[HO] Path of Exile 2

1, 2, 3, 4, 5, 635
Encuesta
¿Qué clase vas a jugar?
21%
25
8%
10
21%
25
29%
34
11%
13
10%
12
Hay 119 votos.
Buenas, soy jugador de D4 y el POE1 apenas lo toqué para campaña y algo de end game.

No sé si habéis respondido ya o se sabe de antemano pero, cuando saldrá el juego entero?

Sobre el early access, aparte de la campaña, habrá algo de end game o es repetir la campaña varias veces? Hay tope de de niveles? Se guardará el progreso para cuando salga el juego final?

Merece la pena el early access? Me refiero a las cosas que trae. No me importa dejarme ahora 30 euros que más adelante.

Perdón si he preguntado cosas obvias.
paja escribió:Buenas, soy jugador de D4 y el POE1 apenas lo toqué para campaña y algo de end game.

No sé si habéis respondido ya o se sabe de antemano pero, cuando saldrá el juego entero?

Sobre el early access, aparte de la campaña, habrá algo de end game o es repetir la campaña varias veces? Hay tope de de niveles? Se guardará el progreso para cuando salga el juego final?

Merece la pena el early access? Me refiero a las cosas que trae. No me importa dejarme ahora 30 euros que más adelante.

Perdón si he preguntado cosas obvias.

El juego entero no va a salir en una fecha concreta. Van a ir sacándolo poco a poco y llegará un momento (presumiblemente sobre 2026) en el que digan "va, el próximo parche lo llamaremos 1.0 y abandonamos el early access", pero realmente no habrá una diferencia abismal entre la 0.9 y la 1.0. Cuando consideren que el número de características del juego se acerca lo suficiente a lo que ellos consideran adecuado, lo llamarán 1.0 y será lo que tú entiendes por "juego entero".

Luego, según tengo entendido no, no se va a guardar el progreso. De hecho durante el early access es posible que se haga más de 1 y de 2 wipes. O incluso seguramente empiecen con las temporadas antes de la 1.0

Y bueno, sobre si merece la pena... Pues es un juego en early access que, de entrada, ya trae más contenido y mecánicas endgame que Diablo 4, y que tiene una historia de solo 3 actos que, en teoría dura 25 horas más otras cientos de horas de endgame... En mi opinión sí vale la pena, siempre y cuando tengas presente que es un early access y que va a ir evolucionando con el tiempo.
@Sheri muchas gracias por tu tiempo y la repuesta currada.
Pues sabiendo que no hay fecha concreta para el1.0 y para ir entendiendo las mecánicas, lo mismo me lo compro
Pues yo compré el EA directamente en Steam en vez de en la web de GGG y eeeeerroooooor.
No me llegó ni la key ni las 300 monedas y mirando por Reddit al parecer están teniendo problemas con ello , llegan tarde o no llegan y hay que andar poniendose en contacto con el soporte de GGG.
IIIBORTXIII escribió:Pues yo compré el EA directamente en Steam en vez de en la web de GGG y eeeeerroooooor.
No me llegó ni la key ni las 300 monedas y mirando por Reddit al parecer están teniendo problemas con ello , llegan tarde o no llegan y hay que andar poniendose en contacto con el soporte de GGG.

Quitan la compra de EA cuando salga? Pq sino es asi no entiendo de comprarlo antes.
Sylvestre escribió:
IIIBORTXIII escribió:Pues yo compré el EA directamente en Steam en vez de en la web de GGG y eeeeerroooooor.

Quitan la compra de EA cuando salga? Pq sino es asi no entiendo de comprarlo antes.

No creo que lo quiten porque por ejemplo en ps5 no se puede comprar hasta el mismo día que salga
Sylvestre escribió:

Pues lo compras antes para gastarte esas 300 monedas antes, simplemente.
Exacto , lo compré ya por ir pillandome algo con los 300 puntos .
Me da bastante toc haberlo comprado y no recibir absolutamente nada lol
Vale, que las monedas van al fondo comun de la cuenta y no al Path of Exile II
La madre que me parió, acabo de ver el video de los sistemas que va a tener de salida, menuda barbaridad de contenido Endgame y progresión que trae, los desarrolladores están enfermos [+risas]

Tocará comérselo con patatas [poraki]
Hmmmm he visto que si cambio el idioma en su web puedo comprar en otras monedas, y veo que en ruso por ejemplo sale todo muuuucho más barato. Lo ha probado alguien? Tiene consecuencias?
@Rvilla87 bueno pues no lo juegues [carcajad]

No creo haya sido yo insistente en la idea.
Una pregunta, técnicamente va a ser más fácil que el 1 no, me refiero a todo el tema de habilidades y esas cosas, yo nunca me he enganchado al 1 porque me parece demasiado complejo.
xKire escribió:Una pregunta, técnicamente va a ser más fácil que el 1 no, me refiero a todo el tema de habilidades y esas cosas, yo nunca me he enganchado al 1 porque me parece demasiado complejo.

