En Ecos del Atlas, ganarás aún más control sobre tu experiencia en el final del juego de Path of Exile. Especializa cada región de tu Atlas con su propio árbol de pasivas, fabrica Rocas del vigilante para refinar tus recompensas, elige hasta diez jefes de mapa para enfrentar simultáneamente y desafía al nuevo jefe final del Atlas: la Especialista.
Mientras experimentas este nuevo contenido del final del juego, podrás llevar a cabo rituales peligrosos y gratificantes en la emocionante liga Ritual, explorar las diecinueve clases de ascendencia mejoradas, descubrir nuevos y poderosos objetos únicos, y mucho más.
Later this week, we're announcing our 3.13.0 expansion during an exclusive livestream and you'll be able to play it yourself on January 15. Because we usually have more time between an expansion's announcement and launch, you may be wondering what the news period between these two dates looks like! We've got you covered.
This schedule is in PST
Jan 7 - 3.13.0 Announcement and new supporter packs.
Jan 8 - Q&A summary and possibly an FAQ if needed.
Jan 9 - Challenge rewards revealed.
Jan 10 - All [redacted] revealed.
Jan 11 - Heist League ends at 1pm.
Jan 11 - 3.13 Private Leagues become available for pre-purchase.
Jan 11 - All [redacted] revealed.
Jan 11 - 3.13 Balance Manifesto.
Jan 12 - Patch Notes, Item Filter and Passive Tree information.
Jan 13 - All new and changed gems at level 20 with 20% quality.
Jan 14 - Launch day information and possible torrent link for pre-download.
Jan 15 - 3.13.0 Launch.
Jan 16 - New Mystery Box Revealed.
sefirot947 escribió:¿pero esto es ya el path 2 ... o siguen siendo mini-expansiones de liga cada 3meses?
MikeFg escribió:@sefirot947 De PoE 2 aún no se sabe nada, en condiciones normales tendría que haber salido algún tipo de beta en Diciembre y ahora directamente ni hay fecha, osea que yo hasta diciembre 2021 mínimo ni lo esperaría.
@Rhous Precisamente yo creo que es indispensable jugar esta vez porque es la única vez al año que se junta expansión + liga, hay contenido y endgame por un tubo. Y Heist lo puedes ignorar completamente.
MikeFg escribió:Lo malo de PoE es que tiene ya muchísimo contenido y te puede marear, lo bueno es que puedes ignorar muchas de las mecánicas y ir aprendiendo. Yo intenté jugar 2-3 veces hasta que me hizo "click" y ya voy cerca de las 5k de horas Y realmente no entiendo el juego, no soy un creador de builds ni nada, pero me divierto igual.
A veces mucha gente se frustra porque quieren intentar hacer SU build y si no les funciona dejan de jugar, pues yo llevo miles de horas y no me he hecho una build en la vida. Me da muchísima pereza ponerme a estudiar una carrera para entender como funcionan los daños, cálculos matemáticos, blablabla. Y aún así he completado todo el endgame.
liondegrans escribió:Sinceramente, no creo que jugar standard sea perder el tiempo para nada. Yo no juego Poe a la carrera para llegar al endgame lo antes posible y hacer Shaper, Elder y demás.
A mi me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar sin presión del juego.
Para que te hagas una idea, yo puedo tardar una semana o semana y media en pasar los 10 actos de la campaña cuando hago una build.
Jugar así en temporada si que es perder el tiempo. Pero en standard no hay fin de nada. Puedes tirarte 3 meses si quieres en pasar los actos.
Y lo de la economía no es para tanto. En general estoy de acuerdo que los precios son más altos. Pero te acostumbras. Igual que compras más caro, también vendes más caro y la cosa se equilibra.
Rvilla87 escribió:MikeFg escribió:Lo malo de PoE es que tiene ya muchísimo contenido y te puede marear, lo bueno es que puedes ignorar muchas de las mecánicas y ir aprendiendo. Yo intenté jugar 2-3 veces hasta que me hizo "click" y ya voy cerca de las 5k de horas Y realmente no entiendo el juego, no soy un creador de builds ni nada, pero me divierto igual.
A veces mucha gente se frustra porque quieren intentar hacer SU build y si no les funciona dejan de jugar, pues yo llevo miles de horas y no me he hecho una build en la vida. Me da muchísima pereza ponerme a estudiar una carrera para entender como funcionan los daños, cálculos matemáticos, blablabla. Y aún así he completado todo el endgame.
Ya no es solamente frustarse por intentar hacerte tu build, es que tiene bastante complejidad en general como comenté hace meses y puede hacerse duro si no tienes suficiente tiempo de jugar al juego (porque avanzas lentamente y encima tienes la contrarreloj de "tener que hacerlo" durante el tiempo de la liga).
