Senegio escribió:Ayer estuve echando unas cuantas partidas, pero se me olvidó comentar aquí xD. Aun así no tuve la suerte de jugar en Hollywood así que no hay capturas.
Hay un artículo grandioso de la Frikipedia (página mítica, espero que sepáis cuál es, y sino os recomiendo el artículo de Chuck Norris), que llamaba al
Team Fortress 2 "Cada uno a su bola 2".
Bueno, Overwatch también se podía denominar así. Me parece un juego para jugar con amigos sí o sí. Sería algo parecido al League of Legends y al Counter Strike: Global Offensive, donde la compenetración y tener un equipo que, sean buenos o malos jugando, sepan qué tienen que hacer, es esencial.
Lamentablemente la gente juega igual cuando ataca que cuando defiende, más de la mitad tiene como único objetivo matar y matar para ser los primeros en esos aspectos y para intentar sacarse la jugada destacada. Ego creo que le llaman. He llegado a perder el primer punto de los dos que hay en defensa a los pocos segundos de empezar porque mis compañeros han ido a matar directamente olvidándose de defender. Y ayer llegué a conseguir 96X puntos (de 1000 posibles) moviendo una carretilla durante toda la partida YO SOLO, cuando era el objetivo principal de los que atacábamos. El segundo que más había ayudado era mi amigo y tenía menos de la mitad de puntos que yo... y somos 6 en el equipo... En todas las partidas de ataque que he hecho (más de 10) he quedado primero en objetivos, es decir, en tiempo capturando puntos o moviendo carretillas, lo cual dice mucho de la aportación de los compañeros.
Y encima es que en la inmensa mayoría de las partidas o quedo primero en matados, o quedo segundo. Lo cual refuerza que cumpliendo el rol en ataque o en defensa se puede ser el mejor en todo, pero la gente parece que no lo entiende y sólo quiere quedar reflejado al final de la partida como "el que más ha matado", aunque su equipo pierda.
Por suerte la gente en las votaciones (que no sirven de nada, por cierto, al menos en la beta) suele votar a la gente que más ha curado, más daño ha absorbido... es decir, a los que juegan en equipo. Pocas veces han votado al que más ha matado, y cuando lo hacen es porque además ha ganado la partida. Y esto por lo menos me llena de orgullo y satisfacción como diría el Juancar.
El diseño de los mapas me gusta, están currados, típico de Blizzard. Hay variedad y están muy bien pensados para ofrecer alternativas tanto en ataque como en defensa. Quizás bajo mi punto de vista los defensores se ven muy perjudicados porque los puntos de respawn están muy lejos de los objetivos a defender, lo cuál hace que se pierda mucho tiempo entre morir y volver a meterse en combate, lo que ayuda muchísimo a los atacantes. Y encima, aunque existen teletransportes, sólo un personaje puede hacerlos y no es como el Ingeniero del Team Fotress 2 que los construye y ale, aquí tiene que usar su "ulti" y eso hace muy complicado ver teletransportes en los mapas (he visto 2 en más de 25 partidas jugadas).
Pienso que tienen que arreglar ciertos aspectos en algunos personajes. Hay uno que se convierte en una ametralladora con escudo frontal de 1000 de vida que me parece que está muy dopado. Si a eso le sumas que hay resquicios en algunos mapas que permite ponerse ahí y que no le puedan atacar por los laterales y por arriba (sus puntos débiles), se convierte en indestructible casi. Para mi gusto, ya que la candencia de disparo es enorme (es una ametralladora de rotación de 200 balas), y ya que de por sí el personaje tiene mucha vida, me sobra un escudo de 1000 de absorción de daño que encima se regenera rápidamente. Tendría que ser de 500 o 750 y con más tiempo de regeneración.
Pero por lo general está muy buen equilibrado. Me parece un juegazo. Al principio no me convencía eso de tener un arma, pero también es cierto que tienes habilidades especiales (el Shift y la E) que dan mucho juego.
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