Yo creo que el early access es ideal para que entren los jugadores nuevos.
No hay ni la mitad de mecánicas que en el poe 1, muchas menos cosas a las que atender, y por lo visto te hacen sugerencias sobre qué gemas support usar para apoyar a las skills.
Creo que el mejor momento es este si te abrumó POE 1, por que después van a ir metiendo más cosas que vendrán de poe 1 y otras tantas nuevas y al final volverá a ser un juego super denso para los nuevos jugadores. Mejor estar dentro para cuando empiecen a meter cositas.
Zaguer escribió:@Daicon Ostra pues han hecho bastante para que sea mucho mas sencillo para nuevos jugadores eh? mucho mas de los que pensaba:

Este video lo explica genial (Rax, como siempre), y tiene muchísimos sistemas para que no te vuelvas loco si no sabes lo que haces (pero que siga siendo complejo para los que si saben lo que hacen). Por ejemplo, el sistema de habilidades sigue siendo complejo PERO, tiene un sistema que te recomienda afinidades para simplificarlo si quieres.

Yo después de ver el video me he dado cuenta de que si, es muy complejo, pero se lo han currado muchísimo para que no tengamos que mirar guías si o si y a mi con eso me lo han super vendido (que ya lo tenia vendido, pero mas aun. XD)

Vamos que me he comprado el pack intermedio XD (el que te da 600 gemas de esas), y voy a aparcar el Fantasian y darle al PEO2 de salida.

Pues ojalá...
Justo a eso me refiero.
El par de veces que probaba POE, estaba más navegando por internet buscando como hacer las cosas que jugando.

Si al menos ahora se fuerzan en que no tengo que ir todo a buscarlo, pues puede ser way
Vista la información que hay hasta el momento del poe2 me gustaria pillar el acceso acticipado pero visto tambien como es poe1 y la dificultad que tiene ahí mi dilema: me gusta jugar los arpg sin mirar builds puestas por alguien en alguna web. QUIERO MONTAR MIS BUILDS como hago en last epoch, diablo etc.

Algunas me salen mejor, otras peor pero al fin y al cabo son medianamente viables y jugables, eso es imposible en poe1.

¿Cómo se presenta poe2 para jugar sin mirar builds? de ahí depende comprarlo o no
xKire escribió:Una pregunta, técnicamente va a ser más fácil que el 1 no, me refiero a todo el tema de habilidades y esas cosas, yo nunca me he enganchado al 1 porque me parece demasiado complejo.

Tiene pinta de ser más intuitivo, y veremos como va el tema del oro que se consigue en comparación del gasto en cosas como reiniciar talentos de cara a corregir builds.

Yo lo que quiero es que el endgame se salga por fin del "metemos enemigos a cascoporro hasta que te crashee el juego", porque toca mucho las narices tener los specs recomendados y que en realidad sea "SI, la campaña te tira bien, pero en cuanto llegas a endgame que es como el 80% del contenido te irá a pedales o crasheara de toda la mierda que ocupa la pantalla, mala suerte"-
ReinRaus escribió:Vista la información que hay hasta el momento del poe2 me gustaria pillar el acceso acticipado pero visto tambien como es poe1 y la dificultad que tiene ahí mi dilema: me gusta jugar los arpg sin mirar builds puestas por alguien en alguna web. QUIERO MONTAR MIS BUILDS como hago en last epoch, diablo etc.

Algunas me salen mejor, otras peor pero al fin y al cabo son medianamente viables y jugables, eso es imposible en poe1.

¿Cómo se presenta poe2 para jugar sin mirar builds? de ahí depende comprarlo o no

QUIERO MONTAR MIS BUILDS como hago en last epoch, diablo etc.
eso es imposible en poe1.

No, no es imposible,sólo que necesitas los conocimientos para tal fin.
Que te guste el Theorycraft , pasarte horas en el pob, saber craftear y etcétera, cosas que no necesitas en los títulos que mencionas.

Si de eso depende tú compra, no lo compres.

Que por mucho que ahora tengas un sistema que te recomienda afinidades, o te autorecomiende gemas de soporte,eso ni el 5% de la misma vaya.
Eso es algo HYPERBASICO, en la creación de la misma.

