Ashenbach escribió:Va ser gratis fijo, no le deis vueltas, si no lo han sacado aún es porque estarán todavía implementando cosas. De otras compañías sospecharía pero GGG cumple sus hojas de ruta por lo general.
d2akl escribió:Ashenbach escribió:Va ser gratis fijo, no le deis vueltas, si no lo han sacado aún es porque estarán todavía implementando cosas. De otras compañías sospecharía pero GGG cumple sus hojas de ruta por lo general.
Es que la hoja de ruta de GGG es que la beta/ea/llámale X sea de pago.
Quizás cambien en el ultimo momento, pero vaya, que yo ya presuponía que fuese de pago. A esperar, quizás nos sorprendan.
Ashenbach escribió:d2akl escribió:Ashenbach escribió:Va ser gratis fijo, no le deis vueltas, si no lo han sacado aún es porque estarán todavía implementando cosas. De otras compañías sospecharía pero GGG cumple sus hojas de ruta por lo general.
Es que la hoja de ruta de GGG es que la beta/ea/llámale X sea de pago.
Quizás cambien en el ultimo momento, pero vaya, que yo ya presuponía que fuese de pago. A esperar, quizás nos sorprendan.
¿Por qué? No he visto en ningún sitio que digan que van a cobrar, y el 1 fue gratis desde el día 1 de la beta. Además han dicho que el EA será "open for everyone"...a mi eso me suena a bastante gratis.
IIIBORTXIII escribió:Me acaba de llegar invitación para la siguiente ronda de beta cerrada desde el 26 de Septiembre al 3 de Octubre
Zaguer escribió:Se confirma que el EA será de pago. Tienen mis dineros 🤣
Gringo Alpha escribió:Zaguer escribió:Se confirma que el EA será de pago. Tienen mis dineros 🤣
+1. Darán algo? o solo es por entrar?
d2akl escribió:Gringo Alpha escribió:Zaguer escribió:Se confirma que el EA será de pago. Tienen mis dineros 🤣
Te dan lo que compras en el supporter pack , que es el método de acceso xD
https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/c ... t_release/
Estaba cantado que iba ser así. @Ashenbach
Ashenbach escribió:d2akl escribió:Gringo Alpha escribió:
Te dan lo que compras en el supporter pack , que es el método de acceso xD
https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/c ... t_release/
Estaba cantado que iba ser así. @Ashenbach
Pues es una cerdada, pero bueno, es lo que hay supongo, están en su derecho de cobrar por jugar. ¿Se sabe a cuánto saldrá?
Gringo Alpha escribió:Yo me lo pillo 100%. Estoy seguro que esos 3 actos a 30 euros hay más diversión, profundindad y cariño que en los 80 de diablo + expansión.
Gringo Alpha escribió:Yo me lo pillo 100%. Estoy seguro que esos 3 actos a 30 euros hay más diversión, profundindad y cariño que en los 80 de diablo + expansión.
cutrax escribió:30 Euros un EA con 3 actos... Los free to play...
Y no me vengais con gilipolleces, me encantan los ARPG, PoE, Diablo, Last epoch y el que sea, pero es una cerdada. Pones un precio al juego y listo, ahora pagar el Early y luego Free?...
Zaguer escribió:Han dicho que el EA solo tendrá los 3 primeros actos en vez de los 6 planeados. Para mí esto si es un dealbreaker y probablemente no me pille el EA (a no ser que me de un ataque de hype) pues la campaña es muy importante para mi y si no está completa prefiero espérame
xxkaozxx escribió:Zaguer escribió:Han dicho que el EA solo tendrá los 3 primeros actos en vez de los 6 planeados. Para mí esto si es un dealbreaker y probablemente no me pille el EA (a no ser que me de un ataque de hype) pues la campaña es muy importante para mi y si no está completa prefiero espérame
Menos mal que a mi no me hará falta pagar el Early Access porque me lo darán gratis... gratis...
d2akl escribió:El supporter pack más barato que da acceso , cuesta 30$
Sylvestre escribió:d2akl escribió:El supporter pack más barato que da acceso , cuesta 30$
Donde se puede ver lo que tiene el Supporter Pack?
