[HO] Overwatch 2

@LAT2005
Hola, me interesa lo que comentas sobre el mando move, yo tambien tengo uno por ahí muerto de risa, ¿como lo utilizas? me refiero a si le conectas el cable al pc o inalambrico, de ser así como lo haces, por que a mi tambien me gustaria utilizarlo, tambien vengo de consolas aunque tenga unos años con el pc, pero siempre me ha parecido más comodo el mando.
Hawayy escribió:@LAT2005
Hola, me interesa lo que comentas sobre el mando move, yo tambien tengo uno por ahí muerto de risa, ¿como lo utilizas? me refiero a si le conectas el cable al pc o inalambrico, de ser así como lo haces, por que a mi tambien me gustaria utilizarlo, tambien vengo de consolas aunque tenga unos años con el pc, pero siempre me ha parecido más comodo el mando.

Pues utilizo los drivers SCP Toolkit. Puedes utilizarlo tanto por cable como por bluetooth, aunque tienes que sacrificar un pincho para que funcione (yo lo tengo por cable).

Es muy sencillo de instalar, yo siempre le paso el Clean Utility antes de hacerlo y luego instalo los drivers para Dualshock 3 y 360, además de marcar la casilla de forzar la instalación y elegir el Navigator Controller en la pestaña de mandos: https://github.com/nefarius/ScpToolkit/releases (las que están en fase beta no me funcionó ninguna, pero con la v1.6.238.16010 sin problemas).

Luego, el Xpadder (se puede encontrar por los siete mares la versión 5.7) te permite enlazar un botón con una tecla, lo único que solo funciona bien en juegos donde puedes quitar la compatibilidad del mando (por ejemplo, en DOOM es una delicia) o editarla en algún archivo .ini.
Si te interesa, yo uso esta imagen para el Xpadder: http://i.imgur.com/Ym6nz7Q.png

Ahora el tío está probando con otro método para no tener que usar SCP Toolkit. No he tenido tiempo para meterle mano y probar si mejora el tema, pero por si quieres echarle un vistazo: https://github.com/nefarius/FireShock
LAT2005 escribió:
Hawayy escribió:@LAT2005
Hola, me interesa lo que comentas sobre el mando move, yo tambien tengo uno por ahí muerto de risa, ¿como lo utilizas? me refiero a si le conectas el cable al pc o inalambrico, de ser así como lo haces, por que a mi tambien me gustaria utilizarlo, tambien vengo de consolas aunque tenga unos años con el pc, pero siempre me ha parecido más comodo el mando.

Pues utilizo los drivers SCP Toolkit. Puedes utilizarlo tanto por cable como por bluetooth, aunque tienes que sacrificar un pincho para que funcione (yo lo tengo por cable).

Es muy sencillo de instalar, yo siempre le paso el Clean Utility antes de hacerlo y luego instalo los drivers para Dualshock 3 y 360, además de marcar la casilla de forzar la instalación y elegir el Navigator Controller en la pestaña de mandos: https://github.com/nefarius/ScpToolkit/releases (las que están en fase beta no me funcionó ninguna, pero con la v1.6.238.16010 sin problemas).

Luego, el Xpadder (se puede encontrar por los siete mares la versión 5.7) te permite enlazar un botón con una tecla, lo único que solo funciona bien en juegos donde puedes quitar la compatibilidad del mando (por ejemplo, en DOOM es una delicia) o editarla en algún archivo .ini.
Si te interesa, yo uso esta imagen para el Xpadder: http://i.imgur.com/Ym6nz7Q.png

Ahora el tío está probando con otro método para no tener que usar SCP Toolkit. No he tenido tiempo para meterle mano y probar si mejora el tema, pero por si quieres echarle un vistazo: https://github.com/nefarius/FireShock

Ok, grax por la info, en cuanto encuentre el move lo pruebo [+risas]
Solo una cosilla, las diagonales con el joystick te lo reconoce bien?
@Hawayy
Diría que mi experiencia es similar a la de este vídeo: https://youtu.be/_BhEauPRXnY?t=3m31s
Ahí incluso puedes ver lo que digo de que alterna a veces de mando a ratón más teclado. Si se pudiera desactivar el mando en las opciones de OW o con una línea de comando, iría perfecto. :(
LAT2005 escribió:
tubes escribió:
LAT2005 escribió:Diario de noob ¿#3?
He probado a usar el mando adicional de move y es una pasada, he mejorado un montón de golpe y porrazo y ahora me tengo que preocupar de jugar sin más. Lo malo es que OW no tiene una opción para desactivar los mandos y que así funcionase como teclado con Xpadder (porque encima hay un problemilla al tratar de usar a Hanzo y Zen). Ojalá lo implementen porque, de ser así, por 9€ sería de las mejores compras que he hecho. XD

También me enseñaron este:
https://eu.splitfish.com/fragfx-game-co ... c-mac.html
Que no sufriría de los problemas que comento ya que lo detectarían como un teclado y no un mando, pero es una pasta…

no te sigo, imagino que algo habrás contado anteriormente, ¿tienes algún tipo de problema en la mano izquierda (o derecha si eres zurdo de mouse)?

No, solo tengo un problema con el teclado en sí. XD

He estado casi toda mi vida jugando en consolas (exceptuando algunos géneros que requerían el ratón y poco más) y el teclado para movimientos rápidos… es que sencillamente no puedo. Y esta opción está genial porque por un lado mantengo lo que me gusta de consolas (movimiento con analógico) y por otro mantengo la puntería del ratón.

vaya.
¿y cómo haces para saltar, agacharte, golpear cuerpo a cuerpo, usar las 2 habilidades, lanzar la ulti, ver la pantalla de personajes de ambos equipos, cambiar de heroe, y comunicarte con tu equipo? no se yo si es una mejora con respecto al teclado...
tubes escribió:
LAT2005 escribió:
tubes escribió:no te sigo, imagino que algo habrás contado anteriormente, ¿tienes algún tipo de problema en la mano izquierda (o derecha si eres zurdo de mouse)?

