[HO] Overwatch 2

the_gooseman escribió:
guille15 escribió:Un par de preguntillas que lo quiero comprar en un rato... Quienes son los healers? Cual de ellos es mas entretenido? Si si, por extraño que parezca me gusta curar... Y una cosa más, por donde empezar para ir cogiendo soltura y ver por donde va el tema... Muchas gracias!!! En un rato la liamos XD XD XD


a mi la que mas me gusta es mercy, pero lo que he visto en niveles mas avanzados (gente con mas o menos nivel 20), a quien mas coje es a zenyatta y a lucio. a mercy y a simetrya no las cogen demasiados.

en niveles mas bajos si he visto a muchas mercy, no se si simetrya la cogeran en niveles mas avanzados


Mercy es objetivo prioritario, es como llevar una luz roja en el pecho en una habitación a oscuras, por eso en grupos pickup no la suelen llevar, en cambio en premades es un elemento imprescindible por dos motivos principales, sostienes al tank, potencia el daño y revive en masa. A cambio el equipo va a hacer lo posible para que no la maten, si juegan bien.

Symmetra se usa en mapas que desde la base al objetivo haya mucha distancia, sobre todo en defensa, pero también en algunos mapas puede ser útil en ataque, aunque eso ya requiere una estrategia de equipo, lo más vital de Symmetra son sus portales, pero una symmetra bien jugada con sus torretas y eligiendo bien a los heroes que puedes atacar es muy eficiente, a algunos héroes son como golosinas para ella. De todos modos jugar bien Symmetra no es fácil, limitarse a poner torretas y el teleport sí, eso cualquiera.

PD: Puse 2 y son 3 con Mercy. Y otro apunte, si ya eres muy bueno jugando Mercy y tu equipo no requiere mucha curación sobre todo habiendo un lucio, puedes cambiar a la pistola que hace un daño tremendo.
Hasta hoy he sido un mero observador (quería poner el meme y no me deja :( :( ), pero veo que estáis hablando de un tema interesante y me apetece participar. Soy nuevo y tengo una extraña inercia a llevar la contraria, así que para que no os llevéis una impresión equivocada prefiero empezar aclarando que mi intención nunca es la de crear malestar. Siempre intento opinar argumentando todo lo posible y manteniendo las formas, y por supuesto tenéis carta blanca para contradecir todo lo que diga, que no me molestaré, si no todo lo contrario.

Pues vamos al tema: No comparto lo que algunos decís de que un jugador que mata mucho, no tiene por qué estar ayudando necesariamente al equipo si no mata cuando debe y donde debe, y que un número alto de eliminaciones no implica que alguien haya hecho bien su trabajo. Yo creo que sí, sobre todo en el caso de los héroes ofensivos. En un 6vs6, cualquier baja en el equipo contrario va a desequilibrar la balanza hacia nuestro lado, y aunque la muerte del héroe enemigo se haga en la otra punta del mapa, supone que durante un tiempo será un enfrentamiento 6vs5 en el que cualquier objetivo será más accesible. Y ya si consigue que el enfrentamiento se convierta en un 6vs4 o menos, obviamente el resto del equipo lo tiene mucho más fácil para realizar sus funciones. El problema viene cuando todo el equipo se olvida de los objetivos y se separa, atacando en minoría, sin que el support pueda hacer nada porque no se puede desdoblar, que alguien se dedique a hacer dps a un tank que está siendo curado en vez de hacer focus al healer, o cuando algunos están más centrados en qué están haciendo mal los demás que en hacer lo suyo. Todo esto lo digo solo habiendo jugado en equipos aleatorios, así que mi visión podría estar un poco sesgada, y comprendo y defiendo que si formas un equipo cada uno debe tener una función y debe ceñirse a ella.

A mí personalmente me satisface bastante acabar una partida y ver que he conseguido varios oros, y estaría agradecido de que las estadísticas finales fueran más amplías para así poder sacar conclusiones de qué pudo salir mal y hasta qué punto fui responsable del resultado. Pero vamos, que cuando se sabe que has jugado bien y has destacado (que en mi caso ocurre poquitas veces), es cuando en las votaciones consigues más de cinco puntos. Es una pena que mucha gente ni se moleste en votar cuando algunos preferimos de largo ese reconocimiento del equipo que los puntos de experiencia que no valen de nada o hacer la jugada de la partida que aunque muchas veces sea decisiva, es demasiado puntual.

Cambiando de tema, quiero comenzar a compartir las partidas con vosotros, porque se os ve gente de buena familia y aseados y porque además jugar solo es mu triste, así que añadiré mi battletag a esa lista que tenéis por ahí y me uniré al grupo de Telegram. Y bueno lo dejo por aquí también para los fans XD

Khin#21248
@Khin81 Obviamente un dps tiene que hacer kills, sino no sirve de nada. Pero te voy a dar unos ejemplos de como veo yo las cosas. Cuando haces un kill y te estás cargando al tío que va a por la Mercy o el tank que está tirando del coche, ese kill vale por 4. Cuando te cargas ese bastión/torreta/widow que no deja a tu equipo entrar en el punto también vale por 4. Cuando el dps se va a cargarse a los que pasan de los objetivos y no "molestan" en exceso a la hora de conseguir objetivos, está perdiendo el tiempo y dejando tirados a los que buscan ganar la partida.

Pero eso decimos, que un alto K/D ratio no tiene porque mostrar necesariamente que estás juegando mejor que el resto de tu equipo
Khin81 escribió:Hasta hoy he sido un mero observador (quería poner el meme y no me deja :( :( ), pero veo que estáis hablando de un tema interesante y me apetece participar. Soy nuevo y tengo una extraña inercia a llevar la contraria, así que para que no os llevéis una impresión equivocada prefiero empezar aclarando que mi intención nunca es la de crear malestar. Siempre intento opinar argumentando todo lo posible y manteniendo las formas, y por supuesto tenéis carta blanca para contradecir todo lo que diga, que no me molestaré, si no todo lo contrario.

