[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@kjavi Aquí tienes un videito donde te lo enseña, yo me lo salté porque me fui de la ciudad y cuando llegué estaba quemada [qmparto] :

Bueno, segundo acto finiquitado. Combate jodido el del final y zona jodida en general, con muchos niveles negativos y drenar estadísticas, que harían llorar al mismísimo niño jesús.

Me han dado el nivel 3 mítico y he ascendido a liche. Resulta que siendo liche te dan una pet gratis, permanente y que la puedes equipar como a un compañero más, para nada roto [toctoc] :

Imagen
No miraré el video de momento. Me he paseado por la zona con un conjuro de ver lo invisible. Seguro que es una parida. Trolls. Me encanta xD.

Ojo la de cosas escondidas que hay.

...

[amor] [amor]

Imagen

xD

...

Siguen publicando diario de desarrollo

kjavi escribió:Imagen

xD

Estuve probando y es como una cámara lenta no? Me da que igual tiro por tiempo real combates normales y contra jefes turnos... Me gustan de las dos formas
¿Que tal está el juego comparándolo con poe1 o dos2?
Nunca jugue un Pathfinder y este me llama la atención al estar ya traducido.
¿Aparentemente se asemeja mas al poe verdad?
Pero qué...?

Después del parche acabo de continuar la partida y me ha saltado este logro:

Imagen

NADIE me ha hecho ninguna insinuación (excepto Daeran, pero le corté el rollo rápidito) y solo le he tirado fichas a la reina por los jajas, quién será mi admiradora secreta? xDDD
IIIBORTXIII escribió:¿Que tal está el juego comparándolo con poe1 o dos2?
Nunca jugue un Pathfinder y este me llama la atención al estar ya traducido.
¿Aparentemente se asemeja mas al poe verdad?

La mecánica de combate es como el PoE, pausa táctica y vista superior. Narrativamente creo que está por encima, al menos de momento.
@kjavi Por lo menos en ingles se entiende.
A mi me salió un objeto sin ninguna descripción mas allá de nombre.
Después se quejan del Encased xD
El Danés escribió:@kjavi Por lo menos en ingles se entiende.
A mi me salió un objeto sin ninguna descripción mas allá de nombre.
Después se quejan el Encased xD

Pero así es más divertido, te da la opción de experimentar a ver lo que hace el objeto [sonrisa]
@Jesugandalf Poco podía experimentar con un tenedor. Si es que era eso, el dibujito no me quedó claro pero decía fork.

Esto con las tradus de Dlan no pasa xD
@kjavi

Yo he encontrado un montón de libros y de cosas sin traducir, o desordenadas, con fallos ortográficos, faltan determinantes, etc.

Parece que la traducción, o bien se la dieron para traducir muy tarde e hicieron lo que pudieron o les pagaron con un Happy Meal.
La traducción pinta a que se ha hecho con google translator y luego alguien la ha retocado.
Supongo que es "traducción de comunidad" porque si le han pagado a alguien por eso, les ha timado. Lo triste es que al estar esta traducción dudo que el grupo principal de Clan Dlan se ponga a hacer traducción del juego.
Como mis fans seguramente recuerdan me había dejado de funcionar el Kingmaker cuando volví a instalarlo hace poco.
He podido arreglar el problema.
Así que vengo a informar que, en una de mis imprevisibles jugadas, dejo el Wrath of the Right @Rhous ( xD ) y vuelvo al King, que lo tengo sin terminar.
Partida nueva, of course.

PD: Ahora me entra la duda si también se me habrá arreglado lo de no poder jugar al DOS2 y por fin podré jugarle...para decir que no era para tanto xD

Joder, ahora no sé a cual jugarle xD
El Danés escribió:Como mis fans seguramente recuerdan me había dejado de funcionar el Kingmaker cuando volví a instalarlo hace poco.
Así que vengo a informar que, en una de mis imprevisibles jugadas, dejo el Wrath of the Right @Rhous ( xD ) y vuelvo al King, que lo tengo sin terminar.