No, solo tengo un problema con el teclado en sí. XD

He estado casi toda mi vida jugando en consolas (exceptuando algunos géneros que requerían el ratón y poco más) y el teclado para movimientos rápidos… es que sencillamente no puedo. Y esta opción está genial porque por un lado mantengo lo que me gusta de consolas (movimiento con analógico) y por otro mantengo la puntería del ratón.

vaya.
¿y cómo haces para saltar, agacharte, golpear cuerpo a cuerpo, usar las 2 habilidades, lanzar la ulti, ver la pantalla de personajes de ambos equipos, cambiar de heroe, y comunicarte con tu equipo? no se yo si es una mejora con respecto al teclado...

Tiene 9 botones el mando (sin contar el analógico y el botón home porque no he podido conseguir que no enseñe la batería) + los del ratón (que en mi caso serían 5 botones y la rueda del ratón para cambiar de arma). Ya te digo que no he echado en falta el teclado.

Piensa que es un juego que también está en consolas. Si fuese otro FPS con mil opciones, te daría la razón, pero en juegos como este, DOOM y similares, es una gozada.
Y para acabar, si añadiesen la opción de deshabilitar el mando, funcionaría como un teclado. Pulsarías un botón asignado a una tecla (por ejemplo, tengo saltar en L1 pero en realidad es J), así que en cualquier momento dado puedes usar el teclado.
Y Blizzard seguirá sin nerfear a Torbjnoob y su Aimrreta, pero mejor nerfear McCree y Genji, lógico xD.
@LAT2005
interesante, y una pregunta menos tecnica: ¿donde reposas la mano izquierda? =P
tubes escribió:@LAT2005
interesante, y una pregunta menos tecnica: ¿donde reposas la mano izquierda? =P

Yo sujeto el mando en el reposabrazos izquierdo de la silla pero supongo que eso va al gusto. ;)
A alguien le esta pasando que le pone que se ha perdido la conexión todo el rato :S

Llevo como una hora y me ha echado unas 10 veces...
Una partida vieja eoliana de cuando en la Temporada 1 se permitian los heroes repetidos xDDDDDDDDDDD

Overwatch eoliano T1
...
Editado por metalgear. Razón: Spam youtube
42 kills y 7 muertes con Tracer, pusheando varias veces en ataque para no perder punto a base de shift y E, tirando ultis buenas, matando lo que he podido y más, pero claro, me llaman inútil a mi y no al Lucio que se creía que era un héroe de ataque, lógico xD.
Para el que no lo sepa, en esta segunda temporada si abandonas la partida porque varios miembros de tu equipo han salido, aun despues de esperar el tiempo de reconexion y que aparezca el mensaje de no seras penalizado te quitan 21 puntos.
Y si te quedas aunque sea 2 contra 6 lo mismo cuenta como derrota y te quitan puntos.
Un aplauso [buaaj]
@voz_emisario

Parece q el q no lo sabe eres tú.

Es exactamente cómo dice, no eres penalizado por quitter, puesto q ya ha salido uno y (supongo) blizzard entiende q tengas ganas de abandonar una partida abocada al fracaso.

Y no, si esperas no te quitan 21 puntos, a cada uno le quitan los q el sistema diga depende de la partida y ésas cosas. No es que se vaya uno y ya sepas q tienes 21 puntos menos, varía.


Lo del aplauso... Mejor aplaudimos q no sea así y haya una manera de joder el sistema de puntos evitando la pérdida de puntos fácilmente con premade y una smurf, todo muy lógico. XD



@Ark0

No sé cómo fue la partida ni pretendo poner en duda lo q dices, pero siempre q te leo suelen ser rages/crys, y refiriéndote de alguna manera al resto del equipo. No sé, creo q un poco de autocrítica no te vendría mal y a lo mejor incluso te "cabreas" menos.


Se podría cambiar el nombre del hilo a: OverCry.


I joke.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@voz_emisario

Parece q el q no lo sabe eres tú.

Es exactamente cómo dice, no eres penalizado por quitter, puesto q ya ha salido uno y (supongo) blizzard entiende q tengas ganas de abandonar una partida abocada al fracaso.

Y no, si esperas no te quitan 21 puntos, a cada uno le quitan los q el sistema diga depende de la partida y ésas cosas. No es que se vaya uno y ya sepas q tienes 21 puntos menos, varía.


Lo del aplauso... Mejor aplaudimos q no sea así y haya una manera de joder el sistema de puntos evitando la pérdida de puntos fácilmente con premade y una smurf, todo muy lógico. XD



@Ark0

No sé cómo fue la partida ni pretendo poner en duda lo q dices, pero siempre q te leo suelen ser rages/crys, y refiriéndote de alguna manera al resto del equipo. No sé, creo q un poco de autocrítica no te vendría mal y a lo mejor incluso te "cabreas" menos.


Se podría cambiar el nombre del hilo a: OverCry.


I joke.

Saludoss


Pues como si me inventara algo de lo que digo, el gancho del gordo atraviesa paredes y la torreta de Torbjon tiene autoaim, no digo ninguna mentira, pero luego Blizzard nerfea a McCree y a Genji y no toca ni al gordo ni a Torbjorn, que tampoco veo muy ilógico pedir que si el gancho te coge y justo choca con una pared te suelte, y que la torreta de Torbjorn pues no te de todos los santos disparos xD.