Ashenbach escribió:Ostia, pues yo no sé si llegaré a los 500$ la verdad es que quitando las pestañas y alguna skin poquito he comprado la verdad...¿se puede ver en algún sitio cuánto te has gastado en el juego?
xxkaozxx escribió:Ashenbach escribió:Ostia, pues yo no sé si llegaré a los 500$ la verdad es que quitando las pestañas y alguna skin poquito he comprado la verdad...¿se puede ver en algún sitio cuánto te has gastado en el juego?
Tienes que irte a Steam -> arriba donde tu nombre le das a Cromos -> en el cromo de Path of Exile le das click a "como consigo más cromos?" y allí te pone el dinero que te has gastado.
Rvilla87 escribió:xxkaozxx escribió:Ashenbach escribió:Ostia, pues yo no sé si llegaré a los 500$ la verdad es que quitando las pestañas y alguna skin poquito he comprado la verdad...¿se puede ver en algún sitio cuánto te has gastado en el juego?
Tienes que irte a Steam -> arriba donde tu nombre le das a Cromos -> en el cromo de Path of Exile le das click a "como consigo más cromos?" y allí te pone el dinero que te has gastado.
¿Eso cuenta incluso compras que hayas hecho desde la web de path of exile o con su cliente fuera de Steam? Aunque a mi no es que me importe mucho porque yo no me he ni 50€ creo, pero por si no lo suma (que no lo sé) y a alguno no le sale las cuentas.
En mi caso la última vez que jugué al PoE 1 fue hace 4 años y fue con el cliente oficial, nada de Steam.
Buscando en la web oficial veo que se puede ver las transacciones (esta con dinero real) y microtransacciones realizadas (estas con dinero del juego), pero no veo el dinero real en ningún sitio. Supongo que será buscar mails o similar que guardemos de esas transacciones.
sspyd3r escribió:Aunque no pagaría igualmente por ser free después, sale más a cuenta soltar 30 por el EA que soltar 500 en compras del juego, luego dicen de los petardos que se fuma Kojima xD
Jump Zero escribió:sspyd3r escribió:Aunque no pagaría igualmente por ser free después, sale más a cuenta soltar 30 por el EA que soltar 500 en compras del juego, luego dicen de los petardos que se fuma Kojima xD
Esto va a ser calderilla para lo que van a gastar algunos en el Pokemon que va a salir para móviles xD
Aunque te parezca increíble hay muchos compran skins y gastan 100€ mensuales tranquilamente en el juego les gusta (no es mi caso).
Jump Zero escribió:sspyd3r escribió:Aunque no pagaría igualmente por ser free después, sale más a cuenta soltar 30 por el EA que soltar 500 en compras del juego, luego dicen de los petardos que se fuma Kojima xD
Esto va a ser calderilla para lo que van a gastar algunos en el Pokemon que va a salir para móviles xD
Aunque te parezca increíble hay muchos compran skins y gastan 100€ mensuales tranquilamente en el juego les gusta (no es mi caso).
Jump Zero escribió:@stan01 a ver qué yo veo bien que cada cual haga lo que crea conveniente y si le has metido miles de horas durante años pues el asunto se diluye bastante.
En general este juego no me parece mal lo que hace, no hay ventaja competitiva por que pagues, yo he pagado por las pestañas y no he visto que tenga una ventaja competitiva comprar algo en su tienda. Pero los EA son una práctica que en general no me gusta, pese a que como indicáis @IIIBORTXIII y tú es una forma de contribuir, pero es que muchos ya pretenden hacer el juego con la pasta por adelantado y que no salga de una financiación tradicional donde ellos arriesgan su capital sino de la comunidad.
Yo para ser honesto pasare por el aro.