En delirium no vine de nuevo, ya conocía la base del juego debido a que jugué de salida (que por cierto me lo pasé mejor que en delirium, y eso que todo era nuevo), y en cambio el saber la base no evitó que me frustrara por varios temas:
- Un árbol de habilidades desproporcionado en el que las builds usan un pequeño porcentaje (y personalmente con lo de las cluster jewels de delirium encima complicaron mas e hicieron más parte del árbol inservible). Que ya digo, no hice la build sino que la miré pero la elegí mal y me tocó cambiarla a última hora... no sabes el mundo que se me hizo lo de las clúster, cómo ver cuál eran las mejores clúster y demás. De hecho tradeé clúster que en apariencia eran malas y me las quitaban de las manos. Más tarde me di cuenta que eran muy buenas para una build en concreto que se usaba mucho (una de las miles de cosas a tener en cuenta en este juego para jugar eficientemente).
- Un loot extremo, el 90% basura que no le sirve ni a usuarios principiantes ni mucho menos a avanzados (¿los cuales descartan el 99%?). Mi inexperiencia en el juego hacía que cogiera más cosa de lo que parece necesitaba recoger (y eso que tenía un filtro personalizado que filtraba muchísimo). Pero vamos, vi videos de profesionales y tenían su baúl que daba miedo la cantidad de cosas que tenían... yo me quedaba cortísimo y aún así perdía mucho tiempo gestionando el baúl y/o tradeando.
- Demasiadas posibilidades para mejorar y/o innecesariamente complejo: Ahora no recuerdo el detalle pero recuerdo que era uno de los puntos que más me molestaron cuando jugué en Delirium, y recuerdo 2 cosas:
1) Para craftearte una arma buena cuidado con los implicit/explicit modifiers (creo) que algunos se llamaban o eran muy similares y no formaban parte de los 3-4 máximos que podías tener. El stat era el mismo pero el nombre del prefijo cambiaba y podía hacer que contara o no como esos 3-4 máximos. Me timaron una vez (no podía añadir stat a mi arma recién comprada), busqué en los foros de GGG y no veas la de gente que había con el mismo "problema". Efectivamente luego puse el arma con la que me timaron a la venta y no tardaron en comprarla. Aunque aprendí el sistema luego si iba con las prisas comprando a punto estuve de caer varias veces. Les cuesta mucho poner un indicador entra tanta letra y cosas que ponen en el item?! Mucha gente se quejaba que la solución era simple pero pero que por algún motivo GGG no estaba en la labor de solucionar la confusión a la gente inexperta.
2) Si no recuerdo mal, creo que para mejorar un mismo item con un stat en concreto tenías varias formas, pero cuidado porque depende de la forma en la que lo hagas te subía mas o menos. Y hasta aquí nada raro pero no es que fuera evidente: no era en plan si usas 2 chaos sube +2% ataque, si usas 4 chaos +4% ataque, no, sino que si usas 2 chaos en la máquina A te sube 2% pero si lo usas en la máquina B te sube 3%. Es un ejemplo inventado chorra pero es la idea de lo que recuerdo.
Por qué los desarrolladores hacen que el juego funcione así? Los expertos se saltan todo eso y con su experiencia ya saben qué hacer y cómo hacerlo. Creo que solo consiguen frustar a jugadores sin suficiente experiencia y/o tiempo para investigar y documentarse de todo eso (tenía decenas de pestañas del juego con temas a revisar/informarme, incluso un txt priorizando qué aprender). A ver, que quien algo quiere algo de esfuerzo necesita dedicar, no soy de la ley del mínimo esfuerzo, pero solo pido un poco de compasión con los no expertos
Aunque bueno dicho esto creo que objetivamente este juego es de los mejores sino el mejor arpg y hace que difícilmente te aburras jugando a él. Y sobre tus 2-3 veces yo llevo 2 veces... venga que a la 3º (con PoE 2 creo) va la vencidaliondegrans escribió:Sinceramente, no creo que jugar standard sea perder el tiempo para nada. Yo no juego Poe a la carrera para llegar al endgame lo antes posible y hacer Shaper, Elder y demás.
A mi me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar sin presión del juego.
Para que te hagas una idea, yo puedo tardar una semana o semana y media en pasar los 10 actos de la campaña cuando hago una build.
Jugar así en temporada si que es perder el tiempo. Pero en standard no hay fin de nada. Puedes tirarte 3 meses si quieres en pasar los actos.
Y lo de la economía no es para tanto. En general estoy de acuerdo que los precios son más altos. Pero te acostumbras. Igual que compras más caro, también vendes más caro y la cosa se equilibra.
Al final cómo ha ido tu aventura en la standard? En su momento me interesaba, aunque haces meses en la Delirium se me quitaron las ganas y creo que me esperaré a PoE 2 pero por si acaso me gustaría saber qué opinas (porque al final no acabé en la standard sino que volví a dejar el juego).
sefirot947 escribió:yo una de las cosas que tendrian que arreglar o poner más accesible dentro del juego es el tema de las compras-ventas, sip, tienen pagina oficial para buscar y whispear.. tienes addons para ver los "precios".. pero al final es un coñazo..y tantas monedas es algo que ofusca muchisimo.
tambien diría que el tema del endgame con todo eso de los mapas es/era un ostiazo para enterarte como avanzar... que te lo tienen que explicar el youtube pk el juego no ayuda en nada. (yo me quedé estancado con mapas lv10, que es lo maximo que he llegado), es un juego que necesitas muchas ligas a tu espalda para comenzar a entender "un poco" todo lo que te ofrece.