Pues vamos al tema: No comparto lo que algunos decís de que un jugador que mata mucho, no tiene por qué estar ayudando necesariamente al equipo si no mata cuando debe y donde debe, y que un número alto de eliminaciones no implica que alguien haya hecho bien su trabajo. Yo creo que sí, sobre todo en el caso de los héroes ofensivos. En un 6vs6, cualquier baja en el equipo contrario va a desequilibrar la balanza hacia nuestro lado, y aunque la muerte del héroe enemigo se haga en la otra punta del mapa, supone que durante un tiempo será un enfrentamiento 6vs5 en el que cualquier objetivo será más accesible. Y ya si consigue que el enfrentamiento se convierta en un 6vs4 o menos, obviamente el resto del equipo lo tiene mucho más fácil para realizar sus funciones. El problema viene cuando todo el equipo se olvida de los objetivos y se separa, atacando en minoría, sin que el support pueda hacer nada porque no se puede desdoblar, que alguien se dedique a hacer dps a un tank que está siendo curado en vez de hacer focus al healer, o cuando algunos están más centrados en qué están haciendo mal los demás que en hacer lo suyo. Todo esto lo digo solo habiendo jugado en equipos aleatorios, así que mi visión podría estar un poco sesgada, y comprendo y defiendo que si formas un equipo cada uno debe tener una función y debe ceñirse a ella.

A mí personalmente me satisface bastante acabar una partida y ver que he conseguido varios oros, y estaría agradecido de que las estadísticas finales fueran más amplías para así poder sacar conclusiones de qué pudo salir mal y hasta qué punto fui responsable del resultado. Pero vamos, que cuando se sabe que has jugado bien y has destacado (que en mi caso ocurre poquitas veces), es cuando en las votaciones consigues más de cinco puntos. Es una pena que mucha gente ni se moleste en votar cuando algunos preferimos de largo ese reconocimiento del equipo que los puntos de experiencia que no valen de nada o hacer la jugada de la partida que aunque muchas veces sea decisiva, es demasiado puntual.

Cambiando de tema, quiero comenzar a compartir las partidas con vosotros, porque se os ve gente de buena familia y aseados y porque además jugar solo es mu triste, así que añadiré mi battletag a esa lista que tenéis por ahí y me uniré al grupo de Telegram. Y bueno lo dejo por aquí también para los fans XD

Khin#21248


Es muy sencillo de entender, hay partidas en donde un personaje de ataque sólo ha matado a 6 y ha ganado la partida, un ultimate en el último empujón del carro o limpiar un objetivo en tiempo de descuento, esos kill son muy valiosos aunque sólo sean 6, por otra parte imagina un enano 26 eliminaciones, 32 ó 28, un enano bien posicionado al final de la partida tendrá muchos kills, pero se puede perder la partida, porque sí has matado al enemigo en 5 intentos, pero a la sexta han logrado el punto y victoria, ¿de que sirven todos esos kills del enano?

Una tracer o un reaper, en los mapas de tomar puntos pueden ser más útiles llegando por detrás del enemigo y haciendo que empiece el control, obligar a los defensores a dejar sus posiciones e ir a eliminar al intruso, no matas a nadie pero has hecho un trabajo para el equipo enorme. Por otra parte puedes tener a una widow con 30 bajas, porque está a ver si se asoma alguien, pero no significar nada en la partida, porque uno a uno si la base esta cerca, entre que mata a uno y otro siempre hay 5 enemigos vivos en todo momento, esta haciendo un trabajo ineficiente.
De hecho el trabajo de una widow es eliminar amenazas: enanos y torretas, bastiones, pharas y si puede darle a mercy mejor que mejor.

Hacer kills porque sí, tu dices que ayuda al equipo porque perjudicas al contrario en números, pero esto es muy relativo porque a veces para ganar una partida solo necesitas a 3 en el punto y a 3 rondando y por mucho que mates a los 3 que rondan (flanquean) no cambias nada en el resultado. Al no ser que seas capaz de matar a los 6 tú solo, que por poder se puede, pero el equipo tiene que ser verdaderamente malo. Lo normal es que se ataque de al meno dos en dos, tres en tres, para lograr resultados válidos, a modo individual es porque el otro equipo va por libre y no se apoyan. Si juegas contra equipos medio organizados raro será que pegues a alguien y no te venga otro de su equipo por la espalda para darte, si vas solo claro, si tu tienes apoyo es otro tema.

Incluso cuando ves a una tracer que va sola es porque su misión más que matar es molestar, hacer perder el tiempo al contrario y desorganizarlo para que no se centre en el objetivo.
@JaNCeR Estoy de acuerdo en gran parte, pero usando tu ejemplo de defender a una Mercy que está siendo atacada, quizás tú tuviste esa posibilidad de hacer ese kill gracias a que hubo otras bajas anteriores que facilitaron tu jugada (por ejemplo que 10 segundos antes alguien matara una tracer que ahora no te puede molestar). No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que todo afecta. Hay que centrarse en objetivos y hay prioridades a la hora de actuar, pero toda muerte enemiga es positiva y facilita las cosas, así que alguien con un oro en eliminaciones es muestra de que ha participado muy activamente en la partida, y eso ayuda a conseguir la victoria ya sea de forma directa como en tus ejemplos o de forma indirecta como en el mío.

Y lo de los jugadores que no molestan y que por tanto no son objetivo... El único que no molesta es el que está viendo la repetición de su muerte, el resto con un buen ulti le pueden dar la vuelta a la partida.

Un saludo!