Jump Zero escribió:@Gringo Alpha llevan años y no son desconocidos. Si quisieran podrían lanzar el juego f2p sin cobrar nada y ganar como hasta ahora de su tienda ya que como dice stan01 muchos lo apoyan. Sin embargo han optado por cobrar de primeras y me parece mal por su parte, lo mismo que el requisito tan elevado de los 500€
Aunque una vez más recalcó que yo voy a pagar, siempre que el EA no sea cosa de poco tiempo, ya que me gusta lo que he visto y por otra parte agradezco el detalle de que las compras del primero se mantengan en este. Así que hago la cuenta la vieja y una por otra.
d2akl escribió:Yo no lo voy a jugar simplemente xq todo lo aprendido en el EA, dudo sirva de mucho en el game final , van cambiar muchas cosas y a mí entender, sera tiempo perdido.
stan01 escribió:Jump Zero escribió:sspyd3r escribió:Aunque no pagaría igualmente por ser free después, sale más a cuenta soltar 30 por el EA que soltar 500 en compras del juego, luego dicen de los petardos que se fuma Kojima xD
No es tanto eso (que si pasa mucho en otro tipo de juegos, como en los f2p de los móviles, que son mucho más agresivos en la monetización) como el hecho de que uno quiera aportar su "granito de arena" a un juego que le da literalmente cientos de horas al año para que sigan trayendo contenido. En el POE funciona mayoritariamente así, no son compras compulsivas de skins que te las intenten vender a todas horas con subliminales en el juego, tu compras un supporter pack para apoyar el juego (normalmente al inicio de cada liga) y te dan puntos que luego inviertes en stashes para poder almacenar más cosas o en cosméticos.
Yo por ejemplo tengo 10 supporter packs, me sale a (casi) uno al año desde que llevo jugando, no me parece mucho ni poco, me parece como mínimo bastante justo para las horas que le tengo encima. Realmente es una manera de premiar a la gente que lleva sosteniendo el juego en el tiempo, siempre se puede discutir si el límite es mucho o poco o si sería más justo por ejemplo que fuera algún tipo de cociente entre el tiempo que se lleva registrado en el juego y el dinero gastado (una persona que a lo mejor lleve 2 años y se haya gastado 250€ seguramente piense que es un poco injusto que alguien que lleve 10 años y haya gastado 500€ si tenga acceso y ella no), pero seamos sinceros, ningún sistema dejaria a todo el mundo contento.
Luego está la demagogia que se lleva mucho en los foros del típico cuñado de "como voy a pagar por algo que es f2p" que es absurda cuando la simplificas tanto. Siempre van a monetizar un juego, sea o no f2p, la cuestión es simplemente el método que van usar para poder sacarle el beneficio (la empresas no se mantienen del aire, ni le pagan el sueldo a los empleados por osmosis), y decir que todos los f2p son iguales es ese aspecto es no tener ni puta idea de lo que se está hablando, que es lo que por inercia hacen muchos en todas las noticas de portada cuando sale una noticia de un juego f2p.
Hay gente que piensa que es más lítico gastarse 60 pavos en un juego que dura literalmente 10 o 12h y tiene la rejugabilidad de un paquete de preservativos que en un "f2p" que a lo mejor le hechas 100h a lo tonto con un poco que te guste, es lícito pensar así claro, pero el problema viene cuando para justificarse insinúan que los que sí pagamos de algún modo al jugar a un f2p somos alguna especie de retrasados mentales (que pasa mucho en esas noticias de portada). A mucha de esa misma gente no creo que le sentara muy bien que yo le dijera lo que pienso de una persona que se compra un juego digital por 60€ de salida que dura menos de 15h
stan01 escribió:d2akl escribió:Yo no lo voy a jugar simplemente xq todo lo aprendido en el EA, dudo sirva de mucho en el game final , van cambiar muchas cosas y a mí entender, sera tiempo perdido.
Lo dices como si fuera un trabajo, no entiendo muy bien que tiene que ver el hecho de que cambien o no cosas para considerarlo "tiempo perdido", como si fuera a entrar en algún examen final para alguna oposición.
