[HO] Overwatch 2

Madre mía. No sé que estaba pensando Blizzard, pero este juego tiene el peor sistema de Rankeds que he visto nunca. De verdad que no entiendo justificación a lo que han hecho. Pongo un par de puntos:

- Si te desconectas de la partida, ya sea x ragequit o por un error en la red, no importa que vuelvas, el sistema te dará la partida por perdida y penalizará tu rango. Hasta aquí todo normal, pero vamos al siguiente punto:

- Si un jugador del equipo contrario se marcha y ganas la partida, el sistema te penaliza, dado que los puntos de victoria dependen de los rangos del equipo contrario. Si uno o más jugadores se marchan, la comparativa entiende que para ti es una victoria fácil, y eso implica ganar muchos menos puntos x ganar. Es decir, Si uno de tu equipo se pira, seguramente pierdas y te penalicen por el máximo, pero es que además el equipo contrario, que no tiene la culpa, también sale penalizado. Entiendo el sentido de esto, pero sigamos leyendo.

- Además, los puntos por ganar o perder dependen de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de pj que juegas. En profesional se ha demostrado que los jugadores con supports tienen rangos peores, jugando las mismas partidas, que, por ejemplo, los attackers. Esto, sumado a los puntos anteriores, tiene efectos notables en el nivel de competitivo que te asigna el sistema. En solo queue puede ser un puto cachondeo, hablando en claro.

- Es un hecho que incluso aunque tengas un winrate de 55%, perderás rangos. Es más, es incluso posible, si se dan carambolas, que incluso aunque ganes una partida, pierdas rango.

- El sistema penaliza a TODO EL MUNDO en caso de desconexión fortuita y favorece que no vuelvas a la partida. Por qué? Muy simple: si vuelves, para ti contará como partida perdida, ganes o pierdas. Qué razón tendrías para volver? Esto implica que tu equipo seguramente perderá, con lo que también perderán rango, y el equipo contrario será penalizado por "victoria fácil".

Todo esto tiene algo muy gracioso, y es que se puede sacar beneficio si juegas con amigos de la siguiente forma: si vas ganado la partida, simplemente juegas. Si vas perdiendo, que alguien se marche. Después de un rato, el sistema te dejará marcharte con una partida que posiblemente ya tenías perdida. Qué estúpido, no? Para eso juega, siempre se puede ganar. Bueno, pues el caso es que en todos los cálculos de rango se tiene en cuenta no solo tu rango, sino también el mmr oculto, es decir, tu nivel con respecto a los demás. De este modo, si cuando crees que vas a perder abandonas partida en grupo, perderás la partida, pero además penalizarás a quien te gane por lo expuesto anteriormente, de modo que a efectos reales tu penalización será menor, dado que a quien te gana le darán menos puntos.

Lo dicho, creo que este es el peor sistema competitivo que he visto, y he visto unos cuantos.
@Mboswi si, por lo menos a mi también me parece un competitivo muy verde.
Hace aguas por muchos sitios
@yonat @Mboswi yo, la verdad, no me obsesiono mucho por el competitivo. De hecho aún no he hecho ninguna que no sean las de posición.
No obstante, seguro que van tomando nota de todas estas cosas y lo irán parcheado. Vamos, digo yo...
Yo aun no he jugado ni una de comp, que tal está?
La gente es puto retrasada en el competitivo, se le mete en la cabeza que tiene que usar un héroe y al final lo usa para hacernos perder al resto, de verdad que asco de gente, tendrían que poner algo así como puntuar a tus compañeros y que los que sean malos compañeros que se junten con otros iguales así filtran a la gente que no sabe jugar en equipo de la que queremos jugar en equipo

EDITO: Y bueno su sistema de rangos "revolucionario" puta mierda, ganas siendo tu media inferior a la del otro equipo y me sube medio nivel, perdemos siendo nuestra media inferior a la del otro equipo y me bajan un nivel entero, del 52 y media barra al 51 y media barra, lo mismo tendría que mirar en que se basan para subir y bajar experiencia
Siempre he jugado competitivo en muchos juegos. Lo que no me parece justo es que Blizzard permita que una persona joda una partida con tanta facilidad.
El gilipollas de turno se pira (o le va mal internet) y automáticamente todo el mundo está jodido, tanto los que ganan, xq ganan una mierda de XP, como los que pierden, que se comen la bajada de rank por la cara. Y ojo, que entiendo que no se puede permitir que la peña se vaya cuando va mal la cosa, pero en fin...

