[HO] Path of Exile 2

1, 2, 3
.
Pillo sitio ...
Al final la primera beta cerrada ha caido a muy poca gente.
Algunos dicen que ha sido a gente con un Hardware específico ya que nos preguntaron que equipo teníamos.
Otros dicen que les tocó a gente que se dejó mucha pasta en cosméticos y a streamers y gente influyente en el juego como periodistas etc.
Sea como fuere tocará esperar, porque va con contrato de confidencialidad.
Requisitos muy bajos por lo que veo.
Yo aquí día uno. Que ganas le tengo a este juego!
IIIBORTXIII escribió:Pillo sitio ...
Al final la primera beta cerrada ha caido a muy poca gente.
Algunos dicen que ha sido a gente con un Hardware específico ya que nos preguntaron que equipo teníamos.
Otros dicen que les tocó a gente que se dejó mucha pasta en cosméticos y a streamers y gente influyente en el juego como periodistas etc.
Sea como fuere tocará esperar, porque va con contrato de confidencialidad.


Es raro, ni a NeverSink (el creador de los filtros más usados) le dieron la beta.
Por fin este hilo. Me estaba mordiendo las uñas yendo al otro en cada mensaje nuevo que aparecía por si alguien decía algo de la beta
IIIBORTXIII escribió:Sea como fuere tocará esperar, porque va con contrato de confidencialidad.

¿Se sabe si solo afectará mientras dure la beta o se mantendrá incluso después de terminar? Por lo que leo en el mensaje que le ha llegado a algunos, me da la impresión que se mantendrá incluso después de la beta, pero no estoy seguro: https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... next_week/

Por lo visto en varios comentarios, la beta será del 15 al 22 de agosto (3PM PDT):
https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... going_out/
https://forums.d2jsp.org/topic.php?t=104562743&f=160

Pero por el NDA quizás no veremos nueva info hasta e GamesCom (21-25 agosto) o el PAX (30 agosto - 2 septiembre). Tampoco queda mucho para eso: https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 256/page/1
Rvilla87 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Sea como fuere tocará esperar, porque va con contrato de confidencialidad.

¿Se sabe si solo afectará mientras dure la beta o se mantendrá incluso después de terminar? Por lo que leo en el mensaje que le ha llegado a algunos, me da la impresión que se mantendrá incluso después de la beta, pero no estoy seguro: https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... next_week/

Por lo visto en varios comentarios, la beta será del 15 al 22 de agosto (3PM PDT):
https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... going_out/
https://forums.d2jsp.org/topic.php?t=104562743&f=160

Pero por el NDA quizás no veremos nueva info hasta e GamesCom (21-25 agosto) o el PAX (30 agosto - 2 septiembre). Tampoco queda mucho para eso: https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 256/page/1

La verdad que no se como va.
Yo con que alguien hardcoreta del Poe nos cuente sus impresiones me vale.
Aunque la verdad hasta que no veamos el endgame pocas conclusiones podemos sacar, a lo mejor el leveo es lento pero se convierte en zoom zoom como pasa con el primero...

Edit: @Rvilla87 pues según dicen aquellos a los que les tocó el acceso no pueden ni siquiera decir que les tocó supuestamente.
IIIBORTXIII escribió:Edit: @Rvilla87 pues según dicen aquellos a los que les tocó el acceso no pueden ni siquiera decir que les tocó supuestamente.

Vaya, pues menuda cagada que han hecho algunos. De hecho cuando vi lo de las fechas de la beta (del 15 al 22 de agosto) me extrañó no verlo publicado en noticias o en el hilo del PoE 1+2. Quizás tampoco podían decir la fecha XD

Bueno, pues si nada ha cambiado, hoy esta noche a las 24h en españa (día 15 a las 3pm PDT) debería empezar la beta cerrada. Quizás esta madrugada o mañana empezamos a ver info de algún filtrador que haya tenido acceso.
Noviembre?! Joder no me lo esperaba tan pronto!! Let’s gooo!
Se espera que este conviva con el primero [comor?]
Jump Zero escribió:Se espera que este conviva con el primero [comor?]