En el POE pasa continuamente, cosas que entran y salen del core del juego constantemente. No entiendo el punto de ese razonamiento la verdad. Si me dijeras que es porque al ser una Beta/Early es casi seguro que hagan un reset de todo lo previo me parecería más razonable.
d2akl escribió:Claro, eso también va a suceder, lo del reset.
Pues no sé cómo explicarlo mejor, a mí me parece tiempo perdido.
Pongo ejemplo:
Aprender a Buildear ( pasarse horas en el pob) (aprenderse el árbol)y montarse el pj ( para que)? Van cambiar 6373373nodos para el game final y los objetos ídem. Ídem estadísticas de las gemas.
A parte, y lo más importante, a mí no me divierte jugar 3actos ,si metieran endgame (nuevo) aún me lo pensaba.
Daedin escribió:d2akl escribió:Claro, eso también va a suceder, lo del reset.
Pongo ejemplo:
Aprender a Buildear ( pasarse horas en el pob) (aprenderse el árbol)y montarse el pj ( para que)? Van cambiar 6373373nodos para el game final y los objetos ídem. Ídem estadísticas de las gemas.
A parte, y lo más importante, a mí no me divierte jugar 3actos ,si metieran endgame (nuevo) aún me lo pensaba.
Si no lo he entendido mal, habrá 3 actos y una parte del endgame... aunque no se como lo van a hacer
d2akl escribió:Daedin escribió:d2akl escribió:Claro, eso también va a suceder, lo del reset.
Pongo ejemplo:
Si no lo he entendido mal, habrá 3 actos y una parte del endgame... aunque no se como lo van a hacer
Si, mapas y algún boos de endgame meten.
Pero yo me refiero a endgame de verdad, mecánicas mezcladas entre si etcétera, ya me entiendes.
Daedin escribió:d2akl escribió:Daedin escribió:
Si, mapas y algún boos de endgame meten.
Pero yo me refiero a endgame de verdad, mecánicas mezcladas entre si etcétera, ya me entiendes.
Es que creo que la gente piensa que PoE 2 cuando salga va a tener las mismas mecánicas que PoE 1... y creo que están muy equivocados (ojalá me equivoque)... va a sentirse un pelín vacío al principio, creo
d2akl escribió:stan01 escribió:d2akl escribió:Yo no lo voy a jugar simplemente xq todo lo aprendido en el EA, dudo sirva de mucho en el game final , van cambiar muchas cosas y a mí entender, sera tiempo perdido.
Lo dices como si fuera un trabajo, no entiendo muy bien que tiene que ver el hecho de que cambien o no cosas para considerarlo "tiempo perdido", como si fuera a entrar en algún examen final para alguna oposición.
En el POE pasa continuamente, cosas que entran y salen del core del juego constantemente. No entiendo el punto de ese razonamiento la verdad. Si me dijeras que es porque al ser una Beta/Early es casi seguro que hagan un reset de todo lo previo me parecería más razonable.
Claro, eso también va a suceder, lo del reset.
Pongo ejemplo:
@Daedin
Que hace el poe lo mismo que el diablo? En que? A qué te refieres?
Si son la antítesis.
stan01 escribió:@IIIBORTXIII
Aunque no puedas contar nada del juego como es obvio... ¿cuántas horas le has metido ya desde que te dieron acceso?
IIIBORTXIII escribió:d2akl escribió:stan01 escribió:
Claro, eso también va a suceder, lo del reset.
Pongo ejemplo:
@Daedin
Que hace el poe lo mismo que el diablo? En que? A qué te refieres?
Si son la antítesis.
Horas no le vas a meter como a al uno está claro.
Pero yo lo estoy disfrutando como un enano probando clases y viendo todo lo nuevo...
No puedo contar nada por contrato pero a poco que te encante la primera parte como es tu caso tiempo perdido no es porque lo disfrutas.
A mi se me haría imposible tener acceso y ni instalarlo .