[HO] Overwatch 2

Ayer estuve echando unas cuantas partidas, pero se me olvidó comentar aquí xD. Aun así no tuve la suerte de jugar en Hollywood así que no hay capturas.

Hay un artículo grandioso de la Frikipedia (página mítica, espero que sepáis cuál es, y sino os recomiendo el artículo de Chuck Norris), que llamaba al Team Fortress 2 "Cada uno a su bola 2".

Bueno, Overwatch también se podía denominar así. Me parece un juego para jugar con amigos sí o sí. Sería algo parecido al League of Legends y al Counter Strike: Global Offensive, donde la compenetración y tener un equipo que, sean buenos o malos jugando, sepan qué tienen que hacer, es esencial.

Lamentablemente la gente juega igual cuando ataca que cuando defiende, más de la mitad tiene como único objetivo matar y matar para ser los primeros en esos aspectos y para intentar sacarse la jugada destacada. Ego creo que le llaman. He llegado a perder el primer punto de los dos que hay en defensa a los pocos segundos de empezar porque mis compañeros han ido a matar directamente olvidándose de defender. Y ayer llegué a conseguir 96X puntos (de 1000 posibles) moviendo una carretilla durante toda la partida YO SOLO, cuando era el objetivo principal de los que atacábamos. El segundo que más había ayudado era mi amigo y tenía menos de la mitad de puntos que yo... y somos 6 en el equipo... En todas las partidas de ataque que he hecho (más de 10) he quedado primero en objetivos, es decir, en tiempo capturando puntos o moviendo carretillas, lo cual dice mucho de la aportación de los compañeros.

Y encima es que en la inmensa mayoría de las partidas o quedo primero en matados, o quedo segundo. Lo cual refuerza que cumpliendo el rol en ataque o en defensa se puede ser el mejor en todo, pero la gente parece que no lo entiende y sólo quiere quedar reflejado al final de la partida como "el que más ha matado", aunque su equipo pierda.

Por suerte la gente en las votaciones (que no sirven de nada, por cierto, al menos en la beta) suele votar a la gente que más ha curado, más daño ha absorbido... es decir, a los que juegan en equipo. Pocas veces han votado al que más ha matado, y cuando lo hacen es porque además ha ganado la partida. Y esto por lo menos me llena de orgullo y satisfacción como diría el Juancar.

El diseño de los mapas me gusta, están currados, típico de Blizzard. Hay variedad y están muy bien pensados para ofrecer alternativas tanto en ataque como en defensa. Quizás bajo mi punto de vista los defensores se ven muy perjudicados porque los puntos de respawn están muy lejos de los objetivos a defender, lo cuál hace que se pierda mucho tiempo entre morir y volver a meterse en combate, lo que ayuda muchísimo a los atacantes. Y encima, aunque existen teletransportes, sólo un personaje puede hacerlos y no es como el Ingeniero del Team Fotress 2 que los construye y ale, aquí tiene que usar su "ulti" y eso hace muy complicado ver teletransportes en los mapas (he visto 2 en más de 25 partidas jugadas).

Pienso que tienen que arreglar ciertos aspectos en algunos personajes. Hay uno que se convierte en una ametralladora con escudo frontal de 1000 de vida que me parece que está muy dopado. Si a eso le sumas que hay resquicios en algunos mapas que permite ponerse ahí y que no le puedan atacar por los laterales y por arriba (sus puntos débiles), se convierte en indestructible casi. Para mi gusto, ya que la candencia de disparo es enorme (es una ametralladora de rotación de 200 balas), y ya que de por sí el personaje tiene mucha vida, me sobra un escudo de 1000 de absorción de daño que encima se regenera rápidamente. Tendría que ser de 500 o 750 y con más tiempo de regeneración.

Pero por lo general está muy buen equilibrado. Me parece un juegazo. Al principio no me convencía eso de tener un arma, pero también es cierto que tienes habilidades especiales (el Shift y la E) que dan mucho juego.

Compra asegurada
Senegio escribió:Ayer estuve echando unas cuantas partidas, pero se me olvidó comentar aquí xD. Aun así no tuve la suerte de jugar en Hollywood así que no hay capturas.

Hay un artículo grandioso de la Frikipedia (página mítica, espero que sepáis cuál es, y sino os recomiendo el artículo de Chuck Norris), que llamaba al Team Fortress 2 "Cada uno a su bola 2".

Bueno, Overwatch también se podía denominar así. Me parece un juego para jugar con amigos sí o sí. Sería algo parecido al League of Legends y al Counter Strike: Global Offensive, donde la compenetración y tener un equipo que, sean buenos o malos jugando, sepan qué tienen que hacer, es esencial.

