RaD3R escribió:Estoy siguiendo la discusion desde hace varios posts, me parece muy interesante.
Estoy totalmente de acuerdo con
@Metalhead La clave de Lucio es que hace sobrevivir no solo a casi todo el equipo si estan bien compenetrados y juntos, sino tambien a el mismo, cuidado con este detalle (la misma curacion pasiva se la aplica el). Un buen lucio es jodidamente dificil de matar (dificil hasta con un gancho de roadhog). Es decir, sera jodidamente dificil quitarle el healer al equipo contrario (condicion necesaria aunque no suficiente para ganar). Añadirle tambien el boost de velocidad, especialmente util para tanques pesados. Antes del nerf Lucio era un permapick de la hostia en todos los torneos. Hoy en dia es el healer mas robusto que todo el mundo coge si no se sabe analizar del todo la partida, o la composicion del equipo, o no hay buena comunicacion (por ejemplo, en soloQ). Digamos, es un pick mucho mas save.
Una mercy es jodidamente facil de matar siempre que no este bien cubierta, lo que necesita de un equipo mas equilibrado y buena comunicacion. Aun asi, un reaper decente, snipers, gancho de roadhog, ulti de mcree... acaban con ella en un segundo. Un poco de focus 1vs1 y dejas al equipo contrario sin healer, acompañado despues de un buen push de todo el equipo y generalmente te llevas el punto, o por lo menos consigues avanzar bastantes metros. Claro, su ulti puede salvarte el culo como decis algunos, pero incluso esa habilidad es muy situacional y complicada de tirar bien. Tienen que morir minimo 2 compañeros que sean suficientemente necesarios para continuar el push, y tienen que morir juntos. La ulti ideal de levantar a todo el equipo tras la Q de un reaper o un mcree yo no la he visto mas que 2 o 3 veces, un porcentaje infimo de partidas. Ademas, si el reaper la tira bien, mercy tambien palma.
Para mi, mercy es cada vez mas situacional. Ideal para estar pegada al culo de un BUEN roadhog o una BUENA pharah. Resalto lo de buenos, porque realmente lo tienen que ser para aprovechar a mercy y cubrirla bien. Si no, de nuevo te hacen focus y de cabeza al respawn. Lucio, sin embargo, puede salvar culos y cubrirse el mismo sin necesidad de que sus compañeros sean buenos (solo tienen que estar juntos, y en mapas sin cargas incluso ni eso, basta con estar cerca del punto). Y ojo, su ulti tambien es bestial. Joder, si es un counter para las ultis de reaper, hanzo, la bomba gravitatoria de zarya,... y mucho mas facil de tirar que la de mercy. Ademas sirve de pm para hacer push y ganar un punto o defender en tiempo extra.