[HO] Path of Exile 2

Encuesta
¿Qué clase vas a jugar?
19%
27
9%
13
20%
28
28%
40
12%
17
12%
17
Hay 142 votos.
Vaya palito me salió ayer, así tal cual.
Todavía tiene un prefijo abierto

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Acermax escribió:Vaya palito me salió ayer, así tal cual.
Todavía tiene un prefijo abierto

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Estás viendo el juego así? es corrosivo para la vista, no te has pasado con el gamma, brillo o algo de eso? [+risas]
Nah es la screenshot, imagino que por el hdr sale la screen así.
seaculorum escribió:Es la primera vez que juego PoE, he empezado con este PoE 2.

No estoy siguiendo builds ni nada, me hice un warrior...

He pasado hoy al Acto 3 y quiero decir que el jefe final del Acto 2 le podrían dar por el culo bien dado... vaya locura de jefe con toneladas de vida. O es que yo quito poquísimo.

Me ha costado Dios y ayuda matarlo... unas 2 horas de trys toda esta mañana, creo que ya hasta le leía el pensamiento.

Los warriors del hilo, help... me podeis indicar mas o menos que es lo mas decente para jugar?

Voy con un arma a dos manos, básicamente voy a salto y boneshater con la explosión de fuego pasiva... para limpiar mobs va de lujo... pero algún jefe del Acto 2 me ha costado tela al no poder sacarle partido a lo del stun que es básicamente lo que hace que meta daño...

En el Acto 3 me acabo de cargar a un mono con una columna que me hacia instakill, lo peor no era que me diese con la columna sino que hacía una voltereta con 0 telegrafía y me borraba al instante.

Algún tip?



A 150 el Div madre mia, no se si comprar o vender Xddd.

@Jump Zero el Dupeo de mirrors nos afectó en que ahora subió el Div.

Ex a Div
Div a Mirror

Se gastaron muchos Div para pillar espejitos este fin de semana.
Acermax escribió:Nah es la screenshot, imagino que por el hdr sale la screen así.

Sí, la mejor solución que conozco es convertir de HDR a SDR con Pictureflect Photo Viewer.

Se nota que cada vez mas pceros de EOL usan HDR, recientemente veo bastantes casos iguales, por ejemplo lo hablamos en el hilo de las 5000 hace poco: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273
@IIIBORTXIII por eso lo pregunto que yo tengo tan solo dos y como no compro equipo lo que hago es malgastar ex en bufar mapas y probar suerte con el equipo.

En resumen, tal como dices no se si cambiar ahora o guardar ese poquito por si suben.
Jump Zero escribió:@IIIBORTXIII por eso lo pregunto que yo tengo tan solo dos y como no compro equipo lo que hago es malgastar ex en bufar mapas y probar suerte con el equipo.

En resumen, tal como dices no se si cambiar ahora o guardar ese poquito por si suben.

Yo no usaría nunca EX en mapas a no ser que fuera sobrado de currency.
Meteles doble augmentation, regal y después Vaal que este último a veces te los ponen tochísimos.
O Alchemy directamente si es blanco y después Vaal.

Sobre qué invertir.... Eso ya es complicado de dar consejo.
Intenta ahorrar todo lo que puedas e invertir en la pieza que mas te mejore en lo que buscas .
IIIBORTXIII escribió:
Jump Zero escribió:@IIIBORTXIII por eso lo pregunto que yo tengo tan solo dos y como no compro equipo lo que hago es malgastar ex en bufar mapas y probar suerte con el equipo.

En resumen, tal como dices no se si cambiar ahora o guardar ese poquito por si suben.

Yo no usaría nunca EX en mapas a no ser que fuera sobrado de currency.
Meteles doble augmentation, regal y después Vaal que este último a veces te los ponen tochísimos.
O Alchemy directamente si es blanco y después Vaal.

Sobre qué invertir.... Eso ya es complicado de dar consejo.
Intenta ahorrar todo lo que puedas e invertir en la pieza que mas te mejore en lo que buscas .



Los ex en mapas aquí en el2 son core si el mapa ya te sale de "base tocho" y no te la quieres jugar a corromperlo.
Si no, el otro método, alchemy y vaal, yo uso este ahora en los blancos.

Obviamente , el primer metodo,en T15, antes no.
Ahora estoy en T15 pero lo llevo haciendo desde T5 al menos [carcajad]

Tampoco es que vaya sobrado, no creo que consiga hacer las ciudadelas, sin comprar equipo o tener mucha suerte con el drop complicado.

Los mapas creo a veces me excedo ya que es salir y palmar.
Jump Zero escribió:Ahora estoy en T15 pero lo llevo haciendo desde T5 al menos [carcajad]

Tampoco es que vaya sobrado, no creo que consiga hacer las ciudadelas, sin comprar equipo o tener mucha suerte con el drop complicado.

Los mapas creo a veces me excedo ya que es salir y palmar.

Claro, si vas regular de currency hazlo solo como dice D2akl.
Solamente si te sale muy tocho y en T15.
el slot 1 y el slot 2 de armas el daño no se acumula verdad?
Jump Zero escribió:Ahora estoy en T15 pero lo llevo haciendo desde T5 al menos [carcajad]

Tampoco es que vaya sobrado, no creo que consiga hacer las ciudadelas, sin comprar equipo o tener mucha suerte con el drop complicado.

Los mapas creo a veces me excedo ya que es salir y palmar.



Yo al final he caído y compré mi primer arma, y si se nota bastante, y eso que compré una maza algo mejor porque las demás estaban muy caras .

Está claro que a tienes suerte y te va saliendo equipo mejor que el que tienes o avanzar es casi imposible.

Yo almenos ahora hago más daño y me da la opción de poder sobrevivir algo más fácil. Y eso que solo estoy en tier 10, no me imagino más adelante con el tema resistencias,ect

Y soy más de ir jugando y esperar a ir mejorando por mí mismo, pero reconozco que este juego no es diablo. Este es duro el cabron XD .( almenos con el guerrero)


Antes de todo esto me he gastado demasiados exsaltes, ect he corrompido bastante equipo( pero nada bueno me salió de esto). Así que aunque no voy a ser de los que compre mucho en la tienda porque me gusta ir mejorando por mí mismo, sí que de vez en cuando no va mal comprar aunque sea 1 arma, armadura,ect


Prefiero gastar menos orbes de cualquier tipo para cuando sea nivel 90 para arriba, que seguro que todo será mucho más caro.
Estoy en Villafrey en la segunda vuelta, en cruel. He limpiado todo el mapa y purificado todos los altares, incluso tengo disponible la recompensa de ritual. Pero ni ha aparecido el jefe del mapa ni da la misión como completada. ¿Alguien sabe si esto es un bug?
De locos el precio del Div desde el aumento de densidad de monstruos y rares en los mapas, y eso que los EX se gastan como churros.
A veces pienso que el Chaos estaría mejor como moneda base porque su drop rate es más acorde, pero es que el cambio que le hicieron respecto a como era en el Poe1 hace que se usen menos , no se....

Complicada la situación de la economía y a ver como van ajustándola antes de la 1.0
Yo tengo el juego aparcado hasta que se solucione el tema de congelaciones en pantallas de carga, me tira cada 2 mapas que hago y a veces incluso mas, es decepcionante, mientras a darle a la temporada de diablo 4, una pena porque el juego me gusta bastante pero si no funciona no funciona.
mandorga escribió:Yo tengo el juego aparcado hasta que se solucione el tema de congelaciones en pantallas de carga, me tira cada 2 mapas que hago y a veces incluso mas, es decepcionante, mientras a darle a la temporada de diablo 4, una pena porque el juego me gusta bastante pero si no funciona no funciona.



