[HO] Overwatch 2

LAT2005 escribió:Yo he caído hoy ya que está la versión física a 40€. ¿Consejos para una novata? El juego es muy divertido, pero entre que me tengo que acostumbrar al teclado y ratón (mando de toda la vida XD) y aprender bien algún personaje, me noto muy torpe (aunque habré jugado una hora a lo sumo).

Tracer y Zarya son las que más me gustan por el momento. Curar se me da mal por alguna razón. Y no me atrevo con francotiradores. [+risas]

Yo también tuve que acostumbrarme al teclado y ratón con Overwatch pero tardas nada. Y lo que parece un lío de teclas en unas partidas lo tienes dominao.
Gracias por vuestros consejos y recomendaciones. A Junkrat todavía no lo he usado así que será el próximo que pruebe. Soldado número… algo XD lo probé muy poquito, me pareció como el más "normal" por así decirlo (no como algo negativo) y me gustó, pero en ese momento probaba muchos sin ton ni son y lo dejé aparcado. Reaper también está pendiente. :P

@THumpER Ese estilo de juego me encanta (¿a quién no le gusta chinchar al rival? XD). El problema es lo de dominar la habilidad de retroceder en el tiempo como comentas, ese aspecto me falla y mucho todavía.
Y ya he notado la necesidad de cambiar de héroe. Como cuando en una partida estábamos defendiendo y no había nadie curando y creía que vendría bien. Yo lo intenté, pero es que Mercy parece que me tiene manía (a pesar de que me encanta su diseño XD). ¡Gracias por el post! Me ha ayudado a aclararme. :P

BlackSpell94 escribió:
Yo también tuve que acostumbrarme al teclado y ratón con Overwatch pero tardas nada. Y lo que parece un lío de teclas en unas partidas lo tienes dominao.

Ojalá sea cierto. Me noto muy torpe con el teclado y ratón. Solo me enganchaba al ordenador para juegos de estrategia y, sobre todo, aventuras gráficas. Pero a veces pulso teclas que no quiero o incluso he tenido que mirar alguna vez, como cuando le dejo un mando a mi madre o a mi padre. [+risas]
BlackSpell94 escribió:
LAT2005 escribió:Yo he caído hoy ya que está la versión física a 40€. ¿Consejos para una novata? El juego es muy divertido, pero entre que me tengo que acostumbrar al teclado y ratón (mando de toda la vida XD) y aprender bien algún personaje, me noto muy torpe (aunque habré jugado una hora a lo sumo).

Tracer y Zarya son las que más me gustan por el momento. Curar se me da mal por alguna razón. Y no me atrevo con francotiradores. [+risas]

+10000 yo venía de jugar con mando y ahora no hay juego que pueda jugar con mando después de Overwatch xD Es cierto que aun me lío un poco y que hay ciertas habilidades que las pongo en el 3er botón del ratón (pequeño truco que te puede servir) pero te acostumbras rápido.
7/10 victorias y me colocan con 2338 en Oro. Pues mira Blizzard, me vas a comer los huevos porque no tiene ni puto sentido.
AkrosRockBell escribió:7/10 victorias y me colocan con 2338 en Oro. Pues mira Blizzard, me vas a comer los huevos porque no tiene ni puto sentido.

A un paso del platino. No veo lo raro. Con una mas ganada o alguna partida mejor jugada, habrias entrado seguro. Gente con 9 o 10 de 10 victorias, marcandose partidazas estan casi al final de platino o principio de Diamante. Los rangos superiores solo seran accesibles al ir subiendo ganando mas partidas...
Cuando un numero condiciona la diversion, me cuestiono si vale la pena jugar.
Dume escribió:Cuando un numero condiciona la diversion, me cuestiono si vale la pena jugar.

Yo llevo jugando desde finales de junio y no he tocado el competitivo. Sólo una partida.
La verdad es que viendo las quejas de la gente sinceramente prefiero las partidas rápidas de toda la vida.
Esto de jugar sólo en el competitivo es una ruleta rusa. He gozado con algunas partidas pero las últimas cuatro han sido para plantearme seriamente dejar el juego. En realidad agradezco haber perdido una de ellas al haber conllevado bajar el rango a uno en el equipo que terminó reportardo por todos gracias a sus "buenos" modales.

También debo confesar que me siento un poco sucio por abandonar una partida de las de colocación al quedarme afk, pero es lo que tiene que te empiece a sangrar la nariz en medio de la partida [triston] .

En general eso sí el ambiente lo noto mejor que cuando abandoné la primera temporada, he visto pocos idiotas y en algunas partidas incluso he recuperado un poco la fe en la humanidad viendo como ambos equipos nos felicitábamos por partidas ajustadas, tensas y divertidas. A ver cómo evoluciona, de momento por hoy me retiro a lamer mis heridas.
BlackSpell94 escribió:
Dume escribió:Cuando un numero condiciona la diversion, me cuestiono si vale la pena jugar.

Yo llevo jugando desde finales de junio y no he tocado el competitivo. Sólo una partida.
La verdad es que viendo las quejas de la gente sinceramente prefiero las partidas rápidas de toda la vida.

No creo que sea una cuestión de números, al menos en mi caso. La mayoría de los que estamos aquí no vamos a participar en grandes torneos, ni mucho menos ganarnos la vida con esto. Jugamos por diversión. Pero, ¿qué es la diversión en este juego?

