@Cocotxo Me refiero a nivel de habilidad, sí. Llámale elosi quieres, pq viene a ser algo así.
Ellos (blizzard) lo calculan con algoritmos internos que no dan a conocer normalmente. Pero cómo crees que existen las ligas y eso? Se necesita de un sistema de clasificación de los jugadores, de alguna manera. Estos datos ellos los van recopilando desde que entras al juego y empiezas a jugar (cualquier tipo de partida excepto contra bots).
Normalmente al entrar a un juego así, entras digamos en rango plata medio o similar, pq el juego entiende que eres nuevo y va a ponerte en un nivel "estándard" para ver como te desenvolupas. Y a partir de ahí (aunque no juegues rankeds) tu MMR (matchmaking Rating) es recalculado y actualizado con cada partida que juegas, teniendo en cuenta tu MMR, el global de tu equipo (la media) y la del otro equipo y el resultado de la partida.
Normalmente, y esto no tiene por qué ser así aquí, el "elo" sólo tiene en cuenta tú nivel (no de cuenta, si no de habilidad, MMR, elo) y el resultado de la partida, es decir, win/lose. Y te da o te quita puntos dependiendo de si has ganado a un equipo "más malo" (con menos MMR) o con más y viceversa.
Seguramente ellos tengan en cuenta muchas otras cosas para darte o quitarte MMR, que no RANGO, que también, pero quiero dejar claro que tu MMR cambia partida tras partida, sea ranked o no, y son MMR distintos, el personal y el de liga por decirlo así.
Y, por eso, da igual que uno "lo haga bien" o tal o pascual, perfectamente puedes estar haciendo partidazas contra gente "peor" (con menos MMR interno) que tú.
Yo para intentar explicar lo que quiero decir, voy a poner el ejemplo de un amigo que ayer justo estuve hablando con él acerca de esto:
Él, en otro juego similar, empezó a jugar pq le dije mira tal juega y pruébalo a ver si te gusta. Yo ya tenía mi experiencia y me doy cuenta, pero él no.
Total que le pregunto, qué, cómo vas? Y me dice, buah de lujo, no paro de hacer partidazas, tal, creo que lo hago de puta madre.
Yo, sorprendido le digo: ok, vamos a ver q tal tus últimas partidas y te digo.
Resulta que es plata medio, las partidas que ha ganado, el 95% han sido contra equipos rivales con menos MMR, y ni así haciendo las partidazas que él me había pintado pero jugando "bien". Me contó anécdotas de alguna partida que, obviamente, yo vi dónde habían fallado él o su equipo, pero él claramente no. Sentía que no sabía porqué perdió esas partidas si él lo había hecho de lujo en su rol, y achacaba gran parte de la culpa a su equipo, al resto. Claro cuándo ganaba no pensaba que de lo que él se queja, puede que estuviera pasando en el otro equipo.
En este punto le expliqué: mira, yo ya he pasado por ahí, y estos juegos son tal que así:
Uno entra y juega en un "rango" de MMR, y cuándo APRENDES a jugar a ése RANGO, es cuándo subes tal y esas cosas. Luego que pasa? que subes cómo la espuma pq dices, coño, mira que hacen, van a perder (pq hacen las cosas que tú hacías creyendo q eran bien, pero sabes q suelen resultar MAL) y ganas muchas partidas más de las que pierdes. Esto es así hasta que cambias de "rango". Que las cosas que hasta ahora te habían funcionado a la perfección, ahora nanai, pq el otro equipo no sólo es que te contrarresta, si no que te da la vuelta a tú "jugada" y te mete un gancho.
No sé si me explico bien
pero quiero decir, que el MMR existe, funciona más o menos cómo he dicho, y que se supone es algo bueno. Lo malo viene cuándo nos obsesionamos con que tal rango es basura, elohell (cómo yo he mencionado) y cosas similares. Si no nos preocupáramos tanto de medirnos el e-penis no habrían páginas y más páginas quejándose de lo mismo. IMO.
Luego afkers, leavers, trolls y eso lo vamos a ver en todos lados, más que nada pq la gente puede ser muy estúpida, tenga la habilidad que tenga para jugar determinado juego/s xD
Esta vez, creo que me he ganado ser santo con la bíblia que acabo de poner
Saludoss
EDITO:
@Axtwa Min sí, claramente si juegas en equipo tienes más probabilidades de subir más fácilmente y no "caer" en el elohell.
El problema está cuándo los integrantes del equipo no tienen el mismo nivel de habilidad (aproximado, se entiende, nadie es igual que otro). Porqué es entonces cuando pueden surgir las chispas, mosqueos, decepciones, llámale cómo lo quieras xD como dice el saturnino.
A lo mejor se me mal entiende, yo no me estoy ni riendo ni quejando de ninguno, simplemente intento "despejar" esas dudas que hay acerca de lo del rango y eso.
Y a ver, te lo vuelvo a explicar, que digan que no influye tu RANGO de la ANTERIOR season en esta, está claro, pero lo que no va a cambiar es tu MMR, que, como ya he explicado es "el número" que te pone blizzard para medir tu habilidad como jugador, aunque no se pueda ver tal número por ningún lado.
Si tú, pongamos tenías 1000 puntos de ese MMR, y digamos que era EQUIVALENTE a "plata" . En las 10 partidas, quieras o no, no te han puesto con y contra gente desde "bronce" a "gran maestro", te han puesto con y contra gente cerca de esos 1000 MMR points, que equivaldrían (cómo hemos acordado más arriba) a "plata".
Según tu lógica, si ganas 10 partidas deberías estar en.¿? qué rango? Si lo que has hecho es ganar contra gente más o menos de tu nivel, no puede ser que te pongan en un rango por ejemplo de 1400 de MMR porqué claramente, que ganes contra 1000 no significa que ganes contra 1400, estaría desbalanceado.
En dicho caso, con "suerte" (en verdad dependiendo de su manera de medir el MMR) te pondrían por decir algo en "rango" equivalente a los 1100 puntos o así.
Véis lo que quiero decir?