This is a simple, light-weight, tool to fix PoE 2 causing Windows to freeze completely (or only be able to move your mouse) during a loading screen. This seems to mostly, but not only, affect AMD X3D CPUs.

https://github.com/Kapps/PoEUncrasher
Hola señores. He visto un tráiler sobre este juego y me ha llamado mucho la atención. Estoy un poco cansado de jugar a juegos tipo souls y quería algo diferente pero me apetece que sea estilo subir stats a tu gusto y aprender habilidades y me he encontrado con este juego. Nunca he jugado, jamás, a un diablo. Es demasiado complicado empezar por este juego? O tiene una curva de aprendizaje desafiante pero satisfactoria?
@currante007
Yo he jugado 53 horas, soy un torpe pues hay bichos (los bosses que se llaman por tener mucha vida y ser duros para derrotarlos) y me ayudaron en juego Cooperativo a derrotarlos. Otros los pude yo hacer solo. El juego es largo y entretenido y te lo recomiendo. Cuenta una historia y te va guiando al principio un tutorial. Te lo recomiendo y eso que soy torpe jugándolo, pero disfrutarás recogiendo objetos y mejorando a tu personaje. Vas progresando y le vas cogiendo gusto. Y si te atascas pide ayuda aquí en este foro.
@IIIBORTXIII 169 ex el div ahora mismo. Creo que dado como juego me interesa el cambio y así tengo currency de sobra para entretenerme mientras subo otro personaje.

Que clase es la que menos pega, la peor hoy por hoy?
Rvilla87 escribió:
Acermax escribió:Nah es la screenshot, imagino que por el hdr sale la screen así.

Sí, la mejor solución que conozco es convertir de HDR a SDR con Pictureflect Photo Viewer.

Se nota que cada vez mas pceros de EOL usan HDR, recientemente veo bastantes casos iguales, por ejemplo lo hablamos en el hilo de las 5000 hace poco: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273


Hablando de HDR, lo he probado y me parece una integración terrible. Todo se ve más oscuro y ya, nada comparado con Ori and the Will of the Wisps o Doom Eternal.

¿Hacéis algún apaño? Ahora que tengo un monitor HDR quiero aprovecharlo con cada juego y en este sería genial.
Jump Zero escribió:@IIIBORTXIII 169 ex el div ahora mismo. Creo que dado como juego me interesa el cambio y así tengo currency de sobra para entretenerme mientras subo otro personaje.

Que clase es la que menos pega, la peor hoy por hoy?



Que clase es la que menos pega, la peor hoy por hoy?



Depende de que build uses ,no de la clase.

Un monje con Acólito de Chayula por ejemplo.
M@tu escribió:
Rvilla87 escribió:
Acermax escribió:Nah es la screenshot, imagino que por el hdr sale la screen así.

Sí, la mejor solución que conozco es convertir de HDR a SDR con Pictureflect Photo Viewer.

Se nota que cada vez mas pceros de EOL usan HDR, recientemente veo bastantes casos iguales, por ejemplo lo hablamos en el hilo de las 5000 hace poco: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273


Hablando de HDR, lo he probado y me parece una integración terrible. Todo se ve más oscuro y ya, nada comparado con Ori and the Will of the Wisps o Doom Eternal.

¿Hacéis algún apaño? Ahora que tengo un monitor HDR quiero aprovecharlo con cada juego y en este sería genial.


A mi el HDR me pareció bastante decente la verdad. Pero no lo he probado en SDR para comparar.
Jump Zero escribió:@IIIBORTXIII 169 ex el div ahora mismo. Creo que dado como juego me interesa el cambio y así tengo currency de sobra para entretenerme mientras subo otro personaje.

Que clase es la que menos pega, la peor hoy por hoy?

Creo que pillaré alguno, tengo exceso de exalteds
@d2akl ya me hice un monje aunque no con esa ascendencia, entre warrior y ranger? Una de esas tenia pensado.

@silenius Yo visto han subido así de golpe tanto pues cambié uno. Lo mismo suben más, a saber.
Tengo sensaciones muy contradictorias, de verdad. [ayay]

Me refiero al mito tan extendido de que POE vs Diablo refleja una dificultad hardcore contra casuals. Con POE1 no me voy a meter porque no tengo experiencia... pero respecto a POE2, por favor, ¿no pensáis igual que yo... ?

Me he pasado la campaña, los tres actos y los mismos tres actos de la vuelta. Llego a mapas. El proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar; el aspecto visual, además, facilita memorizar la ubicación de nodos que sirvan para tu propósito. Os aseguro que, pese al lógico aprendizaje inicial del patrón de movimientos de los bosses, y morir hasta dominarlos, la curva de aprendizaje ha sido muy satisfactoria.

Respecto a Diablo4, joder, es que sólo hay que leer la descripción del equipamiento y habilidades...(para tirarte de los pelos) no paras de ver porcentajes, procs, tiros de suerte, arrollamiento, cifras de enemigos lejanos, cercanos, etc. Y no hablemos del paragon, la cosa más farragosa y que más pereza da para rellenar. Me cuesta horrores encontrar las sinergias más óptimas para este juego, os lo juro, con tanta cifra y tanto porcentaje. Y si las encuentras, ahora ponte a encajarlas con la equipación... Es horriblemente farragoso.

Así que, no paro de encontrarme gente dando consejos de precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2 porque... "es que es muy hardcore, muy exigente...". ¡¡Pero tíos, si lo realmente jodido, y digo REALMENTE jodido porque para mí es prácticamente inviable, es jugar en modo self found!!* Todo lo demás encaja perfectamente, todo está bien engrasado, es lógico y coherente. Las habilidades añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.

PD:
* Hago hincapié en el modo SSF, porque sí... la única pega, y para mí la más grave de POE2, es la itemización. Al menos de momento, más adelante con las mecánicas de crafteo completas, veremos. Pero me desincentiva totalmente depender tanto del mercado para obtener equipación competente, que por otro lado el juego no te brinda, o no te deja craftearla de manera eficiente.

La verdadera dificultad de POE2 está en farmear suficiente currency para ser competente en el mercado, y comprar ahí todo lo que el propio juego no te ha dado.
Ray_McCoy escribió:Tengo sensaciones muy contradictorias, de verdad. [ayay]

Me refiero al mito tan extendido de que POE vs Diablo refleja una dificultad hardcore contra casuals. Con POE1 no me voy a meter porque no tengo experiencia... pero respecto a POE2, por favor, ¿no pensáis igual que yo... ?

Me he pasado la campaña, los tres actos y los mismos tres actos de la vuelta. Llego a mapas. El proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar. Os aseguro que, pese al lógico aprendizaje inicial del patrón de movimientos de los bosses, y morir hasta dominarlos, la curva de aprendizaje ha sido muy satisfactoria.

Respecto a Diablo4, joder, es que sólo hay que leer la descripción del equipamiento y habilidades... no paras de ver porcentajes, procs, tiros de suerte, arrollamiento, cifras de enemigos lejanos, cercanos, etc. Y no hablemos del paragon, la cosa más farragosa y que más pereza da para rellenar. Me cuesta horrores encontrar las sinergias más óptimas para este juego, os lo juro, con tanta cifra y tanto porcentaje. Es horriblemente farragoso.

Así que, no paro de encontrarme gente dando consejos de precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2 porque... "es que es muy hardcore, muy exigente...". ¡¡Pero tíos, si lo realmente jodido, y digo REALMENTE jodido porque para mí es prácticamente inviable, es jugar en modo self found!!* Todo lo demás encaja perfectamente, todo está bien engrasado, es lógico y coherente. Las habilidades añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.

PD:
* Hago hincapié en el modo SSF, porque sí... la única pega, y para mí la más grave de POE2, es la itemización. al menos de momento, más adelante con las mecánicas de crafteo completas, veremos. Pero me desincentiva totalmente depender tanto del mercado para obtener equipación competente, que por otro lado el juego no te brinda, o no te deja craftearla de manera eficiente.

A ver, que es un EA y todavia falta mucho por meter, faltan 3 actos mas, mas personajes, ascendencias, skills, crafteo, mas materiales, ligas, balances de objetos (unicos) etc... Que parece que esto ya sea el juego final y ni mucho menos. Esto solo es un pequeño avance. Solo hace falta ver hasta donde se ha llegado con el primero en 12 años. Y luego tambien con respecto al primero han simplificado y explicado mejor las cosas
silenius escribió:
Ray_McCoy escribió:Tengo sensaciones muy contradictorias, de verdad. [ayay]

Me refiero al mito tan extendido de que POE vs Diablo refleja una dificultad hardcore contra casuals. Con POE1 no me voy a meter porque no tengo experiencia... pero respecto a POE2, por favor, ¿no pensáis igual que yo... ?

Me he pasado la campaña, los tres actos y los mismos tres actos de la vuelta. Llego a mapas. El proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar. Os aseguro que, pese al lógico aprendizaje inicial del patrón de movimientos de los bosses, y morir hasta dominarlos, la curva de aprendizaje ha sido muy satisfactoria.