Si claro, de hecho es imposible que tenga tanto contenido como el primero y seguramente mucha gente seguirá dándole caña al POE 1 una larga temporada.
@IIIBORTXIII pues es bueno que lo hagan así y ya la comunidad irá migrando poco a poco.

Por los vídeos pues parecido todo, ya veremos en Noviembre.
Yo solo diré que no me quiero calentar, que lo están casualizando en demasía.
Los cambios, son aterradores, en un% muy elevado y las quejas, también.

No va gustar a un% muy elevado de los jugadores actuales de poe, y hablo de un% muy elevado.
A mi me está gustando mucho lo que están enseñando, un gameplay más lento y unos gráficos que recuerdan mucho al Diablo II.

xxkaozxx escribió:


Que brutalidad, me encanta lo que veo
xxkaozxx escribió:A mi me está gustando mucho lo que están enseñando, un gameplay más lento y unos gráficos que recuerdan mucho al Diablo II.


A mi también me gusta mucho, eso del gameplay más lento me parece un acierto. Aunque la duda que tengo es si eso es así porque no están mostrando una build ya terminada. Porque si con una build ya terminada va a ser como el 1 no me haría gracia. Solo con que no se pueda mejorar el movimiento del personaje hasta niveles tan falsos como el primero para mi será un acierto. Y si hacen que los enemigos sean más competitivos y no simples moscas para mi mejor.

Otra cosa que me gustaría es que el loot no tuviera tanta basura ni tantísima currency similar.
Que ganitas le tengo.

Entonces el 15 de diciembre ya se puede jugar?

La verdad es que estoy por hacerle un run al primero, que hace años que no lo juego y hay mucha historia que han añadido.
d2akl escribió:Yo solo diré que no me quiero calentar, que lo están casualizando en demasía.
Los cambios, son aterradores, en un% muy elevado y las quejas, también.

No va gustar a un% muy elevado de los jugadores actuales de poe, y hablo de un% muy elevado.

Explayate más que interesa el asunto.
¿Cuales son las principales quejas y cambios que están generando más controversia?
d2akl escribió:Yo solo diré que no me quiero calentar, que lo están casualizando en demasía.
Los cambios, son aterradores, en un% muy elevado y las quejas, también.

No va gustar a un% muy elevado de los jugadores actuales de poe, y hablo de un% muy elevado.


No se cuantas veces lo tengo que decir. Por eso va a seguir POE 1. Y yo que me alegro.

Sobre el tema de los bosses, me gusta que hayan centrado las cosas en las mecánicas y tal, pero como han dicho anteriormente espero que sea así entodas las fases del juego y no pase como con el 1 o con diablo IV donde duran 1 segundo por la build.
Lo que ocurre es que a partir de cierto punto en el 1 no sabes ni dónde está tu personaje y acabas haciendo mazmorras con el mapa en la pantalla para guiarte sin ver nada de nada y esperando el loot.

Supongo que como no han visto eso pues no les gusta.
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:Yo solo diré que no me quiero calentar, que lo están casualizando en demasía.
Los cambios, son aterradores, en un% muy elevado y las quejas, también.

No va gustar a un% muy elevado de los jugadores actuales de poe, y hablo de un% muy elevado.

Explayate más que interesa el asunto.
¿Cuales son las principales quejas y cambios que están generando más controversia?



Perdona por no contestar ayer ,era tarde y hoy tenía que hacer cosas en la mañana.



1. No existe distinción entre daño de ataques y hechizos en los ataques de los enemigos.

2. La Spell suppression eliminada. Edito. Ya está integrada.
Ñ
Imagen

Imagen



3. Los atributos del pj,( fuerza etc) son muy importantes, demasiado, a tal punto, que son un factor hyperlimitante en la creación de las builds x como funcionarán ahora las gemas de soporte.

4. Desde Marzo a esta fecha el Guerrero ( todo lo melee) mejoro bastante, pero sigue siendo mandatario jugarlo a stack de atributos y a mana.

5. Los ataques predeterminados de las armas pueden ser unidos a gemas de soporte, y dichos ataques, no cuestan mana.
Esto es un cambio MASIVO, que les obligo a rehacer todo el sistema del juego.

