[HO] Overwatch 2

Alguien tiene algún consejo para jugar de tanque? Más que nada con Reinhardt. No entiendo bien las mecánicas de ser tanque. Con los ataque y support mas o menos entiendo como posicionarme y que hacer (más que nada con soldado 76 que por ahora mi estrategia es tirar de media distancia y cuando me vienen a buscar empiezo a correr entre estructuras para confundirlos solo para volver a repetir lo mismo, creo que se me da bien). Pero con los tanques y los defensa simplemente no se que hacer, no se como posicionarme ni como actuar, simplemente corro por ahí sin idea de que hacer. Algún consejo?
difusal escribió:Alguien tiene algún consejo para jugar de tanque? Más que nada con Reinhardt. No entiendo bien las mecánicas de ser tanque. Con los ataque y support mas o menos entiendo como posicionarme y que hacer (más que nada con soldado 76 que por ahora mi estrategia es tirar de media distancia y cuando me vienen a buscar empiezo a correr entre estructuras para confundirlos solo para volver a repetir lo mismo, creo que se me da bien). Pero con los tanques y los defensa simplemente no se que hacer, no se como posicionarme ni como actuar, simplemente corro por ahí sin idea de que hacer. Algún consejo?


carga contra ellos en cuanto les veas (botón shift) y después reparte mamporros con el mouse1
difusal escribió:Alguien tiene algún consejo para jugar de tanque? Más que nada con Reinhardt. No entiendo bien las mecánicas de ser tanque. Con los ataque y support mas o menos entiendo como posicionarme y que hacer (más que nada con soldado 76 que por ahora mi estrategia es tirar de media distancia y cuando me vienen a buscar empiezo a correr entre estructuras para confundirlos solo para volver a repetir lo mismo, creo que se me da bien). Pero con los tanques y los defensa simplemente no se que hacer, no se como posicionarme ni como actuar, simplemente corro por ahí sin idea de que hacer. Algún consejo?


Yo no es que sea la pera limonera con Reinhardt pero te puedo dar algun consejo ya que lo he utilizado bastante.

Como papel de tanque debes ir encabezando el ataque o estar en la primera linea de defensa, Reinhardt es un fabuloso taque gracias a su escudo, tu equipo debe mantenerse en retaguardia tratando de limpiar la zona, si los rivales avanzan mucho lánzate contra el support o miembro de ataque ya que tu atropello acabara con el al instante y te pones a dar ostiazos con el martillo, se centraran en ti rompiendo su formación y dando una oportunidad a tu equipo de acabar con ellos, esto sobre el papel es muy bonito pero cuando hay una torreta o un bastion, tu escudo no resistirá mucho,tu equipo debe aprovechar tu escudo para acabar con estos objetivos, si ves la torreta del enano y la tienes al alcance si te lanzas contra ella y le das un golpe la destruirás. Reinhardt es muy bueno acompañando carros, y en defensa en mapas como hanamura o egipto también puedes contener la entrada de rivales.
Un error importante con Reinhardt es pensar que solo eres un escudo, cuando tengas a un rival cara a cara ponte a meter ostias, Reinhardt hace un daño impresionante, ademas de ir lanzando su onda para debilitar a os enemigos fuere de tu alcance.

Mi compi @yonat quizas pueda darte un par de consejos mas ya que lo lleva muy bien XD
albertod escribió:Al final todo se resume a lo de siempre:
Si quieres jugar "en plan pro" juega habitualmente con las mismas personas que coincidan con tus opiniones en un grupo de 6.
Si juegas solo o con un par y el resto del grupo no quiere jugar como tu tienes dos opciones:
1.- te jodes
2.- te jodes y lloras.

Si la composición del grupo no te gusta eres libre de decirlo, pero el otro es libre tb de hacer lo que quiera.
Aunque sea competitivo: es un juego y los jugadores juegan como quieren siempre que no inflijan reglas dictadas por los gestores del servidor, si estás en un torneo o te juegas dinero irías sin el grupo completo? Pues si un tío que no es del escuadrón se pilla una symmetra en ataque ajo y agua, a lo mejor es un crack con ella y salva la partida. Si son 2 hanzo de nivel 6 o 7?, pues ajo y agua. Si te toca una widow que parece que está jugando con pad..... entendeis mi postura con estos ejemplos no?