Cuando juegas en niveles muy bajos (ya no digamos en quick match), en juego pierde gran parte de su aliciente. Es un juego por equipos, con un cierto componente de estrategia, y si juegas con gente que va a lo suyo, o que se desconecta cuando va perdiendo, el juego pierde toda su esencia.

Podéis decir, y no sin razón, que por eso es un juego para jugar con amigos. Pero, lo primero es que es no es fácil juntarse 6 personas a la vez para jugar. Y lo segundo es que aunque tengas la suerte de poder hacerlo, si en el equipo contrario la gente no se lo toma un poco 'en serio' también se pierde el interés, porque lo divertido es jugar partidas niveladas y que supongan un reto.
Menuda racha de victoria esta noche, algunas muy disputadas otra de paliza, creo que me han llegado a dar 120 puntos por una victoria y me he plantado en los 2730, parece que a mis compañeros no le han dado tanto y lo desconozco, no creo que sea cosa del medallero.
He subido casi 500 puntos, hoy no me quejo.
Rock Howard escribió:Menuda racha de victoria esta noche, algunas muy disputadas otra de paliza, creo que me han llegado a dar 120 puntos por una victoria y me he plantado en los 2730, parece que a mis compañeros no le han dado tanto y lo desconozco, no creo que sea cosa del medallero.

Has jugado conmigo, no?. Yo ingame soy Kiuhek xD
Rock Howard escribió:Menuda racha de victoria esta noche, algunas muy disputadas otra de paliza, creo que me han llegado a dar 120 puntos por una victoria y me he plantado en los 2730, parece que a mis compañeros no le han dado tanto y lo desconozco, no creo que sea cosa del medallero.

Tú has ganado muchos más puntos que los demás no sé por qué pero tampoco me voy a quejar: A medio día me parecía casi imposible llegar a platino y esta noche por poco llego [qmparto]
Mph escribió:

Has jugado conmigo, no?. Yo ingame soy Kiuhek xD

Si, soy PJSilver [sonrisa]
El rendimiento partida por partida cuenta muchisimo. 5 ganadas, 5 perdidas, y me he quedado en 2487, a 13 puntos del Platino.
Por cierto os recomiendo mirar vuestro perfil en esta web http://masteroverwatch.com/ y comparar vuestro desempeño en competitivo según el héroe con el resto de jugadores. Evidentemente son estadísticas y no reflejan con total acierto la realidad pero dan una idea muy aproximada de qué tal lo haces con un héroe.

Os advierto que la bofetada de realidad puede ser dolorosa [fiu]
Putas partidas de posicionamiento, siempre me tocan con pasotas y subnormales. He hecho unas partidas de puta madre matando mas que nadie, estando en objetivos, haciendo muchas veces jugadas destacadas, pero gracias a los a los que abandonan, a los pasotas y a los trolls he perdido casi todas las partidas y 1700 y pico puntos.

Que puto asco... pero no deciais por aqui que si jugabas bien te lo contaban para el rango? Pues debo ser el unico tonto que no ha sido asi. cawento
Cocotxo escribió:Que puto asco... pero no deciais por aqui que si jugabas bien te lo contaban para el rango? Pues debo ser el unico tonto que no ha sido asi. cawento

Para mi ha quedado mas que claro. 2487 puntos habiendo perdido 5 partidas. Casi platino. Un colega ha ganado 7 de 10, y le han dado 2300 puntos. Ha ganado mas pero ha jugado peor.
Aqui da igual lo bien que jueg7ues. Equipo de mucho nivel, malo = pierdes la ostia de puntos.

hoy 3 veces que me he quedado a 3 miseros puntos de subir a platino, y de ahi solo hacia que perder y perder.

Y luego encima la gente manejando personajes que no pegan con la partida y pasando de los que intentaban encarrilarla. Un asco
Me da mucho miedito todo esto, yo creo que no juego mal, pero si tengo mala suerte acabaré en hojalata y con suerte no caiga en paja.
Yo llevo 2 ganadas de 2. A ritmo de 1 partida cada dos dias [+risas] .
A ver si puedo sacar algo de tiempo y acabo las de posicionamiento.
Una preguntas sobre las rankeds, ¿merece la pena jugar solo?. Es decir, me da palo echarme una ranked y meterme en un equipo donde la gente va a su bola y tener enfrente al equipo contrario perfectamente organizado. ¿Como lo veis en este juego?, en las partidas rapidas me pasa 3 de cada 5.
Pues debo de decir que el juego me está encantando. Tenías cierta reticencias con el título pero me lo estoy pasando muy bien "conociendo" a los personajes en partidas rápidas.
Hay un par de cosas que cosas que no me han hecho mucha gracia, quizás debido a mi desconocimiento de ciertas mecanicas: Creo que hay un par de últimates que te fijan el objetivo automaticamente, una de ellas es la del pistolero. ¿Hay alguna manera de poder protegerte de ella? La otra creo que es la del soldado que te apunta automaticamente a los objetivos en pantalla.

Saludos
@pituton
Jugar solo es una lotería, puede tocarte un equipo serio que planteis cara o por otro lado peña que quiere fliparse con genji o pasar de pillar supports con una configuración horrenda de equipo, te recomiendo jugar en un grupete de 3 o 4 personas, en ocasiones hacer un premade a full tampoco es bueno ya que te enfrentaras seguramente a otro full premade mas organizado y coordinado.

