Sé que es un tema recurrente, pero es que la ambición del dinero no conoce fronteras.
Blizzard, una empresa que está en la cima del mundo de los videojuegos, de las empresas más ricas del mundo y aún busca como exprimir el bolsillo del consumidor (de chiste).
Me he comprado el juego impulsado por el evento de Halloween (sí, el efecto marketing ha funcionado conmigo) y jugar con todas esas recompensas que van promocionando: trajes, spray, avatars, etc. ¿Y qué me encuentro? Que no suficiente por haber pagado 50 euros, aún quieren que siga pagando más para disfrutar de los eventos. Incomprensiblemente, es un evento (Halloween) dedicado a buscar los micropagos en un juego ya de sobras amortizado. No hay escusa. Éste sistema en un free-to-play, lo entiendo, pero por aquí no paso. Hay gente que defiende esto por el hecho de que los items se pueden conseguir sin pagar nada, ya que se puede pagar con dinero del juego y las cajas te las dan al subir de nivel. No, si quieres los item necesitas cajas y las cajas se pagan y la moneda del juego va incluída en las cajas, ergo, hay que pagar, no sólo eso; es que encima es todo aleatorio, y el precio de las cajas es cuánto menos abusivo (hay un set de cajas que son 50 euros, lo qué es volver a pagar el juego para objetos totalmente aleatorios) ¿Por qué no poner directamente la moneda del juego como moneda real?
Esto me lleva a una conclusión, el juego fue concebido para ser free-to-play, de aquí la incongruencia de la moneda del juego, entre otras; el abuso del micropago.
Total, que me he dado con un canto en los dientes.