¿Y que pintaría una autocritica al decir que el gancho del gordo atraviesa pareces y que la torreta de Torbjorn tiene autoaim? ¿Autocritica al decir que he quedado 42-7 en una partida y me han llamado inútil cuando nuestro Lucio se creía un héroe de ataque? Po' vale, podría haber muerto menos si no me cegase en ir a por healers cuando hay tres tanques cubriendole.
Vicio de mierda que tengo. Llevo como dos horas diciendo "la última, la última". XD Me gustan mucho: Soldado 76, Junkrat, Reinhardt y Lúcio. Luego hay otros más como Ana o Tracer, pero creo que voy a centrarme más en estos cuatro.

No os ralléis por lo que digan. Justo en la última partida uno ha empezado a decir Pharah noob a otro y, cuando han salido los resultados, aparecía Pharah por daño total me parece. El que se quejaba tanto al final (incluso ganando nuestro equipo), ni rastro.

¿Y podría agregar a algunos de vosotros? Me veo más animada para jugar con gente (y no estorbar demasiado) y me podríais ayudar con consejos. :P
LAT2005 escribió:Vicio de mierda que tengo. Llevo como dos horas diciendo "la última, la última". XD Me gustan mucho: Soldado 76, Junkrat, Reinhardt y Lúcio. Luego hay otros más como Ana o Tracer, pero creo que voy a centrarme más en estos cuatro.

No os ralléis por lo que digan. Justo en la última partida uno ha empezado a decir Pharah noob a otro y, cuando han salido los resultados, aparecía Pharah por daño total me parece. El que se quejaba tanto al final (incluso ganando nuestro equipo), ni rastro.

¿Y podría agregar a algunos de vosotros? Me veo más animada para jugar con gente (y no estorbar demasiado) y me podríais ayudar con consejos. :P


Juegas en servidor europeo? Pasame tu ID y te agrego. Este juego cuanto mas gente se juegue en grupo mejor porque con los guiris... es imposible planificar nada ya que la mayoria van a su bola y si no estan haciendo nada, les dices que cambien de personaje y pasan de todo.
THumpER escribió:
LAT2005 escribió:Vicio de mierda que tengo. Llevo como dos horas diciendo "la última, la última". XD Me gustan mucho: Soldado 76, Junkrat, Reinhardt y Lúcio. Luego hay otros más como Ana o Tracer, pero creo que voy a centrarme más en estos cuatro.

No os ralléis por lo que digan. Justo en la última partida uno ha empezado a decir Pharah noob a otro y, cuando han salido los resultados, aparecía Pharah por daño total me parece. El que se quejaba tanto al final (incluso ganando nuestro equipo), ni rastro.

¿Y podría agregar a algunos de vosotros? Me veo más animada para jugar con gente (y no estorbar demasiado) y me podríais ayudar con consejos. :P


Juegas en servidor europeo? Pasame tu ID y te agrego. Este juego cuanto mas gente se juegue en grupo mejor porque con los guiris... es imposible planificar nada ya que la mayoria van a su bola y si no estan haciendo nada, les dices que cambien de personaje y pasan de todo.


Buenas! Otro por aquí que juega casi siempre solo o con un amigo, pasadme vuestras IDs si queréis y jugamos todos.

Un saludo.
LAT2005 escribió:¿Y podría agregar a algunos de vosotros? Me veo más animada para jugar con gente (y no estorbar demasiado) y me podríais ayudar con consejos. :P

En el primer post del hilo tienes una gran lista con battletags de eolianos con los que jugar. Yo ya tengo coincidido con muchos y hay gente muy maja. Agrégame si quieres para echar unas rápidas for fun: Hugolink#2660

Por cierto, se vienen cambios relativamente importantes a Ana: el coste de su ultimate aumenta un 20% (muy lógico, que la rapidez con la que lo cargaba había cambiado el meta [qmparto] ) y se ha aumentado de 3 a 4 metros el radio de su e (granada biótica) para aumentar su efectividad curando a múltiples objetivos.

Tenéis todos los cambios incluidos en el PTR aquí:
https://playoverwatch.com/es-es/blog/20294485
Sí, el gancho a veces hace cosas mágicas [+risas] . Hay personajes que te pueden amargar una partida, y no de ellos es ese xD

Yo lo que más odio es la ulti del Reaper. Que solo pulsando un botón ganes partidas, me parece totalmente desproporcionado, pero bueno supongo que también hay que saber usarla xD
A mi me sigue sorprendiendo bastante que la división en roles que separa a los personajes de este juego ( ataque, defensa, y apoyo) suele ser muy fina a veces y realmente no distingues que cumplan solo ese rol, algunos se acercan más a otro tipo de rol a juzgar por jugadas destacadas y resultados al finalizar.

Por otro lado, tres meses después la gente ya tiene tomada la medida a algunas ultis como Reaper, genji ( odio cuando me duerme Ana XD) etc... y a la que te oyen o ven tirándola te hacen un focus que rara es la vez que la cuelas ya. Al principio te la colaban o colabas en cualquier situación ahora necesitas esperar a un momento de empanamiento mental del equipo contrario para que no te corten y que realmente es así como debe ser.
Buenas.

Tengo el juego desde hace unos días y de momento he jugado poco (porque también me gusta darle a otros juegos), pero a ver si le voy pillando practica a los personajes y a los mapas poco a poco.

No conozco a nadie que juegue así que voy jugando solo, pero siempre es mas divertido con conocidos supongo. Dejo el battletag a ver si alguien me lo puede agregar en la wiki, porque yo al ser novato (en mensajes), no puedo. Gracias de antemano.

Aldarion#2499

Saludos.
KYKUR88 escribió:@voz_emisario

Parece q el q no lo sabe eres tú.

Es exactamente cómo dice, no eres penalizado por quitter, puesto q ya ha salido uno y (supongo) blizzard entiende q tengas ganas de abandonar una partida abocada al fracaso.