Y eso sin contar lo de tener en cuenta el tipo de pj q llevas. En fin. Yo, x ahora, voy a dejarlo, xq es desesperante si realmente prestas algo de atención al rango, y para no prestarla, juegas normal.
Pues yo aún no he pisado en clasificatorio y creo que si lo toco será en plan curiosidad, yo antes le daba mucho a todo lo que fuera competitivo, me buscaba equipos, "entrenaba" etc...

Pero hace no mucho acabe muy quemado y me di cuenta de que echaba muchas horas "jugando" pero pocas realmente divirtiéndome, entre mosqueos, presiones y mi propio stress acabe dándome cuenta de que los modos "competitivos" son una mierda para el 90% de la comunidad y sólo les sale rentable a menos de ese 10% que van a torneos, encuentran sponsors etc... El resto nos frustramos/amargamos/enfadamos con los demás por NADA.

Lo dicho, hace un par de meses o tres cambié el chip y ahora realmente he re-descubierto el placer de jugar a videojuegos.
¿Algún "novato" más por aquí? Apenas tengo nivel 5 y me gustaría gente de más o menos mi nivel para jugar. Mi id es: BigBosspain#2153
El competitivo me parece completamente horrible, así de claro. Los desempates están gestionados como el culo, siendo en muchas ocasiones injustos. El tema de los abandonos es de pura broma, he perdido la cuenta de las derrotas que tengo ya porque alguno se sale a las primeras de cambio. Pero es que para colmo, si el que abandona es del equipo contrario, la victoria apenas te sube... así que te beneficie o perjudique estas jodido.

Otro tema es la gente, desde la que va a su puta bola cogiéndose todo flankers sin pensar en el equipo.. (tracer, genji, reaper, pharah etc) y que van a su puta bola, hasta los que se cogen el mismo pj siempre, como los típicos que se cogen hanzo dando igual si es carga, punto, rey de la colina, ataque o defensa...

Luego esta el tema del matchmaking, donde he llegado a ver casi 10 rangos de diferencia, que parecía de broma. Por no hablar de esos que son nivel 25 justos y que se nota que no saben jugar mas de uno o dos personajes..

Luego está que según como le de, lo mismo ganas y te sube ni un cuarto de nivel, y luego pierdes y te baja un nivel entero de golpe, aunque hagas una partidaza y seas el mejor de tu equipo.

Y ya por último.. entiendo que en partidas rápidas para que la gente esté contenta hayan hecho lo del Matchmaking apropósito para tender a un winrate del 50%, hasta cierto punto es normal. Pero es que en competitivas, al menos en mi experiencia, pasa exactamente lo mismo... todo esta enfocado a que tengas +-50% de winrate. Si llevas una racha de varias victorias, llega un momento que te mete en un equipo de mierda o te enfrenta a un equipo bestial donde tienes casi imposible ganar. Y viceversa..

No se, pero está todo muy muy verde. Mucho tienen que arreglar para que esto sea decente.. A día de hoy, casi prefiero jugar partidas rápidas tal y como está la cosa.
@Olorin99 Me ha parecido curiosisimo lo que has comentado sobre los winrates. Yo aun no estoy en nivel 25, pero hoy he estado mirando como voy de partidas ganadas con los personajes y tengo un winrate general del 48%, pero es que lo mas curioso es el winrate por personaje que tengo. Todos son de un 48% - 51% de winrate. Yo no soy bueno pero tampoco muy malo, pero despues de leerte de verdad parece que este todo pensado.
Ayer jugué una que fue ya la risa.... Conseguimos ganar 5vs6, partida sufridísima como os podeis imaginar, pues bien, 3 medallas de oro + destacada (por aquello de que se valora el rendimiento individual) pues me sube un 5-10% de rango... MARAVILLOSO...
A mí esta temporada me da igual, el sistema es injusto desde el momento que si sois 5 te mete con un grupo de 6, si el el que va con tu grupo quiere jugar bien o mal es cuestión de suerte, si los seis que tienes en frente son buenos o malos también, porque claro 3 a lo mejor tienen asignado ranking otros 3 no, a saber que tienes ahí en frente.