Simplemente eso va hacer que no dejen la campaña los jugadores que antes no sabían ni swapear la build en acto6 cusndo necesitabas cambiar colores, links, conseguir 10 de int mas para poder usar la gema ( xq si, esa gente existe en poe)

@Sheri

El juego entero no va a salir en una fecha concreta. Van a ir sacándolo poco a poco y llegará un momento (presumiblemente sobre 2026)

Que diablos dices ... [facepalm]

Avisaron por activa y por pasiva que mínimo el early son 6 meses, y avisaron también que quieren que salga en 2025, no quieren que pase al 2026

Otra cosa es que cumplan con lo que dijeron, pero esa es la info oficial.

@paja
Buenos dias

Le di varias oportunidades breves al POE1 pero me abrumo y no tenia mucho tiempo. Ahora si quiero darle al POE 2 desde el principio, no quiero quedarme atras. Pero tengo varias dudas:

1) ¿Es mejor comprarlo en Steam o GGG? Yo tengo casi todo en Steam, pero hay juegos (como por ejemplo iRacing) que comprarlo en Steam luego es un dolor de muelas. Prefiero Steam, pero si me decis que mejor en GGG me fio de vosotros (si es porque me van a tardar mas tiempo en dar la key por comprarlo en Steam eso me da igual)

2) Entiendo que con las 300 monedas que dan por el pack basico da para comprar las 3 pestañas basicas, ¿verdad? Currency, fragments y maps segun he leido. ¿O recomendais que vaya a por el de 60$ al no tener nada de POE1? Las skins me dan mas o menos igual, es mas las monedas y comprar el mejor pack calidad/precio.

3) ¿Hay algun metodo para lanzar el juego en Steam o el launcher segun me apetezca? Porque he leido que si lo compras en Steam solo accedes desde Steam (aunque luego lo puedes cambiar en la web de GGG) pero no me ha quedado claro si comprandolo en GGG me da acceso a ambas a la vez.

De momento esas, ya molestare con mas dudas que me surjan.

Muchas gracias [beer]
d2akl escribió:Que diablos dices ... [facepalm]

Avisaron por activa y por pasiva que mínimo el early son 6 meses, y avisaron también que quieren que salga en 2025, no quieren que pase al 2026

@paja

Quieres apostar 200 pavos aquí delante de todo el mundo? Si el 31 de diciembre de 2025 el juego no está en 1.0 hacemos Bizum.
Sheri escribió:
d2akl escribió:Que diablos dices ... [facepalm]

@paja

Quieres apostar 200 pavos aquí delante de todo el mundo? Si el 31 de diciembre de 2025 el juego no está en 1.0 hacemos Bizum.

Contestaste con una suposicion, cuando se tiene info oficial al respeto

La realidad es esta.
Avisaron por activa y por pasiva que mínimo el early son 6 meses, y avisaron también que quieren que salga en 2025, no quieren que pase al 2026.

Y como bien digo en mi post.

Yo pienso como tú por si te sirve de algo xD.
Pero no es normal contestar con suposiciones personales cuando existe info oficial.
Wilson dijo que el objetivo era sacarlo a finales de 2025, pero que admitía que era un objetivo bastante incierto.
Y esto lo dijo incluso antes de decidir que POE 2 no sería un sustituto de poe 1 sino un juego aparte.
A esto hay que añadirle que los devs de poe 1 son los mismos que en poe 2 (lo cual ya hemos visto que trae consecuencias para poe1). Por tanto, esto implica que con el mismo número de devs, ahora no solo tienen que desarrollar poe2, sino también mantener vivo POE1 y dotarlo de temporadas (que presumiblemente van a pasar a ser 2 al año).

Es decir, que si con menos trabajo en la planificación Wilson ya daba como fecha finales de 2025, ahora es practicamente imposible que lo veamos el año que viene.
Ojalá me equivoque, pero lo veo completamente imposible teniendo que desarrollar 1 juego, pulirlo, balancearlo (lo cual requiere testeo, re balanceo, vuelta al testeo, etc), añadirle más high-end, terminar los 3 actos que faltan, y todo esto con POE 1 en paralelo con los mismos devs.
que el juego va a estar más de un año en EA ni cotiza. Yo creo que van a cambiar bastantes cosas durante esta etapa.
Zaguer escribió:Hmmmm he visto que si cambio el idioma en su web puedo comprar en otras monedas, y veo que en ruso por ejemplo sale todo muuuucho más barato. Lo ha probado alguien? Tiene consecuencias?

