[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

[quote="El Danés"]@Rhous Es del principio del juego:
Lo del ángel que te aparece con la espadita que busca Lann y después se repite en otros diálogos ¿Tiene que ver con los mythic paths?

Me informé cero de esas cosas por que me gusta ir descubriéndolas jugando, pero me he puesto a jugar y no paro de hacerme caquita y no quiero asumir que mi nivel es desafiante.

Fixed

[qmparto]
@El Danés Cuando aparece "elegir senda tal" es para seguir la historia de esa senda mítica. Llegará un momento en que la desbloqueas. Pero casi siempre requieren de quests secundarias y te las puedes perder fácilmente.

Por eso digo si os interesa una muy concreta lo mejor es buscar como desbloquearla. Porque a nivel 3 de mítico ya tienes que elegir senda y no hay vuelta atrás, ya que solo puedes elegir las que has desbloqueado.
@kjavi Mira si me trató mal el juego que mi personaje va a ser este:

https://ibb.co/5j7Rw8w

Esas SAB y CAR en esos valores me duelen en el alma xD Pero Hosilla me duró segundos...
tengo armas con propiedades que no me quedan muy claras. de gran calidad y mejora +1 no es lo mismo? que hacen?
edit: vale ya lo he encontrado. mejora +1 es mejor que de gran calidad. Lo que no se es si se solapan.
st0rm escribió:tengo armas con propiedades que no me quedan muy claras. de gran calidad y mejora +1 no es lo mismo? que hacen?
edit: vale ya lo he encontrado. mejora +1 es mejor que de gran calidad. Lo que no se es si se solapan.

No, no se apilan, mejora +1 es +1 al ataque y al daño, de gran calidad es sólo +1 al ataque.

De hecho no existen armas de gran calidad +1, son simplemente armas +1 (porque el +1 de mejora reemplaza al de gran calidad)
Que maravilla haber descubierto que el "tiempo táctico" se puede dejar por defecto en los combates. Es otra cosa la verdad. Pensaba que era como el combate táctico de DAI que tenías mantener apretado el botón para darle al "play"

[facepalm]

Me he fijado que con esto de los bonificadores solapados el juego te avisa. En el retrato te aparece un simbolillo si llevas cosas solapadas que no hacen nada.

Una pasada. Estoy manqueando bastante pero me encanta hacerlo, sobretodo pq te das cuenta de las cosas aunque sea tarde [jaja]

...

:p :p :p

Imagen
Me dado cuenta mirando este hilo de que veo a bastante gente con RTX 3070 y 3080, como si la escasez no existiera, pagando sobreprecios a lo loco, y claro, mi yo interior, la parte maligna, quiere ver arder vuestras graficas, no se, no soy yo, es mi yo maligno, yo soy buena gente, hasta yo me sorprendo.

@kjavi Te lo estas pasando en grande he? como se nota, del manqueo tambien se aprende, de las muertes, te hacen un poquito mas sabio [beer]
davoker escribió:Me dado cuenta mirando este hilo de que veo a bastante gente con RTX 3070 y 3080, como si la escasez no existiera, pagando sobreprecios a lo loco, y claro, mi yo interior, la parte maligna, quiere ver arder vuestras graficas, no se, no soy yo, es mi yo maligno, yo soy buena gente, hasta yo me sorprendo.

Si te refieres a mi 3080, de sobreprecio nada, la compré hace casi un año cuando salieron (usando un bot que puso un compañero del foro), me costó 820€ (el precio normal) otra cosa es que la quieras comprar ahora, que si que están los precios loquísimos.

Imagen

Y para que no sea un offtopic total este mensaje.

Lo del modo cruzada meh... es un HoMM de hacendado, no se, si quiero jugar a un HoMM me instalo un HoMM que para eso los tengo todos (y me gustan de hecho, incluso el IV).

Me jode en parte porque todos estos recursos destinados al modo cruzada mejor los hubieran invertido en el propio juego (arreglar bugs, más contenido etc...) y además ni siquiera hay un selector de dificultad para este modo, solo lo puedes desactivar (y si lo haces pierdes cosas del juego principal). Por ahora es lo que menos me está gustando del juego.
@Cyric No sabia lo del modo cruzada ese, menos mal que es algo opcional, o eso me a parecido entender buscando info cuando te lo he leido, personalmente no me va el royo [+risas] voy a tener que dejar este hilo hasta que juegue el juego algun dia, porque ya van 2 cosas que leo que tiene que no me gustan, ya puede tener peso la parte de rol del juego, y peso del bueno, porque tiene que contrarrestar esas 2 cosas para mi xD

P.D: Con que de Oviedo he? ando cerca, donde vives exactamente, que te mando a los rusos a ver el funcionamiento del PC de tu firma [looco] [looco] [qmparto]
@Cyric Yo tampoco soy un gran fan de los "minijuegos" de Owlcat.