PD: Ahora me entra la duda si también se me habrá arreglado lo de no poder jugar al DOS2 y por fin podré jugarle...para decir que no era para tanto xD

Que no has jugado al DOS2 [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Que te ponga el gif de la hoguera esa jajajaja
@spiderrrboy
Pero por favor, que yo soy un rolero de ley, nunca pude hacerlo funcionar en mi máquina por razones misteriosas.
Es por eso que no le jugué.
Y segundo, teniendo en cuenta que, a falta de jugar a Disco, sostengo que el primer Pillars se folla en narrativa al Path o al que sea y que soy la única persona en el foro que no te estigmatizó por gustarte el TOW, que me quieras mandar a la hoguera es bastante ingrato de tu parte xD
Retirada con Coartada. Coartada que huele a humo hereje xD.

Acabo de llegar al lv 5... Voy lento pero no paro. [looco]

Gracia Esgrimística. Esto está en King? Qué grande!!
spiderrrboy escribió:
El Danés escribió:Como mis fans seguramente recuerdan me había dejado de funcionar el Kingmaker cuando volví a instalarlo hace poco.

Que no has jugado al DOS2 [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Que te ponga el gif de la hoguera esa jajajaja

Imagen
[carcajad]
Pero que barbaridad. Que poquitas clases que tiene el King xD
Una pregunta:

Cuando inscribes un conjuro con metamagia. El número de niveles que sube el conjuro nuevo es siempre el mismo o varía en función de cosas que no sé.
@kjavi Si es como el King ahí era fijo dependiendo lo que uno hacia, que se lance mas rápido, sea mas potente, etc.
No recuerdo cuanto se subía pero ponle que si hacías que se lance mas rápido te daba un +2, que sea mas potente un +1.
Me invento los valores, pero para que veas.
No recuerdo que hubiera otras variables para aumentar mas, quedaría medio roto me parece.
carmelero escribió:La traducción pinta a que se ha hecho con google translator y luego alguien la ha retocado.
Supongo que es "traducción de comunidad" porque si le han pagado a alguien por eso, les ha timado. Lo triste es que al estar esta traducción dudo que el grupo principal de Clan Dlan se ponga a hacer traducción del juego.

Hombre ni Juan ni juanillo.
De translator no es.
No es profesional, pero mala tampoco.

La gente de Dlan es muy buena.
alguien me puede explicar porque mis personaje nunca tiran las curas a menos que sean a ellos mismos? son magias de toque así que tienen que estar cerca de quienes las tiran pero es que en combate por turnos Camelia nunca nunca tira ninguna magia. Hace como que las carga y se queda brillando y ya no la tira y tengo que pasar turno y al turno siguiente está igual. Es que ahora mismo juego sin curas y con 1 personaje 100% inútil que es camelia
Ah vale es que me ha subido 4 niveles después de meterle metamagia de velocidad. Dicho de otro modo, son habilidades pensadas para usarse a partir de nivel 10, por decir algo.

PD: Camellia es Dios. Estoy rodeado de herejes. xd
El Danés escribió:@Jesugandalf Poco podía experimentar con un tenedor. Si es que era eso, el dibujito no me quedó claro pero decía fork.

Esto con las tradus de Dlan no pasa xD

Ah, es que hay muchos objetos que no son importantes y directamente no traen descripción xD

Pensaba que sería algún arma o armadura sin descripción [carcajad]

Sobre las traducciones, depende de lo que pagues también. Si pagas más, tienes más calidad (revisiones, etc).
En esta partida me quedo solo [qmparto] ya me he cargado dos personajes que podían ser compañeros [plas]

Que dura es la vida del liche [sati] [666] [sati]
Protesto con que lanzadores arcanos como Nenio o el Tiflin empiecen con la penalización de disparo preciso para sus trucos de nivel 0. Par favar. Que se lo apliquen a disparos con armas pues bien lo entiendo, pero un mago con esa penalización que además cuesta como 4 niveles quitarse de encima, con la de renuncias que ello conlleva. Es que yo he pasado literalmente. A Nenio la estoy haciendo un Ilusionista puro... casi que te obligan a ello. No va a disparar a nadie con nada en su vida xD

Total que necesito un tanque, o me viene o me lo fabrico xD.