6. Gemas de soporte limitadas a una.

7.
El árbol de pasivas es muy pero que muy pequeño (ni 1/20 del actual).
Se preguntó si eso era así por ser la prueba, y no contestaron, bueno si, esta sujeto a cambios, esa fue la respuesta,todo da a entender que es asi de pequeño


Existen más cosas.
Pero son cosas mucho más técnicas ( como la nueva mecánica de atún) y no creo que sea bueno decirlas.

Todo esto obviamente, está sujeto a cambios, durante el early y por ponerte un ejemplo van probar a meter la Spell su, pero de una forma distinta a como funciona ahora , no saben muy bien como debido al punto 1.



Pd. No se de dónde sacáis que el Gameplay es más lento la verdad, presupongo qué de ver los vídeos a level 5 y 6 que mostró ggg. A level 15 con la sorce yo iba bastante más rápido que a level 15 en poe1.




@Gringo Alpha

Bien se que van a convivir durante un tiempo al menos, pero no esperes que ggg ponga una cantidad de recursos reseñable en las ligas del 1.
A mi un poco de casualización me viene genial, sobre todo en cuanto a talentos, gemas, crafteo y comercio. Pero entiendo a los fans del 1 que no les guste.

Y si el juego se vuelve algo más lento genial también, soy de los bichos raros que en este género no disfruta cuando tienes 10 auras alrededor tuyo y vas por el mapa volando y matando todo lo que se ve.

La adaptación a consola me parece increíble



Y también está para Mac, cuando llegué el momento veré donde juego, porque D4 se siente muy bien con mando pero el manejo de los menús no es tan bueno.

Además Poe2 tiene control con WASD así que habrá que ver que tal se siente.
@d2akl No se lo que harán finalmente, pero dicho por la boca de ellos, POE 1 no se quedará en mantenimiento. Tendrá su propio equipo de desarrollo que seguirá con las ligas y lo han pesando para que puedas jugar ambas de ambos juegos.

Así que al menos que nos mientan, no creo que POE 1 desaparezca. Tienen suficiente dinero para mantener los dos juegos al menos que la gente abandone el 1.
d2akl escribió:
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:Yo solo diré que no me quiero calentar, que lo están casualizando en demasía.
Los cambios, son aterradores, en un% muy elevado y las quejas, también.

No va gustar a un% muy elevado de los jugadores actuales de poe, y hablo de un% muy elevado.

Explayate más que interesa el asunto.
¿Cuales son las principales quejas y cambios que están generando más controversia?



Perdona por no contestar ayer ,era tarde y hoy tenía que hacer cosas en la mañana.



1. No existe distinción entre daño de ataques y hechizos en los ataques de los enemigos.

2. La Spell suppression eliminada. Edito. Ya está integrada.
Ñ
Imagen

Imagen



3. Los atributos del pj,( fuerza etc) son muy importantes, demasiado, a tal punto, que son un factor hyperlimitante en la creación de las builds x como funcionarán ahora las gemas de soporte.

4. Desde Marzo a esta fecha el Guerrero ( todo lo melee) mejoro bastante, pero sigue siendo mandatario jugarlo a stack de atributos y a mana.

5. Los ataques predeterminados de las armas pueden ser unidos a gemas de soporte, y dichos ataques, no cuestan mana.
Esto es un cambio MASIVO, que les obligo a rehacer todo el sistema del juego.

6. Gemas de soporte limitadas a una.

7.
El árbol de pasivas es muy pero que muy pequeño (ni 1/20 del actual).
Se preguntó si eso era así por ser la prueba, y no contestaron, bueno si, esta sujeto a cambios, esa fue la respuesta,todo da a entender que es asi de pequeño


Existen más cosas.
Pero son cosas mucho más técnicas ( como la nueva mecánica de atún) y no creo que sea bueno decirlas.

Todo esto obviamente, está sujeto a cambios, durante el early y por ponerte un ejemplo van probar a meter la Spell su, pero de una forma distinta a como funciona ahora , no saben muy bien como debido al punto 1.



Pd. No se de dónde sacáis que el Gameplay es más lento la verdad, presupongo qué de ver los vídeos a level 5 y 6 que mostró ggg. A level 15 con la sorce yo iba bastante más rápido que a level 15 en poe1.