Respecto a Diablo4, joder, es que sólo hay que leer la descripción del equipamiento y habilidades... no paras de ver porcentajes, procs, tiros de suerte, arrollamiento, cifras de enemigos lejanos, cercanos, etc. Y no hablemos del paragon, la cosa más farragosa y que más pereza da para rellenar. Me cuesta horrores encontrar las sinergias más óptimas para este juego, os lo juro, con tanta cifra y tanto porcentaje. Es horriblemente farragoso.

Así que, no paro de encontrarme gente dando consejos de precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2 porque... "es que es muy hardcore, muy exigente...". ¡¡Pero tíos, si lo realmente jodido, y digo REALMENTE jodido porque para mí es prácticamente inviable, es jugar en modo self found!!* Todo lo demás encaja perfectamente, todo está bien engrasado, es lógico y coherente. Las habilidades añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.

PD:
* Hago hincapié en el modo SSF, porque sí... la única pega, y para mí la más grave de POE2, es la itemización. al menos de momento, más adelante con las mecánicas de crafteo completas, veremos. Pero me desincentiva totalmente depender tanto del mercado para obtener equipación competente, que por otro lado el juego no te brinda, o no te deja craftearla de manera eficiente.

A ver, que es un EA y todavia falta mucho por meter, faltan 3 actos mas, mas personajes, ascendencias, skills, crafteo, mas materiales, ligas, balances de objetos (unicos) etc... Que parece que esto ya sea el juego final y ni mucho menos. Esto solo es un pequeño avance. Solo hace falta ver hasta donde se ha llegado con el primero en 12 años


No hablo de que POE2 sea básico o esté incompleto... me refiero a que todo es más coherente, más lógico, y si el jugador sabe leer la información que te proporciona el propio juego, puedes llegar lejos... muy lejos. Obviamente faltan mecánicas y más contenido, pero si siguen añadiéndolo de esta manera que para mí es eficiente, seguirá siendo un juego con una curva de aprendizaje satisfactoria.

Con Diablo4 no ocurre igual. Ponte a averiguar cómo funciona el arrollamiento, los procs entre habilidades... los golpes de suerte, los porcentajes de tal o cual cosa... el juego no te lo cuenta ingame. Averígualo, o termina copiando una build para no complicarte la vida. Esa curva de dificultad es farragosa, y yo creo que poco satisfactoria.
@silenius
Sigo con el Acto III, y ya te iré diciendo si necesito ayuda. De momento la flecha de impacto venenoso tiene ya 546 DPS. Estoy seguro que está zona es para ir muy muy preparado. Dime algo sobre ella.
Ray_McCoy escribió:
silenius escribió:
Ray_McCoy escribió:Tengo sensaciones muy contradictorias, de verdad. [ayay]

Me refiero al mito tan extendido de que POE vs Diablo refleja una dificultad hardcore contra casuals. Con POE1 no me voy a meter porque no tengo experiencia... pero respecto a POE2, por favor, ¿no pensáis igual que yo... ?

Me he pasado la campaña, los tres actos y los mismos tres actos de la vuelta. Llego a mapas. El proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar. Os aseguro que, pese al lógico aprendizaje inicial del patrón de movimientos de los bosses, y morir hasta dominarlos, la curva de aprendizaje ha sido muy satisfactoria.

Respecto a Diablo4, joder, es que sólo hay que leer la descripción del equipamiento y habilidades... no paras de ver porcentajes, procs, tiros de suerte, arrollamiento, cifras de enemigos lejanos, cercanos, etc. Y no hablemos del paragon, la cosa más farragosa y que más pereza da para rellenar. Me cuesta horrores encontrar las sinergias más óptimas para este juego, os lo juro, con tanta cifra y tanto porcentaje. Es horriblemente farragoso.

Así que, no paro de encontrarme gente dando consejos de precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2 porque... "es que es muy hardcore, muy exigente...". ¡¡Pero tíos, si lo realmente jodido, y digo REALMENTE jodido porque para mí es prácticamente inviable, es jugar en modo self found!!* Todo lo demás encaja perfectamente, todo está bien engrasado, es lógico y coherente. Las habilidades añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.

PD:
* Hago hincapié en el modo SSF, porque sí... la única pega, y para mí la más grave de POE2, es la itemización. al menos de momento, más adelante con las mecánicas de crafteo completas, veremos. Pero me desincentiva totalmente depender tanto del mercado para obtener equipación competente, que por otro lado el juego no te brinda, o no te deja craftearla de manera eficiente.

A ver, que es un EA y todavia falta mucho por meter, faltan 3 actos mas, mas personajes, ascendencias, skills, crafteo, mas materiales, ligas, balances de objetos (unicos) etc... Que parece que esto ya sea el juego final y ni mucho menos. Esto solo es un pequeño avance. Solo hace falta ver hasta donde se ha llegado con el primero en 12 años


No hablo de que POE2 sea básico o esté incompleto... me refiero a que todo es más coherente, más lógico, y si el jugador sabe leer la información que te proporciona el propio juego, puedes llegar lejos... muy lejos. Obviamente faltan mecánicas y más contenido, pero si siguen añadiéndolo de esta manera que para mí es eficiente, seguirá siendo un juego con una curva de aprendizaje satisfactoria.

Con Diablo4 no ocurre igual. Ponte a averiguar cómo funciona el arrollamiento, los procs entre habilidades... los golpes de suerte, los porcentajes de tal o cual cosa... el juego no te lo cuenta ingame. Averígualo, o termina copiando una build para no complicarte la vida. Esa curva de dificultad es farragosa, y yo creo que poco satisfactoria.



Ponte aquí a averiguar cómo funcionan las timejewels, como funciona la armadura, como se escala el daño en cada tipo de build y los únicos que habilitan x o x build...craftea los mapas de forma óptima y farmea de forma óptima etcéteraetc


y esto
proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar

me refiero a que todo es más coherente, más lógico, y si el jugador sabe leer la información que te proporciona el propio juego, puedes llegar lejos... muy lejos.


Ya es así en poe1, sólo que leer es lava para mucha gente [+risas]

añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.


Estás seguro?

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Si quieres creer que diablo4 es más complejo que poe, puedes, pero vaya...es como decir que cod es más complejo que arma3.imo.
d2akl escribió:
Ponte aquí a averiguar cómo funcionan las timejewels, como funciona la armadura, como se escala el daño en cada tipo de build y los únicos que habilitan x o x build...craftea los mapas de forma óptima y farmea de forma óptima etcéteraetc


y esto
proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar

me refiero a que todo es más coherente, más lógico, y si el jugador sabe leer la información que te proporciona el propio juego, puedes llegar lejos... muy lejos.


Ya es así en poe1, sólo que leer es lava para mucha gente [+risas]

añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.


Estás seguro?

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Que es


Si quieres creer que diablo4 es más complejo que poe, puedes, pero vaya...es como decir que cod es más complejo que arma3.imo.


No me refiero a que Diablo4 sea más complejo que POE, sino que Diablo4 es, de lejos, infinitamente más farragoso y da mucha más pereza ponerse a cuadrar sinergias. Mientras que POE2 (yo no conozco POE) te ofrece la información necesaria para conocer qué está pasando en cada momento, en Diablo4 casi todo se basa en porcentajes y cálculos de posibilidades para activar otras cosas, que a su vez activen otras... etc.

Donde sí hago hincapié, es en que la verdadera dificultad de POE2 no está en comprenderlo ni en rellenar los nodos de pasivas... sino en obtener suficiente currency para adentrarte en el tradeo que te permita comprar equipación competente (farmear de manera efectiva, craftear mapas, etc.). Para mí ésa es la verdadera dificultad de este juego, porque al menos de momento, ni el crafteo ni la suerte te ofrecen una itemización acorde al daño y defensa necesarios cuanto más avanzas.

PD:
Lógicamente las mecánicas de POE2 son más complejas que las de Diablo4. Sólamente la importancia que tiene el posicionamiento en este juego, y cómo hay que atender a los patrones de los bosses, lo dice todo. Sobre todo al principio, que todo es más lento y a veces necesitas incluso ganarle la retaguardia a enemigos básicos, o esperar a que bajen el escudo, etc.