Y ya tengo una clase repetida. Al final voy a trollrhousear y empezar a romper la partida [qmparto]
@kjavi Realmente Nenio no necesita esas dotes, a no ser que quieras que hagas conjuros de toque.

Yo de hecho la llevo con un bastón que me da bolas de fuego extra por día, y se queda atrás lanzando misiles arcanos o algún CC de ilusión.

Al inicio hará poco, pero en nivel 3 de conjuros ya aporta mucho más y puedes llevar otros DPS's para suplir ese daño. A Nenio la veo como un mago de utilidad y que cuando está todo controlado puede soltar algún conjuro dañino pero poco más.
Rhous escribió:@kjavi Realmente Nenio no necesita esas dotes, a no ser que quieras que hagas conjuros de toque.

Yo de hecho la llevo con un bastón que me da bolas de fuego extra por día, y se queda atrás lanzando misiles arcanos o algún CC de ilusión.

Al inicio hará poco, pero en nivel 3 de conjuros ya aporta mucho más y puedes llevar otros DPS's para suplir ese daño. A Nenio la veo como un mago de utilidad y que cuando está todo controlado puede soltar algún conjuro dañino pero poco más.

Yo he pasado de ella directamente. Hace mucho tiempo que no tenía una party sin mago DPS, pero en WotR voy sin uno y lo echo de menos.
50h ya. Que fuerte lo mío. Un suspiro, no me ha dado tiempo ni a pestañear xD

[babas]

Que es exactamente el rango de amenaza de un arma?
@kjavi Buenas. El rango de amenaza se refiere al rango de amenaza de crítico del arma. Es decir, lo que tienes que sacar en el dado en la tirada de ataque para ser un posible crítico. Por ejemplo 19-20x2, significa que si sacas un 19 o un 20 en la tirada de ataque, es posibilidad de crítico. Tienes que tirar de nuevo, y si en la segunda tirada se confirma el impacto, entonces es un crítico (y el daño del arma se multiplicaría x2, no así con ciertos daños adicionales), si no, sería un impacto normal.

Aumentar el rango de amenaza significa pasar de 19-20 a 18-20, 17-20...o así, es decir, ampliar la posibilidad de hacer una tirada que se pueda convertir en un impacto crítico.
kjavi escribió:50h ya. Que fuerte lo mío. Un suspiro, no me ha dado tiempo ni a pestañear xD

[babas]

Que es exactamente el rango de amenaza de un arma?

Básicamente es el rango de impacto crítico del arma.
Es decir en la tirada d20 lo normal es que un 20 sea crítico.
Pero hay armas y dotes que lo mejoran a 19 o 18

https://www.gamerguides.com/pathfinder-kingmaker/guide/advanced-gameplay-information/pathfinder-rules-and-terms/critical-hits#critical-threat-range
Cuando te dejan KO en el combate por turnos, sin llegar a morir, ¿no se puede incorporar a la pelea ese personaje que ha caído hasta que no acabe el combate?.
Intenté que se incorporara de nuevo curándole, pero nada, ahí seguía tirado en el suelo XD
@morrisong Buenas. Sí, debes poder. Fíjate en cuánta vida negativa se ha quedado el PJ. Si lo vas curando de forma que supere el valor de 0 puntos, podrá levantarse y continuar luchando!

Cuidado si el valor negativo cae muy bajo (si le siguen golpeando, o le llueve alguna bola de fuego jaja) porque puede terminar muriendo
¿Como se monta uno en su animal?
Jaskier escribió:@morrisong Buenas. Sí, debes poder. Fíjate en cuánta vida negativa se ha quedado el PJ. Si lo vas curando de forma que supere el valor de 0 puntos, podrá levantarse y continuar luchando!