Y como bien dices que no haya selector de dificultad es un fallo grave, porque literalmente tienes que farmearte el mapa para poder derrotar a ciertos ejércitos y así subir el nivel del general.
Llevo 8 horas del juego, y se nota que solo acabo de empezar. Me está pareciendo muy bueno hasta el momento, a la altura de los mejores de este tipo que han salido en los últimos años. Tiene alguna cosa mejorable, pero en general, me parece un juego excelente.

Qué placer cuando salen juegos de este tipo tan buenos. Aun recuerdo hace años, más o menos desde principios de siglo hasta que empezaron a salir juegos como Wasteland 2, Divinity Original Sin y Pillars of Eternity, que hubo ahí como 10-15 años en los que los juegos de este estilo (los CRPGs de corte clásico) estaban desaparecidos, y pensaba que nunca más volveríamos a ver juegos así. Cómo me alegro de que la escena indie los haya recuperado.
@GordonFreeman Si, por eso comentaba, no se si en este hilo o en otro, que parece que estemos viviendo una segunda epoca dorada de juegos de rol, como la epoca de los baldurs, icewind, etc etc, yo cuando caté el pillars hacia muchos años que no tocaba el genero, fue subidón absoluto y no me he movido del genero salvo en contadas ocasiones para cambiar de aires con juegos menos... menos de pensar? porque a mi estos juegos me exprimen el cerebro a cotas insospechables, builds, estrategias de combate, decisiones, mas decisiones... [qmparto]
Como los que se quejan de la Cruzada ya se quejaban del Reino, de momento soy escéptico a vuestras opiniones. Hasta Rhous decía que no era muy de Path. A mí el Reino me encantó, con el consejo, las construcciones que afectaban al juego. Además vengo de KB2, los Heroes de Hacendado son lo mío xD. Y como ha dicho alguien es como un paréntesis de aire fresco.

Lo de los niveles sí puede ser preocupante si te puede llegar a joder la partida.

Ahora que he descubierto el tiempo táctico, tardaré más aún en llegar [burla2] Los de los turnos deberían probarlo. A lo mejor así no dejan el juego xD.

Ha pasado una semana y ningún medio de la prensa española nos ha brindado análisis. Ni el humor nos dejan ya.

@El Danés si no tengo mal entendido el último videojuego en el que participó RA Salvatore fue Kingdoms of Amalur. Así, como presagio, no puede salir bien. Reinicia. xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya envidia me dais. [fumando]

Siempre puedes ir consiguiendo el libro de reglas de la primera versión del Pathfinder para armarte una build para dificultad de malitos. En este y el anterior, se han fumado un buen [fumando] y necesitas 3 másters para hacer una build sabiendo lo que te haces. Cualquier otro juego en este tema es una versión para niños en comparación.

Como hacía tiempo que no jugaba a nada de esto, me he puesto el juego en normal, pero cuando salga a la ciudad (estoy todavía en el laberinto del principio [+risas] ) creo que subiré un poco. El jefe no opcional que todo el mundo dice que es chunguillo me ha durado un par de tandas de turnos y no me ha rozado a Seelah.
A nivel personal agradezco poder jugarlo por turnos, porque si no es estar todo el rato pausando para rectificar órdenes. Supongo que cuando llegue al nv 5-6, empezaré a usar tiempo real para enemigos morralla por eso
Rhous escribió:@Cyric Yo tampoco soy un gran fan de los "minijuegos" de Owlcat.

Y como bien dices que no haya selector de dificultad es un fallo grave, porque literalmente tienes que farmearte el mapa para poder derrotar a ciertos ejércitos y así subir el nivel del general.

Es tan decisivo el general?

Porque pillé uno que tenia lo de aumentar los huecos de unidades (por intuición me pareció la mejor, pero sabe dios...), el resto de skills que tiene me parecen malillas... a ver si es un general de mierda y lo estoy subiendo para nada [facepalm]

kjavi escribió:Como los que se quejan de la Cruzada ya se quejaban del Reino, de momento soy escéptico a vuestras opiniones. Hasta Rhous decía que no era muy de Path. A mí el Reino me encantó, con el consejo, las construcciones que afectaban al juego. Además vengo de KB2, los Heroes de Hacendado son lo mío xD. Y como ha dicho alguien es como un paréntesis de aire fresco.

Es que la cosa es que si quiero jugar a un HoMM me instalo un HoMM de verdad, que le dan mil vueltas a este minijuego.