Y no, si esperas no te quitan 21 puntos, a cada uno le quitan los q el sistema diga depende de la partida y ésas cosas. No es que se vaya uno y ya sepas q tienes 21 puntos menos, varía.


Lo del aplauso... Mejor aplaudimos q no sea así y haya una manera de joder el sistema de puntos evitando la pérdida de puntos fácilmente con premade y una smurf, todo muy lógico. XD



@Ark0

No sé cómo fue la partida ni pretendo poner en duda lo q dices, pero siempre q te leo suelen ser rages/crys, y refiriéndote de alguna manera al resto del equipo. No sé, creo q un poco de autocrítica no te vendría mal y a lo mejor incluso te "cabreas" menos.


Se podría cambiar el nombre del hilo a: OverCry.


I joke.

Saludoss


La situacion es esta jugando en grupo de 3 un mapa rey de la colina. Se pira uno tras perder la primera. Durante la seleccion de personaje se pira otro y nada más acabar el tiempo de penalizacion se pira el tercero ( despues de poner un lo siento pero paso de perder el tiempo )
Nos quedamos 3 vs 6 en segunda ronda y aun y asi lo intentamos. Pero era imposible no saliamos de la base y muertos total que abandonamos.
A los 3 nos quitaron 21 puntos.
Si esos puntos son casualidad no lo se. Pero el juego te penaliza si te vas aun cuando esperas y es imposible ganar la partida.
Lo de llorar y hacer autocrítica.... bueno es una opinion personal y la respeto. No entro aqui a decir lo bien que lo hace el juego o blizard si no a comentar las cosas que me mosquean o no entiendo.
Si me espero y pone no seras penalizado y me quitan puntos me parece una estafa.
Y los llantos en este foro han sido por como el algoritmo magico te coloca en plata o platino o que sin jugar premade es muy muy dificil subir de categoria precisamente porque te mantienes en un 50% de victorias/derrotas.
No culpo a los compañeros ni al mundo de perder partidas....ojo trolls y idiotas hay y no pocos pero eso lo destaca todo el mundo .
JyL escribió:( odio cuando me duerme Ana XD)

Pues a mi me encanta dormir a la peña con Ana, sin más ayer me colaba en la espalda del equipo contrario y dormia a su reinhardt y se quedaban vendidos, además que te ries un rato cuando la Ana del otro equipo le pone su ulti al reinhardt/Roadhog y estos lo combinan con sus ultis, y tu les duermes xD
Pongo estos porque son más faciles de dar, cuesta más dar a un genji o cualquier otro que se mueva bastante.

@Morveth
Yo ya te he agregado

@LAT2005
Te dejo mi id por aquí, que veo que juegas de madrugada y hay veces que yo tambien le doy, pero estoy mas solo... xD
IDHawayy#1735
voz_emisario escribió:
KYKUR88 escribió:@voz_emisario

Parece q el q no lo sabe eres tú.

Es exactamente cómo dice, no eres penalizado por quitter, puesto q ya ha salido uno y (supongo) blizzard entiende q tengas ganas de abandonar una partida abocada al fracaso.

Y no, si esperas no te quitan 21 puntos, a cada uno le quitan los q el sistema diga depende de la partida y ésas cosas. No es que se vaya uno y ya sepas q tienes 21 puntos menos, varía.


Lo del aplauso... Mejor aplaudimos q no sea así y haya una manera de joder el sistema de puntos evitando la pérdida de puntos fácilmente con premade y una smurf, todo muy lógico. XD



@Ark0

No sé cómo fue la partida ni pretendo poner en duda lo q dices, pero siempre q te leo suelen ser rages/crys, y refiriéndote de alguna manera al resto del equipo. No sé, creo q un poco de autocrítica no te vendría mal y a lo mejor incluso te "cabreas" menos.


Se podría cambiar el nombre del hilo a: OverCry.


I joke.

Saludoss


La situacion es esta jugando en grupo de 3 un mapa rey de la colina. Se pira uno tras perder la primera. Durante la seleccion de personaje se pira otro y nada más acabar el tiempo de penalizacion se pira el tercero ( despues de poner un lo siento pero paso de perder el tiempo )
Nos quedamos 3 vs 6 en segunda ronda y aun y asi lo intentamos. Pero era imposible no saliamos de la base y muertos total que abandonamos.
A los 3 nos quitaron 21 puntos.
Si esos puntos son casualidad no lo se. Pero el juego te penaliza si te vas aun cuando esperas y es imposible ganar la partida.
Lo de llorar y hacer autocrítica.... bueno es una opinion personal y la respeto. No entro aqui a decir lo bien que lo hace el juego o blizard si no a comentar las cosas que me mosquean o no entiendo.
Si me espero y pone no seras penalizado y me quitan puntos me parece una estafa.
Y los llantos en este foro han sido por como el algoritmo magico te coloca en plata o platino o que sin jugar premade es muy muy dificil subir de categoria precisamente porque te mantienes en un 50% de victorias/derrotas.
No culpo a los compañeros ni al mundo de perder partidas....ojo trolls y idiotas hay y no pocos pero eso lo destaca todo el mundo .