Luego está el tema de si se cae alguien ya no reponen, si se va alguien del equipo contrario te da menos por ganar, luego estaba el bug que arreglaron que en las de control de zonas daban un 10%-15% por ganar o perder, daba igual. Al final de todo me ponen un 44, subo a un 45 jugando más partidas y luego ya empieza la fiesta de jugar con 2-3 bajar hasta 38 luego remontar a 39, conclusión, que no merece la pena quemarse por el ranking, jugar para ganar 300 y tener el arma dorada y otra cosa.

Y si tienes un grupo de gente para hacer premade de 6, pues practicar y aprender a jugar, para la próxima temporada estar a mejor nivel, pues ideal de la muerte.
Creo que ayer echamos unas de las partidas que mejor me han sabido ganar.

Nos toco 2 veces contra la misma premade en competitivo, la primera tanda nos dieron por todos lados, tanto que cuando los encontramos de nuevo nos empezaron a poner mensajitos cachondeándose de nosotros.

En la segunda tanda nos metieron 2 partidas o dos "sets" a 0, siguieron todavía más con el cachondeo, pero desde ahí ya remontamos y ganamos al final 2-3, la cara de tonto del chaval que nos insultaba no tenia precio.

Aún así sigo manteniendo lo mismo que ayer, el competitivo hace aguas por todas partes, espero que lo vayan mejorando poco a poco.

A ver si hoy seguimos con la racha [beer] [beer]
gdroom escribió:@Olorin99 Me ha parecido curiosisimo lo que has comentado sobre los winrates. Yo aun no estoy en nivel 25, pero hoy he estado mirando como voy de partidas ganadas con los personajes y tengo un winrate general del 48%, pero es que lo mas curioso es el winrate por personaje que tengo. Todos son de un 48% - 51% de winrate. Yo no soy bueno pero tampoco muy malo, pero despues de leerte de verdad parece que este todo pensado.

A mí me parece que un sistema que hace bajar rangos a alguien que gana más partidas de las q pierde es un poco disfuncional, pero en Blizzard sabrán. Y diría que la culpa es, en gran medida, de los leavers, pero en fin.
Pues parece ser que esta semana tendremos parche para arreglar el tema de los abandonos en competitivo.

Concretamente el de que si te reconectas da igual que ganes porque te va a contar derrota.
El competitivo de este juego no puede ser más nefasto ahora mismo, quitando los jugadores que vn a lo cod, que ya eso no es culpa del sistema, tenemos maravillas como si alguien abandona adiós muy buenas, el sistema no busca un reemplazo, coge a alguien mételo a la partida y si pierdes no lo penalices. La muerte súbita está fatal diseñada, si te toca atacar y el otro equipo así lo quiere no pillas el punto hagas lo que hagas, que les cuesta coger un mapa de capturar el punto los dos equipos y asi decidir justamente al ganador. Y para acabar el famoso tiempo extra que debería mejorarse, ya que el 90% de las partidas se deciden en este tiempo, ejemplo, lo haces del carajo, vas 99 a 87, llega el tiempo extra y al equipo contrario les entra el modo kamikaze, es muy probable que acaben ganando por ese tiempo extra. Total esperemos que mejoren esto porque sino la gente jugara las ranked igual que las partidas rápidas y alimentarán a los jugadores que ahora solo se fijan en las medallitas.
Parche esta semana para el competitivo:

http://www.vandal.net/noticia/1350678717/overwatch-recibira-un-parche-esta-semana-para-solucionar-problemas-de-su-modo-competitivo/

"Aunque no ha dado demasiados detalles al respecto, se sabe que uno de los problemas que solucionará será el que provoca que si sufrimos una desconexión durante una partida y reconectamos rápidamente, obtengamos una derrota independientemente de si al final conseguimos ganar o no, algo que se ha convertido en una queja común en los foros oficiales del juego."
Así es como anda el competitivo "profesional", 21 personajes para despues usar solo 3:
Imagen

Yo lo sigo diciendo, en KOTH stackear Winstons esta roto...
Baktor escribió:Así es como anda el competitivo "profesional", 21 personajes para despues usar solo 3:
Imagen

Yo lo sigo diciendo, en KOTH stackear Winstons esta roto...