Dicho esto:
Yo suelo jugar rápidas y me adaptaba a las carencias del equipo, ahora ya me la pela todo, que si no no cojo a otro tipo de personaje y no puedo mejorar con él. Si ganamos pues guay, si perdemos, pues lo mismo.

Y en competitivo si llenamos grupo se suelen hablar las cosas. Si no se lleva grupo completo y el de fuera coje un PJ raro pues le echamos la culpa de la derrota o nos felicitamos de la victoria siendo 5 contra 6 (independientemente de como lo haga el otro: lo bueno lo hacemos nosotros, lo malo ellos XD)

Y esta es la actitud que hace que odie los competitivos. La de hago lo que mis cojones mandan en un juego de equipo.
Ya se me está descargando el segundo plano el parche. Así q supongo que mañana/pasado ya lo tendremos.
Rock Howard escribió:
difusal escribió:Alguien tiene algún consejo para jugar de tanque? Más que nada con Reinhardt. No entiendo bien las mecánicas de ser tanque. Con los ataque y support mas o menos entiendo como posicionarme y que hacer (más que nada con soldado 76 que por ahora mi estrategia es tirar de media distancia y cuando me vienen a buscar empiezo a correr entre estructuras para confundirlos solo para volver a repetir lo mismo, creo que se me da bien). Pero con los tanques y los defensa simplemente no se que hacer, no se como posicionarme ni como actuar, simplemente corro por ahí sin idea de que hacer. Algún consejo?


Yo no es que sea la pera limonera con Reinhardt pero te puedo dar algun consejo ya que lo he utilizado bastante.

Como papel de tanque debes ir encabezando el ataque o estar en la primera linea de defensa, Reinhardt es un fabuloso taque gracias a su escudo, tu equipo debe mantenerse en retaguardia tratando de limpiar la zona, si los rivales avanzan mucho lánzate contra el support o miembro de ataque ya que tu atropello acabara con el al instante y te pones a dar ostiazos con el martillo, se centraran en ti rompiendo su formación y dando una oportunidad a tu equipo de acabar con ellos, esto sobre el papel es muy bonito pero cuando hay una torreta o un bastion, tu escudo no resistirá mucho,tu equipo debe aprovechar tu escudo para acabar con estos objetivos, si ves la torreta del enano y la tienes al alcance si te lanzas contra ella y le das un golpe la destruirás. Reinhardt es muy bueno acompañando carros, y en defensa en mapas como hanamura o egipto también puedes contener la entrada de rivales.
Un error importante con Reinhardt es pensar que solo eres un escudo, cuando tengas a un rival cara a cara ponte a meter ostias, Reinhardt hace un daño impresionante, ademas de ir lanzando su onda para debilitar a os enemigos fuere de tu alcance.

Mi compi @yonat quizas pueda darte un par de consejos mas ya que lo lleva muy bien XD


Gracias por el dato, es bastante específico, me va a servir bastante. Aunque sea tengo una mejor idea de que hacer.
difusal escribió:Alguien tiene algún consejo para jugar de tanque? Más que nada con Reinhardt. No entiendo bien las mecánicas de ser tanque. Con los ataque y support mas o menos entiendo como posicionarme y que hacer (más que nada con soldado 76 que por ahora mi estrategia es tirar de media distancia y cuando me vienen a buscar empiezo a correr entre estructuras para confundirlos solo para volver a repetir lo mismo, creo que se me da bien). Pero con los tanques y los defensa simplemente no se que hacer, no se como posicionarme ni como actuar, simplemente corro por ahí sin idea de que hacer. Algún consejo?


Suelo usar mucho a Reindhart por descarte asi que te puedo comentar lo que yo suelo hacer.