Edit: no me deja contestar en otro post

@Axtwa Min creo que decir que un jugador ha ganado la partida es menospreciar a los otros cinco jugadores del equipo. Con el ejemplo que me pones, ese jugador que tiró el ulti en el momento preciso para recorrer los últimos cinco metros, lo pudo hacer porque (volviendo a tus ejemplos), un enano con su torreta hizo esas 30 bajas que tu desprecias pero que han permitido al equipo llegar hasta ahí. Una escolta debe recorrer todo el trayecto, hasta el final, y si no consigue recorrer los diez primeros metros, nunca podrá recorrer los 5 finales. Como ya dije, todo cuenta.

Sobre Widow sí, hay prioridades obviamente, pero dudo que nadie juegue a Widow y si ha matado a ese Bastion que da por saco y no hay ninguna Mercy se quede mirando porque ya hizo su función. Dudo mucho que una Widow que haya hecho 30 bajas no haya aportado a su equipo, seguramente el problema esté en otro sitio.

Ninguna kill es porque sí, a menos en mi opinión. Y claro que si uno se dedica a matar a los que flanquean no va a ganar nunca la partida directamente con esa acción, pero si al final de la partida ha conseguido más muertes que nadie, será porque ha limpiado bastante y eso es positivo para que el resto del equipo se centre en el objetivo. Por cierto, en ningún momento he defendido que atacar solo por tu cuenta sea una gran idea. He dicho justo lo contrario.
Khin81 escribió:
JaNCeR escribió:@Khin81 Obviamente un dps tiene que hacer kills, sino no sirve de nada. Pero te voy a dar unos ejemplos de como veo yo las cosas. Cuando haces un kill y te estás cargando al tío que va a por la Mercy o el tank que está tirando del coche, ese kill vale por 4. Cuando te cargas ese bastión/torreta/widow que no deja a tu equipo entrar en el punto también vale por 4. Cuando el dps se va a cargarse a los que pasan de los objetivos y no "molestan" en exceso a la hora de conseguir objetivos, está perdiendo el tiempo y dejando tirados a los que buscan ganar la partida.

Pero eso decimos, que un alto K/D ratio no tiene porque mostrar necesariamente que estás juegando mejor que el resto de tu equipo


Estoy de acuerdo en gran parte, pero usando tu ejemplo de defender a una Mercy que está siendo atacada, quizás tú tuviste esa posibilidad de hacer ese kill gracias a que hubo otras bajas anteriores que facilitaron tu jugada (por ejemplo que 10 segundos antes alguien matara una tracer que ahora no te puede molestar). No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que todo afecta. Hay que centrarse en objetivos y hay prioridades a la hora de actuar, pero toda muerte enemiga es positiva y facilita las cosas, así que alguien con un oro en eliminaciones es muestra de que ha participado muy activamente en la partida, y eso ayuda a conseguir la victoria ya sea de forma directa como en tus ejemplos o de forma indirecta como en el mío.

Y lo de los jugadores que no molestan y que por tanto no son objetivo... El único que no molesta es el que está viendo la repetición de su muerte, el resto con un buen ulti le pueden dar la vuelta a la partida.

Un saludo!


Atxwa te ha contestado con algo parecido pero mucho mas desarrollado y mejor explicado.

No es que al no molestar no sean objetivo. Por supuesto que todo kill es importante, pero según la prioridad y el momento algunos kills tienen mas valor o ayudan en mayor medida a ganar la partida.
Si te quedas ,por ejemplo, matando a todo el que sale del punto objetivo pero hay un bastión o lo que sea que no deja pasar a tu equipo al final terminaréis la partida perdiendo por no poder dominar el punto y posiblemente no aparezca ni para votar a nadie del equipo contrario, pero habréis perdido.

Yo he ganado alguna partida, que había para darle collejas al equipo contrario. Yo, support, a solas capturando el punto y todo el equipo contrario enzarzados a tiros con mis compañeros. Al final, victoria regalada porque lo único que le importaba a los del equipo contrario era matar y matar.

Así lo veo yo [beer]

Saludos!
@JaNCeR A mi me ha pasado alguna vez de estar moviendo la carga totalmente solo mientras todo dios se da de ostias por los alrededores. Pero eso si, cada vez se dan menos esas situaciones ya que cada vez, incluso jugando solo, me encuentro a gente que va a jugar en equipo. Otra cosa es que, jugando solo, no te puedas ir avisando por el micro de cosas, para mi, vitales como intentar entrar coordinados o avisar de que se tiene la "ulti".

En fin, casi tres semanas de Overwatch y fresco como el primer día. Increíble lo que han conseguido con este juego. Es como ya algo necesario antes de irse a la cama cada noche. Cenar, cortado con piti y Overwatch. XD
@Dume me da entonces que nosotros jugamos todas las noches juntos o casi todas XD

Que nick tienes en el juego tu? Es que esa frase del cortadito y piti me es muy familiar XD
Por cierto, blizzard deberia incorporar mas voces para momentos de ataque y defensa total. Porque hay momentos que la gente se abre en defensa cuando se han colado por detras 3 o 4 jugadores y no iria mal alguna frase asi para avisar como las que hay actuales de "necesito sanacion". Tambien los momentos de ir a tope sin recular y ahi alguna frase en plan "venga vamos no pareis!" o algo asi. Si se juega en grupo con micro aun tiene un pase pero con gente random siempre viene bien estas cositas, pienso yo.
@yonat soy Domenec en Battle.net. Tu debes tener algun otro nick tambien ahi porque yonat no me suena. :)
MutantCamel escribió:
Wiguex escribió:2 bajas con Hanzo(vamos, solo los rematé) fallando casi todas las flechas, enserio quería morirme de la vergüenza.