Tienes que comprender una cosa , si uno sale y a los demas se les permite salirse sin penalizacion de puntos , en las premades siempre habria una cuenta "para fugas" , si se va a perder una partida , sale y a los demas no les baja el rango , echa la ley echa la trampa , por eso es necesario penalizacion en el rango a todos y una mas severa para el primer "leaver"
Y la penalizacion que te nombra blizzard durante esos segundos que tienes que esperar es si no recuerdo mal de un 75% menos puntos en la proxima partida y baneo temporal si repites mas veces esa penalizacion. Lo de los -21 puntos no es penalizacion , es solo que has perdido.
Espero haberme explicado.

salu2
Ahora lo entiendo, pero 21 puntos a los 3 me parece exagerado máxime cuando por ganar no siempre sumas demasiados.
Agradezco la aclaracion compañero :)
Yo estaba en la partida con emisario. Éramos un grupo de 3 y me pareció una cagada por parte de blizzard que si te ponen que te puedes ir de la partida sin ser penalizado, cuenta como derrota pero no pierdes puntos, salga y me quiten los puntos (porque lógicamente no voy a perder mi tiempo en una partida perdida) Y encima voy a quejarme a ellos y no encuentro ningún formulario para ello...
A mi el juego muchas veces me desespera y si no juego en premade ya paso de jugar, porque la gente pasa de coger healer, todo el mundo con dps y eso si no te encuentras el típico troll con mei que te pone muro en la salida de la base. Creo que es normal frustrarse cuando te sacrificas por el equipo una partida tras otra y lo único que haces es perder puntos porque la gente no se lo tome en serio ni lo agradece.
Buenas,
Pues esta noche agrego: @Hawayy @Morveth @JyL @hugolink22 @kevdark y @THumpER
Aviso para que no os llevéis un susto. XD ¡Gracias, gente!
@voz_emisario

Te lo ha explicado muy bien el compañero @zafirus aunque es lo que te he dicho en el mensaje, pero bueno.

Lo de autocrítica no iba hacia a ti tampoco.

@brujita87

A ver, que no te penaliza por SALIRTE de la partida.

Si cualquiera coge y sale de una competitiva, a parte de perder puntos, obvio, se le penaliza un tiempo.

Si tú te sales después de que salga el aviso, no recibes esa penalización.


Los puntos por perder te los van a quitar igual (si pierdes) seas 6 en el equipo cómo 1.

Si uno se va, obviamente que no tiene la culpa el resto y no deja de ser una cabronada de libro, pero ya os hemos dicho el porqué no pueden NO quitarte puntos si pierdes porqué algún subnormal (en la mayoría de casos) se haya ido de la partida y os haya dejado en bolas.

Resumiendo: Es una putada? Sí. Es llorar quejarse de que te quiten puntos por eso? En mi opinión, también.


Saludoss
Buenas a todos, busco gente para echar buenas partidas y disfrutar de este gran juego. Os dejo mi Battletag para quien le interese.

Onsi#2240

Saludos gente!!
LAT2005 escribió:Buenas,
Pues esta noche agrego: @Hawayy @Morveth @JyL @hugolink22 @kevdark y @THumpER
Aviso para que no os llevéis un susto. XD ¡Gracias, gente!


Vuelvo a dejar mi battletag por si alguien quiere agregarme y echar unas partidas.

s0nder#11651

:D
Quería compartir algo que he visto por Reddit, que me parece muy interesante, más para todos aquellos que estamos intentando rankear un poco más alto en partidas competitivas.

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comm ... 100_games/

Aquí va una traducción en español:

Se trata de un jugador que según dice es algo casual en esta temporada teniendo en cuenta la dificultad que le supuso subir la ladder en la season pasada, pero que va a compartir ciertos puntos clave y observaciones que ha tenido al subir de oro a diamante en la temporada 2 en unas 100 partidas.

- Los 'vaivenes' son comunes, bajar y subir 200-400 SR varias veces antes de llegar a diamante, y sus amigos experimentaron algo parecido.

- Cuando estaba por debajo de su rank (y comenta que todavía piensa que puede subir un poco más) se ha dado cuenta de que soloQ es la forma más fácil de subir.

- El principal indicador de partida perdida era la toxicidad.

- La gente suele ser más tóxica en horas centrales (primetime 6, 7, 8, 9 de la tarde) y mucho más cooperativa ya entrada la noche. Es mucho más fácil carrilear partidas cuando los equipos no son tóxicos.

- La mejor manera de pedir a otros que se cambien el pick es haciendo hincapié en los picks del equipo enemigo, y que "necesitamos hacer counter a X", en vez de concentrarnos en las debilidades de nuestro propio equipo. Señalando los problemas de esta manera para sugerir que no necesitamos esa Tracer, en lugar de señalarlo de forma directa.

- El meta 2/2/2 (2 tanks, 2 dps, 2 healers) "en todos los juegos" murió hace bastante. El meta del triple tank es muy común, y un buen counter a Genji/Tracer. Llevar un solo tank es viable si el equipo enemigo no tiene Reaper. Symmetra+Mercy o simplemente Mercy también puede ser una composición viable, llevar 3 dps es común.

- Ningún héroe es especialmente mierdero: bastion, mei, torb, symmetra, hanzo y widow están bien, y cuando se juegan normalmente se juegan bien.

- Los héroes ofensivos tienen una gran capacidad de hacer counterpick, que es una estrategia muy poderosa. Además, expandir la cantidad de héroes que puedes llevar ayudará muchísimo. La gente que juega un sólo dps son un gran lastre. No hay nada en contra de Junkrat/Bastion/Widow... pero si eso es todo lo que juegas es malo.

- Estar juntos es la mejor forma de ganar. Cuando no estaba con mi equipo o me iba en plan flipado empezábamos a rendir mucho menos. Dejando de hacer esto deliberada y conscientemente ha sido clave para ganar.

- Ana simplemente no es buena en los MMR´s bajos, es la leche con una puntería perfecta, pero tu puntería no es perfecta. El equipo con una Ana normalmente lo hacía peor.

- Zenyatta, Lúcio y Mercy están bien. Mercy en Defensa parecía lo más fuerte, mientras que Zen lo hace bastante bien contra triple tank. Jugar un solo healer todo el tiempo no es lo mejor ya que hay un lugar y tiempo indicados para la mayoría de ellos.