@Paboh
Para escapar de la ulti de Mcreed debes ocultarte en algun sitio en cuanto escuches su aviso o puedes ponerte detrás del escudo de Reingard, muro de Mai... recuerda que no la puede lanzar de inmediato ya que debe fijar primero los objetivos.
Con soldado su ulti fija los objetivos y los disparos van hacia ellos, puedes hacer lo mismo que con Mcredd pero el estará mas expuesto y puedes tratar de eliminarlo pero es muy arriesgado, ten en cuenta que lo lógico es que primero elimine los supports, luego los dps y finalmente los tanques.
pituton escribió:Una preguntas sobre las rankeds, ¿merece la pena jugar solo?. Es decir, me da palo echarme una ranked y meterme en un equipo donde la gente va a su bola y tener enfrente al equipo contrario perfectamente organizado. ¿Como lo veis en este juego?, en las partidas rapidas me pasa 3 de cada 5.

Depende de tu tolerancia al cabreo y la miseria humana. Tendrás partidas buenas o muy buenas, pero son un islote en medio de un mar de ponzoña. Yo lo veo como jugar Quick Play cambiando el talante de la gente con mal comportamiento por el equivalente en actitud humana del ácido del xenomorfo.
@Laolama

O sencillamente es más malo q tú, tiene menos elo, y a mucho q gane no lo van a meter en un sitio al q no corresponde.

Me parece q buscáis brujería con las rankeds. Pero bueno nada nuevo, estas cosas se leen por todos los juegos competitivos...

Lool si he ganado 8/10 y tú 3/10 y yo soy plata y tú platino!! Vaya mierda de sistema q puntúa cómo le da la gana.

Después resulta q te pones a mirar y era un bronce, pegando palizas a... Bronces!!

No entendéis q cada uno tiene ya un MMR de jugar partidas, rápidas, rank, lo que sea. Y al hacer el posicionamiento, os mete contra gente de MMR similar! Ya os lo dije páginas atrás, aunque ganes las 10, si eres un bronce q gana 10 partidas a bronces más malos todavía, q queréis/esperáis? Aparecer en gran maestro por haber ganado las 10? (contra gente del mismo nivel)

Si una persona q pierde 7/10 la ponen en platino, es pq ya tenía ese nivel de juego, lo q no sería justo es q metieran al platino en plata y al bronce en platino pq ha "ganado más de posicionamiento"...

Que cuesta mucho aceptar q uno no es tan bueno cómo se cree, eso está claro y nos pasa más o menos a todos. Pero dejad de hablar de magia y brujería pq el sistema es bastante simple....

Saludoss
@KYKUR88 Tú deja de hablar sin tener el juego [qmparto]
Servasky escribió:@KYKUR88 Tú deja de hablar sin tener el juego [qmparto]

hahaha es que no paro de leer crys, tío. Y sabes que lo que digo es así, pq así funciona en todos (la mayoría) los competitivos.

La gente se cree q el posicionamiento sirve para ver en qué rango estás, y bueno... más o menos xD

Ya lo he explicado, si tienes X nivel, al hacer las 10 partidas vas a jugar con y contra gente de X nivel (tal vez x-1 o x+1) y dependiendo cómo la hagas, pues por ejemplo si eras plata 2, pues si lo haces muy bien muy bien igual te meten en plata 1. xD

Y el juego ... a ver si puedo comprarlo ya, q ahora mismo no puedo. Pero vamos q en cuanto pueda lo pillo, ya lo tengo decidido XD

Dejad de llorar sobre el rango y disfrutad del juego, lo pasaréis mejor.

Y os lo dice alguien que ha "dejado" (la verdad es que solo juego menos xD) el paragon por calentones de cabeza de este rollo, joder no paro de bajar, etc, y al final cuándo te olvidas de los números es cuándo mejor juegas y eso...
KYKUR88 escribió:
Servasky escribió:@KYKUR88 Tú deja de hablar sin tener el juego [qmparto]

hahaha es que no paro de leer crys, tío. Y sabes que lo que digo es así, pq así funciona en todos (la mayoría) los competitivos.

La gente se cree q el posicionamiento sirve para ver en qué rango estás, y bueno... más o menos xD

Ya lo he explicado, si tienes X nivel, al hacer las 10 partidas vas a jugar con y contra gente de X nivel (tal vez x-1 o x+1) y dependiendo cómo la hagas, pues por ejemplo si eras plata 2, pues si lo haces muy bien muy bien igual te meten en plata 1. xD

Y el juego ... a ver si puedo comprarlo ya, q ahora mismo no puedo. Pero vamos q en cuanto pueda lo pillo, ya lo tengo decidido XD

Dejad de llorar sobre el rango y disfrutad del juego, lo pasaréis mejor.

Y os lo dice alguien que ha "dejado" (la verdad es que solo juego menos xD) el paragon por calentones de cabeza de este rollo, joder no paro de bajar, etc, y al final cuándo te olvidas de los números es cuándo mejor juegas y eso...

Si el problema no son los números el subir o bajar. El problema es que con el nuevo sistema si caes en una categoría baja en el posicionamiento ya tienes 3 meses de jugar en la mugre. La gente quiere caer en platino para al menos saber que la gente jugará con ganas de ganar y no haciendo el moñas. No es igual jugar en 1º división que en 3º regional.
@Axtwa Min

Es que te lo vuelvo a decir, no "caes" a ningún lado, te colocan dónde (más o menos) debes estar por tu nivel de juego, no hay más. xD

A ver si los que están en elo hell es por mala suerte.. alguno habrá, claro. Pero los que están ahí por mala suerte (casi ninguno) si de verdad es por suerte, van a salir de ahí tarde o temprano.