Lamentablemente la gente juega igual cuando ataca que cuando defiende, más de la mitad tiene como único objetivo matar y matar para ser los primeros en esos aspectos y para intentar sacarse la jugada destacada. Ego creo que le llaman. He llegado a perder el primer punto de los dos que hay en defensa a los pocos segundos de empezar porque mis compañeros han ido a matar directamente olvidándose de defender. Y ayer llegué a conseguir 96X puntos (de 1000 posibles) moviendo una carretilla durante toda la partida YO SOLO, cuando era el objetivo principal de los que atacábamos. El segundo que más había ayudado era mi amigo y tenía menos de la mitad de puntos que yo... y somos 6 en el equipo... En todas las partidas de ataque que he hecho (más de 10) he quedado primero en objetivos, es decir, en tiempo capturando puntos o moviendo carretillas, lo cual dice mucho de la aportación de los compañeros.

Y encima es que en la inmensa mayoría de las partidas o quedo primero en matados, o quedo segundo. Lo cual refuerza que cumpliendo el rol en ataque o en defensa se puede ser el mejor en todo, pero la gente parece que no lo entiende y sólo quiere quedar reflejado al final de la partida como "el que más ha matado", aunque su equipo pierda.

Por suerte la gente en las votaciones (que no sirven de nada, por cierto, al menos en la beta) suele votar a la gente que más ha curado, más daño ha absorbido... es decir, a los que juegan en equipo. Pocas veces han votado al que más ha matado, y cuando lo hacen es porque además ha ganado la partida. Y esto por lo menos me llena de orgullo y satisfacción como diría el Juancar.

El diseño de los mapas me gusta, están currados, típico de Blizzard. Hay variedad y están muy bien pensados para ofrecer alternativas tanto en ataque como en defensa. Quizás bajo mi punto de vista los defensores se ven muy perjudicados porque los puntos de respawn están muy lejos de los objetivos a defender, lo cuál hace que se pierda mucho tiempo entre morir y volver a meterse en combate, lo que ayuda muchísimo a los atacantes. Y encima, aunque existen teletransportes, sólo un personaje puede hacerlos y no es como el Ingeniero del Team Fotress 2 que los construye y ale, aquí tiene que usar su "ulti" y eso hace muy complicado ver teletransportes en los mapas (he visto 2 en más de 25 partidas jugadas).

Pienso que tienen que arreglar ciertos aspectos en algunos personajes. Hay uno que se convierte en una ametralladora con escudo frontal de 1000 de vida que me parece que está muy dopado. Si a eso le sumas que hay resquicios en algunos mapas que permite ponerse ahí y que no le puedan atacar por los laterales y por arriba (sus puntos débiles), se convierte en indestructible casi. Para mi gusto, ya que la candencia de disparo es enorme (es una ametralladora de rotación de 200 balas), y ya que de por sí el personaje tiene mucha vida, me sobra un escudo de 1000 de absorción de daño que encima se regenera rápidamente. Tendría que ser de 500 o 750 y con más tiempo de regeneración.

Pero por lo general está muy buen equilibrado. Me parece un juegazo. Al principio no me convencía eso de tener un arma, pero también es cierto que tienes habilidades especiales (el Shift y la E) que dan mucho juego.

Compra asegurada

Que tal la integración de habilidades, se te hace cómodo usar las teclas Q,E y Shift mientras te mueves o te atacan?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
@Senegio eso pasa en todos los juegos que sean por equipos ya que cada un va a su bola para hacer la mayor racha de bajas en vez de ir al objetivo. No es algo de Overwatch o TF2
@Senegio me pasa lo mismo que a ti, ya sea atacando o defendiendo la gente solo busca muertes, rara es la partida que se juegue en equipo (y cuando un equipo contrario juega en equipo, la paliza que nos dan es atroz) a mi llevando a Mercy ya van dos veces que la mayoria me vota en las tarjetitas esas, y eso que apenas he podido jugar :/
Senegio escribió:Ayer estuve echando unas cuantas partidas, pero se me olvidó comentar aquí xD. Aun así no tuve la suerte de jugar en Hollywood así que no hay capturas.

Compra asegurada

Yo ya lo tengo reservado, a la espera de que la beta caiga si es que cae! mil gracias por la reseña!
sykans escribió:Que tal la integración de habilidades, se te hace cómodo usar las teclas Q,E y Shift mientras te mueves o te atacan?

Están bien elegidas, en la mayoría de las situaciones no resultan molestas.