Cuidado con esto que indagando he visto que banean a gente por este motivo.
Sheri escribió:Wilson dijo que el objetivo era sacarlo a finales de 2025, pero que admitía que era un objetivo bastante incierto.
Y esto lo dijo incluso antes de decidir que POE 2 no sería un sustituto de poe 1 sino un juego aparte.
A esto hay que añadirle que los devs de poe 1 son los mismos que en poe 2 (lo cual ya hemos visto que trae consecuencias para poe1). Por tanto, esto implica que con el mismo número de devs, ahora no solo tienen que desarrollar poe2, sino también mantener vivo POE1 y dotarlo de temporadas (que presumiblemente van a pasar a ser 2 al año).

Es decir, que si con menos trabajo en la planificación Wilson ya daba como fecha finales de 2025, ahora es practicamente imposible que lo veamos el año que viene.
Ojalá me equivoque, pero lo veo completamente imposible teniendo que desarrollar 1 juego, pulirlo, balancearlo (lo cual requiere testeo, re balanceo, vuelta al testeo, etc), añadirle más high-end, terminar los 3 actos que faltan, y todo esto con POE 1 en paralelo con los mismos devs.

Los actos 4,5 y 6 están listos( dicho por ellos), es más, en un principio, el early iba tener los 6.
En cuanto el juego salga de early los instameten, nos hacen repetir el 1,2,3 xq son unos cabrones y xq como marketing esta dpm salir del early anunciando mas actos, la versión oficial ( es para enfocar el early al endgame y no dejar a los usuarios con la sensación de que falta del mismo y que no falten cosas que hacer y que sea grindear por grindear)

Imo, de que se pete reddit de , falta contenido.

El director de poe2 es Jonathan Rogers, no Tito cris.
Y lo más importante , lo está dejando trabajar por asi decirlo, si no, no veríamos calidad de vida por ningún lado en el Poe2 estoy segurísimo de ello.

Pero bueno que me enrollo, o bajo el mantel, tienen más cosas echas ,de lo que nos dicen, que es lo que yo pienso, estoy segurísimo de que tienen todas las ascendencias echas por ejemplo , o vamos justos hasta mediados del 26.

@Zaguer

Con lo drastica que es ggg en estos temas, que te lanzan ban ni cotiza.
Y pensar que esto iba a salir EA a la vez que el Diablo 4 y visto lo visto para cuando esté terminado nos está anunciando el 5 Blizzard XD.
Habláis como si pasar del EA al juego final supusiera algo ... no sé, como si fueran a lanzar un juego de 70 pavazos y
fuera a estar hyperprobado todo y super pulido xD.

Pasar del Early Access a la 1.0 (o quien sabe, a un estado de "Beta abierta") lo pueden hacer cuando les de la gana y realmente lo único que supondrá es que el juego pasaría a ser 100% gratuito para todo el mundo a partir de ese momento, así que el único motivo "real" que les impide pasarlo a la versión definitiva de manera más o menos "veloz" sería el hecho de que tuviera problemas grandes problemas de rendimiento/bugs/crasheos.

Luego están las pajas mentales en las que se puedan meter ellos por "bocazas", como empezar a prometer que la 1.0 tendrá patatín y patatán y luego verse que necesitan más tiempo o porque quieran ser un poco ratas y vean que las keys se venden a buen ritmo y piensen lo de "vamos a dejarlo un mes más..."

Lo de no querer jugar al EA y querer esperar a la 1.0, es respetable y entendible sobretodo para los que no lo quieren jugar hasta poder hacerlo completamente gratis, pero lo de no hacerlo por esperar a una "versión final" no se... esto es el POE, si te tiras 4 ligas sin jugar (1 año) te han cambiado medio juego y no sabes ni por donde sopla el viento [+risas]
Por cierto, el que sea jugador nuevo y se piense que POE 1 es gratis, que se quite esa gilipollez de la cabeza.
Si queréis jugar a poe en serio, vais a necesitar 30-50€ sí o sí.
Hay pestañas del alijo que son completamente necesarias para jugar, como son una pestaña premium (para poder tradear), o la pestaña de currency. Sin eso no vais a poder jugar a este juego en serio.

Por tanto, no es mal momento para gastar esos 30$ y tener acceso al early access (os dan las mismas 300 monedas), porque a fin de cuentas, después os los vais a tener que gastar si queréis jugar en condiciones.

Y, por favor, no me vengáis con el "pues yo juego gratis, no me he gastado ni un euro", por que no. Insisto, hay pestañas que, o las tienes, o es como pretender jugar al fútbol de élite descalzo.
Sheri escribió:Por cierto, el que sea jugador nuevo y se piense que POE 1 es gratis, que se quite esa gilipollez de la cabeza.
Hay pestañas del alijo que son completamente necesarias para jugar, como son una pestaña premium (para poder tradear), o la pestaña de currency. Sin eso no vais a poder jugar a este juego en serio.