3 meses de jugar en la mugre de la que formas parte... no hay más. Ya lo he dicho q nos suele costar bastante aceptar q no somos tan buenos cómo nos gustaría/creemos.

Mola mucho lo último que has dicho del platino xD

Piensa ahora en los que de verdad sí son (y merecen) el rango platino, que los pusieran con gente en el equipo más mala, que quieren q les rusheen xD Será que no hay platinos q trollean.

el problema está en que da igual lo q uno quiera, si no estás en platino es pq no lo mereces, y no sería justo para ellos que les metieran a gente que no sabe jugar (a nivel platino), y para los que estarían en platino sin merecerlo, tampoco, pq en las partidas pillarían por todos lados, perderían, etc.

Conclusión: si "caes" en una mala categoría, esfuérzate para escalar posiciones y aprende a jugar, porqué no has caído de ningún lado, te han puesto más o menos dónde deberías estar por el bien de la comunidad.

Ah, otra cosa, no sé q mierda tenemos en la cabeza que si no estamos en lo más alto no valemos la pena o que pasa?

Que yo sepa el tema de rangos es BUENO porqué te permite disputar siempre partidas equilibradas, que es la gracia de un juego competitivo. Da "igual" si uno es bronce (obviamente todos queremos mejorar y llegar a ser mejores) mientras las partidas que juegue sean equilibradas. Yo por nada del mundo querría salir en platino sin merecerlo y joderles partidas a mis compañeros de equipo por mi deseo de subir posiciones...

Vamos q no os ralléis tanto, q lo importante es pasarlo bien,

menudo tochaco, lo dejo ya xD

saludoss
@KYKUR88 Jajaja si ya sé que tienes razón, el +1 te lo he dado yo xD.

@Axtwa Min Claro que la gente quiere caer en platino pero hay que tener el nivel para estar ahí, aunque todo el mundo crea que es mejor que los demás no siempre es cierto. Y lo de que te condena a jugar 3 meses en la mugre no es así, clasifiqué el viernes y en 3 días he subido más de 400 puntos. Y no soy el único.
Que quereis que os diga , empece en platino y ya llevo unas 30 partidas esta segunda temporada y puedo asegurar que la zona platino esta plagada de afks , flamers , leavers como en todas las categorias supongo , no penseis que subir a platino va a ser entrar en el paraiso xD.
pituton escribió:Una preguntas sobre las rankeds, ¿merece la pena jugar solo?. Es decir, me da palo echarme una ranked y meterme en un equipo donde la gente va a su bola y tener enfrente al equipo contrario perfectamente organizado. ¿Como lo veis en este juego?, en las partidas rapidas me pasa 3 de cada 5.

Yo juego solo, juego 2 rankeds al día, solo juego más si gano las 2, me lo ha recomendado el médico para prevenir el cáncer de hígado.
@KYKUR88 No entiendo tu explicacion. A que te refieres con "tu nivel de uego"? Al nivel de experiencia? Al nivel de habilidad? Y si es al nivel de habilidad, como lo calculan?

Yo no me creo super bueno top mundial ni nada de eso. Pero con casi nivel 100, conociendome los mapas al milimetro (el nuevo mapa me infle a jugar trifulcas para aprenderlo), sabiendo manejar casi todos los heroes bien y unos pocos muy bien (con phara hago autenticas escabechinas), pues la verdad no me parece justo caer en plata.

Pero bah, la verdad es que por otro lado me despreocupo de subir o bajar, juego y ya.

NO. No jueges solo, intenta buscar gente conocida. Ese ha sido mi error. Con decirte que mas de la mitad de mis partidas de posicionamiento he jugado 5vs6 y un 4vs6 (perdidas, obviamente). Y en otra, una Mei haciendo el hijo puta y sin jugar, dedicandose a bloquearnos la puerta. cawento
KYKUR88 escribió:@Axtwa Min

Es que te lo vuelvo a decir, no "caes" a ningún lado, te colocan dónde (más o menos) debes estar por tu nivel de juego, no hay más. xD

A ver si los que están en elo hell es por mala suerte.. alguno habrá, claro. Pero los que están ahí por mala suerte (casi ninguno) si de verdad es por suerte, van a salir de ahí tarde o temprano.

3 meses de jugar en la mugre de la que formas parte... no hay más. Ya lo he dicho q nos suele costar bastante aceptar q no somos tan buenos cómo nos gustaría/creemos.

Mola mucho lo último que has dicho del platino xD

Piensa ahora en los que de verdad sí son (y merecen) el rango platino, que los pusieran con gente en el equipo más mala, que quieren q les rusheen xD Será que no hay platinos q trollean.

el problema está en que da igual lo q uno quiera, si no estás en platino es pq no lo mereces, y no sería justo para ellos que les metieran a gente que no sabe jugar (a nivel platino), y para los que estarían en platino sin merecerlo, tampoco, pq en las partidas pillarían por todos lados, perderían, etc.

Conclusión: si "caes" en una mala categoría, esfuérzate para escalar posiciones y aprende a jugar, porqué no has caído de ningún lado, te han puesto más o menos dónde deberías estar por el bien de la comunidad.

