Para mi si se parece al TF2, llevo acumuladas mas de 2000h en el (aunque lo deje hace tiempo) y Overwatch para mi es su sucesor, mi TF3. Con ello no digo que sea una copia ni mucho menos. Me refiero a que Overwatch ha cogido lo mejor del TF2, ha agregado habilidades, buenos personajes y el toque Blizzard.
Y también han sabido hacer las cosas bien. Los objetivos a atacar y defender (puntos de control y vagonetas) son grandes, no pequeños como los del TF2. Esto evita en la medida de lo posible que héroes como Phara o Junkrat puedan spamear proyectiles a dichos objetivos y conseguir muertes gratis. En el TF2 hay demasiado spam de proyectiles con el demoman y el soldado, debido en gran medida a lo poco seguros y pequeños que son los objetivos.
El TF2 hace tiempo que dejo de ser lo bueno que era con tanto gorro y chorradas añadidas. Overwatch lo ha superado por supuesto, es mejor juego. Pero el TF2 en su día fue el OW de ahora. Por eso digo, con cariño y en el buen sentido, que OW me parece un TF3, y seguramente un TF3 mejor que el que habría hecho Valve.