Por tanto, no es mal momento para gastar esos 30$ y tener acceso al early access (os dan las mismas 300 monedas), porque a fin de cuentas, después os los vais a tener que gastar si queréis jugar en condiciones.

Y, por favor, no me vengáis con el "pues yo juego gratis, no me he gastado ni un euro", por que no. Insisto, hay pestañas que, o las tienes, o es como pretender jugar al fútbol de élite descalzo.

Para necesitar esas pestañas "necesarias" primero hay que saber jugar y tener unas metas un poco más allá de "acabarme el juego y probar un poco el endgame" . Hay mucha gente que le va a meter sus 60h al juego y punto y nunca va a necesitar esas pestañas, no empecemos a generalizar como que todos los que empiezan a jugar poe son aprendices de tryhards porque nuestro entorno sí lo sea.
Por cierto, ¿se sabe algo del comercio? ¿Van a implementar algo dentro del juego para que no sea necesario programas y webs externas?
stan01 escribió:
Sheri escribió:Por cierto, el que sea jugador nuevo y se piense que POE 1 es gratis, que se quite esa gilipollez de la cabeza.

Para necesitar esas pestañas "necesarias" primero hay que saber jugar y tener unas metas un poco más allá de "acabarme el juego y probar un poco el endgame" . Hay mucha gente que le va a meter sus 60h al juego y punto y nunca va a necesitar esas pestañas, no empecemos a generalizar como que todos los que empiezan a jugar poe son aprendices de tryhards porque nuestro entorno sí lo sea.

Yo considero que si no llegas a necesitar esas pestañas, has estado jugando a una demo. No has llegado a conocer POE. Has jugado la campaña, has hecho un par de mapillas y chimpum.
A la que quieras hacerte una build (nada pro, algo básico, algo MUY básico) vas a necesitar comprar y vender objetos, y para eso ya tienes que pagar.
Y a la que juegues esas 60h que dices tú, vuelves a necesitar pasar por caja. Solo con la currency que cojas del suelo ya vas a necesitar pestañas. Pestañas que, oh sorpresa, son de pago.
@Sheri
¿Quien juega a un COD y solo le da a la campaña solo ha jugado una demo también?

No entiendo la manía de meterles miedo a los nuevos jugadores como si tuvieran que venir preparados para dejar su vida anterior atrás e ingresar en una secta por una parte proporcional de su sueldo.

Quien quiera jugar puede hacerlo sin miedo a tener que pagar nada, más allá de consideraciones tuyas de si ha estado jugando a un juego o a una demo.

Si luego quiere ponerse en plan "Pro" o dedicarle más horas pues ya decidirá si pasar por caja o no.
stan01 escribió:@Sheri
¿Quien juega a un COD y solo le da a la campaña solo ha jugado una demo también?

No entiendo la manía de meterles miedo a los nuevos jugadores como si tuvieran que venir preparados para dejar su vida anterior atrás e ingresar en una secta por una parte proporcional de su sueldo.

Quien quiera jugar puede hacerlo sin miedo a tener que pagar nada, más allá de consideraciones tuyas de si ha estado jugando a un juego o a una demo.

Si luego quiere ponerse en plan "Pro" o dedicarle más horas pues ya decidirá si pasar por caja o no.

Pero miedo de qué?
Solo he dicho que para jugar a POE en serio, hay que gastar dinero, y ya está. Que tienes la campaña gratis, y (al menos en poe 1) no deja de ser una mera introducción al high end. De hecho es el motivo de que ahora en la campaña te vayan introduciendo poquito a poquito algunas de las mecánicas que luego te vas a encontrar en el endgame.

Jugar al endgame no es ponerse en plan "pro". Tradear no es ponerse en plan "pro". Poder guardar tu currency sin que te ocupe las pocas pestañas que tienes gratis no es ponerse en plan "pro". Tener espacio para guardar items, no es ponerse en plan "pro".
Pero vale, para ti la perra gorda. POE es un juego gratis al que puedes jugar perfectamente sin gastar un solo euro. De hecho la mayoría de nosotros hemos jugado temporada tras temporada sin gastar un solo euro. Comerciamos a gritos y guardamos nuestros items en el suelo del hideout.
Sylvestre escribió:Por cierto, ¿se sabe algo del comercio? ¿Van a implementar algo dentro del juego para que no sea necesario programas y webs externas?

ya está implementado el oro en el 1, de momento conviviendo los 2 sistemas.
@freakstyler lo de la currency si tienes esa duda creo que lo mejor es que tú mismo te la respondas cuando lo juegues. Unos te dirán que algunas pestañas de currency son indispensables, otros de espacio, etc etc y al final el único que sabrá si lo vas a necesitar o no eres tú en base a tu experiencia.

