@NewbellYo te recomiendo que pases de la liga Legacy, es una liga que está hecha 100% para aquellos que han jugado con mas o menos frecuencia en los últimos dos años.
Si llevas tanto sin jugar, dale caña al duelista, ahora el juego ha cambiado un montón. Principalmente en estas cosas:
- El 4º Acto: Antiguamente habia solo 3 actos, ahora hay un cuarto, el cual alarga la historia un poco mas. Tendrás que jugarlo en las 3 dificultades si quieres completar todas las quests y obtener sus recompensas.
- Forsaken Masters: Unos señores que van apareciendo en los diferentes lugares que exploras y que te proponen una misión, que es siempre mas o menos la misma según el maestro que sea:
- Elreon: Defender una reliquia de unas oleadas de bichos
- Vorici: Asesinar a un tipo sin matar a sus guardias, o a los guardias sin matar al tipo, hacerlo en un tiempo concreto, etc.
- Tora: Dar caza a un grupo de bichos corruptos.
- Catarina: Resucitar a un grupo de cadaveres y llevarlos de vuelta hasta ella.
- Vagan: Luchar contra el y derrotarlo.
- Haku: Entrar en un mini-dungeon, buscar a un espiritu y sacarlo de ahí.
Después hay 2 maestros especiales
- Leo: Ganar una arena de PvP, este personaje está siempre en Sarn.
- Zana: Te pide entrar en un portal a otra zona (un mapa) donde deberás completar una misión. Este personaje solo puedes encontrarlo en mapas (usando el Eternal Laboratory, junto al WP del Solaris Temple). Tras la primera vez que la encuentres, te entregará el Atlas de Mundos y la podrás encontrar siempre en el Eternal Laboratory.
Los Maestros van subiendo de nivel conforme vas haciendo sus misiones, cuando uno de ellos alcance el nivel 3, te ofrece la posibilidad de crear un escondite (hideout). El escondite es una de las cosas mas chulas del PoE y es como tu hogar. Según el maestro que escojas, el entorno del escondite será diferente (Tora te ofrece un escondite en la jungla, Elreon en una biblioteca, Vagan en unas murallas, etc.) Una vez que tengas escondite, puedes invitar a otros maestros al escondite, los cuales te ofrecerán una misión cada día (adicionalmente a aquellas que hagas si te los encuentras por ahí) y te venderán decoraciones para el escondite (los compras con puntos que se generan al hacer misiones para ellos). Además, en el escondite puedes colocar una serie de objetos que sirven para craftear objetos y lo mas importante, cuando tengas a Zana a nivel 3, podrás traerla al escondite y ella te proporciona el Map Device, objeto que te permite hacer mapas desde el escondite (asi no necesitas ir al Eternal Laboratory).
Hay
mas detalles en la wiki sobre los maestros, pero lo básico es eso.
- Profecías: Ahora en el acto 1, en The Climb (la zona justo antes de la prisión) puedes liberar a una NpC que se llama Navali. Este personaje se va al pueblo del acto 1 y a partir de ahí se va moviendo contigo a todos los pueblos. Por otro lado, algunos bichos dropean un objeto que se llama Silver Coin. Esas monedas sirven para que Navali te active una profecía. Las profecías son unos efectos específicos que se disparan cuando se cumplen una serie de condiciones. Por ejemplo: "El siguiente monstruo único que mates te entregará un objeto único" o "Irás a la prisión en la que habrá tormentas mágicas". Es una mecánica muy curiosa y divertida cuando no la conoces ya que te "obliga" a visitar ciertos lugares concretos para activar sus efectos. Hay un límite de profecías que puedes tener activas a la vez, por lo que conviene completarlas para poder activar nuevas. Las profecías se pueden "encapsular" y comerciar con ellas.
- Esencias: Por todo el juego puedes encontrar una serie de monstruos "congelados", si haces 3 clicks en el del centro, se descongelarán y te atacarán. El del centro que siempre es un monstruo raro (amarillo) cuando lo matas suelta unos items que se llaman esencias. Esas esencias sirven para convertir un objeto normal (blanco) en uno raro (amarillo) con una propiedad garantizada, dependiendo del tipo de esencia. Además las esencias van por tiers, cada tier superior aumenta los bonus garantizados que otorga la propiedad.
- El Atlas de Mundos: Uno de los cambios mas gordos del juego (junto a los maestros) es el sistema de mapas. Antes los mapas no tenían niguna organización y lo que les diferenciaba era el nivel de los bichos que había dentro. Ahora se ha creado un atlas, donde los mapas están repartidos y unidos por caminos y lo tienes con una niebla de guerra, de forma que al inicio solo ves los mapas de tier 1 (los únicos que te pueden caer en el transcurso de la historia del juego). Cuando uses el Eternal Laboratory o el Map Device en el escondite para crear un mapa podrás completar uno de esos mapas y revelar una zona del atlas en la que verás los siguientes mapas. En los mapas te pueden caer otros mapas, los cuales serán siempre un mapa que ya hayas visitado y además será de un tier igual o inferior al que te encuentres. Esto último se puede alterar, completando las versiones raras (amarillas) de los mapas lo que hace que suba el numero que puedes ver en el centro del atlas, ese numero es un porcentaje de que te caiga un mapa de un tier superior. Los tier son estrictos, ahora si estás por ejemplo en el mapa Desert (tier 1) y un monstruo te dropea un mapa, ese mapa o bien es uno de los otros 3 de tier 1, o bien será Oasis (tier 2) que es el siguiente en el atlas por el camino. Cuando hay bifurcaciones, puede caerte un mapa de cualquiera de los siguientes en cada ramal.
La clave del Atlas es que en el centro están los mapas de tier 16 y que contienen a los guardianes, unos bosses especialmente duros y que guardan los diferentes mapas del último mapa, el Reino de Shaper. Hay muchas mas cosas sobre los mapas, en la
wiki del juego puedes encontrar mas info.
- Ascension: Cada una de las clases de personaje con la que puedes jugar, ahora puede especializarse (ascender) en una de las 3 subclases. Por ejemplo, el Shadow puede ascender a Assassin, Trickster o Saboteur. Para ascender hay que completar una zona especial llamada El Laberinto y derrotar a su boss, Izaro. El Laberinto tiene una peculiaridad y es que, si mueres en el, te expulsara a la ciudad y tendrás que empezar desde el principio y morir ahí es fácil pues esta lleno de trampas que hacen mucho daño y que pondrán a prueba tus reflejos, además de enemigos y el propio Izaro, al que hay que derrotarlo en 3 fases diferentes. Para acceder al Laberinto, hay que completar antes 6 pruebas, las cuales se encuentran en lugares específicos de la historia del juego. Ascender te otorga 2 puntos para comprar habilidades de ascendencia, que son unas pasivas especiales que son diferentes para cada subclase. Puedes completar el laberinto en Normal, Cruel y Merciless para obtener hasta 6 puntos y después en los mapas pueden aparecerte otras pruebas para un cuarto laberinto que se abre desde el map device, donde conseguirás los últimos 2 puntos.
Como ves, contenido nuevo hay a patadas, mi consejo es que vayas experimentando y consultando con la wiki o en el chat del juego cuando tengas dudas. La comunidad del PoE es bastante buena, la gente suele ayudar a los nuevos a entender las cosas mas complicadas del juego y la wiki es muy completa.