a alguien y no te venga otro de su equipo por la espalda para darte, si vas solo claro, si tu tienes apoyo es otro tema.
Incluso cuando ves a una tracer que va sola es porque su misión más que matar es molestar, hacer perder el tiempo al contrario y desorganizarlo para que no se centre en el objetivo.
COBHC escribió:No estoy de acuerdo con eso.
Dices por ejemplo que es mejor un personaje que aunque en toda la partida no haga nada y al final use la ulti es mejor que uno que esta apoyando y haciendo 20, 30 o 40 muertes porque según tu si se le cuelan esta fallando y esas muertes no cuentan para nada.
Creo que quizá te falta pensar que no se juega solo, esto es un juego de equipo. si a ese enano o lo que sea se le cuelan una vez y conquistan el punto, igual es porque los otros 5 miembros del equipo no están aciendo bien su trabajo. Por lo tanto no es solo su culpa, es culpa de todo el equipo
También dices que una widow que mata a 30 no significa nada, a mi entender esta haciendo una supresión al contrario, minando su moral y haciéndoles desesperar, aparte de que esas 30 bajas son menos problemas para el equipo. Solo hay que pensar en que si una de esas muertes se hubiese colado y hubiese despachado a todo el equipo, seria también problema de widow porque claro, no ha matado a ese y se le ha colado ¿no? y los otros 5 de fiesta supongo.
En cualquier caso, cada muerte cuenta y hay que jugar mas en equipo, que esto no es call of duty.
Nexus_Roy escribió:Aparte de hacerlo bien, la clave es jugar en premade. Jugar con randoms es una lotería, incluso te insultan si pierdes. Como el otro día jugando una partida con unos guiris, cojo a Widow y en el mapa de Gibraltar defendiendo hago 25 frags, matando unas 12 veces a su healer. Terminamos perdiendo y algunos de mi equipo me acusan de perder con comentarios como "free win thanks to bad widow" ¿¿¿hola??? buenos reports se comieron.
¿Existe alguna forma de mutear el chat?
ElHobbitPerdio escribió:Mei, me parece el mejor personaje de defensa. Mi favorita del juego.
Nexus_Roy escribió:Aparte de hacerlo bien, la clave es jugar en premade. Jugar con randoms es una lotería, incluso te insultan si pierdes. Como el otro día jugando una partida con unos guiris, cojo a Widow y en el mapa de Gibraltar defendiendo hago 25 frags, matando unas 12 veces a su healer. Terminamos perdiendo y algunos de mi equipo me acusan de perder con comentarios como "free win thanks to bad widow" ¿¿¿hola??? buenos reports se comieron.
¿Existe alguna forma de mutear el chat?
yonat escribió:El problema de este juego ( y de la mayoría ) es que a la gente parece que le "quema" el elegir un support o tanque. Partida que juego random, partida que me tengo que coger o tanque o healer porque no hay manera de sacar a la gente de sus widow, hanzo, tracer.
Y da lo mismo que les digas de buenas maneras "chicos coged algo de tanque o al menos durito" porque rara vez puedo echar una partida sin 2 o 3 pj repetidos.
OJO, pero luego son los primeros en quejarse y decir "no se puede ganar partidas si repetimos muñecos" y luego son ellos los que no son capaces de cambiar
albertod escribió:yonat escribió:El problema de este juego ( y de la mayoría ) es que a la gente parece que le "quema" el elegir un support o tanque. Partida que juego random, partida que me tengo que coger o tanque o healer porque no hay manera de sacar a la gente de sus widow, hanzo, tracer.
Y da lo mismo que les digas de buenas maneras "chicos coged algo de tanque o al menos durito" porque rara vez puedo echar una partida sin 2 o 3 pj repetidos.
OJO, pero luego son los primeros en quejarse y decir "no se puede ganar partidas si repetimos muñecos" y luego son ellos los que no son capaces de cambiar
Pues yo no suelo jugar otra cosa, o Mercy o Reinhart, si ya han cogido esos heroes, o a Lucio miro otra opción
Senegio escribió:ElHobbitPerdio escribió:Mei, me parece el mejor personaje de defensa. Mi favorita del juego.