Comparando con otros arpg está en un punto mucho más hardcore....cuando un diablo es muchisimo más casual.
ReinRaus escribió:Alguien puede decirme por donde empezar en este juego? Es abrumador la cantidad de contenido que tiene. He preguntado por otros sitios a gente que le ha dado muchas horas y siempre me dicen que siga una guía con una build
Pero claro en las build pone tanta cosa que no se ni lo que es ni dónde se consigue y no por donde empezar
Pregunto por lo más básico, algunos consejos necesarios y principales para empezar y no dejarlo por imposible
Herionz escribió:@MikeFg
Gracias por la respuesta. He estando mirando ese canal que has mencionado sobre PoE University, y sí, lo parece. Flashbacks de estudiar la carrera xD.
He empezado a probar esa de Enki's arc witch, a ver si noto diferencia. Pero me gustaría entender mejor las mecánicas, por lo que veo el juego te esconde ciertas cosas, como la evasión no siendo determinista después del primer roll o debuff de resistencias a medida que avanzas actos? ahí te clavan la flecha en la rodilla .
A ver con la nueva temporada que tal. De builds yo iba con la idea de tener una skill de single target, una de limpiar en area, y otras de utilidad, escape, aura o por el estilo. Es como me iba montando a la arquera pero al final me está saliendo rana parece que rain of arrows y barrage con penetracion hacen casi la misma función, a parte me he flipado con coger nodos de daño, y me falta supervivencia creo. No sé si es salvable pero no me importa reiniciar la verdad, me gustaría poder evitar hacer la campaña, pero veo eso no es posible.
Cuanto es lo razonable tardar, para limpiar los 10 actos de 0? Para hacerme una idea de cuanto tiempo se ha de invertir. Razonable es sin ser speed runner pero evitando contenido no esencial.
Herionz escribió:@MikeFg
Gracias por la respuesta. He estando mirando ese canal que has mencionado sobre PoE University, y sí, lo parece. Flashbacks de estudiar la carrera xD.
He empezado a probar esa de Enki's arc witch, a ver si noto diferencia. Pero me gustaría entender mejor las mecánicas, por lo que veo el juego te esconde ciertas cosas, como la evasión no siendo determinista después del primer roll o debuff de resistencias a medida que avanzas actos? ahí te clavan la flecha en la rodilla .
A ver con la nueva temporada que tal. De builds yo iba con la idea de tener una skill de single target, una de limpiar en area, y otras de utilidad, escape, aura o por el estilo. Es como me iba montando a la arquera pero al final me está saliendo rana parece que rain of arrows y barrage con penetracion hacen casi la misma función, a parte me he flipado con coger nodos de daño, y me falta supervivencia creo. No sé si es salvable pero no me importa reiniciar la verdad, me gustaría poder evitar hacer la campaña, pero veo eso no es posible.
Cuanto es lo razonable tardar, para limpiar los 10 actos de 0? Para hacerme una idea de cuanto tiempo se ha de invertir. Razonable es sin ser speed runner pero evitando contenido no esencial.
Herionz escribió:@elj0ven
Cuáles es/son los más beginner friendly?
@Ashenbach
Te he seguido todos los consejos casi con el reinicio que estoy haciendo de practica y me han ido fenomenal. Lo se salir a la pantalla de carga ni se me habia ocurrido, me lo quedo. Y lo de las afinidades no lo sabía. Muchas gracias!
@MikeFg @RaD3R
Creo que la habéis clavado, con la maga esta de enki 11h acto 6, calculo que 25 para el resto, tal vez menos, con los consejos de la guía y vuestros, los primeros 4 he ido rápido ya que me lo conocía pero 5 y 6 he rezagado. El saber que la build funciona la verdad ayuda como bien habéis dicho. A parte con el filtro de items no me paro tanto a mirarlo todo. Brutal la comparación. Con la arquera empecé mejor, pero esta escala súper bien. A la que haces los cambios en el acto 4-5 por las skills finales, te cambia muchísimo.
Lo que ahora con el nuevo parche las ascendencia cambian. Recomendáis seguir una build vieja para ir a por lo nuevo, aunque sea para farmear inicialmente? O no funcionara si los cambios son importantes? Por ejemplo la maga creo Elementalista la mejoran y Enki usa necro. No se cuanto tardan en actualizar una builds en general.
Gracias otra vez a todos. Que builds os gustan más a cada uno?
klacid135 escribió:Juego actualizado, FilterBlade descargado, entro al juego y... ya hay más de 12 mil personas en cola! Que barbaridad, le tiene ganas la gente.
@Norris