Pero por ejemplo Reaper (el de las dos pistolas que va de negro) tiene un teletransporte dando a la E, pero en medio de una pelea, no hay dedos suficientes para estar dando a WASD para esquivar tiros y a su vez darle a la E para teletransporte xD.

Sin embargo la "E" como botón lateral del ratón sería un lujo. Tengo que mirar si se puede cambiar.

Luego el Shift y la Q están bien en todos los personajes.

hectorevil escribió:@Senegio eso pasa en todos los juegos que sean por equipos ya que cada un va a su bola para hacer la mayor racha de bajas en vez de ir al objetivo. No es algo de Overwatch o TF2

Ya, por eso quería puntualizar que me parece un juego para jugarlo con amigos. Sino, pues sería como jugar al CS:GO con rusos, habrá gente a quien le guste xD.

Por suerte el juego no es F2P. No querría que los ratkids invadieran los juegos de Blizzard.

Varg escribió:@Senegio me pasa lo mismo que a ti, ya sea atacando o defendiendo la gente solo busca muertes, rara es la partida que se juegue en equipo (y cuando un equipo contrario juega en equipo, la paliza que nos dan es atroz) a mi llevando a Mercy ya van dos veces que la mayoria me vota en las tarjetitas esas, y eso que apenas he podido jugar :/

Es que en cuanto un equipo, sobretodo en defensa, esté compenetrado... hay poco que hacer. Me he enfrentado a equipos que se cogían héroes de defender, y no de hacer la guerra por su cuenta, y ver el último punto de captura lleno de torretas estratégicamente colocadas, con el tío de la ametralladora en el mejor sitio posible y un compañero cerca de refuerzo por si alguien le flanquea, y ver a gente que cura u otros que tiran las barreras de hielo para parar el avance de los atacantes... Buah, eso no tiene precio, ¿eh? Así es muy difícil ganar si te toca atacar, pero la gente no lo entiende. Además es que defendiendo bien al final matas más, es lógico.

xxdanixx escribió:Yo ya lo tengo reservado, a la espera de que la beta caiga si es que cae! mil gracias por la reseña!

Pues a ver si tienes suerte. Tampoco sé cuánto durará la beta pero entiendo que irán metiendo stress test así que tendrían que dársela a más gente.
Oye, hacemos un equipillo los españoles o que? xD.
Estaría bien, pero primero necesito la beta [+risas]
xDD, hombre esta claro que lo digo para los que la van teniendo xDDD, lo que no se es si se puede entrar con amigos.
Yo la he recibido, así que si alguien quiere echarse unas partidillas nos damos ID y listo =P En principio, habiendo probado la mitad, por ahora los que mas me han molado han sido Genji y Hanzo xD
Capell escribió:Yo la he recibido, así que si alguien quiere echarse unas partidillas nos damos ID y listo =P En principio, habiendo probado la mitad, por ahora los que mas me han molado han sido Genji y Hanzo xD

Pero la has recibido ahora o que? [mad]
sykans escribió:
Capell escribió:Yo la he recibido, así que si alguien quiere echarse unas partidillas nos damos ID y listo =P En principio, habiendo probado la mitad, por ahora los que mas me han molado han sido Genji y Hanzo xD

No, hace 2 días, pero me he dado cuenta hoy xD
Capell escribió:
sykans escribió:

No, hace 2 días, pero me he dado cuenta hoy xD

Pues a disfrutarla, da gusto ir viendo que va tocando a la gente de aqui ^^
Si,da gusto ........morireis con terrible sufrimiento....
No hombre enhorabuena,ya queda menos para que me toque ami,que fe tengo.
Yo tambien lo tengo reservado del primer dia creyendo que algo ayudaria pero se ve que no [buuuaaaa]
Aqui otro con beta, y ninguno de mis amigos tiene beta mendigo amigos para jugar al overwatch [360º]
id Gryphus#2411
Si alguien no puede jugar hoy y quiere dejarme su cuenta estaré infinitamente agradecido [beer] [tadoramo] [tadoramo]
Whin escribió:Si alguien no puede jugar hoy y quiere dejarme su cuenta estaré infinitamente agradecido [beer] [tadoramo] [tadoramo]

Juraría que banean por hacer eso...
otaku_jiraiya escribió:
Whin escribió:Si alguien no puede jugar hoy y quiere dejarme su cuenta estaré infinitamente agradecido [beer] [tadoramo] [tadoramo]

Juraría que banean por hacer eso...