@Gringo Alpha

Bien se que van a convivir durante un tiempo al menos, pero no esperes que ggg ponga una cantidad de recursos reseñable en las ligas del 1.

Interesante, aunque bueno yo no me preocuparía tanto eh.
Lo que mas me hizo arquear una ceja es lo del arbol de pasivas tan pequeño.
Pero pensár que está en desarrollo muy temprano.
Tiene muchísimo trabajo por delante y ya sabeis que está gente es de lo mejor recogiendo feedback y sabe como se hace un arpg.
Ver veremos...
Yo me pregunto como harán con el comercio , ¿Se sabe si la currency va a ser la misma?, el comercio tal cual está ahora y con Fastus me parece inmejorable.
Gringo Alpha escribió:@d2akl No se lo que harán finalmente, pero dicho por la boca de ellos, POE 1 no se quedará en mantenimiento. Tendrá su propio equipo de desarrollo que seguirá con las ligas y lo han pesando para que puedas jugar ambas de ambos juegos.

Así que al menos que nos mientan, no creo que POE 1 desaparezca. Tienen suficiente dinero para mantener los dos juegos al menos que la gente abandone el 1.



Si, bien lo sé. Pero habrá que ver cómo son dichas ligas.

Obviamente no van dedicar el mismo esfuerzo, tanto personal como economico, en poe1 en cuanto tengan el 2.
Tencent tiene mucho dinero si, pero gilipollas no son precisamente.


Habrá un periodo, sobretodo hasta que el 2 este solido, donde poe1 si mantendrá "cierto nivel de amor en sus ligas" una vez poe2 este asentado (1año/2+-)Es inviable seguir dedicando lo que le dedican a poe1 ahora mismo.
A ver, es normal que PoE2 empiece como un juego mucho más sencillo que el 1. Cuando salió Path of Exile, los que vivimos aquel momento, flipamos porque era todo lo que gustaba de Diablo 2, con algunas mecánicas nuevas y un árbol de pasivas grande, pero ni de lejos tan sumamente complejo como el que hay hoy. Recuerdo que el boss final era Piety (en el acto 3) y una de las primeras ligas, o la primera, fue la de los fantasmas.
Conforme vayan saliendo ligas en PoE2 se irá haciendo más especializado, más "hardcore", y se irá pareciendo a PoE1. Estoy convencido de ello.
Entrevista al director de Path of Exile sobre el 2: https://www.polygon.com/gamescom/445251 ... on-preview

En general me gusta casi todo lo que he leído, comento lo que me ha parecido más destacable:

    - Mucha gente se queja de lo complicado que se ve el primero y no quieren que con este pase lo mismo.

    - Mejora el combate de forma que no sea tan simple a nivel de ejecución (1 click y ya está).

    - Control WASD más preciso que con el ratón.

    - Buen control con un gamepad (al menos en la build ranger que probaron los de Polygon que de hecho pasó a ser su opción preferida).

    - Cuando salga el early access el 15 de noviembre lo hará con endgame (aún sin especificar).

    - Van a reusar muchas mecánicas del primero pero con nuevo contenido (hablan del ejemplo de Breach).

    - Las microtransacciones cosmética del primero pagarán al segundo.


Sobre el tema de que el combate sea más variado y no tan simple de ejecutar que el primero aún tengo mis dudas, hasta que no vea builds endgame.

Sobre lo del WASD y el control con gamepad me parecen unas mejoras muy importantes. Siempre habrá detractores que solo quieren jugar con el sistema tradicional con ratón (nada de WASD y ya ni hablemos de un gamepad que debe ser pecado) pero después de probar el buen control con Diablo IV me hicieron ver que jugar a un ARPG con gamepad es posible e incluso en algunas builds personalmente lo prefiero. La duda la tengo con el loot de este juego, aunque con D4 no tuve problemas (podía cambiar entre gamepad y ratón al momento pero me olvidé del ratón).