Ah, otra cosa, no sé q mierda tenemos en la cabeza que si no estamos en lo más alto no valemos la pena o que pasa?

Que yo sepa el tema de rangos es BUENO porqué te permite disputar siempre partidas equilibradas, que es la gracia de un juego competitivo. Da "igual" si uno es bronce (obviamente todos queremos mejorar y llegar a ser mejores) mientras las partidas que juegue sean equilibradas. Yo por nada del mundo querría salir en platino sin merecerlo y joderles partidas a mis compañeros de equipo por mi deseo de subir posiciones...

Vamos q no os ralléis tanto, q lo importante es pasarlo bien,

menudo tochaco, lo dejo ya xD

saludoss

¬_¬

No tenemos muy claro como lo hace Overwatch, pero en su momento dijeron que entre temporada y temporada no se tendría en cuenta los resultados de la anterior. Por tanto el posicionamiento partes de cero, nuevo, limpio, como la nieve recién caída.

Por tanto en esas diez partidas se mide en que lugar debes estar en función de tu nivel de juego. El problema viene en dos partes, no parece que haya una forma clara de como determinar tu rendimiento y por otra parte si haces soloQ y lo que cuentan son las victorias y el papel desarrollado, vas jodido si el resto de los que juegan contigo están a por uvas por muy bien que juegues.

Es decir, ¿si juego 10 y pierdo las 10 pero mi desempeño fue excelente me van a poner donde me corresponda a nivel individual o me joderán juzgándome por el desarrollo del grupo?

Por tanto, puedes ir a la mugre por mala suerte y no salir nunca porque es imposible en ciertos rangos remontar si no encuentras otros 5 que decidan hacer una premade para subir. Este juego es de equipo y sin jugar en equipo es imposible demostrar que tu desempeño es bueno.

Todo esto dicho con todo el amor y cariño posible, que no estoy enfadado jajajaja.

Por eso tengo miedo de entrar a soloQ e irme al pozo como ya me pasó en la temporada anterior y luego es imposible subir porque pierdes mucho más que ganas y tienes que hacer auténticas rachas brutales, prefiero manquear con gente que al menos tenga ganas de jugar, no que se pire, vaya a su bola, pase del grupo o coja el muñeco que más le guste por sus huevos, a su vez tampoco quiero malos rollos ni discusiones si se pierde, se pierde pues nada, mala suerte.

Así que quiero acabar al menos oro o platino porque sé que es más probable encontrar gente que quiera jugar. Sólo eso.

[chulito]
@Cocotxo

Me refiero a nivel de habilidad, sí. Llámale elosi quieres, pq viene a ser algo así.

Ellos (blizzard) lo calculan con algoritmos internos que no dan a conocer normalmente. Pero cómo crees que existen las ligas y eso? Se necesita de un sistema de clasificación de los jugadores, de alguna manera. Estos datos ellos los van recopilando desde que entras al juego y empiezas a jugar (cualquier tipo de partida excepto contra bots).

Normalmente al entrar a un juego así, entras digamos en rango plata medio o similar, pq el juego entiende que eres nuevo y va a ponerte en un nivel "estándard" para ver como te desenvolupas. Y a partir de ahí (aunque no juegues rankeds) tu MMR (matchmaking Rating) es recalculado y actualizado con cada partida que juegas, teniendo en cuenta tu MMR, el global de tu equipo (la media) y la del otro equipo y el resultado de la partida.

Normalmente, y esto no tiene por qué ser así aquí, el "elo" sólo tiene en cuenta tú nivel (no de cuenta, si no de habilidad, MMR, elo) y el resultado de la partida, es decir, win/lose. Y te da o te quita puntos dependiendo de si has ganado a un equipo "más malo" (con menos MMR) o con más y viceversa.

Seguramente ellos tengan en cuenta muchas otras cosas para darte o quitarte MMR, que no RANGO, que también, pero quiero dejar claro que tu MMR cambia partida tras partida, sea ranked o no, y son MMR distintos, el personal y el de liga por decirlo así.

Y, por eso, da igual que uno "lo haga bien" o tal o pascual, perfectamente puedes estar haciendo partidazas contra gente "peor" (con menos MMR interno) que tú.

Yo para intentar explicar lo que quiero decir, voy a poner el ejemplo de un amigo que ayer justo estuve hablando con él acerca de esto:

Él, en otro juego similar, empezó a jugar pq le dije mira tal juega y pruébalo a ver si te gusta. Yo ya tenía mi experiencia y me doy cuenta, pero él no.

Total que le pregunto, qué, cómo vas? Y me dice, buah de lujo, no paro de hacer partidazas, tal, creo que lo hago de puta madre.

Yo, sorprendido le digo: ok, vamos a ver q tal tus últimas partidas y te digo.

Resulta que es plata medio, las partidas que ha ganado, el 95% han sido contra equipos rivales con menos MMR, y ni así haciendo las partidazas que él me había pintado pero jugando "bien". Me contó anécdotas de alguna partida que, obviamente, yo vi dónde habían fallado él o su equipo, pero él claramente no. Sentía que no sabía porqué perdió esas partidas si él lo había hecho de lujo en su rol, y achacaba gran parte de la culpa a su equipo, al resto. Claro cuándo ganaba no pensaba que de lo que él se queja, puede que estuviera pasando en el otro equipo.

