Klesser escribió:Buenas a todos,
Me presento soy un jugador totalmente novato en estos juegos. Nunca he jugado a PoE1 y lo poco de diablo ha sido pasarme la historia y poco más.
Y llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza y no se si comprarme el juego y demás, he visto que la mejor opción es la de Steam por las monedas.
Me gustaría un poco de consejos y demás y también quiero saber si es más de ir tú solo o si te juntas con grupos y vas matando a jefes y tal(rollo mazmorras estilo wow)
También tengo una pregunta a eso de las ligas, que pasa que cada vez que hay una liga tienes que empezar el juego todo de nuevo o algo?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo,

Hola! intentare resolverte algunas dudas de las que tienes.
Para mi gusto la mejor opción de comprarlo es desde la misma pagina de path of exile, ya que todo el dinero va para ellos sin intermediarios y apoya el juego 100%, incluye también todo el pack, incluido monedas. Aparte te dan claves para epic games y steam por si prefieres jugarlo por allí.
Se puede jugar solo o acompañado, pero no es del rollo wow, la campaña si vas completando misiones le cuentan a ambos, y una vez llegas al endgame y el atlas, solo se irá completando los caminos del atlas al lider de la partida, pero la experiencia, los items y todo es para ambos. (aunque tampoco es determinante ya que el atlas es infinito de caminos, cuando estes solo puedes seguir por donde te plazca, y cuando estes juntos seguir en el tuyo o jugar en el de otra persona)
Eso sí, al menos sino lo cambian para el reinicio de mañana, para completar los updates de los bosses y subirle dificultad, solo le sube al que abre ese mapa de boss, al acompañante no le cuenta.
Cada vez que comienza una nueva liga, los personajes actuales pasan a standard, lo que todos llamamos el cementerio, ya que no se vuelve a usar.
Las ligas suelen traer cosas nuevas y una mecanica, que solo estará en la liga y en standard no, es uno de los incentivos de empezar de cero de nuevo.
En otro caso, despues de 3-4 meses de liga, la economia esta muy rota, todo muy caro y con los cambios pueden dejarte el actual personaje un poco a cachos, en mi caso, nueva liga nuevo personaje para probar diferentes clases, aqui tendras 12 clases con un monton de variantes cuando salga (ahora mismo solo hay 7)
Respecto a que has probado diablo y poco mas, si te gusta este tipo de juego, para mi actualmente es el mejor en su campo, incluido poe1 que para verano se viene nueva liga.
Solo te voy a decir, que tengas paciencia, es un juego con una curva de aprendizaje algo mas compleja que diablo, no es un solo mata mata, hay que mirar muchas cosas más, no quieras cogerlo todo de golpe.
Mi consejo es que si te gustan este tipo de juegos, pruebalo ahora que está empezando y es mas facil ir pillandole todo antes que se complique y se necesite 4 master como en poe1 xD
Espero que te sirva