El_Patas escribió:ipod5g escribió:Buenas me baje varias traducciones, por ejemplo para el FF XII International Zodiac Job System, el archivo ejecutable no se me abre, bueno, se abre una ventana de ms-dos y se cierra rápidamente, tengo Windows 7 Pro, y he probado ejecutarlo con compatibilidad para otros sistemas operativos y no lo abre, así que no puedo traducir este juego, las otras traducciones sí se ejecutan con el programa PPF este programa sí se me abre. Alguna solución ¿?...
No obstante tengo el juego con el parche aplicado en su versión 0.19, lo probaré ya que tengo la PS2 en la vitrina.
@ipod5g, para el FFXII no hay un parche, lo que hizo el autor es crear una herramienta que traslada los textos de una versión
estándar del FFXII a la versión japonesa del FFXII IZS.
Se pensó para trasladar los textos en inglés del FFXII en su versión NTSC-U, aunque cualquier versión del juego puede servir,
creo que la PAL-España también, pero es posible que no se trasladen todos los textos como con las versiones en inglés del juego.
Teniendo el zjs_eng_patcher, una imagen ISO del FFXII IZS japonés y una Imagen ISO del FFXII americano, entonces tienes todo lo que necesitas.
Debes cambiar el nombre de los archivos a "ff12us", para la versión NTSC-U, y renombrar el japonés a "ff12zj".
Ambos archivos deben estar en la misma carpeta, al lado de la aplicación zjs_repack.
Entonces simplemente ejecutas el programa y funciona sólo.
La versión final se llamará "ff12engzjs".
Antiojeras Pico escribió:Hola! Sabéis si hay alguna traducción en español para Dragon Quest V?
Tengo el de Nintendo DS pero querría jugarlo en sobremesa.
Gracias!
@Antiojeras Pico, hubo un inicio de realizar la traducción al español de la versión de PS2, pero parece
que fue abandonado, o esto es lo que he encontrado:
https://www.elotrolado.net/hilo_dragon-quest-v-remake-ps2-traduccion-al-espanol_1428369Saludos.