El tema de las microtransacciones no me queda claro. A mi los cosméticos me dan igual pero sí pagué por algunas tabs del baúl de currency... Si el 2 no tiene toda esa currency (no lo sé, creo que no) es evidente que no pasará al 2, pero espero que recompensen con algún tipo de tab adicional y no me den cosméticos que no quiero.
@Rvilla87

El movimiento con mando seguro que está muy logrado, ya lo llevan mejorando años con el POE1 (yo juego de vez en cuando con mando) y seguro que en el 2 será muy parecida a la experiencia con diablo IV, pero eso de "más preciso" depende a que se refieran.
Con el ratón puedes clickar milimetricamente a donde quieres mover a tu personaje o donde lanzar un hechizo/ataque, el mando lo veo más preciso en el sentido general de que controlas exactamente la dirección en el proximo frame de tu personaje, pero porque para hacer lo mismo con el ratón tienes que estar dando varios clicks por segundo para lo mismo (ojo, algún loco hay por ahi que lo hace, he visto unos cuantos por youtube que parece que tienen algún tick raro cuando juegan si lo ves mover al personaje), pero por ejemplo no puedes controlar el destino final de un hechizo/ataque, solo la dirección donde lo quieres enviar, eso es un handicap muy grande de precisión para muchisimas habilidades que aumentan su eficiencia lanzando el hechizo en el sitio exacto.

Después todo se desmorona (hablando del control con mando) cuando se refiere a las demás actividades asociadas al juego, comerciar con gamepad nunca va a ser ni una decima parte de rápido que con teclado y ratón y de craftear ni hablemos, y son 2 de los pilares del juego. Sumandole también la falta de precisión para elegir que objetos coger del suelo (por mucho filtro que apliques nunca lo vas querer coger todo, el raton es un click por objeto, el mando son varios movimientos para seleccionar si hay más objetos en el suelo que no quieres).

Que no digo que no se vaya a poder jugar exquisitamente con mando, y que lo demás se pueda tambien hacer con mando, pero esta a medio camino de un juego de estrategia en cuanto a opciones y por mucho que puedas jugar al age of empires con mando la gestión a la larga se hará muy pesada y cualquier purista te mirará horrorizado (por mucho que alguna parte del gameplay sea mucho más cómoda de hacer con mando)

Lo que si espero que no hagan como en el uno actualmente, que si juegas con mando de inicio (al loguearte) luego no te dejan usar teclado y ratón dentro del juego. A mi me gustaria poder jugar con mando y luego el resto usar el teclado y ratón, pero eso no lo permiten actualmente y me parece mal.

Si hablan de microtransaciones cosméticas no deberías mezclarlas con las que no son cosméticas. En el lio de las microtransaciones se han metido ellos solitos a mi juicio (porque en un principio iban a convivir ambos juegos), pero una vez que van a ser juegos distintos hubiera sido más práctico microtransacciones separadas, pero bueno, ellos sabrán.
Supongo que todo viene un poco de querer también reaprovechar lo que ya tiene hecho en cuanto a diseño (para vender en el poe2) de microtransacciones y tener automáticamente con la salida del juego una tienda enorme donde elegir (que si hicieran una tienda exclusiva)

Pero una tab no es una microtransacción "cosmética" que yo entienda, yo descartaría las "stash tabs" y las "account features" (secciones de la tienda de microtransacciones) como microtransacciones que vayan a tener un "traspaso" del poe1 al poe2 y entiendo que se refieren solo a las puramente cosmeticas de objetos (armaduras, skins de armas, skins de habilidades, etc.)

No creo que estén obligados tampoco a ello, como digo es un jardín en el que ellos solos se han metido, podían perfectamente lanzar el juego con una tienda separada y no traspasar nada, no creo que se les pudiera reclamar nada, pero con el camino que han elegido me da que al final se van a quedar en tierra de nadie, con gente pensando que les van a reingresar todos los euros que han gastado en el poe1 para nuevas microtransacciones en el poe2 y al final aun con toda la buena intención que tengan les van a caer palos por todos los lados.
@stan01 lo de más preciso se referían al movimiento, hacían referencia al simple y viejo point and click, nada que ver con la mejora de precisión de WASD y aún mejor la del gamepad con los sticks analógicos.