- Winston parece que se ha vuelto mucho más popular desde que ha surgido el meta del triple tank, y desde que jugar sniper es más común de ver. Se ha vuelto un switch "sorpresivo" bastante fuerte.

- En general estoy bastante a gusto con el balance actual. Diría que los tanks están un poco rotos (he jugado mayormente este rol). Los mapas sí que me han parecido más balanceados en términos de tiempo, y raramente alguno de los dos equipos terminaban el mapa.

- Subir el ladder se ha vuelto mucho más fácil con la inclusión de los empates y el nuevo sistema.

Clarifica más tarde que "para ser honestos, la mayoría de juegos aún así empiezan con 2/2/2 o 3/1/2 y después van cambiando a 3/2/1 o 1/3/2 o 2/3/1 en diferentes intervalos. 2/2/2 y 3/1/2 son seguramente las mejores composiciones para empezar, pero el 2/2/2 no es estrictamente una comp que garantiza la victoria sobre ninguna de las otras, y los counters individiales son más importantes que enrocarse con el 2/2/2. No quería decir que el 2/2/2 es malo.
@Hohen Interesante... habra que tenerlo en cuenta y probar algo de esto [oki]
@Hohen

Muchas gracias, muy buen aporte!

La verdad que lo que dice tiene todo el sentido del mundo y son buenos consejos.


Yo pienso lo mismo acerca del 2/2/2, hay gente que solo dice 2/2/2 sin importar qué lleve el rival o si va a funcionar. Hay que ser más flexibles con las comps, siempre y cuándo no se hagan burradas XD.


Saludoss
Hola,

yo tambien dejo por aqui mi ID: sergimax19#1787
Suelo jugar solo o con un amigo por las tardes/noches.

Un saludo.
KYKUR88 escribió:@Hohen

Muchas gracias, muy buen aporte!

La verdad que lo que dice tiene todo el sentido del mundo y son buenos consejos.


Yo pienso lo mismo acerca del 2/2/2, hay gente que solo dice 2/2/2 sin importar qué lleve el rival o si va a funcionar. Hay que ser más flexibles con las comps, siempre y cuándo no se hagan burradas XD.


Saludoss

lo que no mola es:
  • el que se pilla un reaper y pide que necesitamos dos tankes y dos healers
  • ser el ultimo en hacer pick y ver que el equipo no tiene ni healer ni tank
Hohen escribió:Quería compartir algo que he visto por Reddit, que me parece muy interesante, más para todos aquellos que estamos intentando rankear un poco más alto en partidas competitivas.

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comm ... 100_games/

Aquí va una traducción en español:

Se trata de un jugador que según dice es algo casual en esta temporada teniendo en cuenta la dificultad que le supuso subir la ladder en la season pasada, pero que va a compartir ciertos puntos clave y observaciones que ha tenido al subir de oro a diamante en la temporada 2 en unas 100 partidas.

- Los 'vaivenes' son comunes, bajar y subir 200-400 SR varias veces antes de llegar a diamante, y sus amigos experimentaron algo parecido.

- Cuando estaba por debajo de su rank (y comenta que todavía piensa que puede subir un poco más) se ha dado cuenta de que soloQ es la forma más fácil de subir.

- El principal indicador de partida perdida era la toxicidad.

- La gente suele ser más tóxica en horas centrales (primetime 6, 7, 8, 9 de la tarde) y mucho más cooperativa ya entrada la noche. Es mucho más fácil carrilear partidas cuando los equipos no son tóxicos.

- La mejor manera de pedir a otros que se cambien el pick es haciendo hincapié en los picks del equipo enemigo, y que "necesitamos hacer counter a X", en vez de concentrarnos en las debilidades de nuestro propio equipo. Señalando los problemas de esta manera para sugerir que no necesitamos esa Tracer, en lugar de señalarlo de forma directa.

- El meta 2/2/2 (2 tanks, 2 dps, 2 healers) "en todos los juegos" murió hace bastante. El meta del triple tank es muy común, y un buen counter a Genji/Tracer. Llevar un solo tank es viable si el equipo enemigo no tiene Reaper. Symmetra+Mercy o simplemente Mercy también puede ser una composición viable, llevar 3 dps es común.

- Ningún héroe es especialmente mierdero: bastion, mei, torb, symmetra, hanzo y widow están bien, y cuando se juegan normalmente se juegan bien.

- Los héroes ofensivos tienen una gran capacidad de hacer counterpick, que es una estrategia muy poderosa. Además, expandir la cantidad de héroes que puedes llevar ayudará muchísimo. La gente que juega un sólo dps son un gran lastre. No hay nada en contra de Junkrat/Bastion/Widow... pero si eso es todo lo que juegas es malo.

- Estar juntos es la mejor forma de ganar. Cuando no estaba con mi equipo o me iba en plan flipado empezábamos a rendir mucho menos. Dejando de hacer esto deliberada y conscientemente ha sido clave para ganar.

- Ana simplemente no es buena en los MMR´s bajos, es la leche con una puntería perfecta, pero tu puntería no es perfecta. El equipo con una Ana normalmente lo hacía peor.

- Zenyatta, Lúcio y Mercy están bien. Mercy en Defensa parecía lo más fuerte, mientras que Zen lo hace bastante bien contra triple tank. Jugar un solo healer todo el tiempo no es lo mejor ya que hay un lugar y tiempo indicados para la mayoría de ellos.

- Winston parece que se ha vuelto mucho más popular desde que ha surgido el meta del triple tank, y desde que jugar sniper es más común de ver. Se ha vuelto un switch "sorpresivo" bastante fuerte.

- En general estoy bastante a gusto con el balance actual. Diría que los tanks están un poco rotos (he jugado mayormente este rol). Los mapas sí que me han parecido más balanceados en términos de tiempo, y raramente alguno de los dos equipos terminaban el mapa.