Sobre lo de poder jugar con cliente de ggg o steam (o epic, gog, y no sé si mas) la verdad que tengo la misma duda que tú, no sé las ventajas e inconvenientes entre el cliente oficial y Steam. Por lo que leo aquí rápidamente parece que solamente es saber el número de horas jugadas en steam... y el 2FA que en Steam existe y en el cliente de oficial parece que no: https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... _vs_steam/

Lo de jugar a la vez en varios clientes con la misma cuenta, no estoy seguro pero por esta info oficial me parece que dan a entender que hay que hacer una migración, con lo cual entiendo que no es crossplay: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1963955

stan01 escribió:Lo de no querer jugar al EA y querer esperar a la 1.0, es respetable y entendible sobretodo para los que no lo quieren jugar hasta poder hacerlo completamente gratis, pero lo de no hacerlo por esperar a una "versión final" no se... esto es el POE, si te tiras 4 ligas sin jugar (1 año) te han cambiado medio juego y no sabes ni por donde sopla el viento [+risas]

Aunque es verdad que si dejas de jugar al juego mucho tiempo te pueden haber cambiado muchas cosas, se supone que en la early pueden hacer cambios y pruebas mas exageradas y deshacerlo sin problema alguno puesto que precisamente están de pruebas.

Entiendo que cada X meses en una nueva liga te metan una mecánica y que cada X ligas te pueda cambiar algo mas o menos grande. Ahora, que en una early de al menos 6 meses te puedan hacer 3 o 4 cambios mas o menos gordos (es una suposición), personalmente es un mareo y me supone mas molestia que otra cosa.

También iba a comentar que otro problema para mi era que se harían wipes pero según veo en su FAQ, no, no se harán wipes en el early access: "No, there will not be a wipe" (https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3587981).

Entiendo los que no queráis esperar a la 1.0, pero eso no quita que algunos tengamos motivos para esperar a la 1.0.

Sheri escribió:Yo considero que si no llegas a necesitar esas pestañas, has estado jugando a una demo. No has llegado a conocer POE. Has jugado la campaña, has hecho un par de mapillas y chimpum.
A la que quieras hacerte una build (nada pro, algo básico, algo MUY básico) vas a necesitar comprar y vender objetos, y para eso ya tienes que pagar.
Y a la que juegues esas 60h que dices tú, vuelves a necesitar pasar por caja. Solo con la currency que cojas del suelo ya vas a necesitar pestañas. Pestañas que, oh sorpresa, son de pago.

Tú lo has dicho, para ti jugar sin esas pestañas es jugar a una demo, pero no todos opinamos igual. Otra persona puede considerar que ha jugado a un juego completo, e incluso lo puede comparar con un ARPG de pago como Diablo IV (o III o el ARPG de pago que quieras) y decir que le ha gustado mas el PoE que ningún otro ARPG y se lo ha pasado de fábula.

Por otro lado yo mismo he experimentado jugar una liga, hacer parte del endgame, considerar que el juego me ha divertido mucho, dedicarle mas de 60h, no gastar ni 1€ y NO NECESITAR esas pestañas que dices. De hecho el mayor problema que tenía era que me faltaba espacio pero porque como no tenía suficiente conocimiento del juego no sabía realmente qué objetos eran buenos o no y recolectaba mas basura de la cuenta. En su día estuve mosqueado con la falta de espacio y vi que gente que sabía podía hacerlo sin problema, pero como lógicamente yo no sabía y en estos casos tengo síndrome de diógenes pues tenía ese problema... la solución era tan fácil como no coger tanta basura XD

Vamos, que mi experiencia, y lo he vivido, está muy lejos de lo que tú cuentas. Que tu experiencia sea diferente, seguro, pero no digamos cosas que no son. Al igual que yo no voy a decir que en este juego no se necesitan pestañas de currency porque yo no las usara esperaría que otros no digan lo contrario porque en su caso sí las necesitan. Cada persona juega a su manera.
Rvilla87 escribió:Cada persona juega a su manera.