Por estas cosas tienen que quitar la maldita repetición de héroes xD, tengo poco tiempo para jugar, pero cuando juego algunas partidas son de este tipo y acaba cansando.
willifog escribió:@Baktor qué es KOTH?

king of the hill

partidas de defender puntos
willifog escribió:@Baktor qué es KOTH?

King of the Hill
Mi balance despues de 16 partidas en competitivo...
7 ganadas y 7 partidas. Total 14. ¿Donde están las 2 que faltan para las 16? Pues en perdidas ya que, como sabeis, a la que se sale uno, se cancela la partida y te cuenta derrota aunque no penalice la habilidad.
Yo dejo el competitivo después de ver el último vídeo de knekro donde explica que el sistema está roto y que por ejemplo a los supports no se les está puntuando correctamente. Así con cinco ganadas y cinco pérdidas me adjudicó rango 45... la mitad las jugué con support... Y lo de emparejar premades con equipos que no son premades muy mal también...
Chicos me teneis perdido, entonces vale la pena el juego o no??
Jugadas 3 en competitivo. Ganada 1 y perdidas 2. De esto que te emparejan una premade de 3 contra una de 6 y esas cosas que ya sabemos todos...
Mucho tiene Blizzard que arreglar esto.
Jactean escribió:Chicos me teneis perdido, entonces vale la pena el juego o no??

El juego sí. El competitivo hasta que no lo arreglen, no.
Sheri escribió:
Jactean escribió:Chicos me teneis perdido, entonces vale la pena el juego o no??

El juego sí. El competitivo hasta que no lo arreglen, no.

Lo mismo te digo. El juego esta genial pero mejor darle al modo normal hasta ver que tocan exactamente en el parche que han anunciado para esta semana.
Por aquí otro que va a dejar de darle a la temporada 1, y es que solo hago bajar; no es normal la de gente que se va y cuando no es eso me toca el tipico equipo que no va a por los objetivo. Y encima para culminar me baja mas que sube, independiente del numero de medallas que gane.

Me paso a jugar partidas rápidas que no agobian y te diviertes mucho más.
Mcy47 escribió:Por aquí otro que va a dejar de darle a la temporada 1, y es que solo hago bajar; no es normal la de gente que se va y cuando no es eso me toca el tipico equipo que no va a por los objetivo. Y encima para culminar me baja mas que sube, independiente del numero de medallas que gane.

Me paso a jugar partidas rápidas que no agobian y te diviertes mucho más.

+1
Yo creo que al final esta temporada hay que tomarsela en modo "relax" por así decirlo, esta todo tan verde que tampoco te vas a poner de los nervios por algo que seguro seguro tendrá un montón de cambios.

De todas las cosas que hacen agua, para mi la que me pone de los nervios es el famoso "tiempo extra", que manía le tengo [+furioso] [+furioso]

Hoy ya vuelvo por los ruedos por cierto [beer] Y CON MICRO @dume
yonat escribió:Yo creo que al final esta temporada hay que tomarsela en modo "relax" por así decirlo, esta todo tan verde que tampoco te vas a poner de los nervios por algo que seguro seguro tendrá un montón de cambios.

Estoy de acuerdo, ahora mismo solo hay un número que muestra más o menos tu elo, no han implementado ligas ni nada porque la prioridad es tener una buena base de lo que debe ganar o perder cada clase, abandonos, etc... Dijeron que este sistema no es definitivo, estoy seguro que con el tiempo terminarán poniendo un sistema como el que tiene HoTS ahora mismo (de primeras éste también tenía 1-100) pero primero deben tener una buena base de lo principal.
@yonat [oki]
A ver si coincidimos. Estos días estoy siendo muy irregular en las horas de vicio.
Pues la verdad que yo estoy contento con el competitivo, el matchmaking siempre lo ha hecho bien conmigo y me pone con gente muy parecida a mi nivel.

Soy 53 y tengo 16 ganadas y 10 perdidas, y la mayoria de ellas muy muy reñidas y sin leavers.