- Subir el ladder se ha vuelto mucho más fácil con la inclusión de los empates y el nuevo sistema.

Clarifica más tarde que "para ser honestos, la mayoría de juegos aún así empiezan con 2/2/2 o 3/1/2 y después van cambiando a 3/2/1 o 1/3/2 o 2/3/1 en diferentes intervalos. 2/2/2 y 3/1/2 son seguramente las mejores composiciones para empezar, pero el 2/2/2 no es estrictamente una comp que garantiza la victoria sobre ninguna de las otras, y los counters individiales son más importantes que enrocarse con el 2/2/2. No quería decir que el 2/2/2 es malo.


Te hago quote para que más gente lo lea, muy interesante. Te pongo una estrella.
Hohen escribió:Quería compartir algo que he visto por Reddit, que me parece muy interesante, más para todos aquellos que estamos intentando rankear un poco más alto en partidas competitivas.

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comm ... 100_games/

Aquí va una traducción en español:

Se trata de un jugador que según dice es algo casual en esta temporada teniendo en cuenta la dificultad que le supuso subir la ladder en la season pasada, pero que va a compartir ciertos puntos clave y observaciones que ha tenido al subir de oro a diamante en la temporada 2 en unas 100 partidas.

- Los 'vaivenes' son comunes, bajar y subir 200-400 SR varias veces antes de llegar a diamante, y sus amigos experimentaron algo parecido.

- Cuando estaba por debajo de su rank (y comenta que todavía piensa que puede subir un poco más) se ha dado cuenta de que soloQ es la forma más fácil de subir.

- El principal indicador de partida perdida era la toxicidad.

- La gente suele ser más tóxica en horas centrales (primetime 6, 7, 8, 9 de la tarde) y mucho más cooperativa ya entrada la noche. Es mucho más fácil carrilear partidas cuando los equipos no son tóxicos.

- La mejor manera de pedir a otros que se cambien el pick es haciendo hincapié en los picks del equipo enemigo, y que "necesitamos hacer counter a X", en vez de concentrarnos en las debilidades de nuestro propio equipo. Señalando los problemas de esta manera para sugerir que no necesitamos esa Tracer, en lugar de señalarlo de forma directa.

- El meta 2/2/2 (2 tanks, 2 dps, 2 healers) "en todos los juegos" murió hace bastante. El meta del triple tank es muy común, y un buen counter a Genji/Tracer. Llevar un solo tank es viable si el equipo enemigo no tiene Reaper. Symmetra+Mercy o simplemente Mercy también puede ser una composición viable, llevar 3 dps es común.

- Ningún héroe es especialmente mierdero: bastion, mei, torb, symmetra, hanzo y widow están bien, y cuando se juegan normalmente se juegan bien.

- Los héroes ofensivos tienen una gran capacidad de hacer counterpick, que es una estrategia muy poderosa. Además, expandir la cantidad de héroes que puedes llevar ayudará muchísimo. La gente que juega un sólo dps son un gran lastre. No hay nada en contra de Junkrat/Bastion/Widow... pero si eso es todo lo que juegas es malo.

- Estar juntos es la mejor forma de ganar. Cuando no estaba con mi equipo o me iba en plan flipado empezábamos a rendir mucho menos. Dejando de hacer esto deliberada y conscientemente ha sido clave para ganar.

- Ana simplemente no es buena en los MMR´s bajos, es la leche con una puntería perfecta, pero tu puntería no es perfecta. El equipo con una Ana normalmente lo hacía peor.

- Zenyatta, Lúcio y Mercy están bien. Mercy en Defensa parecía lo más fuerte, mientras que Zen lo hace bastante bien contra triple tank. Jugar un solo healer todo el tiempo no es lo mejor ya que hay un lugar y tiempo indicados para la mayoría de ellos.

- Winston parece que se ha vuelto mucho más popular desde que ha surgido el meta del triple tank, y desde que jugar sniper es más común de ver. Se ha vuelto un switch "sorpresivo" bastante fuerte.

- En general estoy bastante a gusto con el balance actual. Diría que los tanks están un poco rotos (he jugado mayormente este rol). Los mapas sí que me han parecido más balanceados en términos de tiempo, y raramente alguno de los dos equipos terminaban el mapa.

- Subir el ladder se ha vuelto mucho más fácil con la inclusión de los empates y el nuevo sistema.

Clarifica más tarde que "para ser honestos, la mayoría de juegos aún así empiezan con 2/2/2 o 3/1/2 y después van cambiando a 3/2/1 o 1/3/2 o 2/3/1 en diferentes intervalos. 2/2/2 y 3/1/2 son seguramente las mejores composiciones para empezar, pero el 2/2/2 no es estrictamente una comp que garantiza la victoria sobre ninguna de las otras, y los counters individiales son más importantes que enrocarse con el 2/2/2. No quería decir que el 2/2/2 es malo.


Mucho rollo, pero no habla de la táctica de no mirar al enemigo para que no nos mate... :S @THumpER knows...
Lo que me estoy dando cuenta es que en el competitivo los heroes de Defensa estan todos fuera del meta? Es decir siempre se sugiere composiciones que incluyan DPS/Tank/Healer y a partir de ahí jugar con los números pero y los heroes de defensa para que sirven en competitivo?
lividmufo escribió:Lo que me estoy dando cuenta es que en el competitivo los heroes de Defensa estan todos fuera del meta? Es decir siempre se sugiere composiciones que incluyan DPS/Tank/Healer y a partir de ahí jugar con los números pero y los heroes de defensa para que sirven en competitivo?


¿los héroes de defensa no son dps (aunque el término es incorrecto)? Creo que la gente confunde las cosas, tanto los héroes de ataque como los de defensa son damage dealer (DD) no DPS que no significa más que damage per second.