Totalmente, pero por desgracia (y quizá esto sea culpa de GGG), puedes jugar a tu manera, pero solo al 60% del juego.
Si quieres jugar al otro 40% (vease mapas de nivel alto, algunos bosses medios, y por supuesto los pinnacle bosses) te toca usar una build muy optimizada, y para usar una build tan optimizada, necesitas items muy concretos. Estos items tan concretos puede que tengas la suerte de que te caigan, cosa muy muy muy improbable, o tendrás que hacer lo que hace todo el mundo: comprarlos.
Pero para comprarlos necesitas currency. De donde sale esa currency? Puedes farmearla tú, a tu ritmo, y con suerte al final de la temporada tendrás la currency necesaria para 2 items de los 15 que vas a necesitar. O la otra opción, que es vender las cosas que te vayan cayendo y no te sirvan, pero a otras personas sí. Lo que viene siendo el comercio de cualquier juego online, vaya.

Pero aquí el comercio está escondido tras una barrera que se llama "premium tab", y o la compras con dinero real, o no tienes comercio.

Que si, que puedes jugar a tu rollo, sin comerciar, y sí... Estás jugando a POE, pero estás jugando a una parte de poe muy pequeña y muy poco cuidada (porque seamos realistas, el desarrollo de POE 1 desde hace años se basa en mejorar el endgame y ya está, por eso la campaña es tan tediosa y la gente intenta pasarla rápido) pero te estás engañando a ti mismo si piensas que has jugado realmente a POE.

Y ya está, no voy a intentar convencer a nadie. Cualquiera que lleve más de 6 meses jugando a poe sabe a qué me refiero cuando digo que este juego te obliga a hacer, como mínimo 2 micro pagos para jugar en endgame.
Cierto es que a niveles altos en el endgame es totalmente necesario haber gastado algo porque de lo contrario pasas más tiempo organizando el inventario que jugando.

Aunque esto es como todo, con un divine tienes para todo en una build apaña que te lleve a las puertas del endgame, que es donde lo deja la mayoría, y hay quién se gasta 300 en una pieza de equipo por que no duerme si no es perfecta.

Lo bueno es que las pestañas son baratas y siempre hay ofertas.
Sheri escribió:
Rvilla87 escribió:Cada persona juega a su manera.

Totalmente, pero por desgracia (y quizá esto sea culpa de GGG), puedes jugar a tu manera, pero solo al 60% del juego.
Si quieres jugar al otro 40% (vease mapas de nivel alto, algunos bosses medios, y por supuesto los pinnacle bosses) te toca usar una build muy optimizada, y para usar una build tan optimizada, necesitas items muy concretos. Estos items tan concretos puede que tengas la suerte de que te caigan, cosa muy muy muy improbable, o tendrás que hacer lo que hace todo el mundo: comprarlos.
Pero para comprarlos necesitas currency. De donde sale esa currency? Puedes farmearla tú, a tu ritmo, y con suerte al final de la temporada tendrás la currency necesaria para 2 items de los 15 que vas a necesitar. O la otra opción, que es vender las cosas que te vayan cayendo y no te sirvan, pero a otras personas sí. Lo que viene siendo el comercio de cualquier juego online, vaya.

Pero aquí el comercio está escondido tras una barrera que se llama "premium tab", y o la compras con dinero real, o no tienes comercio.

Que si, que puedes jugar a tu rollo, sin comerciar, y sí... Estás jugando a POE, pero estás jugando a una parte de poe muy pequeña y muy poco cuidada (porque seamos realistas, el desarrollo de POE 1 desde hace años se basa en mejorar el endgame y ya está, por eso la campaña es tan tediosa y la gente intenta pasarla rápido) pero te estás engañando a ti mismo si piensas que has jugado realmente a POE.

Y ya está, no voy a intentar convencer a nadie. Cualquiera que lleve más de 6 meses jugando a poe sabe a qué me refiero cuando digo que este juego te obliga a hacer, como mínimo 2 micro pagos para jugar en endgame.

Aunque tienes parte de razón en lo que dices, recordar que el SSF existe.
Pero que aparte de las premium tab también es verdad que buena suerte manejando el inventario sin las pestañas especializadas de currency, de mapas o de las putas cartas, te llenan las pestañas a velocidad estupida en montoncicos enanos.
unilordx escribió:Aunque tienes parte de razón en lo que dices, recordar que el SSF existe.