Lo primero saber con que equipo juegas. Si tus compañeros son en mayoría Pharah, widowmaker, hanzo, torbjon, tracer, y no se si incluir a d.va, lo mas seguro es que sea un error utilizar a reindhart sobre todo en mapas de ataque porque tu equipo no depende de tu escudo. Tal vez lo usarán de vez en cuando, lo cual ya les es útil, pero tu estarás desprotegido. Tus aliados necesitan mantener los enemigos detrás de tu escudo, si te ven solo y tienen picardía irán hacia ti, obligándote a retroceder con el escudo lo que no hace nada contra reaper a cortas distancias (te meterá disparos en tu cara provocándote una sensación similar a la que produce mei) o atacándoles, quedando desprotegido de pharah, junkrat o hanzo que te tumbarán en nada.
No temas usar la carga hacia tu campo para huir de los enemigos.
Si tus compañeros son lucio, soldado76, roadhog, zendaya, zarya (muy buena combinación), mei o héroes de movilidad reducida el escudo de reindhart les irá muy bien, sobre todo si son de corto ataque.
Reindhart es el líder. Hay héroes que dependen de tu escudo, y tu deberás decidir cuando avanzar.

Estos consejos te los doy como tanque defensivo. Avanzo poco a poco y solo entro en las filas enemigas si se que mi equipo me apoya o que mis aliados podrán aprovechar mi muerte. Tampoco tienen todas las partidas la misma dificultad, a veces puedes ir repartiendo martillazos que nadie te hace nada [poraki]
hans456 escribió:
albertod escribió:
Al final todo se resume a lo de siempre:
Si quieres jugar "en plan pro" juega habitualmente con las mismas personas que coincidan con tus opiniones en un grupo de 6.
Si juegas solo o con un par y el resto del grupo no quiere jugar como tu tienes dos opciones:
1.- te jodes
2.- te jodes y lloras.

Si la composición del grupo no te gusta eres libre de decirlo, pero el otro es libre tb de hacer lo que quiera.
Aunque sea competitivo: es un juego y los jugadores juegan como quieren siempre que no inflijan reglas dictadas por los gestores del servidor, si estás en un torneo o te juegas dinero irías sin el grupo completo? Pues si un tío que no es del escuadrón se pilla una symmetra en ataque ajo y agua, a lo mejor es un crack con ella y salva la partida. Si son 2 hanzo de nivel 6 o 7?, pues ajo y agua. Si te toca una widow que parece que está jugando con pad..... entendeis mi postura con estos ejemplos no?

Dicho esto:
Yo suelo jugar rápidas y me adaptaba a las carencias del equipo, ahora ya me la pela todo, que si no no cojo a otro tipo de personaje y no puedo mejorar con él. Si ganamos pues guay, si perdemos, pues lo mismo.

Y en competitivo si llenamos grupo se suelen hablar las cosas. Si no se lleva grupo completo y el de fuera coje un PJ raro pues le echamos la culpa de la derrota o nos felicitamos de la victoria siendo 5 contra 6 (independientemente de como lo haga el otro: lo bueno lo hacemos nosotros, lo malo ellos XD)

Y esta es la actitud que hace que odie los competitivos. La de hago lo que mis cojones mandan en un juego de equipo.


La opinión que lo que piensas tú es lo correcto y que los demás no se adaptan tb es peligrosa.
O dicho de otra forma: esa es la actitud que no me gusta en los juegos de equipo. La de tengo que hacer lo que otro me dice por sus santos cojones.

PD: No te lo tomes como ataque personal, es simplemente la exposición de otro punto de vista.

Edito para tratar el tema de Reinhart:
Sobre el tema Reinhart; en los primeros try en atacar un punto me suele gustar entrar "a saco" con una carga, plantarme en el punto arrinconado y sacar el escudo, si vienen varios mueres, pero tus compañeros pueden aprovechar para atacar, si hay varias torretas o Bastion mueres pero tus compañeros pueden intentar entrar, la intención es desequilibrar las defensas.
Si es verdad que me da a mi que desde que esta el competitivo, las partidas rapidas se han convertido en una especie de banco de pruebas donde la gente usa los pj que menos domina para practicar. Personalmente lo encuentro muy logico. Yo, en ocasiones tambien lo he hecho.

Eso si, como no me metan algun tipo de aliciente para la temporada 2 mas alla de un numerito, de verdad que no oe vere la gracia a este modo de juego. Lo encuentro ridiculo y simple.
Respecto a la actitud de la gente en competitivo como ha dicho un compañero antes, si quieres jugar realmente en serio y que nadie random te joda la partida buscate una premade de 6 y hablais entre vosotros.

