sefirus escribió:Quiero empezar el juego por primera vez, se que tiene mil cosas pero algunos consejos básicos? Tipo como build buena para novato (sin otros personajes con los que farmear) o cosillas similares
El viernes empieza la nueva liga, si quieres empezar en Standard por cacharrear y ver un poco como va, perfecto, pero si no has jugado nunca, te recomiendo que juegues en la liga Prophecy, donde todos los jugadores empiezan de 0 y podras aprovecharte de los precios de comercio.
Sobre builds...en PoE una de las mejores cosas es que funciona mas o menos casi cualquier build hasta un nivel bastante alto (70 - 80), siempre hablando de Softcore (Hardcore es cuando no puedes morir porque entonces tu personaje pasa a Standard).
Ahora que sale el nuevo parche 2.3, van a cambiar bastante las builds porque meten 2 puntos de habilidades de ascendencia adicionales (de 6 potenciales pasan a 8), asi que todos estamos un poco a la espera de ver que pasa. Eso y como siempre que actualizan el juego, meten nuevos items, nuevas skills...PoE es un juego que exige estar un poco enterado porque es sumamente grande y los desarrolladores no dejan de actualizar el juego para hacerlo mejor.
En la anterior liga, una de las cosas que mejor funciono para empezar desde 0, fue la build de Spark, que limpia rapido y bien ya que Spark pega a casi todos los enemigos a 2 pantallas de distancia. Es por tanto una build fiable y segura. En la anterior liga, ademas lo combinaban con un arco que convertia el daño electrico en daño de caos (que es mas dificil de resistir y se salta los escudos) lo cual convertia a esa build en muy muy potente. Esto lo han nerfeado ya que ahora el arco (Voltaxic rift) solo convertira un 60% del daño a caos, pero aun asi puede merecer la pena probarlo.
Otras builds que siempre funcionan muy bien, son las de trampas. Fire trap / Ice trap o Bladefall + Trap han funcionado especialmente bien, y seguiran haciendolo en la nueva liga. Las trampas hacen mucho daño a cambio de tener un cooldown, pero ese cooldown se puede rebajar si por ejemplo escoges un Shadow/Saboteur como clase/subclase de personaje. Ademas es una build por lo general bastante segura, ya que las trampas solo son disparadas si las pisan los enemigos, con lo que no vas a fallar nunca con ellas y en los 3 casos que te he dicho (la gema Trap sirve para cualquier spell) cubren mucha area, por lo que una sola trampa puede afectar a varios enemigos.
Y bueno, no puedo dejar de mencionar otras builds que a mi me han parecido muy eficientes a la hora de levelear y que ademas pueden funcionar bien en el endgame. Essence drain + Contagion + Wither, con estas 3 gemas vas a daño por segundo, en plan veneno (es daño por caos en realidad pero funciona igual) y funciona muy muy bien. Luego esta la Witch/Summoner de Summon Raging Spirits, que es un clasico que nunca falla, funciona a base de llenar la pantalla de calaveritas ardientes que pegan solas a los enemigos, parece que hacen poco daño, pero cuando tienes 25 por ahi danzando no hay bicho que aguante. Otra build cojonuda, y con la que te sientes mas hombre es la de Earthquake, con esto pillas un mazo gordo (si puede ser el unico Marohi Erqui mejor, aunque no es imprescindible) y te lias a pegar hostias como panes. Earthquake pega dos veces, las dos en area, con un pequeño retardo entre ellas y ademas es espectacular ya que la segunda es como el doble de grande y levanta piedras del suelo. Yo he llevado una build de Earthquake y esta muy bien.
Hay otras que funcionan muy bien, como una Ranger con Tornado Shot, Explosive arrow o Ice shot, las arqueras en esta liga se van a ver mucho mas creo yo ya que han recibido un buff considerable. Hacen un daño elevado, en area y ademas tienen mucha movilidad.
Hay mas todavia, pero creo que con lo que te he puesto ya tienes algo para tirar. Puedes acudir al foro del PoE para ver las builds al detalle, o si no en Youtube tienes ejemplos a cascoporro. Y cualquier duda, pues no dudes en preguntar por aqui, que hay bastantes que estamos ahora mismo enganchados a este juegazo.