PD:
Otra cosa también a tener en cuenta, es que Diablo4 es más permisivo a la hora de cuadrar toda esa información. Y quizá, lo que provoca es que el público casual ni siquiera preste atención en ello y se limite a copiar builds sin saber ni lo que están haciendo...
Ray_McCoy escribió:
d2akl escribió:
Ponte aquí a averiguar cómo funcionan las timejewels, como funciona la armadura, como se escala el daño en cada tipo de build y los únicos que habilitan x o x build...craftea los mapas de forma óptima y farmea de forma óptima etcéteraetc


y esto
proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar

me refiero a que todo es más coherente, más lógico, y si el jugador sabe leer la información que te proporciona el propio juego, puedes llegar lejos... muy lejos.


Ya es así en poe1, sólo que leer es lava para mucha gente [+risas]

añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.


Estás seguro?

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Que es


Si quieres creer que diablo4 es más complejo que poe, puedes, pero vaya...es como decir que cod es más complejo que arma3.imo.


No he dicho que Diablo4 sea más complejo que POE. He dicho que Diablo4 es, de lejos, infinitamente más farragoso y da mucha más pereza ponerse a cuadrar sinergias. Mientras que POE2 (yo no conozco POE) te ofrece la información necesaria para conocer qué está pasando en cada momento, en Diablo4 casi todo se basa en porcentajes y cálculos de posibilidades para activar otras cosas, que a su vez activen otras... etc.

Donde sí hago hincapié, es en que la verdadera dificultad de POE2 no está en comprenderlo ni en rellenar los nodos de pasivas... sino en obtener suficiente currency para adentrarte en el tradeo que te permita comprar equipación competente (farmear de manera efectiva, craftear mapas, etc.). Para mí ésa es la verdadera dificultad de este juego, porque al menos de momento, ni el crafteo ni la suerte te ofrecen una itemización acorde al daño y defensa necesarios cuanto más avanzas.

PD:
Lógicamente las mecánicas de POE2 son más complejas que las de Diablo4. Sólamente la importancia que tiene el posicionamiento en este juego, y cómo hay que atender a los patrones de los bosses, lo dice todo. Sobre todo al principio, que todo es más lento y a veces necesitas incluso ganarle la retaguardia a enemigos básicos, o esperar a que bajen el escudo, etc.



Donde sí hago hincapié, es en que la verdadera dificultad de POE2 no está en comprenderlo ni en rellenar los nodos de pasivas


Es una de las dificultades, no arañaste ni la superficie del mismo, estoy segurisimo al 5000%
Solo calcular el lecheoo que necesitas para la demon form por ejemplo,te da para una embolia.


en Diablo4 casi todo se basa en porcentajes y cálculos de posibilidades para activar otras cosas, que a su vez activen otras... etc.


Aquí también, un claro ejemplo es el cast on Shock, los heraldos, etcetcetcetc.
Todo lo basado en daño, capas defensivas etcétera en Poe2, es porcentual, osea, por porcentajes, sólo que están ocultos en el tooltip ingame, y para eso se usa el programa de las capturas del post anterior, para poder verlos y configurar la build, calcular daños y demás.
Ray_McCoy escribió:
silenius escribió:
Ray_McCoy escribió:Tengo sensaciones muy contradictorias, de verdad. [ayay]

Me refiero al mito tan extendido de que POE vs Diablo refleja una dificultad hardcore contra casuals. Con POE1 no me voy a meter porque no tengo experiencia... pero respecto a POE2, por favor, ¿no pensáis igual que yo... ?

Me he pasado la campaña, los tres actos y los mismos tres actos de la vuelta. Llego a mapas. El proceso ha sido lógico y racional; sólo he necesitado leer la descripción del equipo y las habilidades para utilizar las sinergias más sólidas. El árbol de pasivas, otro tanto de lo mismo, enfocándome en un par de objetivos y potenciándolos sin parar. Os aseguro que, pese al lógico aprendizaje inicial del patrón de movimientos de los bosses, y morir hasta dominarlos, la curva de aprendizaje ha sido muy satisfactoria.

Respecto a Diablo4, joder, es que sólo hay que leer la descripción del equipamiento y habilidades... no paras de ver porcentajes, procs, tiros de suerte, arrollamiento, cifras de enemigos lejanos, cercanos, etc. Y no hablemos del paragon, la cosa más farragosa y que más pereza da para rellenar. Me cuesta horrores encontrar las sinergias más óptimas para este juego, os lo juro, con tanta cifra y tanto porcentaje. Es horriblemente farragoso.

Así que, no paro de encontrarme gente dando consejos de precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2 porque... "es que es muy hardcore, muy exigente...". ¡¡Pero tíos, si lo realmente jodido, y digo REALMENTE jodido porque para mí es prácticamente inviable, es jugar en modo self found!!* Todo lo demás encaja perfectamente, todo está bien engrasado, es lógico y coherente. Las habilidades añaden daño o defensa, ¡¡PUNTO!! No te marean con cifras, porcentajes, y procs extraños.

PD:
* Hago hincapié en el modo SSF, porque sí... la única pega, y para mí la más grave de POE2, es la itemización. al menos de momento, más adelante con las mecánicas de crafteo completas, veremos. Pero me desincentiva totalmente depender tanto del mercado para obtener equipación competente, que por otro lado el juego no te brinda, o no te deja craftearla de manera eficiente.

A ver, que es un EA y todavia falta mucho por meter, faltan 3 actos mas, mas personajes, ascendencias, skills, crafteo, mas materiales, ligas, balances de objetos (unicos) etc... Que parece que esto ya sea el juego final y ni mucho menos. Esto solo es un pequeño avance. Solo hace falta ver hasta donde se ha llegado con el primero en 12 años


No hablo de que POE2 sea básico o esté incompleto... me refiero a que todo es más coherente, más lógico, y si el jugador sabe leer la información que te proporciona el propio juego, puedes llegar lejos... muy lejos. Obviamente faltan mecánicas y más contenido, pero si siguen añadiéndolo de esta manera que para mí es eficiente, seguirá siendo un juego con una curva de aprendizaje satisfactoria.

Con Diablo4 no ocurre igual. Ponte a averiguar cómo funciona el arrollamiento, los procs entre habilidades... los golpes de suerte, los porcentajes de tal o cual cosa... el juego no te lo cuenta ingame. Averígualo, o termina copiando una build para no complicarte la vida. Esa curva de dificultad es farragosa, y yo creo que poco satisfactoria.

Cuando te metas a fondo con el POB (con cálculos de daño real) y cuando metan todo lo que falta por venir verás que es super complejo, más de lo que te imaginas.
El mito de que se necesita una carrera para llegar a entender todo del POE no viene de la nada Xdd.

La gente que viene de Diablo no ve muchas cosas aún, el otro día leí en ForoCoches a un chico nuevo en Poe decir que a las 100horas ya no sientes progresión en tu personaje.
Podría explicarle de muchas formas que eso es falso pero no le dije nada porque el mismo se dará cuenta cuando entienda mejor como funciona el endgame de porque le pasó eso , no es culpa del juego si te pasa eso, es fallo tuyo.
Precisamente en Poe siempre habrá piezas de equipo que te mejoran y formas de conseguir currency para mejorar.
@Ray_McCoy comparto lo mal o raro que explica Diablo IV el tema de los stats además de los stats raros o absurdos que tiene (se han hecho muchos memes de eso), creo que es algo que al principio choca pero al poco ya creo que se entiende fácil y para mi no deja de ser un tipo de stats que te pueden gustar mas o menos pero no lo contemplo como un gran problema realmente.

Pero de ahí a decir que PoE 2 el jugador puede leer la información que proporciona el juego y puede llegar MUY lejos... sí, claro, sin copiar builds de los que saben eso es posible después de hacer un master XD

Doy por hecho que a nivel información del propio juego y los stats te gusta mucho mas cómo lo muestra y explica PoE 2 que Diablo IV, hasta aquí te entiendo. Ahora, crees que dominas el árbol de pasivas del PoE 2? Lo dudo, y por eso no creo que puedas afirmar lo de llegar muy lejos. A menos que con muy lejos te refieras a muy lejos en la campaña o a llegar a mapas (terminar la campaña, vamos).