En este punto le expliqué: mira, yo ya he pasado por ahí, y estos juegos son tal que así:

Uno entra y juega en un "rango" de MMR, y cuándo APRENDES a jugar a ése RANGO, es cuándo subes tal y esas cosas. Luego que pasa? que subes cómo la espuma pq dices, coño, mira que hacen, van a perder (pq hacen las cosas que tú hacías creyendo q eran bien, pero sabes q suelen resultar MAL) y ganas muchas partidas más de las que pierdes. Esto es así hasta que cambias de "rango". Que las cosas que hasta ahora te habían funcionado a la perfección, ahora nanai, pq el otro equipo no sólo es que te contrarresta, si no que te da la vuelta a tú "jugada" y te mete un gancho.

No sé si me explico bien XD pero quiero decir, que el MMR existe, funciona más o menos cómo he dicho, y que se supone es algo bueno. Lo malo viene cuándo nos obsesionamos con que tal rango es basura, elohell (cómo yo he mencionado) y cosas similares. Si no nos preocupáramos tanto de medirnos el e-penis no habrían páginas y más páginas quejándose de lo mismo. IMO.

Luego afkers, leavers, trolls y eso lo vamos a ver en todos lados, más que nada pq la gente puede ser muy estúpida, tenga la habilidad que tenga para jugar determinado juego/s xD

Esta vez, creo que me he ganado ser santo con la bíblia que acabo de poner [poraki]

Saludoss

EDITO:
@Axtwa Min sí, claramente si juegas en equipo tienes más probabilidades de subir más fácilmente y no "caer" en el elohell.

El problema está cuándo los integrantes del equipo no tienen el mismo nivel de habilidad (aproximado, se entiende, nadie es igual que otro). Porqué es entonces cuando pueden surgir las chispas, mosqueos, decepciones, llámale cómo lo quieras xD como dice el saturnino.

A lo mejor se me mal entiende, yo no me estoy ni riendo ni quejando de ninguno, simplemente intento "despejar" esas dudas que hay acerca de lo del rango y eso.

Y a ver, te lo vuelvo a explicar, que digan que no influye tu RANGO de la ANTERIOR season en esta, está claro, pero lo que no va a cambiar es tu MMR, que, como ya he explicado es "el número" que te pone blizzard para medir tu habilidad como jugador, aunque no se pueda ver tal número por ningún lado.

Si tú, pongamos tenías 1000 puntos de ese MMR, y digamos que era EQUIVALENTE a "plata" . En las 10 partidas, quieras o no, no te han puesto con y contra gente desde "bronce" a "gran maestro", te han puesto con y contra gente cerca de esos 1000 MMR points, que equivaldrían (cómo hemos acordado más arriba) a "plata".

Según tu lógica, si ganas 10 partidas deberías estar en.¿? qué rango? Si lo que has hecho es ganar contra gente más o menos de tu nivel, no puede ser que te pongan en un rango por ejemplo de 1400 de MMR porqué claramente, que ganes contra 1000 no significa que ganes contra 1400, estaría desbalanceado.

En dicho caso, con "suerte" (en verdad dependiendo de su manera de medir el MMR) te pondrían por decir algo en "rango" equivalente a los 1100 puntos o así.

Véis lo que quiero decir?
¿Hay restricción de rangos para jugar con amigos?

¿Por ejemplo que no se puedan sacar más de 500 puntos?
Senegio escribió:¿Hay restricción de rangos para jugar con amigos?

Hasta diamante puedes jugar con gente que tenga 1000 puntos de diferencia. En maestro y gran maestro este límite baja a 500 puntos de diferencia.
Servasky escribió:
Senegio escribió:¿Hay restricción de rangos para jugar con amigos?

Hasta diamante puedes jugar con gente que tenga 1000 puntos de diferencia. En maestro y gran maestro este límite baja a 500 puntos de diferencia.

Es que no he jugado las competitivas por falta de tiempo y mis amigos se han quedado en platino (uno de ellos en diamante con 3001 puntos pero sube y baja según pierde xD).

Así que ya de primeras no sé si me tocará jugar las de posicionamiento solo, y cuando me den rango veremos si puedo jugar con ellos
En el momento en que Blizzard se encarga de que tu ratio de victorias sea del 50% como está haciendo, poco importa el sistema que se comenta aquí, ya que la propia Blizzard te está forzando a tener el nivel que ella quiere.
Supongamos que tienes un nivel 4 (de 10) ganas 4 partidas seguidas, por poner un ejemplo, Blizzard no te pone con gente de nivel 5 u 6, te manda con gente de nivel 10 para que te hundas, cortar tu racha y evitar tu progreso.
ESE es el problema del juego y el ELO "fantasma" que están usando, que no permite al jugador nunca llegar a mejorar y le toca siempre estar con la misma gente y por eso mismo este posicionamiento no tiene ningún puto sentido por mucha justificación que le busques.
Si en las 10 de posicionamiento te pone sólo con gente que merece estar en Bronce, entonces acabarás en Bronce porque no has podido demostrar en ningún momento que puedes dar la talla en Plata, Oro o lo que sea, estás condenado a quedarte estancado donde estas y eso, es UNA PUTISIMA MIERDA.
Ahora ya podéis seguir justificando el posicionamiento y el matchmaking de mierda.

Por cierto, no sé que criterio seguiran para dar puntos esta temporada por lo que decis, pero me parece tan aleatorio o más que en la anterior.
@Senegio Me parece que con el de diamante no vas a poder jugar el posicionamiento pero con los demás creo que sí. Aunque esto no lo sé 100% seguro, ya nos contarás.