Que además está bugeado si vas por la senda mitica de Lich

No se porque me obligan a jugar a un género que no tiene nada que ver con los cRPG. Hasta ellos mismos lo saben y por eso te dejan desactivarlo, pero coño si lo desactivo no me quites cosas... Y ojo repito, los HoMM me gustan (y mucho) pero ahora mismo me apetece jugar a un cRPG no a un juego de estrategia por turnos.
Es muy relativo. Hay RPG's con toques de aventura gráfica, de simulación, de supervivencia... y con toques de cualquier cosa que te puedas imaginar.

Por esa regla de 3 podría decir que si quieres un RPG facilón te instales otra cosa (que las hay muy buenas) en vez jugar en Normal.

Todo son "Desviaciones".

Sorry. Sigo sin fiarme de vosotros [jaja]
Pero que "toques"? Si esto es un MODO ENTERO?

Dime donde está un modo parecido en el BG1 o en el BG2, o en el DOS2, por poner uno más reciente.

En los Pillars tienes, en el 1 lo de la fortaleza y en el 2 lo del barco, pero nada comparable al modo cruzada.

No me comprares una cosa con otra porque no tiene nada que ver.

El equivalente a esto en otro género sería por ejemplo que en el Forza Horizon, cada 5 carreras te obligasen a echar unos combates de Street Fighter, conducción y Fighting Game, 2 generos distintos. Lo mismo que cRPG y estrategia por turnos.

Por esa regla de 3 podría decir que si quieres un RPG facilón te instales otra cosa (que las hay muy buenas) en vez jugar en Normal.

En este caso lo tendria muy fácil, subo o bajo la dificultad y listo. Pero aqui si lo desactivo pierdo cosas del juego principal.

PD: No trato de convencerte de nada, igual a ti te encanta el modo cruzada este, me parece fantástico, pero a mi NO.
No entiendo el drama. Ya es quejarse por quejarse del juego.

Modos de conducción en sandbox a años luz del género de conducción, modos de cartas en rpgs a años luz de Hearthstone/Magic, modos de caza en sandbox a años luz de hunting, modos de deporte en rpgs a años luz del FIFA,NBA,..., Modos de karts, plataformeo en juegos de lucha a años luz de Mario kart o Mario, modos de hordas ...

Lo de quitar recursos, pues entran mil comodines, ojala saliera solo en inglés y no gastasen recursos en traducciones, que no saber inglés en 2021 telita...y se dedicará al editor de personajes, que luego se lo follan MMOs de hace años, que telita que aún sigamos sin ver reflejado avatares del muñeco y foto.

Luego dicen esto mismo de quitar la campaña en CoD para no quitar recursos al online y son todo lloros xD.

Nos creemos dueños de las IPS xD.
adri079 escribió:No entiendo el drama. Ya es quejarse por quejarse del juego.

Modos de conducción en sandbox a años luz del género de conducción, modos de cartas en rpgs a años luz de Hearthstone/Magic, modos de caza en sandbox a años luz de hunting, modos de deporte en rpgs a años luz del FIFA,NBA,..., Modos de karts, plataformeo en juegos de lucha a años luz de Mario kart o Mario, modos de hordas ...

Lo de quitar recursos, pues entran mil comodines, ojala saliera solo en inglés y no gastasen recursos en traducciones, que no saber inglés en 2021 telita...y se dedicará al editor de personajes, que luego se lo follan MMOs de hace años, que telita que aún sigamos sin ver reflejado avatares del muñeco y foto.

Luego dicen esto mismo de quitar la campaña en CoD para no quitar recursos al online y son todo lloros xD.

Pero que drama?

Solo he dicho que el modo cruzada no me gusta y punto. No me gusta que me mezclen géneros y ya está. Por qué tengo que jugar a un HoMM si yo me he comprado un cRPG? habrá gente que le guste esta mezcla, a mi no. Y como ya he dicho, ellos mismos saben que hay gente a la que no le puede gustar y por eso mismo te dejan la opción de desactivarlo.

Respecto a los ejemplos que pones, logicamente no he jugado a todos los juegos del mercado, pero a los Fighting Games que he jugado ultimamente (lo digo porque es un género que me gusta y juego) no me obligan a hacer otras actividades, simplemente juego mis combates que es lo que espero de un FG.

No me creo dueño de ninguna ip, estoy dando mi opinion sobre una característica del juego que no me gusta. Fin.

No se eso que dices del COD, no los juego ni con las manos de otro, porque no me gusta ese tipo de juegos, otra opinión.