El árbol de pasivas es grande y ya solo el mirar cuál sería el camino óptimo para tu build con la cantidad de caminos y opciones que hay no me parece para nada legible para el común de los jugadores. No entiendo lo de que la dificultad no es rellenar el árbol de pasivas, ¿lo dices porque esos puntos no te importa porque vas sobrado con tu build o porque te parece fácil rellenar el árbol de pasivas? Has analizado las posibilidades de los diferentes caminos y simulado cuál de todos ellos sería mejor sin herramientas como Path of Building? Muy posiblemente para el contenido que hiciste no te hacía falta nada de esto, pero es que posiblemente te has quedado en la superficie a nivel de potencial de tu build.

No sé si tu mensaje viene sobre todo por lo que dices de "precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2" y por los mensajes de usuarios que se quejan de la dificultad. Si lo dices por eso, hay que tener en cuenta que, como ya pasó con Diablo IV en su salida, al poco de salir los juegos suele jugar gente no acostumbrada a este tipo de juegos y en parte es normal que sufran si no tienen ni idea de lo que hacen. Pasó con Diablo IV y como es normal está pasando con este. Y pasará con el siguiente juego que sea popular.

Ahora, de ahí a que gente con un mínimo de experiencia de forma general se estén quejando de la dificultad, no lo acabo de ver. Aunque siempre habrá casos de gente que no le cae buen equipo (ni comercia), tiene una build penosa y no avanza aunque mínimamente sepa jugar.
Y lo de la precaución tampoco me suena haberla escuchado con el 2 (sí con el 1), de hecho todo lo contrario, se ha dicho que se ha simplificado (al menos inicialmente) para atraer a nuevos jugadores y se ha visto como algunos de los nuevos jugadores lo están disfrutando.
Rvilla87 escribió:@Ray_McCoy comparto lo mal o raro que explica Diablo IV el tema de los stats además de los stats raros o absurdos que tiene (se han hecho muchos memes de eso), creo que es algo que al principio choca pero al poco ya creo que se entiende fácil y para mi no deja de ser un tipo de stats que te pueden gustar mas o menos pero no lo contemplo como un gran problema realmente.

Pero de ahí a decir que PoE 2 el jugador puede leer la información que proporciona el juego y puede llegar MUY lejos... sí, claro, sin copiar builds de los que saben eso es posible después de hacer un master XD

Doy por hecho que a nivel información del propio juego y los stats te gusta mucho mas cómo lo muestra y explica PoE 2 que Diablo IV, hasta aquí te entiendo. Ahora, crees que dominas el árbol de pasivas del PoE 2? Lo dudo, y por eso no creo que puedas afirmar lo de llegar muy lejos. A menos que con muy lejos te refieras a muy lejos en la campaña o a llegar a mapas (terminar la campaña, vamos).

El árbol de pasivas es grande y ya solo el mirar cuál sería el camino óptimo para tu build con la cantidad de caminos y opciones que hay no me parece para nada legible para el común de los jugadores. No entiendo lo de que la dificultad no es rellenar el árbol de pasivas, ¿lo dices porque esos puntos no te importa porque vas sobrado con tu build o porque te parece fácil rellenar el árbol de pasivas? Has analizado las posibilidades de los diferentes caminos y simulado cuál de todos ellos sería mejor sin herramientas como Path of Building? Muy posiblemente para el contenido que hiciste no te hacía falta nada de esto, pero es que posiblemente te has quedado en la superficie a nivel de potencial de tu build.

No sé si tu mensaje viene sobre todo por lo que dices de "precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2" y por los mensajes de usuarios que se quejan de la dificultad. Si lo dices por eso, hay que tener en cuenta que, como ya pasó con Diablo IV en su salida, al poco de salir los juegos suele jugar gente no acostumbrada a este tipo de juegos y en parte es normal que sufran si no tienen ni idea de lo que hacen. Pasó con Diablo IV y como es normal está pasando con este. Y pasará con el siguiente juego que sea popular.

Ahora, de ahí a que gente con un mínimo de experiencia de forma general se estén quejando de la dificultad, no lo acabo de ver. Aunque siempre habrá casos de gente que no le cae buen equipo (ni comercia), tiene una build penosa y no avanza aunque mínimamente sepa jugar.
Y lo de la precaución tampoco me suena haberla escuchado con el 2 (sí con el 1), de hecho todo lo contrario, se ha dicho que se ha simplificado (al menos inicialmente) para atraer a nuevos jugadores y se ha visto como algunos de los nuevos jugadores lo están disfrutando.


Bueno, mi impresión se limita a lo que he observado después de terminar los 6 actos de campaña (3x2ª vuelta), llegar a mapas y empezar a ver que sin meterte en el comercio, no vas a ningún lado porque no te equipas correctamente. Yo juego SSF y ahora entiendo que, hoy por hoy como está el early access, es un modo de juego que no te permite progresar como esperarías. Es curioso, pero es que ése ha sido en mi caso el verdadero punto de frustración y dificultad en el juego, no todo lo anterior.
Y de momento ahí lo dejo hasta ver cómo progresa la itemización, el crafteo, etc. Entiendo que la mecánica del tradeo es muy querida ya desde POE1, pero a mí me desincentiva que se convierta en algo realmente imprescindible.

Los nodos del mapa de pasivas, a lo que me refiero es que se lee y observa todo de manera más clara que, comparándolo con Diablo4, sus paneles de paragon. No hablo de llegar a crear la build más óptima del planeta, simplemente saber y entender qué están potenciando esos nodos y cómo hacen sinergia con mis objetivos. Claro, trazar las rutas óptimas tienen su dificultad, no es fácil. Pero no me refería a eso.

Por aclarar un poco, en mis anteriores mensajes lo que trato de explicar es que, pese al mito, realidad (o a la opinión extendida) de que POE2 es más difícil que Diablo4, encuentro aspectos de ambos juegos que contradicen esa afirmación, siempre refiriéndome a progresar por ti mismo entendiendo lo que estás haciendo, no a alcanzar las builds más top en optimización. Diablo 4, aunque más permisivo y con mecánicas más sencillas, tiene un sistema de encaje de sinergias farragoso, tedioso... y que a mí me da pereza meterme con ello. Mientras POE2, más exigente en sus mecánicas de combate, tiene un sistema de habilidades coherente y comprensible, con una curva de dificultad que recompensa tu paciencia y esfuerzo. (hasta cierto punto, punto que comenté antes)

De ahí a decir que "Diablo4 es en realidad más difícil que POE2"... no. No he tratado de decir eso.
Digo que, pese a lo que se puede pensar de manera generalizada, en su conjunto entender cómo jugar a POE2 es, para mí, más sencillo que progresar en Diablo4 de manera óptima. Al menos mi experiencia ha sido así. O como POE2 me ha divertido más que Diablo4, el camino se me ha hecho más llevadero... sea como sea, fue así.

PD:
Veo a streamers de POE2 arrasar en tiers altísimos del endgame, simplemente porque han comprado equipación top, han cuadrado mínimamente habilidades de moda para la clase que están llevando, y han metido las pasivas con una mínima coherencia. Y me juego un dedo a que no saben ni qué están haciendo. Yo he abandonado bastantes niveles antes, sabiendo 100% qué estoy haciendo, pero sin equipo a la altura. Ése es el contraste que me llama tanto la atención...
Ray_McCoy escribió:
Rvilla87 escribió:@Ray_McCoy comparto lo mal o raro que explica Diablo IV el tema de los stats además de los stats raros o absurdos que tiene (se han hecho muchos memes de eso), creo que es algo que al principio choca pero al poco ya creo que se entiende fácil y para mi no deja de ser un tipo de stats que te pueden gustar mas o menos pero no lo contemplo como un gran problema realmente.

Pero de ahí a decir que PoE 2 el jugador puede leer la información que proporciona el juego y puede llegar MUY lejos... sí, claro, sin copiar builds de los que saben eso es posible después de hacer un master XD

Doy por hecho que a nivel información del propio juego y los stats te gusta mucho mas cómo lo muestra y explica PoE 2 que Diablo IV, hasta aquí te entiendo. Ahora, crees que dominas el árbol de pasivas del PoE 2? Lo dudo, y por eso no creo que puedas afirmar lo de llegar muy lejos. A menos que con muy lejos te refieras a muy lejos en la campaña o a llegar a mapas (terminar la campaña, vamos).