En cuanto al ataque ya es muy dependiente de la build, por eso dije que depende de la build prefiero el gamepad (aunque en realidad después del D4 prefiero decir que depende de la build prefiero el ratón, ya que por defecto el gameplay seguramente lo haga con mando).

Depende del tipo de ataque, como los que dices de rango variable, será mejor la precisión del ratón. Pero por ejemplo en caso del D4 estaba tan bien hecho el "semi" autoapuntado que con la maga la mayor veces atacaba a quien yo quería (no hablo de dirección que eso con stick analógico es perfecto si controlas sino de rango... Es más, podrían hacer que según presiones más hacia afuera tenga más rango, no veo mayor problema y es muy fácil de implementar).

Tema loot, crafteo o gestión de equipo en general con el gamepad la verdad que era algo que no me entraba en la cabeza que fuera posible con mando pero con D4 no tuve ni 1 problema. Como dije, podía usar el ratón en todo momento y en el combate no lo usé, pero en el resto de gestión de menús recuerdo algún uso puntual pero nada importante. Pero claro, D4 no es nada complejo respecto a PoE 1...veremos con el 2. Pero si sale en consola digo yo que meterán suficiente QoL para que no sea un coñazo. No sé en este aspecto como es el 1 (al 1 solo lo he jugado con ratón) pero al no haber salido desde un principio en consola y ser el monstruo que es ahora no lo tendría en cuenta en este aspecto.


Sobre los cosméticos, sí, mezcle ambos tipos de microtransacciones por lo que dijeron al inicio y como no volví a leer nada del tema seguía con la misma idea. Es verdad que si dicen concretamente cosméticos, debería ser solo eso. También pensé lo que dices, que si no dan nada tampoco es que me vaya a mosquear con ellos, que tampoco es que me deban nada. Como dices, el problema es que se han metido en un jardín de forma innecesaria.
@Rvilla87
@stan01


TODO lo del Poe 1 pasa al 2, Stash/quads/ hideouts etcétera estarán, incluidas/os/ traspasados, como se le quiera llamar.


Obviamente, si eliminan del poe2 por ejemplo:
los escarabos o los aceites, obviamente dichas pestañas del 1 no se traspasaran, dado que ese contenido no existiriá en poe2.
d2akl escribió:@Rvilla87
@stan01


TODO lo del Poe 1 pasa al 2, Stash/quads/ hideouts etcétera estarán, incluidas/os/ traspasados, como se le quiera llamar.


Obviamente, si eliminan del poe2 por ejemplo:
los escarabos o los aceites, obviamente dichas pestañas del 1 no se traspasaran, dado que ese contenido no existiriá en poe2.


Pues mejor para nosotros si está así confirmado.
stan01 escribió:
d2akl escribió:@Rvilla87
@stan01


TODO lo del Poe 1 pasa al 2, Stash/quads/ hideouts etcétera estarán, incluidas/os/ traspasados, como se le quiera llamar.


Obviamente, si eliminan del poe2 por ejemplo:
los escarabos o los aceites, obviamente dichas pestañas del 1 no se traspasaran, dado que ese contenido no existiriá en poe2.


Pues mejor para nosotros si está así confirmado.



Si, así es. Y menos mal jeje
Buscando rápido por si a raíz de la PAX había nueva info he visto info en relación al gamepad que estuvimos hablando hace poco:

Pax West Demo Thoughts (From a Controller Andy): https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/c ... ller_andy/

Hablan muy bien del control con gamepad (también en la gestión de equipo) y dicen que trabajarán en habilitar el cambio instantáneo entre teclado + ratón y gamepad.
Pues sería una gran noticia para poder jugar con mando y gestionar luego por ejemplo el crafteo de mapas y organizar cosas de manera rápida con el teclado y ratón.

Ahora mismo solo utilizo el mando (o la steam deck más bien) para jugar si antes me he crafteado unos 10 mapas previamente, da para una sesión light de mapeo, pero una vez se acaban ni se me pasa por la cabeza perder el tiempo en craftear más con el mando, ya dejo lo de pasar el loot y craftear para la próxima vez que me conecte desde el PC con ratón y teclado
Yo con lo visto en vídeos ya veo el control con mando más trabajado que en D4.