Si no tienes la suerte de ello pues toca aguantarse. Desde luego a mi a titulo personal no hay cosa q me joda mas que venga un fulano random que no conozco de nada (y por lo tanto no se si es weno o malo) a decirme que tenemos que cogerno cada uno. Ayer me toco un tio que se creia el jefazo (yo iba en premade de 3 y los otros iban solos) y nada mas q iba diciendo lo que teniamos que cogernos todos. Ya no estoy hablando de sugerir a alguien en concreto que se cambie de personaje xq ese iwal no es el mejor para ese mapa, sino que el tio queria ser el lider.... Que luego el tio malo no era pero no es nadie para dirigir a gente que no conoce.

Dicho esto no quiero decir q en competitivo la gente haga lo que le salga del nabo. Yo personalmente intento coger siempre un rol que haga falta para equilibrar el equipo y esa deberia ser la actitud aunq no se vaya en premade. Porque ya que en general no va a haber comunicacion entre jugadores por lo menos que las elecciones esten equilibradas.
@Dume uuuu que rebelde te has levantao, como fue la jornada de ayer?
Vuelvo de mis vacaciones para meter palos en el vestuario? XD

@difusal Para Reinhart, como te dijo mi compañero de batalla @Rock Howard (gracias por el piropo por cierto) XD, practicamente es mi rol y mi main, lo uso el 80-90% de las veces. Te responde en spoiler mejor
Primero de nada, lo importante es saber que tipo de grupo llevas, ya que desde ahí tienes que adaptar tu estilo de juego.

Vayamos por partes, te pongo un ejemplo, en el mapa "El dorado" en defensa, como sabrás el carro esta justo enfrente de la salida de los atacantes. Tu aqui como Reinhart, si tienes por ejemplo una mercy encima tuya o por lo menos un dps en el final del callejon, puedes hacer que no salgan siquiera del punto.
CÓMO?

Pues cargando contra la puerta como un cabrón, ten en cuenta que la puerta es pequeña y tu con tus ataques la cubres enterita, por lo que si tiras la "E" los vas a dar" si te estampas contra la puerta lo mismo no lo coges, pero los vas a mandar a la mierda. Y si se asoman un poco, simplemente con el golpe normal ya les vas a dar.

Cual es el problema de jugar tan agresivo? Que lo mismo te cogen un reaper, se cuela por detrás y te destroza a la mercy, entonces estas vendido, pero para eso debe de estar ella misma atenta o bien un dps encargandose de esto mismo (ya que son otros 5 jugadores que estarán en la partida) . Luego ya si te ves capacitado, tu mismo te puedes encargar de esto y cubrir varias puertas, es muy estresante pero si te sale bien, la moral se la hundes.

Ahora bien, para atacar, aquí yo lo que hago es nunca dejar que me destruyan el escudo. Cuando me queda poca vida, simplemente por el micro doy el aviso de que se separen y escondan, una vez que veo que están cubiertos, me escondo y recargo sin mas. Otro modo que puedes hacer y probar si ves que ellos no tienen francotiradores o torretas, es directamente estar detrás del carro empujando, pero sin escudo puesto, son un par de segundos que ganas tanto en distancia como en recargar.

Mas cosas, tu salvo que tengas la ulti y ves que ellos estan juntos, siempre siempre quedate en el carro montado. OJO aqui, porque si tienen un reinhart con escudo levantado, tu ulti no le va a hacer nada, por lo que la clave es la paciencia. Los compañeros te pueden confirmar esto, todas mis jugadas destacadas con reinhart, son por pillar con un ulti a mas de 1 en el momento justo, bien para combinar ultis o bien para liarla yo, y siempre siempre priorizando al support.
EL combo quedaría más o menos así:

R + E + Ataque normal ( Siempre que sean blanditos )
R + E o Carga ( Si ves que hay algún tanque y te lo quieres quitar de encima)

Te decía un compañero más arriba que la clave es en cargar cargar y mas cargar, si y no. Imagina que tienes un tio justo delante a huevo sin moverse y coges tu cargas, ese es un momento que dejas en bragas a tus compañeros.
Ya me ha pasado mas de una vez el ver algo claro y tirarme a saco por el, matarlo obviamente, pero al darme la vuelta ver que he dejado a bastión encima del coche solo, o a los compañeros. Nuevamente, usa la cabeza aquí, tírate si hay un propósito claro, no por medallas de kills, siempre por el beneficio del grupo.