@AkrosRockBell Has considerado dejar de jugar? Tu nivel de "conspiranoia" es demasiado alto [qmparto]
AkrosRockBell escribió:En el momento en que Blizzard se encarga de que tu ratio de victorias sea del 50% como está haciendo, poco importa el sistema que se comenta aquí, ya que la propia Blizzard te está forzando a tener el nivel que ella quiere.

Supongamos que tienes un nivel 4 (de 10) ganas 4 partidas seguidas, por poner un ejemplo, Blizzard no te pone con gente de nivel 5 u 6, te manda con gente de nivel 10 para que te hundas, cortar tu racha y evitar tu progreso.

ESE es el problema del juego y el ELO "fantasma" que están usando, que no permite al jugador nunca llegar a mejorar y le toca siempre estar con la misma gente y por eso mismo este posicionamiento no tiene ningún puto sentido por mucha justificación que le busques.
Si en las 10 de posicionamiento te pone sólo con gente que merece estar en Bronce, entonces acabarás en Bronce porque no has podido demostrar en ningún momento que puedes dar la talla en Plata, Oro o lo que sea, estás condenado a quedarte estancado donde estas y eso, es UNA PUTISIMA MIERDA.
Ahora ya podéis seguir justificando el posicionamiento y el matchmaking de mierda.

Por cierto, no sé que criterio seguiran para dar puntos esta temporada por lo que decis, pero me parece tan aleatorio o más que en la anterior.

Bueno, esto es el ejemplo más claro de no aceptar el nivel que uno tiene y darle las culpas a los demás.

Según tú, los que están digamos en diamante, son los elegidos que blizzard a puesto al dedillo ahí, por lo que sea. Y así con todos los rangos. xD

Lo que pasa, cómo he explicado atrás, es que si tú estás jugando en un "nivel" y empiezas a ganar a los de ése "nivel" acabas yendo al siguiente, y en el siguiente, la gente que ya estaba allí xD juega distinto al nivel anterior, no digo ni mejor ni peor, pq la palabra es distinto, usando otras formas de desarrollar la partida. Si cuándo te pasa eso, no intentas aprender de nuevo y decirte: oye, que aquí no me sirve lo que estaba haciendo hasta ahora, es cuándo uno se queda estancado. La culpa no es siempre de los demás. Los demás influyen, está claro, y hay partidas que influyen muchísimo y sí las pierdes, pero no vayamos a decir que son todas así pq es mentira...

Y si no lo quieres ver, pues seguramente te cueste avanzar, estés en el rango que estés.

EDITO: se me olvidó casi lo más importante, en un juego competitivo y balanceado que se precie, lo LÓGICO es tender al ratio W/L del 50%, si el groso de jugadores no tiene este porcentaje , algo va mal, muy mal xD

Vamos que demuestras que tienes más bien poca idea. Que esto no es un cod, ni cualquier otro fps al uso. Tiene más de estrategia, y de saber qué hacer en cada momento. Y por eso que haya eso del MMR y tal y funcione así.

Saludoss

EDITO2: "Si en las 10 de posicionamiento te pone sólo con gente que merece estar en Bronce, entonces acabarás en Bronce"

No has pensado ni por un momento que quizá, si estás con y contra ésa gente, es que tú eres uno de ellos? XD es que vaya tela con lo que hay q leer.

Das a entender que eres el pro de la vida y blizzard te tiene manía y te pone con lows xD
Si fueras mejor que esa gente con la que te empareja, subirías en seguida de rango.
En mi opinion todo esto es mas sencillo.

Los que han tenido buenas partidas de posicionamiento y han acabado en platino, con buenos equipos que juegan compenetrados y sin hacer el subnormal y sin leavers/trolls, quieren pensar que hay un sistema de habilidad oculto que les premia por ser buenos individualmente. [fiu]

Los que hemos tenido un puto desastre de partidas por afk, leavers, trolls y nos han tirado al pozo queremos creer que el sistema es una mierda injusta.

Respetando todas las opiniones de aqui, que se ha generado un bonito debate por otra parte.

Por mi parte. aunque me parecen interesantes las opinones del compañero @KYKUR88 yo opino lo segundo. Ademas, daros cuenta de que es Blizzard y estas cosas no las suelen hacer bien. Quizas con el tiempo.
Claro que sí, campeones. Ni digo que tenga que estar más arriba o más abajo, eso me da igual, juego porque me gusta y porque suelo hacerlo con amigos, además de que sé de sobra que soy normalete en shooters.
Pero una cosa no quita la otra, es decir, que Blizzard fuerza el Winrate al 50% lo máximo que puede es algo que se sabe desde Junio y que hace muy difícil progresar en el juego si juegas siempre con la misma gente.
El que esté en platino o mithril o escayola pues se lo habrá ganado, pero avanzar de ese nivel le va a ser muy muy difícil si no imposible tal y como tiene montado el chiringuito Blizzard.
Para hacer más justo el posicionamiento Blizzard debería de ir poniendote con gente de más nivel, para encontrar un punto medio, lo que no puede hacer es ponerte con 10 partidas con gente igual que tú, porque así es más que evidente que acabarás donde ya estabas, sin darte opción a promoción. Bueno, sin contar que además cada una de estas partidas en las que alguien se vaya te hace más daño que bien si ganas con superioridad.