No banean, pero si ven que se comparte una cuenta quitan la beta
Whin escribió:Ops... no lo sabía [mamaaaaa]

Sí, te la quitan, pero bueno... por pedir que no quede

Las betas son muy restrictivas, por ejemplo, con la beta del MOBA Gigantic de Windows 10, en términos y condiciones ponía que la beta era exclusivamente tuya, que si alguien entraba en tu habitación (ya fuese amigo, madre o gato), que tapases o apagases rápidamente la pantalla. [+risas]

Greetings,

We have revoked your access to the Overwatch Closed Beta due to account sharing. This violation of our Terms of Use includes renting your account, selling your account, or lending your account temporarily. Participation in this beta is a privilege, and account sharing will not be tolerated.

The account holder is responsible for all activity on the account. We revoked access to protect our service in accordance with the Battle.net EULA: http://us.blizzard.com/en-us/company/legal/eula.html.

We don't take this decision lightly. We performed this action only after a careful review of relevant evidence, and Customer Support will not overturn this decision.

Thank you for your time and understanding in this matter.

Regards,

Blizzard Entertainment
https://battle.net/support

Estaba bastante claro, pero por aquí ya indica que se podra pagar con dinero en el juego, ahora solo queda saber que y por cuanto:

Imagen
La figura de la coleccionista no va a salir de la caja, moralará todo lo que quieran dentro del juego pero como figura no vale un duro. Ya podían haber haber metido otro personaje menos plano.por mi parte Pharah o Mercy hubieran molado, también podían haber hecho una edición como las clásicas de Blizzard y dejarse de figuritas.

Con la de tracer ha habido movida con la cara, hoy en día las figuras es una lotería y gracias que esta era de las baratas, que a veces pasa que te gastas 400-500€ en una figura y te sale bizca o con defectos de pintado.
Imagen
sykans escribió:
Estaba bastante claro, pero por aquí ya indica que se podra pagar con dinero en el juego, ahora solo queda saber que y por cuanto:

Imagen

Supongo que sera para el tema de skins. Ademas como pone "opcional" en el hipotético caso de que sacaran mas heroes significa que habrá otra manera de conseguirlos que no sea pagando.

Por cierto no lo digo por el ultimo usuario que a preguntado si alguien le deja la cuenta pero madre mía... la gente tiene un morro que madre mía. Quien se va a arriesgar a dejarle algo a alguien que no tiene ni puta idea de quien es y que apenas lleva 1 semana registrado...

El otro día me envió un usuario un mensaje a ver si le podía pasar la foto escaneada de mi ticket de reserva de la expansión de Starcraft II para poder enviársela a Blizzard para que le regalase el Héroe que regalaban.. obviamente esto después de haber dicho yo que ya había enviado el ticket y me lo habían dado...

Ser un poco sensatos, no creo que nadie se quiera arriesgar a que le quiten o le baneen la cuenta sobre todo teniendo otros juegos en dicha cuenta.

Saludos!
Melmoth escribió:La figura de la coleccionista no va a salir de la caja, moralará todo lo que quieran dentro del juego pero como figura no vale un duro. Ya podían haber haber metido otro personaje menos plano.por mi parte Pharah o Mercy hubieran molado, también podían haber hecho una edición como las clásicas de Blizzard y dejarse de figuritas.

Con la de tracer ha habido movida con la cara, hoy en día las figuras es una lotería y gracias que esta era de las baratas, que a veces pasa que te gastas 400-500€ en una figura y te sale bizca o con defectos de pintado.
Imagen

La cara desde luego es un poema... De todas formas eso pasa por lo que dices, que es de las baratas. Las buenas buenas, si vienen con algún defecto las cambian sin problema.
Para no decirlo por mi, lo dices bien clarito ;)

Como comprenderás estaba de coña.
¿Que tal las betas? habéis entrado algunos mas a la beta??? he leído que habían dado beta a unas cuantas oleadas mas...
Ne0ne escribió:¿Que tal las betas? habéis entrado algunos mas a la beta??? he leído que habían dado beta a unas cuantas oleadas mas...

Algun eoliano ha pillado alguna, pero llevan desde el 10 de noviembre sin repartir betas
biohazard100 escribió:
Ne0ne escribió:¿Que tal las betas? habéis entrado algunos mas a la beta??? he leído que habían dado beta a unas cuantas oleadas mas...

Algun eoliano ha pillado alguna, pero llevan desde el 10 de noviembre sin repartir betas

A mi me la dieron el 12 de Noviembre.
Capell escribió:
biohazard100 escribió:

A mi me la dieron el 12 de Noviembre.