Y..? Sigue jugando, ya mejorarás. Yo normalmente me cojo el personaje que creo puede ayudar más viendo lo que hay, si a partir de ahí manqueo pues mira, mala suerte.


No si no es eso, yo también me cojo al Héroe que crea yo que puede ayudar al equipo, sudándome de si lo se manejar mejor o peor. Pero esa cámara de muerte tan penosa... no se, seguro que aluno hizo alguna mas espectacular.
Noche para olvidar. Global del día (5 victorias 10 derrotas). En fin, mañana será otro día. :)
Mei, me parece el mejor personaje de defensa. Mi favorita del juego.
Dume escribió:@yonat soy Domenec en Battle.net. Tu debes tener algun otro nick tambien ahi porque yonat no me suena. :)


Ves tu, ya sabía yo que eras tu, el mio es "john"

A ver si manana tenemos más suerte porque hoy no había manera XD
Axtwa Min escribió:
Khin81 escribió:Hasta hoy he sido un mero observador (quería poner el meme y no me deja :( :( ), pero veo que estáis hablando de un tema interesante y me apetece participar. Soy nuevo y tengo una extraña inercia a llevar la contraria, así que para que no os llevéis una impresión equivocada prefiero empezar aclarando que mi intención nunca es la de crear malestar. Siempre intento opinar argumentando todo lo posible y manteniendo las formas, y por supuesto tenéis carta blanca para contradecir todo lo que diga, que no me molestaré, si no todo lo contrario.

Pues vamos al tema: No comparto lo que algunos decís de que un jugador que mata mucho, no tiene por qué estar ayudando necesariamente al equipo si no mata cuando debe y donde debe, y que un número alto de eliminaciones no implica que alguien haya hecho bien su trabajo. Yo creo que sí, sobre todo en el caso de los héroes ofensivos. En un 6vs6, cualquier baja en el equipo contrario va a desequilibrar la balanza hacia nuestro lado, y aunque la muerte del héroe enemigo se haga en la otra punta del mapa, supone que durante un tiempo será un enfrentamiento 6vs5 en el que cualquier objetivo será más accesible. Y ya si consigue que el enfrentamiento se convierta en un 6vs4 o menos, obviamente el resto del equipo lo tiene mucho más fácil para realizar sus funciones. El problema viene cuando todo el equipo se olvida de los objetivos y se separa, atacando en minoría, sin que el support pueda hacer nada porque no se puede desdoblar, que alguien se dedique a hacer dps a un tank que está siendo curado en vez de hacer focus al healer, o cuando algunos están más centrados en qué están haciendo mal los demás que en hacer lo suyo. Todo esto lo digo solo habiendo jugado en equipos aleatorios, así que mi visión podría estar un poco sesgada, y comprendo y defiendo que si formas un equipo cada uno debe tener una función y debe ceñirse a ella.

A mí personalmente me satisface bastante acabar una partida y ver que he conseguido varios oros, y estaría agradecido de que las estadísticas finales fueran más amplías para así poder sacar conclusiones de qué pudo salir mal y hasta qué punto fui responsable del resultado. Pero vamos, que cuando se sabe que has jugado bien y has destacado (que en mi caso ocurre poquitas veces), es cuando en las votaciones consigues más de cinco puntos. Es una pena que mucha gente ni se moleste en votar cuando algunos preferimos de largo ese reconocimiento del equipo que los puntos de experiencia que no valen de nada o hacer la jugada de la partida que aunque muchas veces sea decisiva, es demasiado puntual.

Cambiando de tema, quiero comenzar a compartir las partidas con vosotros, porque se os ve gente de buena familia y aseados y porque además jugar solo es mu triste, así que añadiré mi battletag a esa lista que tenéis por ahí y me uniré al grupo de Telegram. Y bueno lo dejo por aquí también para los fans XD

Khin#21248


Es muy sencillo de entender, hay partidas en donde un personaje de ataque sólo ha matado a 6 y ha ganado la partida, un ultimate en el último empujón del carro o limpiar un objetivo en tiempo de descuento, esos kill son muy valiosos aunque sólo sean 6, por otra parte imagina un enano 26 eliminaciones, 32 ó 28, un enano bien posicionado al final de la partida tendrá muchos kills, pero se puede perder la partida, porque sí has matado al enemigo en 5 intentos, pero a la sexta han logrado el punto y victoria, ¿de que sirven todos esos kills del enano?

Una tracer o un reaper, en los mapas de tomar puntos pueden ser más útiles llegando por detrás del enemigo y haciendo que empiece el control, obligar a los defensores a dejar sus posiciones e ir a eliminar al intruso, no matas a nadie pero has hecho un trabajo para el equipo enorme. Por otra parte puedes tener a una widow con 30 bajas, porque está a ver si se asoma alguien, pero no significar nada en la partida, porque uno a uno si la base esta cerca, entre que mata a uno y otro siempre hay 5 enemigos vivos en todo momento, esta haciendo un trabajo ineficiente.
De hecho el trabajo de una widow es eliminar amenazas: enanos y torretas, bastiones, pharas y si puede darle a mercy mejor que mejor.

Hacer kills porque sí, tu dices que ayuda al equipo porque perjudicas al contrario en números, pero esto es muy relativo porque a veces para ganar una partida solo necesitas a 3 en el punto y a 3 rondando y por mucho que mates a los 3 que rondan (flanquean) no cambias nada en el resultado. Al no ser que seas capaz de matar a los 6 tú solo, que por poder se puede, pero el equipo tiene que ser verdaderamente malo. Lo normal es que se ataque de al meno dos en dos, tres en tres, para lograr resultados válidos, a modo individual es porque el otro equipo va por libre y no se apoyan. Si juegas contra equipos medio organizados raro será que pegues a alguien y no te venga otro de su equipo por la espalda para darte, si vas solo claro, si tu tienes apoyo es otro tema.