Pero vamos que drama 0, de hecho lo sigo jugando con el modo cruzada activado y el juego me sigue gustando, pero en mi opinión, esto sobra.
adri079 escribió:No entiendo el drama. Ya es quejarse por quejarse del juego.

No es la primera vez que te leo ese tipo de cosas, se está opinando sobre el tema nada mas, no todo es un drama compi xD algunos esperan al jugar un juego de rol, un juego de rol, no esperan mezclas de otros generos en el mismo, que me digas que en un sandbox mezclan conduccion y me lo compares con uno de conduccion me parece hasta absurdo, como quieres que vayan en GTAV? todos corriendo? el juego va de la vida de unos chorizos en una ciudad, cómo van a quitar los coches para que alguien como tu no lo compare con un juego de conducción?, la comparacion es completamente absurda y no encaja aqui... en el mismo juego tambien cazas, es la vida de unas personas en un juego, y en la realidad hay personas que trabjan de diferentes cosas y tienen ese hobby, incluso e el juego tambien se pueden ver a personas jugando a las cartas, al cinquillo? xD pero oye, que hay juegos de cartas concretamente, como osan? y todo en el mismo juego oiga [looco]

El baluarte de POE es practicamente una anecdota en comparacion con como funciona lo del reino en esta saga, y POE2 tiene lo de los barcos que a algunos, me incluyo, nos parece un coñazo, y todavia no lo he catado, pero se bien que me gusta y que no y que espero de un genero, si quiero un juego donde perseguir o ser perseguido por barcos (mas bien) hay juegos especificos para eso, te corta el ritmo de juego y hasta hay peña que se las pasa huyendo de esos barcos para no pararse a los combates, salvo supongo que algunos que haya que hacer por historia, no lo he catado pero seguro que alguno tienes que comerte.

Se puede opinar y decir que gusta y que no gusta de un juego sin convertirlo en un drama como lo ves tu, no todo lo es macho, opinar/quejarse no es = a drama siempre, un drama es lo que hicieron con CP2077 a su salida, o con NMS antes que ese en su dia, eso si es un drama xD
Cyric escribió:Pero que "toques"? Si esto es un MODO ENTERO?

Dime donde está un modo parecido en el BG1 o en el BG2, o en el DOS2, por poner uno más reciente.

En los Pillars tienes, en el 1 lo de la fortaleza y en el 2 lo del barco, pero nada comparable al modo cruzada.

Cualquiera diría que te ha pillado como por sorpresa.

Es que esto no es POE, ni BG, ni DOS... y lo sabéis. De antemano.

[looco]
kjavi escribió:
Cyric escribió:Pero que "toques"? Si esto es un MODO ENTERO?

Cualquiera diría que te ha pillado como por sorpresa.

Es que esto no es POE, ni BG, ni DOS... y lo sabéis. De antemano.

[looco]

Pues para ser sincero, sabía que tenia un modo HoMM y al principio hasta me dije "bueno, igual mola, me gustan los HoMM".

Pero después de probarlo bufff... me da mucha pereza y lo veo cutre... y como bien comentaba @davoker me corta el ritmo del juego principal.

Si se pudiera elegir dificultad de este modo (al igual que el modo gestión del reino en el Kingmaker) ni me quejaba, lo ponia en fácil y no me comia la cabeza, o si se pudiera desactivar y no tuviese implicaciones en el juego principal pues tampoco pasaba nada. Es más, estoy seguro que lo del selector de dificultad para este modo lo terminarán metiendo en algun parche más pronto que tarde.
Ah que lo que caracteriza a estos dos juegos es el tema del reino y la cruzada [flipa] No creo que nadie juegue a estos juegos por estos dos modos, vamos no me jodas, sólo leo gente que o le molesta o lo soporta pero que le guste? Pocos...
Como es algo que se sabe que va a tener, pues ya no puede uno decir que es una cagada...A mi me sobra totalmente, la verdad, y por lo menos en el 1, lo del reino te corta bastante el ritmo...Aquí ni idea si es así, pero que no se pueda cambiar su influencia, es decir, o lo quitas o lo dejas, y si lo quitas te pierdes misiones he leído yo...
Imagino que en un parche pondrán los niveles si hay tanto reclamo

@spiderrrboy es que a los que nos gusta no lo decimos específicamente. Va con el juego. Nos gusta el juego.

Y a los que no les gusta, es que se repiten mucho. Cuántas veces lo has dicho ya? Aún sin probarlo que tiene su mérito xD.

...

He cambiado al Tiflin por Ember. Se me dan fatál los pícaros.
Estaba mirando builds y casi todas ponen de poner a Seelah con Espada divina a lv4. Creo que como no voy a jugar en dificultades altas, tiraré por el caballo, que ando bastante escaso de capacidad de peso con el grupo.
kjavi escribió:Imagino que en un parche pondrán los niveles si hay tanto reclamo

@spiderrrboy es que a los que nos gusta no lo decimos específicamente. Va con el juego. Nos gusta el juego.