Cuidado si el valor negativo cae muy bajo (si le siguen golpeando, o le llueve alguna bola de fuego jaja) porque puede terminar muriendo

Gracias [beer]

No sabía que contaba en negativo la cantidad de vida. Éste es mucho más complejo que cualquier otro juego de rol :O
@morrisong Si. Realmente depende de cómo tengas configurada la dificultad de las reglas que atañen a la muerte de los compañeros. Pero lo 'normal' es que un compañero cae inconsciente si su vida baja de 0, y muere si alcanza un valor negativo que iguale a su constitución. Un mago es más probable que de un piñazo te lo manden directo al cementerio, ya que tiene menos constitución que un guerrero, por norma general.

De todas maneras, hay algunas opciones que se pueden ajustar, como lo de la regla de 'al borde de la muerte', que digamos es una 'segunda oportunidad' si el PJ llega a un valor negativo que lo haría morir.

@Goncatin Para montar tu animal, hay una aptitud (accedes a ellas en la pestaña del centro en la barra de habilidades) que no recuerdo ahora mismo el nombre, pero tiene el símbolo de una silla de montar. Selecciona la aptitud y selecciona tu animal, y listo. Si tienes dos personajes con animal, cada uno podrá montar solo su montura. Yo la lié y llamé a dos caballos igual, y no veas para diferenciarlos jajaja (ahora ya con el tipo que te permite reiniciar pj le cambie a uno el nombre).
Recuerda también que para montar un bicho, este tiene que tener al menos una categoría de tamaño superior a la tuya. Las categorías de tamaño son: Minúsculo, Diminuto, Menudo, Pequeño, Mediano, Grande, Enorme, Gargantuesco, Colosal. Es decir, si eres un gnomo (cat. Pequeño) podrías montar una montura cat. Mediana.
Aún hay categorías que no he visto representadas. Tampoco tengo mucha gana de encontrar nada gargantuesco por ahí [+risas] [+risas].
Puedes montarte en animalitos?? que cucada por favor xD en el 1 tambien o solo aqui? [sonrisa]
Si [carcajad] . Lo único eso, que hay que tener en cuenta el tamaño. Por ejemplo, como druida humano, puedes coger de compañero animal un jabalí, que es de tamaño mediano, así como el humano. No podrás montarlo. Eso sí, llegado un nivel (creo que...7) el jabalí crecerá y cambiará de categoría de tamaño de mediano a grande, y ya podrías montarlo.

Edito: el tema monturas es solo de este. En el kingmaker no se podía.
Buenas, tengo un problema con el Path del Lich.
Resulta que he conseguido la varita, me la he guardado en una bolsa sin romperla. Sin embargo, cuando vuelvo a la capilla, donde se supone que tendría que abrírseme el muro ilusorio y dejarme acceder al sótano para conocer a Zacharius, esa pared sigue ahí, aunque me permite ver que detras ahí unas escaleras, pero ya está. Parece buggeada :(

Estoy ya en la batalla final del Acto 2 y no sé si me cancelará.

¿Alguno ha pasado por lo mismo? :((((
Buenas, ¿algún consejo para combatir espectros? no les hago nada de daño excepto algún crítico raro, ni magia ni espada los toca, ¿hay algún hechizo que los ablande?
@kuffer
Tienes que tener en tu posesión la varita mientras resuelves la quest de la zona.
Si mataste al boss, te fuiste del mapa, conseguiste la varita y volviste al mapa ya es demasiado tarde.A mi me paso lo mismo. Tienes que tener la varita en tu posesión la primera vez que pasas por esa zona.
Cuidado con entrar a una zona iniciar una misión y luego salir y hacer otras cosas, porque la misión se puede perder o volverse más difícil.

SI entras a una zona, lo mejor es limpiarla toda así para el juego no pasa el tiempo. Aquí el tiempo pasa cuando completas misiones o pasas días en la campaña (acto 3), así que elegid bien las misiones y hacedlas del tirón que sino luego vienen los disgustos.