Incluso cuando ves a una tracer que va sola es porque su misión más que matar es molestar, hacer perder el tiempo al contrario y desorganizarlo para que no se centre en el objetivo.


No estoy de acuerdo con eso.
Dices por ejemplo que es mejor un personaje que aunque en toda la partida no haga nada y al final use la ulti es mejor que uno que esta apoyando y haciendo 20, 30 o 40 muertes porque según tu si se le cuelan esta fallando y esas muertes no cuentan para nada.
Creo que quizá te falta pensar que no se juega solo, esto es un juego de equipo. si a ese enano o lo que sea se le cuelan una vez y conquistan el punto, igual es porque los otros 5 miembros del equipo no están aciendo bien su trabajo. Por lo tanto no es solo su culpa, es culpa de todo el equipo

También dices que una widow que mata a 30 no significa nada, a mi entender esta haciendo una supresión al contrario, minando su moral y haciéndoles desesperar, aparte de que esas 30 bajas son menos problemas para el equipo. Solo hay que pensar en que si una de esas muertes se hubiese colado y hubiese despachado a todo el equipo, seria también problema de widow porque claro, no ha matado a ese y se le ha colado ¿no? y los otros 5 de fiesta supongo.

En cualquier caso, cada muerte cuenta y hay que jugar mas en equipo, que esto no es call of duty.
COBHC escribió:No estoy de acuerdo con eso.
Dices por ejemplo que es mejor un personaje que aunque en toda la partida no haga nada y al final use la ulti es mejor que uno que esta apoyando y haciendo 20, 30 o 40 muertes porque según tu si se le cuelan esta fallando y esas muertes no cuentan para nada.
Creo que quizá te falta pensar que no se juega solo, esto es un juego de equipo. si a ese enano o lo que sea se le cuelan una vez y conquistan el punto, igual es porque los otros 5 miembros del equipo no están aciendo bien su trabajo. Por lo tanto no es solo su culpa, es culpa de todo el equipo

También dices que una widow que mata a 30 no significa nada, a mi entender esta haciendo una supresión al contrario, minando su moral y haciéndoles desesperar, aparte de que esas 30 bajas son menos problemas para el equipo. Solo hay que pensar en que si una de esas muertes se hubiese colado y hubiese despachado a todo el equipo, seria también problema de widow porque claro, no ha matado a ese y se le ha colado ¿no? y los otros 5 de fiesta supongo.

En cualquier caso, cada muerte cuenta y hay que jugar mas en equipo, que esto no es call of duty.


Pues entonces no has entendido lo que estoy diciendo o peor aún, no me he explicado correctamente para que se me entienda.

Esto es un juego en equipo, por tanto de nada sirve que un enano o una widow tenga 30 muertes en una partida si al final acaba en derrota, porque el equipo contrario te mete un ultimate bien coordinado en el momento justo, pasa tu defensa y gana.

No se puede valorar el rendimiento de una persona por su índice de asesinatos y muertes, porque hay veces que el resultado puede ser contradictorio. Un tanque puede haber muerto 8 veces y sólo matado a 3 y haber hecho una partida perfecta, porque se ha sacrificado para el equipo parando el carro enemigo, haciéndoles perder 15 segundos en cada muerte y dando la victoria al equipo.

A veces para tomar una posición muy bien defendida, el equipo wipea una y otra vez, pero al final en una carga perfecta consigue el punto y da la victoria, resulta que han muerto más veces que han matado, pero han ganado.

Tampoco puedes valorar el índice de victorias derrotas de un jugador, porque yo por ejemplo puedo tener muchas victorias jugando en premade pero un montón de derrotas jugando random para probar personajes que no suelo usar, lo cual perjudica mis estadísticas, pero está justificado porque estoy aprendiendo a jugar.

Ya que es un juego en equipo y no un Call of Duty, precisamente el índice k/D no sirve en este juego, lo importante es si el equipo gana o pierde, nada más.
@Axtwa Min totalmente deacuerdo....es por eso que el juego no deja ver las estadisticas de los jugadores...porque como dice el compañero quiza un tanque se ha marcado la partida del siglo teniendo pocas bajas y unas cuantas muertes pero haciendo perder muchisimo tiempo al equipo rival...y mientras esta el tipico DPS que no para de dar por culo por el chat diciendo "noobss" y chorradas similares porque se ha hecho 25 bajas...y aun asi te rompen la defensa y te meten el carro y pierdes...
Aparte de hacerlo bien, la clave es jugar en premade. Jugar con randoms es una lotería, incluso te insultan si pierdes. Como el otro día jugando una partida con unos guiris, cojo a Widow y en el mapa de Gibraltar defendiendo hago 25 frags, matando unas 12 veces a su healer. Terminamos perdiendo y algunos de mi equipo me acusan de perder con comentarios como "free win thanks to bad widow" ¿¿¿hola??? buenos reports se comieron.

¿Existe alguna forma de mutear el chat?
Nexus_Roy escribió:Aparte de hacerlo bien, la clave es jugar en premade. Jugar con randoms es una lotería, incluso te insultan si pierdes. Como el otro día jugando una partida con unos guiris, cojo a Widow y en el mapa de Gibraltar defendiendo hago 25 frags, matando unas 12 veces a su healer. Terminamos perdiendo y algunos de mi equipo me acusan de perder con comentarios como "free win thanks to bad widow" ¿¿¿hola??? buenos reports se comieron.

¿Existe alguna forma de mutear el chat?