Para los mapas de control de puntos, aquí ya es algo más "random", suelo cambiar mucho a roadhog o mei, ya que según el mapa, reinhart va bien o mal

Todo esto que te cuento es opinión personal y un modo mio propio. Toda la información que te digan los compañeros es bienvenida :)

Espero que te sirva de ayuda y si quieres saber algo más, no dudes en preguntar
Hay que tomarse las cosas con calma, es evidente que la partida rápida es para aprender a manejar personajes a día de hoy, la trifulca para divertirse, el entrenamiento para mejorar la puntería y las competitivas al menos hasta el 18 de agosto no agobiarse, esta sesión es de pruebas para Blizzard y para nosotros.

Aprendamos todo lo que podamos a jugar los personajes tanto a nivel individual como en equipo y el 18 de agosto empezar de nuevo con las ideas más claras y sin agobios.

Es mi consejo gratuito de hoy, el próximo cobro.
@yonat a mi me pidiste invitación ayer en el escuadrón, es que me vino alguien de eol fijo y me parece que eras tú porque empezaba por "y" pero le di que no porque me iba a ir pronto xP

Por cierto, los 2 últimos días las competitivas de pena. Sigo diciendo que es un abuso que pierdas una y te baje un nivel del tirón en ocasiones, y ganar una no te suba ni un tercio. Tristisima la chapuza que está haciendo Blizzard.
AkrosRockBell escribió:@yonat a mi me pidiste invitación ayer en el escuadrón, es que me vino alguien de eol fijo y me parece que eras tú porque empezaba por "y" pero le di que no porque me iba a ir pronto xP

Por cierto, los 2 últimos días las competitivas de pena. Sigo diciendo que es un abuso que pierdas una y te baje un nivel del tirón en ocasiones, y ganar una no te suba ni un tercio. Tristisima la chapuza que está haciendo Blizzard.


Nop, no era yo.

Entre otras cosas porque no pido invitaciones a escuadrones (ya que me voy a los que tengo fijos XD) y porque no juego desde hace 2 días XD XD

Que nick tienes en el juego?
Yo en battle net soy "John" no yonat como aqui
@yonat va, va, es que tenía "y" y tal y te he visto por aquí y digo "pues lo mismo era este" xDDDD
Yo soy Akros, sin el apellido [qmparto]
El parche de 2 gb que han metido ahora

Patch Notes:

-Added new lighting to the maps.

-Bastions get Play of the Game 50% more often.

-Gave Roadhog's hook the ability to pull enemies across different servers.

-Added hats to the game.

-Tracers that blink into a wall/object will be momentarily stunned for blinking recklessly. Idiot.

-In order to ensure that Hanzo still feels fun to play, we increased his arrow's hitbox to roughly the same size as Reinhardt's barrier.

-In addition, any arrow fired will automatically deal a headshot, regardless of the location it hit the player.

-Removed Herobrine.
rammlied escribió:El parche de 2 gb que han metido ahora

Patch Notes:

-Added new lighting to the maps.

-Bastions get Play of the Game 50% more often.

-Gave Roadhog's hook the ability to pull enemies across different servers.

-Added hats to the game.

-Tracers that blink into a wall/object will be momentarily stunned for blinking recklessly. Idiot.

-In order to ensure that Hanzo still feels fun to play, we increased his arrow's hitbox to roughly the same size as Reinhardt's barrier.

-In addition, any arrow fired will automatically deal a headshot, regardless of the location it hit the player.

-Removed Herobrine.


[tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rammlied escribió:El parche de 2 gb que han metido ahora

Patch Notes:

-Added new lighting to the maps.

-Bastions get Play of the Game 50% more often.

-Gave Roadhog's hook the ability to pull enemies across different servers.

-Added hats to the game.

-Tracers that blink into a wall/object will be momentarily stunned for blinking recklessly. Idiot.

-In order to ensure that Hanzo still feels fun to play, we increased his arrow's hitbox to roughly the same size as Reinhardt's barrier.

-In addition, any arrow fired will automatically deal a headshot, regardless of the location it hit the player.


-Removed Herobrine.