Y a los que no les gusta, es que se repiten mucho. Cuántas veces lo has dicho ya? Aún sin probarlo que tiene su mérito xD.

...

Que yo lo he dicho muchas veces?? , pero si tendre 12 mensajes entre los dos hilos de los dos juegos... Y seguro que tengo mas positivos que negativos en el anterior, del principio que me gusto mucho, despues ya ni comentaba.... Creo que en proporcion a los tuyos y lo mucho que flipas con estos dos juegos, son un 5%....
Y lo de sin probarlo, yo el reino lo gestione en el primero, no se a que te refieres lo de sin probarlo... Y de este ya he dicho que espero que no te corte el ritmo como el reino en el 1, y que no me gusta que no puedas bajarle la influencia y que te pierdas misiones si lo desactivas... Podre opinar digo yo, como los demas...
kjavi escribió:Imagino que en un parche pondrán los niveles si hay tanto reclamo

...

Bueno, el mismo mérito que tiene decir que "SI" te gusta sin haberlo probado no? [+risas] Lo digo porque según tus comentarios aún estás en el capítulo 1.

Y para cambiar de tema, que está claro que todos tenemos nuestra opinión y punto.

El tiefling a mi me está dando buenos resultados, con los ataques furtivos me saca bastante daño, y tiene una DES alta, con algun bufo que le pongas y un poco de equipo te llega a cerca de CA 30 a lvl 6, con lo que al menos por ahora me aguanta bien en la melee.

Y bueno, Ember al margen de que el personaje me mola mucho, me parece super útil con los maleficios, el de dormir (que es como el hechizo de dormir pero sin limitaciones de DG) es BRUTAL
@spiderrrboy

Hombre, negativos no se te puede dar XD [toctoc] Y lo de los positivos es lo típico, cualquiera no le mola el tema del reino y te da +1, pero para responderte que a mi si me gusta tengo que escribir líneas y paso porque vamos a estar en las mismas, a ti va a seguir sin gustarte por mucho que te diga que a mi el tema del reino me moló porque al ser un gobernante no es solo un título de pegote que te da el juego sino que te deja gobernar y hacer elecciones, conquistar o reclamar tierras y desarrollar las que ya tienes.

Lo que no entiendo es siendo en la primera parte algo totalmente opcional que puedes automatizar por qué no hacerlo y pasar del tema y jugar a lo que realmente te llama del juego? Eso es lo que no me cuaja del todo, pero bueno.

Respecto a este pues si no es opcional como el primero lo veo un fallo... aunque a mi me guste (que aún no llegué) entiendo que haya gente que no quiera perder tiempo en eso.

Quitarlo no lo veo... porque aunque parezca increíble hay gente que le gustan estos temas, solo que parece que cuando dicen que les gusta la saltan al cuello exaltados diciendo que no es un juego de gestión y que compraron un cRPG XD (no lo digo por este foro, se lee bastante por foros ingleses y la gente tiene miedo de confesar el tema XD como la inquisición vaya). Lo cual quita las ganas de dar tu opinión del asunto porque todo se lleva al terreno de "si a mi no me gusta y es mi opinión que lo eliminen del juego".

Imagen

PD; El mensaje no va a malas eh, es solo que no comparto ninguna de las dos posturas, ni enrocarse en que se elimine y es caca, ni que tengas que hacer pasar a los jugadores por algo que realmente no es el sentido del juego principal.
El problema que tiene la gente es que la gestión automática está bugueada y te jode cosas importantes de misiones que depende cual, no son para nada secundarias aunque no sean de la historia principal.
El juego me está gustando y aunque parece que no tiene demasiado bug que lo rompa (habrá que esperar a que la gente avance en bloque para estar seguros), sí que tiene varios Bugs de habilidades que o funcionan diferente de como pone, o directamente no funcionan. Imagina lo que tiene que joder estar horas preparando la build y que resulte que está rota. Y muchas de estas cosas vienen de las betas y no se han arreglado antes de la salida.
@carmelero

Ves yo eso no lo sabia, me parece que el sistema automático debería darte las cosas predefinidas de las elecciones... Aunque jugando manual tampoco vas a hacer todo bien, tienes que hacer elecciones y las cosas van por probabilidad, osea que aunque quieras hacer algo puedes fallarlo... que esto es otra cosa que la gente no entiende, como en la vida real la gente falla, aunque Nadal sea un Pro de la raqueta, hasta el alguna vez habrá fallado un globito XD