El árbol de pasivas es grande y ya solo el mirar cuál sería el camino óptimo para tu build con la cantidad de caminos y opciones que hay no me parece para nada legible para el común de los jugadores. No entiendo lo de que la dificultad no es rellenar el árbol de pasivas, ¿lo dices porque esos puntos no te importa porque vas sobrado con tu build o porque te parece fácil rellenar el árbol de pasivas? Has analizado las posibilidades de los diferentes caminos y simulado cuál de todos ellos sería mejor sin herramientas como Path of Building? Muy posiblemente para el contenido que hiciste no te hacía falta nada de esto, pero es que posiblemente te has quedado en la superficie a nivel de potencial de tu build.

No sé si tu mensaje viene sobre todo por lo que dices de "precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2" y por los mensajes de usuarios que se quejan de la dificultad. Si lo dices por eso, hay que tener en cuenta que, como ya pasó con Diablo IV en su salida, al poco de salir los juegos suele jugar gente no acostumbrada a este tipo de juegos y en parte es normal que sufran si no tienen ni idea de lo que hacen. Pasó con Diablo IV y como es normal está pasando con este. Y pasará con el siguiente juego que sea popular.

Ahora, de ahí a que gente con un mínimo de experiencia de forma general se estén quejando de la dificultad, no lo acabo de ver. Aunque siempre habrá casos de gente que no le cae buen equipo (ni comercia), tiene una build penosa y no avanza aunque mínimamente sepa jugar.
Y lo de la precaución tampoco me suena haberla escuchado con el 2 (sí con el 1), de hecho todo lo contrario, se ha dicho que se ha simplificado (al menos inicialmente) para atraer a nuevos jugadores y se ha visto como algunos de los nuevos jugadores lo están disfrutando.


Bueno, mi impresión se limita a lo que he observado después de terminar los 6 actos de campaña (3x2ª vuelta), llegar a mapas y empezar a ver que sin meterte en el comercio, no vas a ningún lado porque no te equipas correctamente. Yo juego SSF y ahora entiendo que, hoy por hoy como está el early access, es un modo de juego que no te permite progresar como esperarías. Es curioso, pero es que ése ha sido en mi caso el verdadero punto de frustración y dificultad en el juego, no todo lo anterior.
Y de momento ahí lo dejo hasta ver cómo progresa la itemización, el crafteo, etc. Entiendo que la mecánica del tradeo es muy querida ya desde POE1, pero a mí me desincentiva que se convierta en algo realmente imprescindible.

Los nodos del mapa de pasivas, a lo que me refiero es que se lee y observa todo de manera más clara que, comparándolo con Diablo4, sus paneles de paragon. No hablo de llegar a crear la build más óptima del planeta, simplemente saber y entender qué están potenciando esos nodos y cómo hacen sinergia con mis objetivos. Claro, trazar las rutas óptimas tienen su dificultad, no es fácil. Pero no me refería a eso.

Por aclarar un poco, en mis anteriores mensajes lo que trato de explicar es que, pese al mito, realidad (o a la opinión extendida) de que POE2 es más difícil que Diablo4, encuentro aspectos de ambos juegos que contradicen esa afirmación, siempre refiriéndome a progresar por ti mismo entendiendo lo que estás haciendo, no a alcanzar las builds más top en optimización. Diablo 4, aunque más permisivo y con mecánicas más sencillas, tiene un sistema de encaje de sinergias farragoso, tedioso... y que a mí me da pereza meterme con ello. Mientras POE2, más exigente en sus mecánicas de combate, tiene un sistema de habilidades coherente y comprensible, con una curva de dificultad que recompensa tu paciencia y esfuerzo. (hasta cierto punto, punto que comenté antes)

De ahí a decir que "Diablo4 es en realidad más difícil que POE2"... no. No he tratado de decir eso.
Digo que, pese a lo que se puede pensar de manera generalizada, en su conjunto entender cómo jugar a POE2 es, para mí, más sencillo que progresar en Diablo4 de manera óptima. Al menos mi experiencia ha sido así. O como POE2 me ha divertido más que Diablo4, el camino se me ha hecho más llevadero... sea como sea, fue así.

PD:
Veo a streamers de POE2 arrasar en tiers altísimos del endgame, simplemente porque han comprado equipación top, han cuadrado mínimamente habilidades de moda para la clase que están llevando, y han metido las pasivas con una mínima coherencia. Y me juego un dedo a que no saben ni qué están haciendo. Yo he abandonado bastantes niveles antes, sabiendo 100% qué estoy haciendo, pero sin equipo a la altura. Ése es el contraste que me llama tanto la atención...



Bueno, mi impresión se limita a lo que he observado después de terminar los 6 actos de campaña (3x2ª vuelta), llegar a mapas y empezar a ver que sin meterte en el comercio, no vas a ningún lado porque no te equipas correctamente


Y que esperas que te caiga en actos? Oooh
En tier2 mismamente "cualquier objeto" que te caiga va ser mejor que el de actos.
Yo también juego ssf, y si, te equipas correctamente, tardas más que en trade como es logico,pero se puede perfectamente ,y más en poe2 que los únicos tochos en caso de necesitarlos para X build,tienen target farming.


Veo a streamers de POE2 arrasar en tiers altísimos del endgame, simplemente porque han comprado equipación top, han cuadrado mínimamente habilidades de moda para la clase que están llevando, y han metido las pasivas con una mínima coherencia. Y me juego un dedo a que no saben ni qué están haciendo


Yo he abandonado bastantes niveles antes, sabiendo 100% qué estoy haciendo


Di que si, esta claro, jungo,kroxx, empy, zizaran, ben, gazzhy etcetcetc,no tienen ni idea de lo que hacen, di que si, pero tú por acabarte los actos, lo sabes al100% di que si ostia,con dos eggs, grande!!!! [beer]

De ego vas bien no? Es el stat más importante por lo que veo [+risas]
Ray_McCoy escribió:
Rvilla87 escribió:@Ray_McCoy comparto lo mal o raro que explica Diablo IV el tema de los stats además de los stats raros o absurdos que tiene (se han hecho muchos memes de eso), creo que es algo que al principio choca pero al poco ya creo que se entiende fácil y para mi no deja de ser un tipo de stats que te pueden gustar mas o menos pero no lo contemplo como un gran problema realmente.

Pero de ahí a decir que PoE 2 el jugador puede leer la información que proporciona el juego y puede llegar MUY lejos... sí, claro, sin copiar builds de los que saben eso es posible después de hacer un master XD

Doy por hecho que a nivel información del propio juego y los stats te gusta mucho mas cómo lo muestra y explica PoE 2 que Diablo IV, hasta aquí te entiendo. Ahora, crees que dominas el árbol de pasivas del PoE 2? Lo dudo, y por eso no creo que puedas afirmar lo de llegar muy lejos. A menos que con muy lejos te refieras a muy lejos en la campaña o a llegar a mapas (terminar la campaña, vamos).

El árbol de pasivas es grande y ya solo el mirar cuál sería el camino óptimo para tu build con la cantidad de caminos y opciones que hay no me parece para nada legible para el común de los jugadores. No entiendo lo de que la dificultad no es rellenar el árbol de pasivas, ¿lo dices porque esos puntos no te importa porque vas sobrado con tu build o porque te parece fácil rellenar el árbol de pasivas? Has analizado las posibilidades de los diferentes caminos y simulado cuál de todos ellos sería mejor sin herramientas como Path of Building? Muy posiblemente para el contenido que hiciste no te hacía falta nada de esto, pero es que posiblemente te has quedado en la superficie a nivel de potencial de tu build.

No sé si tu mensaje viene sobre todo por lo que dices de "precaución a quienes se "atrevan" a acercarse a POE2" y por los mensajes de usuarios que se quejan de la dificultad. Si lo dices por eso, hay que tener en cuenta que, como ya pasó con Diablo IV en su salida, al poco de salir los juegos suele jugar gente no acostumbrada a este tipo de juegos y en parte es normal que sufran si no tienen ni idea de lo que hacen. Pasó con Diablo IV y como es normal está pasando con este. Y pasará con el siguiente juego que sea popular.