Ciertamente, sino dificilmente podría marcarse la gente locuras como la que hice ayer con 3 colegas y 2 randoms de internet: 2 Reinharts + 4 Mercys en Dorado. Es la primera vez que me dan el titulo de MVP por estar "A tope" casi toda la partida, lógico, no moría nadie con 4 Mercys xDDDD

Pero también te puedes tomar con gente de buen rollo, los gilipollas como los que dices son los que pronto se cansaran del juego porque la gente seria pasará de su culo.
El problema de este juego ( y de la mayoría ) es que a la gente parece que le "quema" el elegir un support o tanque. Partida que juego random, partida que me tengo que coger o tanque o healer porque no hay manera de sacar a la gente de sus widow, hanzo, tracer.

Y da lo mismo que les digas de buenas maneras "chicos coged algo de tanque o al menos durito" porque rara vez puedo echar una partida sin 2 o 3 pj repetidos.

OJO, pero luego son los primeros en quejarse y decir "no se puede ganar partidas si repetimos muñecos" y luego son ellos los que no son capaces de cambiar XD
ElHobbitPerdio escribió:Mei, me parece el mejor personaje de defensa. Mi favorita del juego.


E incluso en ataque. Como le digo a mis amigos: "Pon una Mei en tu vida"

A mí me parece must have en casi cualquier situación
Nexus_Roy escribió:Aparte de hacerlo bien, la clave es jugar en premade. Jugar con randoms es una lotería, incluso te insultan si pierdes. Como el otro día jugando una partida con unos guiris, cojo a Widow y en el mapa de Gibraltar defendiendo hago 25 frags, matando unas 12 veces a su healer. Terminamos perdiendo y algunos de mi equipo me acusan de perder con comentarios como "free win thanks to bad widow" ¿¿¿hola??? buenos reports se comieron.

¿Existe alguna forma de mutear el chat?


Le das a la P y puedes mutear tanto la voz como el texto, pinchando en los iconos al lado de cada jugador.
yonat escribió:El problema de este juego ( y de la mayoría ) es que a la gente parece que le "quema" el elegir un support o tanque. Partida que juego random, partida que me tengo que coger o tanque o healer porque no hay manera de sacar a la gente de sus widow, hanzo, tracer.

Y da lo mismo que les digas de buenas maneras "chicos coged algo de tanque o al menos durito" porque rara vez puedo echar una partida sin 2 o 3 pj repetidos.

OJO, pero luego son los primeros en quejarse y decir "no se puede ganar partidas si repetimos muñecos" y luego son ellos los que no son capaces de cambiar XD



Pues yo no suelo jugar otra cosa, o Mercy o Reinhart, si ya han cogido esos heroes, o a Lucio miro otra opción
albertod escribió:
yonat escribió:El problema de este juego ( y de la mayoría ) es que a la gente parece que le "quema" el elegir un support o tanque. Partida que juego random, partida que me tengo que coger o tanque o healer porque no hay manera de sacar a la gente de sus widow, hanzo, tracer.

Y da lo mismo que les digas de buenas maneras "chicos coged algo de tanque o al menos durito" porque rara vez puedo echar una partida sin 2 o 3 pj repetidos.

OJO, pero luego son los primeros en quejarse y decir "no se puede ganar partidas si repetimos muñecos" y luego son ellos los que no son capaces de cambiar XD



Pues yo no suelo jugar otra cosa, o Mercy o Reinhart, si ya han cogido esos heroes, o a Lucio miro otra opción


Yo también pillo normalmente a Reinhart o Mercy, primero espero unos segundillos a ver si alguien se pillar un tanke o support y si veo que no pues lo pillo yo. Es divertido jugar también con esos roles pero la cruda realidad es que mucha gente solo juega a matar y conseguir kills, tengo un colega que mas de una vez tenemos "discusión" por que se elige un support o tanke y a los 5 min dice bah no mato nada esto es una mierda me pongo Widow (o cualquier otro pj que mate).

Por mas que le digo que no es cuestión de matar si no de ganar... sigue sin hacer caso.

Saludos!
A mi me mola jugar con Reinhart, se suelen montar duelos majos Reinhart vs Reinhart. Con choque de trenes cuando contrarrestas una embestida con otra embestida y cosas similares.
Hace poco más de una semana que lo compré, viendo que la critica es unánime, y aunque no soy mucho de shooters ni de juegos online en general, me tiene enganchadísimo XD Sí que es cierto que la gente le tiene como urticaria a los support, pero pueden ser muy divertidos. Zenyata me encanta.
El tema de los supports van mucho en funcion de la persona, yo por ejemplo cojo mucho a mercy o a lucio, pero tambien es verdad que en mis tiempos de Guild Wars, mi main era el monk,o sea que me gusta el tema de curar, y encima en este juego pueden "recompensarte" dandote los votos y te hacen ver que has sido util en el juego, pues la mayoria de las veces, si tu te tiras a lo loco y no tienes un healer detras, no haces una mierda, poca gente es la que valora realmente el trabajo del healer, a mi me parece entretenido los 4 modos de healer que hay.
@Lord Duke la cosa es que por lo menos a mi, llega un punto en el que ya cansa jugar una y otra vez con lo mismo.
Yo con el que mas horas tengo jugadas es con reinhart, pero cuando quiero cambiar es un infierno, porque a la peña se la suda.

De vez en cuando viene bien cambiar un poco de rol y descansar
Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.

Los healer aquí pegan como un DPS, pero efectivamente sus habilidades especiales son para curar.

Y los tanques al no ganar agro también tienen que pegar, no existe mejor matamoscas para Tracer que Reik.
Senegio escribió:
ElHobbitPerdio escribió:Mei, me parece el mejor personaje de defensa. Mi favorita del juego.