Esto me ha matao [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Esto mismo lo sueltas en el chat general y mas de uno se lo cree, por supuesto luego vendría lo típico... Overwatch Civil War XD
bueno, yo sigo con mis paranoias XD

creeis que widowmaker (o incluso hanzo, aunque lo cojo menos) es mejor en ataque o en defensa? aunque se supone que es un heroe defensivo, creo que es mas util en ataque, porque es mas facil pasar desapercibido

lo primero que se hace cuando se ataca es buscar en las alturas a una widow-hanzo, y una vez que sepas donde estas es muy facil abatirlos. hay que estar cambiando siempre de posicion constantemento y esto hace que se abran brechas en defensa y se dejen espacios libres por donde se te puede colar un genji-tracer y liartela en el punto.

ademas en ataque, los enemigos que defienden estan mucho mas quietos, y es muy facil acabar con bastiones y torjborn (e incluso otras widow-hanzos). aqui reivindico el papel de las tracers en defensa, porque un sniper en ataque, en lo ultimo que va a pensar es que le aparezca una tracer enemiga por detras

que pensais vosotros? cuando llevais a widow, donde la posicionais en defensa? como se os da mejor?
@yonat [+risas]
Juguemos solo 3. 1 ganada el resto pérdidas pero sin malas sensaciones. A ver hoy si puedo entrar pronto.
Dume escribió:@yonat [+risas]
Juguemos solo 3. 1 ganada el resto pérdidas pero sin malas sensaciones. A ver hoy si puedo entrar pronto.


Tranquilo que esta noche vuelvo yo al ruedo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Llevo unos dias jugando, nivel 20 creo que soy. Si alguien quiere puede agregarme, siempre estoy jugando solo Kandrak#2282
(mensaje borrado)
the_gooseman escribió:bueno, yo sigo con mis paranoias XD

creeis que widowmaker (o incluso hanzo, aunque lo cojo menos) es mejor en ataque o en defensa? aunque se supone que es un heroe defensivo, creo que es mas util en ataque, porque es mas facil pasar desapercibido

lo primero que se hace cuando se ataca es buscar en las alturas a una widow-hanzo, y una vez que sepas donde estas es muy facil abatirlos. hay que estar cambiando siempre de posicion constantemento y esto hace que se abran brechas en defensa y se dejen espacios libres por donde se te puede colar un genji-tracer y liartela en el punto.

ademas en ataque, los enemigos que defienden estan mucho mas quietos, y es muy facil acabar con bastiones y torjborn (e incluso otras widow-hanzos). aqui reivindico el papel de las tracers en defensa, porque un sniper en ataque, en lo ultimo que va a pensar es que le aparezca una tracer enemiga por detras

que pensais vosotros? cuando llevais a widow, donde la posicionais en defensa? como se os da mejor?


El problema del sniper en ataque es que estas quitando un puesto para un Genji, Tracer o Reaper que se cuele en la base y los distraiga, es decir si tu equipo lo forma un healer, dos tanques y 3 dps. Para Bastion y torretas suele estar Phara en ataque. Ahora si eres un máquina con el sniper adelante en el ataque, pero suele ocurrir que no es así y es preferible otro dps que de candela a un Hanzo que de vez en cuando mate a uno o dos. Yo no soy muy fan del sniper en ataque. En defensa si te posicionas alto y sabes los lugares por donde suelen venir aguantas bastante. Por ejemplo en Gibraltar te subes encima de la bola, te pueden venir por 3 sitios. Uno de ellos lo vigilas con el radar de Hanzo y los otros dos estás pendiente. Pues ayer así me mataron una vez y no salieron de la base, obviamente tu equipo tiene que estar haciendo lo suyo que sino te vendran todos a ti y adiós muy buenas.
Actualización de 1.6GB...¿Llega Ana?

edit: pues no :(
@Bozo Si que llega si, a mi me sale ya ratataaaa
Bozo escribió:Actualización de 1.6GB...¿Llega Ana?

edit: pues no :(


Si, Ana ya está, la estoy jugando ahora mismo. De hecho no hay mas que anas ahora en los equipos y yo con mi Pharah parricida XD
yonat escribió:@Dume uuuu que rebelde te has levantao, como fue la jornada de ayer?
Vuelvo de mis vacaciones para meter palos en el vestuario? XD

@difusal Para Reinhart, como te dijo mi compañero de batalla @Rock Howard (gracias por el piropo por cierto) XD, practicamente es mi rol y mi main, lo uso el 80-90% de las veces. Te responde en spoiler mejor
Primero de nada, lo importante es saber que tipo de grupo llevas, ya que desde ahí tienes que adaptar tu estilo de juego.