La diferencia entre los héroes de ataque y los de de defensa es la movilidad, que los de ataque son de flanqueo, avance y los de defensa posicionales y control de zona, pero daño, ambos hacen una cantidad brutal de daño.

Esto de los roles de combate viene de los MMORPG, tank, healer, damage dealer (DD), buffer/debuffer (support) y Crow Control (CC). Ya que para hacer las composiciones de grupos hacía falta 5 tipos de roles y lo support y CC no eran muy queridos, las habilidades de buff/dbuff y las de CC se repartieron entre los tank, healer y dd.

Lo que nunca he terminado de entender porque a los damage dealer les llaman DPS. :-?
lividmufo escribió:Lo que me estoy dando cuenta es que en el competitivo los heroes de Defensa estan todos fuera del meta? Es decir siempre se sugiere composiciones que incluyan DPS/Tank/Healer y a partir de ahí jugar con los números pero y los heroes de defensa para que sirven en competitivo?


De defensa asi , a bote pronto , junkrat en buenas manos y en mapas con cuellos de botella chapeau! y Mei tambien es muy buena.

Siempre depende del mapa y configuracion del otro equipo.
Paboh escribió:
Zoortem escribió:
Paboh escribió:Me encanta Mercy, eso de no tener que pegar ni un tiro y tener que ir de babysitter volando por todo el mapa me pone xD
¿Es possible tener una jugada destacada con Mercy?

Saludos anales.


Si que puedes, no es "dificil" como te han dicho solo tienes que levantar con la ulti a 2 o 3, por ejemplo cuando estan conquistando un punto o recien han gastado ultis los contrarios, muchas veces pasa, mercy es divertida, como todos los healers en general, el problema es que como dan algun punto menos que un dps por ejemplo, es dificil que la gente sea main healer, yo lo soy, y me lo paso teta, y ahora con ana mas.


Yo la verdad es que no entiendo como a la gente le gusta jugar tan poco de suport en los juegos en general. Creo que es un rol bastante agradecido en general, cuando me pongo a salvar el culo la gente se suele poner muy de buen rollo y eso me gratifica.


Ese es precisamente el problema, que si lo haces bien, todo el mundo te gratifica, pero si por cualquier cosa, tienes una mala partida, o simplemente el equipo va a su bola, y cada uno en una punta del mapa, milagros no puedes hacer, y se pierde, es entoces cuando te ponen a parir y te piden que desinstales el juego :D, porque ellos no van a aceptar que el fallo posiblemente es suyo, si te fijas en los grandes equipos, los healers siempre suelen estar protegidos.

Entre eso y que ganas menos puntos,ya tienes ahi la respuesta de porque la gente no se coge tanto healer, cuando entro en una partida y un random coge de primer pick un healer, se me salta la lagrimita.
El otro día jugando dije "¿dónde están los malos?" y alguno se rió diciendo ¿los malos? Jajaja. ¿Y cómo quieres que los llame? Los otros siempre son los malos, ¿no hemos aprendido nada de las películas americanas?

XD
lividmufo escribió:Lo que me estoy dando cuenta es que en el competitivo los heroes de Defensa estan todos fuera del meta? Es decir siempre se sugiere composiciones que incluyan DPS/Tank/Healer y a partir de ahí jugar con los números pero y los heroes de defensa para que sirven en competitivo?


La movida es que los héroes de defensa, más que de defensa, se les debería llamar estratégicos. Son contextuales. Normalmente porque sólo son útiles en determinados mapas y sólo defensa o ataque. Y muchas veces se deberían usar sólo para cargarse aquella torreta o entrar al punto, y se cambia de nuevo.
Parece que Blizzard prepara un buffo a Symmetra pero no saben como [carcajad]
Están al tanto que es un heroe muy situacional y pretenden que eso cambie.

A mi Symmetra es un personaje que me encanta llevar en casi todos los mapas en defensa pero es cierto que en cuanto toman el punto se acabo, debes cambiarlo a otro y por otro lado si no pones el teleport es un fracaso.
Creo que la clave es que deberían darle mas importancia a sus habilidades de apoyo, en este caso al escudo que otorga a los compañeros , como que ademas de darle el pequeño escudo una pequeña parte de su vida tambien puede recargarse de forma automatica y también una vez colocado el teleport alguna opción de cargar otra ulti secundaria como poder colocar un super escudo temporal a algun aliado ya que con el teleport puesto no se recarga de esta forma quizas prime tenerla en el equipo como support.
El tema del daño que hace me parece bien como esta, jode mucho a los genjis y a los heroes que se meten en la boca del lobo, Symmetra puede fundir su vida enseguida
Symmetra es la gran desconocida, yo la uso mucho y si te arropa un poco tu equipo puedes tocar los huevos mucho a los rivales.

De hecho muchos no saben ni defenderse de ella, me encanta pillar a genjis y que estos usen el poder de devolver las balas jajajaja pobres.

Si la sabes usar bien tiras al suelo hasta a algunos tanks.
Es que como cargues el rayo de Symmetra te fundes a quien quieras, pero la clave es que te echen una mano tus compañeros (aunque sea una Mercy curando).

A mí es un personaje que me gusta pero al final le sacas más utilidad a otros, así que termino no usándola.

El principal problema que le veo es que los 25 de escudo son... despreciables. 25 de vida más o menos al final no tiene ninguna importancia casi nunca.

Por otro lado su ulti sólo permite 6 teletransportes. Yo le metería 8-10, ya que no recargas la ulti mientras está el teletransporte activo.

Y por último para mi gusto le falta otra habilidad secundaria. Me conformaría incluso con un escudo tipo Winston, o invulnerabilidad a un compañero durante X segundos... le haría un personaje bastante más útil
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