Es verdad que tienen que mejorar algunas cosas, porque a partir del 52 necesitas ganar 3 partidas para subir de nivel aunque tengas 5 oros... pero como introducción al competitivo, no lo veo mal.

Para mi, la sensacion general ha sido muy buena.

Saludos!
Ayer las partidas disputadas estuvieron muy chulas, estaban muy igualas ha excepción de una que ganamos de paliza, las que perdimos plantamos cara como unos señores con unos guiris de compañeros en plan nivel 25, uno de afk o un Wiston en defensa.
Creo que la cosa se esta empezando a igualar y aunque sigue siendo jodido subir, últimamente no veo ese desequilibro de los primeros días.
Soy el único al que le tarda horrores al conectarse al servidor cuando entro al juego? Y alguna vez durante las partidas se me cae y al rato se me reconecta...
No tengo ningún problema de internet de ni nada, y el ping estable sobre 50, ni sube ni baja...
Joel850 escribió:Soy el único al que le tarda horrores al conectarse al servidor cuando entro al juego? Y alguna vez durante las partidas se me cae y al rato se me reconecta...
No tengo ningún problema de internet de ni nada, y el ping estable sobre 50, ni sube ni baja...

yo llevo toda la tarde dandole y 0 problemas, por un casual ¿eres de orange/jazztel?
Joel850 escribió:Soy el único al que le tarda horrores al conectarse al servidor cuando entro al juego? Y alguna vez durante las partidas se me cae y al rato se me reconecta...

A mi me lo hizo solo una noche desde que lo tengo. Ya nunca mas me ha pasado en las mas de 370 partidas que llevo. Soy de movistar.
Dios, llevo un rato intentando jugar y para encontrar partida se tira la puta vida, soy al unico que le pasa esto? Si hasta me sale tiempo restante "desconocido" para encontrar partidas >.<
A mi hoy me está trdando más tiempo de lo normal en encontrar partidas rápidas. Las competitivas con casi instantaneas.
Yo ayer jugué bastante y sin problemas de conexión de ningún tipo :\

Por cierto, a un colega se le fue la pinza e intentó hacer su versión de Overwatch del niño aleman [qmparto]
https://youtu.be/MJV9LzHeGG0
Yo no hago más que perder, da igual que juegue con equipo, solo o haciendo el pino. Me estoy deprimiendo y de hecho le estoy dando demasiada importancia a esto para ser un videojuego, pero es que madre mía, no levanto cabeza.
AlexTemina escribió:Yo no hago más que perder, da igual que juegue con equipo, solo o haciendo el pino. Me estoy deprimiendo y de hecho le estoy dando demasiada importancia a esto para ser un videojuego, pero es que madre mía, no levanto cabeza.

Yo igual, incluso con premades de 6 con gente de este foro. Pero bueno como dices es un juego, los puntos de indice de habilidad no valen una mierda, si juego competitivo es por los puntos para conseguir algun arma en oro nada mas. No merece la pena quemarse ni deprimirse por un juego de partidas de 5 minutos ademas.

Hay gente que se obsesiona un montón con sus MMR y demas chorradas. Y como tu dices es un juego divertido, si se gana mejor claro.
AlexTemina escribió:Yo no hago más que perder, da igual que juegue con equipo, solo o haciendo el pino. Me estoy deprimiendo y de hecho le estoy dando demasiada importancia a esto para ser un videojuego, pero es que madre mía, no levanto cabeza.

Yo sólo he jugado 7 partidas para el posicionamiento, 3 sólo y 4 con mi grupo, a veces eramos 2 y como mucho 5. He perdido las 7.

No se que me pasa pero cuando juego competitivo, me vuelvo un mármol. No me divierto y me he venido un poco abajo, sin embargo, jugando partida rápida, como siempre, unas veces ganamos, otras perdemos, pero siempre me divierto....

En fin.......
A ver chicos un poco de ánimo, que siempre vendrá la buena racha (siempre que seáis buenos claro XD )

nosotros llevábamos 2 días perdiendo todo, tanto de partidas ajustadas como de palizas hasta tal punto que cuando nos conectamos decíamos "yo no voy a tener este mismo aguante de estos dias"

Y desde hace un par de días ganamos absolutamente todo o casi todo.
Para que hagáis una idea, perdimos tanto que yo baje al 35 de rango y de momento ya he subido hasta el 43.