Vayamos por partes, te pongo un ejemplo, en el mapa "El dorado" en defensa, como sabrás el carro esta justo enfrente de la salida de los atacantes. Tu aqui como Reinhart, si tienes por ejemplo una mercy encima tuya o por lo menos un dps en el final del callejon, puedes hacer que no salgan siquiera del punto.
CÓMO?

Pues cargando contra la puerta como un cabrón, ten en cuenta que la puerta es pequeña y tu con tus ataques la cubres enterita, por lo que si tiras la "E" los vas a dar" si te estampas contra la puerta lo mismo no lo coges, pero los vas a mandar a la mierda. Y si se asoman un poco, simplemente con el golpe normal ya les vas a dar.

Cual es el problema de jugar tan agresivo? Que lo mismo te cogen un reaper, se cuela por detrás y te destroza a la mercy, entonces estas vendido, pero para eso debe de estar ella misma atenta o bien un dps encargandose de esto mismo (ya que son otros 5 jugadores que estarán en la partida) . Luego ya si te ves capacitado, tu mismo te puedes encargar de esto y cubrir varias puertas, es muy estresante pero si te sale bien, la moral se la hundes.

Ahora bien, para atacar, aquí yo lo que hago es nunca dejar que me destruyan el escudo. Cuando me queda poca vida, simplemente por el micro doy el aviso de que se separen y escondan, una vez que veo que están cubiertos, me escondo y recargo sin mas. Otro modo que puedes hacer y probar si ves que ellos no tienen francotiradores o torretas, es directamente estar detrás del carro empujando, pero sin escudo puesto, son un par de segundos que ganas tanto en distancia como en recargar.

Mas cosas, tu salvo que tengas la ulti y ves que ellos estan juntos, siempre siempre quedate en el carro montado. OJO aqui, porque si tienen un reinhart con escudo levantado, tu ulti no le va a hacer nada, por lo que la clave es la paciencia. Los compañeros te pueden confirmar esto, todas mis jugadas destacadas con reinhart, son por pillar con un ulti a mas de 1 en el momento justo, bien para combinar ultis o bien para liarla yo, y siempre siempre priorizando al support.
EL combo quedaría más o menos así:

R + E + Ataque normal ( Siempre que sean blanditos )
R + E o Carga ( Si ves que hay algún tanque y te lo quieres quitar de encima)

Te decía un compañero más arriba que la clave es en cargar cargar y mas cargar, si y no. Imagina que tienes un tio justo delante a huevo sin moverse y coges tu cargas, ese es un momento que dejas en bragas a tus compañeros.
Ya me ha pasado mas de una vez el ver algo claro y tirarme a saco por el, matarlo obviamente, pero al darme la vuelta ver que he dejado a bastión encima del coche solo, o a los compañeros. Nuevamente, usa la cabeza aquí, tírate si hay un propósito claro, no por medallas de kills, siempre por el beneficio del grupo.

Para los mapas de control de puntos, aquí ya es algo más "random", suelo cambiar mucho a roadhog o mei, ya que según el mapa, reinhart va bien o mal

Todo esto que te cuento es opinión personal y un modo mio propio. Toda la información que te digan los compañeros es bienvenida :)

Espero que te sirva de ayuda y si quieres saber algo más, no dudes en preguntar


Muchas gracias, ya tengo una mejor idea, igual también estuve viendo videos de jugadores "PRO", o mejores que yo, y lo tengo un poco más calado al personaje.
He mandado invitacion a los que he visto que pusieron nombres en mensajes anteriores, si me dejo alguno ya ire agregando :)
Va a ser complicado jugar en los próximos días ante tal avalancha de Dvas, Zenyattas y Anas...
Nos ha petado la partida a todos, ¿a vosotros tambien? ahora no conecta. [+furioso]
JyL escribió:Nos ha petado la partida a todos, ¿a vosotros tambien? ahora no conecta. [+furioso]


descuida a mi me tiro del server en plena voragine destructora
Ya esta On.