Ahora, de ahí a que gente con un mínimo de experiencia de forma general se estén quejando de la dificultad, no lo acabo de ver. Aunque siempre habrá casos de gente que no le cae buen equipo (ni comercia), tiene una build penosa y no avanza aunque mínimamente sepa jugar.
Y lo de la precaución tampoco me suena haberla escuchado con el 2 (sí con el 1), de hecho todo lo contrario, se ha dicho que se ha simplificado (al menos inicialmente) para atraer a nuevos jugadores y se ha visto como algunos de los nuevos jugadores lo están disfrutando.


Bueno, mi impresión se limita a lo que he observado después de terminar los 6 actos de campaña (3x2ª vuelta), llegar a mapas y empezar a ver que sin meterte en el comercio, no vas a ningún lado porque no te equipas correctamente. Yo juego SSF y ahora entiendo que, hoy por hoy como está el early access, es un modo de juego que no te permite progresar como esperarías. Es curioso, pero es que ése ha sido en mi caso el verdadero punto de frustración y dificultad en el juego, no todo lo anterior.
Y de momento ahí lo dejo hasta ver cómo progresa la itemización, el crafteo, etc. Entiendo que la mecánica del tradeo es muy querida ya desde POE1, pero a mí me desincentiva que se convierta en algo realmente imprescindible.

Los nodos del mapa de pasivas, a lo que me refiero es que se lee y observa todo de manera más clara que, comparándolo con Diablo4, sus paneles de paragon. No hablo de llegar a crear la build más óptima del planeta, simplemente saber y entender qué están potenciando esos nodos y cómo hacen sinergia con mis objetivos. Claro, trazar las rutas óptimas tienen su dificultad, no es fácil. Pero no me refería a eso.

Por aclarar un poco, en mis anteriores mensajes lo que trato de explicar es que, pese al mito, realidad (o a la opinión extendida) de que POE2 es más difícil que Diablo4, encuentro aspectos de ambos juegos que contradicen esa afirmación, siempre refiriéndome a progresar por ti mismo entendiendo lo que estás haciendo, no a alcanzar las builds más top en optimización. Diablo 4, aunque más permisivo y con mecánicas más sencillas, tiene un sistema de encaje de sinergias farragoso, tedioso... y que a mí me da pereza meterme con ello. Mientras POE2, más exigente en sus mecánicas de combate, tiene un sistema de habilidades coherente y comprensible, con una curva de dificultad que recompensa tu paciencia y esfuerzo. (hasta cierto punto, punto que comenté antes)

De ahí a decir que "Diablo4 es en realidad más difícil que POE2"... no. No he tratado de decir eso.
Digo que, pese a lo que se puede pensar de manera generalizada, en su conjunto entender cómo jugar a POE2 es, para mí, más sencillo que progresar en Diablo4 de manera óptima. Al menos mi experiencia ha sido así. O como POE2 me ha divertido más que Diablo4, el camino se me ha hecho más llevadero... sea como sea, fue así.

PD:
Veo a streamers de POE2 arrasar en tiers altísimos del endgame, simplemente porque han comprado equipación top, han cuadrado mínimamente habilidades de moda para la clase que están llevando, y han metido las pasivas con una mínima coherencia. Y me juego un dedo a que no saben ni qué están haciendo. Yo he abandonado bastantes niveles antes, sabiendo 100% qué estoy haciendo, pero sin equipo a la altura. Ése es el contraste que me llama tanto la atención...

Es cierto que ahora mismo te comes un mojón si juegas SSF o como poco le tienes que meter muchas mas horas.
Pero tranquilo que más adelante no será asi y te explico porqué.
Ahora mismo no hay tipos de currency diferente, solo hay lo básico basiquísimo y a penas mecánicas de crafteo.
En el uno hay gente que controlando de Crafteo consigue por si mismo crearse piezas de equipo que yo mismo jamás conseguí tradeando , y no dudo que en el dos va a pasar lo mismo con el tiempo.
Lo que pasa que ahora mismo está todo muy verde en ese aspecto, pero más adelante disfrutarás mucho más del modo SSF seguro.

@D2akl y como si fuera facil conseguir esas piezas TOP como dice el , que en D4 a las 100 horas todos tenemos ya el Shroud of false Death o Hair of perdition de turno.
Pero aquí en 100 horas estás enpezando a llevar algo decente.
Mira a ver si tienes que dedicar esfuerzo y conocimiento de la build y mecánicas para ponerte un Ingenuity de 80% , un Temporalis etc...
Chicos, estoy pensando en pillar este o diablo 4. Como imagino que muchos habéis jugado a los dos, me recomendáis este aun estando en early access?
d2akl escribió:
Bueno, mi impresión se limita a lo que he observado después de terminar los 6 actos de campaña (3x2ª vuelta), llegar a mapas y empezar a ver que sin meterte en el comercio, no vas a ningún lado porque no te equipas correctamente


Y que esperas que te caiga en actos? Oooh
En tier2 mismamente "cualquier objeto" que te caiga va ser mejor que el de actos.
Yo también juego ssf, y si, te equipas correctamente, tardas más que en trade como es logico,pero se puede perfectamente ,y más en poe2 que los únicos tochos en caso de necesitarlos para X build,tienen target farming.


No me refería a los actos, lo aclaré antes. Es precisamente al comenzar a subir tiers de mapas cuando ves el enorme gap que existe si no tradeas tu equipación.

d2akl escribió:
Veo a streamers de POE2 arrasar en tiers altísimos del endgame, simplemente porque han comprado equipación top, han cuadrado mínimamente habilidades de moda para la clase que están llevando, y han metido las pasivas con una mínima coherencia. Y me juego un dedo a que no saben ni qué están haciendo


Yo he abandonado bastantes niveles antes, sabiendo 100% qué estoy haciendo


Di que si, esta claro, jungo,kroxx, empy, zizaran, ben, gazzhy etcetcetc,no tienen ni idea de lo que hacen, di que si, pero tú por acabarte los actos, lo sabes al100% di que si ostia,con dos eggs, grande!!!! [beer]

De ego vas bien no? Es el stat más importante por lo que veo [+risas]


No soy ningún experto. Eso también lo pretendí dejar claro. Dije que mi experiencia no consiste en crear builds óptimas de tier mundial. Yo sólo juego... pero me gusta comprender lo que hago, lo aprendo, lo pongo en práctica, etc. Os dejo a los demás el rollo "PoEBroh", que yo ni tengo tiempo, ni ganas. XD

Tampoco conozco a esos streamers, y no he nombrado a cuáles me refería, que obviamente no son lo lapiceros más afilados del estuche. Es gente que copia builds y luego las hace pasar por suyas. No son contenidos que consuma habitualmente, son ejemplos de lo que quise expresar antes: que hay gente arrasando en tiers altos de mapas, sin apenas esfuerzo pero con equipación muy tocha, que parece es lo que les marca la diferencia. Y luego estoy yo... que mucho o poco, con ego o sin ego, donde he llegado ha sido sabiendo lo que hacía, y me desincentiva ver que sin trade te comes los mocos.



IIIBORTXIII escribió:Es cierto que ahora mismo te comes un mojón si juegas SSF o como poco le tienes que meter muchas mas horas.
Pero tranquilo que más adelante no será asi y te explico porqué.
Ahora mismo no hay tipos de currency diferente, solo hay lo básico basiquísimo y a penas mecánicas de crafteo.
En el uno hay gente que controlando de Crafteo consigue por si mismo crearse piezas de equipo que yo mismo jamás conseguí tradeando , y no dudo que en el dos va a pasar lo mismo con el tiempo.
Lo que pasa que ahora mismo está todo muy verde en ese aspecto, pero más adelante disfrutarás mucho más del modo SSF seguro.


Yo también confío en ello.

Hablamos de un early access... todavía queda mucho camino, mecánicas y contenido por añadir. Pero... eso, de momento está jodido si no tradeas equiparte competentemente en el endgame y no morirte de desesperación.
Madre mia jajaja , esto es de locos.

Imagen
Ray_McCoy escribió:
d2akl escribió:
Bueno, mi impresión se limita a lo que he observado después de terminar los 6 actos de campaña (3x2ª vuelta), llegar a mapas y empezar a ver que sin meterte en el comercio, no vas a ningún lado porque no te equipas correctamente


Y que esperas que te caiga en actos? Oooh
En tier2 mismamente "cualquier objeto" que te caiga va ser mejor que el de actos.
Yo también juego ssf, y si, te equipas correctamente, tardas más que en trade como es logico,pero se puede perfectamente ,y más en poe2 que los únicos tochos en caso de necesitarlos para X build,tienen target farming.