E incluso en ataque. Como le digo a mis amigos: "Pon una Mei en tu vida"

A mí me parece must have en casi cualquier situación


Ya ves, hace muchísimo daño con la pistolita xD
Yo ando probando heroes distintos cuando juego solo. Cuando estamos en grupo con gente de por aqui voy alternando entre los 5 o 6 que tengo mas o menos controlados en funcion de lo que se cogen los demas.
Yo ahora quiero jugar con Zarya, que he visto lo de la Koreana que acusaban de tramposa (y que les ha dado un zasca bien grande a muchos bocazas que no han sabido perder) y me ha flipado como la llevaba. Mola.
AkrosRockBell escribió:Yo ahora quiero jugar con Zarya, que he visto lo de la Koreana que acusaban de tramposa (y que les ha dado un zasca bien grande a muchos bocazas que no han sabido perder) y me ha flipado como la llevaba. Mola.


¿Tienes un enlace a la coreana esa que dices?
Axtwa Min escribió:Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.

Los healer aquí pegan como un DPS, pero efectivamente sus habilidades especiales son para curar.

Y los tanques al no ganar agro también tienen que pegar, no existe mejor matamoscas para Tracer que Reik.


Pues yo no comparto lo de Mercy para nada. Hace muy poco daño, es siempre mejor botón derecho a cualquier otro que usar tú la pistola. Hay que usarla sólo si no hay nadie y te atacan.
AkrosRockBell escribió:@Axtwa Min Akaros no soy yo, no tengo tan mal gusto como para jugar con Genji [360º]
http://www.guiltybit.com/chica-tan-buen ... o-trampas/



Madre mía con la koreana. Es curiosa la casualidad, he llegado a las 70 horas de Overwatch sin haber tocado siquiera a Zarya porque ni me llamaba la atención en héroe en sí, ni acababa de entender su funcionamiento. Hace un par de días empecé a jugar con ella y desde entonces no toco otro héroe (y no porque juegue mejor que con otros héroes si no porque su mecánica me gusta mucho). Ahora que me he encontrado con el vídeo de esta koreana mi interés por Zarya ha aumentado al tripe [360º] [360º] [360º] [360º]
AlexTemina escribió:
Axtwa Min escribió:Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.

Los healer aquí pegan como un DPS, pero efectivamente sus habilidades especiales son para curar.

Y los tanques al no ganar agro también tienen que pegar, no existe mejor matamoscas para Tracer que Reik.


Pues yo no comparto lo de Mercy para nada. Hace muy poco daño, es siempre mejor botón derecho a cualquier otro que usar tú la pistola. Hay que usarla sólo si no hay nadie y te atacan.


Salvo que estes detras de un escudo y te dediques a no hacer nada porque no tienes a nadie mas para aumentar el daño.

Y como el sitio natural de Mercy es detras de un escudo, pues saca la pistola y dispara, que eso ayuda más que curar a uno que está entero o potenciar ataque a uno que no ataca.

Todo esto dicho desde la experiencia de Reinhart y Mercy.
albertod escribió:
AlexTemina escribió:
Axtwa Min escribió:Pero es que Mercy pega muchísimo si usa la pistola, es brutal lo que quita con ese arma. Y Lucio tienes que disparar y empujar, sobre todo empujar en algunos mapas jajaja.

Los healer aquí pegan como un DPS, pero efectivamente sus habilidades especiales son para curar.

Y los tanques al no ganar agro también tienen que pegar, no existe mejor matamoscas para Tracer que Reik.


Pues yo no comparto lo de Mercy para nada. Hace muy poco daño, es siempre mejor botón derecho a cualquier otro que usar tú la pistola. Hay que usarla sólo si no hay nadie y te atacan.


Salvo que estes detras de un escudo y te dediques a no hacer nada porque no tienes a nadie mas para aumentar el daño.

Y como el sitio natural de Mercy es detras de un escudo, pues saca la pistola y dispara, que eso ayuda más que curar a uno que está entero o potenciar ataque a uno que no ataca.

Todo esto dicho desde la experiencia de Reinhart y Mercy.


Para estas cosas nada mejor que los números. Cada disparo de Mercy son 20 puntos de daño, y la cadencia de fuego es normalita, así que daño hace, pero según con quien se le compare. Zenyatta te pone el orbe y con cada disparo te quita 70 de vida, con una cadencia de fuego bastante decente también, así que a ojo (con los robots del entrenamiento) prácticamente hace el doble de dps que Mercy. Para mí el daño de Mercy con la pistola no es brutal ni mucho menos, y sólo la veo como algo a usar en contadas ocasiones. Y sí, el que la use tendrá bastantes más eliminaciones que el que se limite a curar, pero porque las eliminaciones se comparten y sólo hay que hacer un poco de daño para que te cuenten. Si queréis curar y hacer eliminaciones yo veo otras opciones mejores, como el mencionado Zenyatta.

Por cierto, ¿sabéis de alguna página en la que estén recogidos todos los daños que hace cada héroe pero con números exactos? Me interesaría bastante, yo por ejemplo sé que el orbe de daño de Zenyatta mete un aumento de x1.5 porque lo he calculado yo mismo, pero por ejemplo el aumento de daño de Mercy no tengo ni idea de cuánto puede ser, o el multiplicador de daño de Zarya según lo que tenga acumulado con los escudos. Un saludo gente!!!

P.D: Para mí el sitio natural de Mercy no está detrás de un escudo, está saltando de un jugador a otro con shift, que para eso tiene un tiempo de recarga tan corto. Es la mejor manera de no ser un objetivo fácil, y así de paso controlas cómo va la vida de toda la party
Ya está disponible el PTR para Overwatch.
rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.