Edito: Acaban de deshabilitar la opcion de jugar comeptitivo o_O algo se esta quemando....
cada vez que blizzard parchea rompe algo [qmparto]
Vaya,casi ni pega ni cura, tendran que tocarla
Acabo de abrir battle.net y se me esta descargando un parche de 1,75 Gb.... sera el update??

Edito: acabo de leer la pagina anterior y ya lo habiais comentado... [+risas]
Enas escribió:Vaya,casi ni pega ni cura, tendran que tocarla


Un healer sniper debería levantarte media vida como mínimo. La dificultad de cura debería ir ligada a la cantidad de vida curada.
Igual que un Lucio unitarget cura poquito a poquito, una Ana debería curar muchísimo, ya que si fallas es posible que tu target se muera.

Un Lucio no puede fallar las curas, una Mercy tampoco. Hay que saber compensar, y creo que cura muuuuy poquito para la dificultad de cura que tiene.
dejo mi gametag , me gustaria encontrar gente sobre el nivel 55 para ir subiendo , ya que solo a partir de aqui veo que se necesita jugar un poco con equipo. Mi main es reaper
Vidgerey#2292
A parte de Ana, entiendo que ya no se pueden repetir heroes en el conpetitivo, no?
Dume escribió:A parte de Ana, entiendo que ya no se pueden repetir heroes en el conpetitivo, no?


Eso dicen las notas del parche.


Si me hiciera un corte por cada vez que me ha pasado eso ya sería un esqueleto andante [qmparto]
Púes a mi el parche, el toque que le han dado a Dva esta bien. Pero lo que mas me ha gustado de hoy es una competitiva donde uno se ha puesto a insultar y los 5 restantes lo han reportardo.

Y en cuanto a lo de Ana, las primeras partidas todo el mundo matandose por pillarla y al final no hace nada de nada. Un par de Ultis he visto lanzar a Torbjorn y a un Reaper, nada destacable. Creo que lo suyo es un tanque, algo estilo Roadhog tiene que estar bien.
Probado el parche y para mi todos los cambios son buenisimos! les han dado ese pequeño dope que les faltaban a personajes algo cojos. Zennyatta ahora actua de puta madre curando con esa ulti con velocidad y aguantando mas en combate. Mcree con el daño aumentado en combate de larga distancia que para quien tenga punteria, lo va a notar mucho. Mercy ya no lanza la ulti mientras esta en el aire. He matado un par de ellas cuando iban a lanzarse como kamikaze a revivir a su equipo pero debido a eso, no ha podido xD La dva que ya no se suicida con la ulti y el escudo se usa con el boton derecho del raton, como reinhart. Y el arreglo del hitbox el cual ya no te matan tan aleatoriamente como antes.

Del personaje de Ana he probado muy poco pero me gusta lo que he visto de ella. Es muy buena si se usa en buenas manos.
Asi que por mi de puta madre ese parche + Ana.
Ahora serán full anas las partidas... espero que competitivo no
THumpER escribió:Probado el parche y para mi todos los cambios son buenisimos! les han dado ese pequeño dope que les faltaban a personajes algo cojos. Zennyatta ahora actua de puta madre curando con esa ulti con velocidad y aguantando mas en combate. Mcree con el daño aumentado en combate de larga distancia que para quien tenga punteria, lo va a notar mucho. Mercy ya no lanza la ulti mientras esta en el aire. He matado un par de ellas cuando iban a lanzarse como kamikaze a revivir a su equipo pero debido a eso, no ha podido xD La dva que ya no se suicida con la ulti y el escudo se usa con el boton derecho del raton, como reinhart. Y el arreglo del hitbox el cual ya no te matan tan aleatoriamente como antes.

Del personaje de Ana he probado muy poco pero me gusta lo que he visto de ella. Es muy buena si se usa en buenas manos.
Asi que por mi de puta madre ese parche + Ana.


Ahora algun mapa mas para celebrarlo y lo bordan XD
creo que d-va esta un poco subida que tires la ulti y enseguida tengas otro robot esta bastante cheto como tengas un equipo que te apoye un poco
Molex escribió:Ahora serán full anas las partidas... espero que competitivo no


En competitivo no se puede repetir personaje
22651 respuestas