Animo que se saca

@dyerseve fijate que ayer casi te meto un toque para entrar en nuestra partida tío, lo que pasa que había otro compañero en cola y nos fuimos antes de tiempo a dormir también
Buenas gente,

He estado echándole el ojo al overwatch y me gustaría saber si hay alguien por aquí que juegue regularmente con steam controller. Entiendo que a altas cotas competitivas la diferencia de fluidez entre un pad y la clásica tupla se hará más evidente, pero no tengo predisposición a tomármelo excesivamente en serio pero sí ser algo capaz en ranked.

Soy consciente de que teclado + ratón es la mejor configuración, indiscutible, pero mi querido túnel carpiano no da para más. [noop]

¿Impresiones? Sé que hay análisis y tal por internet, pero son muy poco fiables y no me vale un "lo acabo de sacar de la caja y vamos a ver qué tal me apaño y escupo mi sesgada revisión", sino una experiencia real.
Ahrin escribió:Buenas gente,

He estado echándole el ojo al overwatch y me gustaría saber si hay alguien por aquí que juegue regularmente con steam controller. Entiendo que a altas cotas competitivas la diferencia de fluidez entre un pad y la clásica tupla se hará más evidente, pero no tengo predisposición a tomármelo excesivamente en serio pero sí ser algo capaz en ranked.

Soy consciente de que teclado + ratón es la mejor configuración, indiscutible, pero mi querido túnel carpiano no da para más. [noop]

¿Impresiones? Sé que hay análisis y tal por internet, pero son muy poco fiables y no me vale un "lo acabo de sacar de la caja y vamos a ver qué tal me apaño y escupo mi sesgada revisión", sino una experiencia real.

El juego es la leche, lo malo es la gente que juega.
Y ciertos errores de diseño como que Hanzo no tiene ni que apuntar y tal...

P.D.: A mi si algún día me véis o algo jugar habladme, que me han añadido un juego de gente que ni sé quien es xDDDD
Llevaba unos días sin jugar y aun no había catado el competitivo, así que entré, jugué tres partidas y saqué mis conclusiones.

- El número de subnormales es increíble, se creen que están en la partida decisiva que va a darle rumbo y sentido a sus vidas y se dedican a faltar a todo miembro de su equipo al terminar la partida o en la selección de personaje.

- Se nota que es gente que en la vida real no ha jugado a un deporte de equipo en su vida, de ahí lo anterior y que no entiendan que faltar a tus compañeros es contraproducente para la partida.

- Creo que aun le dan menos prioridad al objetivo que en el modo Partida Rápida.

- La coordinación de equipo solamente la he visto en una sola ronda de esas tres partidas, lo que nos arroja un dato de 1/6 de coordinación de equipo.

-Todo el que falta a otro da por hecho que él es adulto y el otro un niño, cojonudo [fumando]

- Hay una de "jueces" que valoran la forma de jugar de otros y ponen en duda las habilidades con cierto PJ (sobre todo si es el mismo que utilizan ellos) que es acojonante.

- El peor modo con diferencia, los abandonos son una constante cuando la cosa se tuerce un poco.

- Una y no más. Partidas rápidas; son más divertidas, más sanas y se juega mucho más a gusto.
AkrosRockBell escribió:Y ciertos errores de diseño como que Hanzo no tiene ni que apuntar y tal...

Lo de Hanzo es que es de traca, los disparos en el pecho que en realidad cuentan como headshot y el disparar al "bulto" y matar gente a manos llenas es el pan nuestro de cada día, hasta yo que soy un completo paquete con snipers le saco partido
Yo ni estoy tocando el compe, entro, me echo unas partidas rápidas pachangueras con amigos, disfruto del juego que es lo que importa y a otra cosa. El incentivo por jugar competitiva es irrisorio, no me llama nada eso de conseguir una textura doradita (300 puntazos 1 por victoria, estás que sí), un graffiti y un retrato. aparte eso de mezclar todo tipo de jugador ya sea premades o gente solitaria es una fumada increíble para un competitivo que debería pretender ser "equilibrado".

Este empleado de Blizzard tiene razon: https://www.youtube.com/watch?v=ulArsJQV7to
22651 respuestas