Joder, pero estábamos hablando de gente que empieza ahora en el juego. El SSF es algo para gente que lleva ya años jugando a POE y quiere probar algo más hardcore. Creo que plantearle SSF a alguien nuevo es condenarle a dejar de jugar en cuanto llegue a mapas amarillos. Si es que llega.
Pregunta de novato.
En su momento jugué al Diablo 2. Quizás demasiado centrado en lootear ítems, pero bien, me resultó entretenido.
Y tras muchos años en otras cosas, estaba pensando en comprarme Diablo IV. Aunque veo Gameplays que solo se ven número de daños y un caos en la pantalla que parece más bien el Vampire Survivors. Parece como demasiado arcade en el que una vez construida tu build, no tienes que hacer mucho más.
No sé mucho de PoE, ¿lo recomendaríais por encima de Diablo 4?
No tengo muchas prisas por ahora, tengo pendiente también Baldurs Gate 3 y Space Marines 2 en mi lista de próximos a comprar.
Gracias.
pitrunet escribió:Pregunta de novato.
En su momento jugué al Diablo 2. Quizás demasiado centrado en lootear ítems, pero bien, me resultó entretenido.
Y tras muchos años en otras cosas, estaba pensando en comprarme Diablo IV. Aunque veo Gameplays que solo se ven número de daños y un caos en la pantalla que parece más bien el Vampire Survivors. Parece como demasiado arcade en el que una vez construida tu build, no tienes que hacer mucho más.
No sé mucho de PoE, ¿lo recomendaríais por encima de Diablo 4?
No tengo muchas prisas por ahora, tengo pendiente también Baldurs Gate 3 y Space Marines 2 en mi lista de próximos a comprar.
Gracias.

Yo diría que POE2 tiene pinta de que va haber ser el mejor juego del género. Pero eso no quiere decir que sea el que más te divierta a ti.

Son dos juegos muy distintos. Diablo 4 es muy casual, todo es muy inmediato y tiene muy poca profundidad. POE2 tiene pinta de ser el otro extremo, mucho más complejo, con muchísimas mecánicas y posibilidades.

También tienes Last Epoch, el gran olvidado. Que está justo entre medias de los dos.
Poe 1 es demasiado agresivo con los jugadores nuevos. Tiene demasiadas cosas añadidas a lo largo de muchos años que han hecho el juego demasiado complejo.

Respecto a poe 2 VS diablo 4... Pues los dos. Uno es de pago, el otro "gratuito" y pueden convivir perfectamente mientras no nos jodan poniendo las temporadas juntas.

Por tanto... Pillate diablo 4, disfrútalo y después métete en poe 2 tranquilamente.
Sheri escribió:Poe 1 es demasiado agresivo con los jugadores nuevos. Tiene demasiadas cosas añadidas a lo largo de muchos años que han hecho el juego demasiado complejo.

Respecto a poe 2 VS diablo 4... Pues los dos. Uno es de pago, el otro "gratuito" y pueden convivir perfectamente mientras no nos jodan poniendo las temporadas juntas.

Por tanto... Pillate diablo 4, disfrútalo y después métete en poe 2 tranquilamente.

¿Quién es el insensato que se va a pillar ahora el Diablo IV a falta de 2 semanas para el PoE 2?
xxkaozxx escribió:
Sheri escribió:Poe 1 es demasiado agresivo con los jugadores nuevos. Tiene demasiadas cosas añadidas a lo largo de muchos años que han hecho el juego demasiado complejo.

¿Quién es el insensato que se va a pillar el Diablo IV a falta de 2 semanas para el PoE 2?

Hombre...
Es que diablo IV, la mayoría que va a jugar al por 2, lo tiene ya desde hace 1 año y medio
xxkaozxx escribió:

¿Quién es el insensato que se va a pillar el Diablo IV a falta de 2 semanas para el PoE 2?

Cualquiera que quiera algo más sencillo, más terminado. Cualquiera que no quiera un early access. Cualquiera que le interese el lore de diablo 4.

Yo que se... Hay bastante gente jugando a d4 y que no le interesa Poe en lo más mínimo.
xxkaozxx escribió:

¿Quién es el insensato que se va a pillar ahora el Diablo IV a falta de 2 semanas para el PoE 2?

Para alguien que no lo haya jugado es una pedazo de compra, tienes bastante contenido y mas simple que PoE.
Tengo muchas horas al poe, pero nunca llegue a disfrutarlo al 100 % como me ha pasado en diablo que tenia la sensación de reventar planetas, en el poe siempre me reventaban llegado cierto punto, a ver si en el poe 2 se me quita esa sensación

El tema es que tengo muchas dudas

¿Cuando sale? ¿Que hay que comprar para poder jugarlo? ¿Donde comprarlo mejor, steam o la propia ggg?

Gracias y un saludo

Se viene vicio bueno
Yo no he jugado al PoE pero he visto el arbol de habilidades de un vídeo y me he puesto cachondo.

Lo voy a probar y si me gusta desembolso lo que haga falta, voy a ciegas con este juego.
Cuando salga este no tengo ni idea de que clase usar de inicio ya que me gustan todas xD

Es raro que esto me ocurra.
1738 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 635