Pues yo al final no me puedo quejar, podría haber sido peor. 5 ganadas 5 perdidas y me pusieron en oro con 2447. Hoy he jugado una, hemos ganado muy sobrados y ya me han subido a platino con 2510 puntos. Creo que he tenido muy mala suerte en las clasificatorias, alguna partida hemos jugado todos mal y no se podía hacer nada (aunque siempre te encuentras al típico motivado que si pierde da por hecho que la culpa es exclusivamente de los demás, cuando él mismo es de los que menos ha hecho), pero luego ha habido 2 o 3 partidas que se han resuelto por detalles o por acciones sin sentido (por ejemplo, en una de las partidas tocó el típico Reinhardt kamikaze que no hacía nada más que cargar sin sentido todo el rato sin ningún tipo de apoyo
o el típico Hanzo que no cambia de personaje durante toda la ronda a pesar de que estábamos perdiendo claramente y no era lo que el equipo necesitaba en ese momento, ni diciéndoselo de buenas maneras). En cuanto a leavers no me puedo quejar, no me ha tocado ninguno en mi equipo y si una vez en el contrario, aunque la partida ya estaba encaminada. Por lo menos ya estoy en platino que era el objetivo inicial y estoy contento con mi desempeño hasta ahora: ratio positivo de victorias y 3.43 de KDA habiendo jugado tanque casi todas las partidas.
En cuanto a lo que comentáis algunos de que baremo siguen para encuadrar a la gente yo pienso que depende de muchos factores:
-Tu MMR en la season pasada. Si es la primera vez que haces las clasificatorias si que va a tener bastante sentido como quedes encuadrado tras las 10 partidas, pero creo que si vienes de la season 1 tu rango va a fluctuar en torno al que tenías previamente y según como juegues las 10 clasificatorias. He visto casos de rango 57 la season pasada (platino alto si hacemos la conversión) que ha ganado 1, empatado otra y perdido 8 y le han metido en oro por los pelos, cuando por lógica lo deberían haber metido en bronce o plata. También creo que el ganar las primeras partidas se le da más importancia que las últimas. Pienso que cada partida que pasa el sistema va afinando más y haciendo menos variaciones en la diferencia de niveles entre partidas, de este modo es lógico pensar que si ve que ganas fácil las primeras te aumente el nivel rápidamente para intentar encuadrarte en tu verdadero rango, y las últimas sean más buscando afinar, con menos variación de nivel entre partidas para ser lo más exacto posible. Eso creo que me pasó a mi, ya que acabé la temporada con 56 (máximo 58) y en esta season gané la segunda partida, la cuarta y las 3 últimas, por eso creo que les dan un valor menor y al fin y al cabo usando la lógica tiene sentido.
-Tu desempeño personal. Después de ganar o perder es lo más importante. Si has sido determinante en la partida y ganas, la recompensa es mayor. Si has sido el único que ha dado el tipo, consiguiendo alargar la partida aún habiendo perdido al fin y al cabo, el batacazo debería ser menor. Lo malo (y esto es algo que tienen que arreglar urgentemente, aunque ya ha habido cambios al respecto desde la season 1) es que los DPS suelen llevarse un mayor MMR por victoria que las demás clases, y no siempre de manera merecida. ¿Y esto a qué lleva? A que lógicamente haya un exceso de gente que quiera jugar dps (menor riesgo y mayor recompensa) aunque no sea su rol principal y no lo vaya a hacer, ni por asomo, tan bien. Blizzard debe buscar el modo de recompensar de una manera más equitativa a todas las clases.
- Otros factores como la diferencia de media entre un equipo y otro, o el hecho de jugar en premade y no hacerlo.
Seguro que se me olvida algo (y posiblemente esté algo equivocado en algún punto), pero creo que se podría resumir en eso.
Edito: Una cosilla que se me había olvidado. Me parece una gran cagada que hayan metido Eichenwald directamente en la rotación de mapas para el competitivo. Das una ventaja abismal a la gente que le haya metido caña en el PTR sobre los que no. Me tocó a mi en una partida y se notaba muchísimo que el otro equipo controlaba el mapa y en el mío se podría decir que ni sabían donde estaban los medikits.
Yo habría dejado algo más de tiempo para que la gente se familiarizara con el mapa, para que así lo único que primase fuera tu habilidad y no otro tipo de ventajas.