Te llegó el correo el 12 o te la dieron el 12? Son cosas diferentes. XD
Seguramente le llegó el correo. A mi me llegó el correo 2 días o así más tarde de cuando me enteré que tenía la beta.
Si, me llegó el correo el 12 xD No tenía ni idea de que me había tocado porque entro poco en el launcher de Blizzard xD
Alguno con la beta y con un monitor de 21:9 puede decir si hay soporte para esta resolución? O por el contrario franjas negras..
kiras escribió:Alguno con la beta y con un monitor de 21:9 puede decir si hay soporte para esta resolución? O por el contrario franjas negras..

Yo uso un monitor 16:9 y estas son las opciones que me de en cuanto a resolución.
Imagen

En cuanto a la relación de aspecto solo me aparecen dos opciones: 16:9 y 16:10. Desconozco si es porque detecta mi tipo de monitor o porque solo están esas dos opciones.. :/

Un saludo.
@Varg Como bien dices es consecuencia de que el juego detecta tu monitor y efectivamente no tienes esa opción para seleccionar, por eso debe ser algún usuario de este tipo de resolución el que responda, gracias por tu interés igualmente :)

Estoy viendo que me voy a comer las franjas negras y es lo que me está rayando al máximo..
kiras escribió:@Varg Como bien dices es consecuencia de que el juego detecta tu monitor y efectivamente no tienes esa opción para seleccionar, por eso debe ser algún usuario de este tipo de resolución el que responda, gracias por tu interés igualmente :)

Estoy viendo que me voy a comer las franjas negras y es lo que me está rayando al máximo..

Aqui esta la respuesta :

hn Lafleur
15 Posts
Hi DoT. No there isn't a way to remove the black bars. Overwatch only supports 16x9 or 16x10 aspect ratios. If the window or fullscreen resolution is greater than that in either dimension, that area will be filled in black.
Oct 30

http://us.battle.net/forums/en/overwatc ... 9649064903
Según he leído en reddit y demás este juego va a tener el FOV bloqueado y a una escala muy baja (cosa que ya me trina) y que no soporta el ultrawide (21:9), la excusa que veo es que algunas habilidades de personajes se basan en lo que se ve en pantalla y claro, soy consciente de que esto daría una "ventaja" pero no más problema que limitar el radio de actuación de esas habilidades, no sé, mira que tengo la coleccionista reservada pero es que estas cosas le tocan los huevos a cualquiera.
Alguien sabe mas o menos para cuando la proxima oleada?
biohazard100 escribió:Alguien sabe mas o menos para cuando la proxima oleada?

Edit: Martes - Miércoles y Martes han sido las últimas betas. Mirate y registrate en overstat.us y recibirás un mensaje cuando empiece la fiesta[+risas]
La semana pasada fué el martes 10!
sykans escribió:

Edit: Martes - Miércoles y Martes han sido las últimas betas. Mirate y registrate en overstat.us y recibirás un mensaje cuando empiece la fiesta[+risas]

Gracias compañero :D y al de abajo tuya tambien :D
biohazard100 escribió:
sykans escribió:

Gracias compañero :D y al de abajo tuya tambien :D

A ver si hay suerte en la proxima oleada! :)
Yo estoy convencido de que en esta me toca, no se por que, tengo un presentimiento, seguramente dentro de un par de días me citare y me hare un autofail
Yo tambien,no concibo tener que esperar otra semana mas........noveas el palo que nos vamos a llevar [carcajad] [carcajad]
Chicos no os revolucionéis, que no hay betas para todos.

Lo siento, prefiero gafar y que toque :o
Y luego lees a peña decir, me entere dos dias despues porque apenas entro en el battlenet jijij

[facepalm]

Dios le da pan a quien no tiene dientes
No nos va a tocar...

Imagen
Y LO SABÉIS

[+risas] [+risas]
Bueno, tampoco os perdeis gran cosa, sinceramente. Es un juego entretenido con cada personaje y sus habilidades pero no es nada nuevo, no se, a mi me ha dejado frío...
No se como lo hacen, pero de momento, la gran mayoria del foro que ha tenido la suerte de recibir beta dicen que "no es para tanto". Parece que lo hagan a proposito xDD
Keiichim escribió:No se como lo hacen, pero de momento, la gran mayoria del foro que ha tenido la suerte de recibir beta dicen que "no es para tanto". Parece que lo hagan a proposito xDD

Influirá cuanto les guste los fps en si. Puedes tener curiosidad/ganas por jugarlo aunque los shooters no sean tu fuerte, pero si además de ganas es al genero que más juegas no creo que "no sea para tanto", vamos, digo yo jajaja
22646 respuestas