_Corvo_ escribió:Buenas, ¿algún consejo para combatir espectros? no les hago nada de daño excepto algún crítico raro, ni magia ni espada los toca, ¿hay algún hechizo que los ablande?

La mejor manera de acabar con ellos es con el nivel mítico de ignorar resistencias con un elemento. Además tienes a Ember que tiene una maldición que quita todas las resistencias a los enemigos.
Buenas soy nuevo en estos juegos, alguna recomendacion para empezar con el primero? Acabo de salir del castillo y ya estoy temblando de objetos, habilidades y 10000000 cosas que me saturan. Gracias
Se puede empezar a llorar o aún es pronto.

[looco]
¿alguien tiene un mapa del acto 2? las rutas de los ejercitos y los puntos de encuentro.
Elunicoo escribió:Buenas soy nuevo en estos juegos, alguna recomendacion para empezar con el primero? Acabo de salir del castillo y ya estoy temblando de objetos, habilidades y 10000000 cosas que me saturan. Gracias

La verdad es que para empezar en estos juegos esta saga no es lo más indicado. El juego es generoso en opciones de dificultad aún así hay otros que son tb muy buenos y más asequibles.

..

LvL 6. Estos Troooolacos de Owlcat se creen que van a poder conmigo.... y sí probablemente puedan xD.

He tenido que hacer un combate por turnos y todo. Se empieza así y se acaba en Desafiante [+risas]

Soy yo o es un punto más difícil que Kingmaker. Al menos jugando en la "misma" dificultad así me lo parece. Igual son los parches. O igual tengo merma quien sabe.
@kjavi No se por donde vas, pero ya te digo que está por encima del kingmaker. De hecho para mí "core" es el modo difícil del primero. Aún te faltan combates donde tendrás ganas de reventar el monitor.

P.D: Pues nada, otro compi que muerde el polvo, rebelarse contra el liche no es buena idea [poraki]
¿Cuál es la habilidad que quitan el +4 de penalización por "disparo en combate"? Es que tengo un mago DPS pero claro falla mucho por esa misma razón y lo curioso es que esa penalización sale en algunos conjuros y en otros no.

Saludos.
Del nombre de la habilidad no me acuerdo. En cuanto a cuándo sale el -4, es cuando hay un compañero a rango de melee del enemigo. Es como si "tuviera miedo" de darle al compañero y sale el -4.
@AlterNathan Buenas. Es la dote "Disparo Preciso". Necesitas tener primero la dote "Disparo a bocajarro" para poder escogerla. Con respecto a los conjuros que tienen dicha penalización, son los que para realizarlos debes hacer un "ataque a distancia". Para entendernos, estos conjuros son "como si disparases con un arco", solo que lanzas un hechizo. Debes tirar un dado (d20) y sumarle lo mismo que si fueses a hacer un ataque a distancia (ataque base + bonif.destreza). Deberás superar la resistencia conjuros del objetivo, también se tirará si tiene alguna salvación de fortaleza/reflejos/voluntad para ver si salva la mitad del daño o algo así (esto depende del conjuro), etc.

Hay varios tipos de conjuros con respecto al "ataque" que realizan: de ataque a distancia, de toque cuerpo a cuerpo, de toque a distancia.... Según el tipo de conjuro, se realiza un ataque teniendo en cuenta una CA (la normal, o la de toque, que es más baja casi siempre, para los de toque cuerpo a cuerpo o distancia). También dependiendo del conjuro éstos pueden tener penalizaciones como las que comentas. Esta es debido a que al estar enzarzado el objetivo en combate C/C con alguien, te es más difícil "apuntarle". Es una forma de representar esto. Por eso lo del disparo preciso. Los de ataque de toque a distancia no tienen esta penalización por ejemplo, porque es como si "tocases" al objetivo con una mano mágica a distancia. Por eso se usa la CA de toque, aún estando lejos. Suelen ser buenos conjuros.
2373 respuestas