El típico hago esta tirada con +10 de saber naturaleza y pide 12, no lo fallo... tiras y sacas un 1 XD (esto me pasa a mi constantemente [triston] ) y entonces cargas partida y repites hasta que te salga... Este juego es la peor pesadilla para esa gente que no quiere perderse nada, hacer todo, llegar a todos lados y consumir en 1 run el 100% del juego (inviable).
@seaculorum Que te de menos recompensa lo entiendo, porque el que hace el tema de las cruzadas "ha perdido el tiempo" en hacerlo todo manual. Que te fastidie directamente la senda del Lich, está claro que o es un bug o algo que han hecho muy mal si está así planteado.
Con estos juegos al final siempre es lo mismo, el que mayor recompensa consigue es el que se espera a la versión goty, definitiva o como quieras llamarlo que se ahorra infinidad de Bugs y puede empezar con las expansiones ya preparadas y las Wikis bien completas de info.
@seaculorum EVIDENTEMENTE, no me refería a positivos o negativos del foro jajajajaja No me puede dar más igual eso cuando escribo un mensaje jejeje imagino como al 99% que postea jejejeje me refería que en el anterior hilo mis mensajes hacia el juego son más positivos, de esas 40 primeras horas que jugué y me estaba gustando mucho, que negativos, que fue cuando empecé a gestionar el reino y me cortó mucho el rollo, una vez lo dejé escribí 2 o 3 mensajes dando mi opinión y ya (o eso recuerdo, no se si me rebatieron y escribí mas, pero se me entiende), porque ya me puse a jugar a otros juegos...A eso me refería, nada tiene que ver con los positivos del foro...
No lo puse en automático porque vi que habían misiones que te daban por gestionar el reino, digo misiones que vas tu con tu grupo, no de esas que pones los consejeros y ya está.... Pensé que me iba a perder alguna misión chula, pero visto la tónica de esas misiones, si lo rejuego lo pondré en automático y fuera...
Yo opino como @Cyric simplemente se está dando una opinión de un aspecto del juego, no se está intentando convencer a nadie, me gusta tu último párrafo, que creo que es lo que comenta el forero que comenté antes...
@carmelero

Ah que hablas de la cruzada, yo hablaba del reino, que pensaba que estaba bugueada... pero me resultaba raro (que igual lo está eh) pero es que jugando tanto manual como automático, el reino depende del factor suerte, osea puedes cagarla la juegues en manual o en automático...

Lo de las cruzadas es que ni idea, no llegué, y si realmente es un bug pues es una putada, podrían poner que tu quieres hacer la senda del Lich y que el juego automáticamente tome decisiones encaminadas a esa senda.

Lo que me gustaría saber es si haciéndolo manual también es una cuestión de probabilidad/suerte? Por ejemplo lo que digo anteriormente, en la gestión del reino alguien me dice: "Es que lo puse en automático y no pude hacer X misión porque el juego la cagó"... Es un bug? No lo creo, porque aunque lo hagas manual y asignes un consejero a esa actividad tu conejero puede cagarla (o directamente que el consejero esté ocupado y no puedas siquiera a optar por dicha opción)... entonces es como está pensado el juego, tu quieres subir un muro, fallas y no puedes intentarlo de nuevo pero no pasa nada porque el juego te da mas alternativas, bug? o mecánica? XD No se si me explico.

Y estoy de acuerdo con lo que dices, si vas a jugar 1 vez solo al juego, mejor esperar a que esté todo parcheado... esto es café para los muy cafeteros si quieres jugarlo de salida.

@spiderrrboy [carcajad] [carcajad] Mea culpa. pensé que eran los positivos típicos. [oki]

@Cyric

Sobre el tiflin... le pusiste que pueda llevar armaduras ligeras/medias?

Ember la tengo en el grupo también y ahí se va a quedar XD La que no veo sentido es a Camellia, prefiero el clérigo creo yo... en mi equipo vaya. Yo soy guerrero (si, el típico XD), la paladín, el tiflin, el mestizo, la niña elfa (estos son fijos de momento) y el último el clérigo creo que es lo suyo... de momento llevo a Camellia vaya.
@Cyric El tema generales importa y sobre todo lo de tener más tropas. Yo de momento voy con una que es arquera que cura y pone trampas, bastante útil la verdad.

Y sobre el tema de la cruzada, para mi y otros resta en vez de sumar. Ya critiqué al kingmaker en su momento y con este me pasa igual. No es para nada comparable lo que pasó con POE2. Aquí es una mecánica fundamental para el juego y necesitas hacerla para progresar y conseguir recompensas en algunos casos muy buenas.