En d4 el gameplay está genial, es cómodo y satisfactorio jugar con mando, tiene sus contras como coger objetos del suelo y algunas skills como el salto del bárbaro pero tiene la gran ventaja de la comodidad, pero a la hora de manejar inventarios acaba cansando tener que hacer tantos inputs con el mando.

Al menos por lo que he visto en Poe2 puego coger un item del inventario y ponerlo en el lugar que quiera.

Por cierto, el Skill tree va a ser inmenso, creo que va a ser más flexible y se van a poder resetear puntos pero vamos, creo que voy a jugar al juego super casual, pondré puntos donde yo vea y a correr, no me apetece mucho estar con el móvil o con el portátil al lado mirando una guía.
Seguimos sin información de cómo va a funcionar el acceso anticipado?
Zaguer escribió:Seguimos sin información de cómo va a funcionar el acceso anticipado?

No sé exactamente a qué te referías (duración de la beta, actos que tendrá, uso de stabs o cosméticos ya comprados del 1, precio, etc.) pero pensando a qué te referías me has generado dudas de si será de pago.

Por error di por hecho que al ser beta abierta será gratis pero por lo visto en este video (que precisamente intenta aclarar ese tema), aún no se ha confirmado y aún queda la posibilidad de que el early access sea de pago, ya que como dice en este video parece que solo sabemos 2 cosas con total seguridad: que saldrá el 15 de noviembre y que será abierta para todos: https://youtu.be/VCNbB3AhK1E?t=32

Aquí un reddit donde dice lo mismo, que la gente está dando por hecho que va a ser gratis y todavía no está confirmado, es mas, apuntan a que será de pago: https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/c ... ly_access/

Por mi parte si es de pago paso de probarla, si hubiera sido gratis dudaba si jugar, quizás solo lo probaba por curiosidad pero sin dedicarle apenas unas pocas horas por probar el control ASDW y con gamepad por ejemplo.


Dejando de lado ese tema, no sé si la siguiente info del juego será en el Tokyo Game Show el 28-29 de septiembre o llegará antes (o después incluso XD ): https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3573343
Rvilla87 escribió:
Zaguer escribió:Seguimos sin información de cómo va a funcionar el acceso anticipado?

No sé exactamente a qué te referías (duración de la beta, actos que tendrá, uso de stabs o cosméticos ya comprados del 1, precio, etc.) pero pensando a qué te referías me has generado dudas de si será de pago.

Por error di por hecho que al ser beta abierta será gratis pero por lo visto en este video (que precisamente intenta aclarar ese tema), aún no se ha confirmado y aún queda la posibilidad de que el early access sea de pago, ya que como dice en este video parece que solo sabemos 2 cosas con total seguridad: que saldrá el 15 de noviembre y que será abierta para todos: https://youtu.be/VCNbB3AhK1E?t=32

Aquí un reddit donde dice lo mismo, que la gente está dando por hecho que va a ser gratis y todavía no está confirmado, es mas, apuntan a que será de pago: https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/c ... ly_access/

Por mi parte si es de pago paso de probarla, si hubiera sido gratis dudaba si jugar, quizás solo lo probaba por curiosidad pero sin dedicarle apenas unas pocas horas por probar el control ASDW y con gamepad por ejemplo.


Dejando de lado ese tema, no sé si la siguiente info del juego será en el Tokyo Game Show el 28-29 de septiembre o llegará antes (o después incluso XD ): https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3573343



Lo mas normal es que sea de pago, y que para los que llevan X gastado en el 1, gratis.

Pero no se xq me da que la van a poner free all.
@Rvilla87 A eso me refería exactamente, a que si teníamos información de como acceder a ese EA.

Yo la verdad que le tengo tantísimas ganas que pagaría por un EA, especialmente si me dan cosas in-game XD
No tiene ningún sentido hacer un EA de pago de un juego gratuito, es simplemente estúpido.

Lo normal es que el Early Access sea abierto y gratuito.

Si hubieran tomado el camino de una beta cerrada en vez del EA si tendría sentido que fuera de pago, como lo fue la del primero, una beta cerrada de pago (mediante la compra de algún supporter pack) y luego una beta abierta.