E incluso en ataque. Como le digo a mis amigos: "Pon una Mei en tu vida"
A mí me parece must have en casi cualquier situación
AkrosRockBell escribió:Yo ahora quiero jugar con Zarya, que he visto lo de la Koreana que acusaban de tramposa (y que les ha dado un zasca bien grande a muchos bocazas que no han sabido perder) y me ha flipado como la llevaba. Mola.
Axtwa Min escribió:Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.
Los healer aquí pegan como un DPS, pero efectivamente sus habilidades especiales son para curar.
Y los tanques al no ganar agro también tienen que pegar, no existe mejor matamoscas para Tracer que Reik.
AkrosRockBell escribió:@Axtwa Min Akaros no soy yo, no tengo tan mal gusto como para jugar con Genji
http://www.guiltybit.com/chica-tan-buen ... o-trampas/
AlexTemina escribió:Axtwa Min escribió:Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.
Los healer aquí pegan como un DPS, pero efectivamente sus habilidades especiales son para curar.
Y los tanques al no ganar agro también tienen que pegar, no existe mejor matamoscas para Tracer que Reik.
Pues yo no comparto lo de Mercy para nada. Hace muy poco daño, es siempre mejor botón derecho a cualquier otro que usar tú la pistola. Hay que usarla sólo si no hay nadie y te atacan.
albertod escribió:AlexTemina escribió:Axtwa Min escribió:Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.
Pues yo no comparto lo de Mercy para nada. Hace muy poco daño, es siempre mejor botón derecho a cualquier otro que usar tú la pistola. Hay que usarla sólo si no hay nadie y te atacan.
Salvo que estes detras de un escudo y te dediques a no hacer nada porque no tienes a nadie mas para aumentar el daño.
Y como el sitio natural de Mercy es detras de un escudo, pues saca la pistola y dispara, que eso ayuda más que curar a uno que está entero o potenciar ataque a uno que no ataca.
Todo esto dicho desde la experiencia de Reinhart y Mercy.
rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.
Khin81 escribió:
Para estas cosas nada mejor que los números. Cada disparo de Mercy son 20 puntos de daño, y la cadencia de fuego es normalita, así que daño hace, pero según con quien se le compare. Zenyatta te pone el orbe y con cada disparo te quita 70 de vida, con una cadencia de fuego bastante decente también, así que a ojo (con los robots del entrenamiento) prácticamente hace el doble de dps que Mercy. Para mí el daño de Mercy con la pistola no es brutal ni mucho menos, y sólo la veo como algo a usar en contadas ocasiones. Y sí, el que la use tendrá bastantes más eliminaciones que el que se limite a curar, pero porque las eliminaciones se comparten y sólo hay que hacer un poco de daño para que te cuenten. Si queréis curar y hacer eliminaciones yo veo otras opciones mejores, como el mencionado Zenyatta.
Por cierto, ¿sabéis de alguna página en la que estén recogidos todos los daños que hace cada héroe pero con números exactos? Me interesaría bastante, yo por ejemplo sé que el orbe de daño de Zenyatta mete un aumento de x1.5 porque lo he calculado yo mismo, pero por ejemplo el aumento de daño de Mercy no tengo ni idea de cuánto puede ser, o el multiplicador de daño de Zarya según lo que tenga acumulado con los escudos. Un saludo gente!!!
P.D: Para mí el sitio natural de Mercy no está detrás de un escudo, está saltando de un jugador a otro con shift, que para eso tiene un tiempo de recarga tan corto. Es la mejor manera de no ser un objetivo fácil, y así de paso controlas cómo va la vida de toda la party
Xais escribió:rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.
PTR? Que era eso? xD La fase de prueba de las competitivas?
rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.
rubentb escribió:Xais escribió:rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.
PTR? Que era eso? xD La fase de prueba de las competitivas?
El reino publico de pruebas, lo suelen tener todos los juegos de Blizzard, donde ponen a prueba los futuros parches.