No me refería a los actos, lo aclaré antes. Es precisamente al comenzar a subir tiers de mapas cuando ves el enorme gap que existe si no tradeas tu equipación.

d2akl escribió:
Veo a streamers de POE2 arrasar en tiers altísimos del endgame, simplemente porque han comprado equipación top, han cuadrado mínimamente habilidades de moda para la clase que están llevando, y han metido las pasivas con una mínima coherencia. Y me juego un dedo a que no saben ni qué están haciendo


Yo he abandonado bastantes niveles antes, sabiendo 100% qué estoy haciendo


Di que si, esta claro, jungo,kroxx, empy, zizaran, ben, gazzhy etcetcetc,no tienen ni idea de lo que hacen, di que si, pero tú por acabarte los actos, lo sabes al100% di que si ostia,con dos eggs, grande!!!! [beer]

De ego vas bien no? Es el stat más importante por lo que veo [+risas]


No soy ningún experto. Eso también lo pretendí dejar claro. Dije que mi experiencia no consiste en crear builds óptimas de tier mundial. Yo sólo juego... pero me gusta comprender lo que hago, lo aprendo, lo pongo en práctica, etc. Os dejo a los demás el rollo "PoEBroh", que yo ni tengo tiempo, ni ganas. XD

Tampoco conozco a esos streamers, y no he nombrado a cuáles me refería, que obviamente no son lo lapiceros más afilados del estuche. Es gente que copia builds y luego las hace pasar por suyas. No son contenidos que consuma habitualmente, son ejemplos de lo que quise expresar antes: que hay gente arrasando en tiers altos de mapas, sin apenas esfuerzo pero con equipación muy tocha, que parece es lo que les marca la diferencia. Y luego estoy yo... que mucho o poco, con ego o sin ego, donde he llegado ha sido sabiendo lo que hacía, y me desincentiva ver que sin trade te comes los mocos.



IIIBORTXIII escribió:Es cierto que ahora mismo te comes un mojón si juegas SSF o como poco le tienes que meter muchas mas horas.
Pero tranquilo que más adelante no será asi y te explico porqué.
Ahora mismo no hay tipos de currency diferente, solo hay lo básico basiquísimo y a penas mecánicas de crafteo.
En el uno hay gente que controlando de Crafteo consigue por si mismo crearse piezas de equipo que yo mismo jamás conseguí tradeando , y no dudo que en el dos va a pasar lo mismo con el tiempo.
Lo que pasa que ahora mismo está todo muy verde en ese aspecto, pero más adelante disfrutarás mucho más del modo SSF seguro.


Yo también confío en ello.

Hablamos de un early access... todavía queda mucho camino, mecánicas y contenido por añadir. Pero... eso, de momento está jodido si no tradeas equiparte competentemente en el endgame y no morirte de desesperación.



Es precisamente al comenzar a subir tiers de mapas cuando ves el enorme gap que existe si no tradeas tu equipación.


Pero es que esto, no es así, esto pasa en poe1 en ssf no en el 2. [facepalm]




En poe1 el 99,999% de los objetos amarillos del suelo, son basura, en poe2 al ir subiendo tiers de mapas no, caen objetos muy muy muy buenos.

En poe1 si no sabes craftear, date por jodido si quieres jugar ssf, xq todo se basa todo en eso, dado que el loot es purria. Aquí al menos, el loot es bueno,y el crafteo a día de hoy si bien es cierto que es menos complejo que en el1 y menos poderoso, con las esencias y los omens puedes hacer cosillas muy muy majas.
Este juego esta mejor pensado que el 1 y que Diablo 4.

El POE mucho rollo complejo pero el 99% de los que lo juegan van con un programa siguiendo una guia, poco hay que pensar y saber.
Jump Zero escribió:Este juego esta mejor pensado que el 1 y que Diablo 4.

El POE mucho rollo complejo pero el 99% de los que lo juegan van con un programa siguiendo una guia, poco hay que pensar y saber.



Y aún así un solo el 3.8% de la player base de steam, mataron a los bosses azul y rojo( Exarca y devorador)
Y estás empezando el endgame en ese punto, que son las 2 primeras piedras xD
Muy loco el dato.
@d2akl para cuando llegas a ese punto llevan 100h y están la mayoría cansados del juego.

A este le pasa parecido con la dificultad. El que no está acostumbrado y viene de algo como diablo donde hay un selector y 8 niveles de dificultad acaba renegando en cuanto enfrenta al jefe del primer acto xD

Yo la campaña la modificaría simplificando los mapas y dando a elegir al menos entre tres niveles de dificultad o haciendo todo más progresivo.
Jump Zero escribió:@d2akl para cuando llegas a ese punto llevan 100h y están la mayoría cansados del juego.

A este le pasa parecido con la dificultad. El que no está acostumbrado y viene de algo como diablo donde hay un selector y 8 niveles de dificultad acaba renegando en cuanto enfrenta al jefe del primer acto xD

Yo la campaña la modificaría simplificando los mapas y dando a elegir al menos entre tres niveles de dificultad o haciendo todo más progresivo.

Para mi es más que al ser F2P hay mucha gente que jugó 10 minutos y lo desinstaló (tengo amigos con media hora jugada hace años), o gente que jugó una liga por probar hace mogollón y no volvió etc...
Las estadísticas de logros en un F2P hay que cogerlas con pinzas.

Edit: yo ni de coña haría eso , está perfecto como está.
Añadir dificultades sería un bajón.
Jump Zero escribió:@d2akl para cuando llegas a ese punto llevan 100h y están la mayoría cansados del juego.

A este le pasa parecido con la dificultad. El que no está acostumbrado y viene de algo como diablo donde hay un selector y 8 niveles de dificultad acaba renegando en cuanto enfrenta al jefe del primer acto xD

Yo la campaña la modificaría simplificando los mapas y dando a elegir al menos entre tres niveles de dificultad o haciendo todo más progresivo.



100H el que? Llegar a esos boses?hombre no, es imposible, ni a proposito.


@IIIBORTXIII

No si ya, al ser f2p muchos ni mataran a brutus, pero aún así me sorpendio ya que está empezando el endgame de poe1 en ese punto básicamente, y la anterior liga tuvo 220.000+ de players en Steam solo.
@IIIBORTXIII pero que sea opcional y que no puedas acceder al endgame sin hacer la máxima o una prueba de esas que si si no vas correcto no pasas.

@d2akl Cuanto se puede tardar? Tu lo sabrás mejor que yo seguro que al uno he jugado tres temporadas mal contadas.
Jump Zero escribió:@IIIBORTXIII pero que sea opcional y que no puedas acceder al endgame sin hacer la máxima o una prueba de esas que si si no vas correcto no pasas.

@d2akl Cuanto se puede tardar? Tu lo sabrás mejor que yo seguro que al uno he jugado tres temporadas mal contadas.

No me mola la idea, me gusta el concepto actual tal como es.
Es como la mítica discusión de meter dificultades a los souls, pues aquí lo mismo.
A mi ponme una campaña y endgame igual para todos y déjame de alterar el loot, experiencia ni cosas raras.
A parte ir con la chorra fuera oneshoteando bosses no es el rollo de POE , solo cuando te gastes un riñón en currency y a veces ni así.
@IIIBORTXIII más simple y justo es como dices desde luego.

A mi me gustaría ver la tasa de abandonos, y ña pena no hay logros aún y para cuando existan sea f2p y ocurra lo que dices con la estadística.
Jump Zero escribió:@IIIBORTXIII más simple y justo es como dices desde luego.

A mi me gustaría ver la tasa de abandonos, y ña pena no hay logros aún y para cuando existan sea f2p y ocurra lo que dices con la estadística.

Sinceramente la tasa de abandonos no debería de ser preocupante para GGG ,ya que pienso que haciendo las cosas bien como las hacen al final consiguen tener a gente fiel jugando liga tras liga.
Y teniendo contenta a esa gente todo irá sobre ruedas, no hay mas que ver la cantidad de gente que se deja pasta en cosméticos, alijo y que con más de una decada de poe1 cada vez fue a más.
Hay un gran abanico de arpgs mas sencillos , para uno que hay completísimo que sigan así.
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