Y como decía el propio Cyric sin selector de dificultad y hay combates donde debes farmear el mapa matando ejércitos para subir niveles. Además de la dificultad de algunos de estos combates, donde debes pasar días para contratar más ejércitos para poder reventar algunos de ellos (especialmente las fortalezas).
seaculorum escribió:
@Cyric

Sobre el tiflin... le pusiste que pueda llevar armaduras ligeras/medias?

Ember la tengo en el grupo también y ahí se va a quedar XD La que no veo sentido es a Camellia, prefiero el clérigo creo yo... en mi equipo vaya. Yo soy guerrero (si, el típico XD), la paladín, el tiflin, el mestizo, la niña elfa (estos son fijos de momento) y el último el clérigo creo que es lo suyo... de momento llevo a Camellia vaya.

Si, le metí niveles de alquimista (viviseccionista) y ahí pilló competencia con armaduras ligeras, lo llevo con una de mithril +2.

A la paladin no la llevo, me parece mejor Tank Camellia (ahora en lvl6 anda por 31 de CA) y me ofrece más cosas.

Además la paladin no la podría llevar porque

Si vas por la senda del lich se pira

Mi grupo es este:

Mi personaje (combatiente mutante), Camellia, Woljif, Wenduag, Ember y Daeran
@Cyric Hostia:

No sabía que perdería a la paladina si iba a por el lich. Mi personaje lo creé pensando específicamente en eso... No hay más personajes tanke de compis ¿no?

El combatiente mutante he oído que está chetín ¿A ti que te está pareciendo? Es un personaje que me planteo para otra vuelta.
@Rhous

Hay pocos tanques, yo también me quede un poco meh, no se si el Hellknight puede hacer de tanque pero no me gusta el personaje asi de entrada. Tampoco me gustaba Ember y mira, acabo cayéndome bien y me parece interesante XD

Por eso tiré por guerrero, me parece un pilar importante en todo grupo… no se por qué no hicieron un compi predefinido guerrero tanto bueno como malo (tenemos a wenduag) y dejar el paladin al jugador (que es el que mas pega como rol principal en el juego la verdad).

Con el guerrero estoy encantado, es muy versátil, tiene dotes para aburrir… por ejemplo combatiendo con las sombras dejaron a la paladina sin fuerza y para continuar explorando simplemente le puse espada y escudo y asumió el rol de tanque (iba con mandoble) y te saca del apuro, no tienes que descansar tan a menudo. [Ooooo]
Rhous escribió:@Cyric Hostia:

No sabía que perdería a la paladina si iba a por el lich. Mi personaje lo creé pensando específicamente en eso... No hay más personajes tanke de compis ¿no?

El combatiente mutante he oído que está chetín ¿A ti que te está pareciendo? Es un personaje que me planteo para otra vuelta.

Camellia de tanke funciona de lujo, se pone en una CA tochísima.

Pues el combatiente mutante mola, osea es casi igual que el guerrero de toda la vida pero con el mutágeno ese que te dan que al ser mejora "alquimica" se apila con casi todas las otras mejoras de atributo, te puedes poner con una FUE altísima (y tambien te sube la CON y la DES) y además armadura natural. Seguramente haya cosas de melee mucho mejores pero esta funciona muy bien, ver criticazos de 50 y pico a lvl6 pues está guapo [+risas]
@Cyric @seaculorum Bua pues eso me parte por la mitad porque mi equipo ahora mismo es: Seelah,Camellia,Daeran-Sosiel(Sosainas para los amigos),Nenio y Wenduag.

Tengo claro que pillaré el lich así que me tocará hacer respec a wendug y ponerla a tankear [+risas]
Sosiel cuando he estado mirando builds, hay mucho consenso de que es bastante flojo. Wenduag parece que se puede buildear muy tocha para tanque.
Yo creo que iré con mi PJ Sanctified Slayer (Inquisidor con cosas de Rogue), Camellia-Seelah tanques (aunque las builds que he encontrado para ambas son más bien para offtank), Ember y Lann como Clérigo para poder tener una pet. Posiblemente no será el grupo que más pegue, pero entre bufos y debufos seguro que es versátil. Sigo dudando si poner o no caballo a Seelah para que sirva de tanque come golpes.
El otro personaje supongo que iré rotando para ver sus quest personales.
@Cyric

A mi me pasa que me gusta hacer personajes puros XD se que por ejemplo un punto de monje da acceso a muchas cosas y tal o vivisección como comentabas…

Pero no me da, me gusta ceñirme al rol de cada uno, se que no es óptimo pero mira, así me ahorro subir dificultad [+risas]