Creo que no hay antecedentes de un EA de pago de un juego gratuito, corregidme si me equivoco (salvo la moda de los early access de unos pocos días, esos no cuentan claro)
Yo no sé si lo entendí mal. Cuando miré fechas entendí que el que paga juega en el 2024 y el que no pues en 2025.
stan01 escribió:No tiene ningún sentido hacer un EA de pago de un juego gratuito, es simplemente estúpido.

Lo normal es que el Early Access sea abierto y gratuito.

Si hubieran tomado el camino de una beta cerrada en vez del EA si tendría sentido que fuera de pago, como lo fue la del primero, una beta cerrada de pago (mediante la compra de algún supporter pack) y luego una beta abierta.

Creo que no hay antecedentes de un EA de pago de un juego gratuito, corregidme si me equivoco (salvo la moda de los early access de unos pocos días, esos no cuentan claro)



Pues se lo están pensando en demasía.
Si fuera gratis el EA no le darían tantas vueltas y dirían que es gratis para generar más hyper todavía.
Yo quiero pensar que están dejando el anuncio de free all para aún generar más hyper a una semana, o menos, del lanzamiento, x eso digo que creo que al final si será gratis, confían mucho en sus sup packs.

También y conociendo cómo trabajaa ggg,es raro de cojones que lo saquen en EA



El caso del 1, de aquella no existían ni los EA, y los testers éramos nosotros y aún encima pagando , que tiempos... Y juegos f2p en Early acces gratis, ni idea, pocos existirán fijo.
stan01 escribió:No tiene ningún sentido hacer un EA de pago de un juego gratuito, es simplemente estúpido.

Lo normal es que el Early Access sea abierto y gratuito.

Si hubieran tomado el camino de una beta cerrada en vez del EA si tendría sentido que fuera de pago, como lo fue la del primero, una beta cerrada de pago (mediante la compra de algún supporter pack) y luego una beta abierta.

Creo que no hay antecedentes de un EA de pago de un juego gratuito, corregidme si me equivoco (salvo la moda de los early access de unos pocos días, esos no cuentan claro)


Es que en realidad esto era la beta, pero le han cambiado el nombre. Al final el como lo llamemos da igual, a mi me suena que dijeron que PROBABLEMENTE fuese de pago, gratuito para los que llevan mucho gastado ya en su tienda.

Y por cierto, claro que existen EA de pago de juegos gratuitos, StormGate es un ejemplo.
Va ser gratis fijo, no le deis vueltas, si no lo han sacado aún es porque estarán todavía implementando cosas. De otras compañías sospecharía pero GGG cumple sus hojas de ruta por lo general.
Zaguer escribió:
stan01 escribió:No tiene ningún sentido hacer un EA de pago de un juego gratuito, es simplemente estúpido.

Lo normal es que el Early Access sea abierto y gratuito.

Si hubieran tomado el camino de una beta cerrada en vez del EA si tendría sentido que fuera de pago, como lo fue la del primero, una beta cerrada de pago (mediante la compra de algún supporter pack) y luego una beta abierta.

Creo que no hay antecedentes de un EA de pago de un juego gratuito, corregidme si me equivoco (salvo la moda de los early access de unos pocos días, esos no cuentan claro)


Es que en realidad esto era la beta, pero le han cambiado el nombre. Al final el como lo llamemos da igual, a mi me suena que dijeron que PROBABLEMENTE fuese de pago, gratuito para los que llevan mucho gastado ya en su tienda.

Y por cierto, claro que existen EA de pago de juegos gratuitos, StormGate es un ejemplo.


Pues al final me voy a comer mis palabras, básicamente es como dices, tienen pensando hacer como la anterior beta cerrada (que duró mas de dos años), pero supongo que esta vez será menos tiempo, al final el tener un acceso restringido a un juego free to play que vive basicamente de vender cosméticos será muy contraproducente más allá de los 3-6 primeros meses en los que puedes captar a la mayor parte de los que están dispuestos a pagar.

https://www.youtube.com/watch?v=J0cA9tkTiXE&t=4533s
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