PTR? Que era eso? xD La fase de prueba de las competitivas?
Khin81 escribió:
Para estas cosas nada mejor que los números. Cada disparo de Mercy son 20 puntos de daño, y la cadencia de fuego es normalita, así que daño hace, pero según con quien se le compare. Zenyatta te pone el orbe y con cada disparo te quita 70 de vida, con una cadencia de fuego bastante decente también, así que a ojo (con los robots del entrenamiento) prácticamente hace el doble de dps que Mercy. Para mí el daño de Mercy con la pistola no es brutal ni mucho menos, y sólo la veo como algo a usar en contadas ocasiones. Y sí, el que la use tendrá bastantes más eliminaciones que el que se limite a curar, pero porque las eliminaciones se comparten y sólo hay que hacer un poco de daño para que te cuenten. Si queréis curar y hacer eliminaciones yo veo otras opciones mejores, como el mencionado Zenyatta.

Por cierto, ¿sabéis de alguna página en la que estén recogidos todos los daños que hace cada héroe pero con números exactos? Me interesaría bastante, yo por ejemplo sé que el orbe de daño de Zenyatta mete un aumento de x1.5 porque lo he calculado yo mismo, pero por ejemplo el aumento de daño de Mercy no tengo ni idea de cuánto puede ser, o el multiplicador de daño de Zarya según lo que tenga acumulado con los escudos. Un saludo gente!!!

P.D: Para mí el sitio natural de Mercy no está detrás de un escudo, está saltando de un jugador a otro con shift, que para eso tiene un tiempo de recarga tan corto. Es la mejor manera de no ser un objetivo fácil, y así de paso controlas cómo va la vida de toda la party


http://overwatch.gamepedia.com/Zarya

El de Mercy es un 30%. A mí tampoco me parece que su blaster sea "brutal". Matar mata, pero en la beta ví una tabla en algún sitio de reddit, y era la cuarta por el final en dps.
Xais escribió:
rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.

PTR? Que era eso? xD La fase de prueba de las competitivas?


El reino publico de pruebas, lo suelen tener todos los juegos de Blizzard, donde ponen a prueba los futuros parches.
A ver si esta noche tenemos mas suerte y olvidamos las partidas de ayer XD
rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.

y cuando se supone que ponen el parche ya oficial??
Opciones nuevas con el PTR


PATCH FEATURES

New Feature: Competitive Play
Once you hit level 25, you’ll have access to our newest feature: Competitive Play. This mode was designed to be a more serious experience, allowing players to hone their skills and perfect their strategies. But before diving into the fray, you’ll need to play 10 placement matches. These will allow our matchmaking system to gather enough information about your abilities to assign a skill rating.

With your newly acquired skill rating, you’ll be matched against players of a similar ability level. And if you play well and win games, the competition will become increasingly fierce throughout the two-and-a-half-month season. Plus, your performance will be rewarded with unique in-game items like sprays, player icons, and Competitive Points (which can be traded in for cosmetic Golden Weapons).

We’ve also made a number of changes to Overwatch's match format for Competitive Play. Some of these changes are simple interface changes, while others ensure that maps and modes don't favor one side or another—plus we’ve added a sudden death mechanic that ensures tied games are broken as fairly as possible. 

Because Competitive Play is more serious in nature, we want to make sure that player behavior is acceptable. This means that the penalties are more severe than in the Quick Play or Weekly Brawl! modes. Leaving a game early or stepping away from your computer will make you ineligible to join a game until the previous game has ended, and continued infractions could result in restrictions or removal from Competitive Play.

GENERAL UPDATES

Gamepad Controls

Players can now swap the left and right sticks on a control pad"Legacy" controls option has been added:Left stick up/down moves forward/backwardLeft stick left/right turns left/rightRight stick up/down aims up/down (these can be inverted)Right stick left/right strafes left/rightSticks can also be switchedImproved dead-zone controls, giving players increased accuracy during off-center and diagonal stick movement 

Miscellaneous

When activating Widowmaker's Ultimate ability, Infra-Sight, her voice line will now be audible map-wide"Weapons" section added to the Hero GalleryAdded McCree as an AI hero in Practice vs. AI, Play vs. AI, and Custom Game modesAdded a variety of a social options to the hero selection and end of match screensRemoved "Prefer"/"Avoid" player system 

BUG FIXES

General

Fixed a bug that would cause players’ weapons to auto-snap straight up or down when the crosshair was aimed between 85 and 90 degreesFixed a bug that caused players who backfilled and then completed a game to sometimes receive a loss on their Career Profile and not receive their XP bonus for backfillingFixed a bug that would move players toward the source of a knockback rather than away from itFixed a bug that caused Hearthstone-themed sprays to ignore localizationFixed several framerate issues that could occur when cycling through the hero selection menuFixed a variety of issues with and made several improvements to ambient lighting Made some improvements to how AI heroes respond to one another Made a variety of performance and optimization improvements across the gameUnicode keys for non-English keyboards are now displayed properly in the keybinding interface 

Maps

Players can no longer be resurrected in out-of-play areas on Ilios 

Heroes

Fixed a bug with the "Junkrat RIP-Tire Kills—Average" lifetime statisticFixed a bug that would sometimes cause projectiles to hit Reinhardt instead of his Barrier FieldFixed a bug that allowed Torbjörn to pick up Scrap while dead
Vaya día de mierda 2 victorias de 11 partidas...
Hoy no es mi día.

Y cada vez me tocan más los huevos los imbéciles que sólo usan a X personaje. Estoy jartísimo de los que sólo usan a Genji o a Hanzo, porque no hacen una mierda, y menos en mapas en los que evitan el conflicto como Nepal [facepalm]
rubentb escribió:
Xais escribió:
rubentb escribió:Ya está disponible el PTR para Overwatch.

PTR? Que era eso? xD La fase de prueba de las competitivas?


El reino publico de pruebas, lo suelen tener todos los juegos de Blizzard, donde ponen a prueba los futuros parches.

Gracias! Me faltaba lo de reino xD porque saca lo de Públic Test, pero la r me fallaba xD (Realm)
Os entra el juego o es cosa mia? llevo un rato y no me conecta.
Otro mas que no le conecta :(
22651 respuestas