Yo en principio voy a Leyenda, paso de los dioses (elegí ateo, que no es ateo en si vaya xd) y legal/neutral, no soy neutral perfecto porque me parece demasiado, como Nenio xd pero intento moverme cerca de la legalidad a ser posible… aunque quizás sea mas caótico/neutral que legal, no se xd supongo que tenderé a neutral puro.
Legal, si es como el primero al final casi que pega más con maligno, un poco menos con neutro y bastante poco con bueno. Como paladín el primero podía ser muy curioso cuando hacías elecciones legales.
@seaculorum

Ahhh... el clásico nivel de monje para pillar el estilo de la grulla [+risas]

Pero si, te entiendo, a mi es que esta vez me dio por mirarme builds y probar cosas más locas, pero tambien me suele gustar ir por personajes puros, que sin ser lo tocho, suelen dar la talla (aunque si juegas en niveles altos igual ya no tanto.)
@Cyric

Estoy en core y a veces tengo que tirar bastante de objetos, pero me gusta ese sentimiento de que si no juego bien bien las cartas se me tuerce. De momento la dificultad esta siendo perfecta.

Mi pesadilla por ahora son los fallos criticos, no es posible que saque tantos 1, es que hago una hendedura y lo mismo te saco un par de 1 seguidos... O que uno tenga CA 11 y yo bonificadores de +10 y fallar dos asaltos seguidos [+risas]
@seaculorum

Yo empecé en normal, pero al ver que algunos logros no saltaban si no jugabas en core o superior, pues me lo subí a ver que tal tiraba y bien, cuesta a veces pero vamos se hace.

Si, lo de la suerte con los dados es así, con Camellia de tank ahora mismo en nivel 6, la mayoría de enemigos tienen que sacar 20 natural para golpearla pero aún asi lo sacan bastante más a menudo de lo que me gustaría.

Todos no, claro, me encontré en una cueva un dientes de sable zombie que tuve que que mirar el log a ver porque me pegaba tanto, y descubrí que el bicho iba con +24 al ataque... lo normal a estos niveles [+risas]
Yo me he encontrado un cambion en una cueva que según el juego tiene nivel 26 o algo así.

No me acaba de convencer que en algunos sitios hallan enemigos con tanto nivel y que su fuerza se basa en que te petan al tanke de dos hostias.
@Cyric

Mi main tank tiene CA 24 sin bufos XD No quiero verme en esas jajaja Soy nivel 3 por eso, no puedo jugar todo lo que me gustaría.

@Rhous

Pero en que nivel andas tu?

No se si lo sabéis pero con la "Y" podéis inspeccionar de lejos al bicho y os hacéis una idea de si podéis o no... con ver la CA y el ataque ya te haces una idea o el nivel arriba. [oki]
Pocas loas veo aquí a Lann. Me está encantando. Su versatilidad, con todo tipo de daños y armas (incluyendo contundente sin arma claro), su velocidad (es un superviviente xD). Nadie lo lleva sois malignos.

A mí tb CORE me está pareciendo bien balanceado. Vamos, como el otro. Sensación de inseguridad constante pero recompensas claras si lo haces bien. Ideal. Igual tengo la opción de sanear con los descansos que me facilita un poco.

[fumando]
@seaculorum Yo como estoy jugando en modo maniático, tengo pánico a lo que me pueda encontrar a medida que el juego avance xD, repito cada combate "dificil" que me encuentro varias veces para probar cositas.
Y también noté algo raro los críticos, tanto los de la maquina como los de la party.
Me hace acordar a las pruebitas que hice en injusto en el primero.
Es decir, aa veces son demasiado exagerados, literalmente por azar puedes ganar un combate que te costara varios intentos, en un par de golpes.
En el 1 yo gané combates instantáneos contra jefes, pero con una party mucho mas avanzada.

No sé, tal vez sean paranoias mías, pero me parece que toca balanceo vía parche.
Estoy jugando en core.

Si la cruzada es mas simple que la gestión de reino para mi va a ser una desilusión.
Que ya no tenga mi reino es una desilusión xD
@El Danés El hecho de que ganases en el 1 combates "instantaneos" contra bosses como dices, con un grupo avanzado, que uno supone que el jefe está al nivel de tu grupo no? es una prueba clara de que tambien necesita rebalancearse, a no ser que tu grupo tuviera varios levels por encima del boss, entonces es entendible, pero si me dices que tu grupo tenia el mismo level que el boss, o menos level que el boss como suele ser, y lo mates rapido por PRO que seas, es un signo claro de que requiere rebalanceo, o en su defecto, jugar a mas dificultad XD que diversion y/o reto tiene matar un boss asi? [+risas]
2373 respuestas