Y si yo soy el ejemplo del que no saber aceptar mi nivel, según tú que al parecer me conoces muy bien y pareces muy listo, quizás deberías dejarte de ir tan de experto y de teorizar y comprarte el juego y jugarlo.
Bueno, o eso o puedes seguir intentando convertir en verdad algo que hasta dices que no sabes como funciona aquí, tú mismo.
@AkrosRockBell Gané una partida de posicionamiento y me dieron 2004 puntos, anoche y unas 90 partidas después tengo 450 puntos más. Cómo explica eso tu teoría?
Servasky escribió:@AkrosRockBell Gané una partida de posicionamiento y me dieron 2004 puntos, anoche y unas 90 partidas después tengo 450 puntos más. Cómo explica eso tu teoría?

SoloQ o en premade. Si es en premade es que tienes un buen equipo, si es soloq naciste con una flor en el culo.
Axtwa Min escribió:
Servasky escribió:@AkrosRockBell Gané una partida de posicionamiento y me dieron 2004 puntos, anoche y unas 90 partidas después tengo 450 puntos más. Cómo explica eso tu teoría?

SoloQ o en premade. Si es en premade es que tienes un buen equipo, si es soloq naciste con una flor en el culo.

Ha habido de todo, he jugado solo, en grupos de 2, 3, 4, 5 y 6. Normalmente sin gente fija si no con quien estuviera disponible en ese momento. De aquí del foro todos.

De todas formas un par de páginas más atrás un compañero dice que pasó de 2100 a 2600 o 2700 jugando en solitario.
AkrosRockBell escribió:Claro que sí, campeones. Ni digo que tenga que estar más arriba o más abajo, eso me da igual, juego porque me gusta y porque suelo hacerlo con amigos, además de que sé de sobra que soy normalete en shooters.
Pero una cosa no quita la otra, es decir, que Blizzard fuerza el Winrate al 50% lo máximo que puede es algo que se sabe desde Junio y que hace muy difícil progresar en el juego si juegas siempre con la misma gente.
El que esté en platino o mithril o escayola pues se lo habrá ganado, pero avanzar de ese nivel le va a ser muy muy difícil si no imposible tal y como tiene montado el chiringuito Blizzard.
Para hacer más justo el posicionamiento Blizzard debería de ir poniendote con gente de más nivel, para encontrar un punto medio, lo que no puede hacer es ponerte con 10 partidas con gente igual que tú, porque así es más que evidente que acabarás donde ya estabas, sin darte opción a promoción. Bueno, sin contar que además cada una de estas partidas en las que alguien se vaya te hace más daño que bien si ganas con superioridad.

Y si yo soy el ejemplo del que no saber aceptar mi nivel, según tú que al parecer me conoces muy bien y pareces muy listo, quizás deberías dejarte de ir tan de experto y de teorizar y comprarte el juego y jugarlo.
Bueno, o eso o puedes seguir intentando convertir en verdad algo que hasta dices que no sabes como funciona aquí, tú mismo.

Ahora si no tengo el juego no puedo saber cómo "más o menos" funciona un sistema que hace AÑOS q se usa? XD

Lo que he dicho q eres el claro ejemplo, es obvio que es lo q se entiende al leerte. Sólo la lindez de tu primera línea lo corrobora, no saber q un juego así, tiene q tender al 50% sí o también.

Me da igual dónde estés, de hecho no lo he dicho en ningún momento, sólo he seguido TU ejemplo de que si eres bronce te pongan con gente de tu nivel.

Ahora según tú, dices q lo suyo sería q te emparejaran con gente "más buena" xD

Entonces vendrías llorando q q injusto pq me meten contra pros. Si esto no fuera así, nadie se quejaría de las smurfs xd. O dime entonces a que vienen las quejas de las smurf, q rompen el juego?

Y no hijo, no. Lo mejor q puede pasarte es que juegues SIEMPRE con y contra gente de tu nivel, pq si ganas, subes puntos, lo mires cómo lo mires. Si ya, según tu lógica, por jugar contra gente de tu nivel, es imposible subir, sólo significa que no tienes la aptitud requerida para subir de rango, pq no eres capaz de ganar más partidas de las q pierdes en ese rango.

No sé si se deduce q voy listillo con lo q digo, pero lo q sin duda salta a la vista es q lo q se deduce de tus palabras es /cry e ignorancia absoluta acerca de cómo funciona el tema.

Dicho esto también he visto q es inútil intentar explicarte algo, pq saltas con ataques a la mínima xD

Haz el favor de volver a leerte lo q escribes, e intenta entender el porqué de las Respuestas q recibes.

Saludoss

EDITO: por cierto, digo lo del más o menos, textualmente y varias veces, precisamente porqué el sistema base es el mismo, pero en cada juego, las mecánicas son distintas, y cada desarrolladora crea un algoritmo específico para su juego XD por eso el más o menos, pq nunca se sabe con exactitud qué es lo que miden y lo que dejan de medir. Pero nada, con tus pepino argumentos cualquier cosa se puede debatir, claro.
@KYKUR88 Menudo cuñado estás hecho. Hay que tenerlos cuadrados para opinar tan firmemente sobre un juego que ni tienes. Cuando compres el juego y llegues a lvl 10 ya podrás ir y explicar a Blizzard como funciona su juego... [facepalm]

Tu justificación para opinar es en plan, yo tengo un limonero en casa ergo ya se todo lo que tengo que saber sobre la flora de este planeta.

Saludos guapo!
22651 respuestas